14 noviembre 2011

Un NO PUDO SER ante un NO NOS DEJARON



No vamos a decir que perdimos por los árbitros porque sabemos que quien juega son las jugadoras pero si sabemos y todos lo vieron, que muchas veces no están lo suficientemente preparados para arbitrar este tipo de partidos. Sin duda alguna siempre habrá diferencia con las categorías masculinas, creo que es algo dificil contra lo que luchar pero aún así, lo del sábado en La Rioja fue escandaloso.




A estas alturas no se puede confundir un "un poco más de educación árbitro" con un "que cara tienes", demasiada diferencia entre las palabras que causó una roja directa partiendo todo el partido y todo el buen hacer de un Soto del Real que no dejaba sacar la pelota al Rioja Diamante.








Todo empezó desde el primer minuto con un arbitraje algo incoherente tanto para las locales como para las visitantes donde las visitantes tenían 3 faltas en menos de 5 minutos. Sabemos que para gusto los colores pero...estamos jugando al fútbol sala, el contacto es algo que forma parte de él. En esos primeros minutos el Diamante marcó su primer gol de un tiro potente desde la banda que no pudo atrapar Anita.




El partido tenía una ligera posesión para Soto del Real pero con varias acciones de peligro del Diamante. A falta de 3 minutos para terminar el Rioja tiró dos dobles penaltis que acabaron en gol para hacer mucho daño al equipo visitante e irse al descanso con una clara ventaja.




La segunda parte fue muy intensa y Soto del Real empezó desde el minuto uno hasta el final a presionar muy fuertemente pero de nuevo, en los primeros minutos, de una buena jugada de corner el Rioja vuelve a marcar el 4-0. Ventaja bastante clara pero las jugadoras de Ivan no dejaron de trabajar para conseguir la remontada y Nere y Pitu recortaron distancias. Aún quedaba mucho tiempo y eran las ocasiones las que daban esperanzas a Soto del Real para seguir marcando pero una buena actuación de la cancerbera Lala hacía inútiles sus intentos. Aquí es donde viene el gran momento de los árbitros que expulsan con roja directa a Ivan Igea por un "agarrón del brazo al árbitro" y otra a Martica por ese mal entendimiento de palabras que deja a nuestro equipo con 4 jugadoras en el campo. Quedaban 4.20 minutos y aún quedaba un mundo de partido pero con esta situación el tiempo iba en contra de Soto del Real. Se intentó aguantar esos 2 minutos pero finalmente el Rioja volvió a marcar y otro gol en contra que tenian nuestras jugadoras. Se siguió intentando y se consiguió otro gol más pero ya el tiempo se acabó y nuestro equipo "no pudo" o "no le dejaron" conseguir algún punto en cancha riojana.

No olvidamos que el Rioja hizo lo que tenía que hacer y supo defender muy bien su resultado pero esperemos que este tipo de arbitrajes no vuelva a suceder porque no dejan jugar ni disfrutar de lo que pudo ser un interesante partido hasta los últimos minutos.

No hay comentarios: