18 diciembre 2006

Jornada 12: Resumen del resto de partidos D.H.

La División de Honor de Fútbol Sala Femenino despidió el año con una jornada plena de goles y sorpresas. El Tecnocasa Móstoles de Ángel Sáiz obtuvo la goleada de la jornada tras imponerse por 12 goles a 0 a domicilio ante el Preconte Telde Gran Canaria. Mientras que el Encofra Navalcarnero mantiene el coliderato compartido, tras imponerse al Valladolid por 7 goles a 2. El Femesala Elche Ocio Azul también resolvió su envite ante el Cajasur Córdoba goleando 7 a 0. Sin embargo, la sorpresa entre los de arriba la dio el Gironella que se sitúa sexto en la tabla tras vencer a domicilio a la UCAM Murcia por 3 goles a 2.
En la parte baja de la tabla, el Collado Villalba venció por la mínima al colista, el Cádiz, en un envite muy igualado y que permite a las villalbinas salir de los puestos de descenso. Acompañando al farolillo rojo, se encuentran el Bitango Kettal Fuenlabrada y el FSF Castelldefels que se sitúan en puestos de descenso tras perder contra el Mainfer Zaragoza y el Rioja Diamante-Deportes Ferrer respectivamente.

El Gironella sorprende y vence a domicilio a la UCAM Murcia
La UCAM Murcia de Joaquín Peñaranda cayó por la mínima ante el Gironella de Víctor Delgado, en un envite marcado por el acierto a la contra del combinado catalán, que sacó partido de su gran planteamiento táctico. Las catalanas se adelantaban a los dos minutos por mediación de Marga y, a renglón, seguido, María Otero devolvía la igualada en el marcador. La UCAM dominaba el tempo de partido, pero no conseguía finalizar en gol sus ocasiones. En las postrimerías del período, Marga, que anotó un “hat trick” en el envite, conseguía un importante gol, con el que el Gironella se iba al descanso con una exigua renta a su favor. La escuadra pimentonera conseguiría reaccionar en la segunda parte, fruto de su empuje llegaría el tanto del empate por mediación de Alicia. Tras la igualada, la UCAM trató de volcarse en darle la vuelta al resultado, pero no fue capaz de superar el entramado defensivo del Gironella, que sí conseguiría adelantarse a falta de seis minutos para el final, de nuevo por mediación de Marga. A pesar de los postreros intentos de las locales, el marcador ya no sufriría variaciones en el tramo final del envite.
UCAM: Patricia, Ana Costa, Alicia, Sofía y María Otero (quinteto inicial). También jugaron, Fátima, María Beteta y Mónica.
Gironella: Saray, Laura Bestué, Marga Mas, Claudia Pons y Clara Subirats (quinteto inicial). También jugaron, Anna Bosch, Anna Giralt, Anna Costa, Mónica Lara y Anna Farrerons.
Pab. Infante. Alrededor de 100 espectadores.
0-1, min. 2 Marga
1-1, min. 3 María Otero
1-2, min. 18 Marga
2-2, min. 26 Alicia
2-3, min. 34 Marga

El Femesala sigue la estela del coliderato tras golear al Cajasur
El Cajasur Córdoba de Rafa García cayó a domicilio ante un Femesala Elche de Carlos Navarro muy bien armado, cuyo gran despliegue físico resultó fundamental para la resolución del choque. El conjunto ilicitano comenzó adelantándose en el luminoso a los tres minutos de partido, por mediación de Susana que tras pase de Vanesa bate a Lorena por bajo. Casi sin tiempo para que se asentara el Cajasur, el Femesala anotaba dos nuevos goles, por mediación de Susana de disparo raso y Txitxo a la salida de un corner. El Cajasur trató de sobreponerse al varapalo inicial en forma de goles, pero a pesar de disponer alguna ocasión de gol, volvería a ser el combinado levantino quién de nuevo moviera el luminoso a falta de tres minutos para el descanso por mediación de Noelia. En la reanudación, el Cajasur trató de presionar la salida del balón de las ilicitanas, pero de nuevo Susana, que anotó un “hat trick” en el choque, volvía a ampliar la renta local, a los dos minutos de la reanudación. La relajación del Femesala, a tenor del resultado, permitió que el Cajasur igualara por momentos el tempo de partido. Pero en la medianía del período, Rosa con dos tantos, el primero a la salida de un saque de esquina, y el segundo culminando una gran jugada del Femesala en la que intervino todo el equipo, acabaron por cerrar la victoria de un Elche dispuesto a seguir al acecho del coliderato de la Liga.
Femesala: Sonia, Vanesa, Susana, Bea y Noelia (quinteto inicial). También jugaron, Txitxo, Patricia, Rosa, Toñi (portera suplente), Irene y Mari.
Cajasur Córdoba: Lorena, María del Mar, Amparo, María García y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Chuwa, Anita, Luna, Inma y Yoli.
Pab. Esperanza Lag. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados Beteta y López del Colegio de Valencia.
1-0, min. 3 Susana
2-0, min. 4 Susana
3-0, min. 4 Txitxo
4-0, min. 17 Noelia
5-0, min. 22 Susana
6-0, min. 30 Rosa
7-0, min. 33 Rosa

El Collado Villalba sale del descenso tras vencer al Cádiz a domicilio
El Cádiz no abandona el farolillo rojo tras caer en su propia cancha, ante un rival directo, el Collado Villalba, en un envite marcado por el gran acierto de cara al gol de las madrileñas, que sí abandonan los puestos de descenso. Se adelantaba el Collado en el primer minuto tras un tanto en propia puerta de Emma, al intentar despejar una balón en el área. El tanto inicial no consiguió despertar a la escuadra gaditana, que vería como a los ocho minutos recibían el segundo tanto por mediación de Esther. Tras una tímida reacción local, el Collado volvía a hacer de nuevo gala de su efectividad en el envite con un tanto de María a los doce minutos. Con este marcador parcial se llegaría a tiempo de descanso. Las tornas cambiaron en la segunda mitad, en la que a pesar del dominio y mayor intensidad local, de nuevo sería el Collado quién consiguiera el cuarto tanto, de nuevo con un tanto en propia puerta del Cádiz. Alicia, desde los seis metros, marcaba el inicio de la reacción local, que refrendaría dos minutos más tardes Noelia. El Cádiz pasó a dominar el envite tratando de volcarse a la contra en busca de al menos un empate ante un rival directo, pero a pesar de anotar el tercer tanto a falta de tres minutos para el final, el Collado conseguiría aguantar una importantísima victoria a domicilio.
Cádiz: Sonia, Montse, Estefanía, Emma y Noelia (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Alicia, Rosa, Gloria, Irene y María José.
Collado Villalba: Rosa, Begoña, Esther, Rebeca y Sila (quinteto inicial). También jugaron, Susana, Marianela, Teresa, María, Lidia y Paloma.
Pab. Fernando Portillo. Más de 500 espectadores.
0-1, min. 1 Emma (propia puerta)
0-2, min. 8 Esther
0-3, min. 12 María
0-4, min. 25 Montse (propia puerta)
1-4, min. 30 Alicia (penalti)
2-4, min. 32 Noelia
3-4, min. 37 Noelia

El Tecnocasa golea sin piedad al Preconte a domicilio
El vigente campeón de Liga volvió por sus fueros en tierras insulares ante el Preconte Telde Gran Canaria, tras conseguir la goleada de la jornada y vencer a domicilio por 12 goles a 0. El encuentro comenzó con claro dominio de las mostoleñas, que a los dos minutos se adelantaban por mediación de Mamen. A renglón seguido Wendo ampliaba la renta de un serio Tecnocasa, ante un Preconte que todavía no había tenido tiempo para asentarse sobre el parquet. La presión a toda la cancha de las madrileñas prosiguió surtiendo efecto, ya que a los diez minutos Pitu anotaba el tercer tanto. En la medianía del período, dos nuevos goles de Natalia y de Laura cerraron el claro marcador parcial del primer período, a pesar de que el Preconte trataba de reaccionar subiendo la presión. En la reanudación, el Preconte saltó a la cancha jugando con portera jugadora, pero dos tantos consecutivos, tras sendos robos de balón en el medio campo, acabaron sentenciando el encuentro, obligando de nuevo al Preconte a cambiar su planteamiento táctico. A pesar de que el partido se sumergió en los últimos minutos en un continuo correcalles, con ocasiones sobre ambas escuadras, sería el Tecnocasa quién sacara mayor tajada de la situación estableciendo el marcador final de 12 goles a 0, duro correctivo para un Preconte animoso que luchó hasta el final, pero al que la falta de acierto le pasó factura.
Preconte Telde: Sarah, Cris, Rocío, María y Delia (quinteto inicial). También jugaron, Mariola, Mira, Menchu, Margot, Ana Luis, Isa y Zaira.
Móstoles: Ana, Wendo, Marga, Mamen y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Natalia, More, Patricia, Laura, Pitu, Lore e Isa.
Pab. Paco Artiles. Más de 100 espectadores. Colegiados Víctor Morillo y José Domínguez del Colegio de Tenerife.. Amonestaron con amarilla a Natalia, Laura y More en el Tecnocasa y a Sarah (doble amarilla) en el Preconte. Se guardó un minuto de silencio pro el fallecimiento de la madre de un compañero de los árbitros
0-1, min. 2 Mamen
0-2, min. 3 Wendo
0-3, min. 10 Pitu
0-4, min. 12 Natalia
0-5, min. 13 Laura
0-6, min. 22 Wendo
0-7, min. 22 Bea
0-8, min. 23 Bea
0-9, min. 26 Mamen (penalti)
0-10, min. 37 Lore
0-11, min. 39 Lore
0-12, min. 40 Lore

El Mainfer remonta al Kettal en una gran segunda parte
Carlos Pulido no pudo debutar con triunfo al frente del Kettal Fuenlabrada, tras caer ante el Mainfer Zaragoza por 8 goles a 3. A pesar del resultado final, las fuenlabreñas comenzaron dominado el envite, aunque el conjunto maño sería el primer en avisar con un balón al palo. Los tantos llegarían en la medianía del período, cuando sendos tantos consecutivos del Kettal, parecían tranquilizar a la escuadra local. El Mainfer, por mediación de Moni, conseguiría restañar las diferencias, si bien, el Kettal tras un buen primer período se iría al descanso con una exigua renta a su favor. En la reanudación, tras unos minutos iniciales igualados, el Mainfer acabaría rompiendo el partido, al anotar seis goles en el transcurso de tanto sólo 5 minutos y 13 segundos, certificando a los 29 minutos la remontada del Mainfer con un marcador de 2 goles a 6. Tras este varapalo el Kettal trató de reaccionar, pero el conjunto maño supo aguantar el resultado hasta acabar imponiéndose por 8 goles a 3.
Kettal Fuenlabrada: Lauri, Anita, Noe, Pichón y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Cuer, Elena, Noemí, Jessy y Sori.
Zaragoza: Fanny, Moni, Jessi, Elena y Pilar (quinteto inicial). También jugaron, Bea, Martica y Berta.
Pabellón El Trigal. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados Pedro Gutiérrez y Francisco Javier Julián del Colegio de Extremadura. Amonestaron con amarilla a Pilar en el Mainfer y a Pitu en el Kettal Fuenlabrada.
1-0, min. 8 Clara
2-0, min. 9 Pilar (propia puerta)
2-1, min. 15 Moni
2-2, min. 24 Pilar (penalti)
2-3, min. 24 Elena
2-4, min. 25 Moni
2-5, min. 26 Pilar
2-6, min. 27 Bea
2-7, min. 29 Jessi
3-7, min. 36 Elena
3-8, min. 39 Martica

El Encofra despide el año con victoria ante el ValladolidEl Encofra Navalcarnero de Héctor Posse y David Pasero comenzó dominando el partido ante el Valladolid, si bien sería la escuadra pucelana quién pudo adelantarse con un lanzamiento de penalti que se estrelló en el palo. El primer tanto lo anotaría Eva Manguán a pase de Raquel Souza a los seis minutos de partido. Las mismas protagonistas darían lugar al segundo tanto en la medianía del período. El Valladolid resucitaba con un gran tanto de Leti a la media vuelta en el minuto 14. Pero, a renglón seguido, Raquel Souza tras pase de Leti al segundo palo, devolvía una cómoda renta de dos goles a las locales. A pesar de las ocasiones, con un balón al palo para el Valladolid en los últimos instantes, se llegaría al descanso sin más variaciones en el marcador. En la reanudación, el envite se igualó sobremanera, con dominio para el Encofra pero ocasiones para ambos conjuntos, de esta forma transcurrieron los primeros diez minutos sin que se moviera el luminoso. Eva Manguán, que anotó en el envite cinco tantos, ampliaba la renta a los 31 minutos tras aprovechar un pase de Leti. Poco más tarde la conexión entre las brasileñas Fabi y Raquel Souza deparó el quinto tanto. El sexto llegaría desde el punto de los diez metros obra de Eva. El tramo final del envite se caracterizó por el dominio local, con un Valladolid volcado en intentar enjugar la renta local. El partido se cerró con sendos tantos uno para cada conjunto, uno de Eva y otro de Tata, esta última de doble penalti.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri, Laura Fernández, Eva Manguán y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Leti, Raquel Souza, Pitu, Cristina Zamorano y Lucía Nespereira.
Valladolid FSF: Eva, Laura, Rosángela, Rocío y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Marta, Bea y Tata.
Pab. La Estación. Alrededor de 100 espectadores.
1-0, min. 6 Eva Manguán
2-0, min. 12 Eva Manguán
2-1, min. 14 Leti
3-1, min. 14 Raquel Souza
4-1, min. 31 Eva Manguán
5-1, min. 33 Fabi
6-1, min. 33 Eva Manguán (doble penalti)
7-1, min. 39 Eva Manguán
7-2, min. 39 Tata (doble penalti)

El Rioja se asienta en la zona media alta tras vencer al Castelldefels
El Rioja Diamante se asienta en las posiciones de Copa de España tras vencer al Castelldefels de Joan Arisa, en un envite que se decidió en la segunda parte. El primer período se disputó con gran igualdad sobre el parquet. El combinado catalán demostró salir muy concienciado en mantener su posición sobre la cancha. A pesar de ello, se adelantaría el Rioja por mediación de Elena a los 6 minutos de partido. La igualada llegaría por mediación de Anita y ya en el tramo final del período, el Rioja se iría con una exigua renta a su favor tras el tanto de María Rodríguez. En la reanudación, los minutos iniciales se caracterizaron por la gran igualdad sobre la cancha, ya que a pesar de que el Rioja ponía tierra de por medio con el tanto de Beatriz a los 26 minutos, Laura, para el Castelledfels conseguía mantener viva a la escuadra catalana. Superada la medianía del período, el Rioja imprimió mayor velocidad a su juego y merced a un bajón físico del Castelledefels, consiguieron de forma paulatina ir ampliando su ventaja en el luminoso hasta establecer el definitivo 9 a 2 con el que concluyó el partido.
Rioja Diamante: Lorena, Peque, Bea, Izaskun, y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Chivi, Drica, María García y María Rodríguez.
Castelldefels: Patri, Laura, Maider, Anita y Cárol (quinteto inicial). También jugaron, Rosa, María y Mónica.
Palacio de los Deportes. Más de 200 espectadores. Colegiados Agustín Herreros Ramos y Javier Rubio Fajardo del Colegio de Aragón. Amonestaron con amarilla a María del Castelldefels.
1-0, min. 6 Elena
1-1, min. 15 Anita
2-1, min. 17 María Rodríguez
3-1, min. 26 Beatriz
3-2, min. 28 Laura
4-2, min. 31 Izaskun
5-2, min. 31 Beatriz
6-2, min. 35 María Rodríguez
7-2, min. 36 María García
8-2, min. 37 Peque
9-2, min. 39 Drica
Fuente: Asociación nacional de Clubes de Fútbol Sala Femenino

No hay comentarios: