29 octubre 2007

Femesala pierde pero se mantiene líder

Gustavo Voces (ACFSF).- El Encofra Navalcarnero se aúpa a la segunda plaza de la tabla clasificatoria tras superar por 4 goles a 1, a domicilio, al Ponte Ourense. Por su parte, el Valladolid consiguió superar por la mínima, 2 goles a 1, al Rioja Diamante y se sitúa cuarto en la tabla clasificatoria igualado con su rival de hoy. El Gironella abandona el farolillo rojo tras sumar su primera victoria en liga ante el Teccan Logroño, tras imponerse por 2 goles a 1. El Bimil.lenari ocupa la última plaza de la categoría, tras caer en el Esperanza Lag, ante la UCAM Murcia por 4 goles a 2.

El Cajasur Córdoba de Rafa García superó, en un encuentro espectacular pleno de goles y alternativas, al Femesala Elche de Carlos Navarro tras imponerse en la mañana de hoy por 8 goles a 6. El Femesala a pesar de la derrota mantiene el liderato, mientras el Cajasur accede a la quinta plaza de la tabla clasificatoria y se mantiene como único equipo invicto de la categoría.

- F.S.F. Tecnocasa Móstoles – V.P. Soto del Real 2 – 4
- Ponte Ourense SAD - Encofra Navalcarnero 1 - 4
- Rioja Diamante -- Valladolid FSF 1 - 2
- Bimil.lenari Elche -- UCAM Murcia 2 - 4
- Pinto FS -- Mainfer Zaragoza 3 - 3
- Bitango Fuenlabrada - Preconte Telde G. Canaria 6 - 1
- Cajasur Córdoba - Femesala Elche Ocio Azul 8 - 6
- FSF Gironella -- Teccan Logroño 2 - 1


8-6. El Cajasur vence al Femesala y se aúpa a la parte alta de la tabla
De espectacular se puede clasificar el partido destacado de la quinta jornada, que enfrentaba a los dos únicos equipos imbatidos de la Liga, el Cajasur Córdoba de Rafa García y el Femesala Elche de Carlos Navarro. El Cajasur Córdoba de Rafa García comenzó dominando el partido ante un combinado ilicitano al que le costó meterse en el partido. De esta forma, Amparo tras pase de Laura Bestué, y con un remate al segundo palo conseguía adelantar a las granotas a los tres minutos de juego. Las de Rafa García creaban mucho peligro sobre las inmediaciones del área ilicitana, por su parte el Elche trataba de mover la pelota con soltura pero tenía problemas para llegar con peligro. María García, tras un robo de balón en mitad de cancha, ampliaba la renta local superada la medianía del período y, dos minutos más tarde, la brasileña Gisele ampliaba la renta local finalizando en gol tras una gran triangulación local. Noelia recortaba las distancias, dos minutos más tarde, tras una recuperación de balón de Susana. Ya en las postrimerías del período María García de doble penalti dejaba al descanso un claro 4 a 1 para el Cajasur. El Femesala reaccionó en los inicios de la segunda parte, tratando de presionar de forma asfixiante la salida del balón local. De esta forma, en tan sólo dos minutos de juego el equipo levantino igualaría el choque, tras el tanto en propia puerta de Bestué y los dos goles consecutivos en el minuto 24 de Alicia, que dejaban un choque abierto a los 24 minutos de juego. El Cajasur reaccionaría más tarde, cuando tras una rápida contra con pase de María García permitía a Rocío devolver una mínima renta a las locales. El choque transitó durante varios minutos con una gran igualdad y sobreesfuerzo sobre la cancha por parte de ambos conjuntos. El tanto, de nuevo de Rocío, tras un saque largo de Sarah, permitía a las locales ampliar su renta a falta de seis minutos para el final. A renglón seguido, Amparo a pase de Isa hacía el 7 a 4, haciendo el Cajasur gala de una gran efectividad a la contra. Dos tantos consecutivos de Bea en el tramo final, dejaba vivo al Femesala en el tramo final de partido, pero una nueva contra local que finalizaba con gol de Amparo en el minuto 39 de juego, le permitió finalmente al Cajasur sumar una nueva victoria en su casillero, ante un Femesala que mantiene el liderato pero que suma su primera derrota de la temporada.
Córdoba: Sarah, Gisele, Amparo, María García y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Rocío e Isa.
Femesala: Sonia, Susana, Bea, Noelia y Txitxo (quinteto Inicial). También jugaron, Patri, Alicia, Andrea, Vanesa y Vicky.
Pal. Dep. Vista Alegre. Más de 150 espectadores. Colegiados Santiago Cotes y Javier Moreno del Colegio de Sevilla. Amonestaron con amarilla a Amparo y María García en el Cajasur y a Sonia y Alicia en el Femesala Elche.
1-0, min. 3 Amparo
2-0, min. 11 María García
3-0, min. 15 Gisele
3-1, min. 17 Noelia
4-1, min. 19 María García (doble penalti)
4-2, min. 23 Laura Bestué (propia puerta)
4-3, min. 24 Alicia
4-4, min. 24 Alicia
5-4, min. 26 Rocío
6-4, min. 34 Rocío
7-4, min. 34 Amparo
7-5, min. 36 Bea
7-6, min. 38 Bea
8-6, min. 39 Amparo

1-4. El Ponte Ourense cede su primera derrota en casa ante el Encofra
El Encofra Navalcarnero de Héctor Posse y David Pasero obtuvo una importante victoria a domicilio ante un Ponte Ourense, que hasta la cita contaba sus partidos en casa por victorias. Comenzó creando ocasiones la escuadra orensana, pero las buenas actuaciones de Vane bajo palos impidieron que las locales se adelantaran. El Encofra, en su primera clara ocasión de peligro, conseguía adelantarse en el luminoso a los cinco minutos de juego por mediación de Leti. El tanto visitante supuso un varapalo para las locales, máxime cuando poco más tarde, Anita Luján, con su primer tanto en Liga, conseguía abrir brecha en el luminoso. El Encofra pasó a dominar el envite, hasta que Andrea, superada la medianía del período, conseguía recortar las diferencias, que se mantendrían hasta el tiempo de descanso. En la reanudación, el Navalcarnero dominaba el tempo de partido haciendo buenas sus triangulaciones sobre la cancha, su dominio acabaría refrendado por el tanto de Pitu. El Ourense conseguía crear cierto peligro al contragolpe, pero sus ocasiones finalizaban sin el premio del gol. A falta de cuatro minutos para el final, el técnico local, Gonzalo Iglesias apostó por jugar con Dolo como portera jugadora, si bien, su falta de suerte en los metros finales y el postrero tanto de Laura Fernández, sobre la bocina, acabó por definir la contienda hacia el bando madrileño.
Ponte Ourense: Mónica, Andrea, Yenys, Bea y Marta (quinteto inicial). También jugaron, Alba, Dolo y Lucía.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri Chamorro, Laura Fernández, Leti y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Pitu y Anita Luján.
Pabellón Los Remedios. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Diego Gallo y Alfonso Velasco del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a Andrea en el Ponte Ourense y a Leti y Fabi en el Encofra.
0-1, min. 5 Leti
0-2, min. 8 Anita Luján
1-2, min. 14 Andrea
1-3, min. 29 Pitu
1-4, min. 40 Laura Fernández

1-2. El Valladolid vence y corta la racha de tres victorias del Rioja
El Rioja Diamante de Cuchi Jiménez vio como el Valladolid cercenaba su racha de tres victorias consecutivas en liga. El combinado pucelano de Paco Mellado comenzó dominando el partido desde el primer minuto de juego, en base a un efectivo y rápido movimiento de balón, que desarboló por momentos a un desacertado Rioja Diamante. De esta forma llegó el primer tanto visitante, a los tres minutos de juego, obra de Laura, quién escorada hacia el ala derecha, conseguía batir por bajo a la cancerbera local Esther. El Rioja no encontraba su estilo habitual de juego y era el Valladolid quién conseguía crear las mejores ocasiones de peligro. Leticia, aprovechaba un balón al medio de la defensa local, para conseguir batir por segunda vez al Rioja en la medianía del período. El Valladolid pudo aumentar su renta a tiempo de descanso, pero el marcador no sufrió más variaciones. Tras la reanudación, el panorama cambio casi por completo, con un Rioja mucho más concienciado en tareas ofensivas, si bien, el Valladolid conseguía contener el empuje local tirando de casta en defensa. El tanto local no llegaría hasta el tramo final del partido, cuando Peque conseguía batir a Eva por alto, a falta de cinco minutos para el final. El gol le dio alas al Rioja que buscó denodadamente el empate, si bien, el equipo castellano supo mantener su exigua renta, hasta acabar sumando los tres puntos en litigio.
Rioja Diamante: Esther, Elena, Peque, Txiki y Beatriz (quinteto inicial). También jugaron, Mamen, María García, Beatriz Martín, Marga y Lorena.
Valladolid FSF: Eva, Beatriz, Laura, Sara y Rosángela (quinteto inicial). También jugaron, Cristina, Leticia y Rocío.
Pal. De los Deportes de Logroño. Más de 300 espectadores. Colegiados, Aitor Felipe e Igor Guereta del Colegio de Navarra. Amonestaron con amarilla a Elena en el Rioja Diamante.
0-1, min. 3 Laura
0-2, min. 10 Leticia
1-2, min. 35 Peque

2-4. La UCAM se aúpa a la quinta plaza y deja al Bimil.lenari como colista
La UCAM Murcia prosigue con su escalada en la tabla clasificatoria, tras vencer a domicilio al Bimil.lenari Elche, en un triunfo que lograron fructificar tras un gran primer tiempo de la escuadra pimentonero. La UCAM de Juan Antonio Ruiz conseguía adelantarse a los siete minutos de juego por mediación de Irene, que culminaba una rápida contra visitante. Poco más tarde, su hermana gemela Ana Hurtada, en un jugada similar conseguía anotar el segundo gol de las murcianas. El combinado ilicitano de Antonio Ordóñez trataba de reaccionar al juego visitante, intentando obstaculizar su rápido movimiento del balón, pero poco después, una gran triangulación dentro del área, Miriam conseguía el tercer tanto de la UCAM. Con este resultado y el dominio visitante se llegó al tiempo de descanso. Tras él, las tornas del juego cambiaron de forma ostensible. Las levantinas saltaron a la cancha con mucha más intensidad y la firme intención de al menos buscar el empate, si bien, la UCAM conseguía defenderse con éxitos de los ataques locales. Ana aprovechaba un balón centrado al área para hacer el primer tanto local en la medianía de la segunda parte. El gol espoleó al Bimil.lenari, que, además, veía como poco después Lourdes finalizaba en gol una buena triangulación de las jugadoras de Ordóñez. A pocos minutos para el final, las locales aprovechando para jugar con Rosa como portera jugadora con el fin de buscar el empate, pero a poco tiempo para el final, Patri, la portera visitante, conseguía desde cancha propia y a puerta vacía hacer el cuarto tanto de la UCAM, que le permitió finalmente hacerse con el triunfo en un partido cuyo desenlace fue incierto en su resolución y vibrante en su juego.
Bimil.lenari Elche: Mónica, Miriam, Verónica, Rosa y Mari Carmen (quinteto inicial). También jugaron, Ana, Lourdes, Esther Ortuño, Nuria y Sandra.
UCAM: Patri, María, Sofía, Emi y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Irene, Ana, Miriam, Martika y Lidia.
Pab. Esperanza Lag. Más de 100 espectadores. Colegiados, Juan Beteta Dolz y Vicente López García del colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Mónica y Verónica en el Bimil.lenari.
0-1, min. 7 Irene
0-2, min. 11 Ana
0-3, min. 14 Miriam
1-3, min. 30 Ana
2-3, min. 35 Lourdes
2-4, min. 39 Patri

3-3. Vibrante empate a tres goles entre Pinto y Mainfer
Pinto y Mainfer Zaragoza dirimieron uno de los duelos más igualados y vistosos de la jornada. El duelo dio comienzo con dos conjuntos muy serios sobre la cancha intentando mover la pelota con criterio, tratando de anticiparse al juego del rival. Tras unos minutos igualados, Sonso, de falta directa conseguía abrir el marcador para el Pinto a los doce minutos de juego. El Mainfer trató de reaccionar al tanto local, pero sus ocasiones de gol se estrellaban una y otra vez en las manos de la cancerbera Marta, que cuajó una gran actuación. Al filo del descanso, un robo de Pilar en el centro de la cancha con una pase en profundidad a Moni, le permitía a esta última, centrar al primer toque para que Jessy dentro del área estableciera el empate a falta de un segundo para el final del período. Tras el descanso, el Mainfer conseguiría, por primera vez en el choque, adelantarse en el marcador tras el gol de Rocío, que culminaba en gol con un globo desde los nueve metros, una jugada personal con robo en media cancha. El Pinto reaccionaría poco más tarde, cuando Sara aprovechaba un saque de banda para al primer toque conseguir establecer el empate a dos. El envite no tenía un dominador claro y ambos equipos se repartían por igual las ocasiones de gol. Una gran combinación maña, con una rápida triangulación entre Jessy, Pilar y Moni, le permitía a esta última adelantar una vez más al Mainfer. El partido evolucionaba cada vez con mayor tensión y muestra de poderío físico sobre la cancha. A falta de escasos dos minutos para el final, Sonso hacía el tanto del empate tras aprovechar un centro al área tras saque de banda botado por Sara. A pesar de que el Mainfer dispuso de un postrera clara ocasión de gol en las botas de Pilar, el choque se saldó con el citado empate a tres goles que mantiene a ambos equipos en la zona cómoda de la tabla clasificatoria.
Pinto: Marta, Sara, Sori, Natalia y Bego (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Sonso, Isa, Irene, Lara y Tronco.
Mainfer Zaragoza: Fanny, Moni, Jessy, Pilar y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Conchi, Sara, Dinha, Elena y Yary.
Pab. Municipal. Cerca de 150 espectadores. Colegiados, Alonso Martín y Velasco Gómez del Colegio de Salamanca. Amonestaron con amarilla a Marta en el Pinto.
Incidencias: el encuentro se hubo de disputar en el Pabellón Municipal de Pinto y no en el Príncipes de Asturias merced a diversos problemas técnicos.
1-0, min. 12 Sonso
1-1, min. 20 Jessy
1-2, min. 25 Rocío
2-2, min. 27 Sara
2-3, min. 35 Moni
3-3, min. 39 Sonso

6-1. El Bitango golea al Preconte y se aúpa a la zona media de la tabla
El Bitango venció y goleó a un desconocido Preconte, que sin embargo comenzó disponiendo de una clara ocasión en los primeros instantes de partido, que Isa, consiguió salvar en la misma línea de meta. La escuadra madrileña de Carlos Pulido pasó, desde ése instante de incertidumbre, a controlar la evolución del envite, basando su suerte a una fuerte presión en la cancha, ante un Preconte de Tino Castro centrado en tareas defensivas. Las locales se adelantaban a los siete minutos de juego por mediación de Anita, quién tras recibir una pase de Isa batía a Mariona con un disparo con el exterior de su pierna. El combinado teldense intentaba meterse en el partido, pero no conseguía finalizar en gol las ocasiones al contragolpe de que disponía. En escasos dos minutos, el Bitango puso tierra de por media. Marina aprovechaba un balón suelto, tras jugada personal de Anita, para hacer el 2 a 0, y, a renglón seguido, Ani, a la salida de un saque de esquina botado por Io, conseguía hacer el tercer tanto local, a los quince minutos de juego. Tras este tanto, las de Tino Castro se mostraron mucho más activas sobre la cancha, si bien, su esfuerzo no fue premiado en forma de gol al tiempo de descanso. A escasos 40 segundos de la reanudación, Isa, con un disparo desde la frontal, conseguía el cuarto tanto local, que suponía un varapalo para las expectativas insulares. A pesar de ello, el Preconte conseguía recortar la renta local con un gol de bella factura de María, tras córner botado por la izquierda por Laura, pero fue un mero espejismo, ya que Peque apuntillaba al Preconte cuando en la siguiente jugada batía a Esther, que jugó la segunda parte, haciendo buena una gran jugada local. El tanto supuso que el Telde bajara un tanto los brazos a tenor de la dificultad de la empresa. El envite se sumergió en varios minutos de alternancia de ocasiones para ambos equipos. La puntilla la puso Ione con un postrero tanto de Ione desde el área, para acabar estableciendo el definitivo 6 a 1 con el que concluyó el choque.
Bitango Fuenlabrada: Lauri, Anita, Ani, Isa y Marina (quinteto inicial). También jugaron, Ione, Evita, Peque, Inma, Marta del Pozo y Elena.
Preconte Telde: Mariola, Menxu, Delia, Laura y Ana Luis (quinteto inicial). También jugaron, María, Yudith, Cris, Esther (portera suplente) y Kiya.
Pabellón el Trigal. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados, Sergio Celador Hernández y Luis Sánchez Chamorro del Colegio de Salamanca. Amonestaron con amarilla a María en el Preconte. Se lesionó Marta del Pozo en el minuto 27 de partido.
1-0, min. 7 Anita
2-0, min. 14 Marina
3-0, min. 15 Ani
4-0, min. 21 Isa
4-1, min. 26 María
5-1, min. 26 Peque
6-1, min. 39 Ione

2-1. El Gironella suma su primer triunfo en liga a costa del Teccan
El Gironella de Barcelona rompe su mala racha liguera y suma su primer triunfo en la presente campaña tras vencer en un vibrante e igualado choque al Teccan Logroño. El envite dio comienzo con dos equipos un tanto temerosos y muy concienciados de la importante de los puntos en juego. De esta forma los primeros minutos se tradujeron en escasas ocasiones de gol para ambos bandos, hasta que en el minuto 10, Ana García, tras un robo en media cancha y jugada personal, conseguía batir por baja a la portera visitante, adelantando a las catalanas. El Teccan de Sergio Martínez conseguiría reaccionar a renglón seguido, pero hasta el momento, la mala definición en los metros finales y las actuaciones de la portera local Saray, además de sendos postes, impedían la igualada. Ana de la Torre, de jugada personal dentro del área, conseguía devolver las tablas al luminoso al minuto 16 de juego. Con este resultado y un partido más intenso por momentos se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, el combinado de Sergio Martínez apostó por presionar en tres cuartos de cancha la salida del balón local, con el objetivo de tomar las riendas en el marcador. El Gironella, por su parte, aprovechaba los espacios, para tratar de salir al contragolpe. En un robo de pelota en medio campo, Berta Velasco conseguía con un disparo cruzado adelantar por segunda vez al combinado franjirrojo. El Logroño trató de sobreponerse al varapalo y pasó a dominar el tempo de partido, ante un combinado local que apostaba por cerrar su línea defensiva. A pesar del empuje de las riojanas, el Gironella de Víctor Delgado supo, gracias a una gran actuación en defensa y bajo palos de Saray, salvaguardar su renta hasta acabar imponiéndose por la mínima, en la que es la primera victoria de la temporada de las catalanas. Las locales dedicaron su victoria a las lesionadas de gravedad, Anna Costa y Anna Giralt.
Gironella: Saray, Claudia Pons, Berta, Marga Mas y Mónica Lara (quinteto inicial). También jugaron, Ana García, Anna Giralt, Sonia, Mónica, María, Mónica y María.
Teccan Logroño: Marta García, María Talavera, Ana López, Laura Pascual y Sandra (quinteto inicial). También jugaron, Bárbara Blanco, Cristina Escobosa, Raquel, Beatriz, Ana de la Torre y Carmen Peña.
Pabellón Municipal. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Joaquín Rodríguez y Francesc García-dona del Colegio de Barcelona. Mesa Toni García. Amonestaron con amarilla a Ana López en el Teccan Logroño. Las jugadoras catalanas saltaron a la cancha con unas camisetas en cuya leyenda se enviaban ánimos a Anna Bosch, recientemente operada, y Anna Giralt, que será intervenida el próximo 31 de octubre, con el deseo de su pronta recuperación para la práctica deportiva.
1-0, min. 10 Ana García
1-1, min. 16 Ana de la Torre
2-1, min. 27 Berta Velasco

PRÓXIMA JORNADA 3 y 4 de Noviembre de 2007
- Preconte Telde G. Canaria -- VP Soto del Real
- Encofra Navalcarnero -- Pinto FS
- Valladolid FSF -- Bitango Fuenlabrada
- UCAM Murcia -- Rioja Diamante
- Mainfer Zaragoza -- Bimil.lenari Elche
- Femesala Elche Ocio Azul -- Ponte Ourense SAD
- Teccan Logroño --Cajasur Córdoba
- F.S.F. Tecnocasa Móstoles -- FSF Gironella

No hay comentarios: