13 mayo 2013

Gran Final de Soto del Real B




El final de temporada está siendo fantástico para cada uno de los equipos de Soto del Real. Después de que nuestro primer equipo se clasificara para la Copa había que mantener en 1º Regional a Soto del Real B. Pues bien, ayer fue el quinto partido consecutivo ganado y aunque todavía no se conoce si desciende dos o tres, el equipo está muy bien situado para poder salir del descenso. 

El 1º Nacional se enfrentó a un gran Roldán y perdió con un 1-4 donde el buen hacer defensivo de las visitantes y la efectividad a puerta pasaron factura a nuestras jugadoras. El primer gol vino de un rechace que atrapa una jugadora del Roldán al hacer una buena parada de nuestra portera debutante en la categoría, Ana Marlasca. El segundo gol, pocos minutos después, lo consiguen después de un robo de balón en media pista con una gran contra. Soto tenía la pelota pero no conseguía  profundizar con claridad cuando Jiménez, en un saque largo de Anita, consigue poner el 1-2 en el marcador. Roldán también lo intentaba por arriba debido a la gran presión de Soto del Real y antes del descanso consigue un tercer gol también con un saque en largo. La segunda parte tuvo alguna ocasión para Soto del Real que no finalizó y según pasaban los minutos el marcador se quedaba intacto hasta que a pocos minutos del final, otro balón robado en media pista hace un cuarto gol para las visitantes. Soto del Real sacó portera jugadora pero el intento fue en vano ya que el marcador finalmente quedó en 1-4 para las visitantes. Una vez más la afición estuvo de 10 y no pudimos dedicarles la victoria pero sabemos que esta clasificación para la Copa tiene mucho que ver con su apoyo incondicional.
El C jugó en Domingo frente al Rayo Loranca B y cosechó un empate a 1 donde las nuestras podían haber conseguido los tres puntos después del gran partido cosechado y las grandes oportunidades que no consiguieron aprovechar para cerrar el resultado. El equipo comenzó marcando y con el resultado a favor casi todo el partido, a ocho minutos del final, Loranca consigue el empate. Partido con pocos goles pero con muchas ocasiones de gol que no acabaron dentro de la red. 
El B está al filo de un hilo con su permanencia en 1º Regional. Ayer cosechó su quinto partido consecutivo ganado y de un último puesto ha pasado a subir cuatro más. Todavía queda conocer si descenderán los dos últimos o los tres, pero en el caso de que fueran solo los dos  últimos, a falta de una jornada para finalizar la liga nuestro equipo estaría salvado automáticamente. Para no pasar apuros y no depender de nadie ni nada, el próximo domingo, en el último partido pondrán todo su esfuerzo durante el año y saldrán a poner el broche de oro con otra victoria. Desde aquí felicitar a todas las jugadoras y técnicos por el gran esfuerzo que están realizando, sin duda, vuelven a demostrar una vez más las ganas e ilusión que tienen por seguir jugando donde se merecen.

1 comentario:

Ra-9 dijo...

Hoy puedo decir q estoy orgullosa de jugar en este ekipo, en este club y cn esta gran entrenadora, q nos ha dado tantas victorias por esto y lo q aun nos keda, enhorabuena ekipo!!!