22 febrero 2010

Femesala sigue líder y Preconte se acerca al Campillos

Gustavo Voces (ACFSF).- El Femesala Elche de Maravillas Sansano mantiene su renta de un punto al frente de la tabla clasificatoria, tras superar al Castelldefels a domicilio, mientras el Cajasur Córdoba sigue la estela de las levantinas tras vencer por 4 goles a 1 al Burela FS Pescados Rubén en el duelo destacado de la jornada. El Atlético de Madrid Navalcarnero se encarama a la cuarta plaza de la tabla clasificatoria tras superar en su cancha al CD Campillos malacitano, igualado a 37 puntos con la UCAM Murcia que superó por 5 goles a 1 al P. Cellosa Torrejón. El Preconte Telde Gran Canaria se sitúa a ocho puntos de la permanencia tras superar por 1 gol a 0 al Kupsa 4 Arcos Logroño y conseguir una victoria en liga que no conseguía desde el pasado mes de noviembre. El Diamante Rioja se asienta en la séptima plaza tras vencer por 6 goles a 1 al Soto del Real, mientras el Ponte Ourense venció por la mínima, 5 goles a 4, al Valladolid, en un igualado y vibrante duelo.

El C. Queralt Gironella se asienta en la undécima plaza de la tabla clasificatoria tras superar a domicilio al Natudelia.com Zaragoza por 5 goles a 3, en el que encuentro que cerraba la vigésima jornada de División de Honor de fútbol sala femenino.

Resultados 20ª J. / División de Honor
  • UCAM Murcia - P. Cellosa Torrejón 5 - 1
  • Preconte Telde - Kupsa 4 Arcos Logroño 1 - 0
  • Burela FS Pescados Rubén - Cajasur Córdoba 1 - 4
  • At. Madrid Navalcarnero - CD Campillos 5 - 2
  • Natudelia.com Zaragoza - C. Queralt Gironella 3 - 5
  • Ponte Ourense - Valladolid FSF 5 - 4
  • Castelldefels FS - Femesala Elche 3 - 5
  • Diamante Rioja - VP Soto del Real 6 - 1
  • Descansa: FSF Móstoles Cospusa


5-1. La UCAM se asienta en la zona media alta tras superar al P. Cellosa Torrejón
Octava jornada sin perder de la UCAM Murcia tras vencer al P. Cellosa torrejón en un partido que se decidió en el primer período merced al mayor acierto realizador de las pimentoneras. Anita Luján permitía a la UCAM cobrar su primera ventaja a los 30 segundos de partido, tras una jugada personal y remate potente desde fuera del área. El tanto permitía a la UCAM pasar a dominar el juego ante un P. Cellosa Torrejón que esperaba las acometidas locales en cancha propia. A los doce minutos, de nuevo Anita Luján superaba a la cancerbera torrejonera, culminando una buena triangulación en colaboración con Mirian y Haydée. Dos minutos más tarde, en una buena jugada a la salida de córner, entre Alicia y Ana, habilitan a Lidia para que anote a placer libre de marca en el segundo palo. El marcador asentaba aún más el juego de las murcianas, que, no obstante, no encontraban una fácil circulación de balón. Al filo del descanso, Anita Luján culminaba su particular “hat trick” en el partido, aprovechando un balón de cara al borde del área, tras pase de María Otero, resultado con el que se llegaría al descanso. En la reanudación, un nuevo tanto de la UCAM, esta vez obra de Marta, a la salida de un saque de banda dejaba un claro 5 a 0 todavía con mucho tiempo por delante. Cierta relajación de las locales y un mayor empuje del combinado madrileño, dirigido por Luis Rivillos, le otorgaba una dimensión mucho más igualada al curso de un envite, en el que tanto UCAM como Torrejón se prodigaron en labores ofensivas, pero con escaso acierto. A cinco minutos del final, Sandra aprovechando un pase al borde del área para hacer el primer tanto de un Torrejón, que siguió intentando recortar diferencias pero que nada pudo hacer para evitar la derrota ante una UCAM asentada en la zona media alta de la tabla.
UCAM: Vane, Alicia, Haydée, María Otero y Anita Luján (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Marta, Vicky, Lidia y Encarni.
Torrejón: Laura, Olaya, Sandra, Rocío Sevilla y Patricia (quinteto inicial). También jugaron, Leticia, Poyatos, Toledano y Nuria.
Pabellón Infante Juan Manuel. Más de 100 espectadores. Colegiados, Óscar Ropero Lara y Víctor García Milán del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Sandra, Rocío Sevilla y con roja directa a Toledano (40’) todas ellas en el P. Cellosa Torrejón.
1-0, min. 1 Anita Luján
2-0, min. 12 Anita Luján
3-0, min. 14 Lidia
4-0, min. 18 Anita Luján
5-0, min. 23 Marta
5-1, min. 35 Sandra

1-0. El Preconte regresa a la senda de la victoria tras superar al Kupsa 4 Arcos Logroño
El Preconte Telde Gran Canaria de Pepe Arencibia sumó un triunfo vital para sus aspiraciones de permanencia, tras derrotar a un rival directo, el Kupsa 4 Arcos Logroño, del que le separan nueve puntos en la tabla clasificatoria con su triunfo de hoy. El choque entre isleñas y riojanas comenzó con gran igualdad y tensión sobre la cancha ante lo mucho que se jugaban ambas escuadras. El Preconte optó por jugar de forma con sus líneas muy conjuntadas y un juego cohesionado, ante un Kupsa 4 Arcos Logroño que trataba de prolongar sus posesiones y sorprender al contragolpe. El primer tiempo, a pesar de que no contó con goles, se dirimió por la senda de la igualdad y con ocasiones de gol repartidas, pero con escaso acierto. El tanto de Cris, a los seis minutos de la reanudación y a la salida de un saque de esquina botado por Delia al corazón del área, desató la euforia en el Preconte Telde que no sumaba un triunfo desde el pasado mes de Noviembre. El tanto obligaba al Kupsa 4 Arcos de Sergio Martínez a tratar de buscar nuevas alternativas tácticas a su juego en busca de la remontada. Las locales tuvieron ocasiones para abrir brecha en el luminoso con sendos remates de Sara, Cris y Nira, pero el buen hacer bajo palos de Itziar mantenía al 4 Arcos con esperanzas de remontar. Ya en el tramo final, Martínez optó por adelantar a Itziar unos metros a la hora de elaborar las jugadas de ataque, pero a pesar de contar con mayor posesión de balón en el tramo final nada pudo hacer para acabar evitando su tercera derrota consecutiva.
Preconte: Marta, Delia, Nira, Cris y Jessica Lee (quinteto inicial). También jugaron, Sara, Yure, Muni y Brasi.
Kupsa 4 Arcos Logroño: Toñi, Sandra Soto, Beatriz, Jessica y Pilar (quinteto inicial). También jugaron, María García, Ana López, Elena e Itziar (portera suplente).
Pabellón Paco Artiles. Cerca de 150 espectadores. Colegiados, Rafael Perdomo y Manuel Jara del Colegio de Tenerife. Amonestaron con amarilla a María García en el Kupsa 4 Arcos Logroño y a Sara en el Preconte Telde Gran Canaria.
1-0, min. 26 Cris

1-4. El Cajasur se mantiene a la estela del líder tras una vital victoria ante el Burela
Burela y Cajasur dirimieron un competido y vibrante encuentro de liga, que permite al Cajasur poner tierra de por medio con el tercer clasificado, el Móstoles Cospusa y seguir a un punto del liderato del Femesala. El choque comenzó con un tempranero tanto de las burelesas, obra de Lidia tras una buena salida de presión del equipo de Pardeiro y tras superar en el mano a mano a Patri. El tanto inicial permitía al Burela cobrar nuevos bríos en su apuesta por el triunfo aprovechando su valiente apuesta y presión en tres cuartos de cancha. Con el curso de los minutos el Cajasur Córdoba de David Díaz tardó en conseguir buscar el dominio del tempo de partido, una vez que la presión local evitaba la circulación de balón de las cordobesas. Tras varias ocasiones erradas sobre ambas porterías se llegaría al tiempo de descanso con la exigua renta para las locales. El Cajasur conseguiría a los 6 minutos de la reanudación el empate, obra de Ampi aprovechando un pase en diagonal desde el ala de Sarita. El Burela optaba en el período por esperar en cancha propia las acometidas visitantes en previsión de un partido largo e intenso. El Cajasur parecía dominar el tempo de partido, pero la apuesta local por el contragolpe y la alternancia, por momentos, del juego de cinco añadía gran igualdad a un choque muy táctica y técnico. Ya en el tramo final del partido, el Cajasur, que había optado por dotar de tranquilidad a sus incursiones sobre la cancha lucense, le daba la vuelta al marcador con un tanto de Sarita, tras un robo de balón de ella misma. Poco después, aprovechando el juego de cinco del Burela, Ampi, tras otro robo de balón de Sarita hacía el 1 a 3. El Burela siguió luchando pero en las postrimerías del choque un nuevo tanto de Sarita, el segundo en su cuenta, culminaba en gol un rápido contragolpe de las cordobesas con el que el Cajasur cerraba una importante victoria a domicilio.
Burela FS: Jozi, Souza, Dolo, Lucía y Claudia (quinteto inicial). También jugaron, Lidia, Ro, Marta y Cuchi.
Córdoba: Patri, Ampi, Claudia Pons, Noe y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Sarita, Fátima, Isa y Alicia.
Pabellón Municipal Vista Alegre. Alrededor de 400 espectadores. Colegiados, Gallo y Velasco del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a Isa y a Amparo en el Cajasur Córdoba.
1-0, min. 5 Lidia
1-1, min. 26 Ampi
1-2, min. 35 Sarita
1-3, min. 38 Ampi
1-4, min. 40 Sarita

5-2. El Navalcarnero vence al Campillos y se encarama a la quinta plaza
Segunda victoria del Atlético de Madrid Navalcarnero que le permite situarse en la cuarta plaza de la tabla clasificatoria, tras la derrota del Burela FS Pescados Rubén. El choque entre rojiblancas y malacitanas comenzaba con un tempranero tanto visitante, obra de Teté a la salida de un córner anticipándose a la defensa madrileña, cuando tan sólo habían transcurrido dos minutos de juego. El tanto supuso un jarro de agua fría para las aspiraciones locales, que veía como el CD Campillos optaba por una doble línea defensiva que con gran eficacia obstaculizó en el primer período los intentos de sorprender por las alas del Atlético. De esta forma transcurrieron los minutos sin variaciones en el marcador, hasta que a dos minutos del final Patri Chamorro aprovechaba una jugada en combinación con Eva Manguán para dejar las tablas en el marcador al tiempo de descanso. De inicio en la segunda parte, el Atlético de Madrid de Raúl Martínez optó por prolongar sus posesiones de balón con el fin de buscar los resquicios en la bien armada defensa ilicitana. En la medianía del período, sendos tantos de las madrileñas, obra de Natalia, tras rematar al segundo palo un centro de Sara, y de esta última a pase de Eva Manguán permitían al Atlético poner tierra de por medio en el luminoso. A los 33 minutos Marina, tras una gran jugada en combinación con Anita partiendo desde cancha propia, hacía el 4 a 1 y un minuto más tarde, Silvia, a la salida de un saque de banda hacía el 5 a 1. Ya en el tramo final de partido, Anita con un potente disparo lejano desde más allá de quince metros establecía el definitivo 5 a 2 con el que concluyó el partido.
At. Madrid Navalcarnero: Belén, Elena, Patri Chamorro, Sara y Eva Manguán (quinteto inicial). También jugaron, Natalia, Anita, Silvia, Marina, Pilu e Isa (que debutó en el equipo).
Campillos: Lorena, Teté, Fuen, Silvia y Cárol (quinteto inicial). También jugaron, Mariquilla, Jessica, Rocío, Anita, Thais y María Pérez.
Pabellón Municipal la Estación. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Sánchez Molina y Rubén Romero del Colegio de Castilla la Mancha. Amonestaron con amarilla a María Pérez en el Campillos.
0-1, min. 2 Teté
1-1, min. 18 Patri Chamorro
2-1, min. 28 Natalia
3-1, min. 30 Sara
4-1, min. 33 Marina
5-1, min. 34 Silvia
5-2, min. 38 Anita

5-4. El Ponte Ourense se llevó los puntos en un duelo igualado con alternativas
Ponte Ourense y Valladolid no defraudaron en uno de los duelos más igualados de la jornada con multitud de alternativas en el marcador y diversos planteamientos tácticos. Se adelantaba el Valladolid con un tanto de la brasileña Rosángela a los seis minutos de juego, con un potente disparo al borde del área cuyo rechace inicial lo aprovechaba ella misma para hacer el 0 a 1. Segundos más tarde, tras un robo de balón en cancha propia Katia igualaba el partido para las orensanas. El choque circulaba por los cauces de una gran igualdad sobre la cancha y alternativas sobre ambas porterías. A los diez minutos de juego, Anita de tiro cruzado y aprovechando un primer rebote adelantaba alas locales por primera vez en el partido. De ahí al descanso, ambas escuadras se prodigaron en labores ofensivas pero con escasa suerte. A los cuatro minutos de la reanudación, Chuwa aprovechaba un robo de balón culminado con un potente remate al borde del área para igualar el choque. El Valladolid sacaba partido, de esta forma, a su atrevida apuesta por alternar el juego de cinco en todo el segundo tiempo. Sin embargo, tres minutos después, Anita en boca de gol hacía el 3 a 2 y, a renglón seguido, Ceci desde cancha propia y tras robar el balón hacía el 4 a 2. El Valladolid de Paco Mellado prosiguió con su arriesgada apuesta táctica que le permitía recortar diferencias, una vez más, superada la medianía del período con un tanto de Cris, pero, de nuevo el Ponte Ourense volvía a abrir brecha con un tanto de Bea tras culminar un claro contragolpe en superioridad. Las pucelanas lucharon hasta el final del partido, fruto de lo cual, ya casi sobre la bocina Leti aprovechaba aun centro dentro del área para hacer el 5 a 4 con el que concluyó el encuentro.
Ponte Ourense: Loli, Bea, Yenys, Katia y Marta (quinteto inicial). También jugaron, Anita, Ceci, Chiqui y Sara (portera suplente).
Valladolid FSF: María, Rosángela, Cris, Laura y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Celia, Estrella y Chuwa.
Pabellón Los Remedios. Más de 250 espectadores. Colegiados, Montero Garrido y Martínez Souto del Colegio de Galicia. Amonestaron con amarilla a Loli en el Ponte Ourense y a María y a Laura en el Valladolid.
0-1, min. 6 Rosángela
1-1, min. 6 Katia
2-1, min. 10 Anita
2-2, min. 24 Chuwa
3-2, min. 27 Anita
4-2, min. 29 Ceci
4-3, min. 33 Cris
5-3, min. 34 Bea
5-4, min. 40 Leti

3-5. Victoria del líder a domicilio ante el Castelldefels
El Femesala Elche de Maravillas Sansano sumó su séptima victoria consecutiva a domicilio ante el Castelldefels de Víctor Vidal, en un partido con mayor posesión de la escuadra ilicitana, ante una escuadra catalana que buscó la sorpresa al contragolpe. Se adelantaban las locales a los cuatro minutos de juego, por mediación de un tanto de Patricia, tras un robo de balón sobre Txitxo. El líder se vio obligado a tomar las riendas del tempo de partido en busca de un empate, que llegaría a los diez minutos de juego, obra de Andrea, tras un robo de balón de Miriam y un pase desde el ala al centro del área. Cinco minutos más tarde, la misma protagonista, Andrea, aprovechaba una jugada en combinación con Ju Delgado, para otorgar al Femesala su primera renta en el partido. El conjunto catalán, lejos de venirse abajo, conseguía al filo del descanso la igualada, con un tanto de Patricia aprovechando un balón suelto dentro del área, tras error de la zaga levantina. Con el marcador igualado se llegó al descanso. En la reanudación, el Femesala volvía a cobrar ventaja en el marcador, con un tanto de Ju Delgado, tras una buena internada por el ala y disparo en diagonal. En la medianía del período, Sofía con un potente remate desde fuera del área hacía el 2 a 4. Segundos más tarde, Sheila aprovechaba un pase por el ala para rematar dentro del área y volver a acercar al Castelldefels en el marcador. Un nuevo tanto visitante obra de Sofía, tras pase de Miriam al corazón del área, permitía al Femesala recuperar una cómoda renta de dos goles que supo administrar en el tramo final del partido, donde aguantó la presión local de un Castelldefeles que intentó hasta el último minuto recortar diferencias.
Castelldefels: Sara, Tati, Patricia, Laura y Cárol (quinteto inicial). También jugaron, Rebeca, Carlota, Sheila y Carla.
Femesala: Sonia, Sofía, Miriam, Txitxo y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Maite (jugadora del filial), Andrea y Noelia.
Pabellón Can Roca. Más de 400 espectadores. Colegiados, Óscar Alonso y Carlos Rubio de Aragón. Amonestaron con amarilla a Saray en el Castelldefels.
1-0, min. 4 Patricia
1-1, min. 10 Andrea
1-2, min. 15 Andrea
2-2, min. 17 Patricia
2-3, min. 26 Ju Delgado
2-4, min. 30 Sofía
3-4, min. 30 Sheila
3-5, min. 31 Sofía

3-5. El C. Queralt Gironella sorprende al Natudelia.com en su propia cancha
El C. Queralt Gironella de Passarrius y Reyes corta una racha de dos derrotas de forma consecutiva tras batir por 5 goles a 3 al Natudelia.com Zaragoza, en un choque con gran igualdad en el luminoso, marcador por el acierto de las catalanas en la medianía de la segunda parte. La igualdad en el juego impidió en el primer tramo que ni unas ni otras consiguieran plantarse con claridad sobre la portería contraria, pero al filo del descanso, tras un rápido contragolpe iniciado por una pérdida de balón de las locales en tres cuartos de cancha, permitía a Giralt superar a Ana Belén y dejar al descanso un exiguo 0 a 1 para el conjunto catalán. Tras el descanso, tanto mañas como barcelonesas se volcaron sobre la portería rival en busca de nuevos tantos. En la medianía del período sendos tantos de Miriam, en una nueva contra que se inició tras un balón al palo de Moni para el Natudelia, y de Berta, tras aprovechar un balón perdido por Lai en mitad de cancha, habilitaban un claro marcador favorable al C. Queralt. Poco después, Dinha remataba a placer un balón suelto tras disparo de Lai que metía de llenó al Natudelia.com en el partido, si bien, era la escuadra catalana quién tenía una mayor posesión de balón. A cuatro minutos del final, sendos tantos consecutivos de Giralt, completando su “hat trick”, para las visitantes acabaron por definir el curso del partido, haciendo vano el intento de remontada local que con sendos tantos de Dinha, a placer tras disparo de Bárbara, y de Moni, desde los quince metros, conseguía recortar diferencias hasta establecer el definitivo 3 a 5 con el que concluyó el partido.
Natudelia.com Zaragoza: Ana Belén, Sareta, Bárbara, Moni y Eva Ortega (quinteto inicial). También jugaron, Lai y Dinha.
Gironella: Noe, Riera, Giralt, Berta y Marta (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Bosch, Soni, Copy, María y Mónica (las dos últimas jugadoras del filial).
CDM Silgo XXI. Unos 250 espectadores. Colegiados, Pascualena Muniesa Murilla Soroa del Colegio de Navarro. Amonestaron con amarilla a Eva Ortega en el Natudelia.com Zaragoza.
0-1, min. 19 Giralt
0-2, min. 29 Miriam
0-3, min. 31 Berta
1-3, min. 31 Dinha
1-4, min. 36 Giralt
1-5, min. 37 Giralt
2-5, min. 39 Dinha
3-5, min. 39 Moni


No hay comentarios: