30 enero 2012

Un casi que no pudo ser


Gran partido se vió en Soto del Real, la grada impecable como siempre y nuestras jugadoras mejorando el juego semana a semana. Cada fin de semana ponemos más dificultad al rival y prueba de ello el 1-2 frente al Ourense, equipo con 5 internacionales que tuvo que sufrir mucho durante todo el partido para llevarse los tres puntos.
Empezó el partido con mucho respeto de ambos equipos, uno porque se enfrentaba al campeón del año pasado y el otro, porque sabía que jugaba contra un equipo renovado y lleno de fuerza.
Empezó la primera parte con un Ponte presionando desde el primer minuto y un Soto tranquilo, esperando en media cancha y sacando el balón de presión con facilidad. Se adelantó Soto del Real con un buen pase de Elena de portería que llegó a Pitu para hacerle una vaselina a Eva. Con este gol el Ponte aumentaba más la intensidad para hacerse con el balón y tuvo un par de ocasiones en las que Elena intervino maravillosamente. Antes del descanso Soto del Real tuvo alguna ocasión más pero ninguna acabó en gol hasta que Ampi, de tiro exterior después de un rechace consigue batir a Elena. Con 1-1 nos vamos al descanso además de con un buen juego por ambos equipos pero con pocas ocasiones claras de gol.
En el segundo tiempo, el planteamiento fue el mismo, un Soto esperando atrás y un Ourense ansioso por la victoria con su presión en todo el campo. Primeros minutos poco claros para ninguno de los dos equipos que querían pero no podían, contras sin peligro y mucho toque de balón sin finalización. El segundo gol del Ponte Ourense llegó por medio de Sarita después de una anticipación en una salida de presión de Soto que con una bicicleta conseguía engañar a la defensora y con un tiro potente con la izquierda hacía el único gol de la segunda parte que les daría el triunfo. Los últimos minutos fueron de infarto, Soto se puso a presionar y los nervios les hizo provocar 3 dobles penaltis pero nuestra cancerbera Elena tenía su día, y sin duda la mejor del partido, paró el primero, el segundo y el tercero dando esperanzas a sus compañeras para creer en la remontada. Quedaba poco menos de dos minutos y las ocasiones se multiplicaban pero no se pudo batir a Eva, que evitó el empate en varias ocasiones.
Un gran partido, con mucha intensidad y nerviosismo para ambos equipos.

No hay comentarios: