Aunque parezca que el fútbol sala femenino es un deporte de reciente desarrollo, la fundación de este club se remonta a hace 20 años, lo cual le sitúa entre los clubes más antiguos en lo que a chicas se refiere.
Durante todo este tiempo el Club no ha permanecido en la misma situación, sufriendo modificaciones tanto de nombre como de lugar de juego y de gente,... aunque algunas permanecen año tras año como Julia, la presidenta.
El equipo se fundó en 1983 como "Club Deportivo Virgen del Puerto" y asi se mantuvo hasta la temporada 1990/91 año en el cual cambió su nombre por "C.D. Eurasia 90" de Alcobendas. Esta aventura duró tan sólo un año y el Club volvió a sus orígenes, aunque ésto provocó que debiese comenzar su andadura otra vez desde segunda división. No obstante, no tardaría en volver a estar entre los equipos punteros de la liga. En 1998 se produjo la última modificación, y el club pasó a ser el equipo de Soto del Real, aunque manteniendo el nombre de Virgen del Puerto.
Esta última etapa trajo consigo los mayores logros deportivos que se han conseguido. En la temporada 2003-2004 continua la expansión del club incorporando un equipo en segunda división y una nueva cantera de jovenes promesas.
Tras el doble ascenso conseguido la temporada anterior, en la temporada 2004-2005 el V.P. Soto del Real "A" se estrenó en División de Honor, la máxima categoría del futbol femenino. Por su parte, el Soto del Real "B" militó en Primera Regional, la máxima categoría dentro de la Comunidad de Madrid
En las siguientes temporadas, hasta llegar a la actualidad, el Club inició un proyecto de profesionalización, además de buscar como objetivo principal la permanencia de sus equipos en la máxima categoría nacional y autonómica. Además, el Club afrontó en la temporada 2006/2007 un nuevo reto, la promoción del fútbol sala femenino desde la base, con un proyecto para seguir aumentando la cantera desde la creación de un nuevo equipo, el Soto del Real "C", en la categoría Cadete.
En 2007/2008 el Soto del Real B consiguió devolver al filial a la máxima categoría de la Comunidad de Madrid y el Soto del Real A mantuvo un año más su presencia en División de Honor. Esta temporada significó también el debut, por primera vez en su historia, de una jugadora del Soto, Patricia González, con la selección española absoluta. Este hito se suma a la frecuente convocatoria de jugadoras de la plantilla para su participación con la selección de Madrid, que se proclamó, por quinto año consecutivo Campeona de España de selecciones autonómicas.
Estamos orgullosos del esfuerzo de nuestro primer equipo en la temporada 2008/2009, que luchó duro y consiguió mantener la categoría de División de Honor, donde nos hemos consolidado en los últimos años. Entre las novedades, el equipo contó en sus filas con dos jugadoras internacionales: la japonesa Azumi Fujita y la brasileña Fabianne Pereira. La clasificación para la Copa de la Reina quedó cerca y, aunque no se logró, el club ya está ilusionado y preparado para alcanzar nuevas metas. En el ámbito internacional, Julia Pindado, presidenta de la Asociación de Clubes de Fútbol Sala Femenino y del Club, llevó la actualidad de nuestro deporte al “FIFA Futsal Seminar”, en Zurich, donde se realizaron varias ponencias para tratar el presente y futuro del fútbol sala. Soto del Real es el pueblo más pequeño con un equipo de División de Honor, pero eso no le detiene en dar grandes pasos.
Afrontamos la temporada 2009/2010 como un nuevo reto, con un equipo renovado y lleno de ilusión. La misma que año a año nos ha hecho seguir adelante con este Club, batallando sin descanso, con el deseo de mejorar cada dia.
1 comentario:
Que estamos en 2011!!
Publicar un comentario