04 septiembre 2010

Soto del Real, eliminado de la copa


AT. DE MADRID NAVALCARNERO – VP SOTO DEL REAL – 6 - 0



Navalcarnero y soto del Real abrieron con intensidad la ronda de semifinales de un torneo, en el que las atléticas no se imponen desde 2003, mientras las de Soto buscaban su primer entorchado. De disparo lejano a pase de Sofía trataba de sorprender Itu para el Atlético y, a renglón seguido, el Soto trataba de sacar partido a la estrategia a la salida de un córner con un disparo al lateral de la portería de Laura Jiménez, en lo que eran los primeros atisbos ofensivos del choque. Tras una rápida contra y un saque de banda sin dejar colocarse al Soto, Anita Luján servía a Itu para que, con un disparo seco desde la frontal, adelantara al conjunto rojiblanco. El tanto avivó sobremanera el curso del partido. En el intercambio de ocasiones y de rápidas circulaciones sorprendía poco más tarde Anita Luján hacía el segundo tanto, con un disparo escorado desde el ala derecha que no pudo despejar Sabela, cancerbera del Soto. El nuevo gol del Atlético parecía que comenzaba a pasarle factura a un soto del Real que no conseguía circular con acierto el balón sobre la cancha. Mediado el período, el Navalcarnero ampliaba su renta con un tanto de Marisol, tras recibir un certero pase desde el ala derecha de Natalia, para remachar sola en línea de meta. De nuevo a la salida de una falta, el Soto conseguía poner en apuros a Marilia, pero el centro chut de Laura Jiménez no encontraba rematadora. El paso de los minutos y el marcador favorable al conjunto rojiblanco hizo que el choque se igualara por momentos, pero con escasa presencia en ambas áreas, llegándose al tramo final bajo esta misma tónica. A poco más de dos minutos del final Itu hacía el segundo tanto en su cuenta desde la frontal del área, tras recibir de Natalia. Ya en el último suspiro, tras una buena triangulación, el Soto pudo recortar distancias con un remate al segundo palo de Nerea que se marchaba por la línea de fondo.
A pesar del resultado, el conjunto dirigido por Ángel Moreno saltó en la reanudación dispuesto a hacerse con la manija del partido, disponiendo de mayor presencia en laborees ofensivas, ante un Soto que optaba por sorprender al contragolpe o con disparos de media distancia. El paso de los minutos y la claridad del resultado redundaba, por momentos, en un partido de ida y vuelta con largas posesiones de balón por parte de los equipos. La falta de acierto, a pesar de las aproximaciones al área, hacía que el partido transcurriera sin mayores variaciones en el luminoso superada ya la medianía del segundo capítulo. Asiste minutos del final, tras una buena triangulación, Leti sirve a Carla para que sola en boca de gol establezca el cinco a cero. Tras un doble remate, Chili ante Marilia a punto estuvo de marcar el primer tanto del Soto, cuando el choque afrontaba el tramo final. A cuatro minutos del final, Itu completaba su “hat trick”, transformando una pena máxima cometida por Sabela a Carla, que suponía la quinta falta del conjunto dirigido por Mayorga. Con dos postreros dobles penaltis errados por Natalia e Itu concluía la primera semifinal con la clara victoria del Atlético de Madrid Navalcarnero.


AT. MADRID: Marilia, Sofía, Itu, Ele y Anita Luján (quinteto inicial). También jugaron, Pris, Natalia, Sofía, Marisol, Leti , Carla y Marta (portera suplente).
Entrenador: Ángel Moreno
SOTO DEL REAL: Sabela, Pitu, Nerea, Chili y Laura Jiménez (quinteto inicial). También jugaron, Noe, Tayra, Olaya, Laura, Miriam y Coral.
Entrenador: Carlos Mayorga,
Polideportivo Municipal de San Agustín de Guadalix. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Carlos del Pozo y Abel López. Mesa: Miguel Ángel Domínguez. Amonestaron con cartulina amarilla a Marilia y a Leti en el Atlético de Madrid Navalcarnero.
1-0, min. 4 Itu
2-0, min. 7 Anita Luján
3-0, min. 10 Marisol
4-0, min. 18 Itu
5-0, min. 33 Carla
6-0, min. 36 Itu (penalti)
Gustavo Voces
Departamento de Prensa de la ACFSF

No hay comentarios: