01 febrero 2010

Cajasur Córdoba termina la primera vuelta como líder de División de Honor

Gustavo Voces (ACFSF).- El Femesala Elche de Maravillas Sansano se impuso por uno a cero al Atlético de Madrid Navalcarnero, con un tanto “in extremis” de Sofía que le aupa a la parte alta de la tabla. El Móstoles Cospusa también mete presión a la escuadra cordobesa tras su victoria a domicilio por 5 goles a 3 ante el Ponte Ourense. El C. Queralt Gironella pone tierra de por medio con el descenso de categoría tras vencer a domicilio al Preconte Telde Gran Canaria a domicilio por 6 goles a 1.

El Cajasur Córdoba de David Díaz mantuvo el liderato liguero tras superar en el domingo al colista, el P. Cellosa Torrejón por 8 goles a 1. Por su parte, el Burela FS Pescados Rubén se impuso en el competido duelo directo por el último billete para la Copa de España al Valladolid por 2 goles a 1. Además, el Natudelia.com Zaragoza se aúpa a la novena plaza de la tabla tras superar por 6 goles a 0 al Soto del Real, que marca la permanencia con tres puntos de ventaja sobre el CD Campillos malacitano.

Resultados 17ª J. / División de Honor
  • Castelldefels FS - Diamante Rioja 2 - 5
  • Ponte Ourense - FSF Móstoles Cospusa 3 - 5
  • Natudelia.com Zaragoza - VP Soto del Real 6 - 0
  • At. Madrid Navalcarnero - Femesala Elche 0 - 1
  • Burela FS Pescados Rubén - Valladolid FSF 2 - 1
  • Preconte Telde - C. Queralt Gironella 1 - 6
  • UCAM Murcia - CD Campillos 6 - 0
  • P. Cellosa Torrejón - Cajasur Córdoba 1 - 8
  • Descansa: Kupsa 4 Arcos Logroño


2-5. El Diamante vence al Castelldefels y se clasifica para la Copa de España
El Diamante Rioja consiguió su billete para la XV Copa de España de fútbol sala femenino tras superar a domicilio al Castelldefels por 5 goles a 2. El choque, de vital relevancia para las locales que buscan salir de la parte baja de la tabla, comenzó con dominio del juego y monopolio del tempo de partido para la escuadra riojana, que cobraba su primera renta a los tres minutos de juego con un tanto de Bea Martín, tras una jugada elaborada en ataque posicional culminada con un remate al segundo palo. Tres minutos más tarde y de similar elaboración Maite conseguía ampliar la renta visitante, encarrilando el partido para un Diamante que parecía acariciar su pase a la copa, máxime cuando superada la medianía del período Bea Martín, aprovechaba un error defensivo de la escuadra local para hacer el 0 a 3. El Castelldefels intentó obstaculizar las rápidas transiciones de balón de las visitantes, que conseguían irse al descanso con un cómodo 0 a 3 a su favor. En la reanudación, la tornas cambiaron radicalmente y era el Castelldefels quién estuvo más metido en la pugna por el triunfo, aprovechando cierta relajación visitante. De esta forma, Sheila recortaba diferencias aprovechando un error defensivo de las riojanas. Y, poco después, tras una buena jugada personal por el ala Sandra hacía el 2 a 3, que desataba el ánimo del público local, ente un Diamante que se veía fuera de la copa, ya que eran las locales quiénes tenían mayor posesión de balón y ocasiones de gol. En la medianía del período, un tanto en propia puerta de Laura, en su intento de despejar un balón colgado al área a la salida de un córner, acabó por cambiar el curso del partido. El Rioja volvió entonces a retomar el dominio del tempo de partido y gracias a un postrero tanto de Maite, en una contra conducida por Peque, permitió al equipo dirigido por Pedro Abad y Marga Díaz acabar alzándose con un triunfo que le permite tomar parte en la próxima edición de Copa en el mes de Abril en la ciudad de Ourense.
Castelldefels: Saray, Tati, Sandra, Laura y Carlota (quinteto inicial). También jugaron, Kana, Lidia, Sheila y Rebeca.
Diamante Rioja: Nerea, Mamen, Peque, Bea Martín y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Maite, Bea Ascacíbar, Irene (jugadora del filial), Cristina y Andrea (portera suplente).
Pabellón Can Roca. Más de 200 espectadores. Colegiados, Sergi Ginés y Francesc Hidalgo del Colegio de Cataluña. Amonestaron con amarilla a Laura en el Castelldefels.
0-1, min. 3 Bea Martín
0-2, min. 6 Maite
0-3, min. 13 Bea Martín
1-3, min. 24 Sheila
2-3, min. 27 Sandra
2-4, min. 29 Laura (propia puerta)
2-5, min. 35 Maite

3-5. El Móstoles supera al Ponte Ourense para encarrilar su octava victoria consecutiva
El Móstoles sumó su octava victoria consecutiva, tras superar por 5 goles a 3 al Ponte Ourense en un partido con desenlace incierto en el tramo final del choque. Comenzaba adelantándose el conjunto ourensano, por mediación de Yenys, que aprovecha un remate al segundo palo, al borde del área, a pase de Katia, para batir por bajo a Eva. Las jugadoras de Isidro Grela parecían más asentadas sobre la cancha, hasta que a los ocho minutos, Patri Jornet, autora de cuatro tantos en el partido, igualaba el partido con un potente disparo desde fuera del área. Superada la medianía del período, de nuevo la misma protagonista, aprovechaba un robo en cancha ourensana culminada con un potente disparo lejano. El combinado de David Díaz hacía buena su efectividad goleadora, con un nuevo tanto de Patri Jornet, aprovechando un saque en largo desde portería de Eva, que le permitía ganar la espalada a la zaga local para hacer el 1 A 3, con el que se acabó llegando al descanso, a pesar de los intentos locales por remontar el marcador. En la reanudación, Sonso ampliaba la renta para las madrileñas con un disparo raso dentro del área. El conjunto gallego no se vino a bajo y con el paso de los minutos el técnico local, optó por cambiar el curso de partido utilizando el juego de cinco, en el tramo final del choque. A escasos dos minutos del final, Marta aprovecha un robo de balón de Yenys, para de remate potente al borde del área recortar diferencias. Poco después, ya en el tramo final, Isa García anotaba en propia puerta, al intentar despejar un disparo de Isa García. Segundos más tarde, Patri Jornet la goleadora mostoleña aprovechaba un error en la entrega a la salida de un saque de banda de las pontinas, para acabar cerrando una nueva victoria mostoleña en liga.
Ponte Ourense: Loli, Bea Seijas, Yenys, Marta y Ceci (quinteto inicial). También jugaron, Anita, Katia, Laura, Txiki y Sara (portera suplente).
Móstoles: Eva, Andrea, Sonso, Isa García y Beíta (quinteto inicial). También jugaron, Patri Jornet, Inma y Patri Manzano.
Pabellón Los Remedios. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Rubén Hevia y Francisco Rodríguez del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a Sonso, Isa García y Beíta en el Móstoles y a Laura en el Ponte Ourense.
1-0, min. 5 Yenys
1-1, min. 8 Patri Jornet
1-2, min. 12 Patri Jornet
1-3, min. 14 Patri Jornet
1-4, min. 23 Sonso
2-4, min. 38 Marta
3-4, min. 40 Isa García (propia puerta)
3-5, min. 40 Patri Jornet

0-1. Victoria “in extremis” del Femesala Elche a domicilio ante el Atlético de Madrid
Empezó el Femesala Elche dominando el tempo de partido ante un Atlético de Madrid muy seguro defensivamente, que apostaba por salir al contragolpe. El dominio ilicitano no tenía su contrapartida en forma de ocasiones claras de gol, una vez que era el conjunto rojiblanco quién llegó a disponer de varios jugadas al contragolpe en superioridad que pudieron cambiar el curso del partido, pero el buen hacer defensivo visitante, con una gran actuación bajo palos de Sonia evitaron que el marcador variara tras un primer tiempo, en el que la tónica principal fue la intensidad en el juego de ambos equipos muy conocedores de las virtudes y defectos de su rival. El segundo tiempo no deparó cambios significativos en el curso del juego, una vez que ambas escuadras optaban prolongar sus posesiones de balón y el intento de no ofrecer resquicios en sus respectivos entramados defensivos. A pesar de los intentos de unas y otras por variar el luminoso se llegó al tramo final con todo por decidir. A escasos noventa segundos del final del partido, el Femesala Elche optó por alternar el juego de cinco, con Ju Delgado como portera jugadora situación que le permitía aumentar su posesión de balón. Cuando el partido expiraba, Sofía aprovechaba un centro al interior del área, para rematar y tras golpear en varias jugadoras locales, conseguía hacer el 0 a 1 que acabó otorgando la victoria a la escuadra levantina, a pesar de los intentos rojiblancos por devolver las tablas en los últimos doce segundos de partido. El Femesala Elche se aúpa al liderato en solitario de la División de Honor, a expensas del encuentro del Cajasur Córdoba ante el P. Cellosa Torrejón.
At. Madrid Navalcarnero: Marilia, Sara Iturriaga, Natalia, Patri y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Eva Manguán, Silvia, Marina y Anita.
Femesala: Sonia, Sofía, Ju Delgado, Txitxo y Miriam (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Vero, Laura y Noelia.
Pabellón la Estación. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Miguel Velasco Diezma Martín del Colegio de Castilla la Mancha. No hubo amonestaciones.
0-1, min. 40 Sofía

1-6. El Gironella vence a domicilio al Preconte y pone tierra de por medio con el descenso
El Preconte Telde comenzó dominando el periplo inicial del partido ante el Gironella de Barcelona, aprovechando una mayor intensidad en su juego que le otorgaba de inicio mayor posesión de balón ante una escuadra catalana que tardó en reaccionar, hasta que a los seis minutos de juego, Muni anotaba en propia puerta, un remate lejano al área de la escuadra visitante. El tanto cambió el curso del partido, ya que el C. Queralt pasó a dominar el tempo de partido. A los diez minutos, Miriam aprovechaba un error defensivo de las teldenses, para aprovechar un centro desde el ala y batir por segunda vez a Marta. Poco después, el conjunto visitante acabó de poner de forma definitiva tierra de por medio en el marcador, tras sendos tantos consecutivos de Bosch, tras un nuevo error en la entrega de las locales, y de Berta Velasco, tras aprovechar un centro al interior del área para batir por bajo a Marta, que dejaban a los catorce minutos un contundente 0 a 4, resultado con el que se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, el combinado catalán optaba por mantener su superioridad en la posesión de balón y dejar pasar el curso del partido, mientras las teldenses buscaban un tanto que le permitiera meterse en la pugna por el triunfo. Este llegaría superada la medianía del período, con un tanto de Nira, a pase de Cris desde el ala derecha. El tanto añadió nuevos bríos a la escuadra grancanaria, si bien, su falta de acierto ene los metros finales impidió que peligrara el resultado favorable al Gironella. A dos minutos del final, Arencibia, técnico local, optó por alternar el juego de cinco, situación de la que acabó sacando mayor partido el Gironella que con dos postreros tantos de Giralt en el tramo final del partido acabó por cerrar una nueva victoria que le aleja a ocho puntos de los puestos de descenso directo.
Preconte: Marta, Delia, Nira, Cris y Muni (quinteto inicial). También jugaron, Menxu, Jessica Lee, Brasi, Sara, Yure y Zazu.
Gironella: Noe, Berta Velasco, Marga Mas, Giralt y Riera (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Bosch, Sonia y Anna García.
Pabellón Paco Artiles. Cerca de 250 espectadores. Colegiados, Pedro Mora y José García del Colegio de Tenerife. Amonestaron con amarilla a Riera y Miriam en el Gironella.
0-1, min. 6 Muni (propia puerta)
0-2, min. 10 Miriam
0-3, min. 14 Bosch
0-4, min. 14 Berta Velasco
1-4, min. 32 Nira
1-5, min. 38 Giralt en
1-6, min. 38 Giralt

6-0. Victoria y billete para la Copa para la UCAM Murciar tras vencer al CD Campillos
La UCAM Murcia de Miguel Sánchez sumó su cuarta victoria consecutiva en su propia cancha, ante el CD Campillos que le permite clasificarse un año más para el torneo de Copa de España. El choque ante las malacitanas, que buscaban puntuar para seguir recortando diferencias con la permanencia, lo encarrilaba a los tres minutos María Otero, autora de un “hat trick” en el partido, con un tanto aprovechando una dejada de Leti, desde la zona de pívot, para batir a Lorena, un minuto más tarde, la misma protagonista, a la salida de un saque de esquina, aprovecha un rechace de Lorena a remate de Alicia para ampliar la renta pimentonera. El control del juego pertenecía a la UCAM que se erigía en dominadora del curso del partido, ante un combinado malagueño que intentaba presionar en cancha propia y buscar abrir el juego por las alas, pero con escasa presencia en labores ofensivas. A pesar de las oportunidades locales se llegaría al descanso sin más variaciones en el marcador. En la reanudación, Mirian aprovechaba un robo de María Otero en el centro del campo para batir a Lorena. Tres minutos después, la misma protagonista hacía el 4 a 0, desviando con su cuerpo un centro de María Otero. Antes de la medianía del período, sendos nuevos tantos locales, obra de María Otero, aprovechando un rechace de Lorena a remate de Leti, y otro de Alicia, aprovechando un pase en paralelo de Leti que acabaron por cerrar el partido. De ahí hasta el final, la UCAM siguió disponiendo de ocasiones y el Campillos, que llegó a optar por alternar el juego de cinco en el tramo final, intentó enjugar la holgada renta local, pero no dispuso de suerte en sus acercamientos sobre el área defendida por Vane.
UCAM: Vane, María Otero, Alicia, Leti y Anita (quinteto inicial). También jugaron, Vicky, Lidia, Mirian, Marta y Vanessa.
Campillos: Lorena, Rocío, María Isabel, Ana y Carolina (quinteto inicial). También jugaron, María del Mar, Fuen y María.
Pab. Infante J. Manuel. Unos 150 espectadores. Colegiados, Alejandro Hidalgo Minaya y Francisco José Quirant García del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Leti en la UCAM.
1-0, min. 3 María Otero
2-0, min. 4 María Otero
3-0, min. 21 Mirian
4-0, min. 24 Mirian
5-0, min. 27 María Otero
6-0, min. 28 Alicia

2-1. El Burela vence al Valladolid y sella con un sufrido triunfo su pase a la Copa de España
El Burela FS Pescados Rubén selló su pase a la Copa de España tras superar por la mínima al Valladolid en un choque de resultado exiguo, que mantuvo la emoción hasta el final del partido. La cita comenzó con mayor dominio de la escuadra pucelana, una vez que las jugadoras de Paco Mellado monopolizaban de inicio el control del tempo de partido, ante una escuadra lucense en la que los nervios por la importancia del partido jugaban una mala pasada. A los tres minutos, el Valladolid, al que le valía un empate para clasificarse para la copa, tomaba las riendas del marcador con un tanto de Bea tras una buena jugada de equipo de las pucelanas. El Burela, a pesar de contar con el apoyo del público, no encontraba la forma de tratar superar el buen hacer pucelano. Con el curso de los minutos el choque se fue igualando y ya en las postrimerías del período llegaba la igualada por mediación de la brasileña Souza, culminando una buena jugada de equipo que acabó dejando al descanso las tablas en el marcador. El tanto cambió el devenir del choque en la segunda parte, en la que el Burela comenzó con más mando sobre el parqué merced a una mayor intensidad en su juego, ante un Valladolid que esperaba abrir brecha al contragolpe. A los 26 minutos llegó el tanto que decidió el pase copero del Burela. Rosana envía un potente remate a la cepa del poste de Lala y el rechace lo aprovecha Souza, para hacer el 2 a 1 en el partido. El gol templó los nervios locales y obligó al Valladolid a realizar un sobreesfuerzo sobre la cancha en busca del empate, pero la expulsión Bea por doble amarilla, permitió a las locales disfrutar de dos minutos de superioridad en los que pudo ampliar su renta. A cuatro minutos del final, Mellado optó por alternar el juego de cinco en busca de una postrera remontada, situación que añadió gran intensidad al desenlace de un partido igualado y de resultado incierto, en el que la expulsión de Lucía incrementaba las posibilidades visitantes. Si bien, el Burela supo mantener la entereza defensiva para acabar imponiéndose y sellar su pase copero para una escuadra que debutaba esta temporada en la máxima categoría del fútbol sala femenino.
Burela FS: Jozi, Lidia, Souza, Dolo y Lucía (quinteto inicial). También jugaron, Claudia, Rosana, Cuchi y Marta.
Valladolid FSF: Lala, Bea, Rosángela, Laura y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Celia, Cris y Chuwa.
Pabellón Municipal de Vista Alegre. Alrededor de 700 espectadores. Colegiados, Montero Garrido y Feliz Otero del Colegio de Galicia. Amonestaron con doble amarilla a Lucía (39’) en el Burela y con doble amarilla a Bea (28’) y con amarilla a Celia y Chuwa todas en el Valladolid.
0-1, min. 3 Bea
1-1, min. 17 Souza
2-1, min. 26 Souza

1-8. El Cajasur mantiene el liderato tras superar al colista a domicilio
El Cajasur Córdoba superó la presión a la que le sometieron Femesala Elche y Móstoles Cospusa, con sus victorias en el día de ayer, para recuperar el liderato en solitario de la División de Honor tras superar por 8 goles a 1 al colista, el P. Cellosa Torrejón. El choque comenzó con un combinado cordobés muy presionante en mitad de cancha, ante un conjunto torrejonero que esperaba en cancha propia las acometidas del líder, con la finalidad de tratar de sorprender al contragolpe. A pesar de las ocasiones visitantes, el primer tanto del partido no llegaría hasta el tramo final del período, cuando Ampi de volea superaba a Dopazo tras recibir un pase por alto. El primer tanto refrendaba el dominio visitante que, a renglón seguido, ponía más tierra de por medio con tantos de Sarita y de Claudia, este último desde los seis metros. Cuando el período expiraba, Fátima con un potente remate desde el ala, encarrilaba el partido de forma definitiva para las cordobesas. El curso del partido no varió sobremanera en los primeros minutos de la segunda parte. En una jugada desgraciada para las torrejoneras, Sandra enviaba el balón al fondo de su portería en un intento de sacar un remate de las andaluzas. A renglón seguido, Inma Sojo con un tiro desde el ala derecha, a pase de Isa, hacía el 0 a 6. Con el resultado a favor, Díaz, técnico visitante, optó por realizar continuos cambios para dar minutos a todo el plantel, situación que acabó por convertir el choque en un auténtico correcalles con ocasiones por ambos bandos. Laura Bestué aprovechaba un centro de Ampi para hacer el 0a 7 a cuatro minutos del final. Tras la expulsión por doble amarilla de Fátima, un minuto más tarde, el Torrejón aprovechó para alternar el juego de cinco con Desi como portera jugadora. Con la superioridad Toledano conseguía el tanto de la honra de las locales a pase de Lara y, a renglón seguido, Laura Bestué cerraba la victoria visitante por 1 a 8, a pesar de que el Cajasur llegó a disponer en el tramo final de superioridad numérica por expulsión de Rocío Sevilla a poco más de un minuto del final del choque.
Torrejón: Dopazo, Lara, Desi, Rocío y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Leticia Murcia, Poyatos, Vadillos, Toledano, Olaya y Velarde.
Córdoba: Patricia, Sarita, Claudia Pons, Ampi y Alicia (quinteto inicial). También jugaron, Inma Sojo, Fátima, Noe, Isa y Laura Bestué.
Pabellón José Antonio Paraíso (Antiguo M4). Cerca de 150 espectadores. Colegiados, Rodrigo Miguel y Sánchez Molina del Colegio de Castilla la Mancha. Amonestaron con amarilla a Sarita y con doble amarilla a Fátima (37’) ambas en Cajasur Córdoba y amarilla a Patri, con doble amarilla a Rocío Sevilla (39’) ambas en el P. Cellosa Torrejón.
0-1, min. 17 Ampi
0-2, min. 18 Sarita
0-3, min. 19 Claudia (doble penalti)
0-4, min. 20 Fátima
0-5, min. 27 Sandra (propia puerta)
0-6, min. 29 Inma Sojo
0-7, min. 36 Laura Bestué
1-7, min. 38 Toledano
1-8, min. 38 Laura Bestué

PRÓXIMA JORNADA - 6 Y 7 DE FEBRERO DE 2010
P. CELLOSA TORREJÓN - KUPSA CUATRO ARCOS LOGROÑO F.S.
F.S.F. UCAM MURCIA - CAJASUR CORDOBA
PRECONTE TELDE G. CANARIA - C.D. CAMPILLOS
BURELA F.S. PESCADOS RUBÉN - C. QUERALT GIRONELLA
AT. MADRID NAVALCARNERO - VALLADOLID F.S.F. C.D.
NATUDELIA.COM ZARAGOZA - FEMESALA ELCHE
PONTE OURENSE S.A.D. - C.D. V.P. SOTO DEL REAL
CASTELLDEFELS, F.S. - F.S.F. MOSTOLES COSPUSA
Descansa: Diamante Rioja


No hay comentarios: