19 enero 2012

VP Soto del Real FSF y Triple Sport llegan a un acuerdo de colaboración para la temporada 2011/2012

http://www.triple-sport.com/
Nuestro Club, el VP Soto del Real Fútbol Sala, y la empresa Triple Sport han llegado a un acuerdo de colaboración durante la temporada 2011-2012, basado en un programa de Coaching Deportivo, totalmente novedoso, que se ha integrado en el trabajo de nuestra primera plantilla.
El Coaching es un conjunto de técnicas de comunicación, motivación y trabajo emocional que acerca a los clientes, deportistas o equipos, en este caso, a la consecución de los objetivos fijados al principio de la temporada.
Muchas grandes empresas españolas utilizan el Coaching para mejorar el clima laboral, para conseguir retos ambiciosos o para la gestión del tiempo, entre otros. En realidad, el Coaching es precisamente eso: una herramienta para la mejora global de personas u organizaciones.
Fernando Garrido y Pepe Sanjurjo son los coaches deportivos que trabajan con nuestras jugadoras. Ambos tienen una dilatada experiencia en el mundo del deporte y se formaron en la primera promoción de coaching deportivo que se creó en el ámbito universitario en nuestro país.

Para comenzar la entrevista lo primero que queremos saber es qué es el coaching:
“El Coaching tiene varias definiciones. Más que definir nosotros preferimos decir que el trabajo de Coaching debe impulsar siempre a la acción a través de la emoción del cliente. Sea individuo o grupo. El deporte, en este caso el fútbol sala, es pura emoción. Eso nos ayuda, sin duda”.

¿Cuál es el método de trabajo?
“Nuestro modelo se llama Método Umanes. Un trabajo que “obliga” al cliente a pasar por cuatro facultades: emocional, ética, lógica y física o de la acción propiamente dicha. Desde la emoción es más fácil comprometerse. Ese compromiso, unido a las aptitudes y actitudes de las deportistas, impulsan a la acción, si el trabajo del Coach es el adecuado”.

¿En qué ayuda el trabajo que realizáis?
“Eso lo tendrían que contestar las jugadoras. Lo que nos transmiten es un compromiso absoluto. Nosotros las acompañamos en el camino que eligen para llegar a sus objetivos. El trabajo se basa en hacerles ver y reconocer su valía; a establecer sus metas y a que se desenvuelvan en la pista siendo realmente quienes quieren ser. Con su propia personalidad y con sus propios valores deportivos”.

¿Cómo definiríais a las jugadoras del VP Soto del Real FSF?
“Desde el primer momento, nos llamó la atención su implicación con el deporte, con el Club, con su entrenador y con el trabajo. El concepto que tienen de equipo es lo que las convierte en un grupo fuerte y altamente competitivo. Es muy fácil y estimulante trabajar con ellas”.

Tenemos entendido que uno de los pactos que se acuerdan al principio del trabajo es la confidencialidad. ¿Nos podéis contar alguna anécdota que no rompa ese pacto?
“Como bien dices, la confidencialidad es un pacto de obligado cumplimiento y los Coaches, desde luego, no seremos quienes lo rompamos. Desde un punto de vista deportivo si podemos contar que nosotros, jugadores aficionados de fútbol sala desde hace muchos años, después de ver un partido en directo y los vídeos que se pueden visionar en este blog, comentamos el otro día, ¨¿Te imaginas que nos pusiéramos a entrenar con ellas algún día? No la tocaríamos ni con la mano (risas)”.
http://www.triple-sport.com/

1 comentario:

martica dijo...

Fernando y Pepe que majos soisss. Nos encanta compartir un ratito con vosotros. Sois una parte muy importante del equipo. Gracias!!!
Muuuac