28 diciembre 2008

El partido aplazado entre Ponte Ourense y Encofra se salda con empate

Gustavo Voces (ACFSF).- El Ponte Ourense de Gonzalo Iglesias y el Encofra Navalcarnero de Raúl Martínez disputaron el partido aplazado, correspondiente a la novena jornada liguera, y se saldó con empate a cuatro tantos lo que deja a ambos equipos en situaciones muy similares en la tabla clasificatoria.


El Ponte Ourense de Gonzalo Iglesias comenzó dominando el envite aplazado ante el Encofra Navalcarnero, merced a su mayor intensidad en el juego y su presión a la salida del balón del equipo naranja que se impuso su ley en el segundo período. A pesar del dominio la falta de acierto local impidió que no se adelantaran hasta el minuto 15, con un tanto de Yenys tras un preciso centro desde el ala de Bea. Segundos más tarde, tras un tiempo muerto solicitado por Raúl Martínez, el Encofra hace el empate por mediación de Lore que aprovecha un centro al segundo palo. Un minuto después de nuevo Yenys aprovecha una nueva internada por el ala, en esta ocasión de Andrea, para hacer el 2 a 1. Al filo del descanso Fabi con una gran remate de cabeza devuelve las tablas al luminoso ya sobre la bocina, Laura Fernández con un gran chut desde fuera del área hacía el tercer tanto local, resultado con el que se llegó al descanso. El panorama cambió en la segunda parte y era el Encofra quién pasó a controlar el tempo de partido, ante un Ponte Ourense al que empezaba a pesarle el esfuerzo del primer período. El empate llegaba a los 24 minutos de juego, por mediación de Fabi, que aprovechaba al contragolpe una pérdida de balón de Marta. Con todo por decidir el Ponte optaba por tratar de buscar vertiginosos contragolpes, ante un Encofra que creaba mucho peligro en sus incursiones sobre la portería local, pero con escaso acierto. En el tramo final del partido, Ione hacía el 3 a 4, en una rápido contragolpe de las madrileñas, tras una clara ocasión errada por Marta para las orensanas. Cuando todo apuntaba a una victoria visitante, el Ponte, que optó por alternar el juego de cinco hasta el final del choque, conseguía el empate con un postrero tanto de Andrea a escasos segundos del final dejando el marcador en el ya citado empate a cuatro.
Ponte Ourense: Loli, Andrea, Yenys, Bea y Marta (quinteto inicial). También jugaron, Laura Fernández, Lucía Nespereira y Anita.
Encofra Navalcarnero: Lauri, Patri, Souza, Fabi y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Anita Luján, Ione y Lore.
Pabellón los Remedios. Alrededor de 500 de espectadores. Colegiados, Alfonso Velasco y Diego Gallo del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a Marta y Andrea en el Ponte y a Fabi en el Encofra Navalcarnero.
1-0, min. 15 Yenys
1-1, min. 15 Lore
2-1, min. 16 Yenys
2-2, min. 18 Fabi
3-2, min. 20 Laura Fernández
3-3, min. 24 Fabi
3-4, min. 38 Ione
4-4, min. 40 Andrea

No hay comentarios: