03 septiembre 2006

La pretemporada comienza con victoria del Soto

El Soto del Real A y el Encofra Navalcarnero B se enfrentaron ayer en el primer partido de pretemporada de las sotorrealeñas que se saldó con una victoria por 4 a 0. El encuentro se disputó a dos tiempos de treinta y cinco minutos corridos y ambos equipos estrenaron las nuevas reglas para esta temporada, destacando en el juego el nuevo saque de fueras (con el pie) y de portería (sin penalización por campo).

El Enconfra llegó al pabellón con mucho animo y el deseo de plantarle cara a Soto del Real, como comentó su entrenador Iván, “venimos a ganar, no es un simple amistoso, sino mucho más”. Esto se notó en el campo desde los primeros minutos, Encofra tocaba bien y luchaba mucho, jugando fácil y siguiendo las instrucciones del banquillo que pedían un juego efectivo y “sin complicaciones”. Soto empezó tranquilo y fue cogiendo ritmo a medida que fueron avanzando los minutos, en principio aprovechando los errores del Encofra y tratando de finalizar alguna jugada que creó peligro en la portería contraria pero sin llegar a finalizar. Tras varias actuaciones, Cou despejó la oportunidad más clara de las de Navalcarnero en un tiro de falta que logró sacar con el puño. El Soto del Real se puso en poco tiempo con cinco faltas, lo que provocó que Patri tuviese una nueva oportunidad para adelantar al Encofra aunque la portera sotorrealeña se encargó de parar el doble penalti. A falta de dos minutos para el final llegó el tan esperado primer gol del encuentro: Inma, tras una jugada ensayada de corner, realizó un disparo que puso el 1-0 en el marcador.

El segundo tiempo comenzó con cambios en las porterías de ambos equipos. Después del descanso, Soto salió con ganas de llevarse el partido y bastaron dos minutos para que Paloma, tras un pase de Io, empujase el balón a la portería del Encofra, marcando el 2-0. Las chicas del Navalcarnero siguieron con su juego, y llegaron incluso a poner en aprietos al Soto en una jugada que protagonizaron Marina y Lules y que terminó despejando Cris bajo los palos. A veinte minutos para el final, Isa, fichaje del Soto del Real de esta temporada, se estrenó con su nueva camiseta con un tiro al borde del área que colocó el 3 a 0 en el marcador. El broche de oro al partido lo pusó otra Isa, en esta ocasión, la joven jugadora del filial, que demostró su gran calidad con un gol de tacón a saque de corner de Inma, que dejó en el luminoso el 4-0. Los cinco últimos minutos fueron aprovechados por el Encofra B para probar a jugar de cinco, con Flabia de portera, pero ya sin tiempo para modificar el marcador.

Tras el partido, ambos entrenadores se encontraron satisfechos con el encuentro. Ivan destacó que estaba “muy contento con la concentración que había mantenido el equipo” y que para ser la primera semana de pretemporada era un “buen resultado” para seguir adelante y continuar con la pretemporada. Además, el entrenador del Navalcarnero B quiso destacar que “siempre es un placer venir a jugar a Soto” por que “en este campo nos tratan muy bien”. Por su parte, el entrenador de Soto del Real también mostró su agrado ante lo visto en el partido. Luis afirmó que “hay equipo y vamos a dar guerra” y, además, quiso destacar especialmente el trabajo de las chicas del filial que están realizando la pretemporada con el A de las que dijo que “están trabajando muy bien y va a ser una elección dificil”.

  • Soto del Real A -> Cinco Inicial: Cou, Paloma, Sonso, Inma e Ione. Jugaron también: Vero, María, Cris Marta, Peque, Bea, Isa, Isa y Noe.

  • Encofra Navalcarnero B -> Cinco Inicial: Sonia, María, Flabia, Lorena y Patri. Jugaron También: Irene, Alba, Sandra, Marina, Virginia, Sandra y Lules.

  • Min 32 -> Inma

  • Min 37 -> Paloma

  • Min 47 -> Isa Ruiz

  • Min 49 -> Isa


  • 1 comentario:

    C.D. Soto del Real F.S. dijo...

    Las fotos del partido estarán disponibles en esta semana