05 febrero 2009

Julia Pindado analiza el estado del fútbol sala femenino en minuto90

MINUTO90.- La presidenta de la Asociación de Clubes Femeninos de Fútbol Sala y vocal del CNFS, Julia Pindado Martín, ha seguido la Copa de España en Vista Alegre y ha ofrecido a los lectores de www.minuto90.com su opinión sobre algunos aspectos relacionados con la actualidad de la mencionada asociación, de la Copa de España y del Cajasur-Córdoba femenino.

La Asociación de clubes está creada para apoyar a sus afiliados y tratar de fomentar este deporte a nivel de todo el país. Uno de los trabajos que realiza y directamente percibimos los informadores deportivos, es el gabinete de prensa, que dirige Gustavo Voces, el cual raya la perfección, una forma más de ayudar a los medios a fomentar el fútbol sala femenino a nivel nacional.

Julia Pindado nos habló en primer lugar de la situación actual de la asociación que preside, “la asociación femenina ha evolucionado bastante. La totalidad de club de División de Honor y cada vez más de Plata están con nosotros, además de tener más socios, hemos conseguido que la RFEF y el CNFS nos reconozca, donde estamos representados como fútbol sala femenino, ya que cada día se cuenta más con nuestra opinión. No hemos conseguido todo lo que teníamos pensado, pero lo que se había propuesto al asociado se está consiguiendo”.

Precisamente el Cajasur Córdoba uno de sus clubes asociados, le ha llevado esta misma temporada algún que otro quebradero de cabeza a Julia, ya que durante la liga han efectuado reclamaciones por alineaciones de jugadoras rivales no comunitarias, que consideraban estaban siendo alineadas de manera irregular, “ha sido una situación un poco complicada, porque todos los clubes tienen derecho a defender sus intereses como estimen oportuno y eso no se le va a negar a ninguno. Lo único que se pedía desde la asociación era que no se hiciese reclamación alguna porque todos estábamos de acuerdo que jugaran las extranjeras, desde la asociación se estaban moviendo los papeles, tanto con el Ministerio de Igualdad, Ministerio de Trabajo, CSD y RFEF, para conseguir que el fútbol sala femenino estuviera acaparado al masculino. Fue una decisión complicada y la federación está tramitando todas las fichas porque en breve va a publicarse en el BOE, así que todo está arreglado”, en cuanto a este mismo asunto, continuaba comentando la presidenta de la liga femenina, ya que otros clubes de la asociación no vieron con buenos ojos las reclamaciones cajistas, “al Cajasur no le ha dado la razón el comité porque a las jugadoras que reclamaron estan de forma legal, en concreto creo que han realizado dos. Ha sido una situación incomoda, pero al final no ha supuesto un quebrado dentro de la asociación. La copa ha ayudado bastante a que todo se haya suavizado, se ha creado cierta tirantez con este tema, pero no más”.

Pasando a la opinión que tiene del trabajo que se está realizando en Córdoba por este deporte y más concreto por la Copa de España, nos ofrecida la impresión que se lleva del trabajo que Ricardo Ruiz, su junta directiva y su equipo de colaboradores ha realizado, “toda la persona que se implica para llevar un proyecto como el suyo, por mantener un equipo en la máxima categoría femenina, me merece el mayor de los respetos. Creo que poco a poco ha hecho un equipo bastante competitivo, su trabajo y dinero le está costando, y ahora con el evento de la Copa de España ha trabajado muy bien, le habrá costado alguna noche de no dormir, pero ha estado todo muy bien organizado. He estado en cinco copas y cada vez se va evolucionando y se organiza mejor, con más prensa y mucho más realce en todo, se puede todavía mejorar unas cosillas, porque la perfección no existe, pero en general hay que dar un notable”.

No hay comentarios: