28 diciembre 2014

FELIZ NAVIDAD Y MARAVILLOSO 2015 PARA TODO NUESTRO #EFECTO SOTO




Un año mas, las jugadoras de VP Soto del Real FSF os quieren felicitar las fiestas de esta original manera, con un video al que han invitado a participar a familiares y amig@s, nuestra auténtica fortaleza y razón de ser ¡FELIZ NAVIDAD Y MARAVILLOSO 2015!

21 diciembre 2014

J11| CRÓNICA: SOTO CAE ANTE EL UNAMI PERO SIGUE LIDERANDO LA TABLA


Ayer vivimos un partido con una lectura paradójica: ambos equipos merecieron ganar pero ninguno hizo un juego brillante para lograrlo. Quizás un empate hubiera sido lo mas justo dadas las circustancias. En ningún caso vamos a restar son los méritos del Unami a la hora de plantear un partido excelente en lo táctico y con un alto grado de entrega física. De hecho es un equipo que venía de sumar tres victorias consecutivas y ayer logró la cuarta, lo que le lleva a la séptima plaza de la clasificación con opciones de seguir escalando en la tabla si siguen con esa buena dinámica competitiva.

También sería justo reconocer que, sin ser el partido mas brillante de nuestro equipo, el peso total del juego en cuanto a posesión, y la mayor cantidad y claridad de las ocasiones, fueron en todo momento para las jugadoras de Soto. Solo faltó quizas, esa décima de segundo de intensidad que permite tener la mente clara para tomar la mejor decisión a la hora de finalizar o de acompañar la jugada al segundo palo. Esto sumado a un partido espectacular de las porteras Segovianas, muy especialmente en la segunda parte, cuando tuvimos claras ocasiones para poner el partido de cara, pueden explicar el resultado final.

Dicho esto, el partido empezó con una intervención providencial de nuestra guardameta Helen, que en el minuto 3 se encargaba de parar de forma espectacular un penalti lanzado por el Unami. Adivinó la intención de la lanzadora y logró estirar la pierna y el brazo izquierdo para, no solo alcanzar el balón, sino ademas apoderarse de el y evitar que el rechace provocara una segunda oportunidad para la atacante. Una parada absolutamente genial. 

Despues de esto nuestro equipo se lanzó al ataque, encontrando dificultades para desmontar la defensa ferrea del Unami, que esperaba atrás, pero subía su linea de presión a medida que nuestro ataque evolucionaba, cerrandonos las opciones de pase. Lo intentábamos con diagonales largas, buscando conectar con los desmarques a la espalda de la cierre, pero la atinada defensa cortaba las opciones. Por su parte las visitantes salian a la contra como flechas en los momentos que se producía el robo, pero una atinada Helen estaba atenta para cortar dichas acometidas. 

En una de estas incursiones, nuestra portera pudo parar el tiro cruzado de la atacante, pero el rechace quedó franco para que en una segunda opción, el Unami empujara el balón a la red a puerta vacía. 0-1 a falta de 12 minutos para el descanso. Quedaba mucho y seguíamos moviendo el balón con paciencia, buscando las combinaciones entre líneas para buscar romper la defensa visitante que tras el gol reculó unos metros, pero las ocasiones llegaban a cuentagotas, la mayoría de tiro lejano o de contraataques bien lanzados pero con falta de efectivos en la finalización.

Cuando se acercaba el descanso, Soto del Real puso sobre la mesa la intención clara de enmendar el marcador, y de ese modo nos volcamos con mayor claridad e intensidad sobre la porteria contraria, dejando entrever que las de los quince minutos anteriores no eran la mejor versión de nosotras mismas. Mas valía tarde que nunca, y en ese panorama obtuvimos el premio del empate, fruto de una jugada de estrategia que terminaría finalizando Coral dentro del área. Empate en el marcador a falta de 30 segundos y así llegamos al descanso.

La segunda parte comenzo con nuevos bríos. Si se pudo pecar en algún momento de desconcentración o apatía en los primeros minutos de la primera parte, se corrigió claramente en la segunda. Mas ganas, más ambición, más voluntad, pero aún con dificultad a la hora de leer los espacios que ofrecía la defensa del Unami. Cuando esto sucede en un partido, al espectador que intenta mirar con un prisma objetivo le cuesta descifrar si es el mérito de unas o el demérito de otras lo que da como resultado el juego poco fluido. Desde aqui proponemos la teoría de que fué el órden y la agresividad (bien entendida) de las defensoras del Unami lo que nos dejaba con pocas opciones de finalizar con claridad.

Fueron pocas pero muy claras las ocasiones en las que llegamos a los metros finales con superioridad, y todas ellas fueron desbaratadas por una portera en estado de gracia. Los minutos pasaban y el empate no era suficiente para la mentalidad de nuestro equipo, lo que nos llevó a subir mas si cabe las líneas. En ese momento el balance de faltas, que se encontraba en 2-4 a falta de 10 minutos, se tornó en 5-4 a falta de 7 minutos, lo que condicionaba los límites defensivos de ambos equipos. En un intento de anticipación en media cancha se produjo la falta que le dió a el equipo casatellano leones la opción de ponerse por delante en el marcador. El lanzamiento de 10 metros se transformó en gol con un ponente lanzamiento a media altura pegado al palo izquierdo.

En ese mismo momento Guille optó por poner en marcha el juego con portera jugadora que tan buenos frutos nos ha reportado a lo largo de el primer tramo de Liga. Unami cerraba todas las opciones. A falta de dos minutos tuvimos dos oportunidades clarísimas: La primera tra una contra muy bien dirigida que Isa Soto picó por encima de la portera y salión besando el palo. La segunda tras una combinación de tiralineas en el juego de cinco que dejó nuevamente a Isa con la oportunidad en el centro del área, pero acosada por dos rivales que le impidieron rematar con claridad.

Así concluyó el partido. Merecida victoria para el Unami, ya que supo hacer bueno su plan de partido. Lo que no quita que podamos decir que merecimos más en el partido.

Gullermo Camarón no dudaba en señalar tras la conclusión del partido que: "Se nos atragantó el turrón antes de la Navidad". El Mister del equipo atribuía la primera derrota en el curso a que "fuimos muy previsibles y no aprovechamos las pocas ocasiones claras que tuvimos". Aún así el equipo despedirá el 2014 como lider de la clasificación y estos días de descanso liguero, en los que el equipo seguirá trabajando, servirán para llegar al primer partido de 2015 con las baterías muy recargadas y las ideas claras de cara a la lucha por el objetivo, para el que continuamos muy bien posicionadas y continuamos dependiendo exclusivamente de nosotras mismas. ¡SEGUMOS TRABAJANDO!

Mas info de resultados acfsf.com

CLASIFICACIÓN GRUPO IV SEGUNDA DIVISIÓN DE FÚTBOL SALA FEMENINO 14/ 15 


POS.  EQUIPOS
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
PUNTOS
1
VP Soto del Real
10
8
1
1
49
20
25

2
Valdetires Ferrol
10
8
1
1
50
23
25

3
Leganés Masdeporte
10
8
0
2
51
20
24

4
AD Alcorcón B
10
6
1
3
31
26
19

5
ADAE Simancas
10
6
1
3
34
33
19

6
Humanes Basket
10
6
0
4
35
28
18

7
Unami CP
10
5
1
4
28
26
16

8
Chiloeches
11
4
1
6
45
51
13

9
Alovera
10
4
0
6
31
39
12

10
Futsi Atlético Féminas B
10
3
2
5
30
41
11

11
Fisober FSF
10
1
1
8
18
47
4

12
CDE Mora
10
1
1
8
23
57
4

13
Leis Pontevedra
11
1
0
10
28
42
3