06 noviembre 2011

Novena plaza para Soto del Real



Soto del Real ocupa la novena plaza después de ganar su segundo partido consecutivo ante un fuerte Orvina que plantó cara durante todo el partido y puso en apuros a nuestro equipo hasta el último segundo.
Se trataba de un duelo directo entre escuadras que buscan asentarse en la zona media de la tabla y ganarse una plaza en la copa. Ambos empezaron en media pista, con orden en defensa pero con rápidas jugadas que finalizaban con mucho peligro. Fue Pitu, con gol en propia puerta, la que dio el primer gol al equipo navarro pero que no condicionó a nuestro equipo para seguir trabajando y crear peligro durante la primera parte. El gol del empate llegó de un robo de balón de Belén en media pista que consiguió conducir hasta cerca del área para meter el balón cerca del palo casi imparable para la cancerbera navarra. Cerca de llegar al descanso, otro robo de balón de Pitu y pase a segundo palo a Laura Jiménez hizo el 2-1 para salir de la pista con el resultado a favor.
El comienzo de la segunda parte fue dominado por las navarras que no dejaban salir al equipo local de su pista con una presión muy asfixiante e intensa que provocó el gol del empate a los pocos minutos de empezar. Nuestro equipo no reaccionaba y el Orvina tuvo dos ocasiones más para encajar pero el palo lo salvó ambas veces hasta que por fin, Soto del Real volvió a coger las riendas del partido y a tener posesión del balón para volver a adelantarse por mediación de Pitu con un tiro cruzado desde fuera del área. Después de este gol, Soto tuvo varias ocasiones a segundo palo y de tiro dentro del área que no acabaron en gol hasta que Belén volvió a marcar dando tranquilidad al equipo para controlar el partido. Con este resultado de 4-2 el Orvina sacó portera jugadora recortando distancias con gol de Bea Mateos que dio confianza para poder remontar. El tiempo pasaba muy despacio y todo estaba por decidir hasta que una vez más Belén consiguió su tercer gol y dejaba casi sin opciones a un Orvina luchador hasta el final.
Tres puntos más que recibe el Soto del Real y un pasito más para conseguir asentarse en la zona media de la tabla.

No hay comentarios: