13 enero 2012

Jiménez: "El ambiente de este vestuario es el mejor que he vivido en toda mi carrera" "


Cou: "Cada día demuestra por qué ha llegado donde ha llegado y porque tiene el respeto del mundo del fútbol sala. A su edad sigue con la ilusión de una principiante y con la fuerza suficiente como para darnos una lección deportiva a todos en cada partido"
Iván Igea: "Nos marca el camino con su experiencia y su ejemplo, tiene una fuerza interior de otro planeta. En la pista tiene la capacidad de emocionarnos haciendo lo que ama, jugar al Fútbol Sala. Esa es la virtud del artista. En el futuro podremos presumir de haber compartido vestuario con Laura Jiménez"

1. Debutaste en División de Honor hace 18 temporadas cuando solo tenías 16 años ¿Serias capaz de acordarte de tu primer partido en la máxima categoría? ¿Qué sentiste en aquellos momentos?
Si hace muchísimo de aquello , la verdad es que para mi todas las temporadas han sido especiales , por unas cosas o por otras, tanto bueno o malo lo importante en la vida como en el deporte es aprender de cada cosa que sucede. Tal vez no quede bien decirlo pero no recuerdo mi primer partido en la categoría, recuerdo que fue una temporada de mucha ilusión, era muy joven y no alcanzaba a ver lo importante de aquel hecho, ahora después de tanto tiempo me doy cuenta que este deporte para mi ha sido un estilo de vida.

2. Has sido campeona de Liga, de Copa, Súper Copa, Campeona de España de Selecciones Territoriales, integrante del equipo nacional ¿Cuáles son tus mejores recuerdos de estos años en el Fútbol Sala?
Cada día que he terminado de jugar o entrenar y se, que el trabajo estaba bien hecho, muchas veces los resultados no acompañan , pero si el trabajo esta hecho nadie puede reprochar nada a nadie. Para mi ver la cara de una compañera después de una victoria, esa alegría , ese sentimiento es una de las cosas mas bonitas que se puede vivir deportivamente.

3. Durante tantas temporadas en equipos de élite has compartido vestuario con grandes jugadoras ¿Quiénes te han impresionado más en lo deportivo y en lo personal?
Cada jugadora te enseña algo, unas veces deportivo, otra vez veces para vivir mejor. La primera vez que fui a la selección española para mi fue una lección impresionante y resaltaría a cada una de las jugadoras que la componían, la mayoría de ellas retiradas. Concha, Marga, Kuki, Nuria, Ana Silva, Mónica, Clara, Txitxo, Mamen, Pilita, Bea seijas. Espero no olvidar a ninguna. Cualquier jugadora que pueda enseñarme algo se convierte en un referente.

4. Este fin de semana jugáis contra el Móstoles FSF, el equipo en el que más temporadas has jugado ¿Te produce algún sentimiento especial?
Cada partido es muy especial para mi, por que cuando otras cuentan uno mas , yo cuento uno menos. Móstoles ha sido mi casa desde que salí de mi ciudad , de hecho vivo en Móstoles. Es especial entrar al pabellón y ver mi foto colgada y recordar que fue mi casa durante mucho tiempo. Aunque me debo a mi equipo. Será especial ganar allí, jajaja.

5. Esta es tu tercera temporada es el VP Soto del Real ¿Cómo describirías el ambiente del grupo y los valores del Club?
Cada día es una ilusión nueva, el ambiente de este vestuario es el mejor que he vivido en toda mi carrera, es un equipo humilde y familiar donde cada gesto, cada logro, cada minuto que pasa es importante. Una manera intensa de vivir este deporte y de aprender muchos valores que en otros sitios no he vivido. Soto contiene unos valores que toda jugadora debería conocer y vivir en su carrera deportiva, no es por dar envidia a nadie, pero no hay dinero para pagar algo así.

6. ¿Cómo ves deportivamente al equipo esta temporada con las nuevas incorporaciones en la plantilla?
El equipo ha dado un salto de calidad muy evidente, no solo en lo deportivo sino también en lo psicológico, que es lo que hacia falta aquí. Creer que se puede... Cada jugadora tiene su función y todas se la reconocemos da igual el tiempo que juegue o los goles que marque. Eso es trabajo del gran entrenador que tenemos y del esfuerzo colectivo de todos.

7. Sabemos que tu idea en el futuro es ser entrenadora ¿Con que estilo de juego te identificas?
Mi estilo.... Cada partido requiere unas cosas, cada equipo necesita jugar de manera diferente según las jugadoras que tenga. Pero creo que seria un estilo agresivo en defensa, da igual si en presión o tres cuartos de pista o zona, pero agresivo e intenso. Donde cada uno se autoexija el máximo de sus posibilidades.

8. Esta temporada se están viviendo partidos con un gran ambiente en la grada ¿Qué mensaje le mandarías a la afición?
Si es cierto, no había vivido yo antes este ambiente en soto. Creo que es una comunión entre estilo de juego y afición. Cuando la gente que va a una grada ve luchar con intensidad a sus jugadoras, ve que lo dejan todo en la pista, y ven esa ilusión a la hora de luchar... Se ilusionan igual o más que nosotras y eso se nota cada día. Solo podemos dar las gracias al apoyo recibido, por que el equipo no solo somos las jugadoras, entrenadores y diferentes estamentos del club. El equipo somos todos.

9. Tus deseos para 2012-01-10
Mi deseo para esta temporada es que no se acabe... Jajaja... También, que si no me matan, jugar la copa , no tanto por mi, sino por todo el trabajo e ilusión que se esta poniendo para conseguirlo.

10. ¿Que papel tiene tu familia en toda tu vida deportiva?
Mi familia es un todo, no solamente en lo deportivo, en todo. No hubiera podido hacer ni la mitad de las cosas que he hecho en mi vida sin ellos. Si hay algo que me haya dado fuerzas para seguir jugando en los momentos malos son ellos. Todo lo que puedo decir es poco, solo darles las gracias por quererme como soy.

Una película: La ciudad de los Ángeles.
Una canción: Cualquiera que me mueva por dentro.
Un grupo de música: es solista, Porta
Un libro: El mundo de Sofía
Un programa de TV: Pasa palabra
Un ídolo deportivo: Butragueño, sin olvidar a Zidane
Restaurante favorito: Mi casa con buena compañía.
Estación del año: Otoño
¿Qué haces un domingo por la tarde?:Intento no hacer nada, descansar y disfrutar de los míos.

No hay comentarios: