27 junio 2012

Vera Bernabé primer fichaje del VP Soto del Real FSF para la temporada 2012/2013: "¿Objetivos? Desde ser humildes para arriba, todo lo que se pueda"

  Iván Igea: "Tiene todas las cualidades necesarias para darle al equipo un salto de calidad. Delante de la porteria resuelve con clase y efectividad. En la elaboración es paciente, precisa e imaginativa. Su trayectoria indica mentalidad competitiva, y su juventud, 22 años recien cumplidos, significa para el Club una garantia de futuro"

Vera Bernabé (25/6/1990)
Trayectoria:
- 95/05 Colmenar Viejo. Selección de Madrid Sub-13 y Sub-18
- 05/08 Rayo Vallecano. Debut en Super Liga 2006. Selección Nacional Sub-19
- 08/09 Valdetorres
- 09/10 Colmenar Viejo
- 10/12 Atlético de Madrid Féminas B

- A pesar de tu juventud eres una veterana en la alta competición, ¿Con que edad debutaste en la Súper Liga y como recuerdas tus inicios?
Fué en Noviembre de 2006 contra el Levante, tenía 16 años. Mis inicios en superliga, que por entonces estaba en el Rayo Vallecano, pues tuve la suerte de compartir vestuario con muchas jugadoras que ahora mismo están en selección española como Sonia, Natalia, Meli, Alicia y grandes jugadoras como Marieta, Pache, Anita, etc. Y mis inicios como jugadora de fútbol pues llevo jugando desde los 4 años, en el colegio primero a fútbol sala, y luego a fútbol 11 al pasar al Instituto.
- ¿Y de tu convocatoria con la Selección Nacional Sub-17?
Me lo pasé genial, con muy buena gente tanto a nivel futbolístico como personal. Esa semana disfrute mucho, y poder llevar por un rato la ropa de entrenar o camiseta de España, pues es algo muy especial, ojalá algún día se repitiera
- ¿Cuál es el mejor recuerdo que conservas de tus temporadas jugando al Fútbol?
A parte de que tengo muchos momentos buenos con compañeras, creo que cuando más he disfrutado del fútbol es cuando el equipo a jugado bien y con un estilo basado en la técnica, así es cuando más he disfrutado del fútbol. También puedo decir, que jugar en equipos de la zona donde vivo o zona norte de Madrid, siempre me ha gustado más, es donde he jugado desde que era muy pequeña.
- Después de haber jugado en dos grandes de la Súper Liga como son el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid, ¿Qué te atrajo del VP Soto del Real FSF?
Aunque parezca raro, para mí no lo es, ya que gracias a un amigo y entrenador Lar, empecé a jugar a fútbol sala desde bien pequeña, le agradezco mucho que me enseñase y me ayudase a mejorar. Lo primero que me encanta del fútbol sala es que es muy técnico, y se juega básicamente por el suelo, o mayoría de veces. Y luego en particular de VP Soto del Real FSF, primero que es mi zona donde me siento como en casa, y segundo hablé con varias amigas, fui a ver un partido, y me gusto la forma en que se tratan entre las compañeras, incluyendo a cuerpo técnico, como una gran piña. Creo que eso es muy importante, no se suelen ver equipos así.
 - ¿Cómo has vivido tus primeros dos meses entrenando junto a tus nuevas compañeras?
 La verdad que muy bien, son un grupo humano genial. Estoy muy contenta, me han aceptado muy bien, y espero poder aportarlas mucho.
- ¿Te ha dado tiempo a conocer algo de los equipos de Primera División?
A medias, al campeón Futsi, por cierto les doy mi enhorabuena, el nivel de juego es alto por supuesto, he visto más en los videos que ponen en el Blog. Pero jugadora por jugadora en todos los equipos no. Creo que me he fijado mucho más en los equipos contra los que jugaba el VP Soto del Real FSF. Aunque es cierto que he ido a ver partidos antes, y en todos lados hay jugadoras de nivel. Este verano tendre tiempo para ver todos los partidos que ha jugado el equipo esta temporada, asi llegare al principio de pretemporada conociendo bien a los rivales de la Liga.
- ¿Cuál es la diferencia mas significativa que te has encontrado en el Fútbol Sala?
Bueno, aunque no me sorprende porque es gesto técnico básico creo, pisar el balón para controlar, y cuánto la echaba de menos.
- ¿Qué objetivos te marcas para la próxima temporada?
Lo primero de todo aportar mucho al equipo, como persona y jugadora. Esta temporada hubo un momento en que las posibilidades de conseguir entrar en Copa eran reales, espero que la próxima temporada podamos conseguirlo. Pero lo principal es conseguir certificar la permanencia lo antes posible. Desde ser humildes para arriba, todo lo que se pueda.
- ¿Qué destacas de tus nuevas compañeras del VP Soto del real FSF?
A parte de, por supuesto, el nivel que tienen como jugadoras, la piña que hacen entre ellas. Es muy importante tener eso en un equipo, es lo que te hace superar situaciones difíciles. Quiero volver a agradecerles lo bien que me han acogido.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenida!!!!!!!!!

martica dijo...

Verita!!! q gran fixaje hemos hecho como jugadora y como persona.
eso si, hablame más alto q no te oigo.jajaja

Animo y bienvenida! muuuac

Anónimo dijo...

OLEEEEEEEE!!
WELCOME QUERIDA

Anónimo dijo...

vamos ya!!!!
bienvenida Vera, esperemos que este año se te dé tan bien como esperas ;)

nos vemos en el vestuario jejejejeje
muaks!!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena.
La afición "Siempre Soto" está deseando darte la bienvenida como mereces. MUCHA SUERTE!!