29 enero 2007

El Soto desciende en la tabla tras empatar con el Villalba

El Collado Villalba saltó al parquet dispuesto a salir de los puestos de descenso de la categoría, ante un Soto del Real, que tras los últimos resultados ligueros estaba obligado a sumar los tres puntos. El derbi madrileño, comenzó con dominio de la escuadra villalbina, que se traduciría en los dos primeros goles del equipo, ambos de Marianela, aprovechando los centros al segundo palo en las rápidas jugadas de contraataque de la escuadra de Ángel Orejón. El Soto del Real intenó levantar el marcador antes del descanso pero su falta de acierto y el buen hacer defensivo del Collado dejó el marcador en ventaja para las locales.
A los nueve segundos de la reanudación, tras sacar de centro del campo, Bego conseguiría ampliar la renta del Collado. La tranquilidad del resultado para las locales hizo despertar a las sotorealeñas y, tras un minuto mágico en el que Paloma y Sonso anotaban sendos tantos para las sotorrealeñas, se volvieron a meter en el partido. El choque se igualó sobremanera, y María metió la igualaba en el marcador a falta de cinco minutos. El Collado volvió a sacar fuerzas de flaqueza para volver a adelantarse a falta de dos minutos para el final, por mediación de Bego. Pero cuando todo apuntaba hacia la victoria local, María de nuevo, a falta de 45 segundos para el final del partido, otorgaba el reparto de puntos, en un partido con un final frenético.
Collado: María, Bego, Susana, Rebe y Taci (quinteto inicial). También jugaron, Sila, Lidia, María Carrobles y Marianela.
Soto: Cou, Esther, Sonso, Vero e Isa (quintento inicial). También jugaron, Paloma, Io, María y Marta (portera suplente).
Pabellón Enrique Blas Echevarría de Collado Villalba. Más de 200 espectadores.
1-0, min. 11 Marianela
2-0, min. 13 Marianela
3-0, min. 21 Bego
3-1, min. 27 Paloma
3-2, min. 28 Sonso
3-3, min. 35 María
4-3, min. 38 Bego
4-4, min. 40 María

-----------------------------------------

El Soto del Real-Look&find Torrejón no tuvo un buen inicio de partido y a los cuatro minutos del comienzo se encontraban con un marcador adverso de 0 a 2. El partido siguió desarrollándose con el esfuerzo de las jóvenes sotorrealeñas mermado por las bajas por lesión que sufre el equipo. A pesar de ello, consiguieron al término del minuto 20 su primer gol, obra de Cristina, una de las jugadoras mas destacadas del encuentro. Poco más tarde, al limité del descanso, las sotorrealeñas consiguieron el empate cuando tras un saque de corner Laura Codonal, una auténtica figura con tan solo 12 años, remataba de bolea y conseguía un gol que levantó el ánimo y el marcador de cara al segundo tiempo.
La reanudación tras el descanso no fue favorable al Soto que nuevamente bajó la guardia en los primeros minutos del tiempo y encajó el 2 a 3. El resultado obligó a las jóvenes jugadoras a emplear todos sus esfuerzos en ataque con el consiguiente desgaste físico y con el riesgo de abrir más el campo y dejar huecos favorables para el contraataque de las rivales. Esta situación propició que el F.S. Femenino Getafe-Alhondiga marcase otro gol que dejó el marcador con un 2 a 4 con el que finalizó el encuentro. A pesar del resultado desfavorable, en el campo destacó la plena entrega de este equipo muy joven formado por 5 cadetes y 6 infantiles, que en la cancha, por lo menos, ya se posiciona como un equipo juvenil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucho ánimo a todas, en especial a las "más pequeñas" que crónica tras crónica han consegido que me "enganche" y esté cada fin de semana esperado que puedan obtener tres nuevos puntos. Ójalá pueda acercarme un partido y así lo veo en directo, voy a intentarlo! :-D Seguir luchando y felicidades por vuestros resultados en IES que me han dicho que están muy orgullosos de vosotras que vais primeras ;-)