26 febrero 2009

Duelo crucial entre Soto del Real y Torre Pacheco

El Soto del Real recibe este fin de semana al Torre Pacheco en un partido crucial de cara al final de Liga. Las murcianas son cuartas por abajo y las sotorrealeñas marcan la línea que separa del descenso por lo que una victoria podría significar para cualquiera de los dos equipos tres puntos de oro.

El Móstoles de David Zamorano se medirá a domicilio a un Mainfer Zaragoza que busca regresar a la senda del triunfo, por su parte el Cajasur Córdoba de David Díaz recibe al Ponte Ourense a la espera de un tropiezo del conjunto mostoleño. El P. Millenium Pinto recibe al tercer clasificado, el Encofra Navalcarnero, en un derbi madrileño en el que ambos equipos rememorarán los cuartos de final de copa en los que se midieron hace unas semanas. Por su parte, el Femesala Elche visita la cancha de un necesitado Gironella, mientras la UCAM Murcia recibe al Kupsa Teccan Logroño en un duelo director en la zona media, entre dos equipos separados por tan sólo dos puntos. El Rioja Diamante dirimirá su duelo ante el penúltimo, el Zona Franca de Cádiz, con la baja de Bea Martín. El colista, el Valdetires Ferrol proseguirá con su intención de recortar puntos con la permanencia, ante un Valladolid que persigue progresar en la tabla clasificatoria.

  • VP Soto del Real - Torre Pacheco
    Pab. Municipal, sábado 17:00 PM
  • UCAM Murcia - Kupsa Teccan Logroño
    Pab. Infante, sábado 16:00 PM
  • Cajasur Córdoba - Ponte Ourense SAD
    P.M.D. Vista Alegre, sábado 18:30 PM
  • Gironella Magic Plak - Femesala Elche Ocio Azul
    Pab. Municipal, sábado 18:00 PM
  • Valdetires Ferrol - Valladolid FSF P.M. de Esteiro, sábado 20:00 PM
  • P. Millenium Pinto FS - Encofra Navalcarnero
    Pab. Príncipes de Asturias, sábado 19:30 PM
  • Rioja Diamante - Zona Franca de Cádiz
    Palacio de los Deportes, domingo 12:30 PM
  • Mainfer Zaragoza - FSF Móstoles
    CDM Siglo XXI, domingo 12:30 PM

El Soto B se enfrenta al Torrejón con la vista puesta en la salvación

El Soto del Real B defenderá ante el quinto clasificado, el Torrejon Femenino, sus posibilidades de sumar puntos para salir de los puestos de descenso. Las sotorrealeñas se han propuesto luchar con uñas y dientes por su permanencia en la categoría y ya suman dos jornadas puntuando. Este fin de semana se verán las caras con un rival fuerte, que solo ha perdido tres partidos en lo que va de temporada.

  • V.P. Soto Del Real "B" - Torrejon Femenino F.S.
    P.M. Soto Del Real, 28/02/2009 - 19:00:00
  • La Gran Manzana Alcobendas - Pinto F.S. "B"
    P.M. Alcobendas, 01/03/2009 - 18:00:00
  • A.M.D. Ciempozuelos F.S. - Union Tres Cantos F.S.
    P.M. Ciempozuelos, 28/02/2009 - 17:00:00
  • C.D. Region De Murcia - Fs Femenino Alcorcon "B"
    P.M. San Isidro, 28/02/2009 - 17:30:00
  • Leganes F.S. Masdeporte - C. D. Rayo Lorea-Ii Feminas
    Pab. La Fortuna, 28/02/2009 - 16:00:00
  • E.D. Manila Estrellas F.S. - Encofra Navalcarnero "B"
    P.M. La Elipa, 01/03/2009 - 18:00:00
  • F.S.F. Somatrans Mostoles "B" - (Descansa)

25 febrero 2009

2-2. El Soto B sigue sumando tras empatar con el Tres Cantos

El Soto del Real B consiguió sumar por segunda jornada consecutiva tras obtener un empate ante el Tres Cantos. Las sotorrealeñas comenzaron el partido algo apagadas, situación que aprovechó el Tres Cantos para hacerse con el control del balón. Un descuido de la defensa del Soto propició el primer tanto del partido, tras un espacio en el área y un disparo contra el que la portera no pudo hacer nada. Tras el gol, las sotorrealeñas reaccionaron positivamente, pero sin conseguír igualar el marcador a su favor antes del descanso.

En la reanudación, el Soto B salió dispuesto a darle la vuelta al partido, planteando una ferrea presión arriba que ponía en apuros las salidas del Tres Cantos. Fruto de este juego, y tras una pérdida de balón del Tres Cantos, Paula conseguía poner las tablas en el marcador con un gran gol.

El Soto del Real dominaba el ritmo del juego, pero acumulaba cinco faltas y la sexta supuso un doble-penalti que el Tres Cantos aprovechó, tras el rechace de la portera, para volver a adelantarse en el marcador. El Soto, sin rendirse en ningún momento, se entregaba al partido para, a falta de 3 minutos, empatar el marcador a 2 con gol de Laura desde la banda izquierda. Un empate que permite a las sotorrealeñas acercarse poco a poco a la salvación de la categoría.

23 febrero 2009

Soto del Real y Móstoles se solidarizaron con la familia de Marta del Castillo

FUTSALPASIÓN.COM.- Soto del Real y Móstoles posaron en los prolegómenos del encuentro de División de Honor femenina una pancarta con el lema “Todos somos Marta”. El Fútbol Sala Móstoles Femenino y el V.P. Soto del Real dieron su apoyo a la familia de la joven sevillana Marta del Castillo en los prolegómenos del partido de Liga de División de Honor femenina que enfrentó a ambos equipos madrileños en el pabellón de Villafontana de Móstoles. Las jugadoras de ambos conjuntos portaron una pancarta con el lema “Todos somos Marta” para solidarizarse con la familia Castillo-Casanueva y solicitar que no vuelvan a ocurrir sucesos como el de esta adolescente andaluza y que se endurezcan las leyes al respecto.

La presidenta de la Asociación de Clubes de Fútbol Sala Femenino, Julia Pindado, el presidente del F.S.F. Móstoles, Ángel Cruz, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles, Eduardo de Santiago, estuvieron presentes en el acto. “El fútbol sala femenino lucha por la igualdad y ponemos nuestro granito de arena contra la violencia de género y que el peso de la ley caiga sobre los maltratadores y los asesinos cumplan íntegramente sus condenas”, declaró el máximo dirigente del combinado mostoleño, que lidera la División de Honor y se impuso al Soto del Real (7-3). El combinado dirigido por David Zamorano suma una vuelta liguera entera, quince jornadas, sin conocer la derrota con doce victorias y tres empates.

Los familiares de Marta del Castillo residentes en Móstoles convocaron una concentración a la misma hora del comienzo del partido en la Plaza Mayor de Madrid. Santiago Delgado, portavoz de la familia de Marta en Móstoles, donde residen diez hermanos de la abuela paterna de la joven sevillana asesinada, excusó su presencia en el pabellón de Villafontana y agradeció el gesto de apoyo ambos clubes femeninos.

22 febrero 2009

7-3. El Móstoles vence al Soto del Real en el derbi madrileño de la jornada

Gustavo Voces (ACFSF).- El Móstoles se impuso en el derbi madrileño al Soto del Real por 7 goles a 3, en un choque que comenzó con un tempranero tanto de Bea Martín a los 20 segundos de juego, un gol que tranquilizó en exceso las expectativas del equipo de Zamorano, que vería como poco después Laura Jiménez igualaba el partido para el equipo de Soto del Real. Tras el empate, el Móstoles optaba por presionar en tres cuartos de cancha la salida del balón del equipo de Camarón, que prefería esperar en su campo y buscar rápidas salidas por las alas al contragolpe. Wendo hacía el 2 a 1 a los nueve minutos de juego y dos minutos más tarde Vero devolvía las tablas al marcador en un partido que poco a poco adquiría un mayor ritmo de juego. Un tanto en propia puerta de Azumi en su intento de despejar un remate al área del Soto permitía al Móstoles recuperar una exigua renta en el luminoso, que poco después Patri Manzano cimentaba con el 4 a 2 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, el Soto del Real conseguía de nuevo recortar diferencias con un tanto de Nerea, pero dos goles en otros tantos minutos de Inma y de Sofía Vieira acabaron por marcar el devenir del partido. A cuatro minutos del final, Camarón optó por alternar el juego de cinco en busca de una postrera reacción, pero sería el Móstoles quién sacó partido de la situación con un postrero tanto de Beíta que dejó el definitivo 7 a 3 con el que concluyó el choque y que permite al Móstoles mantener su renta de tres puntos al frente de la tabla clasificatoria.

FICHA DEL PARTIDO
Móstoles: Isa, Pitu, Patri Manzano, Bea Martín y Beíta (quinteto inicial). También jugaron, Sofi, Inma, Sonso, Wendo, Peque y Vero.
Soto del Real: Cou, Belén, Laura Jiménez, Azumi y Vero (quinteto inicial). También jugaron, Nerea, Martica, More, Laura García y Tamara.
Pabellón Villafontana. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados, Roberto Gracia y Carlos José Múnez del Colegio de Madrid. Amonestaron con amarilla a Martita y vero en el Soto del Real y a Sonso, Beíta, Pitu, Sofi y Patri Manzano en el Móstoles.
1-0, min. 1 Bea Martín
1-1, min. 3 Laura Jiménez
2-1, min. 9 Wendo
2-2, min. 11 Vero
3-2, min. 17 Azumi (propia puerta)
4-2, min. 19 Patri Manzano
4-3, min. 25 Nerea
5-3, min. 28 Inma
6-3, min. 30 Sofía Vieira
7-3, min. 37 Beíta

Victorias de los primeros cinco clasificados

Gustavo Voces (ACFSF).- El Móstoles de David Zamorano mantiene su renta de tres puntos al frente de la tabla clasificatoria, tras vencer por 7 goles a 3 al Soto del Real, mientras el Cajasur Córdoba sufrió para vencer por la mínima, 3 goles a 2, a la UCAM Murcia. Encofra Navalcarnero y Femesala Elche se mantienen a la estela de los dos primeros, tras batir al Valdetires Ferrol y Mainfer Zaragoza respectivamente. El P. Millenium Pinto se afianza en la quinta plaza tras vencer a domicilio al Kupsa Teccan Logroño por 3 goles a 1. El Zona Franca de Cádiz abandona el farolillo rojo de la tabla clasificatoria, tras empatar a domicilio a dos goles ante el Ponte Ourense, y aprovechar la derrota del Valdetires Ferrol con el que queda igualado a 8 puntos. El Rioja Diamante venció por la mínima a domicilio al Torre Pacheco, por 7 goles a 6, tras un partido de ida y vuelta en el que el conjunto murciano a punto estuvo de remontar un 0 a 7 en contra.

El Valladolid de Paco Mellado se impuso en la mañana de hoy por 3 goles a 1 al Gironella de Barcelona, en el encuentro que cerraba la decimonovena jornada de la División de Honor de fútbol sala Femenino. Con el triunfo el Valladolid se sitúa a un punto del décimo clasificado, el Kupsa Teccan Logroño, mientras la Gironella se queda a cinco puntos de la permanencia que marca el Soto del Real.

Resultados 19ª / División de Honor
- Ponte Ourense SAD - Zona Franca de Cádiz 2 – 2
- Torre Pacheco - Rioja Diamante 6 – 7
- FSF Móstoles - VP Soto del Real 7 – 3
- Femesala Elche Ocio Azul - Mainfer Zaragoza 4 - 3
- Valladolid FSF - Gironella Magic Plak 3 - 1
- Encofra Navalcarnero - Valdetires Ferrol 9 - 0
- Kupsa Teccan Logroño - P. Millenium Pinto FS 1 - 3
- Cajasur Córdoba - UCAM Murcia 3 - 2

2-2. Reparto de puntos entre Ponte Ourense y Cádiz en un choque falto de ritmo
Ponte Ourense y Cádiz dirimieron un choque igualado, escaso de ritmo en algunas fases, que se saldó con un empate a dos, tras enjugar en dos ocasiones el Cádiz las exiguas rentas ourensanas. El Ponte Ourense comenzó controlando el tempo de partido, pero su falta de profundidad no le permitía tomar las riendas del luminoso, ante un Cádiz de Kiko Oliva que apostaba por esperar en cancha propia las acometidas de balón locales. A los doce minutos de juego, Lucía Nespereira de un gran disparo desde fuera del área conseguía abrir el marcador para el Ponte Ourense. El choque no varió en exceso con el gol, el Ponte dominaba pero su circulación de balón no conseguía sorprender a un bien asentado Zona Franca de Cádiz que tendría su premio en forma del tanto del empate, al filo del descanso, en una rápida contra culminada por Montse tras una gran jugada individual. Tras el descanso, el Ponte Ourense de Gonzalo Iglesias trató de cambiar el curso del partido y romper el empate, pero proseguía con ciertos problemas para superar la férrea defensa gaditana. Superada la medianía del período, de nuevo Nespereira de disparo lejano desnivelaba la balanza para las locales, pero poco después, en una jugada similar, Estefanía hacía el tanto del empate. Tras él, Gonzalo Iglesias optó por alternar el juego de cinco. Esta situación permitió al Ponte monopolizar el control de la pelota, ante un Cádiz que podía culminar la remontada al contragolpe, sin embargo la escasa suerte de ambos equipos en los metros finales impidió que el marcador sufriera más variaciones.
Ponte Ourense: Loli, Yenys, Bea Seijas, Laura y Lucía Nespereira (quinteto inicial) También jugaron, Alba y Anita.
Zona Franca: Raquel, María José, Amelia, Estefa y Montse (quinteto inicial). También jugaron, Ana, Marta e Isabel.
Pabellón Los Remedios. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Celador Hernández y Sánchez Chamorro del Colegio de Salamanca. Amonestaron con amarilla a Laura y Lucía en el Ponte Ourense.
1-0, min. 12 Lucía Nespereira
1-1, min. 19 Montse
2-1, min. 31 Lucía Nespereira
2-2, min. 35 Estefanía

6-7. El Rioja sufre para vencer al Torre Pacheco tras dejar escapar una holgada renta
El Rioja Diamante de Marga Díaz, que hizo las veces de Pedro Abad que no se pudo desplazar a tierras murcianas, comenzó dominando el envite ante el Torre Pacheco. Fruto de su control del tempo de partido, tomaba ventaja en el luminoso con un tanto de Cristina a los seis minutos de juego, a la salida de un saque de esquina con un centro de Peque. El Torre Pacheco trató de reaccionar al tanto visitante buscando una presión en tres cuartos de cancha, pero a los once minutos de juego Chivi culminaba en gol un rápido contragolpe con centro al segundo palo. El gol supuso un jarro del agua fría para el equipo de Cristina Avellán, que además vería como el Rioja ponía más tierra de por medio con tres tantos consecutivos en otros tantos minutos, el primero de Bea Ascacíbar en un contragolpe y dos consecutivos de Mamen, en jugadas muy similares con balones a la zona de pívot culminados con sendos y potentes remates lejanos, dejando al tiempo de descanso un contundente 0 a 5 para el Rioja Diamante. En la reanudación, el Torre Pacheco de Cristina optó por alternar desde inicio el juego de cinco, con el fin de presionar la salida del balón, situación que inicialmente no le dio sus réditos ya que en sendas contras, Peque dejaba el marcador en un cómodo 0 a 7. El Torre Pacheco no se vino abajo y aprovechó los numerosos cambios en el banquillo del Rioja Diamante, donde jugaron varias jugadoras del filial, para meterse, contra pronóstico en la lucha por el triunfo. Bibian recortaba diferencias a los 29 minutos de juego, poco después Paqui hacía el 2 a 7. El Rioja Diamante tenía problemas para superar la asfixiante presión local en tres cuartos de cancha, sin embargo contaba con el marcador a su favor. A escasos tres minutos del final, el Torre Pacheco se metió de lleno en la pugna por el triunfo con cuatro tantos casi consecutivos, obra de Miriam, Bibian, Diana y Paqui, este último a escasos segundos del final, que a punto estuvieron de darle la vuelta al luminoso.
Torre Pacheco: Toñi, Diana, Vicky, Noe y Miriam (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Paqui, Yoli Cantó, Yoli, Leti y Bibian.
Rioja Diamante: Nerea, Mamen, Peque, Bea Ascacíbar y Garu (quinteto inicial). También jugaron, Maite, Chivi, Cris, Marina, Ana, Melanie y Laia (portera suplente).
Virgen del Pasico. Más de 100 espectadores. Colegiados, Fermín Sánchez y José Antonio Sánchez del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Bibian en el Torre Pacheco.
0-1, min. 6 Cristina
0-2, min. 11 Chivi
0-3, min. 17 Bea Ascacíbar
0-4, min. 18 Mamen
0-5, min. 19 Mamen
0-6, min. 25 Peque
0-7, min. 26 Peque
1-7, min. 29 Bibian
2-7, min. 33 Paqui
3-7, min. 38 Miriam
4-7, min. 38 Bibian
5-7, min. 39 Diana
6-7, min. 40 Paqui

4-3. El Femesala vence por la mínima al Mainfer Zaragoza en un choque con final de infarto
El Femesala Elche Ocio Azul sacó adelante su partido ante el Mainfer Zaragoza en un encuentro que comenzó de cara para los intereses ilicitanos, merced al tanto anotado por Patricia de remate raso, tras una buena jugada elaborada culminada con un pase de Txitxo, en el primer minuto de juego. El conjunto maño trató de reaccionar al dominio inicial local, pero no encontraba la forma de crear peligro en los metros finales para inquietar a Sonia. Superada la medianía del período, el Femesala cimentaba su superioridad inicial en el juego, con un segundo tanto obra de Ju Delgado, tras aprovechar un centro en paralelo de Alicia, para batir por segunda vez a Margaria. El Mainfer, sin embargo, no se vino abajo pero no conseguiría recortar diferencias antes del descanso. En la reanudación, en tanto sólo dos minutos Rocío, con dos tantos, el primero en jugada personal tras robo de balón en mitad de cancha y el segundo a la salida de un falta, igualada el partido cuando todavía retaban 16 minutos para el final. El Femesala no encontraba la rápida circulación en su juego que le permitió en el primer período dominar el envite. Sofía de potente remate raso, tras centro de Txitxo al primer palo, volvía a permitir al Elche tomar las riendas del marcador. Superada la medianía del período, Alicia de disparo raso conseguía devolver la tranquilidad al Femesala. A escasos dos minutos del final, María desde los diez metros recortaba diferencias, situación que aprovechó el técnico Alfonso Rodríguez para alternar el juego de cinco con el fin de buscar el postrero empate. El Femesala supo aguantar el empuje maño para acabar venciendo por la mínima y seguir así esperando un posible tropiezo de los equipos que le preceden en la tabla clasificatoria.
Femesala: Sonia, Sofía, Patricia, Alicia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Vanessa, Berta, Susana, Andrea y Ju Delgado.
Mainfer Zaragoza: Margarita, Eva, Toledano, María García y Elian (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Isa, Jessy, Pilar y Dinha.
Pabellón Esperanza Lag. Cerca de 400 espectadores. Colegiados, Tomás López y Vera Campuzano del Colegio de Murcia. Amonestaron con amarilla a Sofía y a Ju Delgado en el Femesala y a Eva en el Mainfer.
1-0, min. 1 Patricia
2-0, min. 12 Ju Delgado
2-1, min. 22 Rocío
2-2, min. 24 Rocío
3-2, min. 27 Sofía
4-2, min. 34 Alicia
4-3, min. 38 María (doble penalti)

9-0. El Encofra sumó su séptima victoria consecutiva a costa del Valdetires Ferrol
El Encofra Navalcarnero sumó su séptima victoria consecutiva tras batir al Valdetires Ferrol por 9 goles a 0 en un encuentro, en el que el vigente campeón de Copa hizo valer su acierto de cara el gol para sumar un nuevo triunfo liguero. El dominio y la amplitud de banquillo del Encofra se hizo patente desde el pitido inicial, ante un Valdetires Ferrol de Viruco que planteó de inicio un férreo sistema defensivo en cancha propia con la firme intención de enjugar las ocasiones de gol locales. Los goles llegaron en la medianía del período, el primero obra de Anita Luján, a pase de Raquel Souza, y el segundo gol obra de la propia brasileña Souza, tras un centro en paralelo de Ione a los trece minutos de juego. El choque no sufriría más variaciones en el luminoso antes del descanso, una vez que el Ferrol consiguió enjugar las ocasiones locales, ante un Enconfra dominador que no acaba de encarrilar el choque. Sendos tantos consecutivos de Anita Luján en la reanudación, acabaron por definir el resultado del choque, sin embargo, en ése momento el conjunto ferrolano llegó a disponer de sus mejores ocasiones de gol, en sendos balones enviados a la madera que pudieron abrir su cuenta goleadora. Superada la medianía del período con todo ya decidido, la escuadra naranja acabó ampliando su renta en el luminoso con cuatro nuevos tantos en otros tantos minutos de juego, obra de Souza, Ione, en dos ocasiones y de Fabi, a un minuto del final, hasta establecer el contundente marcador de 9 goles a 0 con el que el Encofra se mantiene en su lucha por recortar diferencias con los dos primeros clasificados.
Encofra Navalcarnero: Miriam, Lorena, Patri, Fabi y Souza (quinteto inicial). También jugaron, Alicia, Anita Luján, Elena, Ione y Chaima, jugadora juvenil.
Valdetires Ferrol: Elena, Sheila, Lidia, Candy y María (quinteto inicial). También jugaron, Paula, Cárol y Érica.
Pabellón La Estación . Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Rodrigo Miguel y Murillo Sánchez de Castilla La Mancha. Amonestaron con amarilla a Miriam en el Encofra y a Cárol en el Valdetires Ferrol.
1-0, min. 8 Anita
2-0, min. 13 Souza
3-0, min. 21 Anita Luján
4-0, min. 23 Anita Luján
5-0, min. 34 Fabi
6-0, min. 35 Souza
7-0, min. 37 Ione
8-0, min. 39 Ione
9-0, min. 39 Fabi

1-3. El Pinto se asienta en la quinta plaza tras vencer al Teccan a domicilio
El Pinto pone tierra de por medio con el sexto clasificado, el Ponte Ourense, tras superar a domicilio por 3 goles a 1 al Kupsa Teccan Logroño, en un choque marcador por el buen hacer bajo palos de la cancerbera pinteña Eva que se convirtió en una de las protagonistas de la victoria madrileña, que encarrilaba a los siete minutos de juego con un tanto de Sori, tras una gran jugada por el ala derecha con un remate al segundo palo. El Kupsa de Sergio Martínez trató de cambiar el signo del partido, en el que ninguno de los dos equipos conseguían imprimir gran velocidad a su juego que impedía que ni Kupsa ni Pinto dominaran por completo el tempo de partido. El acierto pinteño le permitía abrir brecha en el luminoso con un tanto de Isa García, culminando una rápida contra del Pinto a los trece minutos de juego. El Kupsa pudo recortar diferencias antes del descanso, pero el Pinto mantuvo su cómoda renta al término del período. Tras varios minutos de impresiones por parte de ambos equipos en la reanudación, el Kupsa buscó con mayor ahínco la portería contraria, pero unas veces los palos y en otras ocasiones el buen hacer defensivo del Pinto y la actuación de Eva bajo palos, impedían que recortaran diferencias. Un tanto de Renata en propia puerta, a seis minutos del final, en su intento de despejar un balón bombeado al área desde el centro del campo, parecía sellar el triunfo visitante, pero el Teccan conseguía mantenerse vivo en el partido cuando poco después Raquel hacía el 1 a 3, aprovechando la superioridad numérica merced al juego de portera jugadora. El Kupsa se volcó en los últimos minutos sobre la portería madrileña, pero el Pinto hizo buena su renta para acabar venciendo y seguir manteniéndose ala estela de los cuatro primeros.
Teccan Logroño: Marta, Elena Talavera, Marga, Ana y Bárbara (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Raquel, Cristina, María Talavera y Renata (portera suplente).
Pinto: Eva, Sara Iturriaga, Lara, Isa García y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Tronco, Sori, Desi, Bego e Isa.
Pabellón Lobete. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Sergio e Iñaki del Colegio Vasco. Amonestaron con doble amarilla a Elena Talavera (35’) y con amarilla a Ana en el Teccan Logroño y con amarilla a Sara Iturriaga y a Natalia en el Pinto.
0-1, min. 7 Sori
0-2, min. 13 Isa García
0-3, min. 34 Renata (propia puerta)
1-3, min. 36 Raquel

3-2. El Cajasur vence “in extremis” a la UCAM Murica
El Córdoba de David Díaz sufrió para sacar adelante su partido ante la UCAM Murcia con un postrero tanto de Claudia Pons a escasos segundos del final del partido. El choque entre cordobesas y murcianas estuvo marcado por la escasez de efectivos con la que ambas escuadras afrontaron un partido que desde el inicio discurrió con grandes dosis de igualdad sobre la cancha, a pesar de que el Cajasur ejercía un mayor control de la pelota en el primer tramo del partido. A pesar del dominio local, Miran adelantaba a la UCAM, tras una gran jugada personal, con robo de balón en mitad de cancha, a los doce minutos de juego. El tanto sorprendió al Cajasur al que le costó sobreponerse. El empuje local tuvo su premio en las postrimerías del período, con un tanto de María, aprovechando un balón suelto, y tras un gran disparo al borde del área. Con el empate se llegó al descanso. En la reanudación, el equipo de David Díaz trató de remontar el partido ante una UCAM que tenía en el contragolpe su principal arma para crear peligro. En la medianía del período, María aprovechaba un certero centro al huevo de Noelia desde el ala, para hacer el segundo tanto del Cajasur. El tanto tranquilizó sobremanera el juego del Cajasur Córdoba, a pesar de lo cual no conseguía certificar su dominio sobre la cancha. A dos minutos del final, Leti de disparo lejano conseguía el tanto del empate, tras golpear el balón en Sarah. A renglón seguido, la expulsión por doble amarilla de Fátima, permitió al Cajasur afrontar el tramo final con superioridad numérica. Situación de la que acabó sacando partido con un postrero tanto de Claudia Pons, a escaso segundo del final del partido, tras aprovechar un balón suelto en la frontal del área. Con el triunfo el Cajasur se mantiene a tres puntos del líder, el Móstoles.
Córdoba: Sarah, Claudia Pons, Laura Bestué, Sarita y María (quinteto inicial). También jugaron, Ampi, Isa y Noe.
UCAM: Vane, Mirian, Fátima, María Otero y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Lidia y Martika.
PMD Vista Alegre. Más de 200 espectadores. Colegiados, Peña y Peña del Colegio de Granada. Amonestaron con doble amarilla a Fátima (39’) en la UCAM Murcia.
0-1, min. 12 Mirian
1-1, min. 19 María
2-1, min. 30 María
2-2, min. 38 Leti
3-2, min. 40 Claudia Pons

3-1. El Valladolid vence por 3 goles a 1 al Gironella
El Valladolid fue capaz de remontar un marcador en contra, que le permite recortar diferencias con los equipos que le preceden en la tabla clasificatoria. El choque comenzó con un ligero dominio pucelano, que controlaba el tempo de partido, pero con escasa profundidad, ante un Gironella muy bien armado defensivamente que trataba de crear peligro al contragolpe, aprovechando los fallos en la entrega locales. Al filo del descanso, Anna Riera aprovechaba un robo de balón en mitad de cancha, para que la escuadra catalana se adelantara en el luminoso, resultado que mantuvo al tiempo de descanso. En la reanudación, el Valladolid buscó de inicio posesiones de balón más prolongas y aperturas a las alas mucho más rápidas. El empate llegaba a los 24 minutos, obra de la brasileña Rosángela, tras una gran jugada personal en la que dribló a tres contrarias. El tanto añadió mayor tranquilidad para el Valladolid, que además veía como poco después Laura, a pase de Dani, hacía el segundo tanto pucelano dándole la vuelta el luminoso en escasos cuatros minutos. Superada la medianía del período, el conjunto catalán optó por alternar el juego de cinco, situación que deparó mayor igualdad y tensión sobre la cancha, con la que se llegó al tramo final del partido con todo por decidir. A dos minutos del final, Dani, tras un robo en mitad de cancha, conseguía hacer el tercer tanto local y, a renglón seguido, Sonia resultaba expulsada en el conjunto catalán, que ya nada pudo hacer para tratar de sacar algo positivo de su visita a tierras vallisoletanas.
Valladolid: Raquel, Dani, Laura, Rosángeal y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Cristina, Rocío y Bea.
Gironella: Sonia, Anna Riera, Anna Bosch, Anna Giralt y Noelia (quinteto inicial). También jugaron, Carolina, Tati, Anna Costa, Anna García y María.
Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Alrededor de 250 espectadores. Colegiados, Santiago García y Abel Perera del Colegio de Cantabria. Amonestaron con amarilla a Bea en el Valladolid y con amarilla a Anna Bosch y Anna Costa en la Gironella, donde resultó expulsada por roja directa Sonia (38’).
0-1, min. 17 Anna Riera
1-1, min. 24 Rosángela
2-1, min. 28 Laura
3-1, min. 38 Dani

PRÓXMA JORNADA - Jornada 20 28/02/09
P. Millenium Pinto FS - Encofra Navalcarnero
FSF Rioja Diamante - Zona Franca de Cádiz
VP Soto del Real - Torre Pacheco
Mainfer Zaragoza - FSF Móstoles
Gironella Magic Plack - Femesala Elche OcioAzul
Valdetires Ferrol - Valladolid FSF
UCAM Murcia - Kupsa Teccan Logroño
Cajasur Córdoba - Ponte Ourense


19 febrero 2009

Derbi Soto del Real - Móstoles con distintos objetivos

El Soto del Real pondrá a prueba este sábado los refuerzos en la plantilla ante el líder de la División de Honor, el Móstoles. Las sotorrealeñas afrontan un partido complicado, ante un Móstoles que no cede terreno en su lucha por el título, pero conscientes de que sumar ante los rivales más fuertes puede suponer cosechar puntos de oro de cara a lograr cuanto antes el objetivo de la permanencia.

El Cajasur Córdoba, segundo clasificado a tres puntos del líder, se medirá en su propio feudo a la UCAM Murcia, que busca de nuevo saborear las mieles del triunfo tras dos jornadas en las que ha sumado un único punto. El Encofra Navalcarnero recibe la visita del Valdetires Ferrol, penúltimo clasificado, con la intención de anotarse su séptima victoria consecutiva, mientras el Femesala Elche Ocio Azul recibe a un competitivo Mainfer Zaragoza que busca escalar puestos en la tabla clasificatoria. El quinto clasificado, el P. Millenium Pinto intentará rehacerse de su última derrota en liga a domicilio ante el Kupsa Teccan Logroño, del que le separan seis puntos en la tabla clasificatoria. El Torre Pacheco luchará por seguir recortado diferencias con el Soto del Real, en su encuentro ante el Rioja Diamante, mientras el Ponte Ourense recibe a un Zona Franca de Cádiz que apura sus opciones matemáticas de permanencia. El encuentro Valladolid - Gironella cerrará la decimonovena jornada liguera en la mañana del domino 22 de febrero.

  • FSF Móstoles - VP Soto del Real Pabellón Villafontana, sábado 18:15 PM
  • Ponte Ourense SAD - Zona Franca de Cádiz Pab. Los Remedios, sábado 19:00 PM
  • Torre Pacheco - Rioja Diamante Virgen del Pasico, sábado 18:00 PM
  • Femesala Elche Ocio Azul - Mainfer Zaragoza, sábado Pabellón Esperanza Lag 16:30 PM
  • Encofra Navalcarnero - Valdetires Ferrol Pab. La Estación, sábado 17:30 PM
  • Kupsa Teccan Logroño - P. Millenium Pinto FS Pabellón Lobete, sábado 19:00 PM
  • Cajasur Córdoba - UCAM Murcia PMD Vista Alegre, sábado 18:30 PM
  • Valladolid FSF - Gironella Magic Plak Pab. Pilar Fernández Valderrama, domingo 12:30 PM

El Soto del Real B luchará contra el Tres Cantos por la permanencia

El Soto del Real B afronta con nuevas perspectivas la Liga, tras obtener una importante victoria que le da aire para salir de los puestos de descenso en los que se encuentra. Tan solo dos puntos separan actualmente a las sotorrealeñas de su próximo rival, el Tres Cantos, por lo que una victoria supondría un paso de gigante de cara al final de la Liga. Además, las jugadoras del Tres Cantos todavía no han descansado en la segunda vuelta, lo que aumentaría la distancia entre ambos en caso de victoria del Soto.

  • Union Tres Cantos F.S. - C.D. V.P. Soto Del Real "B"
    P.M. La Luz, 21/02/2009 - 20:15:00
  • C. D. Rayo Lorea-Ii Feminas - C.D. Region De Murcia
    P.M. El Trigal, 21/02/2009 - 17:00:00
  • Torrejon Femenino F.S. - La Gran Manzana Alcobendas
    P.M. Joaquin Blume, 22/02/2009 - 18:15:00
  • Encofra Navalcarnero "B" - A.M.D. Ciempozuelos F.S.
    P.M. La Estación, 22/02/2009 - 14:30:00
  • Fs Femenino Alcorcon "B" - F.S.F. Somatrans Mostoles "B"
    P.M. Santo Domingo, 21/02/2009 - 17:00:00
  • Pinto F.S. "B" - Leganes F.S. Masdeporte
    P.M. Principes De Asturias, 25/02/2009 - 20:45:00
  • E.D. Manila Estrellas F.S. (Descansa)

17 febrero 2009

6-2. El Soto del Real B logra tres puntos de oro ante el Navalcarnero

El Soto del Real B aprovechó la jornada de descanso del fin de semana anterior para tomar un respiro y volver al envite liguero con aire renovado. Las sotorrealeñas salieron a la pista para demostrar que aún tienen muchas cosas que decir en esta Liga.

El Encofra Nalcarnero "B", séptimo clasificado, salió a la pista a ganar y consiguió adelantarse en el marcador en los primeros minutos de juego, no obstante, la plantilla de Soto no estaba dispuesta a dejar escapar tres puntos tan importantes en su campo. Paula abrió el marcador con un potente disparo cruzado al segundo palo y las locales poco a poco fueron tomando fuerza.

El Encofra trataba de buscar portería tocando y triangulando con rapidez pero sin acierto en los metros finales. Las sotorrealeñas por su parte, con goles de Paula, Esther, Aurora, Elena y Mari lograron alcanzar una renta en el marcador que las aseguraría tres puntos de oro de cara a salir de la parte baja de la tabla.

El Fútbol Sala Femenino se equipara al resto de disciplinas deportivas en materia de extranjeros

Tras varios años de requerimientos, el Fútbol Sala Femenino ha conseguido la equiparación al resto de disciplinas deportivas que, en virtud de la propuesta aprobada por el Consejo de Ministros el 15 de julio de 2005, ya contaban con una norma para la regularización del Procedimiento para autorizar la Residencia y el Desarrollo de Actividades Laborales Deportivas Profesionales por Extranjeros.

El Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través de su Directora General, Dña. Marta Rodríguez-Tarduchy Díez, ha emitido recientemente una instrucción general a diversos estamentos gubernamentales para resolver esta situación discriminatoria con respecto a otras disciplinas deportivas.

Dña. Julia Pindado, Presidenta de la ACFSF (Asociación de Clubes de Fútbol Sala Femenino) ha comentado al respecto que “esta Instrucción pone fin a una situación de agravio comparativo del fútbol sala femenino con otros deportes y, en particular con el fútbol sala masculino, que nos perjudicaba seriamente a la hora de tramitar las licencias de las jugadoras extranjeras que venían a nuestros clubes”.
“Ha sido una reivindicación de nuestro colectivo durante más de tres años que por fin ha sido atendida, resolviéndose así una situación injusta. Estamos muy satisfechos y muy agradecidos a la sensibilidad que hemos encontrado en los organismos que han intervenido en la resolución del problema, especialmente en el Ministerio de Igualdad que se tomó el asunto con un gran interés" revela Pindado.

En un amplio escrito remitido por Dña. Marta Rodríguez-Tarduchy Díez a los Delegados y Subdelegados de Gobierno, al Director General de Deportes, al Comisario General de Extranjería y Fronteras, a la Secretaria General de Políticas de Igualdad, a la Subdirectora General de Modernización de la Gestión y al Subdirector General de Gestión y Coordinación de Flujos Migratorios desde la Secretaría General de Políticas de Igualdad se han esgrimido los siguientes argumentos:

  • El artículo 14 de la Constitución Española proclama el principio de igualdad ante la Ley y establece la prohibición de discriminación por razón de sexo: “Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.
  • El artículo 9.2 de nuestra Norma Fundamental consagra la obligación de los poderes públicos de promover las condiciones para que la liberta y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas.
  • Según el artículo 1 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de Marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres establece que: “Las mujeres y los hombres son iguales en dignidad humana, e iguales en derechos y deberes. Esta Ley tiene por objeto hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en particular mediante la eliminación de la discriminación de la mujer, sea cual fuere su circunstancia o condición, en cualesquiera de los ámbitos de la vida y, singularmente, en las esferas política, civil, laboral, económica, social y cultural para, en el desarrollo de los artículos 9.2 y 14 de la Constitución, alcanzar una sociedad más democrática, más justa y más solidaria.
    A estos efectos, la Ley establece principios de actuación de los Poderes Públicos, regula derechos y deberes de las personas físicas y jurídicas, tanto públicas como privadas, y prevé medidas destinadas a eliminar y corregir en los sectores público y privado, toda forma de discriminación por razón de sexo.
  • En el artículo 2 de la Ley Orgánica 3/2007 se recoge que: Todas las personas gozarán de los derechos derivados del principio de igualdad de trato y de la prohibición de discriminación por razón de sexo.
    Las obligaciones establecidas en esta Ley serán de aplicación a toda persona, física o jurídica, que se encuentre o actúe en territorio español, cualquiera que fuese su nacionalidad, domicilio o residencia.
  • En el artículo 29 se recoge además que: El Gobierno promoverá el deporte femenino y favorecerá la efectiva apertura de las disciplinas deportivas a las mujeres, mediante el desarrollo de programas específicos en todas las etapas de la vida y en todos los niveles, incluidos los de responsabilidad y decisión.


  • Por todo ello, a través del Ministerio de Trabajo e Inmigración se concluye que:

    “El ámbito de aplicación de las Instrucciones por las que se determina el procedimiento para autorizar la residencia y el desarrollo de las actividades laborales deportivas profesionales por extranjeros incluye la modalidad deportiva de Fútbol Sala Femenino”.

    16 febrero 2009

    0-2. El Soto del Real pierde ante el Femesala

    El partido entre Soto y Femesala comezó de forma igualada, con un Soto muy centrado. El Femesala sin embargo conseguiría romper la igualdad a los seis minutos de juego con un tanto de Txitxo, aprovechando un centro desde el ala al segundo palo. El combinado ilicitano controlaba el juego ante un Soto que no se rendía, ante un marcador que hacía prever un resultado incierto.

    Tras el descanso, el Soto del Real de Guillermo Camarón optó por subir la presión a la salida del balón ilicitano en tres cuartos de cancha y el Femesala optó por atacar al contragolpe. En un rechace al borde del área, Alicia marcaba para el Femesala con un disparo por la escuadra, a los 26 minutos de juego. El Soto no se descompuso y trató de recortar diferencias, pero el Elche hacía buena su mayor posesión de la pelota para afrontar el curso del partido con confianza. A dos minutos del final, las sotorrealeñas apostarón por dar entrada a Marta como portera jugadora, situación que añadió mayor intensidad al final de un choque muy físico, en el que el Femesala acabó sacando partido de su renta para conseguir su tercera victoria consecutiva. Por su parte, el Soto del Real mantiene su renta de cinco puntos sobre los puestos de descenso.

    FICHA DEL PARTIDO
    Soto del Real: Cou, Patri, Vero, Azumi y Laura Jiménez (quinteto inicial). También jugaron, Marta, Chili, Belén G., Taira y Nerea.
    Femesala: Sonia, Sofía, Alicia, Txitxo y Berta (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Ju Delgado y Vanessa.
    Polideportivo Municipal. Más de 300 espectadores. Colegiados, Sergio Celador y Luis Sánchez del Colegio de Castilla y León. Amonestaron con amarilla a Sonia en el Femesala Elche.
    0-1, min. 6 Txitxo
    0-2, min. 26 Alicia

    Móstoles mantiene el liderato seguido del Córdoba

    Gustavo Voces (ACFSF).- El Móstoles de David Zamorano hizo valer su renta en el marcador para imponerse por la mínima a domicilio al Rioja Diamante por 3 goles a 2, que le permite seguir comandando la tabla clasificatoria en solitario. El Cajasur Córdoba se mantiene a la estela del líder, tras vencer también a domicilio al Pinto, por 3 goles a 1, en un choque intenso. El Encofra Navalcarnero se impuso por 2 goles a 1 al Gironella de Barcelona, sumando su sexta victoria consecutiva y mantener su tercera plaza, mientras el Femesala Elche Ocio Azul cumplió también a domicilio, ante el Soto del Real al que venció por 2 goles a 0, asentándose en la cuarta plaza con un partido menos. UCAM Murcia y Ponte Ourense empataron a tres tantos, tras un equilibrado duelo, que mantiene a ambos conjuntos en la zona media alta de la tabla clasificatoria. El Torre Pacheco venció al Zona Franca de Cádiz por 3 goles a 1, en un duelo directo en la parte baja de la tabla, que permite a la escuadra murciana situarse a cinco puntos de la permanencia que marca el Soto del Real. El Kupsa Teccan Logroño avanza un puesto en la tabla clasificatoria, tras vencer por la mínima al Valdetires Ferrol por 3 goles a 2, a expensas del encuentro que mañana domingo cierra jornada, entre el Mainfer Zaragoza y el Valladolid.

    En la jornada del domingo, el Mainfer Zaragoza de Alfonso Rodríguez se aupó a la octava plaza de la División de Honor de fútbol sala femenino, tras vencer por 4 goles a 2 Valladolid de Paco Mellado, tras un envite muy físico en el que la mayor intensidad local al final del partido le permitió remontar y llevarse los tres puntos.

  • VP Soto del Real -- Femesala Elche Ocio Azul 0 - 2
  • Gironella Magic Plak -- Encofra Navalcarnero 1 - 2
  • Zona Franca de Cádiz -- Torre Pacheco 1 - 3
  • Rioja Diamante -- FSF Móstoles 2 - 3
  • Mainfer Zaragoza -- Valladolid FSF 4 - 2
  • Valdetires Ferrol -- Kupsa Teccan Logroño 2 - 3
  • P. Millenium Pinto FS -- Cajasur Córdoba 1 - 3
  • UCAM Murcia -- Ponte Ourense SAD 3 - 3


  • 1-2. Victoria apurada del Encofra a domicilio ante la Gironella
    El Encofra Navalcarnero sumó su sexta victoria consecutiva a costa del Gironella de Barcelona, que le permite mantenerse en la lucha por el título liguero, a costa de un combinado catalán que no consiguió aprovechar el tropiezo del Soto para recortar diferencias con la permanencia. El Encofra comenzó dominando y avisando con sendos balones a los palos en el primer minuto de juego, ante un conjunto catalán que optaba por esperar en cancha propia las acometidas del equipo madrileño. En la medianía del período los contragolpes locales, fundamentalmente conducidos por Anna Costa, comenzaban a crear mucho peligro, la propia jugadora de jugada personal conseguía adelantar a las locales a los once minutos de juego, con un gran disparo cruzado. El equipo de Raúl Martínez trató de enjugar, antes del descanso, la renta local, pero se estrelló una y otra vez ante el buen hacer defensivo de las catalanas con Noelia como principal protagonista. En la reanudación, el Encofra dominaba el tempo de partido pero no era suficiente para conseguir remontar el luminoso, ante un Gironella bien armado que al contragolpe podía ampliar la renta en cualquier momento. Fabi, en jugada personal y superado ya el minuto 30, conseguía hacer el empate con un potente disparo que rozó Noelia. A dos minutos del final el Encofra recurrió al juego de cinco, situación que le permitió monopolizar el control del juego, situación que le permitió hallar una postrera ocasión con un pase de Eva Manguán al segundo palo, para que Ione, a puerta vacía, estableciera el 2 a 1 con el que al final concluyó el choque.
    Gironella: Noelia, Anna Bosch, Sonia Caballo, Anna Costa y Anna Riera (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Anna Giralt, Tati y Anna García.
    Encofra Navalcarnero: Lauri, Patri Chamorro, Fabi, Souza y Eva Manguán (quinteto inicial). También jugaron, Anita Luán, Ione, Alicia y Lorena.
    Pabellón Municipal. Alrededor de 250 espectadores. Colegiados, Hernández Mesa y Rodríguez Vila del Colegio de Barcelona. Amonestaron con amarilla a Sonia Caballo en la Gironella y a Raquel Souza y Anita Luján en el Encofra.
    1-0, min. 11 Anna Costa
    1-1, min. 32 Fabi
    1-2, min. 39 Ione

    1-3. El Torre Pacheco se impone en el duelo directo por la permanencia
    Gaditanas y murcianas dirimieron un duelo directo en la zona baja de la tabla clasificatoria, que finalmente cayó del bando del Torre Pacheco que consigue situarse a cinco puntos de la permanencia que marca del Soto del Real. El choque comenzó con dos conjuntos muy serios sobre la cancha, que intentaban no perder el sitio repartiéndose el control de la pelota y con escasas ocasiones de gol sobre ambas porterías. El primer tanto llegó a los doce minutos de juego, obra de Leti culminando un contragolpe eléctrico de la escuadra pimentonera de Cristina Avellán, que pasó a dominar entonces el curso del partido. Cuando el choque afrontaba el tiempo de descanso, en una clara contra local, Montse conseguía hacer bueno un tres para dos para hacer el empate con el que se llegó al descanso. En la reanudación, ni Cádiz ni Torre Pacheco ofrecían excesivas concesiones en forma de ocasiones de gol. A los 24 minutos de juego, Vicky volvía a adelantar al equipo de Avellán cortando un saque en largo de Raquel. Poco después, Leti, de nuevo en un contragolpe, ponía tierra de por medio para el Torre de forma ya definitiva. El Cádiz pudo meterse de nuevo en la lucha por el triunfo a los 34 minutos de juego, pero desechó una pena máxima. A dos minutos del final, Kiko Oliva optó por alternar el juego de cinco pero el Torre Pacheco supo defender su renta para acabar recortando diferencias con la permanencia y romper, de paso, una racha de siete derrotas consecutivas.
    Zona Franca: Raquel, Jessy, Amelia, Estefa y Montse (quinteto inicial). También jugaron, María, Isa, Ana Marta, Emma y Martica.
    Torre Pacheco: Toñi, Vicky, Dinchi, Yoli y Noe (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Paqui, Leti, Bibian, Elena, Nani y Yoli Cantó.
    Pabellón Centro Histórico. Más de 100 espectadores. Colegiados, Santiago Cotes García y Gustavo A. Elena Pedrós del Colegio de Sevilla. Amonestaron con amarilla a Isa, Amelia y Estefa en el Zona Franca Cádiz y a Elena en el Torre Pacheco. Las jugadoras gaditanas saltaron a la cancha luciendo una camiseta en honor de Raúl González, hijo del delegado Gaditano Pablo González Peña, que en los próximos días será intervenido de un trasplante de médula.
    0-1, Min. 12 Leti
    1-1, min. 19 Montse
    1-2, min. 24 Vicky
    1-3, min. 28 Leti

    2-3. El Móstoles vence a domicilio al Rioja Diamante, que pudo empatar al final
    El Móstoles de David Zamorano sumó su sexta victoria consecutiva tras batir por la mínima al Rioja Diamante de Pedro Abad en un choque con alternativas que comenzó dominado por el conjunto madrileño, que durante el primer tiempo se mostró muy superior en su juego a la escuadra riojana, a la que le costaba llegar con peligro sobre el área de Isa. El Móstoles hizo bueno su dominio con el tanto de la portuguesa Sofía Vieira a los ocho minutos de juego, pero no hizo valer sus numerosas ocasiones de gol para irse al descanso con una mayor renta, ante un Rioja que dispuso de una única ocasión clara que se estrelló en el palo. En la segunda parte, el Móstoles proseguía con su dominio, ampliando su renta a los 26 minutos con un tanto de Beíta. La posterior expulsión de Maite, por doble amarilla, permitiría al Móstoles aprovechar la superioridad numérica para ampliar su renta con un tanto de Pitu. El choque parecía encarrilado para la escuadra madrileña, pero un gol de Cristina, a cuatro minutos del final, y el juego de cinco que dispuso Pedro Abad sobre la cancha permitió que el choque se sumergiera en un tramo final frenético. Garu, a dos minutos del final, ponía al Rioja a un gol de conseguir el empate. El Rioja prosiguió con su acoso sobre la portería madrileña y Peque en un lanzamiento de doble penalti, escorado en el área, tuvo a quince segundos del final la ocasión de empatar el choque, pero Isa evitó bajo palos la igualada. El triunfo permite al Móstoles proseguir con su particular marcha liguera al frente de la tabla clasificatoria, como líder en solitario.
    Rioja Diamante: Nerea, Mamen, Garu, Bea Ascacíbar y Bea Martín (quinteto inicial). También jugaron, Cris, Maite, Chivi y Peque.
    Móstoles: Isa, Inma, Beíta, Bea y Patri Manzano (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Wendo, Peque, Sofía y Sonso.
    Palacio de los Deportes. Alrededor de 250 espectadores. Colegiados Iván Arce y Valentín de Juana del Colegio de Cantabria. Amonestaron con doble amarilla a Maite (32’) en el Rioja y a Wendo Isa e Inma en el Móstoles.
    0-1, min. 8 Sofía
    0-2, min. 26 Beíta
    0-3, min. 32 Pitu
    1-3, min. 36 Cristina
    2-3, min. 38 Garu

    2-3. El Kupsa vence al Ferrol y se aúpa a la novena plaza
    Ferrolanas y riojanas dirimieron un competido encuentro que cerraba la jornada de sábado de la decimoctava jornada liguera. El choque comenzó con un tempranero tanto del Ferrol, obra de Tere, tras recuperar un balón a nueve metros y con un potente disparo lejano. El tanto supuso un jarro de agua fría inicial para el Kupsa Teccan Logroño que posteriormente pasó a dominar el tempo de partido, ante un Ferrol que esperaba en cancha propia y defendía con intensidad el marcador favorable. Los minutos transcurrían y el Ferrol conseguía mantener su exigua renta, haciendo vanos los acercamientos del equipo de Sergio Martínez. Al filo del descanso, Cristina a la salida de una falta conseguía hacer el empate, pero a renglón seguido, Candy, aprovecha una pérdida de balón riojana, para de un potente disparo de seis metros conseguir hacer el 2 a 1 con el que se llegó el descanso. En la reanudación, el Valdetires Ferrol prosiguió con su férreo sistema defensivo en cancha propia, esperando robar balones con los que sorprender al Kupsa a la contra. La escuadra naranja conseguiría el empate en la medianía del período con un tanto de Marga, aprovechando un saque en largo desde portería de Renata. El choque prosiguió con una gran intensidad con dos equipos muy centrados en el triunfo por distintos motivos. En tal medida, el Ferrol se vio obligado a tratar de buscar el triunfo, situación que aprovechó el Kupsa para certificar la remontaba con un nuevo tanto de Raquel, aprovechando un pase a la salida de un saque de banda de Raquel. Con el marcador a su favor el Kupsa contemporizó el juego en el tramo final de un envite, aguantando las acometidas de un Ferrol que ya nada pudo hacer para evitar una nueva derrota en liga.
    Valdetires Ferrol: Elena, Tere, Lidia, Candy y María (quinteto inicial). También jugaron, Sheila, Moca, Paula, Cárol y Erica.
    Teccan Logroño: Marta, Elena Talavera, Raquel, Marga Mas y Bárbara (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Cristina, Ana, María Talavera y Renata (portera suplente).
    Pabellón Municipal de Esteiro. Más de 100 espectadores. Colegiados, Diego Gallo y Alfonso Velasco del Colegio de Asturias. No hubo amarillas.
    1-0, min. 5 Tere
    1-1, min. 18 Cristina
    2-1, min. 19 Candy
    2-2, min. 30 Marga
    2-3, min. 35 Marga

    1-3. El Cajasur mantiene el tipo tras remontar y vencer al Pinto
    El encuentro entre pinteñas y cordobesas comenzó con dominio de la escuadra de David Díaz, con ligero dominio de la escuadra granate pero que no tenía ningún reflejo en el resultado, ante un Pinto bien armado que circulaba el balón con mucha intención. El marcador se movería por primera vez a los siete minutos, por mediación de un gol de Natalia, que aprovechaba un centro desde cancha propia para abrir el luminoso. El Pinto retomaba el dominio de un envite más que igualado, en el que el Cajasur no encontraba la forma de remontar el tanto de las madrileñas, tras desperdiciar varias ocasiones, se llegó al filo del descanso en el que Isa, a escasos veinte segundos del final conseguía aprovechar un robo y pase de Sarita, para que Isa estableciera el empate con el que se llegó al descanso. El gol supuso un bálsamo tranquilizador para el Cajasur que saltó en la reanudación con nuevos bríos y mayor presión sobre la salida del balón local. A los 24 minutos de juego, Ampi remontaba el choque, tras una jugada personal por el ala. En la medianía del período, Noelia aprovechaba un saque en largo de Sarah, para recortar a su defensora y hacer el 3 a 1 para el Cajasur que encarrilaba el choque. Poco después, el técnico local Carlos Corona optó por alternar el juego de cinco, situación que le permitió monopolizar el tempo de partido, ante un Cajasur que optó por contemporizar sus posesiones. El Pinto dispuso de alguna ocasión para meterse en el partido, pero el buen hacer defensivo de la escuadra cajista le permitió sobreponerse al empuje local para acabar imponiéndose y seguir manteniéndose a la estela del líder, el Móstoles, a tan sólo tres puntos.
    Pinto: Eva, Isa García, Iturriaga, Natalia y Bego (quinteto inicial). También jugaron, Sori, Lara, Isa Ruiz, Tronco y Anita.
    Córdoba: Sarah, Cárol, Ampi, Claudia Pons y Sarita (quinteto inicial). También jugaron, Noe, Isa, Laura Bestué, Inma Sojo y María.
    Pab. Príncipes de Asturias. Más de 200 espectadores. Colegiados, Velasco y Viedma del Colegio de Segovia. Amonestaron con amarilla a Claudia Pons en el Cajasur.
    1-0, min. 7 Natalia
    1-1, min. 20 Isa
    1-2, min. 24 Ampi
    1-3, min. 30 Noelia

    3-3. UCAM y Ponte Ourense se reparten los puntos en un choque de final frenético
    Murcianas y ourensanas se repartieron los puntos en un partido que comenzó con un claro dominio pimentonero, pero en el que los goles llegaron en los últimos diez minutos de partido. El dominio de la escuadra de Juan Francisco Noguera no tuvo su premio en forma de ventaja en el luminoso al tiempo de descanso, tras un primer tiempo en el que las rojinegras controlaron el tempo de partido y dispusieron de las ocasiones de gol más claras, ante un Ponte que esperaba en cancha propia las acometidas locales. En la segunda parte, con el curso de los minutos el Ponte comenzaba a inquietar en mayor medida el área local, adelantándose a los 27 minutos por mediación de Ana culminando con éxito un uno contra uno, tras un robo de balón, con la portera Vane. Poco después, la UCAM conseguía darle la vuelta al luminoso, primero María de tiro raso cruzado desde fuera del área establecía la igualada y un minuto más tarde, Leti, a la salida de un córner volteaba el marcador para las pimentoneras. El técnico visitante, Gonzalo Iglesias, optó entonces por alternar el juego de cinco, situación que le permitiría, merced ala acierto de sus jugadoras, volver a tomar las riendas del luminoso. Primero Lucía Nespereira, con un gran remate por la escuadra, y poco después Ana, aprovechando un balón suelto en el área, establecían el 2 a 3 a falta de cuatro minutos para el final. La UCAM no desfalleció y a dos minutos del final conseguía la igualada, de nuevo con un tanto de Leti, que culminaba en el empate un pase preciso de Mirian tras una gran jugada al primer toque. El choque había desembocado en un período de juego veloz y transiciones continuas sobre ambas áreas, pero a pesar de los postreros esfuerzos de las locales, que jugaron de cinco el último minuto de partido, ni ourensanas ni murcianas consiguieron variar el luminoso y se hubieron de conformar con un empate que deja a ambos equipos instalados cómodamente en la zona media de la tabla.
    UCAM: Vane, Martika, Mirian, Haydée y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, María, Leti y Lidia.
    Ponte Ourense: Loli, Yenys, Andrea, Bea Seijas y Lucía Nespereira (quinteto inicial) También jugaron, Anita, Laura Fernández, Alba y Silvia.
    Pabellon Infante. Más de 100 espectadores. Colegiados, Beteta Dolz y López García del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Leti en la UCAM y a Laura Fernández en el Ponte Ourense.
    0-1, min. 27 Ana
    1-1, min. 31 María
    2-1, min. 32 Leti
    2-2, min. 35 Lucía
    2-3, min. 36 Ana
    3-3, min. 38 Leti

    PRÓXIMA JORNADA - Jornada 19 21 Y 22 /02/09
    Encofra Navalcarnero - Valdetires Ferrol
    Ponte Ourense - Zona Franca de Cádiz
    Torre Pacheco - FSF Rioja Diamante
    FSF Móstoles - VP Soto del Real
    Femesala Elche OcioAzul - Mainfer Zaragoza
    Valladolid FSF - Gironella Magic Plack
    Kupsa Teccan Logroño - P. Millenium Pinto FS
    Cajasur Córdoba - UCAM Murcia



    12 febrero 2009

    Azumi, Belen y Fabiane: nuevos fichajes del Soto del Real

    El Soto del Real ha incorporado a su equipo de División de Honor tres nuevas jugadoras que reforzarán la actual plantilla del primer equipo, mermada por las lesiones de larga duración que han sufrido varias jugadoras.


    Cronológicamente, la primera incorporación fue la de la jugadora japonesa Azumi Fujita, procedente del Mostoles F.S.F. El Soto del Real y el equipo mostoleño llegaron a un acuerdo de intercambio de jugadoras debido al cual Patricia Damas "Wendo" pasó a formar parte del Móstoles y Azumi se incorporó al Soto del Real.

    Posteriormente se formalizó la incorporación de la jugadora Belen Awad-Ratib Gómez, proveniente del San Agustín de Guadalix. Belén, a sus 17 años, es una jugadora con gran proyección en el fútbol sala femenino y debutará en División de Honor con el Club.

    Por último, esta misma semana, se ha incorporado a nuestra disciplina la jugadora internacional brasileña Fabianne Pereira Moreira, procedente del equipo brasileño del Sabesp y con una amplia trayectoria en Brasil.

    Las jugadoras internacionales, Azumi y Fabiane, y la proyección de una joven promesa como es Belén aportarán al equipo calidad y novedad en su juego. Con ello, el Club completa su plantilla con el objetivo de afianzarse en los puestos medios de la tabla y asegurar en un futuro la permanencia en División de Honor por sexto año consecutivo.

    El Soto del Real recibe al Femesala Elche

    El Soto del Real recibe este sábado al Femesala Elche con la necesidad de remontar puestos en la tabla clasificatoria. Las sotorrealeñas fueron goleadas en la jornada anterior y se encuentran en el límite de los equipos en descenso por lo que tienen la necesidad de volver a puntuar. Las ilicitanas, por su parte, han recuperado la línea de la victoria y vuelven a Soto con la mira puesta en la victoria.

    La festividad de San Valentín deparará una nueva apasionante jornada liguera en la División de Honor de fútbol sala femenino. El líder, el Móstoles dirigido por David Zamorano se mide a domicilio al Rioja Diamante, con la vista puesta en el resultado que obtenga el Cajasur Córdoba a domicilio ante el P. Millenium Pinto, quinto clasificado. El Encofra Navalcarnero visita la cancha de un Gironella de Barcelona que lucha por recortar diferencias con la zona de permanencia en la tabla clasificatoria. Zona Franca de Cádiz y Torre Pacheco, dos equipos en zona de descenso separados por tan sólo dos puntos, dirimirán uno de los duelos más destacados de la jornada. El Femesala Elche Ocio Azul, cuarto clasificado, visita la cancha de un Soto del Real que espera ampliar su renta con los últimos cuatro clasificados. El Valdetires Ferrol, penúltimo clasificado, recibe la visita de un Kupsa Teccan Logroño que espera seguir avanzando puestos en la tabla clasificatoria. Por su parte, la UCAM Murcia recibe al Ponte Ourense en un duelo directo en la parte alta, entre dos conjuntos separados únicamente por dos puntos. La jornada se completará el domingo 15 de febrero con el partido entre el Mainfer Zaragoza y el Valladolid.

    • VP Soto del Real - Femesala Elche Ocio Azul
      Polideportivo Municipal, sábado 17:00 PM
    • Gironella Magic Plak - Encofra Navalcarnero
      Pabellón Municipal, sábado 17:00 PM
    • Zona Franca de Cádiz - Torre Pacheco
      Pabellón Centro Histórico, sábado 18:15 PM
    • Rioja Diamante - FSF Móstoles
      Palacio de los Deportes, sábado 18:00 PM
    • Valdetires Ferrol - Kupsa Teccan Logroño
      Pabellón Municipal de Esteiro, sábado 20:00 PM
    • P. Millenium Pinto FS - Cajasur Córdoba
      Pab. Príncipes de Asturias, sábado 19:45 PM
    • UCAM Murcia - Ponte Ourense SAD
      Pabellon Infante, sábado 16:00 PM
    • Mainfer Zaragoza - Valladolid FSF
      Pabellón Siglo XXI, domingo 12:00 PM

    Duelo de filiales en el Soto del Real "B" - Encofra Navalcarnero "B"

    El Soto del Real "B" afronta, tras el descanso de la jornada anterior, un importante partido contra el Encofra Navalcarnero "B", séptimo clasificado. La sotorrealeñas deberán reaccionar a tiempo si quieren solventar la racha de derrotas que actualmente las mantiene contra las cuerdas del descenso, a diez partidos del final de Liga.

    • C.D. V.P. Soto Del Real "B" - Encofra Navalcarnero "B"
      P.M. Soto Del Real, 14/02/2009 - 19:00:00
    • La Gran Manzana Alcobendas - Union Tres Cantos F.S.
      P.M. Alcobendas,15/02/2009 - 18:00:00
    • C.D. Region De Murcia - Pinto F.S. "B"
      P.M. San Isidro, 14/02/2009 - 17:30:00
    • Fs Femenino Alcorcon "B" - C. D. Rayo Lorea-Ii Feminas
      P.M. Santo Domingo, 15/02/2009 - 17:30:00
    • Leganes F.S. Masdeporte - Torrejon Femenino F.S.
      Pab. La Fortuna, 15/02/2009 - 16:00:00
    • F.S.F. Somatrans Mostoles "B" - E.D. Manila Estrellas F.S.
      P.M. Villafontana, 14/02/2009 - 16:00:00
    • A.M.D. Ciempozuelos F.S. - (Descansa)

    08 febrero 2009

    9-1. El Valladolid golea al Soto del Real

    Gustavo Voces (ACFSF).- El Valladolid de Paco Mellado consiguió una importante victoria, ante un rival directo, el Soto del Real de Guillermo Camarón, en un partido marcado por el acierto anotador pucelano, con Dani como principal protagonista merced a sus seis tantos, que a los cinco minutos de juego conseguía disponer de una cómoda renta de 4 goles a 0, tras tres tantos de Dani y uno de Leti, a pase de la brasileña. El comienzo demoledor de las locales dio paso a un período de mayor igualdad sobre la cancha, una vez que el Soto trató de mejorar su presión sobre la salida del balón local y una mayor intensidad en su juego para ganar presencia en labores ofensivas. Laura conseguía recortar diferencias a los quince minutos de partido, pero el postrero tanto de Rosángela, ya en las postrimerías el primer período, dejaban al descanso un cómodo 5 a 1 para el Valladolid. En la reanudación, Camarón optó por alternar el juego de cinco desde el principio, situación que le permitió, monopolizar, por momentos, el control de la pelota, ante un Valladolid que se dejaba llevar. El paso de los minutos y la imposibilidad de remontada acabaron por lastrar la suerte de un Soto que veía como Dani, en tres ocasiones, y Rosángela, ya en el tramo final, batían nuevamente a Cou estableciendo el definitivo 9 a 1 con el que concluyó el choque.
    Valladodolid: Raquel, Dani, Bea, Rosángela y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Cristina, Rocío y Laura.
    Soto del Real: Cou, Azumi, Patri, Martica y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Chili, More, Vero, Taira, Nerea y Elena.
    Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Alrededor de 400 espectadores. Colegiados, Miguel Velasco y Fernando Viedma del Colegio de Castilla y León. Amonestaron con doble amarilla a Chili (25’) y con amarilla a More en el Soto del Real y con amarilla también a Leti en el Valladolid.
    1-0, min. 2 Dani
    2-0, min. 4 Dani
    3-0, min. 4 Leti
    4-0, min. 5 Dani
    4-1, min. 15 Laura
    5-1, min. 18 Rosángela
    6-1, min. 34 Dani
    7-1, min. 38 Dani
    8-1, min. 39 Dani
    9-1, min. 39 Rosángela

    Los líderes de División de Honor no ceden

    Gustavo Voces (ACFSF).- El líder, el Móstoles de David Zamorano, se impuso de forma contundente al colista, el Zona Franca de Cádiz, por 8 goles a 1, de forma similar el Cajasur Córdoba hizo lo propio en su encuentro ante el Valdetires Ferrol al que venció por 7 goles a 1 y se mantiene a tres puntos del líder. El Encofra Navalcarnero se mantiene a la estela de los dos primeros, tras su sufrido triunfo por 4 goles a 3 ante el Mainfer Zaragoza. Por su parte, el Femesala Elche Ocio Azul tuvo que remontar un marcador en contra para imponerse por 4 goles a 2 al Rioja Diamante. El Ponte Ourense se aúpa a la sexta plaza de la categoría tras vencer por 2 goles a 0 al Torre Pacheco. El Kupsa Teccan Logroño aprovechó los tropiezos de Mainfer y Rioja para recortar diferencias tras su victoria por 3 a 1 ante el Gironella. El P. Millenium Pinto se impuso por dos goles a cero a domicilio a la UCAM Murcia, que le permite mantenerse como quinto clasificado a un punto de la escuadra ilicitana.

    - Valladolid FSF -- VP Soto del Real 9 - 1
    - Encofra Navalcarnero -- Mainfer Zaragoza 4 - 3
    - Ponte Ourense SAD -- Torre Pacheco 2 - 0
    - FSF Móstoles -- Zona Franca de Cádiz 8 –1
    - Femesala Elche Ocio Azul -- Rioja Diamante 4 - 2
    - Kupsa Teccan Logroño -- Gironella Magic Plak 3 - 1
    - Cajasur Córdoba -- Valdetires Ferrol 7 - 1
    - UCAM Murcia -- P. Millenium Pinto FS 0 - 2


    4-3. El Encofra vence con apuros y por la mínima al Mainfer Zaragoza en un choque frenético
    Encofra Navalcarnero y Mainfer Zaragoza dirimieron un vibrante envite, en el que ambos equipos se prodigaron en labores ofensivos y hasta el último segundo el choque pudo cambiar su curso. Desde el inicio tanto madrileñas como mañas buscaron con ahínco prolongar sus posesiones de balón para volcarse con peligro sobre la portería contraria, dando lugar a un juego frenético con ocasiones en ambas áreas. El primer tanto llegó en el minuto once, obra de Lorena, que aprovechaba una falta de entendimiento de la zaga y la portera maña, para adelantar al vigente campeón de Copa. El choque no cambió su curso y ambos equipos se entregaban con denuedo a un choque sin descanso, marcador por las numerosas interrupciones y amonestaciones arbitrales, ya en el tramo final del período, Pilar, a la salida de una falta, conseguía hacer el empate a uno con el que se llegó al término de los primeros veinte minutos. Souza adelantaba de nuevo al Encofra, en la reanudación, a la salida de una falta estratégica con pase Favi. Segundos más tarde, en una gran jugada elaborada, Jessy devolvía las tablas al luminoso. En la medianía del período, Anita Luján adelantaba por tercera vez al Encofra, pero a renglón seguido, María culminaba una contra conducida por Elian, tras un robo en mitad de cancha, para establecer el empate a tres. El choque no tenía descanso y la incertidumbre del resultado añadía más mordiente en el tramo final. Fabi de doble penalti, adelantaba al Encofra a seis minutos del final. Con el paso de los minutos, en vista de que no conseguía la igualada, Alfonso Rodríguez optó por alternar el juego de cinco en los últimos sesenta segundos de partido, que permitió al Mainfer monopolizar el control de la pelota y disponer de una postrera ocasión en la que Elian a punto estuvo de conseguir el empate, pero finalmente los puntos se los embolsó un Encofra que sigue vive en la lucha por el título liguero.
    Encofra Navalcarnero: Miriam, Patri, Eva Manguán, Ione y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Lauri, Alicia, Anita Luján, Lore y Fabi.
    Mainfer Zaragoza: Pastrana, Rocío Gracia, María, Jessy y Toledano (quinteto inicial). También jugaron, Pascu, Elian, Isa, Pilar, Dinha, Eva Ortega y Tamara.
    Pabellón Municipal La Estación. Más de 400 espectadores. Colegiados, Ángel Dorado y Óscar Gómez del Colegio de Castilla la Mancha. Amonestaron con amarilla a Souza, Anita Luján, Eva Manguán, Ione y a la delegada Concha todas ellas en el Encofra Navalcarnero y con amarilla también a Pilar, Eva Ortega, Rocío Toledano, al entrenador Alfonso Rodríguez y a la Delegada Fanny todos ellos en el Mainfer.
    1-0, min. 11 Lore
    1-1, min. 17 Pilar
    2-1, min. 21 Souza
    2-2, min. 22 Jessy
    3-2, min. 30 Anita Luján
    3-3, min. 30 María
    4-3, min. 34 Fabi (doble penalti)

    2-0. El Ponte Ourense vence al Torre Pacheco y avanza puestos en la tabla
    El Ponte Ourense se impuso por dos goles a cero a un Torre Pacheco, que pudo cambiar su suerte en el tramo final del partido, pero su falta de acierto le impidió conseguir mayores cotas. El choque comenzó con dominio de balón por parte de la escuadra ourensana que conseguía tomar la delantera a los seis minutos de juego, con un tanto de Yenys, culminando un dos para uno y tras aprovechar un balón suelto tras remate de Bea Seijas. El Ponte Ourense proseguía monopolizando el control del esférico, ante un Torre Pacheco que buscaba presionar la salida de balón de la escuadra de Gonzalo Iglesias, que sin embargo no conseguía certificar en forma de goles a tenor de sus escasas ocasiones. En la reanudación, el paso de los minutos comenzó a pasar factura al Ponte Ourense, situación que aprovechó el conjunto murciano para compartir la posesión de balón, pero no conseguía aprovechar sus incursiones en labores de ataque. A cinco minutos del final del partido, Avellán apostó por alternar el juego de cinco, pasando el Torre a monopolizar por momentos el tempo de partido, prolongando sus posesiones con el fin de buscar resquicios en la zaga local. El postrero tanto de Yenys, a puerta vacía, acabó por lastrar la suerte del Torre Pacheco que nada pudo hacer para remontar un partido en el que el Ponte Ourense consiguió sumar tres nuevos puntos que le asientan en la zona media alta de la tabla clasificatoria.
    Ponte Ourense: Loli, Marta, Yenys, Anita y Bea Seijas (quinteto inicial) También jugaron, Anita, Laura Fernández y Lucía Nespereira.
    Torre Pacheco: Toñi, Vicky, Diana, Miriam y Yoli (quinteto inicial). También jugaron, Yoli Cantó, Noe, Leti, Paqui y Elena.
    Pabellón Los Remedios. Más de 400 espectadores. Colegiados, Efrén Álvarez y José Luis Garay del Colegio Gallego. Amonestaron con amarilla a Yoli Cantó en el Torre Pacheco. Andrea se retiró lesionada, en el calentamiento, aquejada de una presunta lesión de ligamentos en un pie.
    1-0, min. 6 Yenys
    2-0, min. 39 Yenys

    8-1. Goleada del Móstoles ante el colista
    El Móstoles de David Zamorano regresó a su devenir liguero con victoria ante el Zona Franca de Cádiz, que le permite seguir al frente de la tabla en solitario. El choque comenzó con dominio mostoleño, pero la falta de claridad en su juego y el buen hacer defensivo gaditano impidió que el marcador se moviera en los primeros minutos de juego. Wendo abría el marcador a los diez minutos de juego para el Móstoles, pero poco después Amelia, en una rápida contra, conseguía devolver las tablas en el marcador. El conjunto de Zamorano, no se vino abajo, y ya en el tramo final del período, primero Bea y luego Pitu dejaban al descanso un claro 3 a 1. Tras el tiempo de asueto, el Móstoles saltó con la firme intención de encarrilar el triunfo, fruto de su empuje, Pitu y Vero, con dos goles en otros tantos minutos, ampliaban la renta local, en un partido que proseguía con dominio de balón mostoleño que hacía buenas sus rápidas circulaciones, ante un Cádiz, ordenado en defensa, pero que le faltaba mayor presencia sobre el área local. Pitu y Sofía Vieira, esta última con dos tantos casi consecutivos, acabaron por cerrar una clara victoria del Móstoles que se mantiene firme al frente de la División de Honor de fútbol sala femenino.
    Móstoles: Isa, Patri, Peque, Pitu y Sofía (quinteto inicial). También jugaron, Inma, Bea, Beíta, Sonso, Wendo y Vero
    Zona Franca: Raquel, Montse, Amelia, Jessy y Estefa (quinteto inicial). También jugaron, María, Isa, Ana y Marta.
    Pabellón Villafontana. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados, Sergio Celador y Víctor Rodríguez del Colegio de Castilla y León. Amonestaron con amarilla a Wendo en el Móstoles y a Estefa, Amelia y María en el Zona Franca de Cádiz.
    1-0, min. 10 Wendo
    1-1, min. 11 Amelia
    2-1, min. 16 Bea
    3-1, min. 19 Pitu
    4-1, min. 25 Pitu
    5-1, min. 27 Vero
    6-1, min. 32 Pitu
    7-1, min. 33 Sofía
    8-1, min. 35 Sofía

    4-2. El Femesala remonta al Rioja Diamante en la segunda parte
    Ilicitanas y riojanas dirimieron un competido choque, en el que ambos equipos se repartieron el dominio en cada período. El choque comenzó con un Rioja Diamante de Pedro Abad dominando el tempo de partido, ante un Femesala Elche al que le costó mucho entrar en el partido. El Rioja disponía de forma paulatina de múltiples acercamientos sobre la portería defendida por Sonia, pero con escasa suerte para sus intereses, hasta que a cuatro minutos del final del período Cristina adelantaba al Rioja con un chut lejano, que tras rechace de Sonia, aprovecha para hacer el o0 a 1 a portería vacía. A renglón seguido, Mamen convertía una pena máxima en el 0a 2 con el que el partido llegó al tiempo de descanso. El choque cambió por completo el panorama en la segunda parte, si bien el Rioja Diamante de Pedro Abad mantuvo un alto ritmo de juego que le costó superar al Femesala Elche. Patri a pase de Alicia recortaba diferencias para la escuadra ilicitana a los 28 minutos de juego. El equipo de Carlos Navarro había partido en esta segunda parte con la firme intención de controlar el juego, ante un Rioja que buscaba ampliar su renta al contragolpe y aguantar en cancha propia las acometidas locales. El choque afrontó el tramo final del período con la exigua renta para el Rioja. De nuevo Patricia, en un rápido contragolpe conseguía establecer el empate a cuatro minutos para el final. El choque se sumergió en un vibrante tramo final con intercambio de ocasiones en ambas canchas. Andrea, a pase de Berta, culminaba la remontada local a los 37 minutos y ya sobre la bocina, Alicia, aprovecha un centro en largo de Patricia, para establecer el definitivo 4 a 2 con el que concluyó el choque.
    Femesala: Sonia, Sofía, Patricia, Alicia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Vanessa, Berta, Andrea, Ju Delgado y Patricia Flores (portera suplente).
    Rioja Diamante: Nerea, Mamen, María, Patricia y Beatriz (quinteto inicial). También jugaron, Cris, Teresa y Bea Martín.
    Pabellón Esperanza Lag. Más de 550 espectadores. Colegiados, Antonio Tomás López y Juan José Vera del Colegio de Murcia. Amonestaron con amarilla a Patricia en el Rioja Diamante y a Alicia en el Femesala Elche.
    0-1, min. 16 Cristina
    0-2, min. 16 Mamen (penalti)
    1-2, min. 28 Patri
    2-2, min. 36 Patricia
    3-2, min. 37 Andrea
    4-2, min. 40 Alicia

    3-1. El Teccan vence al Gironella y se acerca a la zona media de la tabla
    El Kupsa Teccan Logroño se sitúa a un punto del noveno clasificado, el Mainfer Zaragoza, tras superar por 3 goles a 1 al Gironella de Barcelona que no puede recortar diferencias con la zona de permanencia. El choque comenzó con dominio del juego por parte del Teccan Logroño, que sin embargo no era refrendado en forma de claras ocasiones de gol, por su parte la escuadra catalana esperaba en cancha propia las acometidas locales en busca de rápidos contragolpes. El marcador no se movería hasta las postrimerías del período. Elena con dos tantos, el primero de disparo cruzado, y el segundo con un centro chut que no acertó a rematar Marga y que no despejó la portera catalana, conseguía dejar al descanso un cómodo 2 a 0 para el Teccan Logroño. En la reanudación, el Gironella trató de buscar con mayor intención la portería riojana, pero de nuevo el período no iba a deparar numerosas ocasiones de gol sobre ninguna portería. Enla medianía del período, María aprovechaba un barullo dentro del área para hacer el tercer tanto del Teccan Logroño. A cinco minutos del final, la escuadra catalana optaba por alternar el juego de cinco, situación que les permitiría recortar diferencias por mediación de un gol de Anna García, tanto que a la postre resultó infructuoso para la escuadra catalana que nada pudo hacer para caer derrotada.
    Teccan Logroño: Marta, Elena Talavera, Raquel, Marga Mas y Bárbara (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Cristina, Ana, María Talavera y Renata.
    Gironella: Noelia, Anna Riera, Anna Bosch, Anna Aguilar y Sonia (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Tati y María.
    Pabellón Municipal de Lobete. Cerca de 350 espectadores. Colegiados, Alonso montesinos y Rubio Fajardo del Colegio de Aragón.
    1-0, min. 19 Elena
    2-0, min. 20 Elena
    3-0, min. 32 María
    3-1, min. 39 Anna García

    7-1. El Cajasur golea al Ferrol y se mantiene a tres puntos del líder
    El Cajasur Cordoba de David Díaz sacó adelante su partido liguero, tras su participación en la Copa de España, en un envite ante un Valdetires Ferrol escaso de efectivos que nada pudo hacer para evitar la derrota. María, aprovechaba una buena jugada personal para adelantar ala escuadra granate a los cuatro minutos de juego. En la medianía del período, el Cajasur puso de forma definitiva tierra de por medio. Primero Isa culminaba en gol una buena jugada por el ala de Amparo, dos minutos más tarde Amparo aprovechaba un centro en diagonal de Isa para hacer el tercero y casi sin tiempo para que recobrara el aliente el Ferrol, Inma Sojo, la jugadora del filial, hacía su primer tanto en liga, tras robar el balón en mitad de cancha y en jugada personal anotar el cuarto gol del Cajasur a los doce minutos de partido. El choque se sumergió posteriormente en una etapa de letargo hasta la conclusión del período. El conjunto ferrolano trató de cambiar su suerte en la segunda parte, pero era el Cajasur quién controlaba el tempo de partido la mayor parte del tiempo. Noelia, tras una jugada de Sara por banda, conseguía hacer el 5 a 0 a los 28 minutos de juego, cuatro más tarde, Lidia recortaba diferencias para la escuadra gallega, culminando una buena jugada por el ala derecha. El Cajasur optó por contemporizar el juego en el tramo fina del partido, mientras el Ferrol intentaba proseguir vivo pero su falta de efectivos marcó su devenir en el choque, en el tramo final, sendos tantos de Noelia, aprovechando un centro de Sara por el ala, y de Sarita, a pase de Bestué, con el que certificaron su triunfo con un contundente marcador de 7 goles a 1.
    Córdoba: Sarah, María, Claudia Pons, Laura Bestué y Sarita (quinteto inicial). También jugaron, Isa, Noelia, Inma Sojo, Lorena (portera suplente) y Cárol.
    Valdetires Ferrol: Elena, Lidia, María, Cárol y Candy (quinteto inicial). También jugaron, Sheila y Paula.
    Pabellón Municipal Vista Alegre. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Vera y Casanova del Colegio de Jaén. Amonestaron con amarilla a Noelia en el Cajasur y a Cárol en el Valdetires Ferrol.
    1-0, min. 4 María
    2-0, min. 9 Isa
    3-0, min. 11 Amparo
    4-0, min. 12 Inma Sojo
    5-0, min. 28 Noelia
    5-1, min. 32 Lidia
    6-1, min. 40 Noelia
    7-1, min. 40 Sarita

    0-2. El Pinto vence a domicilio a la UCAM Murcia
    Las subcampeonas de Copa, la UCAM Murcia, y el cuarto finalista copero, el Pinto, afrontaron un presumible duelo igualado entre dos equipos tan sólo separados por un punto en liga. El choque comenzó con presión en tres cuartos de cancha por parte de ambos equipos, pero el tempranero tanto pinteño, obra de Natalia, con un remate al segundo palo tras pase de Iturriaga culminando un robo en mitad de cancha, cambió el signo del partido hacia el bando madrileño. El equipo de Carlos Corona controlaba el tempo de partido, ante una UCAM que buscaba crear peligro al contragolpe y con envíos largos a la zona de pívot. Las escasas ocasiones de gol, por uno y otro bando, impidieron que el marcador sufriera más variaciones antes del descanso. En la reanudación, el choque no sufrió excesivas modificaciones en su curso, si acaso, la UCAM intentaba subir su presión a la salida del balón de un Pinto, que prolongaba sus posesiones de balón en busca de algún resquicio en la zaga murciana. Ya en el tramo final del partido, una vez que la UCAM había cubierto el cupo de cinco faltas, Natalia, desde los diez metros, conseguía hacer el 0a 2 con el que concluyó el partido, echando por tierra el postrero esfuerzo del conjunto pimentonero por recortar diferencias en el tramo final del envite.
    UCAM: Vane, Lidia, Leti, Haydée y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, María, Mirian y Martika.
    Pinto: Eva, Isa, Iturriaga, Natalia y Bego (quinteto inicial). También jugaron, Tronco, Isa Ruiz, Lara y Desi.
    Pabellón Infante. Más de 100 espectadores. Colegiados, Martínez Fernández y Ropero Lara del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Haydée y Fátima en la UCAM y a Isa Ruiz en el Pinto.
    0-1, min. 3 Natalia
    0-2, min. 35 Natalia (doble penalti)


    PRÓXIMA JORNADA - Jornada 18 14 y 15/02/09

    Gironella Magic Plack - Encofra Navalcarnero
    Zona Franca de Cádiz - Torre Pacheco
    FSF Rioja Diamante - FSF Móstoles
    VP Soto del Real - Femesala Elche OcioAzul
    Mainfer Zaragoza - Valladolid FSF
    Valdetires Ferrol - Kupsa Teccan Logroño
    P. Millenium Pinto FS - Cajasur Córdoba
    UCAM Murcia - Ponte Ourense

    07 febrero 2009

    El partido Valladolid - Soto del Real cerrará la decimoséptima jornada

    El Soto del Real cerrará el domingo, con el partido ante el Valladolid, la decimoséptima jornada liguera. Ambos equipos llegan al encuentro tras el parentesis para la disputa de la Copa por lo que afrontan con fuerzas renovadas un encuentro cara a cara por no quedarse atrás en la tabla clasificatoria.

    La competición liguera regresa a la División de Honor de fútbol sala femenino, tras la disputa de la XV Copa de España celebrada el pasado fin de semana en Córdoba en la que el Encofra Navalcarnero se proclamó campeón. El líder de la División de Honor, el Móstoles intentará mantener su liderato en solitario en su feudo ante el colista, el Zona Franca de Cádiz. El Cajasur Córdoba de David Díaz, por su parte, intentará seguir la estela ante el Valdetires Ferrol, penúltimo clasificado. Por su parte, el vigente campeón de Copa, el Navalcarnero de Raúl Martínez regresará al campeonato de liga con la intención de limar diferencias, en su envite ante el Mainfer Zaragoza, noveno clasificado con 24 puntos. El Femesala Elche, que cuenta con un partido menos, recibe la visita del Rioja Diamante, que fuera una de las sensaciones de la pasada Copa. El Ponte Ourense, por su parte, recibe la visita de un Torre Pachecho que busca acercarse a la permanencia en la categoría que marca el Soto del Real, con diecisiete puntos. El Kupsa Teccan Logroño recibe la visita del Gironella en uno de los duelos más igualados de la jornada, mientras que el equipo finalista de Copa, la UCAM Murcia regresará a su devenir liguero ante otro conjunto copero, el P. Millenium Pinto, en un duelo directo entre el quinto y sexto clasificado respectivamente.

    Previa 17ª / División de Honor
    • Valladolid FSF - VP Soto del Real
      Pab. Pilar Fernández Valderrama, domingo 12:30 PM
    • Encofra Navalcarnero - Mainfer Zaragoza
      Pab. Mpal. La Estación, sábado 17:30 PM
    • Ponte Ourense SAD - Torre Pacheco
      Pabellón Los Remedios, sábado 17:00 PM
    • FSF Móstoles - Zona Franca de Cádiz
      Pabellón Villafontana, sábado 17:00 PM
    • Femesala Elche Ocio Azul - Rioja Diamante
      Pabellón Esperanza Lag, sábado 19:00 PM
    • Kupsa Teccan Logroño - Gironella Magic Plak
      Pab. Mpal. de Lobote, sábado 18:30 PM
    • Cajasur Córdoba - Valdetires Ferrol
      Pab. Vista Alegre, sábado 18:30 PM
    • UCAM Murcia - P. Millenium Pinto FS
      Pabellón Infante, sábado 16:00 PM

    05 febrero 2009

    Julia Pindado analiza el estado del fútbol sala femenino en minuto90

    MINUTO90.- La presidenta de la Asociación de Clubes Femeninos de Fútbol Sala y vocal del CNFS, Julia Pindado Martín, ha seguido la Copa de España en Vista Alegre y ha ofrecido a los lectores de www.minuto90.com su opinión sobre algunos aspectos relacionados con la actualidad de la mencionada asociación, de la Copa de España y del Cajasur-Córdoba femenino.

    La Asociación de clubes está creada para apoyar a sus afiliados y tratar de fomentar este deporte a nivel de todo el país. Uno de los trabajos que realiza y directamente percibimos los informadores deportivos, es el gabinete de prensa, que dirige Gustavo Voces, el cual raya la perfección, una forma más de ayudar a los medios a fomentar el fútbol sala femenino a nivel nacional.

    Julia Pindado nos habló en primer lugar de la situación actual de la asociación que preside, “la asociación femenina ha evolucionado bastante. La totalidad de club de División de Honor y cada vez más de Plata están con nosotros, además de tener más socios, hemos conseguido que la RFEF y el CNFS nos reconozca, donde estamos representados como fútbol sala femenino, ya que cada día se cuenta más con nuestra opinión. No hemos conseguido todo lo que teníamos pensado, pero lo que se había propuesto al asociado se está consiguiendo”.

    Precisamente el Cajasur Córdoba uno de sus clubes asociados, le ha llevado esta misma temporada algún que otro quebradero de cabeza a Julia, ya que durante la liga han efectuado reclamaciones por alineaciones de jugadoras rivales no comunitarias, que consideraban estaban siendo alineadas de manera irregular, “ha sido una situación un poco complicada, porque todos los clubes tienen derecho a defender sus intereses como estimen oportuno y eso no se le va a negar a ninguno. Lo único que se pedía desde la asociación era que no se hiciese reclamación alguna porque todos estábamos de acuerdo que jugaran las extranjeras, desde la asociación se estaban moviendo los papeles, tanto con el Ministerio de Igualdad, Ministerio de Trabajo, CSD y RFEF, para conseguir que el fútbol sala femenino estuviera acaparado al masculino. Fue una decisión complicada y la federación está tramitando todas las fichas porque en breve va a publicarse en el BOE, así que todo está arreglado”, en cuanto a este mismo asunto, continuaba comentando la presidenta de la liga femenina, ya que otros clubes de la asociación no vieron con buenos ojos las reclamaciones cajistas, “al Cajasur no le ha dado la razón el comité porque a las jugadoras que reclamaron estan de forma legal, en concreto creo que han realizado dos. Ha sido una situación incomoda, pero al final no ha supuesto un quebrado dentro de la asociación. La copa ha ayudado bastante a que todo se haya suavizado, se ha creado cierta tirantez con este tema, pero no más”.

    Pasando a la opinión que tiene del trabajo que se está realizando en Córdoba por este deporte y más concreto por la Copa de España, nos ofrecida la impresión que se lleva del trabajo que Ricardo Ruiz, su junta directiva y su equipo de colaboradores ha realizado, “toda la persona que se implica para llevar un proyecto como el suyo, por mantener un equipo en la máxima categoría femenina, me merece el mayor de los respetos. Creo que poco a poco ha hecho un equipo bastante competitivo, su trabajo y dinero le está costando, y ahora con el evento de la Copa de España ha trabajado muy bien, le habrá costado alguna noche de no dormir, pero ha estado todo muy bien organizado. He estado en cinco copas y cada vez se va evolucionando y se organiza mejor, con más prensa y mucho más realce en todo, se puede todavía mejorar unas cosillas, porque la perfección no existe, pero en general hay que dar un notable”.

    II Partido por el Deporte Soto vs. Onda Sierra

    Por segundo año consecutivo, nuestros amigos de Onda Sierra (que podéis escuchar en internet pinchando aqui) además de difundir toda la actualidad sobre el equipo de Soto del Real han aceptado el reto de enfrentarse al primer equipo. El 12 a 1 de la última edición de este partido no ha desanimado al equipo de la prensa que afronta el encuentro con ganas de revancha... y de victoria.

    El II Partido por el Deporte se disputará esta tarde en el Polideportivo Municipal de Soto del Real.

    04 febrero 2009

    El Soto del Real B descansa esta jornada

    El Soto del Real B tendrá una jornada de descanso para recuperar las fuerzas y afrontar el tramo final de Liga con otra perspectiva. Las sotorrealeñas acumulan varias jornadas de malos resultados y han entrado en puestos de descenso por lo que el equipo deberá reaccionar para subir puestos antes del final de la Liga.

    • C. D. Rayo Lorea-Ii Feminas - F.S.F. Somatrans Mostoles "B"
      P.M. El Trigal, 07/02/2009 - 17:00:00
    • Torrejon Femenino F.S. - C.D. Region De Murcia
      P.M. Joaquin Blume, 07/02/2009 -
    • Encofra Navalcarnero "B" - La Gran Manzana Alcobendas
      P.M. La Estación, 07/02/2009 - 19:30:00
    • Union Tres Cantos F.S. - Leganes F.S. Masdeporte
      P.M. La Luz, 07/02/2009 - 20:15:00
    • Pinto F.S. "B" - Fs Femenino Alcorcon "B"
      P.M. Principe De Asturias, 07/02/2009 - 19:30:00
    • E.D. Manila Estrellas F.S. - A.M.D. Ciempozuelos F.S.
      P.M. La Elipa , 08/02/2009 - 18:00:00
    • C.D. V.P. Soto Del Real "B" (Descansa)

    01 febrero 2009

    5-1. El Encofra Navalcarnero gana la XV Copa de España

    Gustavo Voces (ACFSF).- Córdoba acogió en la mañana de hoy la final de la XV Copa de España de fútbol sala femenino, en la que el vigente campeón, el Encofra Navalcarnero, tras superar en cuartos y semifinales a Pinto y a Femesala Elche desde la tanda de penaltis, y la UCAM Murcia, tras hacer lo propio ante Móstoles y Rioja Diamante, se presentaban en el Pabellón Vista Alegre con la firme intención de sumar su tercer y cuarto entorchado copero respectivamente.


    El Encofra consiguió finalmente revalidar su título de Copa, tras imponerse a la UCAM Murcia, por 5 goles a 1, en un choque en el que la escuadra madrileña hizo buenas las rotaciones y su gran acierto anotador para llevarse el triunfo tras remontar el tanto inicial en contra con el que se adelantó la escuadra murciana en el primer minuto de juego.


    5-1. El Encofra Navalcarnero campeón de la XV Copa de España
    Madrileñas y murcianas afrontaban la final de la cita con el cansancio propio de dos eliminatorias previas exigentes, pero con la firme intención de seguir ampliando su palmarés copero, en la que sería tercera copa consecutiva del Encofra o el cuarto entorchado copero de la UCAM Murcia, en una final inédita en el torneo. Vane y Leti, jugadoras de la UCAM, se enfrentaban al que fuera su equipo en las pasadas temporadas. Casi sin tiempo para que los dos equipos cogieran sitio en la cancha, una veloz contra pimentonera con internada por el ala de Fátima, permitía a esta centrar al segundo palo donde Haydée remachaba al fondo de las mallas en el primer minuto de juego. El encofra trató de enjugar el resultado rápidamente con el lanzamiento de una falta por mediación de Patri, sin mayores problemas para la zaga pimentonera, que como en las anteriores eliminatorias se ponía por delante en el luminoso. El Encofra buscaba presionar en toda la cancha, para tratar de obstaculizar la salida del balón murciana, que a los tres minutos de juego se había cargado con dos faltas. El dominio del Encofra sin embargo no le permitía llegar con claridad sobre el área de una UCAM, bien plantada, que en los robos y las contras daba gran sensación de peligro. Llegaba el turno de las rotaciones, con las que ambos equipos se proponían imprimir gran intensidad a su juego, en un partido que se preveía largo. El choque se sumergió en período correcalles en los que los robos adquirían gran protagonismo. Tras la quinta falta de la UCAM, el Encofra apostó por monopolizar el control de la pelota, con el fin de provocar una nueva amonestación para disponer de algún lanzamiento de doble penalti (9’), por su parte el equipo de Juan Francisco Noguera apostaba por el férreo sistema defensivo que hasta el momento le permitía mandar en el partido y cerrar todos los espacios. De un potente disparo de ocho metros, Souza conseguía superar a Vane y conseguir la igualada para el Encofra ya en la medianía del período, poco después Anita Luján hacía emplearse a fondo a Vane para despejar un nuevo remate a portería. Tras una falta señalada por la pareja arbitral de María Otero sobre Patri Chamorro, el Encofra disponía de un doble penalti a su favor, que se encargó de lanzar y transformar Eva Manguán en el 2 a 1, a ocho minutos del final del período. Aprovechando el desconcierto de la UCAM; el Encofra abría poco después brecha en el marcador tras un rápido contragolpe consumada por Lore con una gran jugada personal, en la que se internó en el área y batió a Vane por bajo a siete minutos del final. La escuadra murciana no se vino abajo y, tras el tiempo muerto, solicitado por su técnico, trató de presionar igualmente la salida del balón de las madrileñas. En el tramo final del período de nuevo el choque se convertía en un continuo ir y venir sobre ambas porterías, en los que cualquiera de los dos podía variar el curso del envite. Al filo del descanso en un contragolpe del Encofra, Eva Manguán habilita a Anita Luján, quién dentro del área anota el 4 a 1 con el que se llegó al descanso, tras un primer tiempo igualado e intenso en el que la labor anotadora del Encofra marcó las diferencias.

    En la reanudación, el Encofra optó por prolongar sus posesiones de balón, ante una UCAM que presionaba en mitad de cancha, tratando de robar balones con los que partir rápidamente al contragolpe. María Otero tuvo en sus botas una ocasión para recortar diferencias, pero su remate lo saca bajo palos Lauri, a renglón seguido era Pitu, para el Encofra quién de potente disparo enviaba el balón al travesaño. Los minutos transcurrían y la UCAM no cejaba en su empeño de soñar con la remontada y probaba una y otra vez a Lauri, como Martika en sendos disparos lejanos en la medianía del período. Un robo de balón de la escuadra madrileña en cancha propia, deparó un dos para uno, con centro de Fabi a Eva Manguán, quién a portería vacía hacía el quinto tanto del Navalcarnero. A pesar de seguir concediendo ocasiones al Encofra, la escuadra de Juan Francisco Noguera se mantenía viva merced a una incansable lucha sobre el parquet, ante un combinado naranja que a pesar de las numerosas rotaciones de jugadoras proseguía con su intención de seguir ampliando su renta. Tras un intercambio de ocasiones en ambas porterías el encuentro enfiló los cuatro últimos minutos, con un Encofra cada vez más confiado y una UCAM animosa que intentaba mantener vivo su sueño, pero a pesar de lo remates sobre una y otra cancha, el Encofra supo aguantar los envites de la UCAM, para acabar coronándose como campeón de la Copa de España por tercera vez consecutiva.

    Al término del partido el técnico madrileño, Raúl Martínez, consideró que “las rotaciones han sido claves para que el equipo mantuviera un alto ritmo de juego a lo largo de toda la competición, la UCAM ha sido un más que digno rival en la final”, por otro lado, ante el tercer entorchado copero reveló que “el equipo sabe competir muy bien en los torneos de corta duración como se ha demostrado en los últimos años”. Por su parte el entrenador de la UCAM, Juan Francisco Noguera, se mostró “muy satisfecho con el gran campeonato de Copa realizado por el equipo y todo el esfuerzo desplegado a lo largo de todas las eliminatorias”, además aprovechó para “felicitar al Encofra por su tercera copa consecutiva”.

    ENCOFRA: Lauri, Patri, Eva Manguán, Fabi y Souza (quinteto inicial). También jugaron, Lore, Ione, Anita Luján, Alicia, Pitu y Elena.
    ENTRENADOR: Raúl Martínez
    UCAM MURCIA: Vane, Leti, María Otero, Haydée y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Martika, Mirian y Lidia.
    ENTRENADOR: Juan Francisco Noguera
    Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba. Alrededor de medio millar de espectadores. Colegiados, Carlos Bustos Caparrós y Manuel Jiménez Guardeño del Colegio Andaluz. Amonestaron con amarilla a Fabi en el Encofra Navalcarnero. Las jugadoras de la UCAM saltaron a la cancha luciendo el dorsal número siete, como homenaje a Rocío, que cayera lesionada en el día de ayer en el partido de semifinales ante el Rioja Diamante.
    0-1, min. 1 Haydée
    1-1, min. 10 Souza
    2-1, min. 12 Eva Manguán (doble penalti)
    3-1, min. 13 Lore
    4-1, min. 20 Anita Luján
    5-1, min. 31 Eva Manguán