22 mayo 2012

Los pequeños también disfrutan

No sólo son importantes los goles en un partido sino también esa gente que lo celebra como si fuera el gol de la victoria. Cada día Soto del Real sorprende a los nuevos aficionados y sobretodo, a un Club que ha luchado mucho este año que a pesar de no haber conseguido lo que se propuso, ha sabido dar la cara y realizar buen juego ante sus aficionados. 
Este sábado tuvimos la presencia del colegio Las Escolapias de Madrid, niños de 6 años que cada vez que marcan un gol recorren el campo entero para celebrarlo, niños que han podido disfrutar del fútbol sala femenino por primera vez y que ahora, pueden decir que las chicas también saben jugar al fútbol sala. 
No se consiguió una victoria pero si cada día damos un poquito más a nuestra afición y conseguimos que crean más en nosotras, puede que pronto Soto del Real consiga algo más que la permanencia. Por eso, debemos estar orgullosos porque la otra cara del deporte, la afición, está respondiendo de sobresaliente con este Club.

Un partido difícil pero no imposible. Un comienzo irregular, con dificultad de sacar la bola de nuestro campo daba cada vez más posesión al contrario y mucha claridad para rematar a portería. Esa primera parte donde solo los balones largos y los que salían fuera eran capaces de quitar peligro a nuestra portería. Eso pasó factura y tres goles en poco tiempo hicieron mucho daño para conseguir el ritmo de partido que todavía no sabíamos encontrar. Ya para terminar la primera parte, de nuevo, otro error más, dio un cuarto gol al Móstoles que se iba muy cómodo al descanso. La segunda parte fue algo distinta pero poco efectiva, había que marcar goles para estar dentro del partido y para conseguir hacernos mayor que el rival. Entró el primer gol a los pocos minutos con un tiro potente de Pitu que toca en un jugadora mostoleña y entra por la escuadra. Éste podía ser el comienzo de un partido más igualado pero las ocasiones no entraban y el reloj corría en nuestra contra. Además de eso, el Móstoles conseguía crear mucho peligro cada vez que llegaban a nuestra portería y Ana tuvo que estar más que atenta para salvar al equipo de un mayor resultado. Dos jugadas aisladas de contrataque hicieron sumar dos goles más al equipo contrario y tener una clara ventaja para finalizar el partido. Las jugadoras lo intentaron, todas tuvieron alguna ocasión pero ninguna consiguió superar a la cancerbera mostoleña.
A pesar de la derrota, nuestro equipo consigue la permanencia a falta de dos partidos y de momento queda en décima posición con posibilidad de subir un puesto más que no dudamos que se intentará.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ¡¡que estamos en Primera!!
Un poco de alegría...

Unknown dijo...

Gracias por invitarnos fué un día involvidable para nuestros niños.

Laura dijo...

Gracias a vosotros por animar como lo hicisteis!!!!
Es un placer que gente de Madrid venga a Soto del Real para vernos.