29 mayo 2010

Lacturale Orvina, Cidade de AS Burgas y Ciudad de Alcorcón jugarán en División de Honor

Gustavo Voces (ACFSF).- El Lacturale Orvina de Navarra, el Cidade de AS Burgas ourensano y el BSM Ciudad de Alcorcón de Madrid se impusieron en sus respectivas eliminatorias a Rubí, Tecuni Bilbo y Roldán y consiguen el ascenso a la División de Honor de fútbol sala femenino de cara a la temporada 2010 / 2011.

ELIMINATORIA
Rubí – Lacturale Orvina 1 – 5 (ida) / 3 - 6 (vuelta)
Tecuni Bilbo - Cidade de As Burgas 2 – 3 (ida) / 2 - 5 (vuelta)
BSM Ciudad de Alcorcón – Roldán 1 – 6 (ida) / 5 - 0 (vuelta)

3-6. El Lacturale Orvina vence también en la vuelta y asciende a División de Honor
El Lacturale Orvina de Navarra dirigido por Leandro Fernández obtuvo el ascenso a División de Honor de fútbol sala femenino, tras imponerse en el encuentro de vuelta al Rubí por 6 goles a 3. El choque comenzó con un tempranero tanto de Sara para la escuadra navarra, que rápidamente era respondido por María Ángeles para el conjunto barcelonés dirigido por Manuel Cintas, que estaba obligado a remontar el 5 a 1 de la ida. Segundos después, de nuevo Sara, devolvía una exigua renta a las visitantes, que les permitía contemporizar el curso del partido, ante un Rubí obligado a remontar para seguir vivo en la eliminatoria. El período no sufriría mayores variaciones, tras un tramo final equilibrado con multitud de ocasiones sobre ambas áreas. Sendos tantos consecutivos de María Ángeles para el Rubí, hasta completar su particular “hat trick” en el choque poblaban de júbilo a la afición local, pero dos minutos después, Mapi conseguía igualar el envite para la escuadra de Fernández. El paso de los minutos hizo que el Lacturale Orvina, a sabiendas de su holgada renta cosechada en la ida, optara por prolongar sus posesiones ante un Rubí más mermado físicamente. Superada la medianía del período Ane hacía el cuarto tanto visitante y en el tramo final del partido, aprovechando los riesgos tácticos de las catalanas, Diana e Itziar cerraban la cuenta goleadora para dejar el resultado final en 3 a 6 para el Lacturale Orvina que consigue así el ascenso a la División de Honor.
El Lacturale Rubí: Irene, María, Ana, Uría y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Estela, Esther, María Ángeles, Alba y Cristina.
Lacturale Orvina: Rebeca, Sara, Diana, Bea Garbe y Virginia (quinteto inicial). También jugaron, Marta, Esther, Iris, Mapi, Ane, Itziar y Yoli.
Pabellón Municipal “Can Roses”. Más de 500 espectadores. Colegiados, Tomás Sánchez y Jorge Jordá del Colegio de Zaragoza. Amonestaron con cartulina amarilla a Ane en el Lacturale Orvina y a Estela y María Ángeles en el Rubí.
0-1, min. 2 Sara
1-1, min. 3 María Ángeles
1-2, min. 4 Sara
2-2, min. 21 María Angeles
3-2, min. 23 María Ángeles
3-3, min. 25 Mapi
3-4, min. 32 Ane
3-5, min. 39 Diana
3-6, min. 40 Itziar

2-5. El Cidade as Burgas asciende tras derrotar también en la vuelta al Tecuni Bilbo
El Cidade de As Burgas de Manolo Codeso superó por 5 goles a 2 a domicilio al Tecuni Bilbo y obtuvo su histórico ascenso a la División de Honor de fútbol sala femenino. El choque comenzó con mucha intensidad sobre la cancha, en una eliminatoria que acudía a su desenlace con un exigua ventaja de la escuadra ourensana que en la ida se impuso por 3 goles a 2. El paso de los minutos y la falta de goles favorecían las expectativas visitantes, ante un Bilbo obligado a imponerse en el partido para tener posibilidades de ascender. Se adelantaría la escuadra galega a las catorce minutos por mediación de Vanesa, tras aprovechar un preciso pase al segundo palo de Iria, el tanto supuso un varapalo para la escuadra vasca, ante un Cidade muy bien plantado sobre la cancha. A pesar de los intentos del Tecuni por igualar el marcador, se llegaría al descanso con la ventaja visitante. En la segunda parte, el Bilbo se vio obligado, con el paso de los minutos a correr riesgos sobre la cancha con el fin de remontar el choque. Superada la medianía del período, Laura, a la salida de un córner, y con un remate potente desde fuera del área ampliaba la renta visitante. Poco después, ya con el Bilbo optando por el juego de cinco, Lorena al segundo palo recortaba distancias devolviendo la ilusión a la grada, pero, tras sacar de centro, Carmen, en pared con Iria, conseguía hacer el tercer tanto del Cidade. El Bilbo no se vino abajo y segundos más tarde Isa devolvía las esperanzas de remontada haciendo el segundo tanto local. De esta forma se llegó al tramo final de partido con todo por decidir. A tres minutos del final, Peque, en una jugada de posesión prolongada de las gallegas, conseguía hacer el cuarto tanto del Cidade y ya en el tramo final, cuando el Bilbo ya había bajado los brazos, Vanesa, tras robar el balón y en jugada individual, conseguía plantarse ante Sonia para hacer el definitivo 2 a 5 con el que concluyó el partido.
Tecuni Bilbo: Sonia, Lorena, Isa, Andrea y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Aroa, Diana, Almudena y Joana.
Cidade de As Burgas: Nati, Peque, Sonia, Iria y Carmen (quinteto inicial). También jugaron, Vanesa, Laura y Melisa.
Pabellón San Ignacio. Cerca de 500 espectadores. Colegiados, Sergio Arce y Raúl de Juana del Colegio de Cantabria. No hubo amonestaciones
0-1, min. 14 Vanes
0-2, min. 31 Laura
1-2, min. 33 Lorena
1-3, min. 33 Carmen
2-3, min. 33 Isa
2-4, min. 37 Peque
2-5, min. 39 Vanesa

5-0. El Alcorcón remonta la eliminatoria ante el Roldán y consigue el ascenso
El BSM Ciudad de Alcorcón consiguió su pase a la División de Honor de fútbol sala femenino, tras ser capaz de levantar el partido de ida, en el que se impuso el Roldán de Roberto Sánchez por 6 goles a 1. El conjunto alcorconero apostó de inicio por el juego de cinco, con Marisa como portera jugadora, si bien, el conjunto murciano pudo adelantarse en un robo de balón que finalmente desbarataba la zaga local. El primer gol de las madrileñas llegó a los ocho minutos de juego, obra de Natalia, tras un robo de balón y una contra dos en pared con Drufa. Tres minutos después, a la salida de un saque de banda y con un pase entre líneas de Sori, Marisa conseguía hacer el segundo tanto local de un Alcorcón que seguía recortando distancias en la eliminatoria. El Roldán supo aguantar el empuje local y conseguía irse al descanso todavía con la eliminatoria a su favor. Sendos tantos consecutivos de Tere para el Alcorcón, el primero en un contragolpe tres para uno, y el segundo de fuerte disparo al segundo palo, dejaban al equipo de Iván Labrado a un tanto de certificar su ascenso. Los nervios en la escuadra murciana se hicieron patentes sobre la cancha con el paso de los minutos, si bien, el Alcorcón ante su intensidad había cubierto el cupo de cinco faltas. A dos minutos del final, en un rápido contraataque Natalia hacía el 5 a 0 para el Alcorcón con el estallido de júbilo del público que poblaba el pabellón. Roberto Sánchez optaba entonces por alternar el juego de cinco, pero la escuadra madrileña supo aguantar el empuje de las levantinas para acabar consiguiendo el soñado ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional, haciendo bueno el tanto anotado en tierras pimentoneras en el choque de ida.
BSM Ciudad de Alcorcón: Marisa, Chuky, Nata, Isa y Pichón (quinteto inicial). También jugaron, Joy (portera), Sara Bodas, Sori, Drufa, Tere y Didi.
Roldán: Sara, Laura, Fanny, Mel y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Noe, Anita, Bea, Maite, Eva, Marta y Andrea (portera suplente).
Pabellón Santo Domingo. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Rubén Miguel Velasco y José Viedma del Colegio Castellano Leonés. Amonestaron con cartulina amarilla a, Soraya, Marisa, Sori y Tereen el Alcorcón y a Anita, Laura y Patri en el Roldán.
1-0, min. 8 Natalia
2-0, min. 11 Marisa
3-0, min. 26 Tere
4-0, min. 28 Tere
5-0, min. 38 Natalia

No hay comentarios: