09 marzo 2009

Madrid revalida título en el XVII Campeonato de España de Selecciones

Miguel Motos Prado (Federación Madrileña).- El Pabellón Mendizorrotza de Vitoria acogió la disputa de la final del XVII Campeonato de España de Selecciones Territoriales de fútbol sala femenino, en cuya final se enfrentaron las selecciones de La Rioja, como primera del Grupo A, y Madrid como primera del Grupo B. Riojanas y madrileñas dirimieron una competida final, en la que la vigente campeona tuvo que remontar un marcador en contra hasta acabar imponiéndose por 3 goles a 1. De esta forma, la selección de Madrid dirigida por Ángel Parada suma su sexto campeonato consecutivo, el octavo en su historia.

La final del Campeonato de España de Selecciones, que empezó con cuarenta y cinco minutos de retraso porque el partido por el tercer y cuarto puesto llegó hasta los penaltis, transcurrió según el guión previsto. Madrid tenía la posesión y atacaba, mientras que La Rioja esperaba en media pista buscando sorprender a la contra. A los tres minutos un ataque rápido de La Rioja acabó en la red de Cou empujado por Izaskun que recibió una buena asistencia de Marga. Merced a ese gol el guión se acentuó aún más, con La Rioja atrás defendiendo las acometidas madrileñas. Las jugadoras de Ángel Parada y Emilio López jugaron con mucha paciencia, tocando el balón y llevando la iniciativa en todo momento. Cuando se rondaba el ecuador del primer tiempo, Wendo robó un balón, hizo la pared con Anita y marcó, con algo de fortuna, el gol del empate. Madrid siguió con el monólogo de posesión, tratando de evitar pérdidas absurdas que dieran pie a las contras rápidas del combinado entrenado por Francisco Rubén Peso, como la que propició la oportunidad de Bárbara que no acertó sola en el segundo palo. La selección madrileña siguió apretando y fruto de ello llegaría el gol de Patri Chamorro a la salida de un córner que daba la vuelta al marcador. Un marcador que ya no se movería hasta el descanso, donde reflejaba la mínima ventaja de Madrid de cara a los segundos veinte minutos.
La segunda parte siguió por los mismos derroteros, con un combinado madrileño que tenía la posesión de balón y que tocaba con toda la paciencia del mundo en busca del error defensivo rival. El tiempo pasaba rápidamente y la copa se acercaba por momentos. Las ocasiones también eran madrileñas como una buena jugada personal de Pitu que salvó Lorena. La Rioja se mantuvo defendiendo en media pista hasta que faltaban cuatro minutos, momento en el que su entrenador solicitó un tiempo muerto para adelantar las líneas e incluso jugar con Mamen como portera-jugadora. Cou tuvo que intervenir en un paradón a disparo de Patri, que pudo suponer el empate a dos. Del posible empate se pasó al 3-1 definitivo, con un gol de Wendo casi desde el córner, que se coló por entre las piernas de Lorena. Este tanto fue la puntilla que ha significado el sexto título consecutivo de Campeón de España, octavo en total, que obtiene el combinado madrileño.

FICHA DEL PARTIDO
MADRID: Cou (p), Patri Chamorro, Sara, Pitu y Natalia. También jugaron Anita, Wendo, Bea, Isa e Ione.
LA RIOJA: Lorena (p), Mamen, Marga, Izaskun y Patri. También jugaron Bárbara, María Soto y Rocío.
ÁRBITROS: Aitor Felipe e Igor Gereta (País Vasco)
GOLES:
Min. 3. (0-1) Izaskun
Min. 9. (1-1) Wendo
Min. 17. (2-1) Patri Chamorro
Min. 39. (3-1) Wendo

No hay comentarios: