28 noviembre 2009

Empate en lo más alto entre Cajasur y Femesala

Gustavo Voces (ACFSF).- El Cajasur Córdoba consiguió empatar “in extremis” ante el Femesala Elche en el duelo destacado de la undécima jornada, marcador que comprime aún más las diferencias en la parte alta de la tabla clasificatoria. El Burela FS Pescados Rubén se encarama a la tercera posición, tras imponerse en el derbi gallego de la jornada al Ponte Ourense por 5 goles a 2, aprovechando la derrota del Natudelia.com Zaragoza por 6 goles a 2, a domicilio ante el Atlético de Madrid Navalcarnero que se aúpa a la cuarta plaza. El Preconte Telde Gran Canaria se sitúa a tres puntos de la permanencia tras superar al Castelldefels por 2 goles a 1, en un duelo directo entre dos equipos que ocupan puestos de descenso. El Valladolid sumó un nuevo triunfo liguero, tras vencer por 3 a 0 a domicilio al CD Campillos, que marca la permanencia, tres puntos que le permiten situarse como quinto clasificado. La UCAM Murcia se sitúa en puestos de Copa tras superar por 4 a 3 a un rival directo en esta lucha, el Diamante Rioja. El Soto del Real de Ángel Parada sale de los puestos de descenso de categoría tras superar por la mínima, 3 goles a 2, a domicilio al Kupsa 4 Arcos Logroño.

El Móstoles Cospusa de David Zamorano se impuso al P. Cellosa Torrejón de Luis Rivillos en el derbi madrileño de la undécima jornada de liga, en el que las mostoleñas hubieron de remontar en el último tramo de partido un marcador favorable a la escuadra torrejonera. Con la victoria el conjunto mostoleño se aúpa a la cuarta plaza de la tabla clasificatoria, mientras el Torrejón proseguirá como colista de la categoría.

Los resultados de la undécima jornada liguera, a expensas del encuentro dominical, quedan configurados de la siguiente forma:

  • At. Madrid Navalcarnero - Natudelia.com Zaragoza 6 - 2
  • Burela FS Pescados Rubén - Ponte Ourense 5 - 2
  • Preconte Telde - Castelldefels FS 2 - 1
  • UCAM Murcia - Diamante Rioja 4 - 3
  • P. Cellosa Torrejón - FSF Móstoles Cospusa 2 - 5
  • Kupsa 4 Arcos Logroño - VP Soto del Real 2 - 3
  • Cajasur Córdoba - Femesala Elche 2 - 2
  • CD Campillos - Valladolid FSF 0 - 3
    Descansa: C. Queralt Gironella


6-2. El At. Madrid Navalcarnero vence tras un competido choque al Natudelia.com Zaragoza
El Atlético de Madrid Navalcarnero vuelve a sumar un nuevo triunfo en liga, tras cumplir jornada de descanso, tras un competido e intenso choque ante el Natudelia.com Zaragoza. El choque comenzó con un conjunto maño muy disciplinado en tareas defensivas, ante el que el Atlético de Madrid encontró dificultades para superar su planteamiento táctico. El choque tardó en estrenar el marcador, hasta que a los doce minutos de juego y tras un rápido contragolpe, Moni conseguía sorprender a Belén para adelantar a la escuadra maña. A renglón seguido, el conjunto rojiblanco reaccionado con un tanto de Fabi al segundo palo, aprovechando un preciso envío de Anita al segundo palo. El tanto permitió al conjunto madrileño proseguir con su intención de proseguir con su dominio del juego, para tratar de adelantarse antes del descanso, si bien, el Natudelia.com supo aguantar el empate hasta el final del período. A escasos segundos de la reanudación, Eva Manguán, la capitana rojiblanca, aprovechaba un centro por el ala izquierda de Fabi para hacer el 2 a 1. Ambas escuadras se emplearon con gran intensidad en el período, situación que propició varias inferioridades numéricas en el choque. La expulsión de Wendo, por doble amarilla, permitía a Sareta igualar, desde los seis metros, el partido a los 28 minutos de juego. El empate espoleó los ánimos del conjunto de Navalcarnero, que con sendos tantos consecutivos de Marina, en pared con Eva, y de Natalia, en una jugada individual culminada con un disparo cruzado, que permitían al conjunto madrileño gozar de una cómoda renta de 4 a 2. El Natudelia.com de Luis Ángel Corredera no se vino abajo y trató de subir la intensidad en su presión, además de buscar con ahínco la sorpresa al contragolpe. A dos minutos del final, otros dos tantos consecutivos del Atlético, el primero de Eva Manguán, en combinación con Patri Chamorro, y el segundo de Natalia, a pase de la capitana, rompían de forma definitiva del partido que ya no sufriría más variaciones.
At. Madrid Navalcarnero: Belén, Patri, Eva Manguán, Elena y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Silvia, Marina, Anita, Wendo y Fabi.
Natudelia.com Zaragoza: Anica, Dinha, Bárbara, Eva Ortega y Tassia (quinteto inicial). También jugaron, Moni, Gelo, Sareta y Yoli Cantó.
Pabellón Municipal La Estación. Alrededor de 400 espectadores. Colegiados, Ballesteros Marín y Rodrigo Miguel del Colegio de Castilla la Mancha. Amonestaron con amarilla a Elena y con doble amarilla a Wendo (28’) en el Atlético de Madrid Navalcarnero y con doble amarilla a Tassia (37’) en el Natudelia.com.
0-1, min. 12 Moni
1-1, min. 13 Fabi
2-1, min. 21 Eva Manguán
2-2, min. 28 Sareta (penalti)
3-2, min. 31 Marina
4-2, min. 31 Natalia
5-2, min. 38 Eva Manguán
6-2, min. 38 Natalia

5-2. El Burella se lleva el derbi gallego ante el Ponte Ourense
El Burela lucense se llevó los tres puntos en el duelo gallego de la undécima jornada liguera, tras superar por 5 goles a 2 al Ponte Ourense. El choque comenzó con gran intensidad y velocidad, fruto de ello, se adelantaban las locales por mediación de un tanto de Ceci a los dos minutos de juego, rápidamente enjugado por el Ponte Ourense, dos minutos más tarde por mediación de Lucía. Tanto lucenses como ourensanas se volcaron con profusión sobre la portería rival e intentaron monopolizar el control del tempo de partido, si bien con escasa relevancia en el marcador ya que se llegaría al tiempo de asueto con igualdad en el luminoso. A escasos segundos de la reanudación, Lidia permitia a las burelesas volver a tomar las riendas del marcador, situación que obligaba al Ponte Ourense a tratar de subir la intensidad en su juego em busca del empate. Tras sendos tantos consecutivos, ambos de Dolo, el Burela encarrilaba el triunfo, obligando a Isidro Grela técnico pontino a alternar el juego de portera jugadora. Superada la medianía del período, Bea recortaba diferencias para la escuadra visitante, pero minutos más tarde, Dolo cercernaba de raiz toda esperanza de remontada ourensana culminando su “hat trick” en el partido, haciendo vanos los esfuerzos visitantes por tratar de sacar partido de su visita a tierras burelesas.
Burela FS: Irene, Lucía, Dolo, Sousa y Lidia (quinto inicial). También jugaron, Rosana, Claudia, Drica, Maite y Cuchi.
Ponte Ourense: Sara, Bea, Marta, Ceci y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Loli, Yenys, Anita y Chiqui.
PM Vista Alegre. Más de 100 espectadores. Resultadon amonestas con amarilla Dolo y Sousa em el Burela y Laura y Chiqui en el Ponte Ourense.
1-0, min. 2 Ceci
1-1, min. 4 Lucía
2-1, min. 21 Lidia
3-1, min. 27 Dolo
4-1, min. 29 Dolo
4-2, min. 33 Bea
5-2, min. 36 Dolo

2-1. El Preconte vence por la mínima al Castelldefels en un duelo directo por la permanencia
El Preconte Telde Gran Canaria superó al Castelldefels por un exiguo 2 a 1 en un duelo directo en la zona de descenso de categoría, que permite a las isleñas situarse a tres puntos de la permanencia que marca el CD Campillos. El primer tiempo contó con mayor dominio de la escuadra teldense, que buscaba su segundo triunfo en liga en su propio feudo, ante un conjunto catalán que al contragolpe conseguía poner en peligro la portería local, en la que Marta destacó por su buen hacer tajando buena parte de las ocasiones visitantes. El primer tanto del partido llegó a los doce minutos de juego obra de Menxu, culminando un contragolpe por el centro y disparando de forma potente al borde del área. El Castelldefels pudo igualar el choque antes del descanso, pero no hubo más variaciones en el luminoso. En la reanudación, el Castelldefels trató de subir su presión para dificultar la circulación del balón de las insulares, que conseguían su segundo tanto a los 30 minutos, por mediación de Cris, culminando una cabalgada desde cancha propia por el ala derecha. Poco después, Sandra, aprovechaba un error de la zaga local para superar a Marta con un certero remate. Poco después, Jordi García apostaba por el juego de cinco con Laura como portera jugadora, situación que añadida a los nervios locales, le concedía al Castelldefels el monopolio del tempo de partido que, a la postre, sería insuficiente una vez que el Preconte supo mantener la exigua renta para acabar imponiéndose en un partido liga tras cinco derrotas consecutivas.
Preconte: Marta, Delia, Brasi, Menxu y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Nira, Yure, María, Zazu, Ana Luis y Jessica Lee.
Castelldefels: Saray, Tati, Kana, Sandra y Laura (quinteto inicial). También jugaron, patri, Carlota, Rebe y Sheila.
Pabellón Paco Artiles. Más de 400 espectadores. Colegiados, Juan María y Francisco Padrón del Colegio de Tenerife. Amonestaron con amarilla a Carlota y Patri en el Castelldefels.
1-0, min. 12 Menxu
2-0, min. 30 Cris
2-1, min. 35 Sandra

4-3. La UCAM vence al Rioja Diamante y avanza puestos en la tabla
Pimentoneras y riojanas dirimieron un igualado envite, entre dos equipos que llegaron a disponer a los largo de los 40 minutos de multitud de ocasiones de gol con suerte dispar. Sin embargo y a pesar de la alternancia en el dominio del juego, el primer tanto no llegaría hasta el tramo final del período, a favor de las locales. Leti consigue abrir el luminoso para la UCAM tras una pared con María Otero que cede el balón, para que desde el punto de penalti consiguiera el primer tanto del partido. El equipo de Pedro Abad reaccionaba poco después por mediación de Bea Ascacíbar y un potente disparo cruzado, ante el que nada pudo hacer Vane. Con la igualada en el luminoso se llegó al tiempo de descanso. Tras él, Abad apostó por subir la línea de presión a la salida del balón de la UCAM, que había sido clave en el primer tiempo para el mayor dominio del equipo de Miguel Sánchez. A pesar de ello, la UCAM volvería a tomar laa riendas en el marcador con sendos tantos consecutivos. Primero Alicia, tras un robo de balón en mitad de cancha y tras culminar una pared con María Otero hacía el 2 a 1. Dos minutos más tarde, Leti, a la salida de la presión visitante, conseguía cruzar al segundo palo tras recibir un pase en paralelo de Alicia. Poco después, Abad apostó por alternar el juego de cinco, situación de la que sacó partido la UCAM para ampliar su renta, con un tanto de Haydée a pase de Leti. Un minuto después, el incansable conjunto riojano recortaba diferencias con un disparo lejano de Rocío. A dos minutos del final, Maite, poco después de que el equipo errara un lanzamiento de doble penalti, conseguía con un remate lejano hacer el 4 a 3. El tanto añadió más intensidad al desenlace del choque, si bien, las locales supieron aguantar el empuje visitante para acabar sumando el triunfo por la mínima.
UCAM: Vane, Vicky, Leti, María Otero y Marta (quinteto inicial). También jugaron, Alicia, Haydée, Lidia, Mirian y Anita Luján.
Diamante Rioja: Nerea, Peque, Bea, Maite y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Bea Ascacíbar y Txiki.
Pabellón Infante. Más de 150 espectadores. Colegiados, Fermín Sánchez y José Antonio Sánchez del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Haydée en la UCAM Murcia y a Peque y a Maite Diamante Rioja.
1-0, min. 15 Leti
1-1, min. 18 Beatriz Ascacíbar
2-1, min. 29 Alicia
3-1, min. 31 Leti desde
4-1, min. 35 Haydée
4-2, min. 36 Rocío
4-3, min. 38 Maite

2-2. Cajasur y Femesala se reparten los puntos en un choque pleno de intensidad y emoción
El Cajasur Córdoba arrancó un empate “in extremis” ante el Femesala Elche en el duelo destacado de la undécima jornada liguera. El combinado ilicitano comenzó el partido en tromba, haciendo valer su presión en toda cancha para monopolizar el tempo de partido y disponer de las ocasiones de gol más claras. Poco a poco el Cajasur de David Díaz conseguía reaccionar al dominio visitante y Fátima, con un remate al palo, a punto estuvo de abrir el marcador. A los catorce minutos de juego, el Cajasur se adelantaba con un tanto de Ampi, aprovechando un pase en paralelo de Fátima y superar por bajo a Sonia. A renglón seguido, la ex jugadora cajista, Ju Delgado, aprovechaba un error en defensa del Cajasur para devolver las tablas en el marcador. De ahí al descanso, tanto Cajasur como Femesala dispusieron de varias ocasiones de gol, pero ni unas ni otras fueron capaces de variar el luminoso, a pesar de que Sarita enviaba un remate al largero. En la segunda parte, el Cajasur saltó a la pista mucho más centrado, dando lugar a varios minutos de juego muy intenso y vibrante sin que nadie impusiera su juego sobre el rival, si bien, de nuevo los palos evitaban un nuevo tanto local, tras sendos remates de Sarita y Amparo. Superada la medianía del período, Txitxo aprovechaba una jugada embarullada para hacer el 1 a 2. Poco después, Díaz optó por alternar eljuego de cinco en busca de la igualada, pero el Femesala conseguía desbaratar una y otra vez los intentos por cercar su portería, hasta que a escasos 46 segundos del final, Claudia Pons aprovechaba un balón suelto al borde del área, para superar con un potente remate con la zurda a Sonia y establecer el empate a dos con el que concluyó el choque.
Córdoba: Sarah, Ampi, Claudia Pons, Sarita e Isa (quinteto inicial). También jugaron, Laura Bestué y Fátima.
Femesala: Sonia, Ju Delgado, Noe, Txitxo y Susana (quinteto inicial). También jugaron, Sofía, Andrea, Verónica, Laura y Miriam.
Pabellón IMD Guadalquivir. Cerca de 300 espectadores. Colegiados, peña y Peña del Colegio de Granada. Amonestaron con amarilla a Txitxo en el Femesala Elche.
1-0, min. 14 Ampi
1-1, min. 15 Ju Delgado
1-2, min. 33 Txitxo
2-2, min. 40 Claudia Pons

0-3. El Valladolid vence al CD Campillos a domicilio
El choque entre Campillos y Valladolid dio comienzo con un tempranero tanto, al minuto de juego, obra de la brasileña Dani, una de las destacadas en el partido, que aprovechaba un centro de Laura Jiménez desde el ala, tras un robo de balón, para adelantar al equipo de Mellado a escasos segundos del comienzo. El tanto permitió al Valladolid afrontar el choque con mayor tranquilidad en su juego, ante un CD Campillos que optaba por esperar en su cancha las acometidas visitantes, con el fin de tratar de sorprender al contragolpe. Los minutos fueron transcurriendo y ni unas ni otras conseguían apurar sus ocasiones de gol, en un partido con muchas interrupciones. Al filo del descanso, tras una gran jugada elaborada de la escuadra castellanoleonesa, Rosángela conseguía desde doce metros superar a Lorena y dejar al descanso un cómodo 0 a 2. En la reanudación, Josán González trató de cambiar el curso del partido, buscando mayor presencia sobre el área de un Valladolid que si bien no cerraba el resultado, no conseguía ampliar su renta ante el empuje local. El tanteador final del partido lo refrendaría Dani, tras una gran acción individual con robo de balón incluido en tres cuartos de cancha, para tras driblar a su marca superar a la cancerbera local estableciendo el definitivo 0 a 3 con el que concluyó el choque.
Campillos: Lorena, Rocío, Bego, Jess y Silvia (quinteto inicial). También jugaron, Tahis, Mariquilla, Teté, Fuen y Anita.
Valladolid FSF: Lala, Dani, Bea, Ro y Laura Jiménez (quinteto inicial) También jugaron, Chuwa, Estrella, Cris y Leti.
Pabellón Gerardo Fernández. Más de 130 espectadores. Colegiados, Javier Moreno y Juan Ramos del Colegio andaluz. Amonestaron con amarilla a Bea en el Valladolid ya a Mariquilla en el Campillos.
0-1, min. 1 Dani
0-2, min. 19 Rosángela
0-3, min. 38 Dani

2-5. El Móstoles se impone en el derbi madrileño al P. Cellosa Torrejón
El Móstoles Cospusa de David Zamorano superó en el derbi madrileño al P. Cellosa Torrejón de Luis Rivillos, tras remontar en dos ocasiones un marcador en contra, que permitió a las torrejoneras mantener un marcador favorable durante gran parte del partido. El choque comenzó con un tempranero tanto de las locales, obra de Desi, tras aprovechar un rechace de Jenny a remate de Lara. El tanto permitió a las torrejoneras hacer bueno su planteamiento defensivo, estableciendo una doble línea en cancha propia, ante la que el Móstoles no encontraba la forma de superar, hasta conseguir el empate a los quince minutos, obra de Andrea, con un disparo directo desde el centro del área. Con todo igualado se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, de nuevo el Torrejón volvía tomar las riendas del luminoso con un tanto de Sandra Vadillos al segundo palo aprovechando un centro de Poyatos. El Móstoles que buscaba reengancharse a la parte alta de la tabla, sufrió hasta conseguir el empate por mediación de Isa García a los 33 minutos de juego, tras superar en el mano a mano a la cancerbera local. Un minuto más tarde, Andrea de volea conseguía culminar la remontada mostoleña en el choque. El tanto obligó al combinado torrejonero de Rivillos a afrontar más riesgos en su planteamiento, situación que aprovechó el Móstoles para ampliar su renta con un tanto de isa García de tiro raso. A tres minutos del final, Rivillos apostó por el juego de cinco, con Desi como portera jugadora, situación que dejó muchos espacios añadiendo más velocidad al desenlace del choque. El postrero tanto de Patri Jornet a escasos segundos del final, permite al Móstoles situarse en la cuarta plaza de la tabla clasificatoria a un punto del tercero, el Burela.
Torrejón: Miriam, Desi, Lara, Rocío y Toledano (quinteto inicial). También jugaron, Olaya, Patri, Leticia Murcia, Rocío Poyatos y Sandra Vadillos.
Móstoles: Jenny, Isa García, Beíta, Bea Martín y Patri jornet (quinteto inicial). También jugaron, Inma, Andrea, Sonso, Patri Manzano y Eva (portera suplente).
Pabellón M4. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Luna Aguado y Rubio González del Colegio de Madrid, Amonestaron con amarilla a Lara y Rocío y con doble amarilla a Toledano (36’) en el P. Cellosa Torrejón y a Andrea en el Móstoles.
1-0, min. 4 Desi
1-1, min. 15 Andrea
2-1, min. 26 Sandra Vadillos
2-2, min. 33 Isa García
2-3, min. 34 Andrea
2-4, min. 36 Isa García
2-5, min. 40 Patri Jornet

PRÓXIMA JORNADA - 5 Y 6 DE DICIEMBRE DE 2009
PONTE OURENSE S.A.D. - ATLÉTICO DE MADRID NAVALCARNERO
CASTELLDEFELS, F.S. - BURELA F.S. PESCADOS RUBÉN
DIAMANTE RIOJA - PRECONTE TELDE G. CANARIA
F.S.F. MOSTOLES COSPUSA - F.S.F. UCAM MURCIA
C.D. V.P. SOTO DEL REAL - P. CELLOSA TORREJÓN
FEMESALA ELCHE - KUPSA CUATRO ARCOS LOGROÑO F.S.
VALLADOLID F.S.F. C.D. - CAJASUR CÓRDOBA
C. QUERALT GIRONELLA - C.D. CAMPILLOS
Descansa: Natudelia.com Zaragoza

No hay comentarios: