23 mayo 2010

Cajasur y Femesala mantienen las distancias y el Torrejón certifica su descenso

Gustavo Voces (ACFSF).- El Cajasur Córdoba de David Díaz sumó un valioso triunfo a domicilio ante el Construcciones Queralt Gironella por 10 goles a 3, que tras la victoria del Femesala Elche ante el P. Cellosa Torrejón, por 8 goles a 2, permite a las cordobesas mantener su renta de cuatro puntos al frente de la tabla clasificatoria. La derrota del Torrejón, sumada al triunfo “in extremis” del Soto del Real sobre la UCAM Murcia por 4 a 3, con tres tantos de las madrileñas en el último minuto de partido, hace que las torrejoneras se conviertan de forma matemática en equipo de División de Plata. El Castelldefels sacó un valioso punto en su lucha por la permanencia tras empatar a cuatro tantos con el Atlético de Madrid Navalcarnero, idéntico resultado al que cosecharon Diamante Rioja y Burela FS Pescados Rubén, con un tanto en el último minuto de la escuadra burelesa. El Ponte Ourense se encarama en la novena plaza tras vencer por 5 goles a 2 al Natudelia.com Zaragoza.

El Móstoles Cospusa de David Zamorano se impuso por 3 goles a 1 a un Preconte Telde Gran Canario que se aleja de la permanencia. Por su parte, el Valladolid de Paco Mellado superó por 9 goles a 0 al Kupsa 4 Arcos Logroño que pierde una oportunidad de alejarse del descenso.

Resultados 30ª J. / División de Honor
  • Ponte Ourense - Natudelia.com Zaragoza 5 - 2
  • Castelldefels FS - At. Madrid Navalcarnero 4 - 4
  • Diamante Rioja - Burela FS Pescados Rubén 4 - 4
  • FSF Móstoles Cospusa - Preconte Telde 3 - 1
  • VP Soto del Real - UCAM Murcia 4 - 3
  • Femesala Elche - P. Cellosa Torrejón 8 - 2
  • Valladolid FSF - Kupsa 4 Arcos Logroño 9 - 0
  • C. Queralt Gironella - Cajasur Córdoba 3 - 10
  • Descansa: CD Campillos

5-2. El Ponte Ourense se lleva el triunfo ante el Natudelia.com Zaragoza
El Ponte Ourense avanza puestos en la tabla clasificatoria tras superar a un rival directo en la zona media, el Natudelia.com Zaragoza que acudió a la cita con una plantilla muy mermada. El conjunto maño se adelantaba a los seis minutos de juego, con un tanto de Rony tras aprovechar una pérdida de balón de Laura. Dos minutos después, Anita, tras una jugada al primera toque, aprovecha un centro al segundo palo de Marta para establecer las tablas en el marcador y, a renglón seguido, Bea a la salida de una falta al borde del área, sacada por Anita, permitía al conjunto pontino cobrar su primera renta en el partido. Según dos después, Marta de tiro potente desde fuera del área ampliaba la renta local. El Natudelia.com intentó recortar distancias antes del descanso pero sus intentos fueron infructuosos ante un Ponte mucho más entero. El segundo período no cambió sobremanera el curso del envite, el Ponte controlaba el juego mientras el Natudelia.com esperaba sorprender al contragolpe. En la medianía del período, sendos tantos consecutivos de Catia, en remates al borde del área, permitían el Ponte encarrilar el triunfo. El conjunto maño tuvo premio a su empuje con un postrero tanto de Lai, tras una rápida contra en un dos para uno, para establecer el definitivo 5 a 2.
Ponte Ourense: Sara, Marta, Bea, Laura y Catia (quinteto inicial). También jugaron, Yenys, Anita, Ceci, Chiqui, Silvia y Cris.
Natudelia.com Zaragoza: Ana Belén, Vir, Sareta, Rony y Lai (quinteto inicial). También jugaron, Eva Ortega.
Pabellón de Los Remedios. Más de 200 espectadores. Colegiados, Martínez Torres y Montero Garrido del Colegio Gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Silvia en el Ponte Ourense. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento reciente de Manuel Gómez utilero del Ponte Ourense.
0-1, min. 6 Rony
1-1, min. 8 Anita
2-1, min. 9 Bea
3-1, min. 10 Marta
4-1, min. 31 Catia
5-1, min. 35 Catia
5-2, min. 38 Lai

4-4. El Castelldefels arranca un empate “in extremis” ante el Atlético de Madrid Navalcarnero
El Castelldefels cosechó un valioso empate “in extremis” ante el Atlético de Madrid Navalcarnero que le permite seguir soñando con la permanencia. El choque comenzó con cierta igualdad sobre la cancha, con dos equipos que buscaban de forma tímida la portería rival tratando de prolongar sus posesiones. Los tantos llegaron en el tramo final de la primera parte. Natalia, a pase de Patri Chamorro, hacía el 0 a 1 de cabeza sola en línea de gol. Dos minutos más tarde, la escuadra catalana nivelaba de nuevo el envite con un tanto de Andrea culminando un rápido contragolpe y, al filo del descanso, Patri, tras una pérdida de balón de las rojiblancas sorprendía a Belén con un potente disparo a más de diez metros. En la segunda parte, el Atlético buscó el dominio del juego consiguiendo igualar el choque con un tanto de Mariana a pase de Eva Manguán. En la medianía del período, el Castelldefels recuperaba el mando del luminoso con un tiro cruzado de Carlota ante la salida de Belén. El Atlético tuvo que hacer un sobreesfuerzo para remontar el choque. Primero Patri Chamorro, en jugada en paralelo con Anita, igualaba el choque a seis minutos del final y, tras una larga posesión de balón, Natalia hacía 3 a 4 a falta de poco más de un minuto para el final. El Castelldefels optaba entonces por el juego de cinco y, a veinte segundos del final, Carlota aprovecha un balón rechazado por la cancerbera madrileña para hacer el definitivo 4 a 4 con el que concluyó el partido.
Castelldefels: Saray, Rebeca, Laura, Patri y Lidia (quinteto inicial). También jugaron, Carlota, Kana y Andrea.
At. Madrid Navalcarnero: Belén, Patri Chamorro, Anita, Elena y Eva Manguán (quinteto inicial). También jugaron, Sara Iturriaga, Natalia, Marina y Priscila.
Pabellón Can Roca. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados, Bel Pascual y Moreno Millán del Colegio Catalán. No hubo amonestaciones.
0-1, min. 16 Natalia
1-1, min. 18 Andrea
2-1, min. 20 Patrios
2-2, min. 25 Marina
3-2, min. 30 Carlota
3-3, min. 34 Patri Chamorro
3-4, min. 39 Natalia
4-4, min. 40 Carlota

4-4. El Burela suma un empate “in extremis” a domicilio ante el Diamante Rioja
El Burela FS Pescados Rubén sacó un empate en el último suspiro de partido, ante el Diamante Rioja en un duelo igualado entre dos escuadras que luchan por asentarse en la zona media alta de la tabla clasificatoria. Se adelantaba el conjunto burelés a los cinco minutos con un tanto de Rosano, de disparo cruzado según entraba por el segundo palo. Dos minutos más tarde, Peque igualaba el envite a la salida de un saque de banda botado por Mamen, con un preciso remate de cabeza. El Diamante busca dominar el tempo de partido, pero ni unas ni otras conseguían finalizar con acierto sus llegadas sobre la portería rival, en un período con más intensidad que ocasiones claras. Al poco de iniciarse el segundo período, Souza, aprovechaba una rápida contra para hacer el segundo tanto visitante al segundo palo. El Diamante, a pesar del tanto, prosiguió con su intensidad de controlar la evolución del choque con una mayor presión a la salida del balón de la escuadra lucense. A los 28 minutos Rocío de potente disparo tras un rechace en largo, igualaba de nuevo el envite. Superada la medianía del período, las riojanas consumaban la remontada parcial, con un nuevo tanto de Rocío por el ala izquierda, tras aprovechar un centro de Peque. Un error defensivo de las locales, permitía a Souza igualar el choque a tres minutos del final. A poco más de uno, Rocío, en una jugada embarullada permitía al conjunto riojano acariciar las mieles del triunfo. Isidro Grela, técnico burelés, apostaba entonces por el juego de cinco y tras una elaborada jugada conseguía anotar el definitivo empate a 4 con un postrero tanto de Rosana a escasos segundos del final.
Diamante Rioja: Nerea, Mamen, Peque, Bea Ascacíbar, y Bea Martín (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Maite, Cristina y Txiki.
Burela FS: Jozi, Lucía, Lidia, Dolo y Claudia (quinteto inicial). También jugaron, Rosana, Silvia, Souza, Marta e Irene (portera suplente).
Palacio de los Deportes. Cerca de 150 espectadores. Colegiados, Alonso Montesinos y Rubio Fajardo. Colegio Aragonés. Amonestaron cartulina amarilla a Bea Ascacíbar en el Diamante y a Claudia y con doble amarilla a Souza (38’) en el Burela FS Pescados Burén.
0-1, min. 5 Rosana
1-1, min. 7 Peque
1-2, min. 21 Souza
2-2, min. 28 Rocío
3-2, min. 34 Rocío
3-3, min. 37 Souza
4-3, min. 39 Rocío
4-4, min. 40 Rosana

8-2. El Femesala sigue la estela del líder tras vencer al Torrejón
El Femesala Elche de Maravillas Sansano superó por 8 goles a 2 al P. Cellosa Torrejón y mantiene la distancia de cuatro puntos con el líder, el Cajasur Córdoba. El conjunto levantino encarrilaba su triunfo con sendos tantos consecutivos de Ju Delgado, el primero tras una jugada elaborada aprovechando un balón rechazado a remate de Txitxo y el segundo, a la salida de un saque de esquina, que permitían al Femesala controlar el rumbo del choque a los seis minutos de juego. El Torrejón hacía buena su apuesta defensiva recortando distancias a los catorce minutos de juego, pro mediación de Leticia, con un remate desde el centro de la cancha. A cuatro minutos del final, Ju Delgado, aprovecha un robo de balón para desde el borde del área hacer el tercer tanto local y, a renglón seguido, la brasileña cerraba su cuenta goleadora anotando al segundo palo tras un saque de esquina. A dos del final, Sofía, aprovechando un balón rechazado a remate de Txitxo cerraba la cuenta goleador del primer acto en un contundente 5 a 1. En la segunda parte, el Femesala optó por contemporizar el juego, ante un conjunto torrejonero obligado a correr riesgos en busca de un mejor resultado. En la medianía del período dos nuevos tantos para las locales, el primero de Laura tras una rápida contra y el segundo de Patri en propia meta, tras su intento de interceptar un remate de Susana acabaron por encauzar el triunfo local. Ya en el tramo final, Sofía hacía el octavo tanto para las locales tras pase de Moni y Desi, en un fallo defensivo de las locales, acabó por cerrar el triunfo local por 8 goles a 2.
Femesala: Sonia, Miriam, Susana, Txitxo y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Sofía, Laura, Vero, Andrea, Noelia y Mónica (portera suplente).
Torrejón: Marta, Olaya, Desi, Leticia y Toledano (quinteto inicial). También jugaron, Cris, Rocío, Lara, Poyatos y Patri.
Pabellón Esperanza Lag. Unos 500 espectadores. Colegiados, Marín Márquez y Tomás López del Colegio Murciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Patri en el P. Cellosa Torrejón.
1-0, min. 5 Ju Delgado
2-0, min. 6 Ju Delgado
2-1, min. 14 Leticia
3-1, min. 16 Ju Delgado
4-1, min. 17 Ju Delgado
5-1, min. 18 Sofía
6-1, min. 28 Laura
7-1, min. 32 Patri (propia puerta)
8-1, min. 35 Sofía
8-2, min. 37 Desi

3-10. Victoria vital del Cajasur a domicilio ante el C. Queralt Gironella con cinco tantos de Amparo
El Cajasur Córdoba cosechó una importante victoria a domicilio, ante el siempre correoso Gironella de Barcelona que llegó a adelantarse en el marcador hasta en dos ocasiones. A escasos segundos del inicio del partido, Amparo, que anotó cinco tantos en el conjunto cordobés, adelantaba al Cajasur tras sacar del centro de la cancha en una jugada elaborada. El conjunto catalán no se vino abajo y buscó en todo momento presionar la salida del balón cajista. Las granates pudieron ampliar su renta, pero se encontrarían con una remontada local cuando a los catorce minutos Miriam, aprovechaba un balón al segundo palo para igualar el choque, un minuto más tarde, tras una pérdida de balón del Cajasur Aneta le daba la vuelta al marcador. El Cajasur volvía a igualar el choque dos minutos después con un tanto de Amparo de volea a la salida de un saque de esquina. Anna Costa, tras recibir sola dentro del área, hacía el tercer tanto local a dos minutos del final y ya casi con el tiempo cumplido, Alicia de disparo exterior pegado al palo dejaba al descanso el partido con empate a tres. Con un nuevo tempranero tanto dio inicio la segunda parte, obra de Amparo tras enganchar un disparo a bote pronto. El tanto supuso un jarro de agua fría para las catalanas, que además veían como poco después Amparo hacía su cuarto tanto culminando un rápido contragolpe. En la medianía del período, las cajistas abrían brecha con el quinto tanto de Ampi. Poco después, Sarita en pared con Isa hacía el séptima para un Cajasur que hacía buena su capacidad realizadora. A seis minutos para el final, el Construcciones Queralt apostaba por el juego de cinco, situación que acabó por romper de forma definitiva el partido, con tres nuevos tantos para el Cajasur, el primero de Sarita, tras robo de balón en cancha propia, el segundo de Inma Sojo tras aprovechar un balón rechazado por el travesaño tras remate lejano de Catiele y el último de Noelia desde su cancha, hasta dejar el marcador en 3 a 10 que permite al Cajasur consumar su cuarto triunfo consecutivo.
Gironella: Cárol, Anna Bosch, Riera, Berta Velasco y Aneta (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, María Sandri, María Jiménez, Copy y Sonia Caballo.
Córdoba: Patricia, Fátima, Amparo, Claudia Pons y Sarita (quinteto inicial). También jugaron, Isa, Laura Bestué, Inma Sojo, Alicia, Catiele (portera suplente) y Noe.
Pabellón Municipal. Más de 300 espectadores. Colegiados, Blázquez Sierra y García-Donas Salvador del Colegio Catalán. No hubo amonestaciones
0-1, min. 1 Amparo
1-1, min. 14 Miriam
2-1, min. 15 Aneta
2-2, min. 17 Amparo
3-2, min. 18 Aneta
3-3, min. 20 Alicia
3-4, min. 21 Amparo
3-5, min. 24 Amparo
3-6, min. 29 Amparo
3-7, min. 32 Sarita
3-8, min. 39 Sarita
3-9, min. 40 Inma Sojo
3-10, min. 40 Noelia

3-1. El Móstoles vence a un Preconte que se aleja de la permanencia
El Móstoles Cospusa de David Zamorano se impuso por 3 goles a 1 al Preconte Telde, en un partido en el que las madrileñas hicieron valer su mayor fondo físico en el segundo período. El choque comenzó con cierta igualdad sobre la cancha, con un Móstoles dominante ante un Preconte que optaba por tratar de sorprender al contragolpe. En jugada individual de Beíta conseguí adelantarse la escuadra mostoleña a los ocho minutos de partido. Las isleñas buscaron con ahínco la igualada, pero se encontraba con la lesión, en la medianía del período, de Marta que hubo de ser sustituida por la cancerbera suplente Esther. A los quince minutos, a la salida de una jugada de estrategia, Patri Jornet hacía el segundo tanto local. A renglón seguido, Yesi recortaba distancias para las teldenses culminando una vertiginosa contra del equipo canario. Al filo del descanso, Isa García volvía a abrir brecha para las locales estableciendo el 3 a 1 con el que se llegó al descanso.
El curso de los minutos en el segundo período, redundó en un progresivo dominio del tempo de partido por parte del Móstoles Cospusa, ante un Preconte falto de acierto y cada vez dando mayores síntomas de cansancio. El Móstoles tampoco encontraba la forma de cerrar el triunfo y de esta forma se llegó al tramo final con cierta emoción pero ya sin variaciones en el tránsito de un partido que finalizó con victoria local.
Móstoles: Jenny, Bea Martin, Sonso, Beíta y Patri Jornet (quinteto inicial). También jugaron Inma, Isa Garcia, Patri Manzano, Inma Martínez, Alba y Mali.
Preconte: Marta, Cris, Delia, Yesi y Menxu (quinteto inicial). También jugaron Sara, Esther (portera suplente), Nira, Muni, Yurena y Judit.
Pabellón Villafontana. Más de 200 espectadores. Colegiados, Ballesteros Martín y Fernández Privado. Colegio Castellano Manchego. No hubo amonestaciones.
1-0, min. 8 Beíta
2-0, min. 15 Patri Jornet
2-1, min. 16 Yesi
3-1, min. 18 Isa García

9-0. El Valladolid se encarama en la sexta plaza a costa del 4 Arcos Logroño
El Valladolid se impuso por 9 goles a 0 a un Kupsa 4 Arcos Logroño que acusó el desgaste físico en la segunda parte de haber jugado dos partidos consecutivos en los últimos tres días. El conjunto pucelano encarrilaba el partido a los tres minutos de juego, por mediación de Laura Jiménez aprovechando un pase al segundo palo de Rosángela. El conjunto riojano esperaba en cancha propias las acometidas locales tratando de aprovechar los espacios que pudiera dejar un Valladolid que llevaba el peso del partido. Sendos tantos en la medianía del período, de Bea, de un disparo cruzado desde el ala derecha, y de Leti, en jugada colectiva tras un desborde magistral de Naila comenzaban a abrir brecha en el luminoso. El conjunto riojano pudo recortar distancias antes del descanso, pero su falta de acierto les impidió anotar ningún tanto. En la segunda parte, el conjunto riojano se vio obligado a correr riesgos en su apuesta táctica. Dos nuevos tantos del Valladolid, a los 29 minutos de juego, obra de Beatriz en propia puerta, y de Bea, en jugada personal por el ala izquierda, obligaba a Sergio Martínez a tener que optar por alternar el juego de cinco. Bajo esta premisa, el Valladolid, que llegaba mucho más entero al tramo final del partido fue ampliando de forma paulatina su renta. Leticia, tras un robo de balón en mitad de cancha hacía el sexto tanto local y ya en los últimos minutos, de nuevo Leticia, tras otro robo de balón, Laura Jiménez, aprovechando un balón al segundo palo de Naila, y Cristina, tras recibir un pase de Bea, acabaron por cerrar e triunfo local por un abultado 9 a 0.
Valladolid FSF: María, Laura Jiménez, Cristina, Naila y Ro (quinteto inicial). También jugaron, Celica, Bea, Estrella y leti.
Kupsa 4 Arcos Logroño: María, Soto, Mercedes, Beatriz y Pilar (quinteto inicial). También jugaron, Peña, Jessica, Ana e Itziar (portera suplente).
Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados, Carlos del Pozo y Abel López del Colegio Madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a Mercedes en el Kupsa 4 arcos Logroño.
1-0, min. 3 Laura Jiménez
2-0, min. 9 Bea
3-0, min. 12 Leti
4-0, min. 29 Beatriz (propia puerta)
5-0, min. 29 Bea
6-0, min. 31 Leticia
7-0, min. 36 Leticia
8-0, min. 36 Laura Jiménez
9-0, min. 38 Cristina

PRÓXIMA JORNADA - 29 Y 30 DE MAYO DE 2010
NATUDELIA.COM ZARAGOZA - CASTELLDEFELS, F.S.
AT. MADRID NAVALCARNERO - DIAMANTE RIOJA
BURELA F.S. PESCADOS RUBÉN - F.S.F. MOSTOLES COSPUSA
PRECONTE TELDE G. CANARIA - C.D. V.P. SOTO DEL REAL
F.S.F. UCAM MURCIA - FEMESALA ELCHE
P. CELLOSA TORREJÓN - VALLADOLID F.S.F. C.D.
KUPSA CUATRO ARCOS LOGROÑO F.S. - C. QUERALT GIRONELLA
CAJASUR CÓRDOBA F.S. - C.D. CAMPILLOS
Descansa: Ponte Ourense

No hay comentarios: