26 marzo 2014

Viaje a Poio





Estamos en el tramo final y cada punto es importante. Este fin de semana el equipo viaja a Galicia para enfrentarse al Poio que viene fuerte después de ganar a Alcorcón y cuentan con un extra de motivación. Aún así, nuestras chicas saben que cada partido es una final y que a partir de ahora no hay que dejar pasar ni una final sin ganar. Los puntos cada vez se acercan más y es tan fácil caer en el descenso como colocarse en la zona media de la tabla. El equipo ha sufrido algunas bajas durante las sesiones de esta semana pero el trabajo no es menos intenso por ello ni la intensidad de las compañeras tampoco. Será un viaje largo que el equipo hará en el mismo día de juego pero conociendo la importancia que tiene no dudamos que las jugadoras darán todo lo que puedan para conseguir los tres puntos como ya hicieron en la ida. 



24 marzo 2014

El C gana y el B suma un punto




Buenas noticias para los filiales femeninos que siguen sumando una jornada más y siguen metidos en sus objetivos. El C consiguió una importante victoria que le acerca un poco más a los puestos altos y sigue esperando poder ocupar una de las cuatro primeras plazas que estuvo ocupando durante gran parte de la ida. 
El B consiguió un punto frente al Villalba y le permite seguir sumando para no descolgarse de sus perseguidores. De momento 9 puntos les separan del descenso y por ello deben estar muy concentradas en este último tramo de liga para seguir con las esperanzas de salir de la última plaza.
El cadete perdió 2-5 frente a la Salle pero tuvo una gran primera parte con empate a 2 que puso en apuros al equipo visitante que en la ida ganó facilmente por 6-0. La segunda parte tuvo dominio visitante que dejó el marcador a favor para llevarse los tres puntos. 

Derrota ante el Roldán




Nuestro equipo cosechó una derrota que pudo haber cambiado sino llega a ser por la cantidad de palos que se vieron durante el partido. Fue un partido muy intenso con presión de los dos equipos durante todo el partido y con claras ocasiones de los dos equipos que unas veces fueron las porteras las protagonistas y otras los palos. Empezó el Roldán adelantándose en el marcador con tres goles en el último tramo de la primera parte pero Soto no se relajó y siguió trabajando hasta conseguir un gol antes de finalizar la primera parte y seguir metido en el partido. La segunda parte empezó dominada por Soto que consiguió un segundo gol que acercaba a la remontada además de varios palos que no dejaron entrar el balón hacia la portería. Con las ocasiones claras para Soto el Real llegó un cuarto gol en propia puerta de las locales que le aventajaba a las murcianas con una renta de dos goles. Las chicas de soto no dejaron de trabajar y tuvieron que ver de nuevo como otros dos palos más no dejaban que el gol entrara para recortar distancias. En el tramo final, Roldan consiguió un quinto gol que dejaba más difícil la oportunidad de remontar. Minutos más tarde con un doble penalti y un error defensivo, las murcianas sumaban dos goles más que aún saliendo con portera jugadora no se pudo conseguir un resultado más ajustado. 

19 marzo 2014

Nuevo envite en casa frente al Roldán





Este sábado a las 18.00 en Soto del Real el equipo nacional juega en casa frente al Roldan FSF. Ambos con objetivos distintos tienen una recta final de liga muy importante para conseguirlos. Los dos equipos vienen de ganar el pasado fin de semana y seguro que la motivación será uno de los factores fundamentales para el partido. 
El equipo lleva entrenando muy bien estas últimas semanas con la incorporación de Marlasca que poco a poco va cogiendo ritmo y seguro que pronto la veremos en alguna de las convocatorias del nacional. 

Previo al partido del nacional jugará el cadete que está en su segundo partido de la vuelta en su segunda fase y lo hará a las 16.00 horas contra Institución la Salle. 

17 marzo 2014

El C gana y sube escalones








El C consigue vencer a Madrid Norte y no se descuelga de los puestos altos de la tabla que están bastante igualados. Cada fin de semana puede pasar cualquier cosa porque el nivel de casi todos los equipos es similar y las ganas de vencer, lo mismo. Este domingo el equipo ganó 5-1 a Madrid Norte y el equipo se coloca en 7º posición. 
El cadete también consiguió una victoria frente al Palestra por 4-10 con un recital de goles de los nuestros que cada día se sienten más cómodos en este deporte.
El B no pudo conseguir sacar ningún punto de la difícil cancha de San Fernando que esta culminando una muy buena temporada. El equipo perdió por 8-1 y sigue sufriendo en la última posición que aún quedando posibilidades, tienen que reaccionar ya porque sus perseguidores se están alejando. 

16 marzo 2014

Importante victoria en Orense






Nuestro equipo sale del descenso después de conseguir una importante victoria en los minutos finales frente al Ponte Ourense. Las chicas remontaron un 2-0 en los últimos 15 minutos donde nunca dieron el partido por perdido y lucharon hasta el pitido final. El partido comenzó de cara para las locales que tenían el dominio del balón pero sin profundizar con peligro debido a la gran defensa en media pista de Soto del Real. A pocos segundos del final Marta consigue adelantar a las gallegas después de un tiro cruzado desde la banda. El equipo sabía de la importancia de este partido y el gol no desanimó las esperanzas a ninguna jugadora que al empezar la segunda parte salió a por el partido. Cuando parecía que Soto podía empatar, las gallegas marcaron el segundo. Iván decidió subir la presión y buscar la posesión de balón para conseguir remontar el partido. El equipo realizó una gran presión en primera línea que en menos de 5 minutos dispuso de más de 5 ocasiones para darle la vuelta al marcador hasta que Pitu, de una gran jugada colectiva marcaba el primero a pase de Martica a segundo palo. Cuatro minutos después,otra jugada similar de salida de presión, hizo que Chili empatara el partido con gol a segundo palo de pase de Pitu. Con el marcador en tablas, los dos equipos presionando y los últimos minutos para el final, Ponte decidió sacar portera jugadora y  Helen aprovechó para lanzar desde su propio área y adelantar a su equipo por primera vez en el marcador después de atrapar un tiro exterior. El equipo local siguió con el juego de cinco y aprovechó varios rechaces en el área para empatar el partido. La dinámica de los dos equipos fue la misma con un puntito más de intensidad ya que los objetivos de ambos estaban en juego. Soto volvió a adelantarse en el marcador después de un saque rápido de Helen a Jiménez que estaba sola con la portera y con un gran control de cabeza consiguió casi un gol imposible rematando de cabeza. Pocos minutos después, Pitu aprovechó un saque en banda para sorprender desde campo propio y marcar el quinto que dio la tranquilidad y seguridad para aguantar los dos últimos minutos. 
Nuestro equipo sale de los puestos de descenso pero aún quedan nueve partidos que tienen que seguir importantes para seguir avanzando y abandonar la zona peligrosa de la tabla.

13 marzo 2014

Viaje a Orense




Nuestro primer equipo viaja a Orense con el objetivo de conseguir una victoria y seguir demostrando que el trabajo tiene su recompensa. Cada día el equipo va recuperando a sus jugadoras lesionadas y eso se nota en los entrenamientos. El Club ha programado un viaje para que las chicas puedan comer en Orense y puedan descansar del viaje además de la posibilidad de que sus aficionados puedan viajar con ellas y aprovechar el viaje para hacer una visita por la ciudad hasta la hora del partido. 


10 marzo 2014

El B se aleja y el C suma




El fin de semana ha estado protagonizado por el Campeonato de España sub21 pero no debemos olvidar que nuestros filiales seguían compitiendo. El B no pudo recortar distancias con su equipo más cercano en la clasificación y perdió una gran oportunidad de acercarse a la salvación después del resultado en contra de 3-5 frente a la Villa. El equipo empezó dormido en los primeros compases del partido y lo aprovechó la Villa para adelantarse con 0-2 en el marcador. Nuestras chicas reaccionaron pero el tiempo corría en su contra. La segunda parte fue dominada por las nuestras pero había que hacer un sobreesfuerzo para darle la vuelta al marcador que no llegó. Finalmente el resultado quedó 3-5 a favor de la Villa que se aleja a 7 puntos y el Futsi C a 6 . Aún quedan posibilidades por lo que tendremos confianza en ellas para conseguirlo. 
El C consiguió un valioso empate contra el Futsi Old Star que llevaba jornadas invicto. Un empate a dos que les permite seguir sumando que es a lo que estaban acostumbradas en la primera vuelta. Está siendo una vuelta dura debido a las lesiones y por lo tanto, falta de banquillo pero lo que están haciendo estas chicas es admirable. Una de sus jugadoras, Pilar, espera los resultados de su rodilla esta semana y esperemos que no sea nada grave y pueda incorporarse cuanto antes.

06 marzo 2014

Coral y Clara con la Selección






Este fin de semana se juega la Final del Campeonato de España Sub21. En la selección madrileña están convocadas nuestras dos jóvenes Coral y Clara. Ambas ya fueron importantes en la fase previa y no dudamos en que para la final también lo serán y desempeñarán un gran papel. 

El primer reto lo tienen el sábado jugando la semifinal contra Cataluña a las 12 en Alcorcón. Será un partido difícil y muy táctico donde todo el equipo tendrá que estar muy concentrado para conseguir el pase a la final que se jugará el Domingo con el ganador del partido entre Comunidad Valenciana y Gallega. 

04 marzo 2014

Clara MVP del partido contra Móstoles

Clara ha sido elegida mejor jugadora del pasado sábado en el derbi frente al Móstoles con 22 votos.
Sus estadísticas del partido: 

Perdidas: 6
Recuperaciones: 7
Contrataques: 4
Tiros a puerta: 10
Goles: 1

03 marzo 2014

Mal fin de semana para las categorías inferiores





Ninguno de nuestros filiales consiguió puntuar este fin de semana. El que más cerca estuvo fue el cadete que perdió 1-2 frente al Rivas Atlanti B. El partido estuvo muy igualado durante los 40 minutos e incluso al descanso el resultado era empate a uno. La segunda parte hubo más posesión por parte del Rivas y gracias a ello consiguió marcar el segundo que le daría más adelante los tres puntos. Nuestros chicos tuvieron ocasiones para darle la vuelta al partido pero no era el día de nuestros goleadores. 
El C perdió de goleada frente al Alamo por 1-7 donde las nuestras siempre lucharon de tu a tu pero la falta de efectividad pasó una mala jugada en este partido donde el resultado es demasiado abultado para el juego que se hizo. 
El B tuvo su derbi contra el Móstoles B y perdió 4-2 donde las ocasiones se multiplicaron para las nuestros y el resultado pudo cambiar pero el sacrificio defensivo del Móstoles tuvo su recompensa. 

02 marzo 2014

Reparto de puntos entre los dos equipos madrileños






Soto del Real no consigue la victoria después de un derbi de gran concentración y respeto mutuo. El primer gol fue al final de la primera parte donde Pitu logra un gol de falta cerca del área. Móstoles no se desanima y sigue intentándolo hasta que consigue el empate a pocos minutos después. Con el resultado en tablas se llega al descanso con los dos equipos esperando en media pista para salir a la contra. La segunda parte empezó con el mismo sistema para ambos pero con un gran acierto del Móstoles que consiguió anotar un gol en un despiste defensivo. Durante varios minutos Móstoles tuvo la posesión y el control del partido y Soto no conseguía acertar de cara a portería. En la mitad del segundo tiempo Pitu vuelve a anotar para empatar de nuevo el partido de un gran tiro exterior. Con este gol, Soto aumenta la intensidad y tuvo varias ocasiones para sentenciar pero tan solo consiguió anotar un gol para adelantarse de nuevo a través de Clara. Con el resultado en contra y con tres minutos para terminar Móstoles saca portera jugadora y en la primera jugada consigue marcar el gol del empate. Lo siguió intentando de cinco pero finalmente se quedó en tablas para los dos equipos que  necesitaban la victoria.