29 abril 2010

Soto del Real se enfrentará al Cajasur Córdoba

Gustavo Voces (ACFSF).- El Cajasur Córdoba, tras sus dos últimos tropiezos, intentará regresar a la senda del triunfo ante un Soto del Real que intentará buscar puntuar a domicilio en busca de la permanencia en la categoría. Pendiente del choque del líder se encontrará el segundo clasificado, el Femesala Elche que buscará su quinta victoria consecutiva ante un Campillos que marca la permanencia con 20 puntos. El encuentro entre el Kupsa 4 Arcos Logroño y el Móstoles Cospusa se dirimirá, por acuerdo entre ambos clubes, el viernes 21 de mayo a las 20:30 horas. La UCAM Murcia podría igualar en la tabla al combinado mostoleño en caso de superar al Castelldefels en su propio feudo. Por su parte, el Burela FS Pescados Rubén podría recuperar distancias con los equipos que le preceden, ante un Natudelia.com Zaragoza que busca asentarse en la zona media. En la parte baja de la tabla, el Preconte Telde intentará hacer bueno el factor cancha ante el Ponte Ourense y seguir recortando diferencias por la permanencia, mientras el P. Cellosa Torrejón recibirá la visita del Diamante Rioja, con la firme intención de darle continuidad a la valiosa victoria obtenida la jornada anterior. Gironella y Valladolid, noveno y octavo clasificado respectivamente, dirimirán un espectacular duelo directo en la zona media alta de lata tabla, en una jornada en la que descansa el Atlético de Madrid Navalcarnero.
  • Cajasur Córdoba - VP Soto del Real
    PMD Vista Alegre, sábado 18:30 horas
  • Burela FS Pescados Rubén - Natudelia.com Zaragoza
    PM Vista Alegre, sábado 18:30 horas
  • Preconte Telde - Ponte Ourense
    Paco Artiles, sábado 18:30 horas(hora insular)
  • UCAM Murcia - Castelldefels FS
    Pab. Infante J. Manuel, sábado 17:00 horas
  • Kupsa 4 Arcos Logroño - FSF Móstoles Cospusa
    Pab. Mpal. De Lobete, sábado 20:30 horas
  • CD Campillos - Femesala Elche
    PM Gerardo Fernández, sábado 19:00 horas
  • C. Queralt Gironella - Valladolid FSF
    Pabellón Municipal, sábado 17:30 horas
  • P. Cellosa Torrejón - Diamante Rioja
    Pab. José Antonio Paraíso (Antiguo M4), domingo 13:00 horas
  • Descansa: At. Madrid Navalcarnero

26 abril 2010

3-3. El Campillos se mantiene fuera del descenso tras su empate ante el Soto del Real

Gustavo Voces (ACFSF).- Soto del Real y Campillos dirimieron un tenso duelo directo por la permanencia en la máxima categoría, que se saldó con empate a tres, que mantiene a la escuadra malacitana con un punto de ventaja sobre el Soto del Real. El conjunto madrileño comenzó dominando el encuentro, ante un Campillos que optaba por esperar en cancha propia, así en el primer tramo de partido las ocasiones más claras llegaron del lado del Soto entre ellas varios remates a los palos. Sería desde el punto de penalti cuando Pitu abriera el marcador a tres minutos del final de una primera parte en la que no hubo mayores variaciones. Tras el descanso, el Soto del Real abría brecha en el luminoso con un tempranero tanto de Arancha, de disparo cruzado tras buena internada por el ala izquierda. El Campillos, tras varios minutos de zozobra, se metía en el partido, a los 27 minutos con un tanto de Carolina. Ocho más tarde de nuevo Pitu amplia la renta local, pero a renglón seguido Naza de tiro lejano volvía recortar distancias. Josán González optaba por alternar el juego de cinco y el Soto a cuatro minutos del final jugaba en inferioridad por expulsión de Arancha. El partido se sumergió en un período de dominio visitante culminado con el tanto del empate obra de Silvia desde el punto de doble penalti. A pesar de los intentos de vencer del soto del Real en los últimos instantes el partido concluyó con el empate a tres en el marcador.

FICHA DEL PARTIDO
Soto del Real: Elena, Marta, Arancha, Vero y Pitu (quinteto inicial). También jugaron, Tsassi,a Chili, Vero II, Noe, Nere y Taira.
Campillos: Lorena, Carolina, Teté, Fuen y Silvia (quinteto inicial). También jugaron, Rpocío, Thais y Naza.
Pabellón Municipal. Alrededor de 250 espectadores. Colegiados, González Martín y Sánchez Chamorro del colegio de Castilla y León. Amonestaron con cartulina amarilla a Arancha, Vero, Marta, Pitu y con doble amarilla Arancha (36’) todas ellas en el Soto del Real y con amarilla a Mariquilla y con doble amarilla a Teté ambas en el Campillos.
1-0, min. 17 Pitu (penalti)
2-0, min. 21 Arancha
2-1, min. 27 Carolina
3-1, min. 35 Pitu
3-2, min. 35 Naza
3-3, min. 38 Silvia (doble penalti)

El Femesala Elche se sitúa a un punto del Cajasur Córdoba

Gustavo Voces (ACFSF).- El Móstoles Cospusa de David Zamorano volvió a superar, esta vez en liga tras su triunfo en la final de Copa de España, al Cajasur Córdoba de David Díaz por 5 goles a 1, un resultado que sumado al triunfo del Femesala Elche ante el Construcciones Queralt Gironella por 4 goles a 1 recorta las diferencias entre cordobesas e ilicitanas a tan sólo un punto en su lucha por el liderato de la División de Honor. La UCAM Murcia sumó su decimotercera jornada sin caer, tras superar a domicilio al Ponte Ourense por 4 goles a 1. El Diamante Rioja se llevó el derbi riojano ante el Kupsa 4 Arcos Logroño, al que batió por 5 goles a 1, mientras el Atlético de Madrid Navalcarnero superó por 3 goles a 1 al Burela FS Pescados Rubén, que permite a las rojiblancas mantener su sexta plaza en la tabla clasificatoria. En la parte baja de la tabla, el P. Cellosa Torrejón superó por 5 goles a 2 al Castelldefels, que deja a la escuadra catalana como nueva colista de la categoría.

El Soto del Real y el CD Campillos dirimieron un intenso duelo por la permanencia que se saldó con empate a tres y que sigue dejando a las madrileñas a un punto de las malacitanas. Por su parte, el Natudelia.com Zaragoza superó por 7 goles a 3 al Preconte Telde y se acerca a la permanencia matemática en la categoría.

  • At. Madrid Navalcarnero - Burela FS Pescados Rubén 3 - 1
  • Natudelia.com Zaragoza - Preconte Telde 7 - 3
  • Ponte Ourense - UCAM Murcia 1 - 4
  • Castelldefels FS - P. Cellosa Torrejón 2 - 5
  • Diamante Rioja - Kupsa 4 Arcos Logroño 5 - 2
  • FSF Móstoles Cospusa - Cajasur Córdoba 5 - 1
  • VP Soto del Real - CD Campillos 3 - 3
  • Femesala Elche -- C. Queralt Gironella 4 - 1
  • Descansa: Valladolid FSF


3-1.El Atlético de Madrid supera al Burela FS Pescados Rubén, en un partido de gran intensidad
El Burela FS Pescados Rubén comenzó dominando el juego ante la escuadra rojiblanca, que esperaba en cancha propia las acometidas burelesas en busca de interceptar alguna entrega. Con el paso de los minutos y tras varias ocasiones erradas en ambas áreas. El conjunto madrileño comenzó a hacerse acreedor del curso del partido, hasta que a los catorce minutos abría el marcador, con un tanto de Patri Chamorro, al segundo palo tras una buena jugada elaborada con un preciso centro al segundo palo de Wendo. Tres minutos más tarde, Natalia aprovecha la paralela con Eva Manguán, para batir por segunda vez a Jozi, cancerbera burelesa quién a la postre se convertiría en una de las jugadoras destacadas de partido. A los 18 minutos, Elena, tras robar el balón en mitad de cancha, se planta a diez metros y de potente disparo consigue batir a Jozi por la escuadra. Segundos más tarde, Claudia hacía el primer tanto de la escuadra gallega, tras un robo de balón y potente remate raso al borde del área ante el que nada pudo hacer Isa. Con este marcador favorable al Atlético se llegaría al tiempo de descanso. A los pocos minutos de la reanudación, Javier Pardeiro, técnico burelés, se vio obligado a correr riesgos tácticos, alternando el juego de cinco, en busca de la remontada. El choque se sumergió en un período de gran carga física para ambos conjuntos y gran intensidad sobre la cancha. Ya en el tramo final del partido, el Burela subió aún más su apuesta y logró por momentos monopolizar el control de la pelota, ante un Atlético que se esforzó en defensa para acabar superando a un rival directo en la zona media alta de la tabla clasificatoria.
At. Madrid Navalcarnero: Isa, Patri Chamorro, Iturriaga, Natalia y Wendo (quinteto inicial). También jugaron, Eva Manguán, Elena y Priscila.
Burela FS: Jozi, Dolo, Souza, Lucía y Lidia (quinteto inicial). También jugaron, Ro, Claudia, Cuchi y Marta.
Pabellón Municipal la Estación. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Mariano Merino y Julio Redondo del Colegio de Castilla y León. Amonestaron con cartulina amarilla a Jozi y Lucía en el Burela y a Patri Chamorro, Natalia y Elena en el Atlético de Madrid Navalcarnero.
1-0, min. 14 Patri Chamorro
2-0, min. 17 Natalia
3-0, min. 18 Elena
3-1, min. 18 Claudia

1-4. La UCAM consuma su decimotercera jornada sin caer tras batir al Ponte Ourense
Trabajada victoria de la UCAM Murcia a domicilio ante el anfitrión de la pasada Copa de España, el Ponte Ourense, que mereció más fundamentalmente en la primera parte. El Ponte Ourense salió decidió a dominar el tempo de partido en un primer tiempo en el que llegó a gozar de claras ocasiones de gol, entre ellas hasta tres balones a los palos, ante un conjunto pimentonero que también dispuso de llegadas con cierto peligro sobre el área local, si bien, ni unas ni otras consiguieron adelantarse en el partido antes del descanso. Al primer minuto de la reanudación, Anita Luján adelantaba a la UCAM superando por alto a Loli. El tanto permitió a la UCAM proseguir con su intención de cerrar el partido al contragolpe, pero ni las pontinas ni las murcianas conseguían volcar el resultado de forma clara a su favor. A tres minutos del final Laura, tras recibir su segunda amarilla dejaba al Ponte con una jugadora menos sobre la cancha, situación táctica que aprovechó María Otero para hacer el 0 a 2, tras una contra en superioridad. El Ponte no se rendía y recortaba distancias poco después con un tanto de Bea en jugada individual, tras robo en mitad de cancha de Catia. Ya en el tramo final y aprovechando que el Ponte optaba por alternar el juego de cinco, la UCAM cerró su triunfo con los postreros tantos de Alicia, rematando desde cancha propia y Mirian, a portería vacía, hasta establecer el 1 a 4 con el que concluyó el partido.
Ponte Ourense: Loli, Bea, Laura, Yenys y Catia (quinteto inicial). También jugaron, Marta, Anita y Chiqui.
UCAM: Vane, Alicia, Haydée, María Otero y Mirian (quinteto inicial). También jugaron, Anita Luján, Vicky y Lidia.
Pabellón de Los Remedios. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Miguel Ángel Araujo y Miguel Sierra del Colegio de Pontevedra. Amonestaron con cartulina amarilla a Haydée y a Lidia en la UCAM y a Yenys y con doble amarilla a Laura (37’) en el Ponte Ourense.
0-1, min. 21 Anita Luján
0-2, min. 38 María Otero
1-2, min. 38 Bea
1-3, min. 39 Alicia
1-4, min. 40 Mirian

2-5. El P. Cellosa Torrejón abandona el farolillo rojo a costa del Castelldefels
El P. Cellosa Torrejón se llevó el duelo directo en la parte baja de la tabla, tras superar a domicilio al Castelldefels por 5 goles a 2, intercambiando puestos en la clasificación con las catalanas. El choque se vivió de inició con una alta dosis de intensidad propia de lo mucho en juego para ambas escuadras. A los cinco minutos abría el luminoso el Castelldefels con un tanto de Rebeca a los cinco minutos de juego. El partido tenía multitud de ocasiones en ambas porterías y a los ocho minutos Vadillos, tras una gran jugada individual con varios recortes, devolvía las tablas al luminoso. Superada la medianía del período, Olaya, tras robo de balón y en pared con Vadillos, le daba la vuelta al luminoso. El Castelldefels intentó reaccionar máxime cuando el Torrejón acumulaba de forma temprana el cupo de cinco faltas, pero las madrileñas supieron hacer buena su renta para acabar yéndose al descanso con el marcador a su favor. El segundo período deparó un intenso correcalles con llegadas de peligro sobre ambas áreas, una vez que Castelldefels y Torrejón no se otorgaban ninguna tregua sobre la cancha. A poco más de cuatro minutos para el final, el Castelldefels optó por alternar el juego de cinco, situación que acabó marcando el devenir del partido. A cuatro minutos del final, Patry, tras varios rechaces en el área hacía el 1 a 3 para el Torrejón. Segundos después, Desi tras interceptar con la cabeza un pase y en jugada personal hacía el cuarto tanto de las madrileñas, que. A renglón seguido, cerraban su triunfo con un postrero tanto de Vadillos en jugada personal. Laura Rodríguez, ya en el último minuto, hacía el definitivo 2 a 5 con el que concluyó el partid y que sitúa al Castelldefels como nuevo colista de la categoría.
Castelldefels: Sara, Laura, Patricia, Lidia y Carolina (quinteto inicial). También jugaron, Sheila, Rebeca, Kana y Andrea.
Torrejón: Dopazo, Olaya, Vadillos, Patry y Rocío Sevilla (quinteto inicial). También jugaron, Toledano, Leticia Murcia, Poyatos y Desi.
Pabellón Can Roca. Colegiados, Sergi Giné y Francesc Hidalgo de los Colegios de Tarragona y Girona. Amonestaron con cartulina amarilla a Vadillos y a Patry en el P. Cellosa Torrejón y a Rebeca, Carlota y Carolina en el Castelldefels.
1-0, min 5 Rebeca
1-1, min 8 Vadillos
1-2, min.12 Olaya
1-3, min. 36 Patry
1-4, min. 37 Desi
1-5, min. 38 Vadillos
2-5, min. 40 Laura Rodríguez

5-2. El Diamante se lleva el derbi riojano ante el Kupsa 4 Arcos Logroño
El Diamante Rioja de Pedro Abad y Marga Díez se llevó de nuevo del derbi riojano ante el Kupsa 4 Arcos Logroño tras vencer por 5 goles a 2. El choque comenzó con dos escuadras dubitativas que optaron por el tanteo en los compases iniciales de un partido en el que abriría el luminoso la escuadra visitante. Anita, a la salida de un córner y tras varios rechaces en el área diamantina conseguía hacer el 0 a 1. Las locales no tardaron en reaccionar y, un minuto después, Rocío, tras una gran jugada personal, superar por alto a Toñi que se queda a media salida. El empate insufló nuevos bríos al Diamante ante un Kupsa que optaba por esperar en cancha propia. Ya en el tramo final del período, Bea Ascacíbar aprovecha un pase al centro de Peque para establecer el 2 a 1 y poco después, Peque, de disparo raso pegado al segundo palo, conseguía dejar al descanso una cómoda renta para las locales de 3 goles a 1. En la reanudación, Sergio Martínez, entrenador del Kupsa 4 Arcos Logroño optaba por alternar de inicio el juego de cinco, con Toñi como portera jugadora. Esta situación hizo que el Diamante cambiara su tónica de juego y optara por aguardar las acometidas del Kupsa para sacar partido al contragolpe. Cerca de la medianía del período, Bea Martín aprovecha un balón suelto para rematar dentro del área pegado al palo adelantándose a Toñi. Minutos después, Peque hacía su segundo tanto en semi volea, tras recibir un centro de Bea Martín al segundo palo. El postrero tanto de Pilar, tras un robo de balón y superando en el dos para una a Nerea, no conseguía evitar una nueva derrota liguera de un Kupsa que puede ver como le igualan a puntos en la tabla clasificatoria, tras diez jornadas sin conocer el triunfo.
Diamante Rioja: Nerea, Bea Ascacíbar, Cristina, Maite y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Peque, Bea Martín, Rocío, Txiki e Irene.
Kupsa 4 Arcos Logroño: Toñi, Pilar, Carmen García, Beatriz y Ana (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Carmen Peña, Merche e Itziar (portera suplente).
Palacio de los Deportes. Unos 250 espectadores. Colegiados, Alberto Abad y Ernesto Cámara del Colegio de la Rioja. Amonestaron con cartulina amarilla a Merche y con roja directa a Itziar (22’) ambas en el Kupsa 4 Arcos Logroño.
0-1, min. 9 Anita
1-1, min. 10 Rocío
2-1, min. 16 Bea Ascacíbar
3-1, min. 17 Peque
4-1, min. 28 Bea Martín
5-1, min. 34 Peque
5-2, min. 39 Pilar

5-1. El Móstoles vuelve a tumbar a un Cajasur que ve reducida su renta al frente de la tabla
El encuentro entre los dos finalistas de la última edición de la Copa de España comenzó con el pasillo con el que el Cajasur Córdoba, en un gesto deportivo, realizó al Campeón de Copa, el Móstoles Cospusa. El choque comenzó con gran igualdad sobre la cancha, si bien, el Móstoles con el paso de los minutos se hacía por momentos acreedor del dominio del tempo de partido, ante un Cajasur agazapado que esperaba la forma de sorprender con el juego vertiginoso por las alas. Superada la medianía del período, el Móstoles abría el marcador con sendos tantos consecutivos. Primero Patri Jornet culminaba en gol un rápido contragolpe, que comenzaba con un balón robado en mitad de cancha por Inma. Segundos después, Sonso hacía el segundo, trs un robo de balón esta vez de Patri Jornet con asistencia clara a la autora del segundo tanto. El Cajasur, que llegó a disponer de varias ocasiones de gol, entre ellas dos manos a manos de Sarita, que Eva, cancerbera madrileña logró evitar males mayores para su equipo. El choque llegaría al término del primer tiempo con todo por decidir. Un tempranero tanto del Móstoles, a los tres minutos de la reanudación, obra de Bea Martín, tras una asistencia de Beíta, obligaba a David Díaz, técnico cajista, a tener que alternar poco más tarde el juego de cinco, con Alicia como portera jugadora. El cambio táctico le proveía al Cajasur de una mayor posesión de balón, pero el Móstoles se esforzaba en tareas defensivas evitando los acercamientos con peligro de las cordobesas. A los 31 minutos Patri Manzano desde cancha propia sorprendía al Cajausr anotando el cuarto tanto local. A renglón seguido, Sarita recortaba distancias aprovechando un desajuste defensivo de las madrileñas. El gol espoleó por momentos a las andaluzas, pero su falta de acierto en los metros finales impidió cualquier atisbo de remontada. El Móstoles cerró su victoria con un postrero tanto de Andrea, a tres minutos del final, con el que el Cajasur ve cercenada su racha de siete victorias consecutivas y ve reducida su renta al frente de la tabla a un punto tras la victoria del Femesala Elche.
Móstoles: Eva, Bea Martín, Sonso, Beita y Patri Jornet (quinteto inicial). También jugaron, Inma, Isa García, Andrea, Patri Manzano y Carolina.
Córdoba: Patri, Alicia, Amparo, Sarita y Claudia Pons (quinteto inicial). También jugaron, Isa García, Fátima, Inma Sojo y Noe.
Pabellón Villafontana. Cerca de un millar espectadores. Colegiados, Fernández Privado y Sánchez Molina del Colegio Castellano Manchego. Amonestaron con amarilla a Claudia Pons y a Sarita ambas en el Cajasur Córdoba. El Móstoles ofreció su torneo de Campeón de Copa a su público.
1-0, min. 14 Patri Jornet
2-0, min. 14 Sonso
3-0, min. 23 Bea Martin
4-0, min. 31 Patri Manzano
4-1, min. 32 Sarita
5-1, min. 37 Andrea

4-1. El Femesala se sitúa a un punto del liderato tras superar al Gironella en su cancha
Importantísima victoria del Femesala Elche de Maravillas Sansano ante el Gironella que le permite situarse a un punto del liderato, tras la derrota del Cajasur a domicilio ante el Móstoles. El choque lo encarrilaba la escuadra ilicitana con un tempranero tanto de Susana en el primer minuto de juego, obra de Susana, tras robar ella misma en cancha propia y tras combinar con Miriam, conseguía superar a Cárol. El tanto permitió al conjunto levantino dominar el tempo de partido ante un combinado catalán que se dejaba hacer, defendiendo en cancha propia para tratar de sorprender al contragolpe. El dominio local, sin embargo, no se tradujo en una mayor renta en el marcador, ya que a su falta de acierto y el buen hacer defensivo del Gironella impidió que el luminoso viera más variaciones antes del descanso. Con la misma tónica del primer tiempo comenzó la segunda parte, si bien con el paso de los minutos, el tándem conformado por Xavi Passarrius y Javier Reyes optaba por alternar el juego de cinco en busca de un mayor rendimiento en el partido. Aprovechando esta situación táctica, el Femesala abría brecha en el luminoso con sendos tantos consecutivos, el primero de Andrea desde el centro del área, tras pase de Ju Delgado, y el segundo de Sofía, en jugada personal tras robo de balón en cancha propia, ampliaban la renta del Femesala en el partido. Superada la medianía del período, al contragolpe Noe hacía el cuarto tanto levantino que prácticamente certificaba su victoria. El conjunto catalán obtuvo premio a su trabajo con un tanto de Anna Bosch a cuatro minutos del final, superando en el mano a mano a Sonia, tanto con el que acabó concluyendo un partido que sitúa al Femesala a tan sólo un punto del Cajasur Córdoba.
Femesala: Mónica, Miriam, Susana, Txitxo, Ju Delgado y (quinteto inicial). También jugaron, Sofía, Laura, Verónica, Andrea, Noe y Sonia (portera suplente).
Gironella: Cárol, Miriam, Riera, Bosch y Berta Velasco (quinteto inicial). También jugaron, Anna Costa, García, Moni, Sandri y Noe (portera suplente).
Pabellón Esperanza Lag. Unos 400 espectadores. Colegiados, Javier Sánchez Ayala y Antonio Román Valleco del Colegio de Valencia. Amonestaron con cartulina amarilla a Berta Velasco en el Gironella y a Verónica en el Femesala Elche.
1-0, min. 1 Susana
2-0, min. 30 Andrea
3-0, min. 30 Sofía
4-0, min. 33 Noe
4-1, min. 36 Anna Bosch

7-3. El Natudelia.com se acerca a la permanencia matemática a costa del Preconte
El Natudelia.com de Luis Ángel Corredera da un paso de gigante hacia la permanencia matemática en la categoría tras batir por 7 goles a 3 a un Preconte Telde que sueña con salir de los puestos de descenso. El combinado insular comenzaba adelantándose al primer minuto de juego, con un tanto de Menxu con el que aprovechaba un error en defensa del combinado maño. El tanto permitió a las teldenses contemporizar su juego ante un Natudelia que reaccionaba buscando una mayor posesión. A los seis minutos de juego, Bárbara conseguía la igualada tras una buena jugada trenzada culminada con un preciso centro de Moni. Una vez más el Preconte de Pepe Arencibia tomaría las riendas del luminoso, cuando a los catorce minutos, Yure aprovechaba un nuevo robo de balón para batir a la cancerbera local, Ana Belén. A renglón seguido, tras un robo de balón en tres cuartos de cancha, Eva Ortega se planta ante Marta para devolver las tablas. Al filo del descanso, un postrero tanto de Sareta permitía al Natudelia disfrutar de su primera renta del partido con la que afrontaría el tiempo de asueto. En la reanudación, el Preconte saltó concienciado en busca de la remontada, que llegaría a los 29 minutos de juego, obra de Cris, culminando una jugada de estrategia a la salida de un córner. El tanto lejos de mermar el ánimo de la escuadra maña, acabó espoleando a sus integrantes, que sin embargo no consiguieron aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión de Delia por doble amarilla. Si bien, a los 32 minutos de juego, Moni, tras aprovechar un rechace a disparo de Sara hacía el cuarto tanto local y dos más tarde, Sareta de cabeza hacía el quinto. A cuatro minutos del final, Arencibia optó por alternar el juego de cinco en busca de la remontada pero los postreros tantos de Bárbara y de Sareta, este último de doble penalti, acabaron por cerrar el triunfo maño.
Natudelia.com Zaragoza: Ana Belén, Sareta, Bárbara, Moni y Lai (quinteto inicial). También jugaron, Eva Oertega, Rastis y Rony.
Preconte: Marta, Nira, Menxu, Delia y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Muni, Yure, Zazu y Lee.
C.D.M. Siglo XXI. Más de 150 espectadores. Colegiados, Pons Rodríguez y Serrat Nuevo del Colegio catalán. Amonestaron con cartulina amarilla a Ana Belén, Lai, Eva Ortega y Bárbara en el Natudelia y con doble amarilla a Delia (30’) y con amarilla a Lee en el Preconte Telde.
0-1, min. 1 Menxu
1-1, min. 6 Bárbara
1-2, min. 14 Yure
2-2, min. 15 Eva Ortega
3-2, min. 20 Sareta
3-3, min. 29 Cris
4-3, min. 32 Moni
5-3, min. 34 Sareta
6-3, min. 38 Bárbara
7-3, min. 38 Sareta (doble penalti)

PRÓXIMA JORNADA – 1 Y 2 DE MAYO DE 2010
BURELA F.S. PESCADOS RUBÉN – NATUDELIA.COM ZARAGOZA
PRECONTE TELDE G. CANARIA – PONTE OURENSE S.A.D.
F.S.F. UCAM MURCIA – CASTELLDEFELS, F.S.
P. CELLOSA TORREJÓN – DIAMANTE RIOJA
CLUB CUATRO ARCOS LOGROÑO F.S. – F.S.F. MOSTOLES COSPUSA
CAJASUR CÓRDOBA – C.D. V.P. SOTO DEL REAL
C.D. CAMPILLOS – FEMESALA ELCHE
C. QUERALT GIRONELLA – VALLADOLID F.S.F. C.D
Descansa: At. Madrid Navalcarnero

22 abril 2010

Soto del Real y Campillos se juegan la permanencia

Gustavo Voces (ACFSF)/SotodelReal.- El Soto del Real y el Campillos celebrarán este domingo a las 13:30 un partido trepidante con la permanencia en juego. Las sotorrealeñas han hecho piña para el encuentro y esperan sumar junto a su afición toda la fuerza posible para lograr tres puntos vitales de cara al final de la temporada. Para mostrar este apoyo, Groupama Seguros, futuro colaborador del club hará entrega de algunos regalos promocionales a los asistentes.

Previo al partido, a las 11:45, se disputará un partido entre la escuela de Soto del Real y el cadete del Unami de Segovia, donde los asistentes podrán disfrutar de las jóvenes promesas del fútbol femenino, que ya avanzan con paso firme.

En el resto de la jornada, intenso partido entre el líder de la división de honor, el Cajasur Córdoba de David Díaz y el Móstoles Cospusa, vigente campeón de Copa de España, en la reedición liguera de la pasada final copera, en la que las cordobesas buscaran la revancha y mantener su renta de cuatro puntos al frente de la tabla. El Femesala Elche de Maravillas Sansano intentará sacar provecho de este enfrentamiento directo para recortar distancias, en caso de vencer en su feudo al Construcciones Queralt Gironella. Por su parte, la UCAM Murcia, cuarta clasificada, visitara la cancha del Ponte Ourense, con la intención de mantener su renta de cinco puntos sobre el triunvirato de equipos perseguidores. El Atlético de Madrid Navalcarnero intentará recuperar el pulso liguero ante el Burela FS Pescados Rubén en un duelo directo en la zona media alta entre dos escuadras igualadas a 42 puntos, de este duelo podría sacar partido el Diamante Rioja, que recibe al Kupsa 4 Arcos Logroño en el derbi riojano de la jornada, vital para las aspiraciones de permanencia del Kupsa. En la parte baja de la tabla clasificatoria. Castelldefels y P. Cellosa Torrejón vivirán un duelo intenso entre los dos últimos clasificados. El Preconte Telde intentará proseguir con su escalada en la tabla en busca de la salvación, a domicilio ante un Natudelia.com Zaragoza que busca la permanencia matemática.

  • At. Madrid Navalcarnero - Burela FS Pescados Rubén
    Pab. La Estación 20:00 horas
  • Ponte Ourense - UCAM Murcia
    Pab. Los Remedios 17:00 horas
  • Castelldefels FS - P. Cellosa Torrejón
    Pab. Can Roca 16:30 horas
  • Diamante Rioja - Kupsa 4 Arcos Logroño
    Palacio de los Deportes 17.00 horas
  • FSF Móstoles Cospusa - Cajasur Córdoba
    PM de Villafontana 18:30 horas
  • Femesala Elche - C. Queralt Gironella
    PM Esperanza Lag 18:30 horas
  • Natudelia.com Zaragoza - Preconte Telde
    C.D.M. Siglo XXI 12:00 horas
  • VP Soto del Real - CD Campillos
    Polid. Municipal 13:30 horas
  • Descansa: Valladolid FSF

17 abril 2010

6-0. España vence con soltura a Rusia en el segundo amistoso

Gustavo Voces (ACFSF).- Tras la victoria por la mínima para la Selección Española ante Rusia en el primer amistoso disputado en San Agustín de Guadalix, ambos conjuntos afrontaron la segunda cita consecutiva, esta vez en el municipio de Navalcarnero. En este segundo enfrentamiento, la Selección Española de José Venancio López y Arsenio Pascual superando con contundencia al combinado nacional de Rusia al que acabó batiendo por 6 goles a 1, con tantos de Bea, Patri Chamorro y sendos dobletes de Laura Fernández y Patri Jornet, mientras que por el conjunto ruso anotó Karaseva.

El exiguo marcador del primer amistoso exigía de inicio a ambas escuadras a salta a la cancha con gran intensidad y ganas de abrir el luminoso, el primer remate de cierto peligro para Rusia lo protagonizaba Salnikova tras una internada por el ala derecha, al que a renglón seguido respondía Sara en similares circunstancias. Pasado el tramo inicial, España parecía hilvanar sus circulaciones con cada vez mayor claridad, buscando la sorpresa en los últimos metros de Bea y Sara Moreno. El curso de los minutos no permitía que España abriera el luminoso, ante una escuadra rusa muy bien pertrechada sobre la cancha que concedía pocos espacios para que las jugadoras de Venancio López y Pascual sorprendieran entre líneas. La capitana nacional, Alicia Morell, tras error en la entrega de las rusas pudo abrir la cuenta a poco más de diez minutos y segundos más tarde, una contra entre Patri Jornet y Laura Fernández a punto estuvo de sorprender al combinad de Kuzmin. A la salida de una falta y en jugada de estrategia, Isa García abría hacia Laura Fernández, que de un gran disparo cruzado batía a la cancerbera rusa, Kulakova. El tanto abría más el partido, si bien el combinado ruso mantenía su férreo entramado defensivo. La selección española conseguía poco después ampliar su renta con un tanto de Patri Chamorro, de potente disparo lejano que desviaba levemente Korzhova haciendo inútil la estirada de la guardameta rusa. El conjunto de Kuzmin intentó subir sus líneas y prolongar sus posesiones. Hasta en tres ocasiones consecutivas, Filisova trataba de sorprender a la cancerbera española con incisivos remates lejanos sin incidencia en el marcador. En el tramo final del período, Rusia dispuso de dos claras ocasiones de gol, un remate de Khakimova y un intento de espuela dentro del área de Korzhova que a punto estuvieron de recortar distancias. Cuando el período tocaba a su fin, Alicia centra al segundo palo y tras el rechace en corto de Kulakova, Laura Fernández aprovecha para hacer el tercer tanto de la Roja de vaselina. A renglón seguido, llegaba el cuarto tras un contragolpe conducido por Patri Jornet culminado con un disparo al segundo palo, el gol obligaba a Kuzmin a solicitar un tiempo muerto con el que detener la sangría atacante española. Se llegó finalmente al término del período sin más variaciones.
El conjunto nacional Ruso comenzó presionando el segundo período en tres cuartos de cancha y sus disparos iniciales, en las botas de Filisova, a la salida de una falta, y de Kuznetsova cruzado desde el ala izquierda, enviaban los primeros avisos de la selección Rusa, al que poco más tarde respondía Anita Luján aprovechando un error en la entrega para tratar de batir a Kulakova, que se empleaba a fondo para despejar a córner. El claro marcador a favor habilitaba que la Selección Española desplegara con tranquilidad su mejor versión sobre la cancha intentando ampliar la cancha ante la insistente presión del quinteto de Kuzmin, que poco a poco comenzaban a sentir cierta desesperanza sobre la cancha, máxime, cuando Bea finalizaba en gol una jugada de estrategia a la salida de una falta botada por Patri Chamorro. Rusia respondía poco después con un disparo al travesaño de Semenova, cuando restaban menos de 14 minutos para el final. Karaseva, dentro del área al segundo palo, aprovechaba un preciso centro de Semenova, tras una rápida cabalgada por el ala izquierda, para hacer el primer tanto de las rusas en el partido, que recuperaban cierto brío, si bien, a ocho minutos del final, Patri Jornet aprovechaba un preciso centro de Alicia Morell para hacer el sexto tanto de la Roja. Rusia intentó, a posteriori, volver a recortar distancias con sendos remates que no encontraron su objetivo de Khakimova y Karaseva. De esta forma se llegó al tramo final del encuentro con una España muy cómoda con el holgado marcador, que buscaba gustarse en labores ofensivas, ante una Rusia muy ordenada pero ya sin capacidad de reacción, aunque, en un tuya mía entre Khakimova y Semenova a punto estuvieron de hacer su segundo tanto. Segunda victoria consecutiva de la Selección Española ante su homónima rusa, en un partido que se rompió en la primera parte con un claro parcial de 4 a 0 para las españolas.

FICHA DEL PARTIDO
ESPAÑA: Vanesa, Ampi, Bea, Sara y Anita Luján (quinteto inicial).También jugaron, Laura Fernández, Patri Jornet, Isa García, Patri Chamorro, Peque y Lorena (portera suplente).
Entrenadores: José Venancio López y Arsenio Pascual
RUSIA: Kulakova, Kuznetsova, Salnikova, Filisova y Deripasko (quinteto inicial). También jugaron, Karaseva, Korzhova, Semenova, Samorodova, Salnikova, Komarova, Ignatyeva y Khalilova (portera suplente).
Entrenador: Eugeny Kuzmin
Pabellón Municipal La Estación. Alrededor de medio millar de espectadores. Colegiados, Del Pozo García y López Jiménez del Colegio de Madrid. Amonestaron con cartulina amarilla a Ampi en la Selección Española y a Deripasko en la Selección de Rusia. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del periodista Juan Manuel Gozalo.
Presidieron el encuentro, el Director de Deportes del Ilmo. Ayuntamiento de Navalcarnero, Ernesto Gómez, así como diversos representantes del consistorio local, Julia Pindado, Presidenta de la Asociación de Clubes de Fútbol sala femenino, José Luis Encinas, entrenador de la Selección madrileña de fútbol sala femenino, Shemen Andreyet, Presidente de la Federación de Fútbol Sala de Rusia, Laurentzi Gana, Jefe de Expedición de la Selección española, Juan Abellán, Delegado de la Selección, y Javier Sáiz, Secretario del CNFS, entre otros.
1-0, min. 11 Laura Fernández
2-0, min. 13 Patri Chamorro
3-0, min. 19 Laura Fernández
4-0, min. 20 Patri Jornet
5-0, min. 26 Bea
5-1, min. 29 Karaseva
6-1, min. 32 Patri Jornet


16 abril 2010

1-0. España vence a Rusia en el primer amistoso

Gustavo Voces (ACFSF).- La Selección Española de fútbol sala femenino se ha impuesto por un gol a cero a la Selección de Rusia, en el primero de los dos partidos internacionales amistosos entre ambas selecciones, celebrado en la tarde de hoy en el Pabellón Polideportivo Municipal de San Agustín de Guadalix ante cerca de un millar de entregados espectadores. Un solitario tanto de Patri Jornet a los 23 minutos de partido otorgó un sufrido y exiguo triunfo para el combinado nacional dirigido por Jose Venancio López y Arsenio Pascual, ante la buena predisposición del conjunto ruso de Eugeny Kuzmin.


El carácter amistoso del partido no impidió que ambas selecciones, de inicio, afrontaran los compases iniciales del choque con un asfixiante presión en tres cuartos de cancha, para obstaculizar el juego entre líneas del rival. De esta forma ninguna de ambas selecciones conseguía inicialmente cercar con peligro la portería rival, hasta que a los cuatro minutos Bea avisaba con un potente disparo desde la frontal que se marchaba desviado, al que trataba de responder a renglón seguido el combinado ruso, cuyo técnico, Kuzmin, optaba por múltiples rotaciones con el fin de mantener un alto ritmo en su juego. El primer acercamiento de la escuadra de Kuzmin llegaba a los cinco minutos de juego en las botas de su capitana, Kuznetsova con un remate lejano que se iba por línea de fondo. La selección española no encontraba la fórmula idónea de superar la doble línea defensiva y cualquier error en la entrega era aprovechaba por el cuadro de Kuzmin que se apoyaba en la velocidad a la contra de Khakimova, pero las finalizaciones no encontraban el cerco defendido por Vane. Las ayudas en defensa y la intensidad del juego ruso impedía que la roja se adelantara, si bien, la capitana Alicia aprovechaba un balón franco dentro del área, para fusilar, pero su remate era repelido por Kulakova a los 8 minutos de encuentro. Segundos más tarde, Filisova ponía a prueba al combinado nacional con un remate desviado y a renglón seguido, Deripasko, obligaba a Vane a despejar un nuevo disparo con peligro del combinado ruso que aguantaba bien el intento de monopolizar el juego de las españolas. La capitana rusa, Kuznetsova probaba suerte a diez metros de la frontal con un nuevo disparo lejano dando cumplidas muestras de la intención del combinado ruso de querer ir por el partido. A nueve minutos del final, Jornet levantaba el ánimo de los espectadores con un buen control en cancha contraria, tras saque en largo de Vane, cuyo disparo lo detenía Kulakova. Kuznetsova salvaba bajo palos y un disparo en diagonal de Sara, con la cancerbera rival ya batida que a punto estuvo de abrir el marcador cuando el partido se adentraba en el tramo final del primer tiempo.
A poco más de cinco minutos para el final Salnikova sacaba bajo palos un remate dentro del área de nuevo de Sara y poco después Bea con un remate de media distancia intentaba abrir el luminoso, ante el equipo de Kuzmin que seguía con un ritmo en la presión y en las transiciones altísimo que impedía que las de López y Pascual se sintieran cómodas sobre la cancha. En el último suspiro la Roja consiguió por fin imponer su juego y su rápidas circulaciones, que añadidas a sus posesiones prolongadas de balón pero el esfuerzo defensivo ruso impedía cualquier sorpresa, máxime cuando aprovechaban cualquier mínimo acercamiento sobre la portería de Vane para intentar sorprender con disparos lejanos. A escasos 40 segundos Ampi de falta directa intentaba sorprender a Kulakova y ya en el último suspiro, se retiraba Deripasko, por lesión, tras un encontronazo con Patri Jornet, en la que era la quinta falta de la Roja ya sin consecuencias.
En la reanudación la Roja trató de imprimir un alto ritmo a sus circulaciones, en busca de resquicios en el buen entramado defensivo de un rival, hasta el momento sin fisuras, si bien, las incursiones p0or al ala izquierda de Sara y sus centros al corazón del área comenzaban a ofrecer ciertas esperanzas a las españolas. A balón parado sería Rusia, quién por mediación de Khakimova realizaba el primer acercamiento, si bien, a renglón seguido, Patricia Jornet, de tacón dentro del área y de espaldas a portería, tras pase de Isa García, conseguía batir por bajo a Kulakova a los 23 minutos de partido. Poco después, Sara Moreno intentaba ampliar la renta con un disparo lejano sin mayores problemas para la guardameta rusa. El curso del partido parecía cobrar nuevos bríos y ante un marcador adverso, Kuzmin se veía obligado a correr riesgos tácticos en busca de la igualada.
A los 27 minutos de partido, tras un golpe se tenía que retirar temporalmente de Filisova, complicando el devenir de su selección en el encuentro, que a partir de ése instante optaba por envíos en largo desde cancha propia, para tratar de sorprender al contragolpe. España contaba con cada vez con una mayor posesión y que en sendas ocasiones de Ampi bien pudo ampliar su renta cuando el partido transitaba ya en la medianía de la segunda parte. Las rotaciones continuas de Kuzmin y la incertidumbre en el marcador provocaban cierta desazón en el combinado español, máxime cuando el conjunto ruso mantenía un altísimo ritmo de juego que impedía cualquier atisbo de confianza. En jugada personal Filisova avisaba desde la frontal, tras robar el balón en mitad de cancha, pero su disparo no encontraba portería. A renglón seguido, Patri Chamorro hacía lo propio para la Roja con un remate a tres metros de la frontal que atajaba Kulakova. Segundos después, tras deshacerse de su par, Sara Moreno cruzaba en exceso ante la cancerbera rusa, cuando ya el partido embocaba sus últimos cinco minutos. La capitana rusa, Kuznetsova probaba de nuevo suerte a media distancia obligando a despejar a Lorena. En esos instantes el partido se convertía en un auténtico correcalles, con acercamientos de peligro sobre ambas áreas.
A menos de tres minutos del final, tras un error en la entrega, Sara Moreno se veía obligada a hacer una falta sobre Karaseva que acudía rauda y veloz a plantarse ante Lorena, deparaba una falta con barrera, lanzada sin consecuencias, además de la quinta falta española. Venancio y pascual optaron por buscar una presión en tres cuartos de cancha y unas prolongadas posesiones de balón para evitar males mayores. Rusia siguió empujando hasta el final del partido, embotellando por momentos a l Roja, que pudo cerrar al partido al contragolpe si Ampi hubiera aprovechado un balón franco dentro del área. A escaso segundos del final, Filisova, desde el punto de doble penalti, obligaba a Lorena a emplearse a fondo para evitar el empate. De ahí al final, España hubo de aguantar la posesión ante el asedio físico ruso, hasta acabar imponiéndose por un solitario gol a cero.

FICHA DEL PARTIDO
ESPAÑA: Vanesa, Ampi, Bea, Laura y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Alicia, Patri Jornet, Anita Luján, Isa García, Patri Chamorro, Peque y Lorena (portera suplente).
Entrenadores: José Venancio López y Arsenio Pascual
RUSÍA: Kulakova, Samorodova, Salnikova, Filisova y Deripasko (quinteto inicial). También jugaron, Khakimova, Ignatyeva, Semenova, Kuznetsova, Korzhova y Karaseva.
Entrenador: Eugeny Kuzmin
Pabellón Polideportivo Municipal de San Agustín de Guadalix. Alrededor de un millar de espectadores. Colegiados, Gutiérrez Lumbreras y Ponce Medero del Colegio de Madrid. Amonestaron con cartulina amarilla a Patricia Jornet y a Sara en la Selección Española. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del periodista Juan Manuel Gozalo.
Presidieron el encuentro, el alcalde de Ilmo. Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix, José Luis Pérez Balsera, así como diversos representantes del consistorio local, Julia Pindado, Presidenta de la Asociación de Clubes de Fútbol sala femenino, Julio Cabello, Presidente de la Federación Madrileña de fútbol sala, Javier Sáiz, Secretario del CNFS, Shemen Andreyet, Presidente de la Federación de Fútbol Sala de Rusia, Javier Lozano, Presidente de la LNFS, Laurentzi Gana, Jefe de Expedición de la Selección española, Juan Abellán, Delegado de la Selección y Luis Amado, Portero Internacional de la Selección Española Masculina, entre otros.
1-0, min. 23 Patri Jornet a pase de de Isa García

La selección española se enfrenta a la selección rusa

Gustavo Voces (ACFSF).- La Selección Española de fútbol sala femenino La Selección Española de fútbol sala femenino, dirigida por José Venancio López y Arsenio Pascual, se enfrentará hoy viernes y mañana sábado a la Selección de Rusia dirigida por Evgeniy Kuzmin. El primer amistoso entre ambos combinados se celebra esta tarde, en el Pabellón Polideportivo Municipal de San Agustín de Guadalix a las 20:00 horas. El segundo encuentro se celebrará el sábado 17 de abril a las 18:00 horas en el Pabellón La Estación de Navalcarnero. La Selección de Rusia dirimirá su primer partido de carácter amistoso tras la fundación de la Liga Rusa de fútbol sala femenino en 2008.

11 abril 2010

El Móstoles Cospusa campeón de la XVI Copa de España de fútbol sala femenino

Gustavo Voces (ACFSF).- El Móstoles Cospusa dirigido por David Zamorano se proclamó en la mañana de hoy Campeón de la XVI Copa de España de fútbol sala femenino, tras imponerse en la final al Cajasur Córdoba de David Diaz por 5 goles 0, en un partido en el que las mostoleñas hicieron gala de su gran acierto realizador y mayor empuje físico, ante un Cajasur que luchó hasta el final del partido. El Móstoles suma su segundo entorchado de Copa de España, tras el obtenido en el año 2000, el Cajasur hace historia tras disputar su primera final copera en su historia.

El Cajasur Córdoba tras dejar en la cuneta a Rioja diamante y Femesala Elche y el Móstoles tras hacer lo propio con la UCAM Murcia y el Ponte Ourense se plantaron en la gran final dispuestas a hacerse con el título copero. De inicio el combinado madrileño parecía hacerse con el dominio del tempo de partido, merced a una presión en tres cuartos de cancha y posesiones prolongadas de balón. El combinado granate no tardó tampoco en presionar la salida del balón mostoleño y a tratar de cercar con peligro la portería madrileña. El Cajasur, muy cansado de su semifinal, optaba por un ritmo más pausado en su juego y confiaba en las finalizaciones de Sarita y de Isa García. Poco a poco, el Móstoles comenzaba a cercar con peligro la portería cordobesa, con las internadas por el ala izquierda de Patri Jornet. A los ocho minutos y tras una ocasión salvada por Eva para el Cajasur, el Móstoles avisaba con un doble disparo desde la frontal de Jornet y de Patri Manzano. Superada la medianía del período, Fátima, a dos metros de la frontal estrellaba su disparo en el palo izquierdo de la portería mostoleña. Las ocasiones comenzaban a llegar cada vez con mayor profusión, pero ni unas ni otras conseguían abrir el luminoso.
A seis minutos del final, Inma abría el marcador para el Móstoles, con un gran chut de media distancia, que tras golpear en una jugadora cajista desviaba su trayectoria, ante el que nada pudo hacer Catiele para evitar el primer tanto del partido. El tanto obligó al Cajasur a subir su nivel de intensidad en el juego, ante un Móstoles de David Zamorano que intentaba aprovechar los espacios para abrir brecha, así, Bea Martín cruzaba en exceso un centro para Andrea que esperaba sola dentro del área.
Ya en el tramo final del período, el Móstoles intentaba mantener un alto ritmo de juego, a sabiendas del cansancio del combinado cordobés, merced a sus múltiples rotaciones. A poco más de dos minutos del final, Andrea, en jugada personal, se interna por el centro y de disparo a poco más de dos metros del área pegado al palo sorprende a Catiele haciendo inútil su estirada. A renglón seguido, Manzano de disparo al segundo palo estrellaba el balón en el palo. El Cajasur se sintió espoleado por el segundo gol en contra y Sarita desde la frontal avisaba ante Eva y, ya en el tramo final, Ampi de disparo cruzado probaba suerte para un Cajasur que no pudo recortar distancias al final del período.
Tras el descanso, David Díaz trató de dotar al juego del Cajasur de una mayor velocidad en las transiciones y, si cabe, una mayor intensidad en la presión, mientras Zamorano optaba por esperar las acometidas cajistas para tratar de sorprender al contragolpe. A los 22 minutos Fátima en una clara posición chuta desviado a la izqu9ierda de la portería de Eva. Fátima probaba suerte poco más tarde con un disparo lejano, pero al contragolpe, a punto estuvo Bea Martín de ganar la espalda a la zaga granate. Segundos más tarde y tras disparo centrado de Claudia, el Móstoles culminaba una contra finalizada con vaselina de Jornet sobre Catiele que enviaba a córner. El paso de los minutos obligaba al Cajasur a buscar con rapidez acercamientos sobre el área madrileña, pero sus disparos de media distancia y sus últimos pases no encontraba f0orma de romper el entramado defensivo de un Móstoles que hacía buena su apuesta sobre la cancha.
Tras una internada de Beíta por el ala derecha servía a la frontal del área para que Patri Jornet de potente disparo cruzado anotara el tercer tanto mostoleño. A renglón seguido y tras solicitar un tiempo muerto, Díaz optaba por el juego de cinco con Claudia Pons como portera jugadora, cuando todavía restaban once minutos para el final. El acierto mostoleño se hizo patente segundos más tarde con un nuevo tanto de Patri Jornet de disparo cruzado que se alojaba en el fondo de las mallas a poco más de diez minutos para el final del partido. Con todo en contra el Cajasur siguió apostando por el juego de cinco, por lo que el Móstoles encontraba muchos espacios para poder seguir ampliando su renta, máxime, cuando los continuos disparos de las cajistas en las botas de de Ampi, Inma y Sarita no conseguían superar a un magnífica Eva, que bajo palos sacaba hasta el momento cuanto remate peligroso llegaba a sus manos. El gol abrió, si cabe, mucho más el partido, si bien, el Cajasur no encontraba la frescura necesaria para plantarse con claridad ante el área madrileña. En el tramo final del partido y con ambos equipos cargados de cinco faltas, el Cajasur dispuso de dos lanzamientos de doble penalti, que Claudia Pons e Isa García no consiguieron transformar en gol. Ya en el último minuto de partido, Sonso cerraba el triunfo del Móstoles con un potente remate desde la frontal tras recibir desde el ala derecha. El Móstoles consigue sumar su segundo entorchado copero, diez años después del primero.

FICHA DEL PARTIDO
CAJASUR CÓRDOBA: Catiele, Inma Sojo, Amparo, Sarita y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Isa García, Claudia Pons, Fátima y Alicia.
MÓSTOLES COSPUSA: Eva, Sonso, Bea Martín, Pattri Jornet y Beíta (quinteto inicial). También jugaron, Isa García, Andrea, Inma, Patri Manzano y Carolina (portera suplente).
Pabellón de Los Remedios. Más de 1000 Espectadores. Colegiados, Noemí Bello Castro y Álvaro Cid Bragado del Colegio Gallego. Amonestaron con amarilla a Claudia Pons y a Sarita en el Cajasur y a Sonso el Móstoles
Asistieron al encuentro José Ramón Lete, Secretario General de Deportes de la Xunta de Galicia, Francisco Rodríguez, Alcalde de Ourense, así como diversos representantes de la Ayuntamiento ourensano. Asimismo, también estuvieron presentes, José Venancio López, Seleccionador Nacional, Gonzalo de Azcárate, Vicepresidente del Comité Nacional de Fútbol Sala y los directos del CNFS, Patricia Allende y Juan Abellán y el secretario del comité, José Javier Sáez Sedano.
0-1, min. 14 Inma
0-2, min. 18 Andrea
0-3, min. 28 Patri Jornet
0-4, min. 29 Patri Jornet
0-5, min. 40 Sonso

05 abril 2010

5-2. El Gironella vence a un Soto del Real mermado por las lesiones

Gustavo Voces (ACFSF).- El Construcciones Queralt Gironella sumó su segunda victoria consecutiva, a costa del Soto del Real, en un envite tenso y pleno de intensidad por parte de ambas escuadras. Se adelantaban las locales en el primer minuto de juego, por mediación de un tanto de Berta Velasco tras robar el balón en mitad de cancha y conducir la pelota hasta plantarse ante Cou. El conjunto madrileño dirigido por ángel parada trató de reaccionar al tanto local, merced a un férreo sistema táctico pleno de intensidad física en su juego, pero a los siete minutos, de nuevo el Gironella conseguía perforar la portería visitante, esta vez con un tanto de Marga, casi en idéntica ejecución al primero, tras robo de balón en mitad de cancha culminado en vaselina para superar por alto a Cou. Poco más tarde reaccionaba el conjunto madrileño con un tanto de Martica al segundo palo, a la salida de un córner. El Gironllea mantuvo el dominio territorial del partido, ante un Soto del Real con mucho empuje, hasta cerrar el período sin mayores variaciones. Al comienzo de la segunda parte, Riera, aprovecha una jugada personal de Berta Velasco para ampliar la renta local. Poco después, la lesión de Cou, que hubo de ser sustituida por Elena, y ya en las postrimerías, la lesión de Chili, con un fuerte golpe en la nariz, acabaron por lastrar la suerte del Soto del Real, en el que si aparecía Pitu, tras recuperarse de su lesión de larga duración. Superada la medianía del período, Anna Bosch, aprovechaba un centro de Marga al segundo palo para establecer el 4 a 1. El paso de los minutos obligaba al conjunto sotorrealeño a correr riesgos tácticos, hasta acabar utilizando el juego de cinco en el tramo final, que permitió al Gironella cerrar su triunfo con un tanto de marga, a portería vacía, rematando desde cancha propia. El postrero tanto de Martica, desde los seis metros, tras mano de Marga, acabó por cerrar la cuenta realizadora de un partido que permite a la escuadra catalana afianzarse en la novena plaza. Desde la directica del Soto del Real se transmitió un agradecimiento especial al Doctor Peramir y a las fisioterapeutas Neus y Sira, todos ellos del Gironella, por su actuación en el caso de las lesiones de Cou y de Chili, además de por la ayuda prestada en la recuperación de Pitu.

FICHA DEL PARTIDO
Gironella: Cárol, Berta, Riera, Marga, y Bosch (quinteto inicial). También jugaron, Mirma, María, Noe (portera suplente) y Moni.
Soto del Real: Cou, Chili, Martica, Nerea y Arancha (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Tassia, Vero II y Elena (portera suplente).
Pabellón Municipal. Cerca de 300 espectadores. Colegiados, Iván Bel y Fernández del Colegio de Barcelona. No hubo amonestaciones.
1-0, min. 1 Berta
2-0, min. 7 Marga
2-1, min. 10 Martica
3-1, min. 22 Riera
4-1, min. 33 Anna Bosch
5-1, min. 39 Marga
5-2, min. 40 Martica (penalti)

Las victorias de Preconte y Castelldefels aprietan la parte baja de la tabla

Gustavo Voces (ACFSF).- . Jornada sin variaciones reseñables en la parte alta de la tabla clasificatoria. El líder de la división de Honor, el Cajasur Córdoba superó en la mañana de hoy al Diamante Rioja por 5 goles a 2, mientras, el Femesala Elche, segundo clasificado, superaba a domicilio al Valladolid por 4 goles a 1, manteniendo la renta de cuatro puntos a favor de la escuadra cordobesa. El Móstoles Cospusa puso fin a su racha de tres derrotas consecutivas en liga, tras superar a domicilio al CD Campillos por 6 goles a 12. El Castelldefels revitaliza sus opciones de permanencia, en la categoría, tras superar a domicilio al Kupsa 4 Arcos Logroño por 3 goles a 1 y romper su racha de once derrotas consecutivas en liga. El C. Queralt Gironella se reafirma en la novena plaza de la tabla, tras superar en su feudo por 5 goles a 2 a un Soto del Real marcado por las lesiones. El Preconte Telde Gran Canaria superó por 4 goles a 0 al Atlético de Madrid Navalcarnero y se sitúa a tan sólo tres puntos de la permanencia.

La UCAM Murcia de Miguel Sánchez sumó un nuevo triunfo liguero, tras batir por 4 goles a 2 al Natudelia.com Zaragoza de Luis Ángel Corredera, con el que amplía a doce las jornadas sin conocer la derrota en liga para las pimentoneras.

El Ponte Ourense de Isidro Grela superó, en la mañana de hoy domingo, al P. Cellosa Torrejón de Luis Rivillos por 4 goles a 2 en el encuentro que cerraba la vigésima quinta jornada de la División de Honor de fútbol sala femenino. El triunfo permite a la escuadra gallega asentarse e la novena plaza a tan sólo un punto del C. Queralt Gironella y con tres de ventaja sobre el Natudelia.com Zaragoza. La Liga se toma un respiro con motivo de la disputa, el próximo fin de semana en Ourense, de la XVI Copa de España. La competición liguera regresará el próximo 23 de abril con la vigésimo sexta jornada.

  • Preconte Telde - At. Madrid Navalcarnero 4 - 0
  • UCAM Murcia - Natudelia.com Zaragoza 4 - 2
  • P. Cellosa Torrejón - Ponte Ourense 2 - 4
  • Kupsa 4 Arcos Logroño - Castelldefels FS 1 - 3
  • Cajasur Córdoba - Diamante Rioja 5 - 2
  • CD Campillos - FSF Móstoles Cospusa 1 - 6
  • C. Queralt Gironella - VP Soto del Real 5 - 2
  • Valladolid FSF - Femesala Elche 1 - 4
  • Descansa: Burela FS Pescados Rubén


4-2. La UCAM vence al natudelia e iguala al Móstoles Cospusa en la tabla clasificatoria
La UCAM Murcia de Miguel Sánchez se llevó los tres puntos ante el Natudelia.com Zaragoza en el choque que esta tarde abría la vigésima quinta jornada liguera. El encuentro comenzó con mayor posesión de balón de las pimentoneras, pero la falta de velocidad en el juego por parte de ambas escuadras impedía que se abriera el luminoso. A los siete minutos de juego, María Otero superaba a Ana Belén, tras aprovechar un centro en diagonal de Anita Luján. Dos minutos después, el Natudelia.com igualaba el choque con un tanto de Dinha, tras aprovechar un rechace de Vane a remate de Bárbara. El tanto visitante no cambió sobremanera la dinámica de un envite, en el que la UCAM dominaba el tempo de partido, ante un Natudelia bien pertrechado sobre la cancha con escasas concesiones sobre su portería. Un tempranero tanto en la reanudación, obra de Mirian para la UCAM, tras una jugada personal con robo de balón incluido, acabó por acelerar el ritmo de juego. Poco después la UCAM abría brecha en el luminoso con un nuevo gol, esta vez obra de Haydée, a la salida de un saque de esquina culminado por un fuerte disparo que se alojó en la portería visitante. Tímidamente el conjunto maño trató de volcarse sobre la portería local, pero un nuevo tanto de María Otero de tacón, a la salida de una falta, hacía que la escuadra murciana dispusiera de una cómoda renta para afrontar el tramo final del partido. Las mañas buscaron con ahínco un tanto que les devolviera a la pugna por el triunfo. Este llegaría a dos minutos del final, en 8una jugada embarullada de las locales, en la que Haydée y Vane dejan el balón suelto en boca de gol, para que Bárbara hiciera el 4 a 2. El tanto añadió más emoción al desenlace del partido, si bien, la UCAM supo hacer buena su renta para acabar sumando un nuevo triunfo con el que igualar al Móstoles Cospusa en la tabla clasificatoria, a la espera del encuentro que las mostoleñas diriman el próximo sábado ante el Valladolid.
UCAM: Vane, Haydée, Mirian, Maria Otero y Anita Luján,(quinteto inicial). También jugaron, Lidia, Marta, Vanessa.
Natudelia.com Zaragoza: Ana Belén, Sareta, Bárbara, Moni y Eva Ortega (quinteto inicial). También jugaron, Rony, Lai, Dinha y Rastis.
Palacio de los Deportes. Más de 200 espectadores. Colegiados, Pérez Ansuátegui y Quirán García del Colegio Valenciano. No hubo amonestaciones.
1-0, min. 7 María Otero
1-1, min. 9 Dinha
2-1, min. 23 Mirian
3-1, min. 25 Haydée
4-1, min. 30 Matría Otero
4-2, min. 38 Bárbara

4-0. El Preconte se acerca a la permanencia tras sorprender al At. Madrid Navalcarnero
El Preconte Telde Gran Canaria se sitúa a tres puntos de la permanencia, tras sorprender con su acerito realizador al Atlético de Madrid Navalcarnero al que acabó batiendo por cuatro goles a cero. El choque comenzó con dominio de la escuadra rojiblanca, que controlaba el tempo de partido, ante un combinado insular bien armado defensivamente, que apostaba por sorprender al contragolpe. La posesión rojiblanca les permitió disponer de varias ocasiones claras de gol, al igual que la apuesta teldense les habilitó para desnivelar también el marcador a su favor, en un primer tiempo a cuyo final se llegaría sin goles. El segundo período comenzó de forma vertiginosa y en sendas jugadas individuales de Cristina, culminada con un potente disparo desde fuera del área, y de Nira, con una buena internada por el ala izquierda, permitían al Preconte de Pepe Arencibia tomar las riendas del luminoso, a los 25 minutos de partido. Raúl Martínez intentó cambiar el curso del partido buscando una mayor intensidad en el juego de las madrileñas en la búsqueda de la remontada. Superada la medianía del período, Martínez optó por el juego de cinco con Patri Chamorro como portera jugadora, situación que le propició mayor posesión de balón que no tuvo reflejo en el luminoso. Ya en el tramo final, sendos tantos consecutivos de Cris, el primero aprovechando un centro de Delia, y el segundo, tras recoger un balón en mitad de cancha y aprovecharse de la portería desguarnecida visitante, acabaron por cerrar un triunfo que permite al Preconte seguir manteniendo intactas sus opciones de permanencia en la categoría.
Preconte: Marta, Cris, Delia, Brasi y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Nira, Muni, Menxu y Zazu.
At. Madrid Navalcarnero: Isa, Patri Chamorro, Iturriaga, Eva Manguán y Priscila (quinteto inicial). También jugaron, Marina, Anita, Elena y Natalia.
Pab. Paco Artiles. Alrededor de 100 espectadores. Colegiados, Juan José Castro y Juan Marín del Colegio de Tenerife. Amonestaron con amarilla a Patri Chamorro en el At. Madrid Navalcarnero. Expulsaron al técnico Raúl Martínez en el Atlético de Madrid (37’).
1-0, min. 24 Cristina
2-0, min. 25 Nira
3-0, min. 39 Cris
4-0, min. 39 Cris

1-3. El Castelldefels reaviva sus esperanzas de permanencia tras vencer al Kupsa 4 Arcos Logroño
El Castelldefels de Víctor Vidal cobra vida tras superar a domicilio por 3 goles a 1 al Kupsa 4 Arcos Logroño, en un duelo directo por la permanencia en la categoría, que dio inicio con un tempranero tanto de Bea, de cabeza al segundo palo, a los dos minutos de juego. El tanto, sin embargo, no varió el dubitativo comienzo de ambos conjuntos en el partido, con muchas imprecisiones en el juego y un continuo correcalles que deparó múltiples ocasiones de gol sobre ambas porterías. A pesar de los intentos locales por ampliar su renta y de las visitantes por igualar el choque, el período ya no sufriría más variaciones. Al comienzo de la segunda parte, el Castelldefels igualaba el envite, con un tanto de Lidia al segundo palo, a la salida de un saque de banda. El tanto cambió por completo la dinámica del partido, una vez que los nervios comenzaban a aflorar en el conjunto riojano. El Castelldefels conseguía voltear de forma definitiva el marcador a cuatro minutos del final, con un tanto de Patri de volea perfectamente ejecutada que se iba a la escuadra, tras una vertiginosa contra de las catalanas. El obligaba a Sergio Martínez a optar por al ternar el juego de cinco hasta el final del partido, pero un postrero tanto de Laura, desde cancha propia aprovechando la desguarnecida escuadra local, acabó por rubricar un triunfo de la escuadra catalana que les permite mantener viva la esperanza de conservar la categoría, tras romper una racha de once derrotas consecutivas en liga.
Kupsa 4 Arcos Logroño: Toñi, Sandra, Bea, Ana y Pilar (quinteto inicial). También jugaron, Carmen Peña, Carmen García, Merche e Itziar (portera suplente).
Castelldefels: Saray, Laura, Patri, Lina y Lidia (quinteto inicial). También jugaron, Sheila, Rebeca, Kana y Andrea.
Pabellón Municipal Gonzalo de Berceo. Cerca de un centenar de espectadores. Colegiados, Greppi y Jota del Colegio de Navarra. No hubo amonestaciones.
1-0, min. 2 Bea
1-1, min. 22 Lidia
1-2, min. 36 Patri
1-3, min. 40 Laura

5-2. El Cajasur Córdoba afianza su liderato a costa del Diamante Rioja
El Cajasur Córdoba de David Díaz sumó su séptima victoria consecutiva en liga, tras derrotar al Diamante Rioja en un choque en el que las cordobesas fueron siempre por delante en el marcador. El diamante pudo adelantarse a los tres minutos de juego, si Rocío hubiera aprovechado un mano a mano ante Patri. La intensidad del choque, entre dos escuadras que llegaban en racha a la cita, marcó un devenir igualado del choque en el primer tramo del partido, una vez que la presión del diamante Rioja en mitad de cancha obstaculizaba la circulación de balón de las granates. Superada la medianía del período, Ampi abría el marcador, tras aprovechar un preciso centro de Isa, tras irse de su defensora, para recortar a su par y superar a la cancerbera riojana Nerea. El tanto cimentó el mayor dominio de las locales en el resto de un período que no iba a sufrir más variaciones en el luminoso, a pesar de que unas y otras dispusieron de ocasiones claras de gol. Un tempranero tanto del Cajasur, al inicio de la segunda parte, obra de Ampi de potente disparo, tras una certera combinación con Isa y Sarita, permitía al Cajasur encarrilar el partido. A los 26 minutos del diamante aprovechaba un despiste defensivo de las locales para recortar diferencias con un tanto de Peque, en jugada personal. A renglón seguido, el Cajasur recuperaba una renta de dos goles tras el gol de Sarita, con un disparo a la media vuelta tras pase interior de Ampi. Poco más tarde, el tándem de técnicos riojano, conformado por Pedro abad y Marga Díez optaba por alternar el juego de cinco, aprovechando el hecho de que el Cajasur había cubierto el cupo de cinco faltas. Superada la medianía del período, Rocío aprovechaba un pase al interior del área para definir con tranquilidad ante Patri y añadir más emoción al desenlace del choque. Pero, un minuto después, Sarita conseguía el cuarto tanto local, devolviendo al Cajasur un renta de dos tantos. El diamante prosiguió con su juego de cinco añadiendo más intensidad a un choque que en el último tramo se sumergió en un auténtico correcalles con múltiples llegadas de peligro sobre ambas porterías, hasta que ya en las postrimerías del choque, Sarita, tras recibir de espuela de Isa, hacía el quinto tanto de la escuadra cordobesa, que hizo inútil cualquier intento de remontada de las riojanas., que llegaron a enviar sendos remates a los palos obra de Maite y Rocío en el último tramo de un intenso choque.
Córdoba: Patri, Fátima, Ampi, Claudia y Sarita (quinteto inicial). También jugaron, Isa, Laura Bestué, Noe y Alicia.
Diamante Rioja: Nerea, Peque, Mamen, Bea Ascacíbar y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Bea Martín, Maite y Cris.
Pabellón Municipal Deportivo Vista Alegre. Unos 200 espectadores. Colegiados, Cordero y Carrillo del Colegio de Cádiz. Amonestaron con amarilla a Maite y Peque en el diamante Rioja. El encuentro fue emitido en directo por Canal Sur 2 de Televisión de Andalucía.
1-0, min. 13 Ampi
2-0, min. 22 Ampi
2-1, min. 26 Peque
3-1, min. 27 Sarita
3-2, min. 33 Rocío
4-2, min. 34 Sarita
5-2, min. 39 Sarita

1-6. El Móstoles regresa a la senda de la victoria ante el CD Campillos
El Móstoles Cospusa puso fin a su racha de tres derrotas consecutivas en liga, tras superar a domicilio al CD Campilllos, que seguirá una jornada más marcando la permanencia en la categoría. El conjunto madrileño comenzó dominando el tempo de partido, si bien, se encontraba de inicio con una escuadra malacitana que optaba por la presión en mitad de cancha, obstaculizando el juego por las alas del conjunto mostoleño. El marcador lo abriría a los diez minutos, Bea Martín tras un robo de balón a la salida de un saque de banda de las locales. Poco después, en jugada similar, Sonso culminaba el robo en el 0 a 2 para el equipo de Zamorano. El Campillos de Josán González no se vino abajo y recortaba distancias a cuatro minutos del final, por mediación de Fuen, aprovechando una jugada a la salida de un saque de banda. Con esta exigua renta para las mostoleñas se llegaría el descanso. En la reanudación, sendos tantos consecutivos del Móstoles, obra de Isa García, culminando un contragolpe, y de Lorena, en propia puerta, permitían al Móstoles encauzar una necesaria victoria liguera. El esfuerzo local se vino definitivamente abajo, cuando Patri Jornet, en la medianía del período, hacía el quinto tanto visitante, aprovechando un envío en largo desde cancha propia de Eva. Ya en el tramo final del partido, un tanto de Patri Jornet culminando una vertiginosa contra, acabó por cerrar un triunfo que permite al Móstoles asentarse en la tercera plaza liguera.
Campillos: Lorena, Silvia, Teté Caról y Fuen (quinteto inicial). También jugaron, Naza, Mariquilla, Jess, Rocío, Thais y María Pérez.
Móstoles: Eva, Andrea, Sonso, Beíta y Patri Jornet (quinteto inicial). También jugaron, Carolina, Inma, Isa García, Bea Martin y Patri Manzano
Pabellón Municipal Gerardo Fernández. Más de 100 espectadores. Colegiados, Bustos y Jiménez del Colegio Andaluz. Amonestaron con amarilla a Jess, Rocioy Silvia en el Campillos y a Andrea y Beíta en el Móstoles.
0-1, min. 10 Bea Martín
0-2, min. 12 Sonso
1-2, min. 16 Fuen
1-3, min. 25 Isa García
1-4, min. 26 Lorena (propia puerta)
1-5, min. 29 Bea Martín
1-6, min. 34 Patri Jornet

1-4. El Femesala mantiene las distancias con el líder tras batir a domicilio al Valladolid
Valladolid y Femesala Elche dirimieron uno de los duelos más espectaculares de la jornada, entre dos escuadras que buscaron alternativamente el dominio del tempo de partido y la sorpresa con rápidos contragolpes y la búsqueda de espacios con las prolongaciones por las alas. El primer período se acabó diluyendo sin goles en el luminoso, a pesar de que tanto pucelanas como ilicitanas buscaron con ahínco la portería contraria. El curso del partido varió, sobremanera, al comienzo de la segunda parte, con sendos tantos consecutivos del Femesala, obra de Ju Delgado, tras aprovechar un balón perdido en mitad de cancha, y de Txitxo, tras una buena jugada elaborada culminada con un pase al segundo palo, que permitían al equipo de Maravillas Sansano encarrilar el triunfo. Poco después, el Valladolid de Paco Mellado reaccionaba con un tanto de Leti, tras ganarle la espalda a Ju Delgado y rematar de forma certera desde el punto de penalti. El tanto espoleó los ánimos de un Valladolid que durante varios minutos llegó a monopolizar el dominio del balón, ante un Femesala que defendía su exigua renta a la espera de un contragolpe con el que abrir brecha. Con todo por decidir se llegó al tramo final del partido y con un Valladolid volcado que de hecho llegó a optar por el juego de cinco en busca de la remontada. Tras una falta directa al borde del área, para las visitantes, Txitxo conseguía materializarla en el 1 a 3, tanto que tranquilizaba los nervios de las levantinas, que veían cómo, poco más tarde, Sofía desde los diez metros, hacía el definitivo 1 a 4 con el que concluyó el partido.
Valladolid FSF: María, Bea, Naila, Rosángela y Laura Jiménez (quinteto inicial). También jugaron, Leti y Cristina.
Femesala: Sonia, Laura, Noelia, Txitxo y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Sofía, Maite, Verónica y Susana.
Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Más de 300 espectadores. Colegiados, Sergio Celador y Jorge González de Castilla y León. Amonestaron con amarilla a Naila y a Laura y Noelia en el Femesala Elche.
0-1, min. 22 Ju Delgado
0-2, min. 23 Txitxo
1-2, min. 24 Leti
1-3, min. 38 Txitxo
1-4, min. 39 Sofía (doble penalti)

2-4. El Ponte Ourense se reafirma en la novena plaza tras batir al P. Cellosa Torrejón
El Ponte Ourense se afianza en la novena plaza de la tabla clasificatoria, tras superar en la mañana de hoy a domicilio al P. Cellosa Torrejón de Luis Rivillos. El choque entre torrejoneras y orensanas se dilucidó de forma muy igualada en sus primeros diez minutos, con dos escuadras que dotaban a su juego de gran intensidad y que buscaban posesiones largas de balón, para aprovechar sus acercamientos al área rival. A pesar de llo, el primer tanto no llegaría hasta que se superó la medianía del período, cuando Laura, aprovechaba una pena máxima para adelantar a la escuadra de Isidro Grela. El tanto espoleó los ánimos de las gallegas que bien pudieron aumentar su renta en los siguientes minutos. Poco a poco, el Torrejón fue igualando la posesión visitante y, en el último suspiro del primer período, Lara, a la salida de un saque de esquina botado por Desi, conseguía establecer el tanto de la igualada con la que se llegaría al descanso. En la reanudación el Ponte Ourense volvía cobrar una exigua renta a su favor con un tempranero tanto de Ceci aprovechando un balón rechazado dentro del área. El tanto no cambió, sin embargo, el sino de un partido intenso y de gran igualdad. En la medianía del período Rocío Sevilla, aprovechaba un disparo de Lara, para devolver las tablas al luminoso, pero segundos más tarde, de nuevo el Ponte conseguía retomar las riendas del luminoso con un tanto de Laura, tras varios rechaces en corto de la zaga torrejonera. El curso de los minutos favoreció los intereses de la escuadra gallega, ante un combinado madrileño que hubo de correr riesgos en su planteamiento, hasta que, a dos minutos del final, Yenys en pared con Catia, le ponía el punto y final al partido con el cuarto tanto visitante. El gol dejó ya sin tiempo de reacción a la escuadra local, que luchó hasta el final del partido por buscar un resultado más positivo para sus intereses.
Torrejón: Dopazo, Poyatos, Vadillos, Rocío Sevilla y Toledano (quinteto inicial). También jugaron, Lara, Desi, Patri y Leticia Murcia.
Ponte Ourense: Loli, Marta, Laura, Bea y Yenys (quinteto inicial). También jugaron, Ana Chiqui, Silvia, Catia y Ceci.
Pabellón José Antonio Paraíso (Antiguo M4). Alrededor de 100 espectadores. Colegiados, Ballesteros Martín y Rodrigo Miguel del Colegio de Castilla La Mancha. Amonestaron con amarilla a Bea en el Ponte Ourense.
0-1, min. 12 Laura (penalti)
1-1, min. 20 Lara
1-2, min. 22 Ceci
2-2, min. 31 Rocío Sevilla
2-3, min. 31 Laura
2-4, min. 38 Yenys

PRÓXIMA JORNADA - 23 y 24/04/2010
AT. MADRID NAVALCARNERO - BURELA F.S. PESCADOS RUBÉN
NATUDELIA.COM ZARAGOZA 2002-F.S. - PRECONTE TELDE G. CANARIA
PONTE OURENSE S.A.D. - F.S.F. UCAM MURCIA
CASTELLDEFELS, F.S. - P. CELLOSA TORREJÓN
DIAMANTE RIOJA - KUPSA CUATRO ARCOS LOGROÑO F.S.
F.S.F. MOSTOLES COSPUSA - CAJASUR CÓRDOBA F.S.
C.D. V.P. SOTO DEL REAL - C.D. CAMPILLOS
FEMESALA ELCHE - C. QUERALT GIRONELLA
Descansa: Valladolid