13 enero 2008

El Tecnocasa entra entre los tres primeros y Femesala sigue líder

Gustavo Voces (ACFSF).- . La decimocuarta jornada liguera dio comienzo con la disputa del encuentro entre el Cajasur Córdoba y el Bitango Fuenlabrada, en el que a pesar del dominio del juego de las locales, el esfuerzo defensivo de las visitantes se vio premiado con el postrero empate a 3 goles.

El Femesala Elche de Carlos Navarro mantiene su renta al frente de la tabla clasificatoria tras vencer por 6 goles a 1 al Mainfer Zaragoza. El Preconte Telde G. Canaria de Pepe Arencibia da síntomas de recuperación, tras vencer a domicilio al Gironella y salir, tras muchas semanas, de los puestos de descenso de categoría. El Tecnocasa Móstoles venció por 6 goles a 1 al Valladolid y se aúpa a la tercera plaza de la tabla clasificatoria igualado con la UCAM Murcia que se impuso por 6 goles a 5 a domicilio al Kupsa Teccan Logroño. El Bimil.lenari se acerca a la permanencia tras vencer al Pinto en un encuentro pleno de goles.

- VP Soto del Real - Encofra Navalcarnero 2 - 4
- Femesala Elche Ocio Azul - Mainfer Zaragoza 6 - 1
- Kupsa Teccan Logroño - UCAM Murcia 5 - 6
- F.S.F. Tecnocasa Móstoles - Valladolid FSF 6 - 1
- Gironella Magic Plak - Preconte Telde G. Canaria 1 - 2
- Cajasur Córdoba - Bitango Fuenlabrada 3 - 3
- Ponte Ourense SAD - Rioja Diamante 2 - 1
- Pinto F.S. - Bimil.lenari Elche 6 – 9


6-1. El Femesala Elche golea al Mainfer y mantiene su renta al frente de la tabla
El Femesala Elche sumó su decimotercera victoria del campeonato tras vencer por 6 goles a 1 al Mainfer Zaragoza, en un partido que adoleció de ritmo pero que se decidió por el mayor empaque y acierto de las ilicitanas. El primer tanto local llegó a los seis minutos de juego, obra de Txitxo, quién aprovechaba un doble pared con Noelia, para batir a la cancerbera maña. El equipo de Alfonso Rodríguez reaccionaría varios minutos más tarde, cuando Dinha aprovechaba una rápida contra para batir de cabeza a la cancerbera Sonia. A renglón seguido, el Femesala recuperó la ventaja en el luminoso, tras un gol de Patri que aprovechó un rechace en el área a remate de ella misma para hacer el 2 a 1. Tres minutos más tarde, Txitxo marcaba con el torso el tercer tanto local aprovechando un defectuoso rechace de la zaga del Mainfer. Con este marcador se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, el Elche ponía casi de forma definitiva tierra de por medio en el marcador con el tanto de Noelia, tras una gran triangulación entre Alicia, Vicky y la propia autora del tanto. Los minutos transcurrían con gran igualdad sobre la cancha, pero con un claro tanteador para las locales. Noelia, tras un rápido contragolpe local con pared incluida con Patri, hacía el quinto tanto del Femesala, en la medianía del período, que hacía imposible la remontada visitante. Tras varios minutos de gran igualdad y escaso acierto en los metros finales por parte de ambos equipos se llegó al tramo final del choque, en el que un postrero tanto de Vicky, a la salida de un córner, hacía el definitivo 6 a 1 con el que concluyó el choque que deja al Femesala una semana más como líder en solitario con cinco puntos de ventaja sobre su próximo rival en liga, el Encofra Navalcarnero.
Femesala: Sonia, Vanessa, Susana, Noelia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Patricia, Alicia, Vicky y Toñi (portera suplente).
Mainfer Zaragoza: Fanny, Conchi, Roci, Isa y Moni (quinteto inicial). También jugaron, Sara, Dinha, Jessy, Elena y Yarie.
Pabellón Esperanza Lag. Más de 300 espectadores. Colegiados, Luis Víctor Zafra y Alejandro Martínez Flores del Colegio de Murcia.
1-0, min. 6 Txitxo
1-1, min. 11 Dinha
2-1, min. 12 Patri
3-1, min. 15 Txitxo
4-1, min. 22 Noelia
5-1, min. 27 Noelia
6-1, min. 40 Vicky

5-6. La UCAM hace valer su pegada a domicilio ante el Kupsa Teccan Logroño
La UCAM Murcia de Juan Antonio Ruiz hizo buena su gran efectividad goleadora en la primea parte, para acabar venciendo por la mínima a un esforzado Kupsa Teccan Logroño. María, sin embargo, adelantaba a las riojanas a los dos minutos de juego culminando una rápida contra local. La UCAM no tardó en reaccionar y tres minutos más tarde, Ana aprovechaba un robo en el centro de la cancha para acabar batiendo a Marta. Poco después Irene culminaba la remontada pimentonera, tras una gran jugada personal con un remate desde seis metros. El Kupsa intentaba presionar la salida del balón de un UCAM que gozaba de mucha efectividad en sus llegadas, fruto de la cual pondría de forma definitiva tierra de por medio, con tres goles en otros tantos minutos, obra de Fátima y de Sofía, esta en dos ocasiones, ambos de disparos lejanos. De esta forma el luminoso marcaba un contundente 1 a 5 a los doce minutos de juego. El Teccan no bajaba los brazos y María de disparo cruzado hacía el segundo tanto local dos minutos más tarde. Ya en las postrimerías del período Ana de cabeza, a la salida de un saque de esquina, hacía el definitivo 3 a 5 con el que acabó el período. La UCAM, tras el descanso, abría de nuevo brecha en el marcador con el gol de Fátima, aprovechando una buena triangulación de las murcianas. La mayor intensidad del juego local le sirvió al Kupsa para confiar en la remontada. En la medianía del período, María culminaba en gol un robo en mitad de cancha, que limaba diferencias en el marcador. Ya en el tramo final y tras varios minutos de asedio local, Laura de un disparo de siete metros hacía el 5 a 6. En el último minuto el Kupsa optó por jugar con portera jugadora, si bien, la UCAM supo aguantar su exigua renta para acabar imponiéndose por 6 goles a 5 en un partido vibrante y muy físico en su desenlace.
Teccan Logroño: Marta, Laura, Ana, María y Bárbara (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Raquel, Carmen, Beatriz, Ana de la Torre, Cristina y Marga (portera suplente).
UCAM: Patri, Fátima, María, Sofía y Ana (quinteto inicial). También jugaron, Martica, Santi, María Beteta, Irene y Emi.
Pabellón Municipal Lobete. Cerca de 250 espectadores. Colegiados, del Iván Arce y Martín de Juana Colegio de Cantabria. Amonestaron con amarilla a Marta, Ana y Bárbara en el Kupsa Teccan Logroño y a Fátima y al delegado de la UCAM Murcia.
1-0, min. 2 María
1-1, min. 5 Ana
1-2, min. 8 Irene
1-3, min. 10 Fátima
1-4, min. 11 Sofía
1-5, min. 12 Sofía
2-5, min. 14 María
3-5, min. 20 Ana
3-6, min. 25 Fátima
4-6, min. 30 María
5-6, min. 37 Laura

6-1. El Tecnocasa se aúpa a la tercera plaza tras vencer al Valladolid
El Tecnocasa Móstoles se aúpa a la tercera posición de la tabla clasificatoria tras vencer por 6 goles a 1 al Valladolid. El encuentro comenzó con una tempranera ventaja local, tras el tanto de la japonesa Azumi a los tres minutos de juego, aprovechando un robo de balón de Inma en el área y su centro al segundo palo. El Tecnocasa conseguía de esta forma tranquilizar su juego ante un Valladolid que, escaso de efectivos, tenía que buscar la remontada. En la medianía del período Sofía, quién anotó cuatro tantos en el partido, hacía su primer gol tras aprovechar un saque largo de portería hacia Inma, que cedió a Sofía quién tras varios rechaces hacía el segundo gol de las madrileñas. El Valladolid buscó crear peligro al contragolpe, pero su falta de acierto marcó su devenir en el choque, máxime cuando al filo del descanso recibía el tercer tanto en contra obra de nuevo de Azumi, que batía a Eva en un uno contra uno, resultado con el que se llegó al tiempo de asueto. En la reanudación, el tempranero tanto de Sofía decantaba casi de forma definitiva la victoria hacia el bando local. A pesar de ello, el Valladolid prosiguió confiando en su suerte en el envite, pero una nueva contra exitosa de las locales les permitía hacer el quinto tanto, obra de Sofía a los 27 minutos de juego. El Valladolid conseguiría su único gol en el choque desde los diez metros obra de Rocío. El tanto que cerró el partido lo anotó Sofía, tras una gran jugada del Tecnocasa al primer toque, con pase final de Inma a Sofía. La victoria le permite acceder a la tercera plaza al Tecnocasa, mientras el Valladolid cae a la quinta plaza.
Móstoles: Isa, Inma, Sofía, Azumi y Patricia Manzano (quinteto inicial). También jugaron, Ana (portera suplente), More, Laura, Peque, Bea, Lore y Cris.
Valladolid FSF: Eva, Rocío, Bea, Cris y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Raquel y Lloren.
Pabellón Villafontana. Más de 200 espectadores. Colegiados Gutiérrez y Santos del Colegio de Cáceres. Amonestaron con amarilla a Leti en el Valladolid.
1-0, min. 3 Azumi
2-0, min. 13 Sofía
3-0, min. 19 Azumi
4-0, min. 23 Sofía
5-0, min. 27 Sofía
5-1, min. 36 Rocío (doble penalti)
6-1, min. 37 Sofía

3-3. Cajasur y Bitango empatan a tres goles en el partido adelantado de la jornada
El Cajasur de Rafa García comenzó dominando de forma clara el partido ante el Bitango, en el que debutó en el banquillo Alberto Mendoza como técnico. Fruto del dominio local llegó el primer tanto del partido a los cuatro minutos de juego, fruto de un robo de balón en mitad de cancha y un gran pared entre Amparo e Isa, que esta última culminó en gol. El Bitango luchaba de forma denodada por obstaculizar la rápida salida del balón granota, que en el primer tiempo gozó de numerosas ocasiones de gol, entre ellas varios remates a los palos, pero el buen hacer bajo palos de Lauri y el trabajo defensivo del Bitango le permitió, mantenerse al descanso metido en el partido. En la reanudación, el Cajasur proseguía con su control del tempo de partido, pero era el Bitango quién establecía la igualada por mediación de Anita, tras un saque de banda, a renglón seguido, Ju Delgado con un pase entre líneas habilitaba a Amparo para devolver de nuevo las tablas. Las locales no conseguían poner tierra de por medio ante un conjunto madrileño necesitado en puntos que se veía con posibilidades de conseguir algo positivo. Ani, desde los diez metros establecía el empate a falta de cuatro minutos para el final. En los últimos minutos, Amparo adelantaba por tercera vez al Cajasur en el encuentro, en el que parecía la puntilla al partido, pero casi sobre la bocina, Isa, a pase de Ani, establecía el definitivo empate a 3 con el que concluyó el choque y que permite, momentáneamente, al Bitango salir de los puestos de descenso a la espera de los encuentros vespertinos.
Córdoba: Lorena, Amparo, María García, Ju Delgado e Isa (quinteto inicial). También jugaron, Laura Bestué, Rocío, Gisele y María del Mar.
Bitango Fuenlabrada: Lauri, Anita, Ani, Marta del Pozo e Ione.(quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Isa, Elena, Marina, Inma y Peque.
Palacio Municipal Vista Alegre. Cerca de 250 espectadores. Colegiados, Peña Gómez y Peña Díaz del Colegio de Granada. Amonestaron con amarilla a Ju Delgado en el Cajasur y a Isa en el Bitango Fuenlabrada. El encuentro fue retransmitido en directo por Canal Sur 2 TV de Andalucía.
1-0, min. 4 Isa
1-1, min. 23 Anita
2-1, min. 24 Amparo
2-2, min. 36 Ani (doble penalti)
3-2, min. 39 Amparo
3-3, min. 40 Isa

1-2. El Preconte vence al Gironella y sale des los puestos de descenso
El Preconte Telde de Pepe Arencibia consigue obtuvo una valiosa victoria domicilio ante el Gironella de Víctor Delgado, que saca al equipo insular fuera de los puestos de descenso. El choque dio comienzo con dos equipos empeñados en mover con velocidad e intensidad la pelota, para tratar de sorprender así al entramado defensivo de los rivales. El primer tanto del partido llegaba a los ocho minutos de juego obra de Delia, que aprovechaba un rechace al borde del área para batir de tiro cruzado a la portera local. Casi sin tiempo para que el Telde pudiera disfrutar de su ventaja, Anna Giralt conseguía establecer el empate tras una gran jugada de la escuadra catalana con un gran pase de Berta por el centro. Los últimos minutos del período ambos equipos se repartieron el dominio del balón y las escasas ocasiones de gol, de esta forma se llegó al descanso con el citado empate en el marcador. Tras la reanudación, ambos equipos prosiguieron dedicando al público asistente un gran desgaste físico, que hacía imprevisible el resultado final del choque. Una pérdida de balón en zona defensiva de la escuadra catalana, permitía a Nira, a los 26 minutos de juego, hacer el segundo tanto visitante. El Gironella trató de reaccionar subiendo su presión, pero pronto se cargó de faltas lo que añadía mayor dificultad a su intención de remontar el partido. La rápida circulación de balón, pero con escasa llegada, caracterizó el desarrollo del partido en el último tramo, en el que a pesar de la escuadra catalana buscó presionar al Telde, el combinado insular supo aguantar las embestidas para conseguir una victoria por la mínima que de momento le separa de los puestos de descenso.
Gironella: Saray, Berta Velasco, Claudia Pons, Anna Giralt y Sonia (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Marga Mas, Copy, María y Cárol (portera suplente).
Preconte Telde: Esther, Menxu, Delia, María y Nira (quinteto inicial). También jugaron, Cris y Laura.
Pabellón Municipal. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados Iván Bel y Blázquez del Colegio de Barcelona. Amonestaron con amarilla a Mónica en el Gironella y Pepe Arencibia entrenador del Preconte Telde. En el tiempo de descanso se rifaron diversos presentes para el público que asistió al partido inaugural de la temporada en tierras catalanas.
0-1, min. 8 Delia
1-1, min. 9 Anna Giralt
1-2, min. 26 Nira

2-1. El Ponte Ourense obtiene su pase a la Copa a costa del Rioja
El Ponte Ourense de Gonzalo Iglesias obtuvo su pasaporte directo a la disputa de la XIV Copa de España tras vencer por la mínima, al Rioja Diamante de Cuchi Jiménez. El encuentro que en su primer tiempo no contó con variaciones en el marcador, comenzó con un claro dominio posicional del combinado ourensano, que merced a su alto ritmo en el movimiento de la pelota, desarbolaba por momentos el juego visitante. Por esta razón fueron las gallegas las que dispusieron de ocasiones más claras de gol en el período, pero el buen hacer de Esther bajo los palos y los balones estrellados en los palos, le sirvieron al Rioja para aguantar el tipo y tratar de buscar crear peligro a la contra. Tras el período, las riojanas optaron por tratar de avanzar metros sobre la cancha y obstaculizar el rápido movimiento de balón de las locales, sin embargo, en los primeros minutos de la segunda parte ninguno de los dos conjuntos conseguía crear peligro sobre el marco contrario. El primer tanto lo conseguiría, superada la medianía del período, Elena quién, a la salida de un córner, aprovechaba para batir por el palo corto a Mónica. El Ponte Ourense trató de reaccionar de forma inmediata al tanto visitante. La fortuna sonreiría a las locales, ya que tras una jugada de estrategia en un intento de despeje, María, introduciría el balón en su propia portería a falta de tres minutos para el final. El choque vivió unos últimos instantes vibrantes, a tenor de lo apretado del marcador, pero a falta de escasos segundos para el final, tras un córner favorable a las locales, Beatriz Seijas con un seco disparo lejano hacía el postrero 2 a 1, un tanto que certificaba no sólo la victoria en el choque sino la clasificación de las gallegas para el torneo copero.
Ponte Ourense: Mónica, Yenys, Dolo, Lucía y Bea (quinteto inicial) También jugaron, Cristina, Andrea y Marta.
Rioja Diamante: Esther, Mamen, Beatriz, Txiqui y Chivi (quinteto inicial). También jugaron, Peque, Elena, Beatriz Martín, Marga y Nerea (portera suplente).
Pabellón los Remedios. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados, Diego Gallo Suárez del Colegio de Asturias y Javier Marcos García del Colegio de León. Amonestaron con amarilla a Beatriz en el Rioja y a Lucía en el Ponte Ourense.
0-1, min. 33 Elena
1-1, min. 37 María (propia puerta)
2-1, min. 40 Beatriz Seijas

6-9. Vibrante duelo por la permanencia, en la victoria del Bimil.lenari ante el Pinto
El Bimil.lenari Elche obtuvo su segundo victoria en la categoría, tras vencer al Pinto de Ángel Moreno, un rival directo por la permanencia, en el encuentro que cerraba la decimocuarta jornada de liga. Pinteñas e ilicitanas dirimieron un encuentro pleno de alternativas en el marcador que comenzó dominado en el marcador por el combinado de José Luis Ordóñez que hizo buenas sus contras, para conseguir una clara ventaja a su favor de tres goles a cero a los diez minutos de juego. El Pinto de Ángel Moreno trató de reaccionar antes del descanso, llegando a jugar varios minutos con portera jugadora. En la reanudación, el tanto de Begoña en el minuto 21 espoleó a las locales, que durante varios minutos acosaron la meta rival sin premio, a pesar de arriesgar en su juego con Rocío como portera jugadora durante toda la segunda parte. Esta circunstancia deparó, por momentos una locura en el juego, fruto de la cual se anotaron hasta cuatro goles en tan sólo dos minutos de juego, que dejaron un marcador parcial de 3 goles a 5 en el minuto 32 de la segunda parte. Vero de doble penalti hacía el sexto tanto de las levantinas y, a renglón seguido, Begoña recortaba de nuevo las rentas para un Pinto que se resistía a caer ante un rival directo. Dos nuevos goles de Aída y Begoña igualaban el choque a pocos minutos del final, pero el Bimil.lenari supo aprovechar sus ocasiones y con tres nuevos goles en los últimos minutos consiguió sumar su segundo triunfo del año y situarse a cinco puntos de la permanencia.
Pinto: Irene, Cuer, Sonso, Isabel y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Begoña, Aída e Sori, Rocío y Lara,
Bimil.lenari Elche: Mónica, Miriam, Rosa, Verónica y Eli (quinteto inicial). También jugaron, Belén, Nuria y Sandra.
Pabellón Príncipes de Asturias. Más de 300 espectadores. Colegiados, Ricardo Contreras de Segovia y Miguel de Mena de Zamora. Amonestaron con amarilla a la número 3
0-1, min. 5 Miriam
0-2, min. 10 Vero
0-3, min. 10 Vero
1-3, min. 21 Begoña
1-4, min. 31 Vero
1-5, min. 32 Vero (doble penalti)
2-5, min. 32 Natalia
3-5, min. 32 Natalia
3-6, min. 36 Vero (doble penalti)
4-6, min. 36 Begoña
5-6, min. 37 Aída
6-6, min. 38 Begoña
6-7, min. 38 Vero
6-8, min. 38 Rosa
6-9, min. 40 Rosa

PRÓXIMA JORNADA 19 de Enero de 2008
1) Encofra Navalcarnero -- Femesala Elche Ocio Azul
2) Mainfer Zaragoza -- Kupsa Teccan Logroño
3) UCAM Murcia -- F.S.F. Tecnocasa Móstoles
4) Valladolid FSF -- Gironella Magic Plak
5) Preconte Telde G. Canaria -- Cajasur Córdoba
6) Bitango Fuenlabrada -- Ponte Ourense SAD
7) Rioja Diamante -- Pinto F.S.
8) Bimil.lenari Elche -- VP Soto del Real

No hay comentarios: