04 octubre 2009

Femesala lidera la Liga tras la derrota de Córdoba, Gironella y Campillos

Gustavo Voces (ACFSF).- El Femesala Elche de Maravillas Sansano sigue al frente de la tabla clasificatoria, tras sumar su tercera victoria consecutiva al batir por 6 goles a 2 al Castelldefels. Tanto C. Queralt Gironella como CD Campillos no pudieron seguir la estela de la escuadra ilicitana, tras caer, respectivamente, ante el Natudelia.com Zaragoza (2-3) y el Altético de Madrid Navalcarnero (1-4). El Kupsa 4 Arcos Logroño sumó su primer triunfo en Liga, tras vencer por la mínima al Preconte Telde G. Canaria por 2 goles a 1. Por último, el Valladolid supero por 3 goles a 0 al Ponte Ourense, en un partido que se decidió en el último tramo del partido.

El Cajasur Córdoba de David Díaz sumó su primera derrota de la temporada, tras caer por 3 goles a 4 en su propio feudo ante el Burela FS Pescados Rubén de Javier Pardeiro, en un partido vibrante marcador por la férrea presión y la gran intensidad del juego de la escuadra lucense. En el partido que cerraba la jornada, la UCAM Murcia de Francisco Menchón se impuso por 7 goles a 3 a domicilio al P. Cellosa Torrejón de Luis Rivillos, en un partido marcador por el gran acierto anotador de las pimentoneras.

- P. Cellosa Torrejón - UCAM Murcia 3 - 7
- Kupsa 4 Arcos Logroño - Preconte Telde 2 - 1
- Cajasur Córdoba - Burela FS Pescados Rubén 3 - 4
- CD Campillos - At. Madrid Navalcarnero 1 - 4
- C. Queralt Gironella - Natudelia.com Zaragoza 2 - 3
- Valladolid FSF - Ponte Ourense 3 - 0
- Femesala Elche - Castelldefels FS 6 - 2
- VP Soto del Real - Rioja Diamante 3 - 7
Descansa: FSF Móstoles

2-1. El 4 Arcos Logroño vence a un Preconte Telde que sigue sin puntuar en liga
El 4 Arcos Logroño de José Balmaseda sumó su primer triunfo de la temporada tras superar por la mínima al Preconte Telde Gran Canaria de Sylvio Rocha, que sigue sufriendo en su regreso a la máxima categoría. El choque se desarrollo en su primer período con un exceso de sobriedad en el juego de ambos equipos y escasas ocasiones de gol. El conjunto riojano no hizo valer su mayor dominio de la pelota en los primeros siete minutos de juego, para que, a posteriori, fuera el conjunto insular quién se hiciera acreedor del tempo de partido, pero la falta de acierto en los metros finales de ambos conjuntos impidió que el período finalizara con goles en el marcador. En la reanudación, el tempranero tanto de Pilar, aprovechándose de un preciso centro por el ala derecha de María, permitía al 4 Arcos Logroño pasar a dominar el tempo de partido, con una mayor intensidad en su juego y presión a la salida del balón de las insulares. Seis minutos más tarde, Cris aprovechaba una pérdida en defensa de las riojanas para devolver las tablas al luminoso. El choque volvió a sumergirse en un período de gran igualdad roto, una vez más, por el tanto de Sandra, aprovechando una nueva internada por el ala, a los 33 minutos de juego. Rocha hubo de tirar del juego de cinco, con Cris como portera jugadora, para tratar de arrancar al menos un empate en los últimos cuatro minutos de partido. El conjunto riojano pudo cerrar su victoria con varias ocasiones claras, ante la arriesgada apuesta de un Preconte que sobre la bocina pudo conseguir un empate que hubiera supuesto su primer punto en liga.
Kupsa 4 Arcos Logroño: Toñi, Sandra, Elena, Jessy y Ana (quinteto inicial). También jugaron, Pilar, Merche, María, María García e Itziar (portera suplente).
Preconte: Esther, Nira, María, Delia y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Zazu, Menxu, Yurena y Judith.
Pabellón Municipal de Lobete. Más de 150 espectadores. Colegiados, Imanol Enia y Sergio Valganesio del Colegio de Vitoria. Amonestaron con cartulina amarilla a María y Merche ambas en el Kupsa 4 Arcos Logroño..
1-0, min. 21 Pilar
1-1, min. 27 Cris
2-1, min. 33 Sandra

1-4. El Atlético de Madrid Navalcarnero suma su primer triunfo liguero a costa del Campillos
El Atlético de Madrid Navalcarnero de Raúl Martínez sumó su primer triunfo de la temporada tras superar por 4 goles a 1 al debutante CD Campillos de Málaga, en un partido que se decidió en el tramo final del segundo período. El choque comenzó con cierta igualdad sobre la cancha, que variaría con el tempranero tanto de Fabi para el Atlético de Madrid, con un potente remate que golpeó en una defensora malacitana. El CD Campillos de Josán González no se vino abajo y prosiguió con la intensidad en su juego, tratando de presionar la salida del balón de la escuadra madrileña. A pesar de las numerosas llegadas de ambos equipos sobre el área rival, ni Campillos ni Navalcarnero consiguieron variar el luminoso en el período. En la segunda parte, se repitió la tónica inicial, la igualdad sobre la cancha con mayores posesiones de balón del conjunto atlético. En la medianía del período, Cárol en una jugada de estrategia a la salida de un saque de banda, conseguía establecer las tablas en el marcador. Minutos más tarde, Wendo, aprovecha un balón de cara de Natalia, para batir a la cancerbera local Lorena. El tanto visitante obligó al Campillos a tratar de arriesgar en su apuesta con el fin de seguir en la pugna por el triunfo. Poco después y ya en el tramo final, el Atlético puso de forma definitiva tierra de por medio en el marcador, con sendos tantos consecutivos de Wendo, aprovechando un balón a la espalda de la zaga malagueña, y de Natalia, con un rápido giro en la posición de pívot. El Campillos suma de esta forma su primera derrota en la máxima categoría, mientras el Atlético de Madrid Navalcarnero logra por su parte el primer triunfo de la temporada.
Campillos: Lorena, Silvia, Bego, Thais y Teté (quinteto inicial). También jugaron, Cárol, María, Rocío, Jessy, Fuen y Anita.
At. Madrid Navalcarnero: Lauri, Patri, Natalia, Fabi e Ione (quinteto inicial). También jugaron, Iturriaga, Wendo, Anita, Elena y Silvia.
Pabellón Municipal Gerardo González. Más de 600 espectadores. Colegiados, Moreno Peña y Ramos Marín del Colegio de Andalucía. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de la madre de Bea Ascacíbar, jugadora del Rioja Diamante.
0-1, min. 3 Fabi
1-1, min. 27 Cárol
1-2, min. 31 Wendo
1-3, min. 36 Wendo
1-4, min. 37 Natalia

2-3. Apurada victoria del Natudelia.com a domicilio ante el Gironella
El encuentro entre catalanas y mañas comenzó de forma trabada, con dos conjuntos que no encontraban la forma de manejar el tempo de partido y controlar la circulación del balón, si bien el equipo de Luis Ángel Corredera sacaba partido de su velocidad al contragolpe, para tomar la delantera en el luminoso con un tanto de Moni, tras una rápida jugada por el ala derecha de Bárbara con un preciso centro al segundo palo. Un minuto más tarde, el Gironella devolvía las tablas al marcador con un tanto de Berta, aprovechando un balón rechazado a remate de ella misma. Con el paso de los minutos, la escuadra catalana se hizo acreedora del dominio del juego, merced a una mayor posesión de balón y una gran presión a la salida del balón de la escuadra visitante. A los once minutos de juego, el Gironella se adelantaba en el luminoso con un tanto en propia puerta de Moni. En el tramo final del período, el conjunto maño conseguía la igualada con un tanto de Sareta, aprovechando una pérdida de balón de la escuadra catalana. Con el empate parcial se llegó al tiempo de descanso. En la segunda parte, el choque prosiguió pro la senda de la igualdad y ni Gironella ni Natudelia.com conseguían poner tierra de por medio en el marcador. La expulsión de Aneta, en la medianía del período, por doble amarilla marcó el devenir del encuentro, una vez que el equipo de Corredera conseguía hacer el tercer tanto, por mediación de Tassia aprovechando un preciso centro al segundo palo tras una vertiginosa contra. El Gironella se esforzó en el tramo final del partido por tratar de volcarse sobre la portería visitante en busca del empate, pero el Natudelia.com defendía con acierto el marcador. A cuatro minutos del final las locales apostaron por el juego de portera jugadora, que incrementó su mayor dominio en el juego, pero no sacaron partido de esta situación para acabar consiguiendo la igualada, ante un conjunto maño que supo aguantar las embestidas locales para acabar sumando su segundo triunfo de la temporada.
Gironella: Cárol, Copy, Marga, Giralt y Riera (quinteto inicial). También jugaron, Berta, Aneta, Soni, Bosch y María.
Natudelia.com Zaragoza: Anica, Moni, Bárbara, Eva Ortega y Dinha (quinteto inicial). También jugaron, Yoli, Sareta y Tassia.
Pabellón Municipal. Más de 400 espectadores. Colegiados, Bel y Moreno del Colegio de Cataluña. Amonestaron con doble amarilla a Aneta (29’) en el Gironella y con amarilla a Moni y Eva Ortega en el Natudelia.com Zaragoza.
0-1, min. 5 Moni
1-1, min. 6 Berta
2-1, min. 11 Moni (propia puerta)
2-2, min. 17 Sareta
2-3, min. 32 Tassia

3-0. El Valladolid supera al Ponte Ourense en el tramo final del partido
El Valladolid de Paco Mellado se impuso por 3 goles a 0 al Ponte Ourense de Isidro Grela en un choque que se decidió en el tramo final del partido. A la escuadra pucelana le costó entrar en el partido, ante una escuadra ourensana que jugó con mucha mayor intensidad y que se hizo acreedora del control del tempo de partido. El buen hacer defensivo de ambos equipos y la falta de acierto marcó el devenir de un período en el que ni Valladolid ni Ponte Ourense consiguieron tener acierto en los metros finales. En la segunda parte, Mellado buscó con ahínco mayor intensidad en el juego de su escuadra, con una mayor presión a la salida del balón de las pontinas que le permitió igualar el control de la posesión de la pelota. El curso de los minutos y la invariabilidad del marcador apuntaban a un reparto de puntos, hasta que en el minuto 36 Leti abría el luminoso, a la salida de un córner culminado con un pase elevado desde fuera del área. Un minuto después, con el Ponte más abierto, Bea culminaba en gol una gran jugada individual por el ala derecha. Con todo perdido, el Ponte de Grela trató de buscar una postrera reacción, si bien el Valladolid puso el punto y final al partido con un tanto de Dany, aprovechando un robo de balón en tres cuartos de cancha y superando en el uno contra uno a la cancerbera ourensana Dolo.
Valladolid FSF: Lala, Dany, Bea, Rosángela y Laura Jiménez (quinteto inicial). También jugaron, Celia, Chuwa, Estrella, Cris y Leti.
Ponte Ourense: Dolo, Yenys, Bea Seijas, Laura y Marta (quinteto inicial). También jugaron, María, Cecilia y Ana.
Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Más de 200 espectadores. Colegiados, Diego Gallo y Alfonso Velasco del Colegio de Asturias. Amonestaron con cartulina amarilla a Chuwa en el Valladolid.
1-0, min. 36 Leti
2-0, min. 37 Bea
3-0, min. 39 Dany

6-2. El Femesala suma su tercera victoria consecutiva tras batir al Castelldefels
El Femesala Elche de Maravillas prosigue con su inmaculada racha liguera tras acumular su tercer triunfo consecutivo, una vez que las ilicitanas superaron a la escuadra del Castelldefels de Jordi García por 6 goles a 2. El choque comenzó con cierta igualdad sobre la cancha, pero con el curso de los minutos las locales se hicieron acreedoras del dominio de la pelota. El primer tanto llegó a los cinco minutos de juego, obra de Sofía, aprovechando un pase de Andrea a Ju Delgado, que desde la zona de pívot habilita el pase para la llegada de Sofía. El conjunto catalán intentaba llegar con peligro sobre el área local, merced a la calidad de Aline Nunes y los remates a media distancia, pero no conseguía igualar el choque. Txitxo de disparo raso, culminando una jugada individual hacía el 2 a 0. Desde el punto de los diez metros Patri conseguía hacer el primer tanto del Castelldefels, pero cuando se llegaba al filo del descanso, Noelia culminaba una contra, en colaboración con Ju Delgado, haciendo el 3 a 1 con el que se llegó al descanso. Nada más iniciarse el segundo período, Txitxo de vaselina conseguía superar a Saray y hacer el 4 a 1. Tras el gol, el Femesala optó por contemporizar el tempo de partido, ante un Castelldefels que se veía obligado a arriesgar en su apuesta para tratar de sacar algo positivo de su visita a tierras alicantinas. A cinco minutos del final, Carlota hacía el 4 a 2, tras aprovechar un robo de balón de Patri. A renglón seguido, Ju Delgado conseguía aprovechar un rechace a remate de ella misma para hacer el 5 a 2 y devolver la tranquilidad a las locales. La propia jugadora brasileña pondría el punto y final al partido, con un postrero tanto a pase de Andrea estableciendo el definitivo 6 a 2 con el que finalizó el choque.
Femesala: Sonia, Sofía, Andrea, Noelia y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Laura, Verónica, Txitxo y Mónica (portera suplente).
Castelldefels: Saray, Sandra, Patri, Laura y Aline Nunes (quinteto inicial). También jugaron, Lidia, Sara, Carlota, Alejandra y Carolina.
Pabellón Municipal Esperanza Lag. Más de 400 espectadores. Colegiados, Marín Márquez y Antonio Tomás García del Colegio de Murcia. Amonestaron con cartulina amarilla a Andrea en el Femesala Elche.
1-0, min. 5 Sofía
2-0, min. 11 Txitxo
2-1, min. 16 Patri (doble penalti)
3-1, min. 20 Noelia
4-1, min. 21 Txitxo
4-2, min. 35 Carlota
5-2, min. 35 Ju Delgado
6-2, min. 39 Ju Delgado

3-7. La UCAM Murcia vence a domicilio al P. Cellosa Torrejón
La UCAM Murcia se llevó los tres puntos en juego del Pabellón Municipal de Torrejón tras superar por 7 goles a 3 al Cellosa Torrejón. A pesar del resultado, el choque comenzó con una gran igualdad sobre la cancha, si bien, sería la escuadra pimentonera quién tomara las riendas del luminoso, con un tanto de Alicia, tras robo de María Otero, a los tres minutos de partido. El conjunto torrejonero de Luis Rivillos no le perdía la cara al partido y trataba de obstaculizar la rápida circulación de balón que imprimía a su juego la UCAM. Ya en las postrimerías del período, sendos tantos consecutivos de Lidia, el primer tras un robo en mitad de cancha y el segundo culminando una buena triangulación, dejaban al descanso un favorable 0 a 3 para la UCAM. En la reanudación, el Cellosa Torrejón trató de arriesgar en su apuesta en busca de la igualada, pero la UCAM ponía más tierra de por medio con un gol de Anita Luján tras un rápido contragolpe y dos minutos más tarde, sendos tantos de Mirian, tras un buen quiebro en carrera a la portera local, y de María Otero, en pared con Anita Luján, dejaban a los 28 minutos un insalvable 0 a 6. Recortaba diferencias Leti a los 31 minutos de juego, pero cuatro más tarde Lidia, aprovechaba un centro al segundo palo para hacer el 1 a 7. Rivillos apostó por el juego de cinco con Desi como portera jugadora, situación que aprovechó el Cellosa para cerrar el partido con sendos tantos de Toledano y Vadillos hasta dejar el definitivo 3 a 7 con el que concluyó el choque.
Torrejón: Miriam , Desi, Lara, Toledano y Vadillos (quinteto inicial). También jugaron, Olaya, Leticia Murcia, Poyatos, Patri, Rocío, Itziar y Dopazo (portera suplente).
UCAM: Vanesa, María Otero, Alicia, Leti y Anita Luján (quinteto inicial). También jugaron, Virginia, Haydée, Lidia, Encarnación, Mirian y Vanesa.
Pabellón Municipal. Cerca de 100 espectadores. Colegiados, José Manuel Pachi Rodríguez y Francisco Javier Santos Hidalgo del Colegio de Badajoz. Amonestaron con amarilla a Leti en la UCAM.
0-1, min. 3 Alicia
0-2, min. 17 Lidia
0-3, min. 19 Lidia
0-4, min. 25 Anita Luján
0-5, min. 27 Mirian
0-6, min. 28 María Otero
1-6, min. 31 Leti
1-7, min. 35 Lidia
2-7, min. 37 Toledano
3-7, min. 39 Vadillos

3-4. El Burela sorprende a domicilio al Cajasur Córdoba
El Burlea FS Pescados Rubén sumó su primer triunfo de la temporada, en su visita a domicilio a la cancha del vigente campeón de Liga, el Cajasur Córdoba de David Díaz. El choque comenzó con un sorprendente conjunto burelés, que a pesar de encajar un tempranero tanto de Amparo, a pase de Isa, en el primer minuto presionaba de forma asfixiante la salida del balón de las locales. El Cajasur no se encontraba cómodo a pesar de la ventaja en el luminoso y veía como el Burela aprovechaba los errores en los pases. Tras una rápida contra, Rocío se plantaba ante Sarah la cancerbera cajista, a la que batía por bajo. El choque prosiguió con la misma tónica, un esfuerzo titánico del Burela ante un Cajasur que buscaba imponer su experiencia en la categoría. A cuatro minutos del final del período, Amparo culminaba en gol un pase en elevación de Claudia, resultado que mantuvo al tiempo de descanso. En la reanudación, Lucía conseguía de disparo exterior batir a Sarah devolviendo las tablas al marcador. Dos minutos más tarde, Lidia aprovechaba una falta al borde del área para rematar un preciso centro al segundo palo otorgando la primera ventaja en el choque al Burela. Ya en el tramo final del partido, Díaz apostó por el juego de cinco, situación que le permitía conseguir la igualada con un nuevo tanto de amparo. Un minuto más tarde, en una falta directa al borde del área Lucía hacía el 3 a 4 y, poco después, resultaba expulsada situación que permitía al Cajasur contar con superioridad numérica sobre la cancha, que sin embargo no supo aprovechar para igualar el envite. El buen hacer defensivo de la escuadra lucense le permitió superar el acoso local, para acabar sumando su primer triunfo en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional.
Córdoba: Sarah, Amparo, Claudia Pons, Noe e Isa (quinteto inicial). También jugaron, Fátima, Laura Bestué, Alicia, Inma Sojo, Sarita y Tamara.
Burela FS: Irene, Dolo, Lucía, Claudia y Lidia (quinto inicial). También jugaron, Rocío, Marta y Cuchi.
Pabellón Municipal Deportivo Vista Alegre. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Casanova y Vera del Colegio de Jaén. Amonestaron con cartulina amarilla a Fátima, Claudia Pons y Sarita en el Cajasur y a Lidia, Marta, Rodío y con doble amarilla a Lucía (35’) todas ellas en el Burela.
1-0, min. 1 Amparo
1-1, min. 7 Rocío
2-1, min. 16 Amparo
2-2, min. 26 Lucía
2-3, min. 28 Lidia
3-3, min. 34 Amparo
3-4, min. 35 Lucía

PRÓXIMA JORNADA - 10 Y 11 DE OCTUBRE
PRECONTE TELDE - P. CELLOSA TORREJÓN.
BURELA F.S. PESCADOS RUBÉN - CLUB CUATRO ARCOS LOGROÑO F.S.
AT. MADRID NAVALCARNERO - CAJASUR CÓRDOBA
NATUDELI.ACOM ZARAGOZA - C.D. CAMPILLOS
PONTE OURENSE S.A.D. - C. QUERALT GIRONELLA
CASTELLDEFELS, F.S. - VALLADOLID F.S.F. C.D.
RIOJA DIAMANTE - FEMESALA ELCHE
F.S.F. MOSTOLES - C.D. V.P. SOTO DEL REAL

No hay comentarios: