28 diciembre 2011

Ana: "Entre nosotras intentamos ser como una familia"


Cou: "Ana es una veterana en todos los aspectos, es de las que todos los días intenta subir un escalón, y otro, y otro, y siempre se va con ganas de más"
Iván Igea: "Ha jugado en División de Honor en dos de los equipos mas importantes de España desde los 15 años. Solo su presencia en el vestuario, la confianza que transmite, le da al equipo un salto de calidad"

1. Hace algunos meses hablábamos contigo en esta página, antes de que hubieras empezado la pretemporada con VP Soto del Real ¿Cómo ha sido tu reaparición en la alta competición?
La verdad que ha sido un poco irregular. Durante la pretemporada me encontraba mejor de lo que esperaba después de un año parada, pero me lesioné del codo derecho justo antes de empezar la liga y he estado casi dos meses parada lo que me ha frenado mucho. Después he tenido la mala suerte de tener otra lesión, esta vez de cuello, justo cuando me reincorporaba tras la primera lesión, por lo que he estado parada más tiempo del que quería. Así que se puede decir que mi reaparición ha estado un poco gafada jaja. Pero poco a poco me voy reincorporando con normalidad al ritmo de trabajo y a volver a acostumbrarme a la competición.

2. Sabemos que las porteras trabajáis diariamente con Cou ¿En que aspecto has notado una mayor evolución personal esta temporada?
Sobre todo en recuperar el fondo físico, fundamental para poder mejorar en otros aspectos. En lo que respecta a la parte más técnica, noto mucha mejoría en la colocación corporal, sobre todo en algo en lo que Cou me insiste mucho que es aguantar de pie y no tirarme a la primera de cambio. Y sobre todo en el aspecto mental, después de un año parada, empezar y ver que has perdido facultades en algunos aspectos y que tienes que esforzarte para recuperarlos a veces no es fácil y te hace flojear de cabeza. Cou me está ayudando mucho a ser más segura y tener mayor confianza.

3. ¿Cómo ves el nivel en la máxima categoría desde tu debut hace ya 8 temporadas?
Desde mi humilde opinión, creo que el nivel dentro de la máxima categoría está aumentando. A nivel individual hay jugadoras muy buenas que cuando empecé estaban en activo y de las que ahora no podemos disfrutar en las pistas de juego. Pero hay muchas jugadoras jóvenes que están saliendo con un gran nivel, por lo que de alguna manera el nivel, en lo que se refiere a calidad individual, está mejorando. A nivel más de clubs, si he notado que hay un mayor trabajo y dedicación por parte de directivas y entrenadores, como de asociaciones. Eso a la hora de jugar se aprecia ya que hay equipos en lo que se nota que están muy bien trabajados, y eso hace que tengan un sistema de juego muy elaborado tanto en defensa como en ataque. Creo que en este aspecto se ha visto una mayor evolución, o por lo menos es lo que yo aprecio.

4. ¿Cómo ha sido tu recibimiento en el equipo por parte de las compañeras?
La verdad es que a parte de la plantilla ya la conocía antes de entrar en el equipo, y a las que no conocía, estoy teniendo el placer de conocerlas ahora. El recibimiento ha sido muy muy muy muy bueno, quieras o no, son con las personas que más tiempo paso a lo largo de la temporada y entre nosotras intentamos ser como una familia. Se puede decir que ha sido todo un “descubrimiento” como me han recibido y lo fácil que ha sido formar parte de la plantilla.

5. ¿Qué destacarías de la plantilla de VP Soto del Real?
La humanidad, el compromiso, la capacidad de superación y la pasión.

6. ¿Cuál ha sido el mejor momento que has vivido en lo que llevamos de temporada?
Uuuuf……. Quedarme con uno es un poco difícil. Creo que me voy a quedar con los calentamientos pre-entrenamiento que hacemos en los vestuarios con música.

7. ¿Cómo valoras el primer tercio de liga jugado por el Equipo?
Por un lado creo que ha sido un periodo de adaptación para todas y de aceptación de los que nos pide el entrenador. Pero creo que los conceptos y las ideas ya están bastante claros por lo que a partir de ahora se notará al equipo más en compacto y espero que no cometamos errores “tontos” que sabemos solventar.
Por otro lado creo que a nivel de juego hemos estado bastante bien pero que aún necesitamos mejorar en madurez durante los partidos y ser un poco más regulares a lo largo de los 40 minutos.

8. Sabemos que eres licenciada en psicología ¿Aplicas tus conocimientos a la practica deportiva de alto nivel?
Jaja intentarlo lo intento, pero aplicarlos a mí misma suele ser más difícil de lo que la gente imagina. Normalmente me cuesta menos aplicarlos con mis compañeras e intentar ayudarlas en lo que pueda.

9. Tus deseos para 2012
Entrar en la Copa.

Una película: Saw y Cadena de Favores
Una canción: para motivarme: “comando tiburón – pasado pisado”, y para mi “mclan – miedo”
Un grupo de música: Maldita Nerea
Un libro: “La vida sale al encuentro”
Un programa de TV: Mentes criminales
Un ídolo deportivo: Iker Casillas
Restaurante favorito: no tengo ninguno en especial.
Estación del año: primavera
¿Qué haces un domingo por la tarde?: Preferiblemente plan de peli, manta y sofá, si es invierno, si es verano, cualquier plan para disfrutar del sol me parece bien.

No hay comentarios: