07 diciembre 2008

Cajasur y Móstoles colíderes, Femesala tercero

Gustavo Voces (ACFSF).- Tras esta jornada, el Cajasur Córdoba colidera con el Móstoles la División de Honor Femenina, tras vencer por 3 goles a 0 al Zona Franca de Cádiz y con el empate las mostoleñas a tres tantos en el derbi madrileño ante el Encofra Navalcarnero. El Ponte Ourense prosigue con su escalada en la tabla clasificatoria y se sitúa temporalmente sexto en la tabla clasificatoria, tras batir a domicilio al Gironella por 3 goles a 1. Por su parte el Kupsa Teccan Logroño batió al Torre Pacheco por 3 goles a 2 en un envite con un desenlace frenético. Pinto y Soto se repartieron los puntos en el otro derbi de la Comunidad de Madrid de la jornada, en el que las grandes protagonistas fueron las guardametas de ambos conjuntos. Valdetires Ferrol y Mainfer Zaragoza cerraron la jornada de sábado con un empate a dos goles, que acerca a la escuadra ferrolana a tan sólo un punto de la permanencia que marca el Torre Pacheco.

El Femesala Elche se erige en el gran beneficiado de la jornada, tras su victoria ante el Valladolid a domicilio por 9 goles a 3, que permite al equipo ilciitano escalar hasta la tercera posición a cuatro puntos del liderato compartido entre Móstoles y Cajasur Córdoba. Por su parte, UCAM Murcia y Rioja Diamante se repartieron los puntos tras la igualada a tres tantos, en un choque intenso con alternativas en el marcador para ambos conjunto que luchan por clasificarse para la Copa de España.

Resultados 12ª / División de Honor
- P. Millenium Pinto FS -- VP Soto del Real 0 - 0
- Encofra Navalcarnero -- FSF Móstoles 3 - 3
- Gironella Magic Plak -- Ponte Ourense SAD 1 - 3
- Valdetires Ferrol -- Mainfer Zaragoza 2 - 2
- UCAM Murcia -- Rioja Diamante 3 - 3
- Cajasur Córdoba -- Zona Franca de Cádiz 3 – 0
- Kupsa Teccan Logroño -- Torre Pacheco 3 - 2
- Valladolid FSF -- Femesala Elche Ocio Azul 3 - 9


3-3. El equilibrio y el espectáculo primaron en el reparto de puntos entre Encofra y Móstoles
Encofra Navalcarnero y Móstoles dirimieron un destacado duelo madrileño de la duodécima jornada liguera, en el que tras cuarenta minutos de intensidad desbordante ambos conjuntos hubieron de conformarse con el reparto de puntos. El choque comenzó con ligero dominio local, fundamentado en una gran presión en tres cuartos de cancha obstaculizando el movimiento de balón mostoleño, que sin embargo tomaría la delantera en el luminoso con un tanto de Pitu, culminando una rápida contra tras una pérdida de balón local. El empate llegaría minutos más tarde con un gol en propia puerta de Inma, al intentar despejar un centro chut al segundo palo. El choque se convertía por momento en duelo de titanes, entre dos equipos que luchaban por hacerse con el dominio del tempo de partido, pero unas y otras no conseguían acertar en sus ocasiones de gol, hasta que en las postrimerías del período una buen contra del Móstoles, permitía a Sofía rematar al segundo palo, a centro de Pitu, y hacer el segundo tanto visitante. Con este marcador se llegó al tiempo de descanso. El Encofra de nuevo conseguía igualar la contienda, con un remate de Patri de cabeza a centro de Anita. Poco después, el Móstoles de David Zamorano volvía a adelantarse con un tanto de Sofía Vieira en una nueva contra vertiginosa que culminó la portuguesa con un remate raso. El choque proseguía con su equilibrada resolución y de nuevo el conjunto local obtenía el empate, con un tanto en jugada personal obra de Anita Luján. Poco después, la expulsión por doble amarilla de Souza, permitió durante dos minutos al Móstoles disponer de una jugadora más sobre la cancha, circunstancia que obligó al encofra a plantear una cerrada defensa del empate. Tras los dos minutos en inferioridad y ya con el choque en su recta final, unas y otras hubieron de conformarse con el reparto, justo, de puntos entre dos clubes que lucharán por el título liguero hasta el final de la temporada.
Encofra Navalcarnero: Lauri, Souza, Fabi, Eva Manguán y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Ione, Anita Luján, Alicia y Elena.
Móstoles: Isa, Patri Manzano, Sofía, Bea e Inma (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Azumi, Beíta, María y Sonso.
Pabellón Municipal la Estación. Alrededor de 500 espectadores. Colegiados, Roberto Gracia y Juan Carlos Núñez del Colegio de Madrid. Amonestaron con amarilla a Pitu y con doble amarilla a Souza (36’) en el Encofra y otra a Patri Manzano en el Móstoles.
0-1, min. 4 Pitu
1-1, min. 9 Inma (propia puerta)
1-2, min. 16 Sofía
2-2, min. 27 Patri
2-3, min. 29 Sofía
3-3, min. 34 Anita Luján

1-3. El Ponte Ourense avanza puestos en la tabla tras batir a domicilio al Gironella
El Ponte Ourense de Gonzalo Iglesias avanza hacia su clasificación matemática para la Copa de España tras imponerse a domicilio al Gironella de Barcelona, que sin embargo comenzó dominando el partido desde el pitido inicial. Las jugadoras catalanas llegaron a disponer de varios contragolpes en superioridad para haber tomado las riendas en el luminoso, pero sería el Ponte Ourense, por mediación de Lucía Nespereira con un tanto por la escuadra tras remate escorado por el ala izquierda, quién se adelantara a los diez minutos de juego. El gol supuso un jarro de agua fría para una escuadra local que veía, además, como minutos más tarde Yenys culminaba en el segundo tanto foráneo, en una buena jugada del Ponte con remate al segundo palo. El conjunto local, con el apoyo del público, intentó recortar diferencias antes del descanso. Sería al comienzo de la segunda parte, cuando tras una pérdida de balón del Ponte, María recortaría diferencias para el equipo de Passarrius y Reyes. Tras el tanto, el choque adquirió un nuevo rumbo ante la indefinición del resultado. El Ponte tuvo ocasiones para ampliar su renta, pero la buena defensa local y su empuje le permitía mantenerse vivo en el partido. A cinco minutos del final, el Gironella optó por alternar el juego de portera jugadora, obligando al Ponte a defender su exigua renta, hasta que a poco más de un minuto para el final, Yenys aprovechaba una rápida basculación orensana para establecer el definitivo 1 a 3 con el que concluyó un competido choque.
Gironella: Carolina, Anna Riera, Anna Bosch, Anna Giralt y Sonia (quinteto inicial). También jugaron, Aneta, Anna García, Noelia (portera suplente), Sandra y María.
Ponte Ourense: Loli, Marta, Andrea, Bea y Yenys (quinteto inicial) También jugaron, Anita, Lucía Nespereira y Laura Fernández.
Pabellón Municipal. Más de 400 espectadores. Colegiados, Javier Pons y Héctor Serrat del Colegio de Cataluña. Amonestaron con amarilla a Laura y marta en el Ponte Ourense y a María y Sandra en el Gironella.
0-1, min. 10 Lucía Nespereira
0-2, min. 16 Yenys
1-2, min. 23 María
1-3, min. 39 Yenys

2-2. Ferrol y Mainfer se reparten los puntos en el partido que cerraba la jornada de sábado
Ferrolanas y mañas se repartieron los puntos y los goles en un partido en el que ambos equipos tuvieron el acierto de cara al gol en el primer período. El dominio maño se hizo efectivo desde el primer minuto de juego, cimentado con el tanto de María García, a los tres minutos, tras un robo de balón en mitad de cancha de Pilar con servicio hacia María García para que adelantara al Mainfer. A renglón seguido, Pilar aprovechaba un centro de Eva, tras saque en largo de Pastrana, para en una rápida combinación poner tierra de por medio. El tanto tranquilizó el juego de un Mainfer que dominaba el tempo de partido, ante un Ferrol que esperaba su oportunidad agazapado. De esta forma se llegó a las postrimerías del período. El Valdetires recortaba diferencias con un tanto de Érica a dos minutos del final, tras un robo de balón cortado por ella misma. Cuando todo apuntaba a que ése era el resultado con el que se iba a llegar al descanso, Lidia, tras una jugada personal partiendo en mitad de cancha, hacía el empate con un certero chut desde 9 metros, que dejaba las tablas al tiempo de descanso. En la reanudación, el Mainfer buscó presionar en mitad de pista la salida del balón ferrolano. El período se caracterizó por una mayor control del tempo de partido y de las ocasiones de gol, entre ellas hasta ocho claras, para el Mainfer, ante un Ferrol que defendía el resultado y que buscaba sorprender a la contra. Los minutos fueron pasando y al final, tanto gallegas como aragonesas hubieron de conformarse con el reparto de puntos, con el que el Mainfer pierde una oportunidad de acercarse al liderato de la categoría, mientras el Ferrol se sitúa a un punto de la permanencia.
Valdetires Ferrol: Lidia, Cárol, Candy, María e Isa (quinteto inicial). También jugaron, Sheila, Leti, Andrea, Moca y Érica.
Mainfer Zaragoza: María, Pilar, Pastrana, Eva Ortega y rocío Toledano (quinteto inicial). También jugaron, Pascu, Rocío, Dinha y Tamara.
Pabellón Municipal de Esteiro. Más de 100 espectadores. Colegiados, Rubén Hevia y Francisco Rodríguez del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a Candy y Érica en el Valdetires Ferrol y a Rocío y María en el Mainfer.
0-1, min. 3 María García
0-2, min. 4 Pilar
1-2, min. 18 Érica
2-2, min. 20 Lidia

3-0. El Cajasur vence al Zona Franca y se sitúa colíder
El Cajasur Córdoba queda igualado a 27 puntos con el Móstoles, en lo más alto de la tabla clasificatoria, tras vencer por 3 goles a 0 al colista, el Zona Franca de Cádiz de Kiko Oliva. El choque comenzó con un claro planteamiento de dominio territorial de la escuadra granate con un conjunto gaditano que optaba por esperar en cancha propia las acometidas cajistas, de hecho el combinado visitante pudo adelantarse con un tempranero penalti que Amelia envió al palo. El primer tanto del partido llegó a los doce minutos obra de Sarita, a través de un potente disparo desde la frontal del área. El gol templó los nervios de las locales, mientras el conjunto gaditano seguía apostando por tratar de sorprender al contragolpe a las cordobesas, que a poco tiempo para el final del período, ponían más tierra de por medio con un espectacular tanto de Ampi a la escuadra, tras un potente chut dirigido al palo corto. Con el marcador a favor, el Cajasur contemporizó hasta el tiempo de descanso. En la reanudación, el Cajasur puso de forma definitiva tierra de por medio con un nuevo gol de Ampi de disparo cruzado. Ya en el tramo final, el Cádiz aprovechó que el Cajasur había bajado su intensidad, para apostar por el juego de portera jugadora, pero, nada pudo hacer el Cádiz para cambiar el signo de un partido que permite el Cajasur volver a igualar al Móstoles en lo más alto de la tabla clasificatoria.
Córdoba: Lorena, María, Claudia Pons, Sarita e Isa (quinteto inicial). También jugaron, Ampi, Laura Bestué, Cárol e Inma Sojo, jugadora del filial.
Zona Franca: Raquel, Montse, Amelia, Irene y María (quinteto inicial). También jugaron, Estefa, Emma, Jessi e Isa.
Palacio de Deportes Vista Alegre. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Cuesta y García del Colegio de Granada. Amonestaron con amarilla a Claudia Pons en el Cajasur y a Emma, Montse, Estefa y Raquel en el Zona Franca de Cádiz.
1-0, min. 12 Sarita
2-0, min. 17 Ampi
3-0, min. 24 Ampi

3-2. El Kupsa vence al Torre Pacheco en un choque de final frenético
El Kupsa Teccan Logroño de Sergio Martínez suma una importante victoria ante un rival directo, tras dos derrotas consecutivas en sus partidos en casa. El conjunto riojano comenzó dominando el curso del envite, ante un Torre Pacheco que buscaba crear peligro al contragolpe. El primer tanto del partido llegó a los siete minutos de juego, con un disparo de Raquel desde la frontal del área que golpeo en la portera sin que pudiera evitar que se fuera al fondo de las mallas. El buen juego local tuvo un nuevo premio, dos minutos después con un gol de María, en jugada personal tras robar el balón en mitad de cancha. El Torre Pacheco de Cristina Avellán buscó presionar la salida del balón local, pero su falta de acierto impedía que se acercara en el marcador, mientras el Logroño conseguía hacer el tercer tanto obra de Cristina con un gran chut con la puntera, tras una nueva recuperación de balón. Con este marcador parcial, el Kupsa conseguía irse al descanso con una holgada renta. El choque cambió su signo en la segunda parte. El equipo pimentonero optaba por una asfixiante presión en tres cuartos de cancha, fruto de la cual conseguía recortar diferencias con un gol de Noelia a la salida de un falta. El conjunto riojano tenía serios problemas para sacar el balón jugado y la gran presión visitante, sumada a la indefinición del resultaba, añadía más intensidad al choque. Ambos conjuntos tuvieron ocasiones para variar el luminoso en los minutos subsiguientes, pero se llegó al tramo final con todo por decidir. Avellán optó por alternar el juego de cinco de su equipo en el tramo final, situación mediante la cual conseguía situarse a un tanto del empate con un tanto de Elena al segundo palo. El último minuto resultó agónico para el Kupsa Teccan que tuvo que luchar denodadamente para mantener su exigua renta ante un conjunto murciano que tuvo hasta dos ocasiones para haber conseguido el empate en el partido.
Teccan Logroño: Marta, Elena, Raquel, Cristina y María (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Marga, Ana, Bárbara y Renata.
Torre Pacheco: Toñi, Virginia, Esther, Leticia y Diana (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Mercedes, Elena, Mónica (portera suplente), Noelia y Esther.
Polideportivo Lobete. Más de 300 espectadores. Colegiados, Sanzol y Urdanoz del Colegio de Navarra. Amonestaron con doble amarilla a Virginia (33’) y con amarilla a Mónica, Noelia, Elena en el Torre Pacheco.
1-0, min. 7 Raquel
2-0, min. 9 María
3-0, min. 16 Cristina
3-1, min. 23 Noelia
3-2, min. 39 Elena

3-3. UCAM y Rioja se reparten los puntos en un partido con alternativas
Pimentoneras y riojanas dirimieron un encuentro muy igualado, en el que la UCAM vio como el Rioja remontaba un tanteador en contra en los el último tramo de partido. El primer período comenzó con cierto dominio pimentonero, ante un Rioja Diamante de Pedro Abad muy centrado en el partido y que tomaría las riendas en el luminoso en una jugada de estrategia a la salida de una falta botada por Peque a los nueve minutos de juego. El conjunto universitario trató de enjugar la renta visitante, pero su falta de acierto en la zona de definición y el buen hacer defensivo del Rioja, le permitió a la escuadra de Abad llegar al tiempo de descanso con la exigua renta a su favor. En la segunda parte, la UCAM mejoró su actitud en el partido y pasó a controlar el tempo de partido. En dos minutos la escuadra pimentonera remontaba el partido. Primero Leti culminaba una rápida contra con un disparo raso tras centro de Haydée y, a renglón seguido, Fátima de falta directo hacía el 2 a 1 para la UCAM. El Rioja tardó en meterse en la pugna por el partido, máxime cuando la UCAM ampliaba su renta a los 33 minutos de juego con un tanto de María de cabeza, quién aprovechaba un saque en largo de la cancerbera Vane. Peque, un minuto más tarde, de nuevo a la salida de un falta, metía al Rioja Diamante en la pugna directa por el partido. Ya sumergidos en el tramo final del envite, la UCAM trató de contemporizar su juego con el fin de mantener su renta, mientras el Rioja optaba por presionar la salida del balón local. Una pérdida de balón de la UCAM resultó mortífera para sus expectativas, ya que Maite aprovechaba la contra riojana para hacer el empate ya en los últimos instantes de un partido que ya no sufriría más variaciones.
UCAM: Vane, Martica, Leticia, María y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Haydée y Lidia.
Rioja Diamante: Nerea, Peque, Bea Martín, Mamen y Txiki (quinteto inicial). También jugaron, Bea Ascacíbar, Garu, Maite, Chivi y Cris.
Pabellón Infante. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Román Vallejo y Sánchez Ayala del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Mamen en el Rioja Diamante.
0-1, min. 9 Peque
1-1, min. 26 Leti
2-1, min. 27 Fátima
3-1, min. 33 María
3-2, min. 34 Peque
3-3, min. 38 Maite

3-9. El Femesala Elche vence al Valladolid y se sitúa a cuatro puntos del liderato
El Femesala Elche de Carlos Navarro se aúpa a la tercera plaza de la categoría tras imponerse a domicilio al Valladolid de Paco Mellado por 9 goles a 3, en el choque que cerraba la duodécima jornada liguera. El conjunto ilicitano se adelantaba a los tres minutos de juego por mediación de Alicia, un tanto que encarrilaba el choque para el Femesala a pesar de la igualdad con la que comenzó el choque. El dominio ilicitano merced a su rápido movimiento de balón, obligaba el Valladlid a tratar de taponar los espacios y a tratar de remontar a la contra. A los siete minutos Laura hacía el tanto de la igualada para la escuadra castellana, tanto al que el Femesala respondió poco después con el gol de Vanessa y dos minutos más tarde Andrea ampliaba la brecha para la escuadra levantina. El choque comenzaba a tener claro color visitante, una vez que el equipo de Navarro hacía buenas sus llegadas sobre el área local. El cuarto tanto, obra de Txitxo a los 16 minutos, acabó dejando al tiempo de descanso un claro 1 a 4. En la reanudación, el Valladolid partió con nuevos bríos, recortando diferencias con un tanto de Laura a los 23 minutos, pero la expulsión por doble amarilla de Rosángela, un minuto más tarde, y el tanto de penalti anotado por Alicia acabó marcando el devenir de un envite en el que el Elche fue poniendo diferencia en el marcador de forma paulatina. Txitxo hacía el sexto tanto a los 28 minutos y uno más tarde Cristina recortaba diferencias para las locales. Sendos nuevos goles de Txitxo, que anotó cuatro tantos en el choque, y el segundo tanto de Alicia, todos ellos en escasos dos minutos de juego, dejaron a los 34 minutos de juego el partido visto para sentencia, una vez que el técnico visitante optó por dar entrada a todas las jugadoras de banquillo, ante un Valladolid muy mermado que luchó por no recibir más tantos en contra.
Valladolid FSF: Raquel, Laura, Bea, Rosángela y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Rocío y Cristina.
Femesala: Sonia, Sofía, Alicia, Noelia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Susana, Andrea, Berta, Vanessa y Patricia.
Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Más de 250 espectadores. Colegiados, Ricardo Contreras y Agustín Pérez del Colegio de Castilla y León. Amonestaron con amarilla a Bea y con doble amarilla a Rosángela (24’) en el Valladolid y con amarilla a Sonia en el Femesala.
0-1, min. 3 Alicia
1-1, min. 7 Laura
1-2, min. 9 Vanessa
1-3, min. 11 Andrea
1-4, min. 16 Txitxo
2-4, min. 23 Laura
2-5, min. 24 Alicia (penalti)
2-6, min. 28 Txitxo
3-6, min. 29 Cristina
3-7, min. 33 Txitxo
3-8, min. 33 Txitxo
3-9, min. 34 Alicia

PRÓXIMA JORNADA - 13 y 14/12/08
Torre Pacheco - Encofra Navalcarnero
Gironella Magic Plack - Valdetires Ferrol
Mainfer Zaragoza - P. Millenium Pinto FS
VP Soto del Real - UCAM Murcia
FSF Rioja Diamante - Cajasur Córdoba
Zona Franca de Cádiz - Kupsa Teccan Logroño
FSF Móstoles - Valladolid FSF
Ponte Ourense - Femesala Elche



No hay comentarios: