30 noviembre 2014

CRÓNICA J9| SOTO DEL REAL VENCE 4-1 Y SIGUE LIDER INVICTO EN LIGA

VP Soto del Real FSF 14/15 (De arriba a abajo y de izquierda a derecha): Anita, Belén, Isa Soto, Pitu, Helen, Jorge Igarla, Bodero, Anilla, Julia Pindado, Martica, Ana Senis, Guillermo Camarón, Tayra, Patri, Chili y Coral

Nuestro Club, como casi todo el mundo sabe, se llama Virgen del Puerto Soto del Real, ya que se fundó en el barrio de la Arganzuela. En este barrio madrileño se ubica el estadio Vicente Calderón. Hoy a las 12 de la mañana, justo a la misma hora que jugábamos en Soto del Real contra el Humanes, jugaba el Atlético de Madrid contra el Deportivo de la Coruña, despues de unos lamentables incidentes entre los aficionados ultras de ambos equipo. Como resultado de esta batalla campal sucedida antes del partido, un hincha perdió la vida. 

Creemos necesario, desde nuestra humilde posición dentro del mundo del deporte, condenar todo tipo de violencia. Mucho mas cuando se produce en el entorno del deporte. Los Clubs, los jugadores y jugadoras, las aficiones y los medios de comunicación, debemos ser ejemplares a la hora de transmitir el mensaje de que el deporte es un punto de reunión para tod@s aquell@s que aman la vida.

La Carta Olímpica dice que el deporte "tiene como objetivo contribuir a la construcción de un mundo mejor y más pacífico" ademas de subrayar que "el deporte debe ser practicado sin discriminaciones de ninguna clase (...) y exige comprensión mutua, espíritu de amistad, solidaridad y fair play". Bajo estas premisas, que suscribimos en su totalidad, deseamos que este tipo de situaciones jamas vuelvan a repetirse, ni en Fútbol, ni en Fútbol Sala, ni en ningún ambito del deporte.

En lo que se refiere a nuestro partido, se vuelve a confirmar que la Segunda División Nacional tiene un nivel excelente que ayuda a que el Futsal Femenino cada vez tenga una mayor competitividad. El Humanes salto a la cancha con valentía. En ningun momento pareció que por la cabeza de las jugadoras visitantes, pasara la idea de que eran un recien ascendido desde Regional jugando contra un equipo que la temporada pasada militaba en Primera Nacional. Fueron dos equipos jugando de forma atrevida y que dieron pie a un partido abierto, con multitud de ocasiones para ambos conjuntos. Bien es cierto que las mas claras, sobre todo en la primera parte, correspondieron al conjunto azul de Soto del Real. Solo una inspiradísima actuación de la portera visitante, impidió que el resultado al descanso fuera mas abultado a nuestro favor. 

Humanes quería sacar el balón jugado, con pases entre líneas y combinaciones rápidas. Este estilo de juego provoco que nuestras jugadoras tuvieran que realizar un alto desgaste defensivo, corriendo mucho en las coberturas y optando por esperar en media cancha en algunas jugadas para buscar sorprender en la contra. Pero el gran sacrificio defensivo, y el orden táctico, provocó que algunas de las mejores ocasiones vinieran precisamente en este tipo de robos, como en el minuto 6, cuando Patri roba un balón en primera línea y sola delante de la portera manda el balón al palo. 

Dos minutos mas tarde Pitu se anticipa en la segunda línea despues de un saque largo de la portera, y tras driblar a la cierre lanza un punterazo desde ocho metros que la portera, practicamente vencida, consigue despejar sacando una mano imposible. El gol se resistia pero el juego era alegre y la defensa seria. En ese contexto se hizo buena la frase de "que la inspiración te encuentre trabajando", y por fin llegó nuestro primer tanto, obra de Belén tras una acción magistral: recibe de espaldas cerca del área rival un pase largo, y tras controlar con el pecho, hace un sombrero con la cabeza a la cierre y coloca el balón al palo largo de la protera. Un gol de muchos quilates.

El Humanes circulaba el balón ante nustra defensa con pases tensos y precisos y cuando llegaba a zona de finalización obligaba a Helen a intervenir con seguridad. Pero esa forma de volcarse de las visitantes ayudaba a que los espacios fueran aprovechados por la velocidad de nuestras jugadoras. Como resultado el Humanes llegó a las cinco faltas, y en dos incursiones en velocidad de Pitu, muy activa en la primera parte, se vieron obligadas a frenarla con falta. Dos dobles penaltis que salieron desviados y que hicieron que el marcador al descanso no dejara nada claro.

Así fué. Nada mas empezar la segunda parte, empate del Humanes. 1-1 en el marcador, pero Belén mantenía viva la magia para responder con dos nuevos zarpazos y poner el partido de cara. En este caso podemos decir que obtuvimos mayor premio en la segunda parte, en la que no jugamos de manera tan brillante como en la primera. Pero son circustancias del deporte y ahora tocaba administrar la ventaja, sin renunciar a querer aumentarla. Máxime cuando el Humanes trataba de dejar claro que había venido a sumar, y subía su intensidad defensiva para complicar nuestra salida de presión.

Un zurdazo descomunal de Patri al travesaño, una volea de Anilla tras la salida de un corner que salió rozando el palo y un punterazo de Belén desde seis metros que blocó la portera con las rodillas, pudieron sentenciar el partido. Pero la emoción se desató cuando a falta de cuatro minutos, una vez que el Humanes ya habia optado por salir a jugar de cinco, dispusieron de un tiro de diez metros para acortar distancias. Helen muy segura paró el lanzamiento.

Poco despues Pitu cazó un balón en banda derecha y con total serenidad, desde 30 metros, lo colocaba el las redes de la porteria contraria dando la tranquilidad a las Locales. 

Para nuestro entrenador, Guillermo Camarón "La primera parte ha sido de muy alto nivel y debimos poner una mayor ventaja, que no logramos quizás mas por méritos del Humanes. Ha sido un equipo que me ha sorprendido y que ha querido jugar con iniciativa. La segunda parte hemos bajado el nivel pero hemos sentenciado. Tres puntos importantes"

Por su parte Jorge Igarla, nuestro Segundo Entrenador que no ha querido faltar al partido a pesar de estar con los puntos de su reciente intervención, hacía un análisis en la misma línea "Para mi victoria meritoria ante uno de los rivales que más ha querido ganar el partido y que más ha intentado jugar al Fútbol Sala" Jorge analiza meticulosamente dos partes diferenciadas en el partido, coincidiendo con el antes y el despues del descanso: "Primera parte muy buena por nuestra parte. Circulación de balón fluida, ideas claras y solo la definición impidió  que nos fuéramos con un gran resultado al descanso". "La segunda parte bajamos el ritmo y estuvimos mas espesas de ideas. A punto estuvo de costarnos un disgusto, pero el acierto de Belén y la defensa tan seria que mantuvimos durante todo momento, nos dieron la victoria"

Krell, patrocinador habitual del Club, continúa una temporada más aportando por nuestro proyecto ¡MUCHAS GRACIAS!


Mas información acfsf
CLASIFICACIÓN GRUPO IV SEGUNDA DIVISIÓN DE FÚTBOL SALA FEMENINO 14/ 15 


POS. 
EQUIPOS
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
PUNTOS

1
VP Soto del Real
8
7
1
0
40
18
22

2
Leganés Masdeporte
9
7
0
2
42
19
21

3
Valdetires Ferrol
8
6
1
1
41
20
19

4
ADAE Simancas
8
5
1
2
26
26
16

5
Humanes Basket
8
5
0
3
30
23
15

6
AD Alcorcón B
8
5
0
3
23
22
15

7
Chiloeches
9
4
0
5
42
40
12

8
Alovera
9
4
0
5
29
36
12

9
Unami CP
8
3
1
4
24
24
10

10
Futsi Atlético Féminas B
8
1
2
5
23
38
5

11
Fisober FSF
8
1
1
6
17
33
4

12
CDE Mora
8
1
1
6
20
48
4

13
Leis Pontevedra
9
1
0
8
26
36
3



29 noviembre 2014

PREVIA| J9 SOTO DEL REAL vs HUMANES EL DOMINGO A LAS 12:00h

Foto David santamaría


 Novena jornada de la Liga y partimos con el reto de mantener el puesto que tanto nos ha costado alcanzar. Todo el Club es muy consciente de lo exigente que ha sido el inicio liguero. Todos los partidos han sido de un nivel muy alto, ya que el nivel de la categoría esta a la altura de lo que es la antesala de la élite Nacional del Futsal Femenino. 

La prueba está en que nos enfrentamos a equipos como el Humanes, recien ascendido pero que se aupa a la quinta plaza, con jugadoras como Verónica o Sandra, que estadísticas en mano encabezan la lista de goleadoras del Humanes con seis dianas cada una. También cuentan con caras conocidas para nuestro Club, y siempre es ilusionante volver a enfrentarse a jugadoras formadas en la cantera de Soto como Rocio Poyatos.

Para Guillermo Camarón "tienen mas valor estos tres puntos que los que ya tenemos ganados". El técnico esta feliz con el crecimiento del bloque pero no quiere caer en triunfalismos "Hay que cerrar el mes de Noviembre con pleno de victorias, todas muy trabajadas y viendo como el equipo va tomando la velocidad de crucero que todos queremos" Consciente de que cada partido es un libro por escribir, califica el enfrentamiento contra el Humanes como "Una nueva Final"

Mañana os esperamos en el pabellón de Soto del Real, nuevo horario para esta jornada, ya que será el Domingo 30 de Noviembre a las 12:00h. La plantilla tiene la motivación añadida de dedicarle los tres puntos a nuestro técnico Jorge Igarla, que fué intervenido con éxito esta semana y se recupera satisfactoriamente, sin dejar de trabajar y organizar para el equipo desde la misma cama del hospital ¡Todo un ejemplo! ¡Ánimo Jorge!


CLASIFICACIÓN GRUPO IV SEGUNDA DIVISIÓN DE FÚTBOL SALA FEMENINO 14/ 15 


POS.  EQUIPOS
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
PUNTOS
1
VP Soto del Real
7
6
1
0
36
17
19

2
Leganés Masdeporte
8
6
0
2
36
19
18

3
Valdetires Ferrol
7
5
1
1
35
19
16

4
ADAE Simancas
7
5
1
1
25
20
16

5
Humanes Basket
7
5
0
2
29
19
15

6
AD Alcorcón B
7
5
0
2
23
16
15

7
Chiloeches
8
4
0
4
38
35
12

8
Alovera
8
4
0
4
28
33
12

9
Unami CP
7
2
1
4
21
23
7

10
Futsi Atlético Féminas B
8
1
2
5
23
38
5

11
Leis Pontevedra
8
1
0
7
25
34
3

12
Fisober FSF
7
0
1
6
15
32
1

13
CDE Mora
7
0
1
6
15
44
1