12 marzo 2007

Jornada 20: Resumen del resto de partidos D.H.

Tecnocasa Móstoles y Femesala Elche siguen liderando la máxima categoría del fútbol sala femenino tras vencer al Mainfer Zaragoza y al Rioja Diamante respectivamente. El Encofra Navalcarnero, a pesar de las bajas, obtuvo la victoria a domicilio frente al Preconte Telde por 3 goles a 0. El cuarto clasificado, el UCAM Murcia venció al colista, al Castelldefels, por 8 goles a 3.
La disputa de la parte media de la tabla se resolvió con el empate entre Cajasur Córdoba y Hegoalde K.E a tres. Mientras que en la parte baja de la tabla, el Kettal Fuenlabrada prosigue con su rancha positiva tras vencer al Gironella en su feudo por 2 goles a 0 lo que le separa tres puntos más de los puestos de descenso tras la derrota del Collado Villalba frente al Valladolid FSF CD.


El Tecnocasa, a medio gas, vence a un competitivo Mainfer
El Tecnocasa Móstoles de Ángel Sáiz logro imponerse al Mainfer Zaragoza de Alfonso Rodríguez por un exiguo tanteador de 4 goles a 2, tras un envite caracterizado por la gran igualdad y los continuos cambios de dominador. Se adelantaba el combinado madrileño a los 5 minutos por mediación de un tanto en propia puerta, en su intento de despeje, de Pilar. El Mainfer, a renglón seguido, obtendría el empate. El choque dio comienzo con una presión asfixiante de la escuadra maña a la salida del balón jugado del Tecnocasa, que no encontraba la fórmula para desarbolar el planteamiento maño. A pesar de ello, de nuevo las locales volverían a tomar la rienda del resultado a los diez minutos tras el gol de Pitu, pero poco más tarde, de nuevo Bea establecía el empate con el que se llegaría al descanso, a pesar de que ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para haberse adelantado. En la reanudación, el Tecnocasa trató de reaccionar y dotar al partido de mayor velocidad y contundencia, máxime cuando a los 23 minutos recuperarían el dominio en el marcador con el segundo tanto de Pitu. El Mainfer reaccionaría, pero un nuevo tanto de la capitana mostoleña Bea, en la medianía del período, parecía condenar la suerte de las mañas en el choque. A pesar de ello, el Mainfer trató de volcarse sobre la portería de un Tecnocasa un tanto conservador, pero que supo mantener la renta hasta consumar una victoria que le mantiene al frente de la tabla clasificatoria, en la jornada previa a su encuentro de ida de la Copa Ibérica.
Móstoles: Ana, Laura, Marga, Mamen y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Natalia, More, Pitu, Patri, Lore e Isa (portea suplente), e Inma jugadora del filial.
Zaragoza: Anika, Berta, Bea, Jessi y Pilar (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Martika, Fanny (portera suplente) y Elisa.
Pabellón Villafontana. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados Ricardo Contreras del Colegio de Segovia y Manuel Miguel de Zamora. Amonestaron con amarilla a Elena en el Mainfer Zaragoza. La nota anecdótica del partido la puso, en los momentos previos al encuentro, Manuel Navarro Dorado “Lolo”, masajista del Tecnocasa, que saltó a la cancha con una pancarta en la que solicitaba en matrimonio a su novia, presente en el pabellón.
1-0, min. 5 Pilar (propia puerta)
1-1, min. 6 Bea
2-1, min. 10 Pitu
2-2, min. 12 Bea
3-2, min. 23 Pitu
4-2, min. 30 Bea

El Valladolid vence al Collado Villaba a domicilio
El Collado Villalba de Ángel Orejón se aleja de la zona de permanencia en la categoría, tras caer en su propio feudo ante un Valladolid muy acertado de cara al gol. El conjunto villalbino se adelantaba a los dos minutos de partido por mediación de Bego, pero poco más tarde la pucelana Laura devolvía las tablas en el luminoso. El choque no tenía un dominador claro, ambos equipos buscaban con rapidez la portería contraria buscando presionar la salida del balón rival. Rebe volvía a permitir al Collado recuperar la ventaja en el luminoso a los 11 minutos. Varios errores consecutivos del Collado en los minutos subsiguientes, permitieron al Valladolid de Paco Mellado darle la vuelta al marcador de forma paulatina. Al tanto del empate de Leti, desde los diez metros, le siguieron los tantos de Rosángela, Dinha y Rocío que, a tiempo de descanso, dejaban una cómoda renta visitante de 2 goles a 5. El combinado madrileño trató de ir a por todas en la reanudación, pero pronto se encontraron con un nuevo gol en contra. En el tramo final, el choque se convirtió en un continuo intercambio de llegadas sobre ambas porterías que deparó un continuo intercambio de goles, hasta el definitivo 4 a 8 con el que concluyó el choque.
Collado Villalba: Paloma, Bego, Kika, Susana y Sila (quinteto inicial). También jugaron, Lidia, Marianela, Esther, Rebe, Taci y María.
Valladolid: Eva, Laura, Dinha, Rocío y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Aída, Bea, Rosángela, Tata y Patri.
Pabellón Enrique Blas Echevarría. Más de 800 espectadores. En la previa del encuentro se presentaron los componentes de la Escuela deportiva del Club Deportivo Collado Villalba.
1-0, min. 2 Bego
1-1, min. 5 Laura
2-1, min. 11 Rebe
2-2, min. 13 Leti (doble penalti)
2-3, min. 14 Rosángela
2-4, min. 15 Dinha
2-5, min. 16 Rocío
2-6, min. 24 Dinha
3-6, min. 33 Rebe
3-7, min. 35 Laura
4-7, min. 35 Rebe
4-8, min. 40 Patri

Reparto de puntos en una espectacular choque entre Cajasur y Hegoalde
Cajasur Córdoba y Hegoalde de Tolosa dirimieron un encuentro vibrante, en el que el conjunto tolosarra fue capaz de igualar, en la segunda parte un claro marcador en contra. El Cajasur comenzó dominando un partido en el que la escuadra vasca apostaba por esperar desde su cancha las contras rivales. Sara adelantaba a las cajistas a los 6 minutos aprovechando una jugada de Amparo, con pase a la frontal del área incluido. A pesar del dominio del Cajasur en los posteriores minutos, este no se saldaba con un nuevo tanto a su favor, ante un Hegoalde muy bien armado que esperaba agazapado a su oportunidad de marcar. En la reanudación, Amparo recibe un pase de Rocío en el borde del área, anotando el segundo tanto local a los dos 22 minutos. A renglón seguido, Sara, tras robar la pelota en ataque, culmina el gol, ampliando la renta local a tres goles. El Hegoalde, a pesar del varapalo, buscó de forma decidida la presión sobre la salida del balón del Cajasur, consiguiendo su primer tanto por mediación de Nerea Salazar a los 23 minutos. Al Cajasur le comenzaban a surgir las dudas a tenor del mayor empuje del Hegoalde, que por medio de Amapro en el centro del campo y con pase de Ana Berziano al segundo palo. El envite se sumergió en una fase de reparto de ocasiones sobre ambas áreas, con mayor presencia del Hegalde, que obtendría el empate a los 32 minutos, por mediación de Maider con un gran disparo a la escuadra. A pesar de que ambos equipos se volcaron en busca de la victoria, el encuentro acabó con un justo reparto de puntos, tras empatar a tres goles.
Cajasur Córdoba: María José, Amparo, María García, Sara y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Carolina, Luna, María del Mar y Lorena.
Hegoalde: Nerea Arana, Miriam Arana, Nerea Salazar, Ani y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Emi, Maider, Ana Berziano y Amaya.
Polideportivo Guadalquivir. Cerca de 150 espectadores. Colegiados Peña y peña del Colegio de Granada. Amonestaron con amarilla a Maider en el Hegoalde de Tolosa.
1-0, min. 6 Sara
2-0, min. 22 Amparo
3-0, min. 23 Sara
3-1, min. 23 Nerea Salazar
3-2, min. 26 Maider
3-3, min. 32 Maider

La UCAM golea al Castelldefels y se asienta en la cuarta plaza
La UCAM Murcia de Joaquín Peñaranda mantiene su cómoda cuarta posición de la tabla clasificatoria tras vencer al colista de la Liga, el Castelldefels, que se encontró con un combinado pimentonero con gran acierto de cara al gol. La UCAM dispuso una presión inicial en tres cuartos de cancha, ante un conjunto catalán que buscaba crear peligro al contragolpe. El acierto de cara al gol local se haría patente a los tres minutos de partido, con el tanto de Sofía. Poco más tarde, en tan sólo un minuto María Beteta y Sofía, esta última desde los seis metros, ampliaban la renta en el marcador de la UCAM. El choque no cambiaba de signo y los tantos locales fueron cayendo de forma paulatina en un primer período que finalizó con un contundente 6 a 0. En la reanudación, el Castelldefels buscó mayor presencia de su juego en la cancha local, obteniendo justo premio a los 22 minutos por mediación del tanto de María. Los continuos cambios en ambos conjuntos depararon unos minutos de igualdad sobre la cancha, si bien se mantuvo el mayor acierto local, que acabó marcando el devenir de un partido que finalizó con el claro resultado de 8 goles a 23, a favor de una UCAM que se asienta en la zona alta de la tabla.
UCAM: Patricia Flores, Alicia, Sofía, María Beteta y María Otero (quinteto inicial). También Fátima, Martika, Mónica y Buzo.
Castelldefels: Patri, María, Topo, Laura y Maxi (quinteto inicial). También jugaron, Kana, Pato y Lina.
Pabellón Infante. Más de 150 espectadores.
1-0, min. 3 Sofía
2-0, min. 6 María Beteta
3-0, min. 7 Sofía (penalti)
4-0, min. 10 Fátima
5-0, min. 12 Sofía
6-0, min. 16 Martika
6-1, min. 22 María
7-1, min. 26 Alicia
7-2, min. 30 Patri
7-3, min. 38 Kana
8-3, min. 39 Fátima

El Femesala vence al Rioja y mantiene el coliderato compartido
El Femesala Elche de Carlos Navarro mantiene el coliderato compartido de la Liga con el Tecnocasa Móstoles, tras vencer al Rioja Diamante de Cuchi Jiménez por 6 goles a 1. A pesar del resultado final, el encuentro comenzó con gran igualdad sobre la cancha, no en vano, el conjunto riojano se convirtió en una de las sorpresas de la pasada edición de la Copa de España. El combinado ilicitano conseguía, no obstante, adelantarse a los cuatro minutos por mediación de Txitxo. El Rioja no le perdía la cara al envite, a pesar de verse en contra en el marcador tan temprano, máxime cuando a los 7 minutos Bea culminaba en el segundo tanto de la mañana una gran jugada de ataque del Elche, con pared con Vanesa de por medio. El combinado riojano dispuso de ocasiones de gol para recortar la renta local, si bien, su falta de fortuna en los metros finales lastró su rendimiento en un primer período que no sufriría más variaciones en el luminoso. En la reanudación, el Rioja trató de igualar el control y rápido movimiento de la pelota de un Elche, que veía como Bea, a los 25 minutos de partido, ampliaba la renta local tras culminar en gol tras un pase de Noelia. La desgracia se alió con el Rioja, que poco más tarde veía como peque, en su intento de despeje, mandaba el balón al fondo de las mallas de su propia portería. El quinto tanto, que a continuación anotó el Femesala por mediación de Bea a puerta vacía, tras un pase de Noelia, acabó por marcar el devenir del choque. El claro resultado de 5 goles a 0, permitió que ambos técnicos optaran por mover sus banquillos dando minutos a todos sus efectivos, circunstancia que desembocó en una mayor igualdad sobre la cancha. Izaskun establecía el único tanto del Rioja a los 32 minutos y Susana, tras una falta rápida botada por Bea, establecía a los 39 el definitivo 6 a 1, con el que concluyó el choque, resultado que vuelve a igualar en lo más alto de la tabla clasificatoria al Tecnocasa Móstoles y al Femesala Elche.
Femesala Elche: Sonia, Rosa, Bea, Noelia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Andrea, Vanesa, Susana, Laura y Toño (portera suplente).
Rioja Diamante: Esther, Peque, Elena, Chivi y Beatriz (quinteto inicial). También jugaron, Lorena, Drica, María Rodríguez, María García e Izaskun.
Pabellón Esperanza Lag. Más de 250 espectadores. Colegiados, José Javier Sánchez y Miguel Toledo del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Sonia y a Laura en el Femesala Elche.
1-0, min. 4 Txitxo
2-0, min. 7 Bea
3-0, min. 25 Bea
4-0, min. 27 Peque (propia puerta)
5-0, min. 28 Bea
5-1, min. 32 Izaskun
6-1, min. 39 Susana

El Encofra vence a un Preconte Telde falto de acierto
El Encofra Navalcarnero de Héctor Posse y David Paser se plantó en tierras isleñas con ostensibles bajas, como la de la brasileña Souza y la capitana Eva Manguán, circunstancia que aprovechó el conjunto insular para disponer, desde el inicio, de una asfixiante presión sobre la salida del balón de las madrileñas. A pesar del dominio local, la falta de acierto del combinado de Pepe Arencibia, le pasaría factura a loas 13 minutos, cuando Lucía Nespereira anotaba su primer gol de la temporada, culminando una contra a pase de Leti. El Preconte no le perdió la cara al envite y prosiguió con su presión, pero al filo del descanso, un gran destello de calidad, permitía que Fabi de jugada personal estableciera el 0 a 2 con el que concluyó el período. En la reanudación, el choque que reunía a los dos últimos campeones de copa de España, prosiguió con la tónica inicial, si bien, poco a poco el Encofra iba dando muestra de mayor estabilidad, si bien, pronto pudo recortar las rentas el Preconte, ya que dispuso de dos claras ocasiones en las que la mala fortuna impidió que las locales pudieran buscar el empate, máxime cuando, poco más tarde, Leti establecía el 0 a 3.
El partido se sumergió en unos minutos de dominio alterno con ocasiones de gol infructuosas sobre ambas porterías. A pesar del esfuerzo de las teldenses nada pudieron hacer, para en el tramo final, maquillar el resultado que finalmente certificaba la victoria del Encofra Navalcarnero.
Preconte Telde: Sarah, María, Delia, Ana Luis e Isa (quinteto inicial). También jugaron, Menxu, Margot, Cris, Mariola y Zaira.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patricia Chamorro, Laura Fernández, Leti y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Pitu y Lucía Nespereira.
Pabellón Paco Artiles. Más 250 de espectadores. Colegiados Víctor Pérz y Juan María del Colegio de Tenerife.
0-1, min. 13 Lucía Nespereira
0-2, min. 18 Fabi
0-3, min. 23 Leti

Un Kettal en racha vence a un desdibujado Gironella
El Kettal Fuenlabrada de Carlos Pulido sumó su segunda victoria consecutiva ante el conjunto catalán del Gironella de víctor Delgado. El choque comenzó con una ocasión inicial del Gironella a los dos minutos, si bien, sería el Kettal quién se adelantaba a los seis minutos, por mediación de Soni, que aprovechaba un pase por la banda izquierda de Noemí. El choque tenía un único dominador, el Kettal Fuenlabrada al que la falta acuciante de puntos obligaba a sumar de nuevo. El conjunto catalán, que nunca había perdido ante el Kettal, únicamente reaccionaría en los estertores del período, si bien, sus hasta tres ocasiones de gol no tuvieron premio en forma de gol. En la reanudación, un tempranero tanto de Soni, que culminaba en gol una gran jugada personal a los 24 minutos, dejaba la puerta abierta a la victoria local. Al conjunto catalán le costó reaccionar, únicamente a partir del minuto 30 partido pasaron a dominar por completo el tempo del envite, pero la falta de acierto en los metros finales lastró su suerte. A pesar de jugar con Laura Bestué como portera jugadora, los últimos tres minutos, el Kettal supo mantener su renta e, incluso, pudo apuntillar, pero el choque ya no variaría su marcador.
Kettal Fuenlabrada: Lauri, Anita, Ani, Clara y Soni (quinteto inicial). También jugaron, Noemí, Sori, Pitu y Elena.
Gironella: Saray Martín, Berta Velasco, Anna Bosch, Anna Giralt y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Claudia Pons, Clara Subirats, Ana Csota, Marga Mas y Mónica Lara.
Pabellón el Trigal. Alrededor de 150 espectadores.
1-0, min. 6 Soni
2-0, min. 24 Soni

Fuente: Asociación nacional de Clubes de Fútbol Sala Femenino

No hay comentarios: