Gustavo Voces (ACFSF).- El pabellón Pedro Delgado de Segovia ha acogido esta mañana la disputa del primer torneo oficial de la temporada 2008 / 09, la VI Supercopa de España de fútbol sala femenino, en ella el Encofra Navalcarnero de Raúl Martínez se ha proclamado campeón, tras superar al Femesala Elche de Carlos Navarro por 2 goles a 1, en un partido intenso de gran exigencia física y táctica para los dos equipos, cuyos tantos llegaron en el primer período, para dar lugar a una segunda parte trepidante llena de emoción hasta el último segundo. El Encofra suma de esta forma su primer entorchado de Supercopa en toda su historia.
Dominio inicial del Encofra Navalcarnero, que con dos remates cruzados de Souza puso en serios apuros al conjunto ilicitano que esperaba en cancha propia las acometidas del conjunto madrileño. Tras una contra del Encofra conducida por Anita Luján, el Feme robaba el balón en cancha propia y Susana, desde el ala izquierda servía a Andrea para que de potente disparo desde la frontal estableciera el 1 a 0. El Encofra no se vino abajo y su técnico, Raúl Martínez, apostaba por mover continuamente el banquillo, con el fin de mantener un alto ritmo de juego, ante un Femesala que no se encontraba del todo cómodo sobre la cancha, pero que tenía en el contragolpe su principal arma para contrarrestar el dominio de las madrileñas. La presión del conjunto naranja a la salida del balón ilicitano le permitía controlar con cierta holgura el tempo de partido, sin embargo el conjunto levantino conseguía malograr una y otra vez los acercamientos naranjas y merced a sus remates lejanos llevaba cierto peligro sobre la portería del Navalcarnero. En el tramo final del período, un rápido contragolpe del Encofra, habilitaba a Pitu a establecer el empate, tras batir por bajo a Sonia, que se queda a media salida. El gol le dio alas al combinado de Raúl Martínez, que podo después le daría la vuelta al luminoso con un tanto de Ione, quién tras recibir un balón en largo, lo controla y tras avanzar hacia el área consigue batir a Sonia. El Femesala trató de reaccionar y compartió el dominio del juego en los últimos instantes, sin embargo, el Encofra supo defenderse para afrontar el túnel de vestuarios con la exigua renta de 2 goles a 1 a su favor.
El Femesala Elche reanudó el choque con una presión asfixiante en tres cuartos de cancha y avisando con una primera ocasión de Txitxo, cuyo remate cruzado se fue por línea de fondo. No tardo en reaccionar el Encofra, optando por una rápida circulación de balón y también una presión a la salida del balón ilicitano. Souza a los 24 minutos sorprendía con un potente disparo lejano, que Sonia se encargó de despejar. El choque contaba con un alto ritmo de juego y los contragolpes se sucedían sobre ambas porterías, así los remates del Femesala eran contestados rápidamente por un Encofra muy seguro, que tuvo el tercer tanto en las botas de Anita Luján, quién con una vaselina a punto estuvo de conseguir un nuevo gol. Poco más, tarde, una vertiginosa combinación entre Fabi, con centro al segundo palo, permitía a Luján rematar dentro del área, pero el balón fue repelido por la zaga levantina. La presión continua de madrileñas e ilicitanas deparaba una y otra vez situaciones de peligro sobre ambas áreas, de esta forma, Sofía y Alicia eran contestadas, a renglón seguido, por un disparo desviado de Patri Chamorro, tras una gran jugada por el ala izquierda. El curso de los minutos creaba cierta incertidumbre en ambos equipos, el Femesala no encontraba el camino hacia el empate y el Encofra no hallaba el posible tanto para afrontar con tranquilidad el desenlace del curso. El desgaste físico en ambos conjuntos era palpable y ciertos errores en la entrega creaban sobresaltos y confusión en ambas entidades. Ya en el tramo final, el Encofra se empleaba con contundencia en tareas defensivas, fiando su suerte a las rápidas contras conducidas por Patrti Chamorro o Anita Luján. A tres minutos para el final, Carlos Navarro solicitó tiempo muerto con el fin de pedir un último esfuerzo a sus jugadoras. El desenlace del choque resultó agónico, el Encofra optaba por prolongar sus posesiones de balón, ante un Femesala que optaba por alternar en los últimos segundos el juego de portera jugadora, con Sofía. En una postrera ocasión, el Feme a punto estuvo de conseguir las tablas, tras un potente remate desde el ala izquierda de Txitxo que a punto estuvo de aprovechar el conjunto ilicitano en la frontal del área, pero el Encofra supo aguantar para acabar sumando su primer entorchado de Supercopa de España de fútbol sala femenino.
Asistieron a la cita múltiples personalidades del Deporte, entre ellas, D. Ángel María Villar, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), D. Carlos Gascón, Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), D. Alberto Vilar, Presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, D. José Venancio López y D. Arsenio Pascual, seleccionadores nacionales absolutos, D. Javier Lozano, ex seleccionador español, D. Julio Cabello, Presidente de la Federación Madrileña, Dña. Julia Pindado, Presidenta de la Asociación de Clubes de Fútbol Sala Femenino (ACFS), así como D. José Manuel Igea y Dña. Maravillas Sansano, presidentes del Encofra Navalcarnero y Femesala Elche respectivamente, así como representantes del consistorio segoviano entre otros asistentes.
FICHA DEL PARTIDO
FEMESALA ELCHE: Sonia, Susana, Sofía, Alicia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Patricia, Vanessa y Berta Velasco
Entrenador: Carlos Navarro
ENCOFRA NAVALCARNERO: Lauri, Patri Chamorro, Raquel Souza, Eva Manguán y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Anita Luján, Alicia, Ione y Pitu.
Entrenador: Raúl Martínez
Pabellón Pedro Delgado de Segovia. Alrededor de 350 espectadores. Colegiados, Bel Pascual y Peña Gómez de los Colegios de Cataluña y Andalucía respectivamente. Amonestaron con amarilla a Sonia y a Txitxo, ambas en el Femesala Elche.
1-0, Min. 6 Andrea
1-1, Min. 16 Pitu
1-2, Min. 18 Ione
No hay comentarios:
Publicar un comentario