13 octubre 2011

VP Soto del Real y Universidad de Nebrija


Universidad Nebrija y VP Soto del Real comparten cancha en un entrenamiento de más de dos horas

En la jornada de ayer, en el Polideportivo Municipal de Soto del Real, el equipo de 1ª División de Honor Femenina VP Soto del Real recibió al equipo masculino de la Universidad Nebrija y juntos desarrollaron una jornada de tecnificación de más de dos horas.

Iván Igea, entrenador del Soto, declaró al finalizar la sesión que "este tipo de entrenamientos son muy útiles, a nosotras nos permite elevar la intensidad defensiva y la velocidad en la circulación del balón. En ese sentido estoy contento porque la mayoría de balones divididos los ganamos.
Estas jugadoras tienen muy buena disposición para afrontar nuevos retos, les gusta medirse con rivales que les permitan elevar su nivel. Son valientes y luchadoras y eso es una gran ventaja para luchar por nuestros objetivos. Llevo siguiendo años la evolución del fútbol sala universitario y cada vez es más serio y está mejor organizado, hay equipos que tienen jugadores de élite, pero hay otros como la Nebrija cuyos éxitos son a base de trabajo e ilusión y se ve claramente cómo han evolucionado. Es una liga muy competitiva que debería tener mayor repercusión en los medios pues el deporte universitario es un gran escaparate en otros países y aquí no lo estamos explotando".


Por su parte, Jorge Caprile, entrenador del equipo universitario comentó que "en jornadas como estas siempre se sacan cosas positivas a nosotros, además de aprender jugando contra jugadoras de primer nivel, nos permite analizar la realidad deportiva de este país al ver cómo chicas que juegan mejor que nosotros a este deporte hacen muchos sacrificios por jugar y reciben muy poco a cambio. Es preciso un cambio de mentalidad de la sociedad para valorar más el deporte en general y el femenino en particular, ojala pueda ver algún día cómo el fútbol sala femenino se convierte en profesional por la entrada de patrocinadores potentes. Aunque en el partidillo ganásemos, el resultado es lo de menos, me quedo con las sensaciones".

Los participantes en la sesión fueron Ana, Pitu, Nerea, Chili, Vane,
Jiménez, Coral, Belén, Soto, Tayra, Martica y Elena por el VP Soto del
Real y Freire, Alex, Laurentis, Diego, Kevin, Millagui, Mateu, Naves,
Joel, Ruiz, Nacho, Carlos y Fran por la Universidad Nebrija

No hay comentarios: