30 enero 2012

Un casi que no pudo ser


Gran partido se vió en Soto del Real, la grada impecable como siempre y nuestras jugadoras mejorando el juego semana a semana. Cada fin de semana ponemos más dificultad al rival y prueba de ello el 1-2 frente al Ourense, equipo con 5 internacionales que tuvo que sufrir mucho durante todo el partido para llevarse los tres puntos.
Empezó el partido con mucho respeto de ambos equipos, uno porque se enfrentaba al campeón del año pasado y el otro, porque sabía que jugaba contra un equipo renovado y lleno de fuerza.
Empezó la primera parte con un Ponte presionando desde el primer minuto y un Soto tranquilo, esperando en media cancha y sacando el balón de presión con facilidad. Se adelantó Soto del Real con un buen pase de Elena de portería que llegó a Pitu para hacerle una vaselina a Eva. Con este gol el Ponte aumentaba más la intensidad para hacerse con el balón y tuvo un par de ocasiones en las que Elena intervino maravillosamente. Antes del descanso Soto del Real tuvo alguna ocasión más pero ninguna acabó en gol hasta que Ampi, de tiro exterior después de un rechace consigue batir a Elena. Con 1-1 nos vamos al descanso además de con un buen juego por ambos equipos pero con pocas ocasiones claras de gol.
En el segundo tiempo, el planteamiento fue el mismo, un Soto esperando atrás y un Ourense ansioso por la victoria con su presión en todo el campo. Primeros minutos poco claros para ninguno de los dos equipos que querían pero no podían, contras sin peligro y mucho toque de balón sin finalización. El segundo gol del Ponte Ourense llegó por medio de Sarita después de una anticipación en una salida de presión de Soto que con una bicicleta conseguía engañar a la defensora y con un tiro potente con la izquierda hacía el único gol de la segunda parte que les daría el triunfo. Los últimos minutos fueron de infarto, Soto se puso a presionar y los nervios les hizo provocar 3 dobles penaltis pero nuestra cancerbera Elena tenía su día, y sin duda la mejor del partido, paró el primero, el segundo y el tercero dando esperanzas a sus compañeras para creer en la remontada. Quedaba poco menos de dos minutos y las ocasiones se multiplicaban pero no se pudo batir a Eva, que evitó el empate en varias ocasiones.
Un gran partido, con mucha intensidad y nerviosismo para ambos equipos.

Éxito con la Base



En la tarde del sábado pudimos disfrutar de la alegría de los padres y mucho más, de la alegría de pequeños niños y niñas de 8 a 13 años que demostraron al público entero que lo que te gusta lo haces con mucha más ilusión.
El resultado es lo de menos porque todos sabemos que lo que vivimos aquella tarde fue disfrutada por todos y cada uno de los que estábamos allí, tanto dentro como fuera de la pista. Esa tarde ganó el fútbol sala y la alegría con la que celebraran cada gol.
Una vez más, se reflejó lo bonito que puede ser este deporte y además, el buen compañerismo entre chicos y chicas que fue un ejemplo de disciplina y sobretodo, de compañerismo entre unos y otros.
Para rematar, todos ellos salieron muy contentos en el saludo oficial del partido de 1º Nacional Femenino donde pudieron sentir los nervios ante toda una grada llena de aplausos e ilusiones.
Desde aquí agradecer la participación del Club San Agustín y esperemos que se puedan repetir más momentos como éstos.





27 enero 2012

Esther: "Cualquier jugadora del primer equipo es un referente para mí, tanto como jugadoras como fuera del campo son un 10"

CAPITANA VP SOTO DEL REAL FSF "B"
Ricardo: "Es una jugadora que mejora día a día gracias a su trabajo y a sus ganas de conseguirlo. La capitanía le llegó sin esperarlo, pero se desenvuelve con soltura en el grupo y siempre esta dispuesta a colaborar conmigo. Su compromiso nos hace mejores"
Julia Pindado: "Es la eficiencia personificada, una jugadora de Club. Su llegada le dió un impulso muy importante y positivo al segundo equipo en todos los aspectos. Es una enamorada del Fútbol Sala, siempre esta dispuesta a seguir creciendo y aprendiendo. Un Club se hace grande gracias a personas como Esther"

1. Eres toda una veterana de Soto del Real, ¿Cómo describirías tu paso por este club?
Uf!, han sido muchos años y muchos momentos, esta es mi 5ª temporada en el club, la anterior pensaba que sería la última pero al llegar el momento no fui capaz de dejarlo, el fútbol sala y el equipo son una parte muy importante que llena mi vida, creo que esto describe claramente mi paso por el club y lo que representa para mí el fútbol sala y este equipo (desde jugadoras tanto del A como del B, a presidenta).

2. Este año habéis ascendido a 1º Regional, ¿Cómo habéis notado el cambio?
Pues la verdad no nos está yendo muy bien el cambio…, el año pasado en 2ª nos íbamos a casa mucho más contentas que este año…, de hecho no queríamos ascender porque no veíamos al equipo preparado, pero bueno, aquí estamos y creo que vamos mejorando día a día y todavía podemos dar la sorpresa, jajajaj!

3. Muchas caras nuevas en el equipo para esta temporada, ¿Qué están aportando al equipo?
Sí, la verdad que prácticamente la mitad de la plantilla ha entrado nueva esta temporada. Han entrado jugadoras que son muy buenas y aportan mucho al equipo pero nos falta integrarnos y ser un equipo de verdad, conocernos en el campo y poder leernos las jugadas…

4. Te conocemos de muchos años en Soto del Real, pero antes, ¿dónde jugabas?
Federada empecé jugando en el equipo de Navalafuente, creo que 1 o 2 temporadas, luego el equipo se deshizo y nos dieron la posibilidad a algunas de entrar en Tres Cantos con nuestro mismo entrenador y para allá que fuimos, estuve otras 2 o 3 temporadas (tengo muy mala memoria), y luego tuvimos la suerte de que nos acogieran en Soto a casi una plantilla entera (entramos del tirón 6 o 7 jugadoras), y qué gran acierto!.

5. Esta siendo un año difícil para el equipo, estáis penúltimas en la clasificación, ¿cómo cree que acabará esto?
Pues espero que mejor de lo que ha empezado…, tenemos equipo de sobra para adelantar puestos y ganar partidos, pero nos falta mucho trabajo, compromiso y esfuerzo de todo el equipo, hemos hecho partidos muy buenos que se nos ven las ganas y la lucha, pero luego otras veces nos relajamos…

6. Han pasado muchas jugadoras por Soto del Real, incluso alguna vez has entrenado con ellas, tienes algún referente?
En Soto mi mayor admiración es para Pitu, desde que la vi jugar flipé, me encantaba ir a ver los partidos solo por verla jugar a ella, pero la verdad es que cualquier jugadora del primer equipo es un referente para mí, tanto como jugadoras como fuera del campo son un 10.
Y si tengo que decir alguna de fuera de Soto, Anita Luján, otra que me encanta verla jugar.

7. ¿Cómo describirías al equipo de 1º Regional?
Es un equipo prácticamente nuevo, que se está haciendo poco a poco, en el que hay muchas jugadoras muy buenas individualmente, pero que nos queda mucho trabajo por hacer como equipo.

8. Tus deseos para el 2012
Salud para la gente que quiero para el 2012 y el 2100, y en lo deportivo..., intentar hacer una 2ª vuelta decente.

Peli - Diario de Noa
Cancion - Here without you - Three door down
Grupo - Ricardo Arjona
Restaurante- Frydays
Estacion - Verano
Libro - El hombre en busca de sentido
Programa tv - Password
Ídolo deportivo - Casillas
Domingo por la tarde - Descansar, jugar al fútbol o quedar con los amigos

26 enero 2012

Videos resumen de las ocasiones del VP Soto del Real FSF en las 8 ultimas jornadas

Majadahonda 2-6 VP Soto del Real FSF

Móstoles FSF 7-4 VP Soto del Real FSF

VP Soto del Real FSF 2-6 UA

Rubi 4-5 VP Soto del Real FSF

VP Soto del Real FSF 2-2 Valladolid

Rioja 5-3 VP Soto del Real FSF

VP Soto del Real FSF 5-4 Orvina

Cidade as Burgas 3-4 VP Soto del Real FSF

25 enero 2012

Turno de los Infantiles


Este sábado a las 16.00 tienen el turno los infantiles de la Escuela de Fútbol Sala para demostrar lo que están aprendiendo. Tenemos tanto chicos como chicas, pero un número pequeño por lo que el partido será mixto. Nuestro rival, el San Agustin, que viene con chicos y chicas también, vendrán a pasar una buena tarde de fútbol sala.
El Club está trabajando para buscar chicas que les guste el fútbol sala para que el año que viene puedan federar el equipo en la categoría infantil. Esta será la primera vez que las chicas saldrán a la pista ante nuestra afición y puedan demostrar lo que pueden ser capaces. Por otro lado, los chicos, que cada vez son más los que se apuntan, demuestran día a día que con poco son capaces de hacer lo mejor, porque les gusta este deporte.
Por ello, os invitamos el sábado a las 16:00 en el Pabellón de Soto del Real.

24 enero 2012

Jiménez y Tayra duda para el sábado






Malas noticias para Soto del Real. Durante la semana, Laura Jiménez no entrenará con el equipo para intentar recuperarse de una gran dolencia en un dedo del pie derecho que ha ido arrastrando durante varias semanas y todavía no acaba de recuperarse. Por otro lado, Tayra sufrió un pequeño accidente con el coche ayer lunes y aunque está bien permanecerá en reposo unos día debido a unos leves dolores en el cuello y en la mano derecha.
Esperemos que durante la semana todo evolucione de la mejor manera posible y puedan estar recuperadas.
Mucho Ánimo!!!



23 enero 2012

Convocatoria Madrileña Sub23


Elena y Belén citadas para el día 25 de Enero para jugar un partido amistoso contra el Leganés, que milita en 2º División a las 19:45 en el Pabellón La Cantera.

19 enero 2012

VP Soto del Real FSF y Triple Sport llegan a un acuerdo de colaboración para la temporada 2011/2012

http://www.triple-sport.com/
Nuestro Club, el VP Soto del Real Fútbol Sala, y la empresa Triple Sport han llegado a un acuerdo de colaboración durante la temporada 2011-2012, basado en un programa de Coaching Deportivo, totalmente novedoso, que se ha integrado en el trabajo de nuestra primera plantilla.
El Coaching es un conjunto de técnicas de comunicación, motivación y trabajo emocional que acerca a los clientes, deportistas o equipos, en este caso, a la consecución de los objetivos fijados al principio de la temporada.
Muchas grandes empresas españolas utilizan el Coaching para mejorar el clima laboral, para conseguir retos ambiciosos o para la gestión del tiempo, entre otros. En realidad, el Coaching es precisamente eso: una herramienta para la mejora global de personas u organizaciones.
Fernando Garrido y Pepe Sanjurjo son los coaches deportivos que trabajan con nuestras jugadoras. Ambos tienen una dilatada experiencia en el mundo del deporte y se formaron en la primera promoción de coaching deportivo que se creó en el ámbito universitario en nuestro país.

Para comenzar la entrevista lo primero que queremos saber es qué es el coaching:
“El Coaching tiene varias definiciones. Más que definir nosotros preferimos decir que el trabajo de Coaching debe impulsar siempre a la acción a través de la emoción del cliente. Sea individuo o grupo. El deporte, en este caso el fútbol sala, es pura emoción. Eso nos ayuda, sin duda”.

¿Cuál es el método de trabajo?
“Nuestro modelo se llama Método Umanes. Un trabajo que “obliga” al cliente a pasar por cuatro facultades: emocional, ética, lógica y física o de la acción propiamente dicha. Desde la emoción es más fácil comprometerse. Ese compromiso, unido a las aptitudes y actitudes de las deportistas, impulsan a la acción, si el trabajo del Coach es el adecuado”.

¿En qué ayuda el trabajo que realizáis?
“Eso lo tendrían que contestar las jugadoras. Lo que nos transmiten es un compromiso absoluto. Nosotros las acompañamos en el camino que eligen para llegar a sus objetivos. El trabajo se basa en hacerles ver y reconocer su valía; a establecer sus metas y a que se desenvuelvan en la pista siendo realmente quienes quieren ser. Con su propia personalidad y con sus propios valores deportivos”.

¿Cómo definiríais a las jugadoras del VP Soto del Real FSF?
“Desde el primer momento, nos llamó la atención su implicación con el deporte, con el Club, con su entrenador y con el trabajo. El concepto que tienen de equipo es lo que las convierte en un grupo fuerte y altamente competitivo. Es muy fácil y estimulante trabajar con ellas”.

Tenemos entendido que uno de los pactos que se acuerdan al principio del trabajo es la confidencialidad. ¿Nos podéis contar alguna anécdota que no rompa ese pacto?
“Como bien dices, la confidencialidad es un pacto de obligado cumplimiento y los Coaches, desde luego, no seremos quienes lo rompamos. Desde un punto de vista deportivo si podemos contar que nosotros, jugadores aficionados de fútbol sala desde hace muchos años, después de ver un partido en directo y los vídeos que se pueden visionar en este blog, comentamos el otro día, ¨¿Te imaginas que nos pusiéramos a entrenar con ellas algún día? No la tocaríamos ni con la mano (risas)”.
http://www.triple-sport.com/

18 enero 2012

Soto del Real visita al Majadahonda


Vuelve otro derbi madrileño, esta vez mucho más decisivo para Soto del Real puesto que tiene que separarse lo antes posible de los puestos de descenso y este partido puede ser clave para ello. Soto del Real viene de jugar dos partidos díficiles con dos derrotas que quiere olvidar y retomar esos triunfos que estaban cosechando anteriormente.
Será un partido duro y de mucho sacrificio para nuestras jugadoras, que además de la lesiones que arrastra se une Belén, con sobrecarga, que será duda para el sábado.
Según el técnico : "Este sábado tenemos en juego tres puntos muy importantes para nosotras. El Majadahonda es un rival muy dificil porque su juego es directo, rápido y eficaz. Lo importante para ganar será imponer nuestro estilo de juego y mantener el espíritu de sacrificio y orden en defensa. En ese sentido, la entrega de nuestras jugadoras durante los cuarenta minutos siempre es impecable".

Tres semanas más para Chili

Después de visitar al médico, Chili tiene dos fracturas en el estiloide radial y en el tubérculo del Lister. El técnico, Ivan Igea, tendrá que esperar tres semanas más para que la jugadora se recupere, por tanto, será baja para los tres próximos partidos.
Dentro de tres semanas volverá a pasar por el médico y si todo sale como se espera le quitarán la escayola para poder volver a jugar con sus compañeras.

17 enero 2012

Video resumen de las ocasiones del VP Soto del Real FSF en el partido contra el Móstoles FSF


Incluso en los momentos mas difíciles, cuando en la primera parte la diferencia era de seis goles ante un rival de gran calidad, nuestras jugadoras mantuvieron la unión y creyeron que la remontada era posible. Nunca se rindieron, lucharon hasta el final e hicieron disfrutar a los aficionados que una vez mas nos acompañaron.

15 enero 2012

13 enero 2012

Vuelve el Primera


El primera regional vuelve a la competición este sábado a las 19.15 en Parla contra el Caja Diagonal. Le espera un partido duro pero no imposible. El equipo viene con energías renovadas y con ganas de empezar bien el año y acabar con la mala racha del resto de partidos.
Novedades en la convocatoria, entran Amanda y Leti del Juvenil.

Derbi Madrileño en Villafontana


Vuelve otro derbi Madrileño el sábado a las 18:30 en Villafontana, Móstoles contra Soto del Real.

Soto del Real cuenta con las bajas de Vane, Chili y Coral, ésta última se encuentra en el Campeonato Sub17. Bajas importantes que Iván tendrá que suplir con el máximo sacrificio del resto de jugadoras. El técnico ya ha cumplido sus tres partidos sancionado y este sábado podrá volver al banquillo a dirigir a las suyas.
Saben que será un rival duro y el ritmo de partido será muy alto pero las nuestras intentarán estar serias y organizadas en defensa para poder aprovechar el máximo de ocasione posible a base de una buena circulación de balón que es a lo que estamos acostumbrados a ver en estos últimos partidos.



Jiménez: "El ambiente de este vestuario es el mejor que he vivido en toda mi carrera" "


Cou: "Cada día demuestra por qué ha llegado donde ha llegado y porque tiene el respeto del mundo del fútbol sala. A su edad sigue con la ilusión de una principiante y con la fuerza suficiente como para darnos una lección deportiva a todos en cada partido"
Iván Igea: "Nos marca el camino con su experiencia y su ejemplo, tiene una fuerza interior de otro planeta. En la pista tiene la capacidad de emocionarnos haciendo lo que ama, jugar al Fútbol Sala. Esa es la virtud del artista. En el futuro podremos presumir de haber compartido vestuario con Laura Jiménez"

1. Debutaste en División de Honor hace 18 temporadas cuando solo tenías 16 años ¿Serias capaz de acordarte de tu primer partido en la máxima categoría? ¿Qué sentiste en aquellos momentos?
Si hace muchísimo de aquello , la verdad es que para mi todas las temporadas han sido especiales , por unas cosas o por otras, tanto bueno o malo lo importante en la vida como en el deporte es aprender de cada cosa que sucede. Tal vez no quede bien decirlo pero no recuerdo mi primer partido en la categoría, recuerdo que fue una temporada de mucha ilusión, era muy joven y no alcanzaba a ver lo importante de aquel hecho, ahora después de tanto tiempo me doy cuenta que este deporte para mi ha sido un estilo de vida.

2. Has sido campeona de Liga, de Copa, Súper Copa, Campeona de España de Selecciones Territoriales, integrante del equipo nacional ¿Cuáles son tus mejores recuerdos de estos años en el Fútbol Sala?
Cada día que he terminado de jugar o entrenar y se, que el trabajo estaba bien hecho, muchas veces los resultados no acompañan , pero si el trabajo esta hecho nadie puede reprochar nada a nadie. Para mi ver la cara de una compañera después de una victoria, esa alegría , ese sentimiento es una de las cosas mas bonitas que se puede vivir deportivamente.

3. Durante tantas temporadas en equipos de élite has compartido vestuario con grandes jugadoras ¿Quiénes te han impresionado más en lo deportivo y en lo personal?
Cada jugadora te enseña algo, unas veces deportivo, otra vez veces para vivir mejor. La primera vez que fui a la selección española para mi fue una lección impresionante y resaltaría a cada una de las jugadoras que la componían, la mayoría de ellas retiradas. Concha, Marga, Kuki, Nuria, Ana Silva, Mónica, Clara, Txitxo, Mamen, Pilita, Bea seijas. Espero no olvidar a ninguna. Cualquier jugadora que pueda enseñarme algo se convierte en un referente.

4. Este fin de semana jugáis contra el Móstoles FSF, el equipo en el que más temporadas has jugado ¿Te produce algún sentimiento especial?
Cada partido es muy especial para mi, por que cuando otras cuentan uno mas , yo cuento uno menos. Móstoles ha sido mi casa desde que salí de mi ciudad , de hecho vivo en Móstoles. Es especial entrar al pabellón y ver mi foto colgada y recordar que fue mi casa durante mucho tiempo. Aunque me debo a mi equipo. Será especial ganar allí, jajaja.

5. Esta es tu tercera temporada es el VP Soto del Real ¿Cómo describirías el ambiente del grupo y los valores del Club?
Cada día es una ilusión nueva, el ambiente de este vestuario es el mejor que he vivido en toda mi carrera, es un equipo humilde y familiar donde cada gesto, cada logro, cada minuto que pasa es importante. Una manera intensa de vivir este deporte y de aprender muchos valores que en otros sitios no he vivido. Soto contiene unos valores que toda jugadora debería conocer y vivir en su carrera deportiva, no es por dar envidia a nadie, pero no hay dinero para pagar algo así.

6. ¿Cómo ves deportivamente al equipo esta temporada con las nuevas incorporaciones en la plantilla?
El equipo ha dado un salto de calidad muy evidente, no solo en lo deportivo sino también en lo psicológico, que es lo que hacia falta aquí. Creer que se puede... Cada jugadora tiene su función y todas se la reconocemos da igual el tiempo que juegue o los goles que marque. Eso es trabajo del gran entrenador que tenemos y del esfuerzo colectivo de todos.

7. Sabemos que tu idea en el futuro es ser entrenadora ¿Con que estilo de juego te identificas?
Mi estilo.... Cada partido requiere unas cosas, cada equipo necesita jugar de manera diferente según las jugadoras que tenga. Pero creo que seria un estilo agresivo en defensa, da igual si en presión o tres cuartos de pista o zona, pero agresivo e intenso. Donde cada uno se autoexija el máximo de sus posibilidades.

8. Esta temporada se están viviendo partidos con un gran ambiente en la grada ¿Qué mensaje le mandarías a la afición?
Si es cierto, no había vivido yo antes este ambiente en soto. Creo que es una comunión entre estilo de juego y afición. Cuando la gente que va a una grada ve luchar con intensidad a sus jugadoras, ve que lo dejan todo en la pista, y ven esa ilusión a la hora de luchar... Se ilusionan igual o más que nosotras y eso se nota cada día. Solo podemos dar las gracias al apoyo recibido, por que el equipo no solo somos las jugadoras, entrenadores y diferentes estamentos del club. El equipo somos todos.

9. Tus deseos para 2012-01-10
Mi deseo para esta temporada es que no se acabe... Jajaja... También, que si no me matan, jugar la copa , no tanto por mi, sino por todo el trabajo e ilusión que se esta poniendo para conseguirlo.

10. ¿Que papel tiene tu familia en toda tu vida deportiva?
Mi familia es un todo, no solamente en lo deportivo, en todo. No hubiera podido hacer ni la mitad de las cosas que he hecho en mi vida sin ellos. Si hay algo que me haya dado fuerzas para seguir jugando en los momentos malos son ellos. Todo lo que puedo decir es poco, solo darles las gracias por quererme como soy.

Una película: La ciudad de los Ángeles.
Una canción: Cualquiera que me mueva por dentro.
Un grupo de música: es solista, Porta
Un libro: El mundo de Sofía
Un programa de TV: Pasa palabra
Un ídolo deportivo: Butragueño, sin olvidar a Zidane
Restaurante favorito: Mi casa con buena compañía.
Estación del año: Otoño
¿Qué haces un domingo por la tarde?:Intento no hacer nada, descansar y disfrutar de los míos.

12 enero 2012

Vane mejora

>




La lesión de Vane está teniendo buenas noticias, su evolución está siendo rápida y ha ganado tres semanas de recuperación. Ya le han quitado los puntos y puede apoyar el pie con una bota ortopédica. Estará dos semanas más y podrá empezar con la rehabilitación.


Por otro lado, la lesión de Chili está en constante duda ya que las radiografías no aclaran bien lo que puede tener en la muñeca y el martes día 17, después de haberle hecho un TAC, esperemos que le puedan dar un diagnóstico definitivo. Por lo tanto, sigue con escayola y no podrá jugar contra el Móstoles este sábado.



Tayra: "La confianza es la clave para conseguir cualquier tipo de meta"


Cou: "Tayra es eléctrica, un culo inquieto: corre, corre y corre. Es capaz de meter los goles más imposibles que he visto nunca. Y siempre está ahí para animar a sus compañeras (y ya de paso dejarnos sordos a los de alrededor jajaja)"
Iván Igea: "Es la definición perfecta de inteligencia emocional. Irradia bondad, simpatía, inteligencia y en la cancha es todo corazón. Cuando todas las compañeras hablan de Tayra con admiración por algo será"

1. Eres una jugadora de la cantera, llevas muchos años aquí, ¿Qué puedes decir de este gran momento por el que pasa Soto del Real?
Que el trabajo duro, tarde o temprano, tiene recompensa. Desde que empecé en Soto, el objetivo del equipo era mantenerse en la categoría y luchar hasta el final. Partidos ganados a falta de 2 segundos, remontadas de infarto, santa Cou y luego santa Elena…pero sobre todo mantener la ilusión, animarnos entre nosotras y no rendirse jamás. Creo que este año Iván ha dado con la fórmula perfecta para que partiendo de las jugadoras que tiene, sacar lo mejor de cada una de ellas, lo que hace que nosotras creamos en este sistema de juego y cambiar nuestro objetivo a no sólo mantenernos, sino a jugar la copa.

2. ¿En qué equipos has jugado antes de estar en Soto del Real?¿Siempre quisiste jugar al fútbol sala?
El primer equipo federado en el que he jugado fue Navalafuente donde conocí a Nerea y Vero2 con las que pude compartir el sueño de llegar a jugar en la máxima categoría. Luego estuve jugando unos años en Tres Cantos y finalmente acabé en Soto, donde no tengo compañeras sino mi otra familia.
Desde que tengo memoria siempre he estado jugando al fútbol. Parte de culpa debe ser el tener 3 hermanos y estudiar en un colegio donde había pocas chicas.

3. Sabemos que eres un claro ejemplo de entrega y sacrificio, muchas veces vas a entrenar o a jugar sin dormir debido a tu trabajo, ¿es duro para ti?
Todo depende de las prioridades de cada persona y su escala de valores. Para mí el fútbol es algo muy importante que siempre he tenido en mi vida. El no dormir por jugar un partido es algo circunstancial, además el cuerpo se acostumbra. Toda recompensa requiere un gran esfuerzo.

4. Además del fútbol sala haces esgrima, ¿Qué podemos relacionar de ese deporte con el fútbol sala?
Al igual que el fútbol, requiere mucho trabajo. Es un deporte minoritario, como el fútbol sala femenino. En esgrima tuvimos que conseguir medalla olímpica para que se conociera un poco más y en fútbol sala subcampeonas del mundo y apenas ni una mísera noticia en los medios…Pero hay algo que tienen en común, la guardia del esgrima, es perfecta para la posición de defensa del futbol sala. También la agresividad y leer los movimientos del adversario.

5. Vemos al equipo muy serio y confiado en lo que hace, además sabemos que acude a sesiones de coaching una vez al mes ¿crees que esto forma parte del buen rendimiento de las jugadoras?
La confianza es la clave para conseguir cualquier tipo de meta. Creo que estas sesiones lo que hacen es aún más favorecerla y si cabe, unirnos más. Lo más grande que tiene Soto es que desde la primera a la última jugadora somos un equipo, un bloque y si falla una, hay otra para cubrirla y siempre animarla.

6. Han pasado muchas jugadoras por Soto del Real desde que empezaste, ¿tienes alguna referente?¿y en otros equipos?
En soto hemos tenido a la mejor portera de España, Cou, recuerdo que hacía paradas que ni en los dibujos, ja,ja, y no habría Benji sin Oliver, Vero y su regate claro, otra gran jugadora. Han pasado muy buenas jugadoras deportivamente y como personas, Patri, Moren, Azumi, Gwen, Vero2, Arancha, Raquel, Oly, Sofi y algunas han vuelto como Belén que ha mejorado y madurado muchísimo y Laura Jiménez que este año está que se sale, otras se han incorporado como Soto, Vane, Anita, Coral y las sufridoras con las que empecé que sin ellas el Soto no sería lo que es, Martica, Nere, Chili, Elena y la gran Pitu… En otros equipos, Peke del Burela, siempre me ha parecido increíble técnicamente y Anita Luján del Futsi con su elegancia en el juego.

7. Mucho tiempo en Soto te ha hecho vivir muchos momentos, ¿podrías describirnos uno bueno y otro malo?
Son como dices muchísimos los momentos buenos que he pasado en Soto, y elegir sólo uno es difícil. Recuerdo cuando debuté con Guille en DH que vi cumplido mi sueño, también en el campeonato de Logroño cuando nos quedamos encerradas en el ascensor, inolvidable el momentazo, las remontadas en menos de 3minutos y cómo se vuelca la grada, todas las concentraciones, las cenas y sobre todo el buen rollo que ha habido siempre. Malo cuando el año pasado tuve una declaración delante de todo el equipo…ja,ja es broma Carlos, aunque en ese momento casi me da un infarto…malos la verdad han sido pocos ,pero lo paso fatal cuando no puedo jugar algún partido.

8. Defínenos con una sola palabra, cómo es el Club Soto del Real.
Luchador

9. Tus deseos para el 2012
Seguir aprendiendo, disfrutar jugando y poder jugar la copa.

Una película: Seven
Una canción: Libre de Chambao y Jarabe de Palo
Un grupo de música: Dover en su época rockera claro
Un libro: El capitán Alatriste, por eso del esgrima, ja,ja
Un programa de TV: Pasapalabra
Un ídolo deportivo: Nadal
Restaurante favorito: La Gallette (Vegetariano)
Estación del año: Invierno claro, con la nieve!!!
¿Qué haces un domingo por la tarde?: Cuantas horas tengo?? Cine, Curro, Amigos

10 enero 2012

Elena: "Mi meta es conseguir algo grande con el Soto. Tenemos que tener paciencia, sé que podemos"


Cou: " Elena es diferente, es especial. Es de las porteras que te hacen la portería muy pequeña cuando la tienes en frente. Tiene una visión distinta, piensa muy rápido y se adelanta a las situaciones de juego. Creo que tiene un futuro muy prometedor y que tiene el carácter y personalidad perfecta para llegar muy lejos"
Iván Igea: "Al principio de temporada Elena estaba muy sobrecargada, ya que Ana llevaba un mes lesionada y ella cargaba con todo el trabajo de porteria en los entrenos y los partidos. Le ofrecí que se quedara un día en casa para descansar y recuperar. Me respondió que ella no podía estar en casa sabiendo que sus compañeras estaban entrenando ¡Esa es Elena!"

1. Este es tu tercer año en Soto del Real y a pesar de tener 19 años eres toda una veterana en este equipo. ¿Cómo describirías tu paso por este equipo?
Cuando decidí fichar por el soto tenía 17 años y solo pensaba en mejorar. Sabía que en soto aprendería mucho teniendo a Cou a mi lado y fue eso lo que me empujo a dar el paso. Tenía claro que mis oportunidades para jugar esa temporada eran muy escasas pero para mi eso era lo de menos, sabía que tenía que aprovechar la más mínima oportunidad y que eso me haría crecer.
La siguiente temporada, la 2010-2011, empezó siendo algo más dura. Cou dejó de jugar y mi compañera, Sabela, se lesionó a principios de temporada, lo que significaba que estaba yo sola en la portería. Eso me hizo madurar y por ello he conseguido ser más fuerte de cabeza, aunque todavía me queda jaja.
Y este año la verdad es que no tengo palabras. Esta siendo muy bueno para todos en general y espero que vayamos a más, que desde luego ganas nos sobran.

2. Sin duda, eres una de las porteras con gran proyección dentro del fútbol sala, fuiste Campeona de España Sub23 el año pasado con tan solo 18 años. ¿Tienes más metas que conseguir?
Creo que la selección madrileña es el primer paso para llegar a lo más alto, la española. Esa es mi meta. Sé que hace falta muchísimo trabajo y que hay que ir poco a poco pero si que es algo por lo que voy a luchar.
A nivel colectivo, mi meta es conseguir algo grande con el Soto. Tenemos que tener paciencia, sé que podemos.

3. Conocemos tu admiración por Cou desde que entrenas en este equipo, con ella estuviste el primer año compartiendo banquillo y ahora es tu entrenadora específica. ¿Qué es lo que más te gusta de ella?
Lo que más me gusta es la implicación que muestra. Tanto de jugadora como de entrenadora siempre se ha preocupado por hacerlo lo mejor posible, corregir nuestros errores y reforzar nuestras cualidades.
Se preocupa mucho por todas. Sabe que para el equipo es fundamental que estemos todas a tope, sobretodo de cabeza, y gracias a ella en muchas ocasiones he conseguido tirar para adelante y volver a tener ilusión y ganas de seguir peleando.
Sé que lo que estoy consiguiendo es en gran parte gracias a ella y le doy las gracias por ello.

4. Sabemos que viniste del San Agustín pero ¿cuándo empezaste a jugar al fútbol sala?
Empecé de jugadora a los 12 años en San Agustín. La verdad es que era malísima y jugaba poco. Nos quedamos sin portera a mitad de temporada y el entrenador decidió ponerme de portera a ver que tal lo hacía, y ahí me quedé hasta hoy.

5. Ya has jugado muchos partidos en esta categoría, nos puedes decir ¿cuál ha sido uno de los mejores momentos?
Elegir uno es difícil. De mi primera temporada en soto, me quedo con la remontada a la UCAM. Íbamos perdiendo a falta de pocos minutos del final pero no nos rendimos y con coraje conseguimos ganar el partido. La grada estaba llena y estuvo animándonos hasta el final.
Ahora me quedo con los partidos en los que se nota que somos un equipo, que la afición esta ahí y que cuando marcamos gol no puedo evitar que se me pongan los pelos de punta.

6. Hay grandes porteras en España, ¿admiras a alguna de ellas?
De las que siguen jugando, a Belén. He tenido la oportunidad de compartir vestuario con ella en la selección Madrileña y es una persona muy humilde. Todos sabemos lo grande que es y lo rápido que ha aprendido, de ahí que ahora esté donde está. A pesar de haber jugado ya con la Selección Española, es muy joven y todavía le quedan muchos años para seguir creciendo. Creo que Belén ayudará mucho a la selección.

7. De tus tres años aquí, creo que es la primera vez que el equipo está tan bien en este período de temporada, ¿Cuáles crees que han sido las directrices para llegar hasta aquí?
La primera, la confianza. El grupo se ha ido uniendo cada día más y eso nos ha llevado a confiar más tanto en nosotras mismas como en nuestras compañeras.
La segunda el compañerismo. Siempre nos sacrificamos por los demás. Dentro del campo si tenemos algún fallo habrá una compañera detrás que nos ayude. Hoy por ti, mañana por mí.
Y por último el creer. Creemos en todo el grupo, desde la presidenta hasta las jugadoras, pasando por el cuerpo técnico.

8. Cou os entrena habitualmente específicamente a Ana y a ti, ¿crees que es importante la labor de una entrenadora de porteras?
Creo que la labor de una entrenadora de porteras es fundamental para que las porteras estemos siempre al cien por cien. Cou está todo el rato analizando nuestros movimientos para poder corregirlos y mejorarlos. Es necesario que haya una persona en el equipo que se centre en nosotras y poder realizar ejercicios específicos para trabajar cosas concretas. Este año estamos teniendo la suerte de poder entrenar todas las semanas dos días con ella y podemos trabajar muchísimas cosas.

9. Tus deseos para el 2012
Entrar en copa y luchar por ella.

Una película: Amor y otras drogas
Una canción: Hey, Soul Sister - Train
Un grupo de música: La Oreja de Van Gogh
Un libro: El niño con el pijama de rayas
Un programa de TV: Castle
Un ídolo deportivo: Zidane
Restaurante favorito: Foster’s Hollywood
Estación del año: Primavera
¿Qué haces un domingo por la tarde?: dar una vuelta por Madrid centro o descansar.

09 enero 2012

Seleccion Madrileña


Mañana martes Belén y Elena entrenarán con la selección Sub23 y además, Coral, Miri y Sofi se irán camino a Plasencia con la sub17 a jugar el Campeonato de España.

Coral: "Si no tuviera los padres que tengo dudo que hubiese llegado hasta aquí"


Cou: "Coral es luchadora, serena y disciplinada, pero sobre todo es elegante. Sólo le falta confiar un poco más en sí misma y ser más descarada con su juego porque el resto de cualidades las tiene más que de sobra"
Iván Igea: "Es un modelo para toda la cantera, tiene la actitud perfecta para la alta competición. Es ante todo buena persona, inteligente y trabajadora. Y para todos nosotros y nosotras es imprescindible porque contagia permanentemente ilusión y entusiasmo por el deporte y la vida"

1. Con 16 años debutaste en División la temporada pasada y ahora a poco de cumplir los 17 años eres jugadora del primer equipo. ¿Cómo te sientes?
La verdad es que no me esperaba para nada llegar tan pronto a división de honor y mucho menos conocer a personas tan increíbles que me ayudan tanto a mejorar día a día. Por eso me siento súper feliz y súper cómoda con el división de honor.

2. Sabemos que tienes unos padres que te apoyan en todo momento, ¿qué te dijeron cuando te dieron la oportunidad de jugar en División de Honor? ¿y tus compañeras del juvenil?
Se llevaron una alegría inmensa, además gracias a ellos puedo dedicarme al fútbol sala como me dedico ya que son los que me llevan a todos los partidos, a todos los entrenamientos, los que me apoyan… si no tuviera los padres que tengo dudo que hubiese llegado hasta aquí. Mis compañeras del juvenil la verdad es que se alegraron muchísimo por mi, además siempre me llaman para preguntarme que tal los partidos, siempre que pueden vienen a verme jugar… la verdad es que son geniales.

3. Eres capitana de la selección madrileña sub17 y has sido convocada con la sub23 a uno de los entrenamientos este año, ¿cuáles son tus metas deportivas?
De la selección sub17 soy la subcapitana y estoy orgullosa de poder serlo.
Sueño con poder llegar a lo más alto y espero llegar a la selección absoluta, para mi seria increíble.

4. Aunque llevas poco tiempo en esta categoría, ¿podrías decirnos cuál ha sido tu mejor momento?
Aunque lleve poco tiempo en esta categoría me han sucedido muchísimos momentos increíbles como los viajes, las sesiones de coaching, los partidos… pero si tengo que elegir me quedo con dos momentos que para mi fueron especiales que son, el viaje a Rubí ya que fue la primera vez que viajaba en avión y sobre todo la primera vez que debute en el división de honor contra el Natudelia Zaragoza.

5. Actualmente, entrenas con el equipo juvenil, con el de primera, tienes entrenamientos con la selección y además a veces juegas con el primera regional, ¿Cómo organizas tu vida para estudiar y quedar con los amigos?
Para mi en esta vida hay tiempo para todo, y más a mi edad. Además por ahora los estudios los llevo bastante bien y tengo mucho tiempo para dedicarme a ellos. Lo que si que es verdad es que el tiempo para mis amigos es muy poco ya que los fin de semana entre los partidos y tal no tengo tiempo, pero siempre intento buscar algún huequecito para poder verles.

6. Dentro de dos años estarás en la Universidad y quieres estudiar Medicina, es una carrera muy difícil, ¿crees que podrás vivir con el fútbol sala tan intensamente como lo haces ahora?
Pues esa pregunta también me la llevo haciendo yo desde hace mucho tiempo jajaja, yo espero poder compaginar las dos cosas y no tener que dedicarme al fútbol mucho menos, pero se que la carrera de medicina es muy complicada y necesita muchas horas de estudio por eso aún no lo tengo claro.

7. Después de tantos entrenamientos, convivencias, partidos con el primer equipo…¿cómo describirías tu paso por esta categoría?
Mi paso por esta categoría esta siendo sencillamente increíble. Con la edad que tengo poder vivir todos los viajes ,convivencias ,entrenamientos ,partidos ,sesiones de coaching… esta siendo para mi una oportunidad única e inigualable. Además el ver que todas se preocupan tanto por mi, y me ayudan tanto a mejorar yo se lo agradezco muchísimo.

8. Hemos hablado con Iván y nos ha dicho que eres una jugadora que aprendes muy rápido, además de hablar con Laura, entrenadora del juvenil de Soto, y coincide en eso además de haber destacado la evolución respecto al año pasado y tu humildad en cada entrenamiento y en cada partido. ¿Te sientes más preparada deportivamente?
Si, estoy muchísimo mas preparada que el año pasado ya que he cogido mucha experiencia en esta categoría y porque me siento mucho más confiada.

9. Tus deseos para el 2012
Ganar el Campeonato de España de selecciones.
Poder conseguir la liga con el juvenil de Grucer.
Y por supuesto poder estar en la copa con el Soto del Real.

Una película: Fuga de cerebros.
Una canción: Una sonrisa, del Jere.
Un grupo de música: Camela
Un libro: África en el corazón.
Un programa de TV: Bones.
Un ídolo deportivo: Iker Casillas.
Restaurante favorito: El vips.
Estación del año: Verano.
¿Qué haces un domingo por la tarde?: Quedar con los amigos, estudiar

08 enero 2012

El Regional vuelve a los entrenamientos


El filial vuelve a las pistas este Lunes para preparar su próximo partido liguero del 2012. El equipo sabe de la mala situación por la que están pasando y después de dos semanas de descanso esperemos que las jugadoras vuelvan con las pilas cargadas y con ganas de trabajar para poder sumar puntos en los siguientes partidos.
Con el equipo al completo y con las lesionadas recuperadas esta semana tendrán los entrenamientos el lunes y viernes para enfrentarse al Caja Diagonal.
Sin duda alguna, tenemos ganas de que vuelva esta competición y puedan disfrutar de nuevo de las victorias.

Derrota ante la UA

Los últimos minutos fueron decisivos para llevarse los tres puntos y su bien hacer de las alicantinas hizo que pudieran abultar el resultado dejando claro quien iba a ser el ganador del partido.


Una primera parte de Soto del Real que solo pudo llevarse un 2-2 al descanso después de dominar el encuentro y de tener múltiples ocasiones. La UA se adelantó en el marcador pero Soto en menos de un minuto con gol de Pitu a segundo palo volvía a poner en tablas el partido. Poco después, de un robo de Martica, conseguía pasar a Soto para dejarla sola delante de la portería.Cuando parecía que el resultado quedaba a favor de Soto para el descanso, un error en defensa les dio el gol del empate a dos a las universitarias que seguían metidas en el partido.


Ambos equipos volvían a empezar de cero en la segunda parte y de nuevo la UA se adelantaba después de una gran jugada de equipo. Demasiado correcalles y ocasiones poco claras tenía Soto del Real que no conseguía recortar distancia. El tiempo corría en contra para las sotorrealeñas y la UA cada vez se encontraba más agusto en la cancha defendiendo con intensidad. Finalmente, Iván decide sacar portera jugadora y en un error táctico Sonia consigue atrapar el balón para tirar desde su portería y marcar el 2-4. Soto lo siguió intentando de cinco pero de nuevo, alicante consigue volver a marcar desde cancha propia. Quedaba menos de 40 segundos pero la UA volvería a marcar ante un Soto desorientado y dejarían el marcador con un 2-6, abultado por los últimos minutos de juego



Desde el club, queríamos agradecer todo el apoyo mostrado durante todo el partido a esa gran afición que cada día nos sorprende más.

06 enero 2012

Chili será baja contra la UA

Soto del Real jugará su primer partido del 2012 con la ausencia de Chili después de recibir un fuerte golpe en la muñeca que le provocó una fractura, dejándola escayolada para unas cuantas semanas.
Aún sí, el equipo ha mantenido un nivel alto de entrenamientos y estará lo suficientemente preparado para enfrentarse al equipo revelación de esta temporada, Universidad de Alicante. Es un equipo que acaba de ascender pero que se encuentra en la zona media de la tabla, consiguiendo buenos resultados. Sin duda un gran duelo entre dos equipos que se sacan dos puntos y que luchan por conseguir puestos de copa.

04 enero 2012

Belén: "Somos un grupo que desde pretemporada ha ido uniéndose día a día hasta conseguir formar un gran equipo"


Cou: "Belén es una mezcla entre fuerza y talento, una persona con las cosas claras y con un carácter muy particular en su juego. Creo que el año pasado dio un salto de calidad importante en su juego y eso le ha supuesto una gran confianza. Evoluciona momento a momento y tiene un techo muy alto si se lo propone".
Iván Igea: “Es una jugadora 10. Lee los partidos con inteligencia en defensa y en ataque. Además tiene gol e intuición para la anticipación defensiva. Su fichaje ha valido por tres”

1.Tu segundo año en División de Honor después de dejarlo una vez. ¿Qué te hizo volver a Soto del Real?
Las ganas de seguir aprendiendo y creciendo como jugadora. Mi primera temporada en DH fue muy positiva por el aprendizaje y la madurez que adquirí, de ahí las ganas de volver al club que me dio la oportunidad de jugar en esta categoría y en el que siempre se me ha tratado genial.

2.Tan sólo tienes 19 años y eres una de las jóvenes promesas del fútbol sala. ¿Hasta donde te gustaría llegar en tu carrera deportiva?
Hasta el máximo. Me gusta crecer como jugadora pero sin embargo, practico este deporte por diversión, no tengo metas ni objetivos fijos, aunque eso no quita que quiera mejorar día a día para poder dar lo mejor de mi.

3. ¿Y con Soto del Real?
Hasta donde pueda. Es el club con el que estoy creciendo deportivamente, en el que estoy muy a gusto y al que estoy muy agradecida.

4. Estás en la Selección Madrileña Sub23, ¿cómo ves a la selección este año de cara al Campeonato de España?
Madrid es una selección de la que siempre se espera buenos resultados debido a la calidad grupal e individual de las jugadoras que forman y han formado parte de ella, así como a la trayectoria que ha llevado años atrás en los Campeonatos de España. El listón respecto al año pasado -y a anteriores- está muy alto, pero yo creo que se está formando un grupo muy competitivo del que también se pueden esperar buenos resultados.

5. Has jugado con muchas jugadoras internacionales en selecciones de base, campeonatos universitarios... ¿tienes algún referente?
Sí, Pitu. Es una jugadora que admiro. He tenido la oportunidad de conocerla en este club y es increíble, tanto como jugadora como persona. Tiene una calidad técnica envidiable, pero creo que lo que le hace ser tan grande es su calidad humana. Es una persona que siempre está dispuesta a apoyar a sus compañeras, animar, ayudar, colaborar y una infinidad de verbos, pero sobre todo, tratando de mejorar y superarse día a día. Tiene una constancia que admiro y es un referente porque pese a tener 23 años, ya ha formado parte de la Selección Española y todo fruto del esfuerzo y trabajo que ha llevado desde muy joven.

6. ¿Cual ha sido tu mejor momento con Soto del Real esta temporada?
Fuera de pistas, me quedo con la última sesión de coaching. Fue un momento precioso y muy emotivo que creo,hizo unirnos más -si cabe aún-. Y dentro de pistas, quizás el hack-trick con el que pude contribuir a que consiguiésemos la victoria frente a Orvina.

7. Puede que ahora mismo, estemos hablando de uno de los mejores momentos de Soto del Real acabando en 9º posición antes de Navidades. ¿Cuales creen han sido los factores más decisivos para que el equipo esté ahí?
Creer y confiar. Somos un grupo que desde pretemporada ha ido uniéndose día a día hasta conseguir formar un gran equipo. Creo que el factor más importante de los buenos resultados es que cada una de nosotras cree y confía en todas y cada una de sus compañeras y lo demuestra diariamente. Otro factor decisivo sin duda es la constancia. Somos un equipo que trabaja e intenta mejorar siempre.

8. Sabemos que en vuestro equipo juega Coral, jugadora juvenil y muchas veces otras jugadoras juveniles entrenan con vosotras, ¿cómo describirías a la cantera de Soto del Real?
He tenido la oportunidad de ver a jugadoras de la cantera y creo que son grandes promesas. Creo que gracias a Chili -su entrenadora y quien trata de transmitirles un poco el espíritu que tenemos en nuestro equipo- podrán conseguir una buena clasificación. Por otra parte, puedo hablar más conscientemente de Coral, una de mis compañeras y una gran promesa. Es una jugadora con grandes aptitudes y con una personalidad encantadora que confío hagan de ella una gran jugadora -más de lo que ya es-.

9. Tus deseos para el 2012.
Entrar en Copa y que el buen inicio de temporada continúe igual o mejor.

Una película: Quiéreme si te atreves.
Una canción: Qué alegría más tonta – Pereza.
Un grupo de música: Vetusta Morla
Un libro: 3MSC
Un programa de TV: Callejeros.
Un ídolo deportivo: Zidane.
Restaurante favorito: Vips.
Estación del año: Primavera.
¿Qué haces un domingo por la tarde?: Descansar.

Deporte Metro a Metro



Ayer 3 de Enero fue el Día del Fútbol Sala en el Metro. Después de varias semanas de programación el día de nuestro deporte tuvo su momento.
En representación de la Comunidad de Madrid acudió José Luis Aguado, subdirectos general de Deportes de la Comunidad de Madrid, que ha jugado un partidillo en la cancha habilitada para la ocasión, además de demostrar sus dotes futbolísticos disparando a la portería de precisión. Aguado estuvo acompañado por Vicente Órdenes, también de la Comunidad de Madrid, que charlaron amistosamente con Manuel Serrano, José Vicente Callejo y Manuel García - Arista, Vicepresidente, Secretario y Coordinador de Delegaciones de la Federación Madrileña de Fútbol Sala.

Se acercó también, como invitada especial, Patricia González Gómez "Pitu" jugadora internacional, actualmente Subcampeona del Mundo en Brasil acompañada también por otra jugadora de la casa, Laura García "Chili".
Se puede decir que esta iniciativa ha tenido bastante éxito y todos los jugadores que se han acercado hasta allí han podido disfrutar de lo que más les gusta.



02 enero 2012

Martica: "Ojalá todo el mundo tuviera la oportunidad de jugar en este equipo, vivimos con pasión y alegría el día a día""


Cou: "Marta es el espíritu del equipo: la constancia, la resistencia, la fuerza y la lucha, la que tira del carro. Simplemente es nuestra CAPI con todas las letras y sabiendo lo que eso significa"
Iván Igea: "Martica es increiblemente carismática, la persona perfecta para representar los valores del Club. Es una ganadora, eso lo demuestra día a día en la pista y en los proyectos que emprende en su vida, y aún así, lo mejor de Martica esta por llegar"

1. Tienes una larga experiencia en 1º División, exactamente desde los 16 años, crees que el fútbol sala está mejorando?
Bueno, exactamente tenía 17. Si claro, los equipos están mucho más trabajados y las jugadoras tienen una calidad técnica y táctica increíble. España es subcampeona ¿no? Y como se demuestra, cada vez es más caro mantenerse en división de honor.

2. Este es tu segundo año como capitana ¿Cómo se lleva estar en un equipo que siempre ha estado luchando por la permanencia?
Hombre, es duro por lo que se sufre, por lo complicado que es ir a entrenar día a día y sobretodo intentar animar y motivar a la gente a pesar de la situación. Sin embargo, en este equipo he aprendido a valorar cada victoria, cada gol y cada progreso que se hace en los entrenamientos. Gracias al grupo humano que hemos estado y lo que hemos creído en nosotras, nos hemos mantenido año tras año.

3. ¿Cómo describirías a Soto de Real deportivamente?¿Y personalmente?
Actualmente, el equipo ha dado un salto. Estamos trabajando muy duro y con seriedad. En mi opinión, Iván ha tenido mucho que ver ya que nos ha devuelto la ilusión por el fútbol sala y la confianza en nosotras mismas. Hemos dado un salto de calidad individual y de equipo y se está transformado en resultados. Personal… que decir, hay un grupo humano increíble y yo una vez les dije: ojala todo el mundo tuviera la oportunidad de jugar en este equipo, con estas compañeras, entrenador, directiva…vivimos con pasión y alegría el día a día.

4. El equipo está actualmente en 9º Posición, ¿es el mejor puesto que has obtenido con Soto durante tus cuatro años anteriores?
Vaya, creo que me he enrollado demasiado en la anterior pregunta, jeje. Como ya he dicho es gracias al gran trabajo y a la implicación de la gente. Nadie nos ha regalado nada. Es una gran satisfacción ver nuestros progresos y resultados este año después de haber sufrido tanto. Eso si, no está nada hecho, hay que seguir.

5. Cuéntanos tu mejor recuerdo como jugadora.
Tengo muchísimos pero hay unos que me vienen ahora a la cabeza, tal vez porque estén más recientes. Recuerdo el partido del año pasado en casa contra el Orvina que era crucial para mantenernos y metí yo el 1-0 con un golazo, jeje, cuando quedaban 4 minutos. La grada estaba bastante llena y fue increíble marcar ese gol. También el partido de este año en Zaragoza, y sobretodo, el partido amistoso contra la Selección Española. Fue una oportunidad única para demostrar el trabajo que llevamos haciendo y para enfrentarse a las mejores jugadoras de España. ¡No dormí nada esa noche! Jajajaja.

6. ¿Cuáles han sido tus referentes en el Fútbol Sala?
En primer lugar está claro que fueron mis propias compañeras de Zaragoza. Poder entrenar y jugar con jugadoras como Pilar, Raquel, Mónica, Ana... fue un placer y siempre aprendes de ellas. Cuando ya vas conociendo jugadoras te impresionan muchas, pero ya vas creciendo y las ves como contrarias que respetas pero que solo quieres superarlas en el partido. Si tengo que destacar, a Pilar, siempre ha sido para mí un referente.

7. Poco a poco, Soto del Real está trabajando mucho con la base, ¿cómo ves de importante esta actitud?
Gran parte de ese salto que comentaba, también tiene que ver con esto. La filialidad con Grucer, el filial, las juveniles y la escuela. No me dejo a nadie ¿no? Se está haciendo un gran trabajo, contamos con una buena cantera y espero que poco a poco nos hagan el relevo, porque nos hacemos mayores, jeje.

8. ¿Qué mensaje le mandas a la afición que os sigue partido a partido?
Les agradezco enormemente que estén ahí partido a partido. La mayor parte de los puntos que conseguimos en casa es gracias a la afición que nos empuja en cada jugada. Cuando iba a jugar a Gironella, a Burela, o a otros campos que la afición mete una gran presión, pensaba que yo también quería eso. Ahora creo que tenemos una afición envidiable. De verdad, gracias.

9. Tus deseos para el 2012
Seguir currando y disfrutando con este equipo. Los resultados llegarán.

Una película: Armageddon
Una canción: Cualquiera bailable, jeje.
Un grupo de música: Pereza
Un libro: Hamlet.
Un programa de TV: AGUILA ROJAAAA.
Un ídolo deportivo: Nadal. ¡Vamossss!
Restaurante favorito: El Txirimiri en la latina y uno que conocí ayer, Bugarag.
Estación del año: Esta clarísimo, verano por las vacaciones. jeje

Vane: "Es increíble lo bien que te hace sentir un vestuario tan unido"


Cou: "Desde pequeña siempre ha sido puro carácter, creo que es lo que más las define. Una pena todas las lesiones que está sufriendo porque creo que en Soto estaba sacando valores muy positivos que iban a dejarnos ver a la mejor Vanessa. Desde aquí todo nuestro ánimo para que se recupere lo antes posible"
Iván Igea: "Le gusta el mismo estilo de Fútbol Sala que a mi, de hecho se ha formado en el Alcorcón y el Futsi, dos equipos que apuestan desde la base por la circulación rápida y el juego entre líneas. Además en defensa es ordenada y agresiva. Pronto estará con las compañeras"

1. Eres una de las jugadoras del equipo que vive en Soto del Real ¿Cómo vives la buena afluencia de público de esta temporada en los partidos del equipo?
Para nosotras es muy importante sentirlos ahí, sabemos q nos van apoyar a muerte. también ver a las categorías inferiores en la grada es una motivación extra porque debemos ser un ejemplo para ellos y ellas, entonces nos exigimos más.

2. Recientemente has sido premiada en tu empresa por tu dedicación al deporte de élite ¿Encuentras facilidades para compaginar el mundo laboral y el deportivo?
Sí, la verdad q en mi trabajo se toman muy en serio mi dedicación a esto, nunca me han puesto problema a la hora de salir antes para viajes, entrenamientos y partidos. me respetan mucho todo lo q tenga q ver con mi equipo, luego yo también doy para poder exigir, claro esta, jejeje.

3. ¿Qué te dicen tus compañeros del trabajo sobre tu vida deportiva?
Se interesan muchísimo. Alucinan con todo el tiempo que dedicamos a ello a pesar de no ser profesionales, les cuesta entender que hagamos todo esto sí apenas ayudas económicas.

4. Dentro de tu trayectoria en Soto del Real ¿Qué puntos fuertes destacarías dentro del vestuario?
A parte de todo lo que ya han dicho mis compañeras: humildad, unión, pasión, sacrificio.... Lo más importante es que cada una de nosotras confiamos, apoyamos y valoramos lo que hace cada compañera dentro, antes, durante y después de cada partido. Es increíble lo bien que te hace sentir un vestuario tan unido. Otra pieza fundamental de esto es el cuerpo técnico, para mi de 10.

5. Estas en plena recuperación de tu operación de tobillo y aún así no te pierdes ni un entrenamiento ¿Cómo valoras la trayectoria del equipo hasta el momento?
Creo que nadie a estas alturas duda de que somos un equipo muy competitivo, sobre todo en casa. Nuestra idea es que los equipos no vienen a jugar, vienen a intentar quitarnos los puntos, no regalamos nada. La mezcla de trabajo, unión y carácter que nos ha sabido trasmitir Iván esta siendo vital para nosotras.

6. Dentro del Futbol Sala, tanto masculino como femenino, ¿Quiénes han sido tus referentes?
En masculino la verdad q miro el presente y me quedó con Mati jugador del Inter Movistar, por su calidad y visión de juego. En femenino con cualquiera del Móstoles de la temporada 2000-2001 formado por Mamen, Jiménez, Bea Martín, Soni, Vane, Ani..... Impresionante! Pero sin ninguna duda mi referente es Txitxo.

7. Cuéntanos tus mejores recuerdos como jugadora del Soto.
La permanencia del año pasado sin duda, luchamos mucho, sufrimos más y al final lo conseguimos. y espero que eso este año se mejore.

8. ¿Qué valores destacas de este Club?
La dedicación de la presidenta del club es fundamental, esta en todos los fregaos, jejejeje. En serio, creo que la humildad y el compromiso son el motor de este club.

9. Tus deseos para 2012
Mi primer deseo es una buena y pronta recuperación de mi lesión para poder estar en pista con mis compis. Lo segundo es que entremos en copa por segunda vez en la historia del Club, eso sería lo máximo.

Una película: 50 primeras citas.
Una canción: Una foto en blanco y Negro, del Canto del Loco.
Un grupo de música: me quedo con un solista Antonio Orozco.
Un libro: El oasis secreto.
Un programa de TV: Otra movida
Un ídolo deportivo: Xavi Hernández
Restaurante favorito: Cualquiera de pasta
Estación del año: Veranito
¿Qué haces un domingo por la tarde?: Estar con mi cachorro, ir al cine, manta y sofá...cualquier plan es bueno sí implica descansar.