04 diciembre 2006

Jornada 11: Resumen del resto de partidos D.H.

Los líderes de la categoría, el Tecnocasa Móstoles y el Encofra Navalcarnero, prolongan su lucha en lo más alto de la tabla, tras imponerse en sus partidos frente Cádiz y Hegoalde de Tolosa respectivamente. El Femesala Elche se mantiene en el tercer lugar tras imponerse por 13 goles a 2 al Collado Villalba. Cierran el grupo de los cinco primeros clasificados, el Preconte Telde G. Canaria y el UCAM Murcia que también obtuvieron los tres puntos en sus enfrentamientos contra Mainfer Zaragoza y Cajasur Córdoba. El Rioja Diamante-Deportes Ferrer obtuvo una importante victoria ante el FSF Gironella, mientras que el Valladolid FSF CD obtuvo la victoria en casa frente al Bitango Kettal Fuenlabrada, que se sitúa en la decimocuarta posición de la tabla.

La UCAM Murcia obtiene una Victoria vital en casa del Cajasur Córdoba
El Cajasur Córdoba cayó por segunda jornada consecutiva, ante la UCAM Murcia de Joaquín Peñaranda, en un partido muy igualado, en el que ambos conjuntos dispusieron de numerosas ocasiones de gol. Las pimentoneras lograban adelantarse a los cuatro minutos por mediación de Sofía. Lejos de arredrarse ante el rival, el Cajasur de Rafa García trató de presionar la salida del balón de las visitantes, si bien la falta de acierto y las buenas intervenciones de Lorena y Patricia Flores en ambas porterías, resultaron fundamentales para que el luminoso no sufriera variaciones antes del descanso. En la reanudación, la UCAM comenzó de nuevo muy metida en el envite, obteniendo un tempranero segundo tanto, obra de María Otero, que parecía enfilar su victoria en el envite. El Cajasur, no obstante, proseguía con su intención de obstaculizar la salida del balón visitante buscando finalizar en gol sus posibles contragolpes. Sofía de nuevo a los 32 minutos conseguía anotar el tercer tanto de la UCAM, que a la postre, resultó decisivo. El técnico local, Rafa García, optó los últimos minutos por jugar con portera jugadora, que le dio ciertas esperanzas con el tanto de María, a falta de tres minutos. La UCAM contemporizó el juego para acabar imponiéndose por 3 goles a 1.
Cajasur Córdoba: Lorena , Sara, María García, Ampi y Chuwa (quinteto inicial). También jugaron, María del Mar y Carolina.
UCAM: Patri Flores, Alicia, Sofía, María Otero y Haydée (quinteto inicial). También jugaron, Fátima, Ana Costa y María Beteta.
Pab. Guadalquivir. Más 150 de espectadores.
0-1, min. 4 Sofía
0-2, min. 22 maría Otero
0-3, min. 32 Sofía
1-3, min. 37 María

El Femesala Elche prosigue con su racha y golea al Collado Villalba por 13 goles a 2
El Femesala Elche de Carlos Navarro prosigue con su línea de juego ascendente, tras conseguir vencer y golear al Collado Villalba. El envite quedó marcado tras los dos tantos consecutivos de la escuadra ilicitana en el primer minuto de partido, ambos obra de Susana, que encarrilaban el encuentro para el Femesala. El Collado, que tardó en meterse en el envite, veía como a los 5 minutos Noelia anotaba el tercero. Reaccionarían las madrileñas con un gol de María a los diez minutos, un tanto que permitía a las villalbinas adquirir ciertas esperanzas en un envite que llegó a igualarse en ciertos momentos. El postrero tanto de Bea en el primer período devolvía una cómoda renta para el Elche a tiempo de descanso. En la reanudación, se volvió a repetir la misma tónica, ya que con dos goles casi consecutivos el Elche encauzaba la goleada final. A pesar de los intentos y esfuerzos de las locales, el partido se sumergió en un continuo intercambio de ocasiones, de las que sacó mayor partido la escuadra ilicitana que acabó imponiéndose por 13 goles a 2. Victoria que le sirve al Femesala Elche para mantenerse en la tercera plaza de la categoría a dos puntos del liderato compartido.
Collado Villalba: Paloma, Esther, Susana, Rebe y Sila (quinteto inicial). También jugaron, Tere, Marianela, María Carboles, Lidia, Taci y Gemita.
Femesala: Sonia, Susana, Bea, Noelia y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Andrea, Rosa, Irene y Toñi (portera suplente).
Pab. Enrique Blas Echevarría. Más de 100 espectadores.
0-1, min. 1 Susana
0-2, min. 1 Susana
0-3, min. 5 Noelia
1-3, min. 10 María
1-4, min. 18 Bea
1-5, min. 21 Susana
1-6, min. 22 Laura
1-7, min. 27 Susana tras una triangualaciónra
2-7, min. 27 Rebeca
2-8, min. 31 Patri han jugado con portera jugadora todo el tiempo
2-9, min. 31 Noelia tras robo de balón
2-10, min. 31 Laura
2-11, min. 33 Bea robo y marca
2-12, min. 37 Bea
2-13, min. 38 Patri

Tres tantos de Bea en la segunda parte certifican la victoria del Tecnocasa
El Tecnocasa Móstoles de Ángel Sáiz sufrió para imponerse al colista, el Cádiz, a pesar de que comenzó dominando la escuadra mostoleña, merced a un tempranero tanto de Bea, si bien, la escuadra gaditana conseguía mantener a raya los rápidos contragolpes de las locales. El tanto de More, a los once minutos, parecía abrir el camino claro hacia la victoria local, pero Natalia erraba un penalti poco después, y a escasos dos minutos para el final del período, el Cádiz de Kiko Oliva obtenía premio a su esfuerzo con un tanto de Noelia. En la reanudación, en la primera ocasión de juego, el Cádiz obtendría el empate por mediación de Alicia. El Tecnocasa pasó a raíz de ese instante a dominar el tempo del partido por completo, pero se estrellaba una y otra vez con la red defensiva gaditana. Hubo de ser en la medianía del período, cuando Bea, con tres tantos consecutivos en escasos 60 segundos de juego, dos de ellos de similar factura, al aprovechar un balón suelto en el área para anotar dos goles de tacón. El Cádiz, tras recibir el varapalo en forma de goles, intentó irse arriba para tratar de igualar el envite, si bien, serían las mostoleñas quiénes acabaran de cerrar su victoria con un nuevo tanto de More. Un último esfuerzo del equipo colista le sirvió para maquillar el resultado con el tercer tanto de Rosa. El Tecnocasa se recupera con victoria tras sufrir su primera derrota liguera en la pasada jornada.
Móstoles: Ana, Wendo, Marga, Mamen y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Natalia, more, Patri, Laura, Pitu e Isa.
Cádiz: Rosa, Montse, Miriam, Alicia y Sonia (quinteto inicial). También jugaron, María José, Noelia, Emma e Irene.
Pab. Villafontana. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados, Ricardo Contreras y Manuel de Mena del Colegio de Castilla y León. Amonestaron con amarilla a Miriam del Cádiz.
1-0, min. 1 Bea
2-0, min. 11 More
2-1, min. 18 Noelia
2-2, min. 21 Alicia
3-2, min. 30 Bea
4-2, min. 30 Bea
5-2, min. 31 Bea
6-2, min. 34 More
6-3, min. 37 Rosa

El Preconte mantiene su racha goleadora y vence al Mainfer Zaragoza
El Preconte Telde Gran Canaria prosigue con su racha de resultados y su gran acierto de cara al gol, tras vencer a domicilio al Mainfer Zaragoza por 6 goles a 1. El conjunto de Pepe Arencibia comenzó dominando el envite, fruto de su dominio conseguiría abrir el luminoso a los dos minutos por mediación de María, la misma protagonista que cuatro más tarde conseguiría hacer el segundo. El Mainfer se metería en el partido, tras un tanto en propia puerta de Menchu a tiro de Moni a los nueve minutos. La escuadra maña, que había dispuesto de varías ocasiones, veía cercano el tanto del empate, si bien Rocío a los once minutos sería quién se llevara el gato al agua anotando el tercer tanto isleño. El Mainfer trató de presionar el juego visitante, que seguía fiel a sus rápidas contras y su gran acierto anotador, que tendría fiel reflejo en el postrero tanto de Cris en los últimos instantes de la primera parte. En la reanudación, el Preconte se dejó hacer en ciertas fases del partido, si bien, el Mainfer, que llegó a lanzar hasta 39 disparos sobre la portería isleña, se mostraría romo en ataque. Con todo perdido, el técnico local, Alfonso Rodríguez apostó por jugar con portera jugadora, los últimos minutos, circunstancia de la que sacó mayor partido el conjunto teldense, que acabaría por apostillar el envite, con sendos tantos de Delia y su cancerbera Sarah, ya sobre la bocina.
Zaragoza: Martica, María, Jessi, Moni y Anika (quinteto inicial). También jugaron, Berta, Bea, Fani y Elena.
Preconte Telde: Sarah, Cris, Isa, Delia y María (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Laura, Mira, Menchu, Cris y Mariola.
Pab. Delicias Bombarda. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados, Antonio Escalona y Francisco José Achalandadaso del Colegio de Lleida. Amonestaron con amarilla a Berta, Moni y Elena y al técnico Alfonso Rodríguez en el Mainfer Zaragoza y a Delia y Sara en el Preconte Telde.
0-1, min. 2 María
0-2, min. 6 María
1-2, min. 9 Menchu (propia puerta)
1-3, min. 11 rocío
1-4, min. 20 Cris
1-5, min. 36 Delia
1-6, min. 40 Sarah

El Valladolid se mete en puestos de copa de España tras vencer al Kettal Fuenlabrada
El Valladolid consigue situarse en los puestos que dan acceso a la disputa de la Copa de España, tras vencer al Kettal Fuenlabrada por 3 goles a 2. El envite comenzó de forma muy igualada, con dominio de la pelota por parte de las pucelanas, mientras que el Kettal buscaba tratar de sacar partido a la contra. Se adelantaban la locales a los seis minutos por mediación de Laura. Un tanto que tranquilizaba el juego de las castellanas, tras su último varapalo liguero recibido en tierras canarias. A los trece minutos, de nuevo Laura, conseguía ampliar la renta para las locales. A pesar de que el Kettal dispuso de dos grandes ocasiones de gol, el resultado parcial ya no sufriría variaciones a tiempo de descanso. En la reanudación, se repitió la misma tónica control de tempo de partido por las locales, con un Kettal muy esforzado que buscaba restañar diferencias a la contra. Un tanto en propia puerta de Leti, superada la medianía del período, abría la puerta a la esperanza en las madrileñas, que dispusieron de ocasiones para igualar el envite, si bien, Rosángela a falta de dos minutos sería quién conseguiría variar el luminoso haciendo el tercer tanto local. El Kettal prosiguió con su intención y tras aprovechar un error en el medio campo, Cuer conseguía anotar el segundo tanto fuenlabreño, si bien, acabó imponiéndose el Valladolid por un exiguo marcador de 3 goles a 2. En el conjunto madrileño debutó como técnico Javier Mendoza.
Valladolid FSF: Eva, Laura, Rosángela, Rocío y leti (quinteto inicial). También jugaron, Marta, Tata, Cris y Aída.
Kettal Fuenlabrada: Marga, Ani, Jessy, Clara y Pichón (quinteto inicial). También jugaron, Cuer, Noe, Noemí y Elena.
Pab. Parquesol. Más de 100 espectadores. Colegiados, Hevia Muñoz y Fernández Muñiz del Colegio Asturiano. Amonestaron con amarilla a Marga y con doble amarilla a Clara (expulsada en el 22’) en el Kettal Fuenlabrada.
1-0, min. 6 Laura
2-0, min. 13 Laura
2-1, min. 33 Leti (propia puerta)
3-1, min. 38 Rosángela
3-2, min. 39 Cuer

El Encofra vence al Hegoalde y sigue la estela del Tecnocasa
El Encofra Navalcarnero se mantiene a la estela del Tecnocasa Móstoles, compartiendo el liderato de la categoría, tras imponerse no sin ciertos problemas ante un Hegoalde de Tolosa que basó su suerte en el envite en una defensa numantina de su portería. El Encofra comenzó dominando el tempo de un partido con un claro denominador, control visitante y gran esfuerzo defensivo de las locales. Con tales denominadores, a ambos equipos les costó crear claras ocasiones de gol, si bien, pudo llegar a adelantarse la escuadra tolosarra si no fuera por la gran actuación de Vane bajo palos. El Encofra tuvo su fruto a falta de ocho segundos, por mediación de Pitu, que conseguía abrir el luminoso a tiempo de descanso. En la reanudación, un tempranero tanto de Raquel Souza, aprovechando un balón a la espalda de la zaga, empezaba a encauzar la victoria del conjunto madrileño, si bien las tolosarras no cejaban en su empeño de conseguir meterse en el partido. El Hegoalde subió la presión a toda cancha, llegando a disponer de varias ocasiones de gol, que de nuevo no obtuvieron premio en forma de gol. La brasileña Fabi hacía el tercero para las visitantes superada la medianía del período. Tras un tiempo muerto solicitado por el técnico local, Dani García, el Hegoalde parecía reaccionar con un tanto de Miriam Arana, pero sería el Encofra quién acabaría por cerrar el partido, en el tramo final, con dos nuevos tantos de Pitu y Fabi en los últimos cuatro minutos.
Hegoalde: Itziar, Miriam Arana, Nerea Salazar, Maider e Iguntze (quinteto inicial). También jugaron, Edurne, Emi, Ane y Sara.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri, Laura Fernández, Eva Manguán y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Leti, Raquel Souza, Pitu y Lucía Nespereira.
Pab. Usabal. Alrededor de 100 espectadores.
0-1, min. 20 Pitu a falta de ocho segundos
0-2, min. 24 Raquel Souza
0-3, min. 31 Fabi
1-3, min. 33 Miriam Arana
1-4, min. 36 Pitu
1-5. min. 39 Fabi

El Rioja Diamante vence al Gironella tras un choque muy igualado
El encuentro entre catalanas y riojanas comenzó con mucho ritmo sobre el parquet. En la primera ocasión clara del envite, Bea conseguía adelantar a la escuadra riojana cuando tan sólo habían transcurrido tres minutos de envite. La locales, espoleadas por su público, trataron de reaccionar haciéndose con el control del esférico. Tras varias oportunidades conseguirían establecer las tablas a los once minutos por mediación de Ana Costa. Con todo igualado se llegó a los instantes finales del envite, en los que el Rioja Diamante, con sendos contragolpes eléctricos conseguía irse a los vestuarios con una cómoda renta. Primera Teresa, a los 18 minutos, únicamente tuvo que poner la vota para remachar a gol un balón suelto en el área, a renglón seguido, en jugada similar María Pilar hacía el tercer tanto de las jugadoras de Cuchi Jiménez. En la reanudación, el Rioja volvió a demostrar una gran eficacia de cara al gol, anotando a los cinco minutos el cuarto tanto por mediación de Izaskun. El Gironella, que no le había perdido la cara al encuentro, consiguió lo que parecía imposible. Clara conseguía restañar diferencias a los treinta minutos de partido. El técnico local, Víctor Delgado apostaría por jugar con portera jugadora los últimos cinco minutos de partido, consiguiendo el tercer tanto por mediación de Marga a falta de cuatro minutos para el final. La igualada llegaría poco más tarde por mediación de Ana Giralt. El Rioja, lejos de desesperar, aprovechó la ambición local, para anotar dos postreros tantos que le otorgan una vital victoria a domicilio. Primero, Izaskun de falta directa que tocó en la cancerbera local anotaba el 4 a 5 y pocos segundos más tarde, la misma protagonista, aprovechó un error del Gironella para conseguir anotar el sexto y definitivo tanto para las riojanas.
Gironella: Saray, Claudia Pons, Laura Bestué, Ana Bosch y Ana Giralt (quinteto inicial). También jugaron, Ana Farrerons, Mónica, Ana Costa, Clara Subirats y Sara.
Rioja Diamante: Lorena, Izaskun, Bea, Patricia y Elena (quinteto inicial). También jugaron, María García, María Pilar, Drica y Teresa.
Pab. Municipal. Más de 300 espectadores. Colegiados José Hernández y Sergio Sánchez del Colegio de Barcelona. Amonestaron con amarilla a Ana Costa en el Gironella.
0-1, min. 3 Bea
1-1, min. 11 Ana Costa
1-2, min. 18 Teresa
1-3, min. 19 María Pilar
1-4, min. 25 Izaskun
2-4, min. 30 Clara
3-4, min. 36 Marga jugando de cinco
4-4, min. 38 Ana Giralt
4-5, min. 40 Izaskun
4-6, min. 40 Izaskun
Fuente: Asociación nacional de Clubes de Fútbol Sala Femenino

No hay comentarios: