27 diciembre 2011

Isa Soto: "En Soto del Real me han dado una lección de humildad, de lucha, de esfuerzo, de trabajo, de ilusión, de unión…"


Cou: "Es la jugadora disciplinada por excelencia. Siempre tiene como objetivo, entre ceja y ceja, mejorar cada día"
Iván Igea: "Siempre llega al pabellón con una sonrisa, eso para un equipo es mas importante que el agua. Luego en la pista es una guerrera"

1. Vienes de jugar en un equipo de 2º División y anteriormente de jugar al Baloncesto,¿ Alguna vez imaginaste llegar a 1º División dentro del Fútbol Sala?
La verdad es que nunca me imaginé que acabaría jugando a Fútbol Sala y mucho menos que en tan sólo dos años estuviera jugando en 1ª División. Para mí ha sido toda una sorpresa pero en gran parte se lo debo a las ganas que tengo por aprender, a los entrenadores que me han dado la oportunidad y a las compañeras que me ayudan a superarme cada día.

2. Ya tienes experiencia en esta categoría pero, ¿Cómo estás viviendo el cambio?
Si te refieres al cambio entre baloncesto y fútbol sala, la verdad que no se diferencian tanto. Es más, muchos movimientos del baloncesto me están siendo de gran ayuda en este deporte. Por el contrario, si te refieres al cambio entre 2ª División y 1ª, el cambio es notable. Sobre todo el ritmo de juego, la calidad técnica de las jugadoras que componen esta liga y la competitividad de todos y cada uno de los equipos.

3. Respecto a tu anterior equipo, ¿notas diferencia deportivamente?
Yo jugaba en el San Viator (Zaragoza) de División de Plata. El primer año fue increíble deportivamente porque con un equipo limitado en calidad y experiencia de jugadoras, pero con muchas ganas e ilusión, quedamos 4ª. Sin embargo, la temporada pasada en la que sólo disputé la primera vuelta con este equipo, teníamos grandes jugadoras como María Garcia, Jesica Tena, pero los resultados fueron negativos. Este año en Soto del Real está siendo increíble, no sólo en resultados, sino por la unidad y el buen ambiente del grupo.

4. Tu evolución está siendo muy positiva, ¿Qué crees que has aprendido en este poquito tiempo en Soto del Real?
Muchas gracias! En Soto del Real me han dado una lección de humildad, de lucha, de esfuerzo, de trabajo, de ilusión, de unión… Es increíble como un equipo tan limitado se entrega en cada entrenamiento y en cada partido. Cada una de las jugadoras que componen este grupo se vuelca por ayudar a mejorar las carencias técnicas de la compañera y animarle cuando lo necesita. Y deportivamente, a utilizar más la pierna derecha, coger confianza, atreverme a encarar más... llevo poco tiempo en este deporte y cada entrenamiento es un aprendizaje continuo.

5. Os habéis ido novenas en Navidades, ¿Cuáles crees que han sido los puntos fuertes para estar tan arriba?
La ilusión y las ganas de nuestro entrenador Iván Igea. Creo que verle a él con esas ganas y la confianza que nos transmite a todas ha hecho que nos “contagiemos” nosotras también. A esto también le sumaría el buen ambiente y la unidad del grupo. Todos luchamos en la misma dirección y por el mismo objetivo. Sin olvidarme del trabajo y esfuerzo realizado en cada sesión.

6. ¿Cuál ha sido el momento más emocionante vivido hasta ahora con Soto del Real?
Por el hecho de ser un objetivo cumplido, la permanencia conseguida el año pasado. La situación del equipo era bastante peligrosa y finalmente se consiguió. Y este año, creo que aún no lo he vivido pero espero hacerlo, que es ser uno de los equipos que disputen la Copa de la Reina. De todas formas, este año, cada uno de los partidos es emocionante ya que los jugamos como si fuera una final. Y si jugamos en casa la emoción es doble por el empuje que sentimos desde las gradas ¡¡Muchas gracias!!

7. Aunque llevas poquito tiempo en este deporte, ¿tienes referentes en el fútbol sala?
Si te soy sincera, no tengo mucho conocimiento de figuras de este deporte. Pero si te tengo que decir un referente, esa es Pitu. No sólo porque me parece una jugadora increíble por su técnica, velocidad, disparo… más bien por su humildad, su sencillez, su predisposición por ayudar y animar a sus compañeras.

8. Poco a poco la grada de Soto del Real se está llenado habitualmente. ¿Qué mensaje le mandarías a todos aquellos que están cada sábado?
No me canso de decirles GRACIAS. Para nosotras es muy importante ver las gradas llenas y sobre todo, notar como se emocionan y disfrutan de cada jugada como si fueran uno más del equipo, que para nosotros lo son.

9. Tus deseos para el 2012
Que se mantenga todo como está. Y por supuesto, jugar la Copa de la Reina y que las lesiones nos respeten a mí y a mis compañeras.

Una película: Requiem por un sueño.
Una canción: Tengo muchas, depende del momento, ahora mismo por el significado que tiene para mi… "ola de calor" de Supersubmarina
Un grupo de música: La sonrisa de Julia y Canteca de Macao.
Un libro: El principito.
Un programa de TV: El club de la comedia.
Un ídolo deportivo: No tengo uno definido pero admiraba a Magic Johnson por ser un gran jugador, persona, por su alegría y superación.
Restaurante favorito: Cualquier vegetariano.
Estación del año: Verano.
¿Qué haces un domingo por la tarde?: Cualquier plan es válido si la compañía es buena.

No hay comentarios: