29 octubre 2009

El Soto del Real viaja a Valladolid

El Soto del Real disputará el domingo un partido complicado ante el Valladolid. Las sotorrealeñas intentarán resarcirse del varapalo de la jornada anterior en su visita al campo de un conjunto vallisoletano venido a más tras conseguir una importante victoria ante el Móstoles el pasado fin de semana.

Esta jornada, el descanso del líder de División de Honor da al Córdoba la oportunidad de auparse a la primera plaza si consigue puntuar en su cancha ante el Castelldefels. El Burela, tercer clasificado, visita el campo del Preconte Telde con ganas de mantener su buena trayectoria mientras que el Navalcarnero viajará a Murcia con el propósito de consolidar su mejoría en los resultados. Por su parte, el Móstoles tratará de reponerse y mejorar su posición en el enfrentamiento con un Gironella que es actualmente el quinto clasificado y el Campillos recibe al Diamante Rioja con la oportunidad de conseguir unos puntos que le den mayor tranquilidad.

En la jornada del domingo, Orense intentará imponerse en Logroño al Kupsa 4 Arcos mientras que el farolillo rojo de División de Honor, el P. Cellosa Torrejón afrontará un importante reto ante el Natudelia.com Zaragoza.

  • UCAM Murcia - At. Madrid Navalcarnero
    Pab. Infante, sábado 17:00 horas
  • C. Queralt Gironella - FSF Móstoles
    Pab. Municipal, sábado 18:00 horas
  • Preconte Telde - Burela FS Pescados Rubén
    Paco Artiles, sábado 18:30 horas
  • Cajasur Córdoba - Castelldefels FS
    PMD Vista Alegre, sábado 18:30 horas
  • CD Campillos - Diamante Rioja
    PM Gerardo Fernández, sábado 19:00 horas
  • Valladolid FSF - VP Soto del Real
    Pab. Pilar Fdez. Valderrama, domingo 12:30 horas
  • Kupsa 4 Arcos Logroño - Ponte Ourense
    PM Lobete, domingo 12:30 horas
  • P. Cellosa Torrejón - Natudelia.com Zaragoza
    Pab. Municipal M4, domingo 13:00 horas
  • Descansa: Femesala Elche

El Soto B luchará por los tres puntos en Parla

El Soto del Real B disputará este sábado a las 19:00 en La Cantueña su sexto partido oficial de la temporada. Las sotorrealeñas, que anhelan una victoria que rompa la racha de malos resultados y les de un poco de aire en la clasificación, se enfrentarán al Parla, que hasta ahora lleva una victoria y un empate en Liga.


  • Fsf Caja Vital Parla - C.D. V.P. Soto Del Real "B"
    P.M. La Cantueña, 31/10/2009 - 19:00:00

  • C. D. Rayo Lorea-Ii Feminas - F.S.F. Somatrans Mostoles "B"
    P.M. El Trigal, 31/10/2009 - 17:00:00

  • T.F. Cadonsa De Pinto - Atletico De Madrid Navalcarnero "B"
    P.M. Pinto, 31/10/2009 - 20:00:00

  • E.D. Manila Estrellas F.S. - La Gran Manzana Alcobendas
    P.M. La Elipa, 01/11/2009 - 18:00:00

  • A.D.A.E. Simancas "A" - Union Tres Cantos F.S.
    P.M. San Blas, 01/11/2009 - 18:30:00

  • Fs Femenino Alcorcon "B" - C.D. Region De Murcia
    P.M. M-4 Mª Jose Calero, 01/11/2009 - 16:30:00

  • A.M.D. Ciempozuelos F.S. - F.S. Rayo Loranca
    P.M. Ciempozuelos, 01/11/2009 - 12:30:00

28 octubre 2009

Lorena es operada con éxito y ya está en casa

El pasado lunes día 26 la jugadora Lorena Martín Sanguino fue operada de la rodilla, tras sufrir una rotura del ligamento anterior que la ha mantenido apartada del terreno de juego desde el comienzo de la temporada.

La operación, según ha manifestado la jugadora, ha concluido satisfactoriamente y los médicos estiman que el plazo de recuperación durará en torno a 5 meses para volver a realizar ejercicios de carrera. Durante la cirugía se atestiguó que el menisco estaba ligeramente afectado pero la rotura del tendón había sido limpia y el resto de tendones estaban en perfectas condiciones por lo que la articulación cuenta con una estructura muy estable que facilitará su recuperación.

Actualmente, Lorena ha recibido el alta y está en casa. Todos los componentes del Soto del Real le deseamos una pronta recuperación.

25 octubre 2009

2-3. El Soto B planta cara al Pinto

El Soto del Real B salió a la cancha con el objetivo de firmar un buen papel ante el Pinto, primer clasificado de la categoría. No obstante, las pinteñas pusieron sus cartas sobre la mesa a los dos minutos de empezar el partido con un tanto de Laura que abría el marcador. Las sotorrealeñas no se vinieron abajo pero no acababan de tomar el ritmo del partido. A los siete minutos, Taci aumentó la ventaja para las visitantes con un tanto que daba el 0 a 2 al Pinto. El Soto reaccionó y mantuvo un ritmo constante, con oportunidades de marcar pero sin llegar a finalizar. Las cinco faltas acumuladas por las locales daban, a tres minutos para el final del primer tiempo, una nueva oportunidad para el Pinto pero la gran actuación de Elena evitó un nuevo tanto desde el doble penalti.

En la reanudación, el Soto salió consciente de que el reducido marcador todavía le daba oportunidades. Susana marcó el 0 a 3 para el Pinto pero las sotorrealeñas no dieron por perdido el encuentro y atacaban la portería local con empeño, llegando a estrellar el balón en los palos hasta en cuatro ocasiones. A tan solo dos minutos del final, Belén obtenía en menos de un minuto dos tantos para Soto que dejaban el marcador en un 2 a 3, intenso hasta el final pero sin tiempo para que el Soto B obtuviese su primer punto liguero.

FICHA DEL PARTIDO
Soto del Real. Cinco inicial: Elena, Didi, Belén, Tayra y Sara. También jugaron: Belén, Arabel, Chili y Carol
Pinto. Cinco inicial: Cristina, Leire, Bea, Laura y Bea. También jugaron: Taci, Mari, Susana, Zazu y Eva.
0-1. Min 2. Laura
0-2. Min 7. Taci
0-3. Min 29. Susana
1-3. Min 38. Belén
2-3. Min 39. Belén

4-14. El Femesala golea a domicilio al Soto del Real

Gustavo Voces (ACFSF).- El Femesala Elche de Maravillas Sansano se impuso de forma implacable al Soto del Real en un choque en el que las ilicitanas sacaron partido de su acierto anotador. A los tres minutos Ju Delgado aprovechada una error defensivo de las locales para hacer el primer tanto, poco después, Noelia, aprovechaba la presión del Femesala sobre Soto, para hacer el 0 a 2 y, a renglón seguido, Sofía y Verónica de sendos disparos al borde del área dejaban a los ocho minutos de juego un contundente 0 a 4. El combinado de Ángel Parada trató de obstaculizar la circulación de balón de las levantinas, pero el Femesala mantuvo un gran ritmo de juego que le permitía seguir ampliando su renta. A los trece minutos, Sofía culminaba una buena combinación del equipo para hacer el 0 a 5, un minuto más tarde Sofía, hacía el 0 a 6. El choque proseguía inmerso en un continuo correcalles, a cuatro minutos del final, el Feme anotaba dos nuevos goles obra de Vero, el primero aprovechando un error en el saque de Cou y el segundo tras rebotar en Martica. Mientras, el Soto conseguía estrenar su marcador con un tanto de Chili aprovechando con un disparo raso un balón suelto en el área. Al filo del descanso, Ju Delgado aprovechaba un nuevo robo para acabar el primer tiempo con un claro 1 a 9.

En la reanudación, el Soto del Real trató de cambiar su imagen en el partido, asentando su juego ante una escuadra ilicitana que, a tenor de la ventaja, bajó la intensidad. Tras varios minutos sin goles, superada la medianía del período Sofía hacía su cuarto tanto para hacer el décimo visitante y, a renglón seguido, Pitu aprovechaba un robo de balón para batir por bajo a la portera de Elche en el uno contra uno. En un minuto, el Feme anotaba sendos tantos, obra de Sofía y de Ju Delgado, coincidiendo este último con la quinta falta local. El choque afrontó el tramo final con poco que decidir salvo el marcador definitivo. La efectividad del Femesala sólo quedó reducida desde la linea de doble penalti donde en tres ocasiones tuvo la oportunidad pero se encontró con la portera de Soto del Real, Elena. Ya en los minutos finales, Vero II culminaba una jugada de equipo para Soto y Chili marcaba su segundo tanto, mientras que Sofía marcó su sexto gol en el partido y Laura cerró el marcador con el último tanto del Femesala para establecer el definitivo 4 a 14 con el que concluyó el choque. El Femesala Elche cuenta por victorias sus encuentros a domicilio y mantiene el liderato en solitario de la División de Honor.

FICHA DEL PARTIDO
Soto del Real: Cou, Eli, Chili, Vero y Pitu (quinteto inicial). También jugaron, Vero II, Belén, Nere, Martica, Arabel y Elena (portera suplente).
Femesala: Sonia, Sofía, Susana, Noelia y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Laura, Txitxo y Mónica (portera suplente).
Pabellón Municipal. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Luis Ballesteros Martín y Miguel García España del Colegio de Castilla la Mancha. Amonestaron con cartulina amarilla a Martica y Pitu en el Soto del Real.
0-1, min. 3 Ju Delgado
0-2, min. 6 Noelia
0-3, min. 7 Sofía
0-4, min. 8 Verónica
0-5, min. 13 Sofía
0-6, min. 14 Sofía
0-7, min. 16 Vero
0-8, min. 16 Martica (propia puerta)
1-8, min. 16 Chili
1-9, min. 19 Ju Delgado
1-10, min, 32 Sofía
2-10, min. 33 Pitu
2-11, min. 35 Sofía
2-12, min. 35 Ju Delgado
3-12, min. 36 Vero II
3-13, min. 37 Sofía
4-13, min. 38 Chili
4-14, min. 39 Laura

El Burela suma su cuarta victoria consecutiva y se aúpa ala tercera plaza

Gustavo Voces (ACFSF).- El Femesala Elche de Maravillas Sansano sigue al frente de la tabla clasificatoria tras golear a domicilio al Soto del Real de Ángel Parada, le sigue de cerca, el Cajasur Córdoba que sumó su tercera victoria a domicilio tras superar por 5 goles a 2 al Ponte Ourense de Isidro Grela. El Atlético de Madrid Navalcarnero se aúpa, momentáneamente, a la tercera plaza tras superar por 6 goles a 1 al P. Cellosa Torrejón en el derbi madrileño de la jornada, mientras el Valladolid se aúpa a la quinta plaza, a expensas de los encuentros dominicales, tras sorprender a domicilio al Móstoles al que batió por 3 goles a 2 tras remontar una 2 a 0 en la segunda parte. El Castelldefels sumó su primera victoria en liga tras batir al CD Campillos malagueño por 6 goles a 4.

El Burela FS Pescados Rubén dirigido por Javier Pardeiro se aúpa a la tercera plaza de la categoría, tras consumar su cuarta victoria consecutiva al derrotar por 3 goles a 0 a la UCAM Murcia. Por su parte, el Kupsa 4 Arcos Logroño pone tierra de por medio con el descenso tras batir a domicilio al Natudelia.com Zaragoza por 4 goles a 2, mientras el Diamante Rioja hizo valer su efectividad para vencer por 5 goles a 1 al C. Queralt Gironella en su propia cancha.

Resultados 6ª Jornada / División de Honor
Burela FS Pescados Rubén - UCAM Murcia 3 - 0
At. Madrid Navalcarnero - P. Cellosa Torrejón 6 - 1
Natudelia.com Zaragoza - Kupsa 4 Arcos Logroño 2 - 4
Ponte Ourense - Cajasur Córdoba 2 - 5
Castelldefels FS - CD Campillos 6 - 4
Diamante Rioja - C. Queralt Gironella 5 - 1
FSF Móstoles - Valladolid FSF 2 - 3
VP Soto del Real - Femesala Elche 4 - 14
Descansa: Preconte Telde

6-1. El At. de Madrid Navalcarnero superó en el derbi madrileño al P. Cellosa Torrejón
El Atlético de Madrid Navalcarnero sumó su segunda victoria consecutiva de la temporada, tras superar en el derbi madrileño al P. Cellosa Torrejón por 6 goles a 1. El choque comenzó con dominio rojiblanco que encarrilaba el partido con un tempranero tanto de Eva Manguán, a los cinco minutos de juego, aprovechando una pared con Sara Iturriaga. A pesar del dominio local, el Cellosa Torrejón mostró un gran orden y organización defensiva que impedía que el Atlético llegara con claridad a la portería visitante. El curso de los minutos permitía a la escuadra torrejonera mantenerse viva en el partido, máxime cuando Rocío Sevilla igualaba el choque a los quince minutos de juego transformando un penalti. En las postrimerías del período, desde los diez metros, Eva Manguán hacía el 2 a 1 permitiendo al conjunto de Navalcarnero irse al descanso con una exigua renta a su favor. Raúl Martínez trató de imprimir a su equipo de mayor intensidad en el comienzo de la segunda parte, fruto de lo cual ampliaba diferencias con un tanto de Wendo en combinación con Silvia, que tranquilizaba el juego local. El Cellosa Torrejón trató de no perderle la cara al partido, intentando presionar la salida del balón de las rojiblancas. Superada la medianía del período, Sara aprovechaba un servicio de Natalia para ampliar la renta local. Dos postreros tantos de Natalia, revolviéndose al borde del área, y de Elena, culminando una gran jugada de equipo, ambos para el Atlético establecieron el definitivo 6 a 1 con el que concluyó el encuentro.
At. Madrid Navalcarnero: Belén, Sara, Anita, Natalia y Eva Manguán (quinteto inicial). También jugaron, Fabi, Patri, Elena, Lauri, Wendo, Silvia y Marina.
Torrejón: Miriam, Leticia, Toledano, Lara y Sandra (quinteto inicial). También jugaron, Rocío Sevilla, Poyatos, Itziar, Nuria, Laura y Patri.
Pabellón la Estación. Cerca de 400 espectadores. Colegiados, Roberto Gracia y Carlos Munero del Colegio de Madrid. Amonestaron con cartulina amarilla a Sara y con doble amarilla a Patri Chamorro (33’) ambas en el en At. de Madrid Navalcarnero y con amarilla a Itziar en P. Cellosa torrejón.
1-0, min. 5 Eva Manguán
1-1, min. 15 Rocío Sevilla (penalti)
2-1, min. 19 Eva Manguán (doble penalti)
3-1, min. 21 Wendo
4-1, min. 33 Sara
5-1, min. 38 Natalia
6-1, min. 39 Elena

2-5. Tercera victoria consecutiva a domicilio del Cajasur Córdoba a costa del Ponte Ourense
El Cajasur Córdoba de David Díaz sumó su tercera victoria consecutiva a domicilio, tras superar al Ponte Ourense de Isidro Grela, en un choque marcador por el desenlace del último tramo del primer período. El Cajasur trató, de inicio, de hacerse acreedor del control del tempo de partido y el monopolio de la pelota, ante un Ponte Ourense agazapado que tenía en el contragolpe su principal arma. De esta forma transcurrieron los primeros minutos en los que la escuadra granate no conseguía aprovechar sus aproximaciones al área. Tras varias ocasiones erradas con algunos remates a los palos, llegó el primer tanto del partido, obra de Fátima a los quince minutos de juego y culminando un robo de balón culminando con un punterazo pegado al palo. El tanto tranquilizó al Cajasur que en el tramo final del período conseguiría una jugosa renta a su favor, ya que a renglón seguido Ampi, aprovechaba un centro en largo tras parada de Sarah con pase de Sarita, para hacer el 0 a 2 a cuatro minutos del final y, un minuto más tarde, Sarita hacía el tercer tanto visitante a la salida de una falta al borde del área. El Ponte Ourense trató de recortar diferencias antes del descanso pero las de Grela no fueron capaces de superar el buen hacer bajo palos de Sarah. El tanto de Ampi, al inicio del segundo capítulo, obra de Ampi, en un nuevo contraataque iniciado con un saque en largo de la cancerbera, permitía al Cajasur tranquilizar sobremanera el juego a tenor de la renta en el marcador. El Ponte Ourense trató de arriesgar más en su apuesta con una mayor presión a la salida del balón de la escuadra cordobesa. Pero una vez más sería el Cajasur quién obtuviera premio a sus ocasiones con un nuevo tanto de Sarita, de disparo cruzado tras recibir un pase de Isa. El tanto obligó a Grela a optar por alternar el juego de cinco hasta el final del partido. A renglón seguido Marta en jugada personal culminada con un potente disparo exterior conseguía recortar diferencias para la escuadra orensana. El tanto no varió en exceso el curso del partido, si bien, el Cajasur cedió el control de la pelota a las locales, tratando de mantener la holgada renta. Los intensos locales por seguir recortando diferencias tuvieron premio al final del choque, con un nuevo tanto de Marta desde fuera del área, pero nada pudo hacer el Ponte para tratar de remontar el partido ante un Cajasur muy efectivo.
Ponte Ourense: Loli, Bea, Laura, Yenys y Marta (quinteto inicial). También jugaron, Anita, Ceci y Chiqui.
Córdoba: Sarah, Claudia Pons, Isa, Ampi y Sarita (quinteto inicial). También jugaron, Fátima, Laura Bestué y Alicia.
Pabellón Los Remedios. Cerca de 150 espectadores. Colegiados, Álvarez y Poyán del Colegio de Galicia. Amonestaron con cartulina amarilla a Laura Fernández, Bea Seijas y Ceci en el Ponte Ourense.
0-1, min. 15 Fátima
0-2, min. 16 Ampi
0-3, min. 17 Sarita
0-4, min. 21 Ampi
0-5, min. 27 Sarita
1-5, min. 27 Marta
2-5, min. 38 Marta

6-4. Primera victoria del Castelldefels en liga tras vencer al CD Campillos
El Castelldefels de Jordi García sumó su primera victoria de la temporada tras superar por 6 goles a 4 al CD Campillos en un duelo marcador por la efectividad goleadora de ambos equipos. El choque comenzó con dos equipos contemporizando su juego, a la espera de un error en la entrega rival para abrir el marcador, que no se movería hasta el minuto 13 con un tanto de Patri, respondido casi de inmediato por el empate cosechado por Silvia. Hacia esas alturas del partido, tanto catalanas como malacitanas sucumbieron a un continuo trasiego de ocasiones y llegadas sobre ambas porterías, de esta forma Sandra conseguía de nuevo ventaja en el marcador, restañada poco después con un tanto de Fuensanta para el Campillos. Segundos más tarde Carlota desnivelaba una vez más el marcador para las locales, que conseguirían ampliar su renta sobre la bocina con un tanto de vaselina de Sheila. Poco después de la reanudación del partido, Begoña conseguía de nuevo acercar a un tanto del empate al equipo de Josán González. A raíz del tanto, el choque se igualó sobremanera pero el curso de los minutos no variaría el marcador. Ya en el tramo final del partido Sheila ampliaba la renta local, obligando a la escuadra malagueña a arriesgar en su apuesta, con la alternancia del juego de cinco. Situación de la que acabó sacando partido el Castelldefels que conseguía una cómoda ventaja a seis minutos del final con un nuevo gol, en esta ocasión de Rebeca. El Campillos no se vino abajo y Silvia hacía su segundo gol en el partido añadiendo mayor intensidad al desenlace de un encuentro que ya no sufriría más variaciones.
Castelldefels: Saray, Tati, Sandra, Patri y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Lina, Sheila, Kana, Carlota, Rebeca y Laia.
Campillos: Lorena, Bego, Fuen, Jessica y Silvia (quinteto inicial). También jugaron, Thais, Rocío, María Isabel y Fuensanta.
Pabellón Can Roca. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Alonso Montensinos y Rubio Fajardo del Colegio de Aragón. Amonestaron con cartulina amarilla a Laura en el Castelldefels.
1-0, min. 13 Patri
1-1, min. 14 Silvia
2-1, min. 15 Sandra
2-2, min. 17 Fuensanta
3-2, min. 17 Carlota
4-2, min. 20 Sheila
4-3, min. 24 Begoña
5-3, min. 33 Sheila
6-3, min. 34 Rebeca
6-4, min. 37 Silvia

2-3. El Valladolid remonta y vence al Móstoles a domicilio
El Valladolid de Paco Mellado sumó su primer triunfo liguero a domicilio tras remontar un marcador en contra de dos goles a cero, con el que acabó el primer período. El choque comenzó con un tempranero tanto de Andrea, al primer minuto de juego, aprovechando un pase de Patri Manzano, el gol le permitió de inició a la escuadra de David Zamorano dominar el curso del partido, ante un Valladolid que se encontraba una y otra vez con el buen hacer bajo palos de la cancerbera Eva. El curso de los minutos el choque se fue igualando en su desarrollo, si bien, era el Móstoles quién disponía de las mejores ocasiones de gol. Al filo del descanso Inma aprovechaba un preciso centro de Beíta para superar a Lala y dejar al descanso un cómodo 2 a 0 para el conjunto madrileño de David Zamorano. En la reanudación, el Valladolid trató de imprimir mayor velocidad e intensidad a su juego. En un minuto loco, la brasileña Rosángela conseguía igualar el partido. Primero aprovechaba un error defensivo en la entrega para batir a Eva de disparo seco y, segundo, remataba una falta directa a portería aprovechando la apertura de la defensa para igualar el choque a los 24 minutos de juego. El choque ganó en intensidad y ni mostoleñas y pucelanas conseguían controlar a placer el curso del partido. Ambos técnicos se esmeraban en sus rotaciones con el fin de mantener un alto ritmo, pero ni unas ni otras conseguían cercar la portería rival con claridad. A cinco minutos del final, en un nuevo fallo defensivo local, nuevamente en la entrega, que aprovechaba Dani para hacer el 2 a 3. El Móstoles arriesgó en su apuesta en el tramo final del partido, pero no pudo impedir la victoria de un Valladolid que finalizó muy entero administrando la exigua renta para acabar sumando su primer triunfo a domicilio de la temporada.
Móstoles: Eva, Patri Manzano, Bea, Patri Jornet y Andrea (quinteto inicial). También jugaron Beita, Sonso, Isa García e Inma.
Valladolid FSF: Lala, Dani, Ro, Chuwa y Bea (quinteto inicial) También jugaron Laura, Leti y Cris.
Pabellón Villafontana. Alrededor de 500 espectadores. Colegiados, Martín Ordiales y Santos Manzano (Colegio Extremeño). Amonestaron con cartulina amarilla a Bea en el Valladolid.
1-0, min. 1 Andrea
2-0, min. 19 Inma
2-1, min. 24 Ro
2-2, min. 24 Ro
2-3, min. 35 Dani

3-0. El Burela se aúpa a la tercera plaza tras consumar su cuarto triunfo seguido a costa de la UCAM
El Burela FS Pescados Rubén de Javier Pardeiro se aúpa a la tercera plaza de la tabla clasificatoria tras vencer por 3 goles a 0 a la UCAM Murcia de Francisco Menchón en un choque intenso, entre dos escuadras que no se dieron tregua a lo largo de los 40 minutos de partido. El choque transcurrió en el primer tiempo con un continuo goteo de ocasiones sobre ambas porterías y una intensidad inusitada en el juego de ambos equipos, que se alternaron por momentos del tempo de partido. Si bien y a pesar de las ocasiones ambos conjuntos hubieron de conformarse con marcharse al túnel de vestuarios sin anotar ningún tanto. En la reanudación, un tempranero tanto de Lucía, en una jugada personal por el centro de la cancha, culminada con un potente punterazo pegado al poste, permitía al Burela tranquilizar sus expectativas en el choque, ante un combinado pimentonero que tenía que luchar contra corriente. A pesar del empuje visitante, sería de nuevo la escuadra burelesa quién perforar la portería contraria, con un tanto de Rosana a los 31 minutos de juego, tras aprovechar un balón suelto dentro del área visitante, para batir por bajo a Vane. El tanto obligaba, poco más tarde, a Menchón a apostar por la alternancia del juego de cinco con Haydée como portera jugadora, si bien, una vez más el Burela acertaría con la portería visitante, con un tanto de Lidia desde cancha propia, tras robo de balón, que le permitía a la escuadra gallega establecer el 3 a 0. La UCAM siguió luchando, pero la postrera expulsión por doble amarilla de Leti, a poco más de un minuto para el final, impidió cualquier intento de remontada. La cuarta victoria consecutiva burelesa le permite auparse a la tercera plaza de la categoría.
Burela FS: Irene, Lidia, Souza, Dolo y Lucía (quinto inicial). También jugaron, Rosana, Claudia, Drica, Cuchi y Marta.
UCAM: Vane, Alicia, Leti, Haydée y Anita Luján (quinteto inicial). También jugaron, María Otero, Virginia, Mirian y Lidia.
Pabellón Municipal Vista Alegre. Alrededor de 400 espectadores. Colegiados, Adrián Calleja y Juan Carlos Fernández del Colegio de Asturias. Amonestaron con cartulina amarilla a Rosana en el Burela y con doble amarilla (39’) a Leti en la UCAM.
1-0, min. 21 Lucía
2-0, min. 31 Rosana
3-0, min. 36 Lidia

2-4. El 4 Arcos Logroño poner tierra de por medio con el descenso tras batir al Natudelia.com Zaragoza
El encuentro entre mañas y riojanas dio comienzo con dos escuadras que decidieron de inicio imprimir una gran intensidad a su juego, basada en rápidas circulaciones de balón y presión asfixiante a la salida del balón rival. De esta forma, tanto Natudelia.com como 4 Arcos Logroño consiguieron crear cierto peligro sin consecuencias sobre las porterías rivales. En un error a la hora de lanzar una falta de la escuadra maña, María conseguía aprovechar el balón suelto para culminar, tras una fulgurante contra, con un remate cruzado el primer tanto del partido a los 16 minutos de juego. El Mainfer trató de volcarse en las postrimerías del período pero sin suerte para conseguir devolver las tablas antes del descanso. En la reanudación, el técnico local Luis Ángel Corredera prosiguió con la intención de un alto ritmo en el juego de su equipo, que tuvo como consecuencia la igualada anotada por Moni, a pase de Gelo que debutaba en el conjunto local, a los 26 minutos de juego. El choque volvió a igualarse sobremanera, ni unas ni otras conseguían dominar claramente el tempo de partido. A la salida de un córner y de una gran volea María García conseguía adelantar a las riojanas por segunda vez en el partido. Minutos más tarde, la propia María García hacía su segundo tanto en el choque, con un disparo seco cruzado desde los doce metros. Este tanto supuso un jarro de agua fría para las expectativas locales, que optó por arriesgar en su planteamiento en pos de una postrera reacción, que acabaría aprovechando el Kupsa 4 para hacer el cuarto tanto, esta vez de penalti anotado por María con lo que acabó poniéndole la puntilla a un partido, que se encargaría de cerrar la brasileña Dinha con un postrero tanto a pase de Eva hasta dejar el definitivo 2 a 4 con el que concluyó el choque.
Natudelia.com Zaragoza: Ana Belén, Dinha, Eva Ortega, Moni y Bárbara (quinteto inicial). También jugaron, Geloi, Yoli Cantó, Sareta y Tassia.
Kupsa 4 Arcos Logroño: Toñi, Matría García, Jessy, Ana y Pilar (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Elena, Merche, Bea, María e Itziar (portera suplente).vila del
CDM Siglo XXI. Más de 250 espectadores. Colegiados, Hernández Mesa y Rodríguez Vila del colegio de Cataluña. Amonestaron con cartulina amarilla a María García, Elena y Pilar en Kupsa 4 Arcos y a Yoli Cantó y Gelo en el Natudelia.com.
0-1, min. 16 María
1-1, min. 26 Moni
1-2, min. 31 María García
1-3, min. 36 María García
1-4, min. 39 María (penalti)
2-4, min. 39 Dinha

5-1. El Diamante Rioja hace valer su efectiva ante el C. Queralt Gironella
El Diamante Rioja de Pedro Abad superó por 5 goles a 1 al C. Queralt Gironella de Barcelona de Passarius y Reyes, en un choque marcador por el acierto local que definió el choque en el segundo período. La igualdad con la que comenzó el choque quedó desnivelada a los ocho minutos para la escuadra riojana, con el tanto de Txiki a los ocho minutos de juego, tras aprovechar una internada por el centro de Peque. El conjunto catalán no se descompuso y prosiguió con su intento de presión a la salida de balón local y tratar de buscar la sorpresa al contragolpe. Berta Velasco aprovechara un error en la entrega de las locales, para dejar al tiempo de descanso el empate a uno en el marcador. Nada más iniciarse el choque, mamen, en jugada personal, conseguía hacer el 2 a 1 que adelantaba por segunda vez al conjunto riojano en el luminoso, tanto que serviría para que el Diamante asentara su juego y obstaculizara con su presión en tres cuartos la circulación de balón catalana. Garu, cerca de la medianía del período, culminaba en gol una precisa vaselina tras un robo de balón. El tanto obligaba al Gironella a arriesgar en su apuesta, máxime cuando poco más tarde Maite, a la salida de la presión visitante, hacía el 4 a 1 en el marcador. El tándem de técnicos visitantes optaron por alternar hasta el final del choque el jugo de cinco, con escasa incidencia en el marcador, ya que sería Peque, quién en las postrimerías del choque estableciera el definitivo 5 a 1 con el que concluyó el choque.
Rioja Diamante: Andrea, Bea Ascacíbar, Cristina, Peque y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Txiki, Bea Martín, Garu, Maite y Nerea (portera suplente).
Gironella: Cárol, Anna Riera, Anna Costa, Giralt y Sonia (quinteto inicial). También jugaron, Marga Mas, Anna Bosch, Berta Velasco y Miriam Arana.
Palacio de los Deportes. Más de 200 espectadores. Colegiados, Iván Arce y Valentín de Juana del Coleggio de Cantabria. Amonestaron con cartulina amarilla a Peque, Maite y Mamen en el Diamante Rioja y a Anna Costa y Berta Velasco en el C. Queralt Gironella .
1-0, min. 8 Txiki
1-1, min. 18 Berta Velasco
2-1, min. 21 Mamen
3-1, min. 29 Garu
4-1, min. 34 Maite
5-1, min. 38 Peque

PRÓXIMA JORNADA - 31 DE OCTUBRE Y 1 DE NOVIEMBRE
PRECONTE TELDEPORTIVO - BURELA F.S. PESCADOS RUBÉN
F.S.F. UCAM MURCIA - AT. MADRID NAVALCARNERO
P. CELLOSA TORREJÓN - NATUDELIA.COM ZARAGOZA
KUPSA 4 ARCOS LOGROÑO F.S. - PONTE OURENSE S.A.D.
CAJASUR CÓRDOBA - CASTELLDEFELS, F.S.
C.D. CAMPILLOS - DIAMANTE RIOJA
C. QUERALT GIRONELLA - F.S.F. MOSTOLES
VALLADOLID F.S.F. C.D. - C.D. V.P. SOTO DEL REAL
Descansa: Femesala Elche

22 octubre 2009

El Soto del Real se enfrenta a un Femesala líder de División de Honor

El Soto del Real reanuda su participación en la Liga con un partido intenso ante el Femesala Elche, líder en solitario de División de Honor. Las sotorrealeñas, que se encuentran en puestos de descenso, esperan dar la sorpresa ante el equipo ilicitano, que intentará imponer su juego y mantener el liderato.

El Cajasur, segundo clasificado, luchará por la victoria en su visita a Ourense mientras que el Móstoles, que ha perdido varios puestos en las últimas jornadas, recibe en casa al Valladolid. Dos equipos madrileños medirán sus fuerzas en el derbi entre Navalcarnero y Torrejón. Además, el colista Castelldefels FS y el CD Campillos protagonizarán un nuevo duelo entre debutantes.

El domingo, el Burela, que ha sorprendido por su gran comienzo, recibirá a la UCAM, actualmente en octavo lugar en la clasificación. Por otro lado, el Kupsa 4 Arcos Logroño visitará la cancha del Natudelia.com Zaragoza, y cerrará la jornada el partido entre Diamante Rioja y C. Queralt Gironella.

6ª Jornada / División de Honor
  • VP Soto del Real - Femesala Elche
    Pab. Municipal, sábado 18:00 horas
  • At. Madrid Navalcarnero - P. Cellosa Torrejón
    Pab. La Estación, sábado 18:30 horas
  • Ponte Ourense - Cajasur Córdoba
    Pab. Los Remedios, sábado 17:00 horas
  • Castelldefels FS - CD Campillos
    Pab. Can Roca, sábado 16:30 horas
  • FSF Móstoles - Valladolid FSF
    Pab. Villafontana, sábado 18:30 horas
  • Burela FS Pescados Rubén - UCAM Murcia
    Pab. Mpal. Vista Alegre, domingo 12:00 horas
  • Natudelia.com Zaragoza - Kupsa 4 Arcos Logroño
    CDM Siglo XXI, domingo 12:00 horas
  • Diamante Rioja - C. Queralt Gironella
    Palacio de los Deportes, domingo 12:30 horas
  • Descansa: Preconte Telde

El Soto del Real B se enfrenta al líder de la categoría

El Soto del Real B se enfrentará este sábado al líder de la Primera División madrileña, el Cadonsa de Pinto. Partido de contrastes que enfrentará a un Soto que no ha conseguido sumar, contra un Pinto que cuenta sus partidos por victorias. No obstante, las sotorrealeñas, sin nada que perder, afrontan muy motivadas el encuentro, con ganas de romper su mala racha demostrando que pueden plantar cara a los rivales más fuertes.

  • C.D. V.P. Soto Del Real "B" - T.F. Cadonsa De Pinto
    P.M. Soto Del Real, 24/10/2009 - 20:00:00

  • F.S. Rayo Loranca - Fsf Caja Vital Parla
    P.M. Loranca , 24/10/2009 - 19:00:00

  • La Gran Manzana Alcobendas - A.M.D. Ciempozuelos F.S.
    P.M. Alcobendas, 25/10/2009 - 18:00:00

  • C.D. Region De Murcia - C. D. Rayo Lorea-Ii Feminas
    P.M. San Isidro, 24/10/2009 - 19:15:00

  • Union Tres Cantos F.S. - Fs Femenino Alcorcon "B"
    P.M. La Luz, 24/10/2009 - 17:30:00

  • Atletico De Madrid Navalcarnero "B" - A.D.A.E. Simancas "A"
    P.M. La Estacion, 25/10/2009 - 16:30:00

  • F.S.F. Somatrans Mostoles "B" - E.D. Manila Estrellas F.S.
    P.M. Villafontana, 24/10/2009 - 16:00:00

20 octubre 2009

3-1. Un Loranca con buen acierto en el gol vence a Soto

El Soto del Real B saltó al campo fuenlabreño dispuesto a controlar el balón, con una defensa en media cancha que le dio las primeras ocasiones del partido. Por su parte, el Loranca aprovechaba sus oportunidades al contraataque y conseguían marcar el 1 a 0 con un disparo desde el borde del área. Tras este primer tanto, las sotorrealeñas perdieron la concentración inicial y el Loranca aprovechó de nuevo para marcar el segundo, obra de Beatriz. En los últimos minutos de la primera parte el Soto recuperó las fuerzas y volvió a controlar el ritmo del encuentro. Un saque de corner dio a Didi la oportunidad de recortar distancias, con un tiro lejano que colocaba en la escuadra, dejando el 2 a 1 en el marcador al descanso.

La segunda parte comenzó con igualdad en ambos conjuntos. Soto disponía de oportunidades pero no conseguía culminar en los metros finales. De nuevo, Beatriz aprovechaba una contra del Loranca para situar el 3 a 1 que sería el resultado final del encuentro.

FICHA DEL PARTIDO
Loranca. Quinteto inicial: Bea, Verónica, Lourdes, Beatriz, Sheyla. También: Rocío, Virginia.
Soto del Real. Quinteto inicial: Vane, Didi, Sara, Tayra, Carol. También jugaron: Esther, Belén, Bea, Laura, Raquel, Isa, Elena.
Goles
1-0. Min 14. Verónica
2-0. Min 16. Beatriz
2-1. Min 19. Didi, min
3-1. Min 25. Beatriz

El resto de partidos de la jornada han dejado los siguientes resultados:
  • A.M.D. Ciempozuelos F.S. - F.S.F. Somatrans Mostoles "B" 1 - 5
  • Fs Femenino Alcorcon "B" - Atletico De Madrid Navalcarnero "B" 4 - 2
  • Fsf Caja Vital Parla - La Gran Manzana Alcobendas 6 - 2
  • F.S. Rayo Loranca - C.D. V.P. Soto Del Real "B" 3 - 1
  • A.D.A.E. Simancas "A" - T.F. Cadonsa De Pinto 4 - 9
  • C. D. Rayo Lorea-Ii Feminas - Union Tres Cantos F.S. 1 - 5
  • E.D. Manila Estrellas F.S. - C.D. Region De Murcia 3 - 5

19 octubre 2009

El Móstoles saca un empate en Elche y el Cajasur se coloca segundo

Gustavo Voces (ACFSF).- El Móstoles de David Zamorano arrancó un empate “in extremis” en la cancha del líder, el Femesala Elche, en uno de los duelos más destacados de la quinta jornada liguera. El Atlético de Madrid Navalcarnero sumó su segunda victoria de la temporada, tras superar por la mínima a domicilio al 4 Arcos Logroño, en el que debutó en el banquillo Sergio Martínez. El Gironella de Barcelona se impuso en un emotivo derbi catalán, merced al reciente fallecimiento de Clara Muñoz joven jugadora de la categoría territorial, al Castelldefels FSF por 5 goles a 1 en un partido vibrante al que acudieron más de un millar de espectadores. La UCAM Murcia se impuso por 5 goles a 4 al Preconte Telde Gran Canaria en un partido en el que las insulares a punto estuvieron de remontar en los últimos instantes. El Ponte Ourense se aúpa a la quinta plaza de la tabla clasificatoria tras superar por 6 goles a 1 a domicilio al CD Campillos malacitano.

El Cajasur Córdoba de David Díaz se sitúa a un punto del líder, el Femesala Elche, tras derrotar al Natudelia.com Zaragoza por 8 goles a 2. El Burela FS Pescados Rubén lucense se aúpa a la quinta plaza de la tabla clasificatoria tras vencer a domicilio al P. Cellosa Torrejón de Luis Rivillos por 8 goles a 3, mientras Valladolid y Rioja Diamante se repartieron los puntos tras dirimir un choque intenso con alternativas en el juego hasta establecer el definitivo empate a cuatro tantos.

Resultados 5ª Jornada / División de Honor
UCAM Murcia - Preconte Telde 5 - 4
P. Cellosa Torrejón - Burela FS Pescados Rubén 3 - 8
Kupsa 4 Arcos Logroño - At. Madrid Navalcarnero 3 - 4
Cajasur Córdoba - Natudelia.com Zaragoza 8 - 2
CD Campillos -- Ponte Ourense 1 - 6
C. Queralt Gironella - Castelldefels FS 5 - 1
Valladolid FSF - Rioja Diamante 4 - 4
Femesala Elche - FSF Móstoles 2 – 2
Descansa: VP Soto del Real

5-4. La UCAM vence por la mínima al Preconte Telde
La UCAM Murcia de Francisco Menchón comenzó dominando el choque ante el conjunto insular, merced a una mayor intensidad en su juego y a su firme intención de controlar el manejo del balón, ante un Preconte que de inicio se dejó hacer. María Otero, aprovechaba un pase de Leti quién tras recibir de Leti, toca de primeras a Otero para que batiera a Marta con un buen remate al segundo palo. Sin tiempo para rehacerse, el Preconte recibía el segundo gol en contra, obra de Alicia, tras un pase de Leti al punto de penalti. Rocha trató de que el combinado teldense obstaculizara la circulación de balón local, pero no conseguía aprovechar sus incursiones sobre el área local. A los doce de juego Haydée hacía el tercer gol local, aprovechando un pase en largo de Mirian desde cancha propio, poco después, el Preconte estrenaba su marcador con un tanto de Cris, culminando una contra insular con robo de balón en mitad de cancha. El choque pareció igualarse pero ya un nuevo tanto de la UCAM, de Anita Luján, tras aprovechar un rechace de Marta a disparo de Leti, permitía a la escuadra pimentonera acabar yéndose al descanso con una cómoda renta a su favor. A la salida de una falta, el Preconte por mediación de Muni, aprovechando un rechace de Vane, conseguía abrir la esperanza del conjunto grancanario en el partido. El choque se igualaba por momentos, ambos equipos intentaban monopolizar el control de la pelota. El curso de los minutos obligó al Preconte a optar por alternar el juego de cinco, situación que propicio que el choque ganara en intensidad y mayor presencia en las áreas. Vicky, a los 34 minutos de juego, hacía el quinto tanto de la UCAM con una precisa vaselina sobre Marta tras un robo de Mirian. Un minuto más tarde, el Preconte que no bajaba sus brazos recortaba diferencias con un tanto de María al segundo palo y a tres minutos del final, Muni hacía desde el punto de penalti el 5 a 4, que añadió más interés al desenlace de un partido, en el que acabó imponiéndose la UCAM tras defenderse con éxito del empuje de la escuadra isleña.
UCAM: Vane, Alicia, Haydée, María Otero y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Lidia, Vicky, Mirian y Anita Luján.
Preconte: Marta, María, Menxu, Delia y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Nira, Muni, Yure, Laura y Ana Luis.
Pabellón Infante. Alrededor de 100 espectadores. Colegiados, Fermín y José Antonio Sánchez Marín del Colegio de Valencia. Amonestaron con cartulina amarilla a Leti y Haydée en la UCAM y a Laura en el en el Preconte Telde.
1-0, min. 4 María Otero
2-0, min. 6 Alicia
3-0, min. 12 Haydée
3-1, min. 14 Cris
4-1, min. 16 Anita Luján
4-2, min. 23 Muni
5-2, min. 34 Vicky
5-3, min. 35 María
5-4, min. 37 Muni (penalti)

3-4. El Atlético de Madrid bate a domicilio al 4 Arcos Logroño
El primer tiempo, entre riojanas y madrileñas, se caracterizó por la gran igualdad sobre la cancha entre dos equipos que apostaron, de inicio, por una presión asfixiante en tres cuartos de cancha. De forma temprana llegaron los primeros goles al partido. Primero Bea adelantaba a las locales, aprovechando un rechace de la zaga rojiblanca, y, a renglón seguido, Eva Manguán devolvía las tablas al luminoso aprovechando un pase de Patri. El choque transitaba con gran intensidad y múltiples imprecisiones en el juego por parte de ambas escuadras. A los catorce minutos de juego, Marina culminaba la remontada madrileña, con un tanto de Marina, aprovechando un rechace de la portera tras disparo de Sara Iturriaga. El 4 Arcos Logroño no cesó en su empuje y al filo del descanso conseguía la igualada, por mediación de Jessy, aprovechando una nueva pérdida de balón del equipo de Raúl Martínez. En la segunda parte, el Atlético de Madrid trató de controlar el tempo de partido ante un 4 Arcos Logroño que proseguía con su presión asfixiante, el combinado rojiblanco dispuso de varias ocasiones para poner tierra de por medio, pero hubo de esperar a la medianía del período para adelantarse una vez más, con un disparo cruzado de Natalia para batir a la cancerbera local. El gol espoleó los ánimos locales, pasando el conjunto riojano a dominar el choque, hasta conseguir restablecer la igualada con un tanto de disparo cruzado por la izquierda a los 33 minutos de juego. El choque se sumergió en un final de partido intenso y emocionante, con dos equipos centrados en tareas defensivas en busca del tanto de la victoria. A dos minutos del final, la capitana rojiblanca, Eva Manguán, aprovechaba una jugada personal de Fabi con centro desde el ala izquierda, para hacer el definitivo 3 a 4 con el que concluyó el partido, que permite al Atlético de Madrid Navalcarnero sumar su segunda victoria de la temporada.
Kupsa 4 Arcos Logroño: Toñi, Ana, Pilar, María Talavera y Elena Talavera (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Bea, María, Jessy e Itziar (portera suplente).
At. Madrid Navalcarnero: Marilia, Patri, Eva Manguán, Fabi y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Sara, Natalia, Marina y Silvia.
Pabellón Lobete. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Ángel Sanzol y David Urdanoz del Colegio de Navarra. Amonestaron con amarilla a, Toñi en el 4 Arcos Logroño.
1-0, min. 4 Bea
1-1, min. 5 Eva Manguán
1-2, min. 14 Marina
2-2, min. 18 Jessy
2-3, min. 30 Natalia
3-3, min. 33 María Talavera
3-4, min. 38 Eva Manguán

1-6. El Ponte Ourense se impone a domicilio al CD Campillos
El Ponte Ourense de Isidro Grela sumó su tercera victoria de la temporada, tras batir a domicilio al CD Campillos de Josán González. El choque comenzó con intensidad, si acaso con mayor dominio de las escuadra ourensana, que, sin embargo, no conseguía aprovechar sus llegadas al área local. El primer tanto del partido, llegó a los ocho minutos de juego, obra de Anita, tras aprovechar un robo de balón y superar por alto a la cancerbera local Lorena. Tras el tanto, el Campillos trató de subir la presión a la salida del balón de las pontinas, situación que propició que durante varios minutos el encuentro se sumergiera en un auténtico correcalles con ocasiones de gol sobre ambas áreas. Sin nuevas variaciones en el marcador se llegó al descanso con la exigua renta visitante por un gol a cero. En la reanudación, el Ponte Ourense ampliaba su renta con un tanto de Laura, culminando un dos para uno, para la escuadra de Grela que encarrilaba el partido, ante un Campillos que optó a continuación por arriesgar en su apuesta. Superada la medianía del período, Yenys culminaba una jugada elaborada con un gran tiro cruzado desde el ala anotando el 0 a 3. El curso de los minutos hizo que el técnico local, Josán González, optara por alternar el juego de cinco, situación que aprovechó el Ponte para hacer el 0 a 4, merced a una contra culminada por Laura. Un minutos más tarde, Naza hacía el 1 a 4 con un certero cabezazo al borde del área. El Campillos prosiguió con su apuesta arriesgada, que acabó aprovechando el Ponte para, con sendos tantos de Ceci, el segundo de córner directo, para acabar imponiéndose por 6 goles a 1.
Campillos: Lorena, Thais, Bego, Fuen y Silvia (quinteto inicial). También jugaron, Cárol, Jess, Naza, Rocío y Teté.
Ponte Ourense: Loli, Bea, Laura, Yenys y Marta (quinteto inicial). También jugaron, Anita, Ceci y Chiqui.
Pabellón Gerardo Fernández. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Francisco Miguel Peña Díaz y José Ignacio Peña Gómez del Colegio de Granada. Amonestaron con amarilla a Teté en el CD Campillos.
0-1, min. 8 Anita
0-2, min. 25 Laura
0-3, min. 31 Yenys
0-4, min. 37 Laura
1-4, min. 38 Naza
1-5, min. 39 Ceci
1-6, min. 40 Ceci

5-1. El Gironella se lleva el derbi catalán a costa del Castelldefels FSF
El Gironella de Barcelona se llevó el derbi catalán ante el Castelldefels, tras imponerse por 5 goles a 1, en un partido vibrante que contó con una presencia masiva de público que superó con creces el millar de espectadores. El choque comenzó con dominio de la escuadra de Passarius y Reyes, ante un Castelldefels que intentaba presionar la salida del balón local. Tras varias ocasiones erradas, el Gironella hacía el primer tanto a los once minutos de juego, obra de Anna Bosch, culminando con un perfecto remate al segundo palo una certera triangulación de su equipo. El combinado local pudo ampliar su renta, pero el buen hacer defensivo y la intensidad del juego del Castelldefels impidieron que el marcador sufriera mayores variaciones en el período, a pesar de los intentos visitantes por marcharse al descanso con igualdad en el luminoso. En la reanudación, el Gironella prosiguió con su control del tempo de partido, pero una vez más su falta de acierto marcaba el devenir igualado del choque, máxime cuando el equipo de Jordi García comenzaba a buscar con mayor intención el gol en rápidos contragolpes. Sendos tantos en la medianía del período, obra de Anna Riera, con un potente chut tras una buena jugada por el ala de Berta Velasco, y de Marga Mas, culminando en gol una contra rápida conducida por Berta, dejaban a los 31 minutos de juego un claro 3 a 0. Poco después, Sonia Caballo hacía el cuarto tanto local, que gozaba de sus mejores momentos, tras culminar una nueva triangulación. Con todo perdido, García optó por alternar el juego de cinco con Laura actuando como portera jugadora, situación que permitió a la escuadra visitante prolongar sus posesiones de balón. A dos minutos del final, tras un error en la entrega, Aneta consigue robar la pelota y, a portería vacía, anotar el 5 a 0. En las postrimerías del partido, Sheila aprovechaba un barullo dentro del área para anotar el postrero 5 a 1 con el que concluyó el partido.
Gironella: Cárol, Sonia, Giralt, Aneta y Anna Riera (quinteto inicial). También jugaron, Marga Mas, Berta Velasco, Anna Bosch, Momo, María, Mónica y Marta (portera suplente que debutó).
Castelldefels: Saray, Laura, Patri, Roma y Sandra (quinteto inicial). También jugaron, Lina, Sheila, Kana, Tati, Carlota y Laia.
Pabellón Municipal. Alrededor de 1.000 espectadores. Colegiados, Verdugo e Hidalgo del Colegio de Barcelona. Amonestaron con amarilla, a Sandra, Cana y a Roma en el Castelldefels y a Cárol y a Momo en el Gironella.
Se guardó un minuto de silencio tras el reciente fallecimiento por muerte súbita de Clara Muñoz, joven jugadora del Arenys de Munt, conjunto de la división territorial catalana de tan sólo 23 años. En el palco estuvieron presentes autoridades de Berga y representantes de la Asociación catalana de fútbol.
1-0, min. 11 Anna Bosch
2-0, min. 30 Anna Riera
3-0, min. 31 Marga Mas
4-0, min. 33 Sonia Caballo
5-0, min. 38 Aneta
5-1, min. 39 Sheila

2-2. Reparto de puntos en el duelo de la jornada entre Femesala y Móstoles
Femesala Elche y Móstoles se repartieron los puntos en el partido más destacado de la quinta jornada liguera, en un choque con dos períodos claramente diferenciados. Tras varios minutos de gran igualdad sobre la cancha, el Móstoles de David Zamorano comenzó a hacerse acreedor del control de la pelota, si bien, ni ilicitanas ni mostoleñas conseguían aprovechar sus acercamientos sobre el área rival. El primer tanto del partido, llegó a los doce minutos de juego, obra de la ex jugadora ilicitana Patri Jornet, aprovechando una pérdida de balón del Femesala en su propia área. El tanto espoleó la iniciativa local, que conseguía la igualada tres minutos más tarde, por mediación de Noelia, con un certero remate al segundo palo tras centro de la brasileña Ju Delgado. Con la igualada en el luminoso, el Elche buscó con mayor intensidad la portería mostoleña. A tres minutos del final, Andrea de vaselina conseguía superar por alto a Eva, desnivelando el marcador para el Femesala que supo mantener la renta hasta el tiempo de descanso. En la reanudación, de inicio el conjunto ilicitano trató de controlar el balón, con el fin de monopolizar el juego ante un Móstoles que trataba de mantener un alto ritmo de juego merced a las continuas rotaciones. El choque transitaba con múltiples acercamientos sobre ambas áreas y la gran intensidad en el juego que imprimían ambas plantillas candidatas al título liguero. El paso de los minutos obligó al Móstoles a tratar de arriesgar en su apuesta en busca de una postrera remontada, que llegaría, tras varias ocasiones de erradas de gol locales, sobre la bocina con un tanto de Patri Jornet, en jugada personal por el centro de la cancha. El postrero empate mantiene la imbatibilidad de ambos conjuntos y permite que el Femesala mantenga el liderato en solitario una jornada más.
Femesala: Sonia, Laura, Noelia, Txitxo y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Sofía, Miriam, Vero, Susana, Andrea y Mónica (portera suplente).
Móstoles: Eva, Isa, Beatriz Fernández, Bea Martín y Patri Jornet (quinteto inicial). También jugaron Inma, Andrea, Sonso y Patri Manzano.
Pabellón Esperanza Lag. Cerca de 500 espectadores. Colegiados, José Ramón Buendía y Jonathan Castillo del Colegio de Murcia. Amonestaron con amarilla a Bea Fernández, Bea Martín y Patri Jornet en el Móstoles.
0-1, min. 12 Patri Jornet
1-1, Min. 15 Noelia
2-1, min. 17 Andrea
2-2, min. 40 Patri Jornet

3-8. El Burela suma su tercera victoria consecutiva a costa del Torrejón
El Burela de Javier Pardeiro sumó su tercera victoria consecutiva de la temporada, tras superar por 8 goles a 3 a domicilio al P. Cellosa Torrejón en un encuentro igualado e intenso que se llevó la escuadra burelesa merced a su gran acierto rematador. La presión inicial en ambas áreas a la salida del balón rival marcó los primeros compases del partido. El tanto de Ro, a los siete minutos de juego con un tanto por la escuadra, cambió por momentos el igualado curso del partido, máxime cuando poco más tarde Souza aprovechaba una pared con Lidia para poner más tierra de por medio y, dos más tarde, Lucía ampliaba la renta visitante haciendo el tercer tanto. Le costó a la escuadra de Luis Rivillos perforar la portería del Burela, hasta que a los catorce minutos de juego, Rocío de disparo raso hacía el 1 a 3. A cuatro minutos del final, Lara culminaba con un disparo cruzado por el ala derecha, una gran jugada personal, dejando al tiempo de descanso un exiguo 2 a 3 para el equipo de Pardeiro, tras un tramo final de período que se caracterizó por un correcalles con ocasiones de gol claras en ambas porterías. En la reanudación, Lucía ampliaba la renta gallega, aprovechando un pase por el ala izquierda de Souza para batir a Miriam. Poco después, la expulsión de Lara en la escuadra torrejonera, obligaba al equipo de Rivillos a tratar de defenderse del empuje visitante con inferioridad numérica. En la medianía del período, Desi aprovechaba un rechace en la frontal a disparo de Toledano para recortar diferencias en el marcador, pero casi sin tiempo para pensar en el empate, Souza, que anotó un “hat trick” en el partido, de tiro lejano hacía el 3 a 5, gol que obligó a Rivillos a optar por alternar el juego de cinco. La misma protagonista dejaba a los 32 minutos de juego el 3 a 6 superando en el uno contra uno ala cancerbera local. Rivillos se vio obligado a tomar más riesgos en el tramo final del partido, que aprovechó el Burela para cerrar su victoria con dos postreros tantos de lidia e Irene, esta última con un remate desde cancha propia, hasta acabar imponiéndose por 8 goles a 3.
Torrejón: Miriam, Itziar, Lara, Rocío y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Leticia Murcia, Toledano, Velarde, Olaya, Poyatos y Desi.
Burela FS: Irene, Lidia, Souza, Dolo y Lucía (quinteto inicial). También jugaron, Drica, Marta, Ro, Cuchi, Lara, Claudia y Lola.
Pabellón Municipal M4. Más de 100 espectadores. Colegiados, Israel Martínez Segovia y Juan Carlos Royuelo Ayllón del Colegio Castellano Manchego. Amonestaron con cartulina amarilla a Toledano y Rocío y con doble amarilla a Lara (26’) todas ellas en el Torrejón y con amarilla a Claudia en el Burela.
0-1, min. 7 Ro
0-2, min. 10 Souza
0-3, min. 12 Lucía
1-3, min. 14 Rocío
2-3, min. 16 Lara
2-4, min. 25 Lucía
3-4, min. 29 Desi
3-5, min. 29 Souza
3-6, min. 32 Souza
3-7, min. 35 Lidia
3-8, min. 38 Irene

8-2. El Cajasur se sitúa a un punto del liderato tras batir al Natudelia.com Zaragoza
El Cajasur Córdoba de David Díaz se aúpa a la segunda plaza de la tabla clasificatoria, tras superar al Natudelia.com Zaragoza en un encuentro que se decidió en el segundo período merced al acierto anotador de las granates. El choque comenzó con dominio alterno, con un intento local por mover con rapidez la pelota, ante una escuadra maña que alternaba la presión en tres cuartos y en mitad de cancha. Los goles llegaron en la medianía del período. Primero Isa, de disparo a la salida de una falta, adelantaba a los ocho minutos de juego al Cajasur, y dos minutos más tarde, Ampi hacía el segundo tanto local, en una jugada de estrategia a la salida de una falta. Reaccionaba poco más tarde el conjunto maño con un potente disparo exterior de Moni en una jugada estática. El exiguo marcador favorable a las cordobesas era fiel reflejo de la igualdad sobre la cancha en un período en el que ninguno de los dos conjuntos consiguió aprovechar sus ocasiones en los minutos subsiguientes para variar el luminoso antes del descanso. En la segunda parte, el tempranero tanto de Sarita, aprovechando un saque en largo de Sarah, tranquilizaba a la escuadra de Díaz, que además, poco después, conseguía hacer el cuarto tanto, obra de nuevo de Sarita, aprovechando una anticipación a la defensa local de Claudia Pons. Poco más tarde, en una jugada muy similar, con centro en largo de Sarah, habilitaba a Ampi a superar en el uno contra uno a la cancerbera maña ampliando la renta local. Tres tantos, en tan sólo dos minutos de juego, para el Cajasur acabaron por definir el curso del partido, obra de Fátima y dos de Laura Bestué, el último en una buena juega en combinación con Alicia y Sarita, que dejaban a los 34 minutos un contundente 8 a 1. El Natudelia.com tuvo premio a su esfuerzo en el partido con un postrero tanto de Yoli Cantó, a la salida de un saque de banda en jugada ensayada, para cerrar el partido en el 8 a 2 que permite al Cajasur situarse a tan sólo un punto del líder, el Femesala Elche.
Córdoba: Sarah, Claudia Pons, Fátima, Ampi y Sarita (quinteto inicial). También jugaron, Isa, Laura Bestué, Alicia, Noe, Inma y Patri (portera suplente).
Natudelia.com Zaragoza: Ana Belén, Dinha, Eva Ortega, Moni y Bárbara (quinteto inicial). También jugaron, Sareta, Yoli Cantó, Tassia y Yari (portera suplente).
PMD Vista Alegre. Más de 150 espectadores. Colegiados, Cotes y Elena del Colegio de Sevilla. Amonestaron con amarilla a Fátima y Sarah en el Cajasur y a Moni en el Natudelia.com Zaragoza.
1-0, min. 8 Isa
2-0, min. 10 Ampi
2-1, min. 12 Moni
3-1, min. 23 Sarita
5-1, min. 29 Ampi
6-1, min. 33 Fátima
7-1, min. 33 Laura Bestué
8-1, min. 34 Laura Bestué
8-2, min. 36 Yoli Cantó

4-4. Valladolid y Rioja se reparten los puntos en un choque con alternativas
Valladolid y Rioja Diamante se acabaron repartiendo los puntos en un choque marcador por el desacierto defensivo de la escuadra local. El choque comenzó con cierto dominio de la escuadra de Paco Mellado que buscaba de inicio el monopolio del manejo de la pelota, ante un Rioja que fiaba su suerte a la sorpresa al contragolpe. El primer tanto del partido llegó a los nueve minutos de juego, obra de Peque, tras una rápida transición ofensiva riojana con un remate cruzado al segundo palo. El Valladolid se sobrepuso poco más tarde al tanto visitante, con un gol de Rosángela, una destacadas del partido, culminando una gran acción individual por el ala izquierda batiendo por bajo a Andrea. Un minuto más tarde, Leticia, aprovechaba una cesión de Dany, para rematar a placer al segundo palo. El Rioja no le perdió la cara al partido y un minuto más tarde devolvía las tablas al luminoso con un tanto de Rocío. El choque se convertía por momentos en un auténtico correcalles con claras ocasiones en ambas porterías. De nuevo, en jugada individual, Rosángela conseguía superar a la portera riojana para hacer el 3 a 2 y cuando todo apuntaba a una victoria parcial local en el período, Bea Martín, aprovechaba un balón no atajado por Lala para dejar al descanso el empate a 3. En la reanudación, pucelanas y riojanas prosiguieron con su apuesta de juego intenso y presión en mitad de cancha sobre el rival. El Valladolid volvía, una vez más, a tomar las riendas en el marcador con un gol de Dany, tras un robo de balón a Mamen, y batiendo a Andrea con un remate pegado al palo. El conjunto de Pedro Abad hubo de nuevo de emplearse a fondo para tratar de igualar el control del tempo de partido del Valladolid. De disparo lejano conseguía Mamen el definitivo empate a cuatro a los 33 minutos de juego. De ahí hasta el final, ambos conjuntos optaron por prolongar sus posesiones de balón y tratar de cerrar todos los huecos con el fin de no recibir un postrero tanto. El reparto de puntos mantiene a ambos conjuntos en la zona media de la tabla clasificatoria.
Valladolid FSF: Lala, Dany, Bea, Rosángela y Laura Jiménez (quinteto inicial). También jugaron, Chuwa, Cris y Leti.
Rioja Diamante: Andrea, Bea Ascacíbar, Peque, Bea Martín y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Cris, Maite y Nerea (portera suplente).
Pabellón Huerta del Rey. Más de 200 espectadores. Colegiados, Rubén Hevia y José Luis Hevia del Colegio Asturiano. Amonestaron con amarilla a Rocío en el Rioja Diamante.
0-1, min. 9 Peque
1-1, min. 11 Rosángela
2-1, min. 12 Leticia
2-2, min. 13 Rocío
3-2, min. 14 Rosángela
3-3, min. 18 Bea Martín
4-3, min. 25 Dany
4-4, min. 33 Mamen

PRÓXIMA JORNADA - 24 Y 25 DE OCTUBRE
BURELA F.S. PESCADOS RUBÉN - F.S.F. UCAM MURCIA
AT. MADRID NAVALCARNERO - P. CERROSA TORREJÓN
NATUDELIA.COM ZARAGOZA - CLUB CUATRO ARCOS LOGROÑO F.S.
PONTE OURENSE S.A.D. - CAJASUR CÓRDOBA
CASTELLDEFELS, F.S. - C.D. CAMPILLOS
DIAMANTE RIOJA - C. QUERALT GIRONELLA
F.S.F. MOSTOLES - VALLADOLID F.S.F. C.D.
C.D. V.P. SOTO DEL REAL - FEMESALA ELCHE
Descansa: Preconte Telde G. Canaria


16 octubre 2009

El Soto del Real B buscará la primera victoria en Fuenlabrada

El Soto del Real B afronta una jornada más con el deseo de sumar sus primeros puntos en el partido ante el Rayo Loranca. Las sotorrealeñas no decaen en su empeño y buscarán la victoria en casa del equipo de Fuenlabrada, que es quinto en la tabla y todavía no conoce la derrota en esta Liga.

  • F.S. Rayo Loranca - C.D. V.P. Soto Del Real "B" P.M. Loranca, 17/10/2009 - 19:00:00
  • A.M.D. Ciempozuelos F.S. - F.S.F. Somatrans Mostoles "B" P.M. Ciempozuelos, 17/10/2009 - 16:15:00
  • A.D.A.E. Simancas "A" - T.F. Cadonsa De Pinto P.M. San Blas, 18/10/2009 - 18:30:00
  • Fs Femenino Alcorcon "B" - Atletico De Madrid Navalcarnero "B" P.M. Santo Domingo, 17/10/2009 - 19:00:00
  • C. D. Rayo Lorea-Ii Feminas - Union Tres Cantos F.S. P.M. El Trigal, 18/10/2009 - 18:00:00
  • E.D. Manila Estrellas F.S. - C.D. Region De Murcia P.M. La Elipa, 18/10/2009 - 18:00:00
  • Fsf Caja Vital Parla - La Gran Manzana Alcobendas P.M. La Cantueña, 17/10/2009 - 19:00:00

Femesala y Móstoles protagonizan una jornada en la que Soto descansa

Quinta jornada de División de Honor femenina y fin de semana de descanso para la plantilla de Soto del Real. La Liga estará atenta a Elche este sábado, allí se enfrentaran el líder de División de Honor, el Femesala, contra el Móstoles, en un duelo directo entre dos aspirantes al título. Mientras, en Cataluña se vivirá el primer derbi de esta temporada entre Gironella y Castelldefels FS. Por su parte, la UCAM intentará retomar posiciones sumando en su partido ante el Telde, mismo objetivo que perseguirá el Atlético de Madrid Navalcarnero en su visita a La Rioja donde se enfrentará a un Kupsa 4 Arcos Logroño con Sergio Martínez como nuevo técnico.

El domingo, el Cajasur Córdoba recibe la visita del Natudelia.com Zaragoza, tercer y segundo clasificado respectivamente, el Valladolid FSF se enfrentará al Rioja Diamante y cerrará la jornada el partido entre P. Cellosa Torrejón y Burela FS Pescados Rubén.
  • UCAM Murcia - Preconte Telde
    Pabellón Infante, sábado 17:00 horas
  • C. Queralt Gironella - Castelldefels FS
    Pabellón Municipal, sábado 18:30 horas
  • CD Campillos - Ponte Ourense
    Pab. Gerardo Fernández, sábado 19:00 horas
  • Kupsa 4 Arcos Logroño - At. Madrid Navalcarnero
    Pabellón Lobete, sábado 19:30 horas
  • Femesala Elche - FSF Móstoles
    Pab. Esperanza Lag, sábado 19:30 horas
  • Cajasur Córdoba - Natudelia.com Zaragoza
    PMD Vista Alegre, domingo 12:30 horas
  • Valladolid FSF - Rioja Diamante
    Pab. Pilar Fernández Valderrama, domingo 12:30 horas
  • P. Cellosa Torrejón - Burela FS Pescados Rubén
    Pabellón Municipal M4, domingo 13:00 horas
  • Descansa: VP Soto del Real

14 octubre 2009

11-1. El Soto del Real B suma su tercera derrota consecutiva

El Soto del Real no pudo sumar este fin de semana ante un Simancas que demostró que, a pesar de ser un recién ascendido, está demostrando que tiene un gran potencial. El partido comenzó de forma equilibrada, Sara marcaba para Soto del Real pero las jugadoras de San Blas lograron el empate. Un penalti, que supuso el 3 a 1, fue el comienzo de la caida sotorrealeña, que en apenas seis minuto recibió cinco goles, dejando un 7 a 1 al descanso que sentenciaba el encuentro. Sin cambios en la segunda parte, cuatro goles del Simanca dejaron el 11 a 1 final, que deja al Soto una jornada más sin puntuar.

El resto de partidos de la jornada han dejado los siguientes resultados:
  • C.D. Region De Murcia - A.M.D. Ciempozuelos F.S. 3 - 2
  • Union Tres Cantos F.S. - E.D. Manila Estrellas F.S. 5 - 1
  • T.F. Cadonsa De Pinto - Fs Femenino Alcorcon "B" 3 - 2
  • F.S.F. Somatrans Mostoles "B" - Fsf Caja Vital Parla 2 - 0
  • C.D. V.P. Soto Del Real "B" - A.D.A.E. Simancas "A" 1 - 11
  • La Gran Manzana Alcobendas - F.S. Rayo Loranca 1 - 2
  • Atletico De Madrid Navalcarnero "B" - C. D. Rayo Lorea-Ii Feminas 12 - 0

10 octubre 2009

2-0. El Móstoles se lleva los puntos ante un Soto del Real que le puso difícil la victoria

Gustavo Voces (ACFSF).- El Móstoles se impuso en el derbi madrileño de la cuarta jornada liguera al Soto del Real por 2 goles a 0, en un duelo en el que destacó sobremanera la soberbia actuación de la cancerbera Cou del Soto. El choque dio comienzo con un Móstoles de David Zamorano dispuesto a dominar de inicio el control del juego y monopolizar la circulación de balón, ante un Soto que optaba por una férrea doble línea defensiva para evitar las ocasiones locales. El Móstoles se encontró una y otra vez con el buen hacer bajo palos de Cou, que en las postrimerías del período conseguía evitar que Bea Martín anotase un penalti adivinando el lanzamiento, en una de las ocasiones más claras del primer asalto.
En la reanudación, el Móstoles prosiguió con su intento, hasta el momento vano, de anotar el primer tanto del partido, que acabaría llegando a los 26 minutos de juego, obra de Andrea, tras una gran jugada por la banda culminada con un potente derechazo. El gol hizo que Ángel Parada buscara una mayor proyección ofensiva de su equipo, máxime cuando con el curso de los minutos el Soto seguía de lleno en el partido. A cinco minutos del final, el Soto optó por alternar el juego de portera jugadora, situación que le permitió mayor posesión de balón y presencia ofensiva, pero justo cuando el partido agonizaba la cancerbera local Eva, desde cancha propia, conseguía hacer el definitivo 2 a 0 aprovechando la desguarnecida portería visitante.

FICHA DEL PARTIDO
Móstoles: Eva, Sonso, Isa, Andrea y Patri Jornet (quinteto inicial). También jugaron Bea, Beita, Inma y Patri Manzano.
Soto del Real: Cou, Eli, Chili, Vero y Pitu (quinteto inicial). También jugaron Nere, Martica, Vero2 y Arabel
Pabellón El Soto. Cerca de 500 espectadores. Colegiados, Del Pozo García y López Jiménez del Colegio Madrileño. Amarilla a Sonso y Patri Manzano en el Móstoles y a Pitu, Eli, Chili y Belén en el Soto del Real.
1-0, min. 26 Andrea
2-0, min. 39 Eva

Cajasur golea al Navalcarnero, Castelldefels y Telde suman sus primeros puntos

Gustavo Voces (ACFSF).- El Cajasur Córdoba de David Díaz se impuso por 8 goles a 4 a domicilio ante el Atlético de Madrid Navalcarnero, en el partido de la jornada en la reedición de la pasada Supercopa de España entre ambos conjuntos. Por su parte, el Burela FS Pescados Rubén pone tierra de por medio con los puestos de descenso, tras acumular su segunda victoria consecutiva al vencer por un apurado 2 a 1 al Kupsa 4 Arcos Logroño riojano. El Castelldefels sumó su primer punto en la categoría tras empatar a cuatro tantos ante el Valladolid en un partido de ida y vuelta. El Ponte Ourense consiguió su segunda victoria de la temporada, tras batir por la mínima, 3 a 2, al C. Queralt Gironella. El Preconte Telde G. Canaria sumó su primer triunfo del año, tras vencer por 4 goles a 3 al P. Cellosa Torrejón.

El Femesala Elche de Maravillas Sansano prosigue con el liderato en solitario de la categoría, tras consumar su cuarta victoria consecutiva, al derrotar a domicilio por 4 goles a 0 al Diamante Rioja de Pedro Abad. Por su parte, el Natudelia.com Zaragoza se aúpa a la segunda plaza tras superar por 7 goles a 0 al CD Campillos malagueño.

  • Preconte Telde - P. Cellosa Torrejón 4 - 3
  • Burela FS Pescados Rubén - Kupsa 4 Arcos Logroño 2 - 1
  • At. Madrid Navalcarnero - Cajasur Córdoba 4 - 8
  • Natudelia.com Zaragoza - CD Campillos 7 - 0
  • Ponte Ourense - C. Queralt Gironella 3 - 2
  • Castelldefels FS - Valladolid FSF 4 - 4
  • Rioja Diamante - Femesala Elche 0 - 4
  • FSF Móstoles - VP Soto del Real 2 - 0

4-3. El Preconte suma su primer triunfo del año a costa del P. Cellosa Torrejón
El Preconte Telde Gran Canaria de Sylvio Rocha sumó su primera victoria de la temporada ante otro debutante en la categoría, el P. Cellosa Torrejón, tras un envite que se decidió en el último tramo de partido. El choque comenzó con un tempranero tanto de la escuadra insular, que por mediación de Menxu conseguía poner tierra de por medio en el luminoso a los tres minutos de juego. El período no resultó excesivamente movido, una vez que ambos equipos esperaban en cancha propia las acometidas rivales y no arriesgaron en exceso en sus planteamientos. En la reanudación, el Preconte aprovechaba su acierto en la finalización para poner tierra de por medio con un tanto de Delia a los 22 minutos de juego, poco después, Desi recortaba diferencias para el Cellosa Torrejón. El curso de los minutos y la indefinición del resultado fue aumentando la intensidad del juego de ambos conjuntos. En la medianía del período Cris ampliaba la renta local, pero una vez más recortaba la escuadra madrileña, con un tanto de Rocío desde los seis metros. El choque se convirtió por momentos en un correcalles con ocasiones en ambas canchas. A cinco minutos del final Rivillos optó por alternar el juego de cinco en busca del empate, si bien, Delia hacía el 4 a 2 a cuatro minutos del final. El conjunto torrejonero no se vino abajo y trató de apretar hasta el pitido final, haciendo bueno el 4 a 3 anotado por Rocío en el 39, si bien, el Preconte supo aguantar la presión madrileña para acabar sumando su primer triunfo en su regreso a la División de Honor. En las isleñas debutó Marta en portería.
Preconte: Marta, Cristina, Nira, Menxu y Delia (quinteto inicial). También jugaron, Brasi, Yure, María, Sasu, Jessica Lee y Esther (portera suplente).
Torrejón: Laura, Leticia, Lara, Toledano y Deis (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Sandra Vadillos, Patri, Itziar, Poyatos, Nuria y Miriam (portera suplente).
Pabellón Paco Artiles. Alrededor de 400 espectadores. Colegiados, Rafael Perdomo y Víctor Concepción del Colegio de Tenerife. Amonestaron con amarilla a Cris en el Preconte Telde y a Leticia, Patricia y a Toledano en el P. Cellosa Torrejón.
1-0, min. 3 Menxu
2-0, Min. 22 Delia
2-1, Min. 25 Desi
3-1, min. 28 Cris
3-2, min. 29 Rocío (penalti)
4-2, min. 36 Delia
4-3, min. 39 Rocío

2-1. El Burela suma su segunda victoria consecutiva a costa del 4 Arcos Logroño
El Burela FS Pescados Rubén de Javier Pardeiro sumó su segunda victoria consecutiva en liga, tras superar por un apurado 2 a 1 al Kupsa 4 Arcos Logroño de José Balmaseda, que permite a la escuadra burelesa poner tierra de por medio con los puestos de descenso. El choque comenzó con dominio lucense, ante un 4 Arcos Logroño que en el primer tramo del partido se dejó hacer ante la mayor intensidad de juego de las locales. El primer tanto llegó a los doce minutos de juego, obra de la brasileña Souza, culminando una buena jugada de ataque por el ala izquierda, en combinación con Rosana. El tanto no varió el curso del partido, si bien, la escuadra riojana hubo de tomar mayores riesgos en busca de un mejor resultado. El período se caracterizó por la falta de acierto de ambos equipos, de esta forma, el Burela llegó a enviar cinco balones a los palos, tres de Rosana, uno de Dolo y otro de Lucía, por uno del conjunto riojano. En las postrimerías del período, en una jugada muy similar a la del primer tanto, pero con diferentes protagonistas, Lucía hacia bueno una pared con Bego para ampliar la renta lucense. Ya en los estertores del período, Pilar, aprovechaba un barullo en el área local, para recortar diferencias. Balmaseda trató de imprimir una mayor presión a la salida del balón de la escuadra local, en la reanudación del partido, con el fin de que el 4 Arcos Logroño cercara la portería local si bien el Burela supo aguantar y disputarle el dominio del tempo de partido a las riojanas. Con el curso de los minutos, la intensidad y los nervios en las locales permitieron que el 4 Arcos Logroño se hiciera con el dominio de la pelota, si bien no conseguía aprovechar sus acercamientos al área de un Burela que supo aguantar en el tramo final la presión visitante para sumar su primer triunfo de la temporada ante su público.
Burela FS: Irene, Lidia, Rosana, Dolo y Lucía (quinto inicial). También jugaron, Claudia, Marta, Cuchi y Souza.
Kupsa 4 Arcos Logroño: Itziar, Elena, Ana, María y María García (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Jessy, Bea, y Pilar.
PM Vista Alegre. Más de 300 espectadores. Colegiados, Ponce y del Colegio de Amonestaron con cartulina amarilla a Claudia y Souza en el Burela y a María García e Itziar en el 4 Arcos Logroño.
1-0, min. 12 Souza
2-0, min. 18 Lucía
2-1, min. 20 Pilar

4-8. El acierto del Cajasur desarbola al Atlético de Madrid Navalcarnero
El encuentro de la jornada no defraudó y se caracterizó por las innumerables ocasiones de gol por parte de ambas escuadras. El choque comenzó de forma intensa con dos equipos que buscaban monopolizar el juego controlando la circulación de balón. En una espectacular ejecución y tras varias ocasiones erradas, Claudia Pons, a la salida de un córner que buscó directamente portería, conseguía hacer el 0 a 1 a los siete minutos de juego. El Atlético trató de reaccionar pero se encontraría poco más tarde con un nuevo tanto del Cajasur obra de Isa. El equipo de David Díaz comenzaba a marcar diferencias en las labores de definición, ante un conjunto rojiblanco que no conseguía batir la última línea defensiva cajista. En las postrimerías del primer tiempo, Fátima culminaba una contra cordobesa picando el balón por encima de Lauri, dejando al descanso un claro 0 a 3 para el Cajasur. El Atlético de Madrid trató de salir en tromba en la segunda parte, recortando diferencias por mediación de Ione, a la salida de un córner, si bien, a renglón seguido, el Cajasur culminaba en gol una contra eléctrica de las granates, que cercenaba de raíz cualquier intento de remontada local. El choque no perdía intensidad y tanto Navalcarnero como Cajasur se prodigaban en labores ofensivas con claras ocasiones de gol, pero era las cordobesas quiénes en la medianía del período, comenzaron a marcar las diferencias con sendos tantos de Sarita, tras una buena triangulación en mitad de cancha, y de Ampi, en una nueva contra, dejaban un contundente 1 a 6 a falta de once minutos para el final. El técnico local, apostaba por alternar el juego de cinco, situación que permitió a las rojiblancas recortar una vez más distancias, con dos goles consecutivos de Natalia, el primero de tiro cruzado y el segundo resolviendo una melé dentro del área. El partido se convirtió en un continuo correcalles del que acabó sacando partido el Cajasur, que abría de nuevo hueco con un tanto de Isa a la contra. Ya en el tramo final, Iturriaga hacía el 4 a7 con un Navalcarnero volcado en busca del empate y, poco más de un minuto del final, Sarah, cancerbera cordobesa conseguía desde cancha propia el postrero 4 a 8 con el que concluyó el encuentro.
At. Madrid Navalcarnero: Lauri, Fabi, Patri, Natalia y Sara Iturriaga (quinteto inicial). También jugaron, Eva, Anita, Ione, Wendo y Marilia.
Córdoba: Sarah, Claudia Pons, Ampi, Sarita e Isa (quinteto inicial). También jugaron, Laura Bestué, Alicia, Fátima, Noe e Inma.
Pabellón la Estación. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Israel Martínez y Carlos Rodríguez del Colegio de Castilla la Mancha. Amonestaron con cartulina amarilla a Patri, Marilia e Ione en el Navalcarnero y a Fátima en el Cajasur.
0-1, min. 7 Claudia Pons
0-2, min. 10 Isa
0-3, min. 19 Fátima
1-3, min. 21 Ione
1-4, min. 21 Sarita
1-5, Min. 28 Sarita
1-6, min. 29 Ampi
2-6, min. 32 Natalia
3-6, min. 33 Natalia
3-7, min. 34 Isa
4-7, min. 37 Iturriaga
4-8, min. 39 Sarah

3-2. El Ponte Ourense suma su segundo triunfo a costa del Gironella
El Ponte Ourense de Isidro Grela sumó su segundo triunfo de la temporada tras derrotar al C. Queralt Gironella en un sufrido encuentro, en el que la igualdad entre ambas escuadras se hizo patente sobre la cancha a lo largo de todo el partido. El choque dio comienzo con una mayor intensidad por parte de la escuadra gallega, merced a una asfixiante presión en mitad de cancha, sobre una Gironella a la que le costaba llegar con claridad al área local. El primer tanto del partido llegó a los nueve minutos, obra de Marta, con un gran disparo desde fuera del área. El conjunto catalán conseguiría la igualada, poco más tarde, por mediación de Berta Velasco culminando un buen contragolpe visitante. Con el curso de los minutos, el dominio local se fue difuminando a favor de una mayor igualdad sobre la cancha, pero ni gallegas ni catalanas consiguieron variar el luminoso antes del tiempo de asueto. El segundo período, ambos equipos trataron de dominar el tempo de partido buscando largas posesiones de balón, si bien, el Ponte Ourense haría gala de un mayor acierto en los metros finales, que, a la postre, resultó determinante en el devenir del partido. Anita, aprovechaba un robo de balón en mitad de cancha, para adelantar al equipo de Isidro Grela a los 25 minutos de juego y, cuatro más tarde, Cecilia a la salida de un saque de esquina dejaba en la medianía del período un ventajoso 3 a 1 para el Ponte Ourense. El tándem Xavi Passarius y Xavier Reyes trataron de cambiar el curso del partido tras recibir los dos tantos consecutivos locales. Marga Mas recortaba diferencias a los 31 minutos de juego. El paso de los minutos hizo que el Ponte Ourense bajara su intensidad en su juego, a tenor del sobreesfuerzo del primer período, situación que aprovechó la escuadra catalana para dominar el tempo de partido. Ya en el tramo final, el Gironella optó por el juego de portera jugadora, si bien, el conjunto ourensano supo aguantar su exigua renta para conseguir su segunda victoria de la temporada.
Ponte Ourense: Loli, Yenys, Bea Seijas, Laura y Marta (quinteto inicial). También jugaron, Anita, Celicia y Silvia.
Gironella: Cárol, Giralt, Berta, Sandra Caballa y Marga Mas (quinteto inicial). También jugaron, Riera, Aneta, María Sandri, Miriam, Anna Bosch y Copy.
Pabellón los Remedios. Más de 200 espectadores. Colegiados, Ricardo Contreras y Agustín Pérez del Colegio de Castilla y León. Amonestaron con cartulina amarilla a Silvia en el Ponte Ourense.
1-0, min. 9 Marta
1-1, min. 12 Berta
2-1, min. 25 Anita
3-1, min. 29 Cecilia
3-2, min. 31 Marga Mas

4-4. Castelldefels y Valladolid se reparten los puntos tras un intenso partido
Catalanas y pucelanas se repartieron los puntos en un envite pleno de alternativas en el marcador, en el que ambas escuadras se emplearon a fondo en busca de los tres puntos. El choque comenzó con dos conjuntos que se mantuvieron de inicio a la expectativa y tratando de obstaculizar la circulación del balón de la escuadra rival. El primer tanto no llegaría hasta mediada la primera parte, obra de Sheila culminando una buena jugada a la contra del equipo de Jordi García, poco después, la brasileña Dany conseguía la igualada merced a un potente remate a media distancia. El choque no tenía un dominador claro, de ahí la continúa variación del marcador en uno u otro sentido. Patri, quién se convirtió en una de las jugadoras destacadas del choque merced a su “hat trick”, adelantaba por segunda vez a las locales con un buen remate a los quince minutos. En las postrimerías del período, la brasileña Rosángela, primero culminando una jugada trenzada y luego a la salida de una falta, conseguía con sendos tantos dejar el marcador favorable para las visitantes al tiempo de descanso. En la reanudación, el Castelldefels se volcó en busca del empate, que llegaría por mediación de un nuevo chut de Patri, pero el Valladolid, una vez más haciendo gala de su acierto al contragolpe, conseguía de nuevo cobrar una exigua ventaja con un gol de Cristina. Ambos equipos se tomaron un respiro y afrontaron el tramo final con todo por decidir. A cinco minutos del final, Patri devolvía las tablas al marcador haciendo el 4 a 4, resultado que ya no sufriría más variaciones, a pesar de que ambos equipos dispusieron de ocasiones de gol y llegaban al tramo final con el cupo de cinco faltas ya superado.
Castelldefels: Saray, Roma, Sandra, Patri y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Rebeca, Carlota, Sheila, Kana y Lina.
Valladolid FSF: Lala, Dany, Rosángela, Leti y Laura Jiménez (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Celia, Beatriz, Estrella y Cris.
Pabellón Can Roca. Cerca de 400 espectadores. Colegiados, Carlos Rabadán y Francisco Rodríguez del Colegio de Valencia. Amonestaron con cartulina amarilla a Kana en el Castelldefels y a Celia y Beatriz en el Valladolid.
1-0, min. 10 Sheila
1-1, min. 11 Daniela
2-1, min. 15 Patri
2-2, min. 17 Rosángela
2-3, min. 18 Rosángela
3-3, min. 23 Patri
3-4, min. 24 Cristina
4-4, min. 35 Patri

7-0. El Natudelia.com se aúpa a la segunda plaza tras vencer al CD Campillos
El Natudelia.com Zaragoza se aúpa a la segunda plaza de la tabla clasificatoria, igualado con el Cajasur Córdoba, tras su implacable victoria por 7 goles a 0 ante el CD Campillos malacitano. El choque comenzó con un tempranero tanto de Dinha de tiro raso a los cuatro minutos de juego. El tanto espoleó a la escuadra maña que dominaba el juego, ante un Campillos que se esforzaba en tareas defensivas y que buscaba, al contragolpe, sorprender al Natudelia. A los quince minutos de juego Bárbara hacía el segundo tanto culminando una gran jugada personal, la propia jugadora pudo ampliar la renta local a renglón seguido con un remate tras un balón suelto a disparo de Fuen. El Campillos intentó recortar diferencias antes del descanso, pero pudo ser el Natudelia quién ampliara su renta antes del intermedio. En la reanudación, el Natudelia puso tierra de por medio de forma definitiva, con tres tantos, uno de Eva Ortega y dos de Sareta, uno de doble penalti, que dejaba un claro 5 a 0 a los 23 minutos de juego. Poco después un nuevo tanto de Dinha acaba por desarbolar a un Campillos que no encontraba la forma de recortar diferencias en el marcador. En la medianía del período Bárbara cerraba la goleada local con un gran tanto tras una buena jugada personal recorriendo toda la cancha. De ahí hasta el final, ambos técnicos optaron por dar realizar múltiples cambios, una vez que el partido estaba completamente decidido.
Natudelia.com Zaragoza: Ana Belén, Bárbara, Moni, Dinha y Eva Ortega (quinteto inicial). También jugaron, Yoli, Sareta, Tassia y Conchi.
Campillos: Lorena, Cárol, Rocio, Bego y Fuen (quinteto inicial). También jugaron, Thais, Mari, Silvia, Jessy, Teté y Lara.
CDM Siglo XXI. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Gareta Ramírez y Felipe Madorrán del Colegio Vasco. Amonestaron con cartulina amarilla a Silvia y Jessy en el CD Campillos.
1-0, min. 4 Dinha
2-0, min. 15 Bárbara
3-0, min. 21 Eva Ortega
4-0, min. 22 Sareta
5-0, min. 23 Sareta (doble penalti)
6-0, min. 25 Dinha
7-0, min. 27 Bárbara

0-4. Pleno de victorias del Femesala tras derrotar a domicilio al Diamante Rioja
El encuentro entre riojanas e ilicitanas dio inicio con dos conjuntos centrados en una asfixiante presión a la salida del balón rival, si acaso, con mayor dominio local en los primeros cinco minutos con mayores ocasiones de gol para el Diamante. El paso de los minutos hizo que el Femesala Elche de Maravillas Sansano pasara a tomar el testigo del tempo de partido, si bien, con escaso acierto en los metros finales. El choque acabó en su primer período sin mayores variaciones con dos equipos muy centrados en labores de contención. En la reanudación se repetía la misma tónica, con una clara ocasión de Bea Martín cuyo disparo lo repelió la cancerbera Mónica que podría haber adelantado a la escuadra riojana. A los 26 minutos de juego Noelia adelantaba a la escuadra ilicitana abriendo el marcador, el tanto cambió el curso del partido, máxime cuando poco después, Susana a la salida de un córner ampliaba la renta para la escuadra levantina. Minutos más tarde, el técnico local Pedro Abad optó por alternar el juego de cinco, con Mamen como portera jugadora, situación que le permitió igualar el control de la pelota, pero que a la postre serviría para que el Femesala ampliara su renta, con un tanto de Sofía, aprovechando un robo en mitad de cancha y encarando a Mamen. El tanto supuso un jarro de agua fría para el Rioja, que además veía como Noelia, a la salida de un saque de esquina con un remate al primer palo, hacía el 0 a 4 que hacía imposible la remontada local. El triunfo del Femesala le permite seguir comandando la tabla clasificatoria tras contar por victorias sus cuatro partidos de liga.
Rioja Diamante: Nerea, Bea Ascacíbar, Peque, Bea Martín y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Txiki, Maite, Garu y Rocío.
Femesala: Sonia, Laura, Noelia, Txitxo y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Sofía, Andrea, Miriam, Susana, Verónica y Mónica (portera suplente).
Palacio de los Deportes. Más de 150 espectadores. Colegiados, Ángel Sanzol y David Urdanoz del Colegio de Navarra. Amonestaron con cartulina amarilla a Noelia en el Femesala Elche. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la madre de Bea Ascacíbar.
0-1, min. 26 Noelia
0-2, min. 28 Susana
0-3, min. 34 Sofía
0-4, min. 35 Noelia

PRÓXIMA JORNADA - 17 Y 18 DE OCTUBRE DE 2009
F.S.F. UCAM MURCIA - PRECONTE TELDE G. CANARIA
P. CELLOSA TORREJÓN - BURELA F.S. PESCADOS RUBÉN
CLUB CUATRO ARCOS LOGROÑO F.S. - AT. MADRID NAVALCARNERO
CAJASUR CÓRDOBA - NATUDELIA.COM ZARAGOZA
C.D. CAMPILLOS - PONTE OURENSE S.A.D.
C. QUERALT GIRONELLA - CASTELLDEFELS, F.S.
VALLADOLID F.S.F. - RIOJA DIAMANTE
FEMESALA ELCHE - F.S.F. MOSTOLES
Descansa: VP Soto del Real

07 octubre 2009

Móstoles y Soto del Real protagonizan el derbi madrileño de la jornada

El Soto del Real y el Móstoles disputarán este sábado a las 18:00 en el Pabellón Andrés Torrejón el derbi madrileño de la jornada. Las sotorrealeñas tienen afrontan este último partido antes de la jornada de descanso con mucha motivación, dispuestas a plantar cara y llevarse los tres puntos de Móstoles. Por su parte, las mostoleñas descansaron la jornada anterior y se entregarán al partido con energías renovadas, buscando tres puntos que las mantengan en los primeros puestos.

Los vigentes campeones de Copa y Liga respectivamente, Atlético de Madrid Navalcarnero y Cajasur Córdoba, volverán a enfrentarse en Liga tras la pasada Supercopa, en una oportunidad para las madrileñas de retomar su rumbo liguero. La intensidad se vivirá en el Ponte Ourense - C. Queralt Gironella, donde las catalanas intentarán retomar la senda de la victoria tras el tropiezo de la jornada anterior. Por su parte, el Castelldefels recibirá en su casa al Valladolid, con la mira puesta en sumar sus tres primeros puntos en División de Honor. Además, el Burela FS Pescados Rubén intentará prolongar su buen juego de las primeras jornadas ante el Kupsa 4 Arcos Logroño.

En la jornada del domingo, la atención se centrará en La Rioja, donde las tenaces chicas del Diamante intentarán romper la imbatibilidad del Femesala Elche. Además, para cerrar la jornada, el P. Cellosa Torrejón viajará al territorio insular para enfrentarse al Telde y el Natudelia.com Zaragoza se verá las caras con el CD Campillos.

4ª Jornada - División de Honor
  • FSF Móstoles - VP Soto del Real
    Pab. Andrés Torrejón, sábado 18:30 h.
  • Burela FS Pescados Rubén - Kupsa 4 Arcos Logroño
    PM Vista Alegre, sábado 18:30 h.
  • At. Madrid Navalcarnero - Cajasur Córdoba
    Pab. La Estación, sábado 18:30 h.
  • Ponte Ourense - C. Queralt Gironella
    Pab. Los Remedios, sábado 17:00 h.
  • Castelldefels FS - Valladolid FSF
    Pab. Can Roca, sábado 16:30 h.
  • Preconte Telde - P. Cellosa Torrejón
    Pabellón Paco Artiles, domingo 18:30h. (hora insular)
  • Rioja Diamante - Femesala Elche
    Palacio de los Deportes, domingo 12:30 h.
  • Natudelia.com Zaragoza - CD Campillos
    CDM Siglo XXI, domingo 12:00 h.
  • Descansa: UCAM Murcia

El Soto B luchará ante el Simancas por la primera victoria

El Soto del Real B disputará su tercera jornada ligera con un partido sin duda intenso ante el Simancas. Las sotorrealeñas saltarán al campo con la intención de sumar sus primeros puntos en Liga, buscando tres puntos que no las deje descolgadas en la tabla. Por su parte, las chicas de San Blas demostraron la jornada anterior que son un equipo joven, pero rápido y constante, que luchará por una victoria que las mantenga en el buen camino.

  • C.D. V.P. Soto Del Real "B" - A.D.A.E. Simancas "A" P.M. Soto Del Real, 10/10/2009 - 19:00:00
  • La Gran Manzana Alcobendas - F.S. Rayo Loranca
    P.M. Alcobendas, 11/10/2009 - 18:00:00
  • C.D. Region De Murcia - A.M.D. Ciempozuelos F.S.
    P.M. San Isidro, 10/10/2009 - 16:00:00
  • Union Tres Cantos F.S. - E.D. Manila Estrellas F.S.
    P.M. La Luz, 10/10/2009 - 17:00:00
  • Atletico De Madrid Navalcarnero "B" - C. D. Rayo Lorea-Ii Feminas
    P.M. La Estacion, 11/10/2009 - 16:30:00
  • T.F. Cadonsa De Pinto - Fs Femenino Alcorcon "B"
    P.M. Principes De Asturias, 10/10/2009 - 17:00:00
  • F.S.F. Somatrans Mostoles "B" - Fsf Caja Vital Parla
    P.M. Andres Torrejon "El Soto", 10/10/2009 - 16:00:00

05 octubre 2009

4-2. El Soto B pierde ante LGM Alcobendas

Soto del Real y Alcobendas iniciaron el partido con un planteamiento en media cancha, a la espera del fallo del rival. Las sotorrealeñas comenzaron dominando el ritmo y consiguieron el primer gol por medio de Isa pero, tres minutos más tarde, Ana otorgaba el empate para las locales. El Alcobendas encontró sus espacios y se fue haciendo con el dominio del partido. Un tanto de Lorena en el minuto 16 y el segundo gol de Ana daban la ventaja al Alcobendas al filo del descanso.

En la reanudación, las sotorrealeñas decidieron apostar fuerte y salieron a presionar, creando ocasiones de gol, pero sin conseguir finalizar el gol. Por contra, el Alcobendas aprovecho para marcar el cuarto gol, obra de Sara, complicando el marcador para un Soto que buscó el empate, con dominio y ocasiones, pero falló en los metros finales.

FICHA DEL PARTIDO
Alcobendas: 10,5,3,16,13. También jugaron 14,17,11,15,6
Soto del Real: Vane, Isa, Didi, Sara, Tayra. También jugaron, Esther, Bea, Elena, Laura, Nuri, Raquel y Elena.
Goles:
0-1. Min 4, Isa
1-1. Min 7, Ana Nava
2-1. Min 16, Lorena
3-1. Min 19, Ana Nava
4-1. Min 24, Sara
4-2. Min 28, Didi

El resto de partidos de la jornada han dejado los siguientes resultados:
  • Fs Femenino Alcorcon "B" - A.D.A.E. Simancas "A" 6 - 5
  • Fsf Caja Vital Parla - C.D. Region De Murcia 2 - 2
  • F.S. Rayo Loranca - F.S.F. Somatrans Mostoles "B" 2 - 2
  • C. D. Rayo Lorea-Ii Feminas - T.F. Cadonsa De Pinto 0 - 10
  • E.D. Manila Estrellas F.S. - Atletico De Madrid Navalcarnero "B" 3 - 4
  • A.M.D. Ciempozuelos F.S. - Union Tres Cantos F.S. 1 - 1
  • La Gran Manzana Alcobendas - C.D. V.P. Soto Del Real "B" 4 - 2

04 octubre 2009

3-7. El Soto cae ante la presión del Rioja Diamante

El Rioja Diamante de Pedro Abad se impuso por 7 goles a 3 a domicilio al Soto del Real, en un partido que comenzó con dos propuestas distintas, una presión asfixiante del conjunto riojano, ante un Soto que esperaba controlar el ritmo de partido controlado la posesión del balón. El conjunto de Parada se adelantaba a los dos minutos de juego, con un tanto de Vero, culminando una gran jugada de equipo, pero poco después Txiki marcaba tras una jugada por el ala derecha para dar el empate a las visitantes. El choque tenía una gran intensidad y ni unas ni otras conseguían imponer su sistema, a tres minutos del final Pitu de nuevo concedía de nuevo ventaja en el luminoso al Soto del Real, pero Peque, que anotó un “hat trick” en el partido, conseguía un minuto más tarde el empate a dos con el que se llegaría al tiempo de descanso.

En la reanudación, el cansancio de la primera parte comenzaba a pasar factura al Soto del Real, máxime cuando el Rioja ponía tierra de por medio con sendos tantos consecutivos de Peque, el primero aprovechando tras un rechace y el segundo culminando una buena combinación con Bea en los primeros minutos. Parada trataba de cambiar el curso al partido, pero antes de la medianía del período veía como María García a la salida de una falta hacía el 2 a 5. El Rioja comenzaba a marcar diferencias con su acierto anotador y a los 31 minutos de juego, Cristina hacía el 2 a 6, culminando una buena jugada con Txiki. El Soto no se vino abajo, pero no encontraba la forma de recortar diferencias ante una escuadra muy conjuntada y con un gran poderío físico. A tres minutos del final, María hacía el 2 a 7 tras aprovechar un balón suelto en la frontal del área y casi en el final del partido, Nerea hacía el definitivo 3 a 7 con el que concluyó el choque.

FICHA DEL PARTIDO
Soto del Real: Cou, Martica, Belén, Pitu y Vero (quinteto inicial). También jugaron, Vero II, Chili, Nerea, Arabel y Eli.
Rioja Diamante: Andrea, Txiki, Mamen, Peque y Bea Martín (quinteto inicial). También jugaron, María García, Rocío, Cristina y Nerea (portera suplente).
Polideportivo Municipal. Más de 100 espectadores. Colegiados, Moreno Culebras y Royuela Ayllón del Colegio de Cuenca. Amonestaron con cartulina amarilla a María García en el Rioja Diamante. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la madre de Beatriz Ascacíbar jugadora del Rioja Diamante.
1-0, min. 2 Vero
1-1, min. 4 Txiki
2-1, min. 17 Pitu
2-2, min. 18 Peque
2-3, min. 22 Peque
2-4, min. 23 Peque
2-5, Min. 28 María García
2-6, min. 31 Cristina
2-7, min. 37 Maite
3-7, min. 39 Nerea

Femesala lidera la Liga tras la derrota de Córdoba, Gironella y Campillos

Gustavo Voces (ACFSF).- El Femesala Elche de Maravillas Sansano sigue al frente de la tabla clasificatoria, tras sumar su tercera victoria consecutiva al batir por 6 goles a 2 al Castelldefels. Tanto C. Queralt Gironella como CD Campillos no pudieron seguir la estela de la escuadra ilicitana, tras caer, respectivamente, ante el Natudelia.com Zaragoza (2-3) y el Altético de Madrid Navalcarnero (1-4). El Kupsa 4 Arcos Logroño sumó su primer triunfo en Liga, tras vencer por la mínima al Preconte Telde G. Canaria por 2 goles a 1. Por último, el Valladolid supero por 3 goles a 0 al Ponte Ourense, en un partido que se decidió en el último tramo del partido.

El Cajasur Córdoba de David Díaz sumó su primera derrota de la temporada, tras caer por 3 goles a 4 en su propio feudo ante el Burela FS Pescados Rubén de Javier Pardeiro, en un partido vibrante marcador por la férrea presión y la gran intensidad del juego de la escuadra lucense. En el partido que cerraba la jornada, la UCAM Murcia de Francisco Menchón se impuso por 7 goles a 3 a domicilio al P. Cellosa Torrejón de Luis Rivillos, en un partido marcador por el gran acierto anotador de las pimentoneras.

- P. Cellosa Torrejón - UCAM Murcia 3 - 7
- Kupsa 4 Arcos Logroño - Preconte Telde 2 - 1
- Cajasur Córdoba - Burela FS Pescados Rubén 3 - 4
- CD Campillos - At. Madrid Navalcarnero 1 - 4
- C. Queralt Gironella - Natudelia.com Zaragoza 2 - 3
- Valladolid FSF - Ponte Ourense 3 - 0
- Femesala Elche - Castelldefels FS 6 - 2
- VP Soto del Real - Rioja Diamante 3 - 7
Descansa: FSF Móstoles

2-1. El 4 Arcos Logroño vence a un Preconte Telde que sigue sin puntuar en liga
El 4 Arcos Logroño de José Balmaseda sumó su primer triunfo de la temporada tras superar por la mínima al Preconte Telde Gran Canaria de Sylvio Rocha, que sigue sufriendo en su regreso a la máxima categoría. El choque se desarrollo en su primer período con un exceso de sobriedad en el juego de ambos equipos y escasas ocasiones de gol. El conjunto riojano no hizo valer su mayor dominio de la pelota en los primeros siete minutos de juego, para que, a posteriori, fuera el conjunto insular quién se hiciera acreedor del tempo de partido, pero la falta de acierto en los metros finales de ambos conjuntos impidió que el período finalizara con goles en el marcador. En la reanudación, el tempranero tanto de Pilar, aprovechándose de un preciso centro por el ala derecha de María, permitía al 4 Arcos Logroño pasar a dominar el tempo de partido, con una mayor intensidad en su juego y presión a la salida del balón de las insulares. Seis minutos más tarde, Cris aprovechaba una pérdida en defensa de las riojanas para devolver las tablas al luminoso. El choque volvió a sumergirse en un período de gran igualdad roto, una vez más, por el tanto de Sandra, aprovechando una nueva internada por el ala, a los 33 minutos de juego. Rocha hubo de tirar del juego de cinco, con Cris como portera jugadora, para tratar de arrancar al menos un empate en los últimos cuatro minutos de partido. El conjunto riojano pudo cerrar su victoria con varias ocasiones claras, ante la arriesgada apuesta de un Preconte que sobre la bocina pudo conseguir un empate que hubiera supuesto su primer punto en liga.
Kupsa 4 Arcos Logroño: Toñi, Sandra, Elena, Jessy y Ana (quinteto inicial). También jugaron, Pilar, Merche, María, María García e Itziar (portera suplente).
Preconte: Esther, Nira, María, Delia y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Zazu, Menxu, Yurena y Judith.
Pabellón Municipal de Lobete. Más de 150 espectadores. Colegiados, Imanol Enia y Sergio Valganesio del Colegio de Vitoria. Amonestaron con cartulina amarilla a María y Merche ambas en el Kupsa 4 Arcos Logroño..
1-0, min. 21 Pilar
1-1, min. 27 Cris
2-1, min. 33 Sandra

1-4. El Atlético de Madrid Navalcarnero suma su primer triunfo liguero a costa del Campillos
El Atlético de Madrid Navalcarnero de Raúl Martínez sumó su primer triunfo de la temporada tras superar por 4 goles a 1 al debutante CD Campillos de Málaga, en un partido que se decidió en el tramo final del segundo período. El choque comenzó con cierta igualdad sobre la cancha, que variaría con el tempranero tanto de Fabi para el Atlético de Madrid, con un potente remate que golpeó en una defensora malacitana. El CD Campillos de Josán González no se vino abajo y prosiguió con la intensidad en su juego, tratando de presionar la salida del balón de la escuadra madrileña. A pesar de las numerosas llegadas de ambos equipos sobre el área rival, ni Campillos ni Navalcarnero consiguieron variar el luminoso en el período. En la segunda parte, se repitió la tónica inicial, la igualdad sobre la cancha con mayores posesiones de balón del conjunto atlético. En la medianía del período, Cárol en una jugada de estrategia a la salida de un saque de banda, conseguía establecer las tablas en el marcador. Minutos más tarde, Wendo, aprovecha un balón de cara de Natalia, para batir a la cancerbera local Lorena. El tanto visitante obligó al Campillos a tratar de arriesgar en su apuesta con el fin de seguir en la pugna por el triunfo. Poco después y ya en el tramo final, el Atlético puso de forma definitiva tierra de por medio en el marcador, con sendos tantos consecutivos de Wendo, aprovechando un balón a la espalda de la zaga malagueña, y de Natalia, con un rápido giro en la posición de pívot. El Campillos suma de esta forma su primera derrota en la máxima categoría, mientras el Atlético de Madrid Navalcarnero logra por su parte el primer triunfo de la temporada.
Campillos: Lorena, Silvia, Bego, Thais y Teté (quinteto inicial). También jugaron, Cárol, María, Rocío, Jessy, Fuen y Anita.
At. Madrid Navalcarnero: Lauri, Patri, Natalia, Fabi e Ione (quinteto inicial). También jugaron, Iturriaga, Wendo, Anita, Elena y Silvia.
Pabellón Municipal Gerardo González. Más de 600 espectadores. Colegiados, Moreno Peña y Ramos Marín del Colegio de Andalucía. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de la madre de Bea Ascacíbar, jugadora del Rioja Diamante.
0-1, min. 3 Fabi
1-1, min. 27 Cárol
1-2, min. 31 Wendo
1-3, min. 36 Wendo
1-4, min. 37 Natalia

2-3. Apurada victoria del Natudelia.com a domicilio ante el Gironella
El encuentro entre catalanas y mañas comenzó de forma trabada, con dos conjuntos que no encontraban la forma de manejar el tempo de partido y controlar la circulación del balón, si bien el equipo de Luis Ángel Corredera sacaba partido de su velocidad al contragolpe, para tomar la delantera en el luminoso con un tanto de Moni, tras una rápida jugada por el ala derecha de Bárbara con un preciso centro al segundo palo. Un minuto más tarde, el Gironella devolvía las tablas al marcador con un tanto de Berta, aprovechando un balón rechazado a remate de ella misma. Con el paso de los minutos, la escuadra catalana se hizo acreedora del dominio del juego, merced a una mayor posesión de balón y una gran presión a la salida del balón de la escuadra visitante. A los once minutos de juego, el Gironella se adelantaba en el luminoso con un tanto en propia puerta de Moni. En el tramo final del período, el conjunto maño conseguía la igualada con un tanto de Sareta, aprovechando una pérdida de balón de la escuadra catalana. Con el empate parcial se llegó al tiempo de descanso. En la segunda parte, el choque prosiguió pro la senda de la igualdad y ni Gironella ni Natudelia.com conseguían poner tierra de por medio en el marcador. La expulsión de Aneta, en la medianía del período, por doble amarilla marcó el devenir del encuentro, una vez que el equipo de Corredera conseguía hacer el tercer tanto, por mediación de Tassia aprovechando un preciso centro al segundo palo tras una vertiginosa contra. El Gironella se esforzó en el tramo final del partido por tratar de volcarse sobre la portería visitante en busca del empate, pero el Natudelia.com defendía con acierto el marcador. A cuatro minutos del final las locales apostaron por el juego de portera jugadora, que incrementó su mayor dominio en el juego, pero no sacaron partido de esta situación para acabar consiguiendo la igualada, ante un conjunto maño que supo aguantar las embestidas locales para acabar sumando su segundo triunfo de la temporada.
Gironella: Cárol, Copy, Marga, Giralt y Riera (quinteto inicial). También jugaron, Berta, Aneta, Soni, Bosch y María.
Natudelia.com Zaragoza: Anica, Moni, Bárbara, Eva Ortega y Dinha (quinteto inicial). También jugaron, Yoli, Sareta y Tassia.
Pabellón Municipal. Más de 400 espectadores. Colegiados, Bel y Moreno del Colegio de Cataluña. Amonestaron con doble amarilla a Aneta (29’) en el Gironella y con amarilla a Moni y Eva Ortega en el Natudelia.com Zaragoza.
0-1, min. 5 Moni
1-1, min. 6 Berta
2-1, min. 11 Moni (propia puerta)
2-2, min. 17 Sareta
2-3, min. 32 Tassia

3-0. El Valladolid supera al Ponte Ourense en el tramo final del partido
El Valladolid de Paco Mellado se impuso por 3 goles a 0 al Ponte Ourense de Isidro Grela en un choque que se decidió en el tramo final del partido. A la escuadra pucelana le costó entrar en el partido, ante una escuadra ourensana que jugó con mucha mayor intensidad y que se hizo acreedora del control del tempo de partido. El buen hacer defensivo de ambos equipos y la falta de acierto marcó el devenir de un período en el que ni Valladolid ni Ponte Ourense consiguieron tener acierto en los metros finales. En la segunda parte, Mellado buscó con ahínco mayor intensidad en el juego de su escuadra, con una mayor presión a la salida del balón de las pontinas que le permitió igualar el control de la posesión de la pelota. El curso de los minutos y la invariabilidad del marcador apuntaban a un reparto de puntos, hasta que en el minuto 36 Leti abría el luminoso, a la salida de un córner culminado con un pase elevado desde fuera del área. Un minuto después, con el Ponte más abierto, Bea culminaba en gol una gran jugada individual por el ala derecha. Con todo perdido, el Ponte de Grela trató de buscar una postrera reacción, si bien el Valladolid puso el punto y final al partido con un tanto de Dany, aprovechando un robo de balón en tres cuartos de cancha y superando en el uno contra uno a la cancerbera ourensana Dolo.
Valladolid FSF: Lala, Dany, Bea, Rosángela y Laura Jiménez (quinteto inicial). También jugaron, Celia, Chuwa, Estrella, Cris y Leti.
Ponte Ourense: Dolo, Yenys, Bea Seijas, Laura y Marta (quinteto inicial). También jugaron, María, Cecilia y Ana.
Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Más de 200 espectadores. Colegiados, Diego Gallo y Alfonso Velasco del Colegio de Asturias. Amonestaron con cartulina amarilla a Chuwa en el Valladolid.
1-0, min. 36 Leti
2-0, min. 37 Bea
3-0, min. 39 Dany

6-2. El Femesala suma su tercera victoria consecutiva tras batir al Castelldefels
El Femesala Elche de Maravillas prosigue con su inmaculada racha liguera tras acumular su tercer triunfo consecutivo, una vez que las ilicitanas superaron a la escuadra del Castelldefels de Jordi García por 6 goles a 2. El choque comenzó con cierta igualdad sobre la cancha, pero con el curso de los minutos las locales se hicieron acreedoras del dominio de la pelota. El primer tanto llegó a los cinco minutos de juego, obra de Sofía, aprovechando un pase de Andrea a Ju Delgado, que desde la zona de pívot habilita el pase para la llegada de Sofía. El conjunto catalán intentaba llegar con peligro sobre el área local, merced a la calidad de Aline Nunes y los remates a media distancia, pero no conseguía igualar el choque. Txitxo de disparo raso, culminando una jugada individual hacía el 2 a 0. Desde el punto de los diez metros Patri conseguía hacer el primer tanto del Castelldefels, pero cuando se llegaba al filo del descanso, Noelia culminaba una contra, en colaboración con Ju Delgado, haciendo el 3 a 1 con el que se llegó al descanso. Nada más iniciarse el segundo período, Txitxo de vaselina conseguía superar a Saray y hacer el 4 a 1. Tras el gol, el Femesala optó por contemporizar el tempo de partido, ante un Castelldefels que se veía obligado a arriesgar en su apuesta para tratar de sacar algo positivo de su visita a tierras alicantinas. A cinco minutos del final, Carlota hacía el 4 a 2, tras aprovechar un robo de balón de Patri. A renglón seguido, Ju Delgado conseguía aprovechar un rechace a remate de ella misma para hacer el 5 a 2 y devolver la tranquilidad a las locales. La propia jugadora brasileña pondría el punto y final al partido, con un postrero tanto a pase de Andrea estableciendo el definitivo 6 a 2 con el que finalizó el choque.
Femesala: Sonia, Sofía, Andrea, Noelia y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Laura, Verónica, Txitxo y Mónica (portera suplente).
Castelldefels: Saray, Sandra, Patri, Laura y Aline Nunes (quinteto inicial). También jugaron, Lidia, Sara, Carlota, Alejandra y Carolina.
Pabellón Municipal Esperanza Lag. Más de 400 espectadores. Colegiados, Marín Márquez y Antonio Tomás García del Colegio de Murcia. Amonestaron con cartulina amarilla a Andrea en el Femesala Elche.
1-0, min. 5 Sofía
2-0, min. 11 Txitxo
2-1, min. 16 Patri (doble penalti)
3-1, min. 20 Noelia
4-1, min. 21 Txitxo
4-2, min. 35 Carlota
5-2, min. 35 Ju Delgado
6-2, min. 39 Ju Delgado

3-7. La UCAM Murcia vence a domicilio al P. Cellosa Torrejón
La UCAM Murcia se llevó los tres puntos en juego del Pabellón Municipal de Torrejón tras superar por 7 goles a 3 al Cellosa Torrejón. A pesar del resultado, el choque comenzó con una gran igualdad sobre la cancha, si bien, sería la escuadra pimentonera quién tomara las riendas del luminoso, con un tanto de Alicia, tras robo de María Otero, a los tres minutos de partido. El conjunto torrejonero de Luis Rivillos no le perdía la cara al partido y trataba de obstaculizar la rápida circulación de balón que imprimía a su juego la UCAM. Ya en las postrimerías del período, sendos tantos consecutivos de Lidia, el primer tras un robo en mitad de cancha y el segundo culminando una buena triangulación, dejaban al descanso un favorable 0 a 3 para la UCAM. En la reanudación, el Cellosa Torrejón trató de arriesgar en su apuesta en busca de la igualada, pero la UCAM ponía más tierra de por medio con un gol de Anita Luján tras un rápido contragolpe y dos minutos más tarde, sendos tantos de Mirian, tras un buen quiebro en carrera a la portera local, y de María Otero, en pared con Anita Luján, dejaban a los 28 minutos un insalvable 0 a 6. Recortaba diferencias Leti a los 31 minutos de juego, pero cuatro más tarde Lidia, aprovechaba un centro al segundo palo para hacer el 1 a 7. Rivillos apostó por el juego de cinco con Desi como portera jugadora, situación que aprovechó el Cellosa para cerrar el partido con sendos tantos de Toledano y Vadillos hasta dejar el definitivo 3 a 7 con el que concluyó el choque.
Torrejón: Miriam , Desi, Lara, Toledano y Vadillos (quinteto inicial). También jugaron, Olaya, Leticia Murcia, Poyatos, Patri, Rocío, Itziar y Dopazo (portera suplente).
UCAM: Vanesa, María Otero, Alicia, Leti y Anita Luján (quinteto inicial). También jugaron, Virginia, Haydée, Lidia, Encarnación, Mirian y Vanesa.
Pabellón Municipal. Cerca de 100 espectadores. Colegiados, José Manuel Pachi Rodríguez y Francisco Javier Santos Hidalgo del Colegio de Badajoz. Amonestaron con amarilla a Leti en la UCAM.
0-1, min. 3 Alicia
0-2, min. 17 Lidia
0-3, min. 19 Lidia
0-4, min. 25 Anita Luján
0-5, min. 27 Mirian
0-6, min. 28 María Otero
1-6, min. 31 Leti
1-7, min. 35 Lidia
2-7, min. 37 Toledano
3-7, min. 39 Vadillos

3-4. El Burela sorprende a domicilio al Cajasur Córdoba
El Burlea FS Pescados Rubén sumó su primer triunfo de la temporada, en su visita a domicilio a la cancha del vigente campeón de Liga, el Cajasur Córdoba de David Díaz. El choque comenzó con un sorprendente conjunto burelés, que a pesar de encajar un tempranero tanto de Amparo, a pase de Isa, en el primer minuto presionaba de forma asfixiante la salida del balón de las locales. El Cajasur no se encontraba cómodo a pesar de la ventaja en el luminoso y veía como el Burela aprovechaba los errores en los pases. Tras una rápida contra, Rocío se plantaba ante Sarah la cancerbera cajista, a la que batía por bajo. El choque prosiguió con la misma tónica, un esfuerzo titánico del Burela ante un Cajasur que buscaba imponer su experiencia en la categoría. A cuatro minutos del final del período, Amparo culminaba en gol un pase en elevación de Claudia, resultado que mantuvo al tiempo de descanso. En la reanudación, Lucía conseguía de disparo exterior batir a Sarah devolviendo las tablas al marcador. Dos minutos más tarde, Lidia aprovechaba una falta al borde del área para rematar un preciso centro al segundo palo otorgando la primera ventaja en el choque al Burela. Ya en el tramo final del partido, Díaz apostó por el juego de cinco, situación que le permitía conseguir la igualada con un nuevo tanto de amparo. Un minuto más tarde, en una falta directa al borde del área Lucía hacía el 3 a 4 y, poco después, resultaba expulsada situación que permitía al Cajasur contar con superioridad numérica sobre la cancha, que sin embargo no supo aprovechar para igualar el envite. El buen hacer defensivo de la escuadra lucense le permitió superar el acoso local, para acabar sumando su primer triunfo en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional.
Córdoba: Sarah, Amparo, Claudia Pons, Noe e Isa (quinteto inicial). También jugaron, Fátima, Laura Bestué, Alicia, Inma Sojo, Sarita y Tamara.
Burela FS: Irene, Dolo, Lucía, Claudia y Lidia (quinto inicial). También jugaron, Rocío, Marta y Cuchi.
Pabellón Municipal Deportivo Vista Alegre. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Casanova y Vera del Colegio de Jaén. Amonestaron con cartulina amarilla a Fátima, Claudia Pons y Sarita en el Cajasur y a Lidia, Marta, Rodío y con doble amarilla a Lucía (35’) todas ellas en el Burela.
1-0, min. 1 Amparo
1-1, min. 7 Rocío
2-1, min. 16 Amparo
2-2, min. 26 Lucía
2-3, min. 28 Lidia
3-3, min. 34 Amparo
3-4, min. 35 Lucía

PRÓXIMA JORNADA - 10 Y 11 DE OCTUBRE
PRECONTE TELDE - P. CELLOSA TORREJÓN.
BURELA F.S. PESCADOS RUBÉN - CLUB CUATRO ARCOS LOGROÑO F.S.
AT. MADRID NAVALCARNERO - CAJASUR CÓRDOBA
NATUDELI.ACOM ZARAGOZA - C.D. CAMPILLOS
PONTE OURENSE S.A.D. - C. QUERALT GIRONELLA
CASTELLDEFELS, F.S. - VALLADOLID F.S.F. C.D.
RIOJA DIAMANTE - FEMESALA ELCHE
F.S.F. MOSTOLES - C.D. V.P. SOTO DEL REAL