30 diciembre 2007

El partido "Soto - Onda Sierra" inaugurará el 2008

Cada lunes los oyentes de Onda Sierra escuchan a través de la radio toda la información sobre el resultado del Soto del Real en División de Honor. Pero, el próximo día 2 de enero, los componentes de Onda Sierra dejarán los micrófonos a un lado para cambiarlo por el balón. Esta vez, ellos serán los protagonistas en el partido amistoso que enfrentará a las jugadoras del Soto del Real contra los componentes de esta radio de la sierra madrileña.

El partido de la prensa "Onda Sierra vs Soto del Real", primer encuentro del 2008, se disputará a las 20:00 en el Polideportivo Municipal de Soto del Real.

28 diciembre 2007

Demandan al Soto del Real por uso inapropiado de un ascensor

La junta directiva del Soto del Real ha informado esta tarde de que ha recibido en las oficinas del Club un Burofax por parte del hotel en el que el equipo se alojó durante el Trofeo Ciudad de Logroño en el que se acusa a la plantilla de realizar un "uso inapropiado del ascensor" y en el que se insta al Club a pagar una factura de 600 euros en concepto de "desgaste de las correas de suspensión de la cabina" durante el tiempo en el que las Sotorrealeñas quedaron encerradas en el ascensor.

Los componentes del Club ya han puesto en marcha los mecanismos legales pertinentes para llevar a cabo las acciones necesarias frente al demandante, alegando que "fue el ascencensor quien cerró las puertas" y que "el equipo no conlleva, en ningún caso, un peso excesivo por el buen estado de forma que presentan las jugadoras".



Las navidades llevan el 'all-star' a Guadalajara

Con motivo de las fiestas navideñas hoy día 28 están previstos varios partidos de fútbol sala en los que se reunirán los mejores jugadores de la Liga tanto en categoría femenina como masculina.
A las 19 horas se disputará un encuentro que enfrentará al combinado formado por algunas de las mejores jugadoras de la Liga frente a un conjunto de ex-jugadores masculinos de la máxima categoría. Los participantes serán:
- Jugadoras: Vane, Azumi Fujita, Patri, Patri Manzano, Elena, Laura Fdez, Peke, Bea, Pitu, Sofía, Pilar, Cou, Wen, Leti y Beita.
- Ex-Jugadores: Julio Gª Mera, David Ramos, David Marín, Ordoñez, Santi Herrero, G-Plata, Leandro, Cañizares, Luis Gómez, Carlos Sánchez, Fran Torres, Tote, Juanjo, Cancho.

Posteriormente, los asistentes podrán disfrutar con un partido de máximo nivel entre dos equipos compuestos por los mejores jugadores de la liga masculina de fútbol sala. El acto tendrá seguimiento por parte de telecinco sport y MARCA.

Lugar: Polideportivo San José **ACTUALIZACIÓN**
Hora: 19:00

22 diciembre 2007

5-1. Soto vence al Pinto y se tomará las uvas fuera del descenso

Gustavo Voces (ACFSF)/Sotodelreal.- El Soto del Real sale de los puestos de descenso tras batir en el derbi madrileño de la jornada al Pinto, por 5 a 1.

El encuentro comenzó dominado por las sotorrealeñas, que comandadas por Guillermo Camarón buscaban tomar la delantera desde el inicio. Si bien su control del ritmo de partido no se veía reflejado en el marcador en parte por la presión defensiva del Pinto.

A los nueve minutos de juego llegó el primer tanto sotorrealeño, obra de Pitu, tras una buena jugada individual por la banda. La expulsión de Vane, por una controvertida decisión arbitral, hizo reaccionar al Pinto que intentaron sin resultados aprovechar que las sotorrealeñas contarón, durante dos minutos, con una jugadora menos sobre la cancha. Con el exiguo tanteador de 1 a 0 se llegó a tiempo de descanso.

En la reanudación, el Soto volvió a marcar las distancias con un gol de Martica, tras un potente disparo de falta indirecta que sorprendóo a la portera pinteña. Con el gol, el Soto del Real tranquilizó su juego, mientras el Pinto trataba de sobreponerse al tempranero varapalo. Tras varios minutos de cierta igualdad, Vero2, qué anotó un “hat trick” en el choque, encarriló la victoria local con dos tantos en un solo minuto (25’), el segundo aprovechando una buen triangulación con pase final de Pitu. Las sotorrealeñas demostraron su buen juego de equipo en defensa cuando, a falta de once minutos para el final, el entrenador del Pinto optó por jugar con portera jugadora. No obstante, las sotorrealeñas jugaban con seguridad ya que, de nuevo, Vero2 aprovechó una ocasión para batir a Marta y poner el 5 a 0 en el marcador.
En el tramo final del partido, Sonso marcó con un gol de falta por la escuadra el primer gol del Pinto, aunque ya no había tiempo para remontar un partido que supone el segundo triunfo consecutivo del Soto, que despide el año fuera de los puestos de descenso.
Soto del Real: Cou, Vero, Martica, Wendo y Vero II (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Vane, Rocío, Noelia y Sara.
Pinto: Marta, Sonso, Isa, Natalia y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Cuer, Begoña, Rocío, Sori y Laura.
Pab. Municipal. Más de 200 espectadores.
1-0, min. 9 Pitu
2-0, min. 23 Martica
3-0, min. 25 Vero2
4-0, min. 25 Vero2
5-0, min. 28 Vero2
5-1, min. 38 Sonso

Femesala, Encofra y Valladolid terminan el 2007 en lo más alto

Gustavo Voces (ACFSF).- El Femesala Elche de Carlos Navarro sumó una valiosa victoria liguera, a domicilio ante la UCAM Murcia de Juan Antonio Ruiz, al que batió por 4 goles a 2, en el partido adelantado de la 13 jornada de liga. El Encofra Navalcarnero batió a domicilio al Mainfer por 5 goles a 2, situándose a cinco puntos del líder, el Femesala Elche. El Bitango Fuenlabrada cae a la antepenúltima posición de la tabla, tras perder ante el Gironella Magic Plak por 5 goles a 3. El Cajasur certifica, de forma matemática, su participación en la Copa de España, tras vencer a domicilio al Rioja Diamante por 9 goles a 4. El Ponte Ourense cerró los encuentros de la tarde del sábado, con su victoria por 5 goles a 0, a domicilio ante el colista, el Bimil.lenari Elche.

El domingo, el Valladolid se aupó a la tercera plaza de la tabla clasificatoria tras vencer por la mínima al Teccan Logroño, al que batió por 4 goles a 3. El triunfo le permite al Valladolid clasificarse de forma matemática para la Copa de España.

La decimotercera jornada de liga se cerrará el 9 de enero de 2008 con la disputa del encuentro entre el Preconte Telde y el Tecnocasa Mostoles.

- VP Soto del Real - Pinto F.S. 5 - 1
- Mainfer Zaragoza - Encofra Navalcarnero 2 - 5
- UCAM Murcia - Femesala Elche Ocio Azul 2 – 4
- Valladolid FSF - Kupsa Teccan Logroño 4 - 3
- Bitango Fuenlabrada - Gironella Magic Plak 3 - 5
- Rioja Diamante - Cajasur Córdoba 4 - 9
- Bimil.lenari Elche - Ponte Ourense SAD 0 - 5

El encuentro entre Preconte Telde y Tecnocasa Móstoles se disputará el 9 de Enero de 2008. Preconte Telde G. Canaria - F.S.F. Tecnocasa Móstoles Pab. Rita Hernández 17:00 PM (hora insular)


2-4. El Femesala despide el año como líder en solitario tras imponerse ante la UCAM
El Femesala Elche de Carlos Navarro se reafirmó en el liderato en solitario de la categoría, tras vencer, en un choque igualado a un rival de altura, la UCAM Murcia. La escuadra ilicitana comenzó dominando el choque, merced a una asfixiante presión en tres cuartos de cancha, que le acabaría reportando dos goles en los primeros tres minutos de juego. Primero Susana, en una jugada por el ala izquierda con un remate que rebotó en Ana adelantaba al equipo visitante y, a renglón seguido, Bea, tras aprovechar una pérdida defensiva local, hacia de fuerte disparo el segundo tanto levantino. La UCAM reaccionaría poco más tarde, tras una buena jugada dentro del área de María Otero que cede al segundo palo para que Sofía batiera a Sonia. El choque poseía un ritmo vibrante y la escuadra pimentonero intentaba obstaculizar la salida del balón visitante, así como también enjugar el dominio visitante. El período se caracterizó por las múltiples ocasiones de gol sin premio, a tenor del buen hacer de ambas cancerberas. De esta forma se llegó a tiempo de descanso con una exigua renta visitante. En la reanudación, la UCAM subió unos metros su presión, consiguiendo, de esta forma, igualar el curso de un partido que ofrecía mucha vistosidad y grandes detalles en el juego. Emi, de jugada personal tras una arrancada desde cancha propia, establecía el empate en la medianía del período. De forma casi instantánea reaccionaría el Femesala, que poco después conseguía deshacer la igualada con un tanto de Alicia, que aprovechaba una falta de entendimiento defensiva local para hacer el tercer tanto del Elche. Poco después, Susana, en un fulgurante contragolpe ilicitano, hacía a pase de Alicia el cuarto tanto del Femesala que recuperaba una cómoda renta a su favor. En el tramo final de partido, ambas porteras, Patri y Sonia, evitaron más movimientos en el marcador a pesar de los intentos de la UCAM por tratar de conseguir el empate.
UCAM: Patri, Ana, Irene, María Otero y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Sofía, Martika, Mirima e Emi.
Femesala: Sonia, Alicia, Susana, Bea y Noelia (quinteto inicial). También jugaron, Txitxo, Patri y Virgini
Pabellón Infante. Alrededor de 500 espectadores. Colegiados, Busquets González y Román Vallejo del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Txitxo en el Femesala Elche.
0-1, min.2 Susana
0-2, min. 3 Bea
1-2, min. 6 Sofía
2-2, min. 29 Emi
2-3, min. 30 Alicia
2-4, min. 33 Susana

2-5. El Encofra recorta diferencias con el líder tras vencer al Mainfer
El Encofra Navalcarnero de Héctor Posse y David Pasero comenzó dominando el choque ante al Mainfer Zaragoza, máxime cuando al primer minuto de juego Leti, abría la cuenta goleadora para las madrileñas. Casi sin tiempo para la reacción de las locales, el Encofra pondría más tierra de por medio con un segundo tanto de Leti, tras una pared en combinación con Raquel Souza, con un potente disparo al borde del área. El Mainfer conseguiría poco después enjugar el dominio visitante, buscando la presión en tres cuartos de cancha. Sin embargo, Anita Luján, culminaba en gol desde el segundo palo, una doble pared con Patri y Raquel Souza, que dejaba un claro marcador de 0 a 3 a los 8 minutos de juego. El Encofra bajó definitivamente su rendimiento, a tenor de la renta, circunstancia que aprovechó el equipo maño para incrementar sus ocasiones de peligro sobre el portal defendido por Vane. El premio para las locales llegó con el postrero tanto de Elena, culminando una rápida contra local con un robo de balón en mitad de cancha. El punto y final al período lo puso un balón a la cruceta enviado por Leti.
El encuentro se reanudó con menor intensidad en los primeros minutos de la segunda parte, ya que ninguno de los equipos conseguía crear ocasiones de gol sobre la portería contraria. Con el transcurso de los minutos, el técnico maño, Alfonso Rodríguez, apostó por una mayor presión de su equipo, que tuvo su premio en forma de gol, tras el gran gol de Dinha, tras robar la pelota y finalizar su jugada personal con un gran derechazo a la escuadra. El Encofra hubo de reaccionar ante la posibilidad el empate por parte del Mainfer, que ya se había cargado con cinco faltas de forma temprana. Patri Chamorro, desde los diez metros, hacía el 2 a 4 a falta de tres minutos para el final, la puntilla a la victoria visitante, la puso, a renglón seguido Leti con el quinto y definitivo tanto de las madrileñas. El tramo final del partido se saldó sin más variaciones en el marcador.
Mainfer Zaragoza: Fanny, Isa, Moni, Elena y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Conchi, Berta, Dinha y Pilar.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri Chamorro, Laura Fernández, Leti y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Anita Luján y Mery.
Pabellón siglo XXI. Alrededor de 100 espectadores. Colegiados, Sanzol y Urdanoz del Colegio de Navarra. Amonestaron con amarilla a Moni , con dos amarilla a Elena (40’) y expulsión directa a Susana Bielsa, delegada, todas ellas en el Mainfer Zaragoza.
0-1, min. 1 Leti
0-2, min. 4 Leti
0-3, min. 8 Anita Luján
1-3, min. 19 Elena
2-3, min. 35 Dinha
2-4, min. 37 Patri Chamorro (doble penalti)
2-5, min. 38 Leti

3-5. El Gironella suma su cuarta victoria consecutiva a costa del Bitango
El Gironella de Víctor Delgado prosigue con su racha de resultados, tras sumar su cuarta victoria consecutiva a costa del Bitango Fuenlabrada que se sumerge en puestos de descenso. El encuentro comenzó con dominio del equipo de Carlos Pulido, que conseguía adelantarse a los tres minutos de juego, por mediación de Marta del Pozo de disparo aprovechando un pase de Isa. El equipo fuenlabreño dominaba el tempo de partido, ante un combinado catalán que no encontraba su sitio sobre la cancha y le costaba crear ocasiones de gol. En la medianía del período, Isa, a la media vuelta, hacía el segundo tanto fuenlabreño. El gol refrendaba el dominio local, que se hizo más patente con el tercer tanto obra de Marina, tras una saque en largo de Lauri hacia Isa que envío el último pase. A pesar de la situación en contra, el conjunto catalán conseguiría recortar diferencias con dos goles consecutivos. El primero anotado Berta Velasco, tras una gran jugada personal, y el segundo de Marga Mas con un disparo seco que golpeó en una defensa y que dejaba, al tiempo de descanso, una exigua renta para el Bitango de 3 goles a 2. En la reanudación, el panorama cambió por completo, ya que el Gironella se hizo dueño del curso del envite, merced a una mayor presión a la salida del balón y los nervios en el conjunto local. En escasos 20 segundos, el Gironella confirmaba su remontada, con sendos tantos de Soni, a pase de Marga Mas, y de Clara Subirats culminando una vertiginosa contra conducida por Marga. El Bitango que había ido por delante en el marcador, trato de reaccionar al vendaval de juego visitante, pero no supo aprovechar sus escasas ocasiones de gol en los segundos 20 minutos. El postrero tanto de Marga Mas a pase de Mónica Lara acabó por certificar la cuarta victoria de la escuadra catalana, ante un Bitango desacertado en el segundo período, que además acumula 7 derrotas en las últimas 8 jornadas.
Bitango Fuenlabrada: Lauri, sanita, Marta del Pozo Isa e Ione.(quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Elena, Ani, Marina, Inma y Piluchi.
Gironella: Cárol, Mónica Lara, Marga Mas, Sonia y Claudia Pons (quinteto inicial). También jugaron, Berta Velasco, Copy, Anna Giralt, Clara Subirats y Saray (portera suplente).
Pab. El Trigal. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Murillo Sánchez y Rodrigo Miguel del Colegio de Ciudad Real. Amonestaron con amarilla a Claudia Pons y Marga Mas en la Gironella y a Anita y Marta del Pozo en el Bitango Fuenlabrada.
1-0, min. 3 Marta del Pozo
2-0, min. 12 Isa
3-0, min. 16 Marina
3-1, min. 17 Berta Velasco
3-2, min. 18 Marga Mas
3-3, min. 29 Soni
3-4, min. 29 Clara Subiratas
3-5, min. 38 Marga Mas

4-9. El Cajasur vence al Rioja y obtiene su pase para la Copa
El Cajasur Córdoba comenzó dominando ante la escuadra riojana dirigida por Cuchi Jiménez. Fruto de su empuje, María García, quién anotó un “hat trick” en el partido, adelantaba a las granotas a los dos minutos de juego tras aprovechar un saque de falta botado por Ju Delgado. Dos minutos más tarde, Amparo, aprovechaba un centro al segundo palo de Isa, para que el Cajasur ampliara su renta en el luminoso. La intensidad del juego de las cajistas impedía, en todo momento, que el Rioja se metiera de lleno en la pugna por el choque, máxime cuando poco después, María García hacía el tercer tanto culminando una buena jugada en conjunto del Cajasur. La reacción local, una vez transcurridos los minutos de mayor dominio visitante llegaría en el último tramo de la primera parte, cuando Peque con sendos tantos consecutivos, el primero a la salida de una falta botada por Mamen y el segundo aprovechando un centro al corazón del área, conseguía situar al Rioja a tan sólo un gol del Cajasur. Las de Rafa García hubieron de volver a meterse en el partido y por mediación de Rocío, tras un balón robado en mitad de cancha, ponía de nuevo tierra en el marcador, pero, al filo del descanso, un gran disparo de Txiqui desde la frontal dejaba al tiempo de descanso el marcador parcial en 3 a 4. en la reanudación, el Cajasur optó por presionar en tres cuartos de cancha la salida del balón riojano. Isa de falta directa ponía el 3 a 5, pero un minuto más tarde, Mamen transformaba un penalti cometido por Lorena. La igualdad sobre el parquet hacía que ambos equipos se emplearan a fondo. De nuevo las visitantes ponían tierra de por medió, con un nuevo tanto, este de la brasileña Ju Delgado, tras una triangulación, entre Rocío, Isa y la propia autora del tanto. Poco más tarde, Amparo aprovechaba un pase en profundidad para que el Cajasur obtuviera una cómoda renta en el luminoso. El Rioja Diamante de Cuchi Jiménez trató de irse arriba en busca de la remontado, pero los postreros dos goles de María García, ambos en el mismo minuto y de similar factura con remates potentes desde la frontal, acabaron por derribar la resistencia de las locales. Con la victoria el Cajasur certifica su participación en la próxima Copa de España de Fútbol Sala Femenino.
Rioja Diamante: Lorena, Mamen, Beatriz, Chivi y Beatriz Martín (quinteto inicial). También jugaron, Peque, Txiqui, María García, Marga y Nerea (portera suplente).
Córdoba: Lorena, Amparo, María García, Ju Delgado e Isa (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Laura Bestué y Gisele.
Palacio de los Deportes. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Agustín Herrero y Javier Rubio del Colegio de Zaragoza. Amonestaron con amarilla a Lorena en el Cajasur y a Beatriz, Chivi y Txiqui en el Rioja Diamante.
0-1, min. 2 María García
0-2, min. 4 Amparo
0-3, min. 7 Amparo
1-3, min. 14 Peque
2-3, min. 15 Peque
2-4, min. 18 Rocío
3-4, min. 19 Txiqui
3-5, min. 24 Isa
4-5, min. 25 Mamen (penalti)
4-6, min. 29 Ju Delgado
4-7, min. 33 Amparo
4-8, min. 38 María García
4-9, min. 38 María García

0-5. El Ponte Ourense golea al colista y se afianza en la séptima posición de la tabla
El Ponte Ourense venció de forma contundente a un desacertado colista, que veía como en el primer minuto de juego, Marta Rodríguez adelantaba a la escuadra ourensana. El partido poseía claro color visitante, ya que era el equipo de Gonzalo Iglesias quién controlaba el tempo de partido, ante un Bimil.lenari de Antonio Ordóñez que buscaba emplearse a fondo en tareas defensivas ante las acometidas visitantes. De esta forma los minutos transcurrían y el partido se mantenía viva a tenor de lo exiguo del marcador. La situación cambió en las postrimerías del período, cuando sendos tantos consecutivos en tan sólo un minuto de juego, obra de Dolo y Andrea dejaban al descanso una cómoda renta para el Ponte de 0 goles a 3. En la reanudación, la escuadra levantina intentó anotar un tanto que le metiera de lleno en la lucha por el partido, ante un Ponte Ourense que buscaba contemporizar el juego. El choque se acabó de romper con el cuarto tanto de las visitantes obra de nuevo de Marta, que a los 29 minutos de juego, acabó por encarrilar la victoria de un Ponte crecido, que a raíz de ése instante optó por dar minutos a todas las jugadoras de banquillo. El postrero tanto, a la salida de una falta, de Marta acabó por cerrar la holgada victoria del Ponte Ourense que se acerca a su clasificación matemática para el torneo de Copa.
Bimil.lenari Elche: Mónica, Esther Morell, Miriam, Vero y Rosa (quinteto inicial). También jugaron, Eli, Sandra, Mari Carmen, Nuria y Belén.
Ponte Ourense: Lola, Yenys, Bea, Marta y Dolo (quinteto inicial) También jugaron, Andrea, Lucía, Cata, Alba y Tati.
Pabellón Esperanza Lag. Alrededor 100 de espectadores.
0-1, min. 1 Marta Rodríguez
0-2, min. 18 Dolo
0-3, min. 18 Andrea
0-4, min. 29 Marta
0-5, min. 37 Marta

4-3. El Valladolid certifica su pase a la Copa tras vencer al Teccan Logroño
El Valladolide Paco Mellado certificó su clasificación matemática para el torneo de Copa tras vencer por la mínima a un correoso Teccan Logroño que estuvo cerca de vencer a la escuadra pucelana. El encuentro comenzó con dos equipos concienciados en luchar por los puntos en litigio, para ello optaron por la presión asfixiante sobre la salida del balón rival en zona de tres cuartos. A pesar de las ocasiones de gol de ambos equipos, el primer tanto no llegaría hasta los catorce minutos de juego, obra de Bárbara aprovechando una rápida contra de las riojanas tras un robo de balón en mitad de cancha. El Valladolid intentó el empate antes del descanso pero el marcador ya no sufriría más variaciones al cabo de los primeros 20 minutos. En la reanudación, el partido prosiguió con mucha igualdad sobre la cancha, con dos equipos muy bien situados que apostaron en todo momento por el triunfo. Leti igualada el choque a los 26 minutos, un minuto después de nuevo Bárbara adelantaba al Teccan y, a renglón seguido, Laura establecía de nuevo las tablas, todos ellos goles que surgieron de robos de balón en mitad de cancha. Los tantos reflejaban el brillante devenir de un partido incierto. El Valladolid conseguía tomar las riendas del luminoso, por primera vez en el partido, a los 32 minutos de juego con el tanto de Bea, culminando una gran jugada personal, ya que tras recibir de Laura por el ala derecha se fue de dos jugadoras para batir a Marga por la escuadra. Dos minutos más tarde María establecía de nuevo la igualada y, en el mismo minuto, Laura culminaba una gran jugada elaborada de la escuadra vallisoletana para hacer el 4 a 3. El Teccan de Sergio Martínez buscó el empate en el tramo final del partido, aprovechando el cansancio de un mermado Valladolid, que no obstante si supo mantener la entereza para acabar imponiéndose por 4 goles a 3.
Valladolid: Raquel, Bea, Laura. Leti y Rosángela (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Cris y Eva (portera suplente).
Teccan Logroño: Marga, Ana López, Beatriz, Cristina y Sandra (quinteto inicial). También jugaron, Marta, María, Carmen, Raquel, Ana de la Torre, Laura y Bárbara.
Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Alrededor de 400 espectadores. En el descanso se sortearon cestas navideñas y diversos regalos conmemorativos entre los asistentes.
0-1, min. 14 Bárbara
1-1, min. 26 Leti
1-2, min. 27 Bárbara
2-2, min. 27 Laura
3-2, min. 32 Bea
3-3, min. 34 María
4-3, min. 34 Laura

PRÓXIMA JORNADA 12 y 13 de Enero de 2008
- VP Soto del Real -- Encofra Navalcarnero
- Femesala Elche Ocio Azul -- Mainfer Zaragoza
- Kupsa Teccan Logroño -- UCAM Murcia
- F.S.F. Tecnocasa Móstoles -- Valladolid FSF
- Gironella Magic Plak -- Preconte Telde G. Canaria
- Cajasur Córdoba -- Bitango Fuenlabrada
- Ponte Ourense SAD -- Rioja Diamante
- Pinto F.S.-- Bimil.lenari Elche

21 diciembre 2007

Soto cierra el año con derbi ante el Pinto

El Soto del Real cerrará el año con un derbi ante el Pinto, en un partido que puede significar para las sotorrealeñas pasar unas navidades y comenzar el año fuera de los puestos de descenso

La decimotercera jornada será un duelo de máxima expectación entre dos equipos madrileños que actualmente se encuentran en la parte baja de la tabla. Las jugadoras del Pinto tratarán de sobrellevar los últimos resultados obtenidos y adaptarse al juego que disponga su nuevo entrenador mientras que las sotorrealeñas lucharán por mantener el buen acierto de cara a portería que les facilitó la obtención de los tres puntos en la jornada anterior.

La Liga se presenta con un liderato cerrado para fin de año puesto que el Femesala Elche sumó una valiosa victoria a domicilio ante la UCAM Murcia, por 4 goles a 2, en el partido adelantado de la jornada y disfrutará de las navidades en el primer puesto. En el resto de partidos, Encofra y Bitango Fuenlabrada actuarán como locales frente a Mainfer y Gironella respectivamente mientras que el Kupsa Teccan Logroño deberá viajar a Valladolid. Rioja Diamante y Cajasur Córdoba disputarán un duelo en mitad de la tabla y el farolillo rojo de la división, el Bimil.lenari Elche terminará el año en un encuentro ante otro debutante, el Ponte Ourense SAD.

Queda aplazado para el próximo 9 enero el encuentro entre Preconte telde y Tecnocasa Móstoles.

  • UCAM Murcia - Femesala Elche Ocio Azul 2 - 4
  • VP Soto del Real - Pinto F.S.
    Pab. Municipal, Sábado 18:00 PM
  • Mainfer Zaragoza - Encofra Navalcarnero
    Pab. Siglo XXI, Sábado 17:00 PM
  • Valladolid FSF - Kupsa Teccan Logroño
    Pab. Pilar Fernández Valderrama, Domingo 12:30 PM
  • Bitango Fuenlabrada - Gironella Magic Plak
    Pab. El Trigal, Sábado 19:00 PM
  • Rioja Diamante - Cajasur Córdoba
    Palacio de los Deportes, Sábado 18:00 PM
  • Bimil.lenari Elche - Ponte Ourense SAD
    Pab. Esperanza Lag, Sábado 19:30 PM
  • *Preconte Telde G. Canaria - F.S.F. Tecnocasa Móstoles
    Pab. Rita Hernández, 9 de Enero 17:00 PM (hora insular)

El Soto B disputará un amistoso ante el ADAE Simancas

El Soto del Real B aprovechará este sábado para disputar un último partido antes de acabar el año. Las sotorrealeñas celebrarán un encuentro amistoso con el ADAE Simancas, séptimo clasificad de segunda regional grupo 2, el sábado a las 13 horas en el polideportivo de San Blas.

Además, como la Liga de segunda división no se reanudará hasta el fin de semana del 12 de enero, está previsto que se dispute otro partido amistoso a principios de año, previo a la novena jornada liguera del cual informaremos una vez fijada la fecha y el equipo rival.

Actividad de la selección madrileña para enero de 2008

La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado esta semana las sedes y las fechas de los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales. En fútbol sala femenino el calendario queda de la siguiente forma:

Femenino Absoluto: del 3 al 8 de Marzo de 2008 en Viveiro (Lugo).
Sub-15 Femenino --> 30 de abril al 4 de mayo (Madrid)
Sub-18 Femenino --> 30 de abril al 4 de mayo (Madrid)

La selección madrileña absoluta ha convocado a tres jugadoras del Soto del Real para el primer amistoso del año 2008 que se disputará el 3 de enero a las 18:15 en el polideportivo La Granadilla (Majadahonda). Las jugadoras sotorrealeñas Cristina Rodríguez Santos "Cou", Patricia Damas Fuentes "Wendo" y Patricia González Gómez "Pitu" deberán asistir a este partido así como al entrenamiento de la selección programado para el 8 de enero a las 19:00 en el polideportivo Jesús Royal de Orcasitas.

Además, la selección madrileña sub-18 disputará un amistoso el día 5 de enero en el pabellón Príncipes de Asturias de Pinto a las 10:30 al que está convocada la jugadora del Soto del Real Patricia García Sánchez "Patri".

19 diciembre 2007

Martica responde a las preguntas de futbolaragones.com

(Futbolaragones.com)
Preséntate y cuéntanos un poco de tu currículum deportivo
Soy Marta Alonso Gonzalo (Martica en la pista de juego) y juego actualmente en la división de honor femenina de fútbol sala en el club V.P. Soto del Real en Madrid. He estado durante cuatro años en el Zaragoza 2002, (el actual Mainfer Zaragoza) también en la máxima categoría.

¿Trabajas, estudias o te dedicas de lleno al fútbol sala? Explícanos un poco tu historia
Estudio y “medio trabajo”, porque vivir del fútbol sala… pocas chicas pueden permitírselo. Estoy cursando INEF en la Autónoma de Madrid, y digo que “medio trabajo” porque entreno a un equipo de chavales alevines en un colegio (Agustinianos).

¿Puedes compaginar bien el fútbol con tus otras obligaciones?
Si, más o menos. Ya es el quinto año jugando a este nivel, y sabiéndote organizar puedes llegar a todo. Si que es verdad que para nosotras es mucho más complicado ya que no nos dedicamos únicamente a jugar y se nos exige prácticamente lo mismo que a los jugadores profesionales.

Mi “gran problema” este año es que es la primera vez que vivo fuera de casa… y hacerme la cena cuando llego tarde de entrenar o poner lavadoras a diario para tener limpia la ropa de entrenamiento… a veces se hace un poco cuesta arriba. He de reconocer que estaba mal acostumbrada y es en estos casos cuando más se echa de menos a las madres. Jeje

¿Por qué decidiste ir a Madrid a jugar, no se interesaron por ti en Aragón?
No, todo lo contrario. Ya el año pasado me quise venir a estudiar, pero fue precisamente porque apostaron demasiado por mi por lo que me quedé. Pese a no tener un buen año en la temporada pasada, siempre tuve el apoyo del club y de echo hasta el último momento intentaron retenerme en Zaragoza. Jeje. Les tengo mucho que agradecer y siempre serán mi club, pero me apetecía mucho vivir una nueva experiencia en un nuevo equipo y en una nueva ciudad.

¿Cómo es un día normal de Marta en Madrid?
Pues como cualquier estudiante, me levanto temprano para ir a la universidad y cuando vuelvo me preparo la comida e intento tener al día los trabajos de clase… hasta que llega la hora del entrenamiento. Además, dos días a la semana dedico una hora a “mis chavales” y les entreno antes de ir a Soto del Real.

Siempre hay algún día que me tengo que levantar antes para limpiar la casa, o poner la lavadora, pero vamos, supongo que como cualquiera. Son días normales

¿Cuáles son tus sueños deportivos?
El principal es conseguir la permanencia con Soto cuanto antes, para no sufrir mucho. Otro gran sueño que tengo es que Zaragoza organice la Copa de la Reina y poder jugarla con mi equipo. Y pensando en el futuro…seguir aprendiendo y mejorando para poder aportar cada vez más a mi equipo.

¿Eres zaragocista o seguidora de otro equipo?
¡Zaragocista hasta la muerte! Aquí es difícil ver un partido del Zaragoza, pero cuando puedo lo hago. Además, tengo que decir que tengo una camiseta de Diogo, y aquí en Madrid me juego el cuello poniéndomela… jeje, pero la llevo muy orgullosa.

Tus ídolos futbolísticos son…
Pregunta difícil. No tengo muchos jugadores con los que pueda identificarme, pero si me pides un nombre lo tengo claro… Sergio Ramos, que se deja la piel en el campo.

De todos modos prefiero el fútbol sala, y ahí sí que no tengo dudas a la hora de responder a tu pregunta, Pilar Hernández, del Mainfer Zaragoza (jugadora muy completa y además una gran amiga)

¿Podrías nombrar a varias personas que hayan sido importantes para ti con las que hayas tenido relación en el mundo del fútbol?
Todas y cada una de las personas con las que he coincidido, de todas aprendes algo.

Por ejemplo Juanjo, que me enseñó las cosas básicas cuando llegué del pueblo. O Piru, mi primer entrenador en división de honor. También me ayudó Carlos Sanmiguel, “Willy”, que me dió confianza y sacó de mi la garra en defensa.

Además ha significado mucho para mí Alfonso, (del que no tengo más que buenas palabras) que ha sido mi último entrenador y que confió en mi hasta el final, a pesar de no tener mi mejor temporada. De él aprendí muchas nociones de táctica y también técnica.

Y sobre todo mis compañeras que son de las que más aprendes o bien imitando o directamente preguntándoles, como Pilar, Raquel, Moni, Fanny, Isa, Jessi…(se que las que me dejo me van a matar, pero sino…no termino)

Las mejores jugadoras con las que has tenido la oportunidad de coincidir en el mismo equipo o con las que te has enfrentado son…

De mi anterior equipo he de nombrar a Pilar, Moni, Raquel… y del Soto destacan Cou, Wen, Pitu, Vero… es que hay muchas y muy buenas jugadoras, cada una tiene algo que le hace auténtica y diferente al resto.

En cuanto a mejores jugadoras con las que me haya enfrentado… he de confesarte algo. Y es que tengo un problema, porque no puedo ver a mis contrincantes como las mejores jugadoras de España, sino que las veo como un reto, como algo que no me va a superar. Me resulta imposible verlas como ídolos.

Pero eso no quiere decir que no las respete y no reconozca que hay jugadoras excelentes. En la pista somos iguales y como tales las trato. (Espero haberme explicado con claridad y que para nada se malinterprete).

¿Qué opinas del fútbol y fútbol sala aragonés?
Cuando hablamos del fútbol femenino siempre es la misma conversación, y es que el principal problema en Aragón son las dos federaciones que conviven.

En fútbol masculino pueden convivir sin problemas, pero en femenino no es tan fácil, puesto que no hay suficientes fichas.

Hay que decir que últimamente se ha avanzado mucho, ya que los equipos punteros están haciendo una buena campaña, sobretodo de publicidad.

Tanto el Prainsa como el Mainfer están empezando a tener más importancia en los medios, lo que hace que cada vez cuenten con más adeptos.

Pero sí es cierto, que hasta que no mejoren las relaciones entre los clubes femeninos, será difícil que en Aragón se avance.

¿Qué esperas de tu equipo esta temporada 2007/2008?
Bueno, creo que nos está costando empezar a ganar, pero estoy segura que nuestro esfuerzo se verá bien recompensado. El compañerismo y buen ambiente entre nosotras se hace patente en cada entrenamiento, lo que bien seguro nos allanará el camino para avanzar en la clasificación.

Veo esta temporada como un tiempo de transición, y es que prácticamente somos todas nuevas… tenemos que trabajar y aprender mucho unas de otras.

¿Qué opinas de futbolaragones.com?
La verdad es que me viene muy bien, porque como aragonesa que está en el exilio, me ayuda a mantenerme informada de cómo van las ligas. Suelo mirar la página todos los fines de semana.

Y es que todo lo que sea aparecer en medios de comunicación es bueno para el deporte.

Hacéis una buenísima labor! ¡Muchas gracias!

CONOCE MÁS A MARTICA

Nombre: Marta Alonso Gonzal
Fecha de nacimiento: 11/12/1985
Signo: Sagitario
Canción favorita: Lucia (pero me gusta más la versión de Bisbal y Manu Tenorio,jeje)
Pelicula favorita: Armageddon
Aficiones: Hacer deporte y sobretodo fútbol sala (aunque me gustan casi todos), pasar tiempo con mi gente, y no te voy a engañar, salir de marcha. (hay tiempo para todo,jeje)
Actores y actrices favoritos: actriz Paz Vega, Belén Rueda y Jennifer Aniston, y actor Brad Pitt
Idolo: mi madre
Cita favorita: Las cosas se consiguen con esfuerzo (no se si la dijo alguien o no, pero es mi lema)
Libro favorito: Hamlet (lo lei en una asignatura de Bachiller y me gustó mucho)
Comida favorita: la pasta y la pizza, me da igual como las hagas. Me encanta
Color favorito: Azul
Artista favorito: Bebe
Ciudad favorita: Zaragoza, está claro, aunque hay que reconocer que a Madrid le estoy empezando a coger “gustillo”
Bebida favorita Aquarius de naranja

16 diciembre 2007

3-5. El Soto consigue tres puntos vitales ante el Mainfer Zaragoza

Gustavo Voces (ACFSF)/Sotodelreal.- El Soto del Real de Guillermo Camarón dio un paso de gigante para salir de los puestos de descenso en la categoría, tras superar a domicilio por 5 goles a 3 al Mainfer Zaragoza.

La escuadra madrileña comenzó con gran intensidad un encuentro decisivo para su devenir liguero. A pesar del dominio visitante, el Mainfer conseguía defenderse con éxito de las ocasiones de gol visitante en los primeros minutos hasta que Pitu, a los once minutos de juego y Patri, poco más tarde, certificaban el buen juego de las sotorrealeñas en el marcador. El Mainfer trató de reaccionar pero no pudo sino tratar de evitar las embestidas del Soto del Real, llegando al descanso con el 0 a 2 favorable a las madrileñas.

En la reanudación, el Soto encarrilaba el partido con sendos tantos consecutivos de Patri e Isa, que dejaban a los 23 minutos de juego un contundente 0 a 4. La diferencia de goles se hizo inalcanzable para la escuadra maña cuando tres minutos después Vero hacía el quinto tanto sotorrealeño. El Mainfer conseguía su primer tanto pocos minutos despues, obra de Pilar, por lo que el Soto optó por temporizar el juego y tratar de que transcurrieran los minutos haciendo buena su holgada renta. Las de Zaragoza se vieron obligadas a exprimir su juego al máximo y optaron por jugar de cinco el tramo final del partido, merced de lo cual, consiguieron recortar la renta en el marcador con los tantos de Isa y de Dinha, este en el último minuto. No obstante, las mañas no pudieron evitar la derrota en su propia cancha ante un Soto que se sitúa a dos puntos de los puestos de permanencia.
Mainfer Zaragoza: Fanny, Conchi, Yesy, Moni y Pilar (quinteto inicial). También jugaron, Sara, Berta, Dinha, Isa, Elena, Yari y Roci.
Soto del Real: Cou, Vane, Vero, Pitu y Martica (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Vero II, Noe, Patri, Wendo, Rocío y Sara.
Pab. Siglo XXI. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Antonio Javier Pons y Héctor Sarrat. Amonestaron con amarilla a Berta en el Mainfer a Noe y Wendo en el Soto.
0-1, min. 11 Pitu
0-2, min. 14 Patri
0-3, min. 22 Patri
0-4, min. 23 Isa
0-5, min. 26 Vero
1-5, min. 27 Pilar
2-5, min. 34 Isa
3-5, min. 40 Dinha

El Mainfer se deja sorprender por el Soto del Real (3-5) ( El Periódico de Aragón - 16/12/2007 )

El Femesala líder seguido de un Encofra que se asienta en la segunda plaza

Gustavo Voces (ACFSF).- El Encofra Navalcarnero recupera la segunda plaza de la tabla clasificatoria tras vencer a la UCAM Murcia por 7 goles a 3, en uno de los choques más atractivos de la jornada. El Tecnocasa Móstoles de David Zamorano goleó al Bitango Fuenlabrada por 11 goles a 2 en el derbi madrileño de la jornada. El Gironella avanza puestos en la tabla clasificatoria tras batir al Rioja Diamante, con un gol “in extremis” de Marga a falta de nueve segundos para el final del partido. El Preconte Telde cayó a domicilio por 8 goles a 3 ante el Teccan Logroño, mientras Ángel Moreno, nuevo técnico del Pinto, debutó con derrota en liga tras caer por 4 goles a 1 ante el Ponte Ourense.

El Femesala Elche de Carlos Navarro goleó por 9 goles a 1 al Valladolid de Paco Mellado, en un partido igualado que se rompió en la medianía de la segunda parte. El Cajasur Córdoba de Rafa García, por su parte, se impuso en su propia cancha al Bimil.lenari Elche por 8 goles a 3 y se asienta en la zona media alta de la tabla clasificatoria.


7-3. El Encofra vence a la UCAM y recupera la segunda plaza
Encofra Navalcarnero y UCAM Murcia dirimieron un partido espectacular que comenzó con mucha intensidad y numerosas ocasiones de gol en los primeros quince minutos de juego. De forma temprana Fabi adelantaba al Encofra, tras una jugada por el ala de Leti, a renglón seguido, Sofía, a la salida de un saque de banda devolvía la igualada tan sólo diez segundos después. En los minutos posteriores ambos equipos dirimieron un choque vibrante con múltiples ocasiones sobre ambas áreas y bonitas jugadas trenzadas. De nuevo retomaría las riendas en el marcador el Encofra, cuando al filo del descanso Leti, tras una jugada personal de Anita, hacía el 2 a 1 con el que se llegó al final del período. El tempranero tanto de Fabi, al aprovechar un rechace a remate de Leti, otorgaba una amplia renta a las locales. La UCAM de Juan Antonio Ruiz reaccionaría rápidamente, pasando a dominar el curso del juego, consiguiendo al filo de la medianía del período el segundo tanto obra de Irene tras una gran jugada de Sofía. El choque poseía ritmo y la incertidumbre en el marcador impedía la relajación de ambos contendientes. Anita Luján tras una nueva jugada personal conseguía poner más tierra de por medio en el luminoso. La UCAM conseguía de nuevo recortar las rentas, jugando con Sofía como portera jugadora, por mediación de María Otero que aprovechaba un balón suelto en el área para hacer el 4 a 3. El combinado madrileño supo mantener la tranquilidad para acabar sacando partido de los riesgos tomados por el equipo pimentonero, sobre todo a la contra. Fabi tras un remate desde el saque de esquina hacía el 5 a 3 a falta de dos minutos para el final. El Encofra acabó por apuntilla el partido con los postreros tantos de Laura Fernández y Patri Chamorro con sendas jugadas que partieron de robos de balón en cancha propia. De esta forma el Encofra corta la racha de ocho victorias de la UCAM y recupera la segunda plaza de la tabla clasificatoria.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri Chamorro, Laura Fernández, Leti y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Anita Luján, Pitu y Raquel Souza.
UCAM: Patri, Ana, Sofía, María Otero y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Irene, Miriam y Martika.
Pab. Municipal La Estación. Cerca de 300 espectadores. Colegiados, García Serrano y Sánchez Molina del Colegio de Castilla la Mancha. Amonestaron con amarilla a Laura Fernández y Raquel Souza en el Encofra y a María Otero en la UCAM Murcia.
1-0, min. 2 Fabi
1-1, min. 2 Sofía
2-1, min. 19 Leti
3-1, min. 21 Fabi
3-2, min. 29 Irene
4-2, min. 34 Anita Luján
4-3, min. 36 María Otero
5-3, min. 38 Fabi
6-3, min. 39 Laura Fernández
7-3, min. 40 Patri Chamorro

8-3. El Teccan golea a un Preconte Telde asolado por las bajas
El Teccan Logroño de Sergio Martínez comenzó adelantándose a los cinco minutos de juego por mediación de Ana de la Torre y un gran disparo lejano a la salida de un córner. Diez segundos tardó en igualar el choque el equipo insular, por mediación de Delia y un disparo desde siete metros. El choque daba comienzo con una gran intensidad y múltiples ocasiones de gol sobre ambas porterías a tenor de sistemas defensivos un tanto transigentes. El combinado insular haría bueno su acierto goleador, con sendos tantos consecutivos de María en el minuto 8 de juego, el primero de tiro exterior y el segundo tras una gran triangulación. El combinado riojano reaccionaría en la medianía del período, con otros dos goles consecutivos obra de Cristina y Sandra, este último aprovechando un rechace dentro del área. El choque proseguía con su gran velocidad en el juego y la incertidumbre del resultado. Un gol dentro del área con la puntera de María, adelantaba por segunda vez al Teccan en el minuto 14 de juego. A pesar del empuje de las teldenses en el tramo final del período el choque ya no sufriría más variaciones. En la reanudación, un tempranero tanto de María culminando un contragolpe acabó por marcar el devenir el encuentro. El Preconte trató de reaccionar y volver a recortar distancias en el marcador, pero dos nuevos tantos consecutivos, obra de Cristina desde los siete metros y Raquel, a la salida de un córner, acabaron por certificar una holgada victoria local, que acabó de apuntillar María, quién anotó un “hat trick” en el partido, a los 38 minutos estableciendo el definitivo 8 a 3 con el que concluyó el encuentro. El Preconte notó en exceso las bajas de 4 puntales básicos, como Mariola, Muni, Ana Luis y Verdú.
Teccan Logroño: Marta, Sandra, María, Bárbara y Ana de la Torre (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Lara, Raquel, Ana y Cristina.
Preconte Telde: Cris , Nira, María, Delia y Esther (quinteto inicial). También jugaron, Menxu, Laura, Quilla, Judith y Yurema.
Pol. Mpal. de Lobete. Más de 150 espectadores. Colegiados, Antonio Altuna y Saturnino García del Colegio de Cantabria. Amonestaron con amarilla a Marta en el Teccan Logroño y a María en el Preconte.
1-0, min. 5 Ana de la Torre
1-1, min. 5 Delia
1-2, min. 8 María
1-3, min. 8 María
2-3, min. 11 Cristina
3-3, min. 11 Sandra
4-3, min. 14 María
5-3, min. 21 María
6-3, min. 27 Cristina
7-3, min. 27 Raquel
8-3, min. 38 María

11-2. El Tecnocasa golea al Bitango en el derbi madrileño de la jornada
El Tecnocasa Móstoles de David Zamorano se impuso de forma holgada en el derbi madrileño de la jornada a un desasistido Bitango Navalcarnero. El dominio local desde el pitido inicial quedó afianzado con sendos tantos de Azumi y Sofía en los primeros cuatro minutos de juego. El tempo de partido lo marcaba la escuadra mostoleña ante un Bitango incapaz de crear peligro al contragolpe, además las fuenlabreñas se cargaron a los diez minutos de juegos de cinco faltas, que aprovechó More para ampliar las rentas con un lanzamiento de doble penalti y a renglón seguido, Azumi, hacía el cuarto tanto local a los 12 minutos de juego. El Bitango de Carlos Pulido no conseguía obstaculizar la rápida circulación de balón de las locales y al filo del descanso, dos nuevos tantos de Cris y More acabaron por marcar el devenir del choque al tiempo de descanso. En la reanudación, Ione hacía el primer tanto de las fuenlabreñas, que en cierta medida consiguieron en los primeros minutos del período igualar en cierta forma el rumbo de un partido, ante cierta relajación del Tecnocasa, no obstante, conseguiría con sendos goles consecutivos de Cris y Sofía poner definitivamente tierra de por medio en el luminoso. En el tramo final del partido ambos técnicos optaron por mover los banquillos de forma continua una vez que le partido tenía claro color local. En el intercambio de goles sobre ambas porterías acabó por sacar mayor partido un inspirado Móstoles que acabó imponiéndose por 11 goles a 2.
Móstoles: Isa, Sofía, Azumi, Patricia Manzano y Lorena (quinteto inicial). También jugaron, More, Inma, Bea, Laura Jiménez, Peque, Cris y Anita (portera suplente).
Bitango Fuenlabrada: Pauli, Ani, Marta del Pozo, Elena e Ione (quinteto inicial). También jugaron, isa, Inma, Anita, Pitu, Marina, Piluchi y Lauri (portera suplente).
Pab. Villafontana. Cerca de 250 espectadores. Colegiados, Fernando Gutiérrez Lumbreras y Alberto José Lope del Colegio de Madrid. Amonestaron a Marta del Pozo y a Isa en el Bitango Fuenlabrada.
1-0, min. 2 Azumi
2-0, min. 4 Sofía
3-0, min. 12 More (doble penalti)
4-0, min. 12 Azumi
5-0, min. 16 Cris
6-0, min. 17 More
6-1, min. 22 Ione
7-1, min. 30 Cris
8-1, min. 30 Sofía
8-2, min. 32 Lore (propia puerta)
9-2, min. 33 Lore
10-2, min. 36 Inma
11-2, min. 39 Sofía

1-0. Gironella vence al Rioja con un tanto “in extremis” de Marga desde los diez metros
El Gironella Magic Plac de Víctor Delgado acabó imponiéndose con un postrero tanto de Marga, desde el lanzamiento de doble penalti, al Rioja Diamante de Cuchi Jiménez, en un encuentro marcador por la lucha técnica que ambos entrenadores lidiaron a la hora de dirigir a sus equipos. El primer tiempo se caracterizó por un encuentro un tanto anodino, en el que ambos combinados optaron por tomar el control de la pelota, el mayor tiempo posible, pero con escasa presencia en los metros finales, además las únicas ocasiones de que gol de que dispusieron ambos equipos fueron evitadas sin problemas para las cancerberas. El Rioja Diamante veía como en el partido se lesionaron dos pilares básicos en su plantel, como Peque y Beatriz Martín, que en las próximas horas recibirán sendos análisis del alcance de sus percances. El segundo período dio inicio con la misma tónica del comienzo de partido, si bien, poco a poco, a medida que ambos conjuntos se cargaron de faltas el choque experimentaría un mayor ritmo. La escuadra catalana pudo adelantarse con un doble penalti que lanzó Sonia Caballo que se encargó de atajar la cancerbera riojana Nerea. El envite tenía mayor ritmo y ambos técnicos se empleaban a fondo en tirar de pizarra para llevarse los puntos. Cuando todo apuntaba a un reparto de puntos llegó el gol, desde los diez metros de Marga, a falta de tan sólo 9 segundos para el final, que permite al combinado catalán superar en la tabla clasificatoria al Rioja Diamante.
Gironella: Cárol, Berta, Claudia Pons, Anna Giralt y Copy (quinteto inicial). También jugaron, Clara, Sonia, Marga, Mónica, María y Saray (portera suplente).
Rioja Diamante: Esther, Peque, Mamen, Beatriz y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Izaskun, Teresa, Beatriz Martín, María García, Marga y Nerea (portera suplente).
Pab. Municipal. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Rodríguez Vila y Francesc Muñoz del Colegio de Barcelona. No hubo amarillas.
1-0, min. 40 Marga (doble penalti)

4-1. El Ponte Ourense vence a un Pinto en el que debutó Ángel Moreno
El Ponte Ourense salió a presionar desde el principio obstaculizando la salida del balón del Pinto, en el que debutó como técnico en el banquillo, Ángel Moreno, proveniente de la cantera del Tien21 Tres Cantos y que sustituye en el banquillo pinteño a Raúl Martínez. El dominio local quedó refrendado con el primer tanto anotado por Dolo a los cuatro minutos de juego. El equipo pinteño trató de reaccionar pero no conseguía perforar la portería de Mónica. En la medianía del período el combinado local ponía tierra de por medio, tras una gran jugada de Cata, que conseguía culminar una gran jugada personal con un chut ajustado al palo, a los 14 minutos de juego. El Pinto pasó, entonces, a dominar el tempo de partido en el tramo final del período, si bien no supo aprovechar sus ocasiones de gol para remontar el marcador. En la reanudación, Natalia recortaba las rentas, aprovechando un rechace en el área a la salida de un saque de esquina. Durante varios minutos regresó la igualdad a la cancha, pero el tanto de Andrea, aprovechando una rápida contra local en un dos para uno con la cancerbera visitante, acabó por tranquilizar el juego de las orensanas, que jugaron los últimos instantes con el marcador a favor. El postrero tanto de Dolo, tras una nueva contra vertiginosa de las locales, apuntilló la victoria final de las locales por 4 goles a 1, ante un Pinto desacertado que pudo recortar distancias en los últimos minutos, jugando ya con portera jugadora.
Ponte Ourense: Mónica, Bea, Yenys, Marta y Dolo (quinteto inicial) También jugaron, Lucía, Andrea, Cata y Alba.
Pinto: Marta, Sonso, Isa, Soraya y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, María Teresa, Begoña, Lara y Silvia.
Pab. Los Remedios. Más de 300 espectadores. Colegiados, Fernández Muñiz y Hevia Campa del Colegio de Asturias. Patricia Doval (mesa). Amonestaron con amarilla a Natalia y a Soraya en el Pinto
1-0, min. 4 Dolo
2-0, min. 14 Cata
2-1, min. 22 Natalia
3-1, min. 28 Andrea
4-1, min. 36 Dolo

9-1. El Femesala amplia su renta al frente de la tabla tras batir al Valladolid
Intenso encuentro el disputado entre ilicitanas y pucelanas, que comenzó con dos equipos muy centrados sobre la cancha y el reparto de ocasiones y dominio del balón por parte de ambos conjuntos. Las ilicitanas conseguirían adelantarse a los diez minutos de juego, por mediación de Patricia, tras aprovechar un balón suelto repelido por la zaga pucelana. El Valladolid no se vino abajo y prosiguió con su buen hacer, obstaculizando la salida del balón de la escuadra local. Eva, la cancerbera vallisoletana, evitó en las postrimerías del período sendas ocasiones de gol del Femesala, que únicamente pudo irse al descanso con una exigua renta a su favor. En la reanudación, de nuevo se repitió la tónica igualada del primer acto, sin embargo, el Valladolid conseguiría empatar el choque con un tanto de Bea a los 33 minutos de juego. Poco después, Patri, aprovechaba un nuevo balón suelto en la frontal, para volver a adelantar al equipo levantino. Poco más tarde se produjo la expulsión de la cancerbera vallisoletana Eva, que marcó el desenlace del partido. El Femesala ponía tierra de por medio con un nuevo tanto de Patri, aprovechando que el Valladolid jugaba con una jugadora menos. Además, sendos tantos consecutivos, en el minuto 34, obra ambos de Susana, quién anotó un “hat trick” en el choque, uno desde los diez metros y el otro en una combinación con Txitxo, acabaron por marcar el devenir del choque. Con el marcador en franquía y un Valladolid fuera del partido y cargado de faltas, el Femesala acabó certificando una goleada, tras los postreros tantos de Susana, Bea, Vicky y Alicia, estos dos últimos desde el punto de doble penalti, para ampliar su renta a cinco puntos con el segundo clasificado, el Encofra Navalcarnero.
Femesala: Sonia, Alicia, Susana, Noelia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Patricia, Vanessa, Vicky y Bea.
Valladolid: Eva, Lau, Rosángela, Cris y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Raquel (portera suplente) y Roci.
Pabellón Esperanza Lag. Alrededor de 600 espectadores. Colegiados, Zazo Arrocillo y Martínez Flores del Colegio de Murcia. Amonestaron con amarilla Sonia en el Femesala Elche, con amarilla a Bea, doble amarilla a Eva (34’) y descalificaron al técnico Paco Mellado en el Valladolid.
1-0, min. 10 Patricia
1-1, min. 29 Bea
2-1, min. 33 Patri
3-1, min. 34 Patri
4-1, min. 34 Susana (doble penalti)
5-1, min. 34 Susana
6-1, min. 36 Susana
7-1, min. 38 Bea
8-1, min. 40 Vicky (doble penalti)
9-1, min. 40 Alicia (doble penalti)

8-3. El Cajasur vence a un desafortunado Bimil.lenari Elche
El Cajasur Córdoba de Rafa García se asienta en la sexta posición de la tabla clasificatoria, tras vencer al colista, el Bimil.lenari Elche por 8 goles a 3. El equipo granota comenzó presionando de forma incesante en el tramo inicial de partido, fruto de lo cual conseguía tomar ventaja en el luminoso con sendos tantos de Jud Delgado, a pase de Laura, y de Amparo, tras un nuevo centro de Laura, a los tres minutos de partido. Un exceso de confianza en las locales, permitiría que la escuadra ilicitana recortara diferencias por mediación de Vero a los once minutos de juego, aprovechando un robo de balón de las cordobesas. Poco después, reaccionaría de nuevo el Cajasur, con sendos tantos consecutivos, obra de Ju Delgado, en pared, con Amparo, y de Amparo, culminando un contraataque conducido por Gisele. Ventaja que ampliaría un minuto más tarde, la brasileña Gisele aprovechando un centro de Isa, tras un robo de balón en mitad de cancha. Al filo del descanso, Vero volvía a recortar las rentas para el combinado levantino, pero los postreros goles de Rocío, a la salida de un córner, y de María García, dejaban un claro marcador de 7 a 2 en la finalización del período. En la segunda parte, el Cajasur, consciente de su amplia renta optó por dar entrada a las jugadoras de banquillo, por lo que el encuentro discurrió con gran igualdad, pero escasas ocasiones de gol. Amparo conseguía hacer su tercer tanto en el choque a los 33 minutos de juego, tras un pase al segundo palo de Laura Bestué y en las postrimerías del envite, Rosa, con un gran tiro desde la frontal, dejaba el luminoso en el definitivo 8 a 3, que asienta al Cajasur en la zona media alta mientras el Bimil.lenari se aleja de los equipos que le preceden en la tabla clasificatoria.
Córdoba: Lorena, Gisele, Amparo, Ju Delgado y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, uuIsa, María García, Rocío, Carolina y María del Mar.
Bimil.lenari Elche: Mónica, Miriam, Rosa, Vero y Sandra (quinteto inicial). También jugaron, Eli, Belén, Mariguiti, Nuria y Lourdes.
Palacio de Deportes de Vista Alegre. Más de 150 espectadores. Colegiados, Moreno Reina y Cotes García del Colegio de Sevilla. Amonestaron con amarilla a Vero en el Bimil.lenari.
1-0, min. 1 Ju Delgado
2-0, min. 3 Amparo
2-1, min. 11 Vero
3-1, min. 12 Ju Delgado
4-1, min. 12 Amparo
5-1, min. 13 Gisele
5-2, min. 18 Vero
6-2, min. 19 Rocío
7-2, min. 20 María García
8-2, min. 33 Amparo
8-3, min. 39 Rosa

PRÓXIMA JORNADA 22 y 23 de Diciembre de 2007
1) Mainfer Zaragoza -- Encofra Navalcarnero
2) UCAM Murcia -- Femesala Elche Ocio Azul
3) Valladolid FSF -- Kupsa Teccan Logroño
4) Preconte Telde G. Canaria -- F.S.F. Tecnocasa Móstoles
5) Bitango Fuenlabrada -- Gironella Magic Plak
6) Rioja Diamante -- Cajasur Córdoba
7) Bimil.lenari Elche -- Ponte Ourense SAD
8) VP Soto del Real -- Pinto F.S.

El Soto B vence al Huracán Deymar en el último minuto

El Soto del Real B se sobre puso con una victoria y continúa su lucha por la Liga de segunda división tras vencer este sábado en en San Blas al Huracan Deymar por 0 a 1.

Las sotorrealeñas sufrieron para llevarse los tres puntos ante un Huracán muy luchador. Comenzó la primera parte con cierto dominio visitante y algunas ocasiones en los palos para el Soto pero sin acierto de cara a portería. El rumbo del encuentro cambió en el segundo tiempo y el Huracán dispuso de más oportunidades para adelantarse en el marcador, no obstante, la gran actuación de Laura en la portería mantuvo el marcador en tablas. Finalmente, a falta de 40 segundos, Nere de jugada individual obtuvo el tanto que dio la victoria a las de Soto del Real, en un partido que vencieron al filo de la bocina.

Soto del Real. Cinco inicial: Laura, Nere, Tayra, Andrea y Nuria. Tambien jugaron: Maria, Vane, Esther.

14 diciembre 2007

El Soto viaja a Zaragoza con la necesidad de puntuar

Gustavo Voces (ACFSF).- El encuentro entre el equipo maño y la escuadra madrileña se disputará finalmente en la jornada del Sábado 15 de diciembre a las 19:30 PM en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza.

El líder, el Femesala Elche, recibe la visita del Valladolid. El Encofra Navalcarnero, tras su última derrota liguera, recibe a una UCAM Murcia en racha, tras sus ocho victorias consecutivas, en un partido en el que ambos conjuntos se jugarán la segunda plaza de la categoría. Tecnocasa Móstoles – Bitango dirimirán el derbi madrileño de la jornada liguera. El Gironella Magic Plak recibe la visita del Rioja Diamante, en una choque igualado entre dos equipos separados por un punto en la tabla clasificatoria. El Mainfer Zaragoza recibe la visita de un Soto del Real que busca salir de pospuestos de descenso, al igual que el colista, el Bimil.lenari Elche de Antonio Ordóñez que se mide a domicilio ante el Cajasur Córdoba. El Kupsa Teccan Logroño recibe a un Preconte Telde situado en la antepenúltima posición, mientras el Ponte Ourense recibe a un Pinto que ha cambiado de técnico a lo largo de la semana.

De esta forma los horarios definitivos de la jornada liguera quedan de la siguiente forma:

- Encofra Navalcarnero - UCAM MurciaPab. Municipal La Estación, Sábado 18:00 PM
- Mainfer Zaragoza - VP Soto del Real Pab. Siglo XXI, Sábado 19:30 PM
- Femesala Elche Ocio Azul - Valladolid FSF Pab. Esperanza Lag, Domingo 11:30 AM
- Kupsa Teccan Logroño - Preconte Telde G. Canaria Pol. Mpal. de Lobete, Sábado 17:00 PM
- F.S.F. Tecnocasa Móstoles - Bitango Fuenlabrada Pab. Villafontana, Sábado 18:15 PM
- Gironella Magic Plak - Rioja Diamante Pab. Municipal, Sábado 18:00 PM
- Cajasur Córdoba - Bimil.lenari Elche Palacio de Dep. Vista Alegre, Sábado 12:30 PM
- Ponte Ourense SAD - Pinto F.S. Pab. Los Remedios, Sábado 17:00 PM

El Soto B se juega en San Blas tres puntos importantes

El Soto del Real intentará, este domingo a las 14:00, resarcirse del mal resultado de la última jornada y obtener tres puntos muy valiosos ante el Huracan Deymar. Las de San Blas descendieron de categoría al igual que las sotorrealeñas y van quintas en la clasificación con tres victorias, dos empates y dos derrotas. Para ambos equipos será un duelo fundamental de cara al final de la Liga pues, con una clasificación tan disputada, todos los puntos serán necesarios.

Por otro lado, el líder de la categoría, La Gran Manzana Alcobendas, cuenta en su haber con un partido menos tras suspenderse el partido frente al Villa del Prado debido a que "la federación, ante su falta de organización, dio por hecho de que el encuentro tenía lugar a las 16:00h, aunque previamente, y dentro del tiempo reglamentario, el concejal de deportes de Villa del Prado había mandado un fax anunciando la modificación del horario" según informan en su página web.

El resto de partidos de la jornada son...

  • Huracan Deymar - C.D. V.P. Soto Del Real "B"
    P.M. San Blas 16/12/2007 - 14:00:00
  • U.D. Colmenarejo - Villa Del Prado C.D.
    P.M. Principe De Asturias 15/12/2007 - 18:00:00
  • F.S.F. Tecnocasa Mostoles "C" - F.S. Sporting Feminas
    P.M. Villafontana16/12/2007 - 17:00:00
  • A.D. Escurialense - C.D. Rascafria
    P.M. El Zaburdon15/12/2007 - 18:00:00
  • C. B. Villanueva De La Cañada - C.D.M. Arroyomolinos
    P.M. Santiago Apostol15/12/2007 - 17:00:00
  • La Gran Manzana Alcobendas - Femenino Alcorcon F.S. "B"
    P.M. Jose Caballero 15/12/2007 - 16:30:00


09 diciembre 2007

1-4. El Soto cae ante el acierto goleador del Ponte Ourense

Gustavo Voces (ACFSF)/Sotodelreal.- El Ponte Ourense hizo buena su pegada para superar a un desacertado Soto del Real que comenzó dominando el encuentro y monopolizando las ocasiones más claras de gol pero que vio frustradas sus esperanzas cuando un error defensivo dio lugar al primer gol del Ponte Ourense, a los 8 minutos de juego, por mediación de Yenys. Con el tanto en contra, el Soto prosiguió con su empeño de dominar el ritmo de partido, pero las gallegas cada vez se sentían más comodas sobre la cancha. El segundo tanto visitante llegó de similar factura al primero, esta vez por medio de Andrea. Ya al filo del descanso, Dolo establecía el 3 a 0 con el que se llegó al final del primer período.

En la reanudación, el Soto, con el marcador en contra y el paso de los minutos se vio obligado a estirar sus líneas para alcanzar la portería contraría. En el minuto 29 de juego, Yenys hacía el cuarto tanto orensano. Las sotorrealeñas optaron entonces por jugar los últimos siete minutos de partido con Wendo como portera jugadora, situación que le permitió de nuevo gozar de buenas ocasiones de gol pero únicamente pudo convertirlas en un único tanto anotado por Pitu, a falta de cuatro minutos para el final. El Ponte Ourense supo contener el empuje local hasta acabar sumando su quinta victoria de la temporada que le encarama en la zona media de la tabla clasificatoria, mientras el Soto proseguirá una semana más en puestos de descenso.
Soto del Real: Cou, Pitu, Vane, Patri y Wendo (quinteto inicial). También jugaron, Vero, Martica, Sara, Noelia, Vero II y Rocío.
Ponte Ourense: Mónica, Dolo, Marta, Yenys y Bea (quinteto inicial) También jugaron, Andrea, Alba y Lucía.
Pab. Municipal. Alrededor de 100 espectadores. Colegiados, Sergio Celador Hernández y Luis Sánchez Chamorro del Colegio de Salamanca. Amonestaron con amarilla a Wendo y Marta en el Soto del Real y a Dolo, Andrea y Lola (jugadora de banquillo) del Ponte Ourense.
0-1, min. 8 Yenys
0-2, min. 16 Andrea
0-3, min. 18 Dolo
0-4, min. 29 Yenys
1-4, min. 36 Pitu

La UCAM accede al segundo puesto y el Femesala sigue líder

Gustavo Voces (ACFSF).- El Femesala Elche de Carlos Navarro mantiene, una semana más el liderato, tras su incontestable victoria a domicilio ante el Preconte Telde Gran Canaria al que venció por 8 goles a 2. La UCAM Murcia se aúpa momentáneamente a la segunda plaza tras sumar su octava victoria consecutiva tras vencer por la mínima al Mainfer Zaragoza por 2 goles a 1. El Bitango sale de los puesto de descenso tras vencer al Kupsa Teccan Logroño por 5 goles a 4. El Gironella pone más tierra de por medio con el descenso tras batir al colista por 3 goles a 0.

El Tecnocasa Móstoles se impuso a domicilio al Rioja Diamante por 4 goles a 3 y se asienta en la zona media alta de la tabla clasificatoria. El Valladolid de Paco Mellado venció por 3 goles a 1 al Encofra Navalcarnero de Héctor Posse y David Pasero, que cae a la tercera posición de la tabla clasificatoria que proseguirá una semana más encabezada por el Femesala Elche.

- Valladolid FSF - Encofra Navalcarnero 3 - 1
- UCAM Murcia - Mainfer Zaragoza 2 - 1
- Preconte Telde G. Canaria - Femesala Elche Ocio Azul 2 - 8
- Bitango Fuenlabrada - Kupsa Teccan Logroño 5 – 4
- Rioja Diamante - F.S.F. Tecnocasa Móstoles 3 - 4
- Bimil.lenari Elche - FSF Gironella 0 - 3
- Pinto F.S. - Cajasur Córdoba 2 - 7
- VP Soto del Real - Ponte Ourense SAD 1 - 4


2-1. La UCAM suma su octava victoria consecutiva tras vencer por la mínima al Mainfer
La UCAM Murcia de Juan Antonio Ruiz encadenó su octava victoria consecutiva, tras vencer por la mínima al Mainfer de Alfonso Rodríguez, en un encuentro pleno de intensidad y que mantuvo la emoción hasta el desenlace final del choque. Tras un comienzo equitativo, Pilar, adelantaba a la escuadra maña tras transformar un claro penalti a los seis minutos de juego. La escuadra pimentonero buscaría una pronta reacción, que encontraría dos minutos más tarde, cuando Irene, a la salida de un córner, aprovechaba un rechace en el área para batir a la portera del Mainfer. El choque proseguía sin un dominador claro, de hecho, de nuevo pudo adelantarse el equipo visitante, ya que a los trece minutos errarían un doble penalti botado por Pilar. Con dos equipos muy concienciados en tareas defensivas y un partido intenso se llegaría al tiempo de descanso. En la reanudación, Sofía, tras un remate lejano que rebotó en una jugadora maña, adelantaría por primera vez a la UCAM Murcia en el partido. Con el marcador a favor, la UCAM optó, por momentos, por contemporizar el curso del encuentro, ante un Mainfer que con el transcurso de los minutos se veía obligado a arriesgar más en labores ofensivas. Ambos equipos se repartieron ocasiones de gol sobre ambas porterías pero sin acierto en los metros finales. En las postrimerías del choque Sofía erraría un penalti favorable a la UCAM, si bien, el equipo supo mantener su exigua renta en el marcador para acabar imponiéndose por 2 goles a 1.
UCAM: Patri, Ana, Sofía, María Otero y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Irene, Miriam y Martika.
Mainfer Zaragoza: Fanny, Dinha, Moni, Yesy y Pilar (quinteto inicial). También jugaron, Roci, Elena y Conchi.
Pab. Infante. Más de 150 espectadores. Colegiados, Busquets González y Ortiz Izquierdo del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Fátima, Ana e Irene en la UCAM y a Dinha, Roci y Elena en el Mainfer.
0-1, min. 6 Pilar (penalti)
1-1, min. 8 Irene
2-1, min. 22 Sofía

2-8. El Femesala golea al Preconte tras un comienzo de partido frenético
El Femesala Elche de Carlos Navarro comenzó como un torbellino de velocidad y buen juego en tierras insulares ante un Preconte Telde, que tardó en meterse en el partido. Pronto encauzaron el choque las ilicitanas, ya que con tres tantos en los tres primeros minutos de juego, obra de Alicia, Noelia y Bea, daban buena cuenta de su gran convencimiento en la lucha por os puntos en litigio. El cuarto tanto de las visitantes, a los seis minutos, obra de Noelia, dejaba un cómodo 0 a 4 en el primer tramo de partido. Pepe Arencibia, técnico insular, trataba de conseguir que su equipo presionar en mitad de cancha la salida del balón de las levantinas, pero se encontraría con un nuevo gol en contra obra de Andrea, a los quince minutos, que dejaba la empresa muy cuesta arriba, a pesar de que Ana Luis recortaba diferencias al filo del descanso. En la reanudación, el Femesala, a pesar de mover su banquillo de forma continua, no bajaba la intensidad de su juego y fruto de ello prosiguió ampliando su renta, cono dos nuevos goles de Bea y Txitxo. Ana Luis hacía el segundo tanto local en la medianía del período y la puntilla, a la clara victoria del líder, la puso Patri con el octavo tanto de un Femesala que mantiene, una semana más, su primer puesto en la tabla clasificatoria.
Preconte Telde: Mariola, María, Delia, Laura y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Nira, Muni, Menxu, Ana Luis, Quilla, Esther, Judith y Yurema.
Femesala: Sonia, Alicia, Susana, Bea y Noelia (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Patricia, Vanessa, Vicky, Txitxo y Toñi (portera suplente).
Pab. Rita Hernández. Más de 200 espectadores.
0-1, min. 1 Alicia
0-2, min. 2 Noelia
0-3, min. 3 Bea
0-4, min. 6 Noelia
0-5, min. 15 Andrea
1-5, min. 19 Ana Luis
1-6, min. 25 Bea
1-7, min. 31 Txitxo
2-7, min. 33 Ana Luis
2-8, min. 39 Patri

5-4. El Bitango vence por la mínima al Kupsa Teccan Logroño y sale del descenso
El Bitango Fuenlabrada sale de los puestos de descenso tras batir al Kupsa Teccan Logroño en un partido marcador por el gran acierto de las locales, que llegaron a contar con una renta de 5 goles a 0 a su favor. El choque comenzó con dos equipos concienciados ante la importante de los puntos en litigio, de ahí que en los primeros minutos ambos clubes se repartieras ocasiones pero no goles sobre ambas porterías. El Bitango abriría el marcador a los 13 minutos de juego con una jugada por banda con centro al punto de penalti que Pitu se encargaba de transformar en el primer tanto del partido. El Teccan reaccionó creando numerosas ocasione de gol, pero su falta de acierto y un último minuto mágico para el Bitango, con sendos tantos de Ani, de tiro exterior, y de Isa, de cabeza dentro del área, en el último minuto del primer tiempo, dejaban a tiempo de descanso un contundente 3 a 0 para las madrileñas. El acierto goleador del Bitango quedaría de manifiesto en el comienzo de la segunda parte, ya que Pitu de un disparo exterior, más allá de los diez metros, y Lara en propia puerta en su intento de despejar un tiro lejano dejaban un claro 5 a 0 para las locales. El Teccan de Sergio Martínez, a pesar del claro resultado en contra, prosiguió con su intento de remontada, máxime cuando empleó en los últimos diez minutos a Lara como portera jugadora. Cristina de disparo lejano recortaba distancias para las riojanas y, a renglón seguido, también de disparo exterior María hacia el segundo gol de un Kupsa batallador. El Bitango defendía con todo un triunfo vital para salir de la parte baja de la tabla, si bien hubo de sufrir el envite de un riojano, que tras una jugada triangulada conseguía hacer el tercer tanto, obra de María, a falta de tres minutos para el final y ya sobre la bocina, Cristina, de disparo exterior añadió intensidad a un desenlace final de un partido vibrante, que acabó por certificar la ajustada victoria de la escuadra madrileña.
Bitango Fuenlabrada: Lauri, Anita, Ani, Marina e Ione (quinteto inicial). También jugaron, Evita, Pitu, Marta del Pozo, Isa, Elena, Pauli (portera suplente) e Inma.
Teccan Logroño: Marta, Sandra, Laura, Lara y Carmen (quinteto inicial). También jugaron, Raquel, Beatriz, Ana, María, Bárbara, Ana de la Torre y Cristina.
Pab. El Trigal. Alrededor de 100 espectadores. Colegiados, Santos Fernández y Rodríguez Rodríguez de Castilla y León. Amonestaron con amarilla a Lauri, isa en el Bitango Fuenlabrada y a Lara, Ana y Ana de la Torre en el Teccan Logroño.
1-0, min. 13 Pitu
2-0, min. 20 Ani
3-0, min. 20 Isa
4-0, min. 25 Pitu
5-0, min. 25 Lara (propia puerta)
5-1, min. 31 Cristina
5-2, min. 32 María
5-3, min. 37 María
5-4, min. 40 Cristina

0-3. El Gironella vence al Bimil.lenari y pone tierra de por medio con el descenso
El Gironella de Barcelona de Víctor Delgado pone tierra de por medio con el descenso, tras vencer a domicilio al colista, el Bimil.lenari Elche de Antonio Ordóñez por 3 goles a 0. Ambos equipos saltaron a la cancha muy metidos en un partido vital para ambos conjuntos, una vez que ilicitanas y catalanas buscan poner tierra de por medio con los puestos de descenso. El choque, por tanto, comenzó con gran igualdad y reparto de ocasiones y control de la pelota para ambos equipos, con escaso acierto en los metros finales. El primer tanto llegó en las postrimerías de la primera parte, obra de Claudia que culminaba en gol una bonita triangulación de la escuadra catalana. El Bimil.lenari trató de reaccionar pero nada pudo hacer para igualar el choque a tiempo de descanso. La suerte en la definición del Gironella le permitía poner más tierra de por medio a los 22 minutos de juego con un tanto de Ana, tras el lanzamiento de una jugada de estrategia al borde del área. Los minutos transcurrían de forma plácida para un combinado catalán que jugaba a favor de marcador, ante un equipo levantino que pasó a dominar el encuentro e, incluso, apostó por jugar con Esther Morell como portera jugadora los últimos minutos de partido. A pesar del empuje local, una nueva triangulación de la escuadra barcelonesa habilitaba a Ana a hacer el tercer tanto visitante a falta de dos minutos para el final, con el que el Gironella acabó imponiéndose por tres goles a cero, resultado que le permite poner tierra de por medio con el descenso de categoría.
Bimil.lenari Elche: Monica, Lourdes, Vero, Nuria y Sandra (quinteto inicial). También jugaron, Esther, Belén, Rosa, Miriam y Eli.
Gironella: Cárol, Ana García, Marga, Claudia y Sonia (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Ana, Berta, María y Saray (portera suplente).
Pab. Esperanza Lag. Más de 100 espectadores. Colegiados, pedro Jesús Forte Pardo y Francisco Gómez del Colegio de Murcia. Amonestaron con amarilla, a Miriam y Eli en el Bimil.lenari.
0-1, min. 17 Claudia
0-2, min. 22 Ana
0-3, min. 38 Ana

2-7. El Cajasur suma su tercera victoria consecutiva a domicilio tras batir al Pinto
El Cajasur Córdoba de Rafa García saltó muy concienciado en tierras madrileñas ante un peligroso Pinto. Tras unos minutos de dominio alterno entre ambos equipos, el conjunto granota comenzó a dominar el tempo de partido. El primer tanto visitante lo anotó Amparo, que anotó cuatro goles en el partido, tras recibir un pase de Ju Delgado, a renglón seguido, la goleadora granota en la tarde de hoy hacía el segundo tanto cajista tras recibir una pase por el ala izquierda de Maria García. El Pinto de Raúl Martínez trató de presionar el rápido movimiento de pelota del Cajasur, pero con escasa suerte en los metros finales. La puntilla a la primera parte la puso Amparo tras una gran jugada personal, tras robar un balón en mitad de cancha. El nuevo tanto de Amparo a los dos minutos de la reanudación, tras aprovechar un saque de banda botado por Laura Bestué para batir por bajo a la cancerbera local, acabó por encarrilar la victoria de las andaluzas, que además veían como Rocío hacía el quinto tanto, tras aprovechar un rechace en el área tras una gran jugada personal de la brasileña Gisele. El primer tanto local lo anotaría Itu, culminando en gol una rápida contra local, tras él, Raúl Martínez optó por jugar con portera jugadora, con el fin de tratar de mitigar la amplia renta visitante, que se encargó de ampliar poco después María García. De nuevo Itu recortaría la diferencia en el marcador, tras finalizar en gol un pase al segundo palo de Natalia, pero el intento de remontada resultó insuficiente ante un Cajasur muy asentado que acabaría por cerrar el marcador con el postrero tanto de doble penalti de María García, tras una falta cometida por Itu en el último minuto de partido, por la que sería expulsada.
Pinto: Marta, Itu, Sonso, Isa y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Bego, Lara, Roci y Silvia.
Córdoba: Lorena, Gisele, Ju Delgado, Isa y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Amparo, María García y Rocío.
Pab. Príncipes de Asturias. Más de 100 espectadores. Colegiados, Gutiérrez del Campo y Santos Hidalgo del colegio de Extremadura. Amonestaron con roja directa a Itu (40’) en el Pinto.
0-1, min. 11 Amparo
0-2, min. 12 Amparo
0-3, min. 20 Amparo
0-4, min. 22 Amparo
0-5, min. 27 Rocío
1-5, min. 30 Itu
1-6, min. 32 María García
2-6, min. 34 Itu
2-7, min. 40 María García (doble penalti)

3-1. El Valladolid vence al Encofra y se asienta en la cuarta plaza de la categoría
Pucelanas y madrileñas saltaron a la cancha con mucho respeto, de ahí que en los primeros cinco minutos de partido ninguno de los dos combinados se hicieran con el dominio del juego. El primer tanto local llegó a los seis minutos de juego, obra de Leti, tras una gran presión en mitad de cancha con robo de balón de Laura, que habilitó un pase para que Leti batiera la portería visitante con Vane ya batida. El Encofra trató de reaccionar pero el Valladolid de Paco Mellado ahogaba el juego de las navalcarnereñas con una presión asfixiante sobre la salida del balón. De esta forma y con una espléndida Rosángela, la escuadra castellana anotaba dos nuevos tantos en otros tantos minutos que encarrilaban el encuentro para las locales a los doce minutos de juego. El banquillo visitante dirigido por Héctor Posse y David Pasero se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para cambiar la dinámica del partido. A raíz de este descanso el Encofra reaccionaría llegando a disponer de varias ocasiones de gol para meterse en el partido. El gol visitante llegó en las postrimerías del período obra de Patricia Chamorro que transformaba un penalti cometido sobre Laura Fernández. Al filo del descanso el Navalcarnero pudo hacer algún gol más pero se llegó a tiempo de descanso sin más variaciones.
En la segunda parte el Encofra trató de proseguir con su dominio del juego con el que concluyó el primer período, ante un Valladolid de Paco Mellado dispuesto a hacer buena su renta en el marcador. El paso de los minutos y las ocasiones erradas en ambas porterías comenzaban a pasar factura a un Encofra que veía perdida la oportunidad de meterse en la lucha por el triunfo. A falta de seis minutos para el final, con dos equipos cargados ya de cinco faltas, el Encofra apostó por jugar con Patri Chamorro como portera jugadora. El Valladolid pudo poner la puntilla al partido ya que Leti erró un doble penalti en un tramo final en el que Encofra lo intentó pero su falta de acierto y el buen hacer defensivo del Valladolid le impidió remontar el choque. La derrota deja al Encofra Navalcarnero como tercer clasificado y a cinco puntos del líder, mientras el equipo pucelano se asienta en la cuarta plaza.
Valladolid FSF: Eva, Beatriz, Laura, Rosángela y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Cris y Rocío.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri Chamorro, Laura Fernández, Leti y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Anita Luján, Pitu y Raquel Souza.
Pab. Pilar Fernández Valderrama. Más de 200 espectadores. Colegiados, Rubén Hevia y Pablo Antonio Álvarez. Amonestaron con amarilla a Rosángela y Cris en el Valladolid y Souza, Leti y Fabi en el Encofra.
1-0, min. 6 Leti
2-0, min. 10 Rosángela
3-0, min. 12 Rosángela
3-1, min. 18 Patricia Chamorro (penalti)

3-4. El Tecnocasa vence por la mínima al Rioja en un choque competido
El Tecnocasa Móstoles de David Zamorano se impuso por la mínima a domicilio ante el Rioja Diamante en un partido muy igualado, que comenzó con dominio de un Tecnocasa muy metido que impuso desde el comienzo un alto ritmo en su juego desde el pitido inicial, fruto de ello se adelantaba a los dos minutos de juego por mediación de un tanto de Azumi con un remate desde el segundo. Al Rioja de Cuchi Jiménez le costaba meterse en el partido y obstaculizar el rápido movimiento de pelota de un combinado mostoleño que buscaba denodadamente poner tierra de por medio en el luminoso. Mediado al período, de nuevo la japonesa Azumi hacía el segundo tanto haciendo bueno el dominio visitante. El Rioja conseguiría en las postrimerías del período recortar la renta visitante, con un tanto de Mamen tras una gran contra local y un certero disparo cruzado ante la portería defendida por Isa. De esta forma se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, el Rioja se encargó de igualar rápidamente el choque con un tanto de Elena. La tónica había variado y ahora era el combinado riojano quién dominaba el juego, consiguiendo darle la vuelta definitivamente al luminoso con un tanto de Beatriz Ascacíbar tras culminar un dos para uno ante Isa. Al Tecnocasa le costó reaccionar ante el empuje local que había cambiado el curso del partido. El Rioja pudo poner tierra de por medio en los minutos siguientes, pero el buen hacer defensivo de las madrileñas les permitía seguir vivas en el encuentro. El empate lo anotaba Inma a falta de cuatro minutos para el final. En los últimos instantes ambos conjuntos se prodigaron en labores ofensivas, si bien sería el Tecnocasa quién tras un robo de balón en mitad de cancha conseguiría tras una rápida contra y la finalización de Sofía hacer su cuarto tanto. En los últimos instantes el Rioja se volcó sobre la portería visitante, pero nada pudo hacer para evitar la derrota por la mínima ante un crecido Móstoles.
Rioja Diamante: Lorena, Mamen, Txiki, Marga y Peque (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Bea Ascacíbar, Chibi, María García y Bea.
Móstoles: Isa, Sofía, Azumi, Patricia y Lorena (quinteto inicial). También jugaron, Inma, Laura, Laura Jiménez, María y Beatriz.
Palacio de los Deportes. Cerca de 300 espectadores. Colegiados, Ángel Sanzol y David Urdanoz del Colegio de Navarro. Amonestaron con amarilla a Inma, Beatriz y patricia en el Tecnocasa y a Patricia en el Rioja Diamante.
0-1, min. 2 Azumi
0-2, min. 13 Azumi
1-2, min. 16 Mamen
2-2, min. 21 Elena
3-2, min. 25 Beatriz Ascacíbar
3-3, min. 36 Inma
3-4, min. 38 Sofía

PRÓXIMA JORNADA 15 y 16 de Diciembre de 2007
- Mainfer Zaragoza -- VP Soto del Real
- Encofra Navalcarnero -- UCAM Murcia
- Femesala Elche Ocio Azul -- Valladolid FSF
- Kupsa Teccan Logroño -- Preconte Telde G. Canaria
- F.S.F. Tecnocasa Móstoles -- Bitango Fuenlabrada
- FSF Gironella -- Rioja Diamante
- Cajasur Córdoba -- Bimil.lenari Elche
- Ponte Ourense SAD -- Pinto F.S.

07 diciembre 2007

El Soto recibe al Ponte Ourense con la necesidad de ganar

La Liga de División de honor femenina no descansa el puente por lo que este sábado, a las 18:00, el Soto del Real se enfrentará al Ponte Ourense, en el partido correspondiente a la undécima jornada.

Las sotorrealeñas, que se encuentran situadas en la parte baja de la tabla, intentarán que el buen juego que han desarrollado en las últimas jornadas tenga por fin el reconocimiento de los puntos. Para ello, deberán centrarse más en la efectividad de cara a portería y aprovechar al máximo sus oportunidades. Frente a ellas, el Ponte Ourense, situado en noveno lugar, tratará de llevarse en Madrid tres puntos que le mantengan en la parte tranquila de la tabla. El conjunto gallego, debutante este año en la categoría, ha conseguido un buen balance en los primeros diez partidos, puntuando en la mitad de ellos con cuatro victorias y un empate.

En el resto de la jornada, el Femesala Elche Ocio Azul deberá viajar a Canarias donde se verá las caras con el Preconte Telde, mientras que la UCAM recibirá al Mainfer Zaragoza en Murcia. Bitnago Fuenlabrada y Pinto actuarán como locales en sus respectivos partidos ante Kupsa Teccan Logroño y Cajasur Córdoba. De igual forma, el farolillo rojo de la categoría, el Bimil.lenari Elche jugará en su cancha frente al Gironella.

En la jornada del domingo, Valladolid y Rioja recibirán la visita de dos equipos madrileños, el encofra Navalcarnero y el Tecnocasa Móstoles respectivamente.

  • VP Soto del Real - Ponte Ourense SAD
    Pab. Municipal, Sábado 18:00 PM
  • UCAM Murcia - Mainfer Zaragoza
    Pab. Infante, Sábado 17:00 PM
  • Preconte Telde G. Canaria - Femesala Elche Ocio Azul
    Pab. Rita Hernández, Sábado 18:00PM (hora insular)
  • Bitango Fuenlabrada - Kupsa Teccan Logroño
    Pab. El Trigal, Sábado 19:00 PM
  • Bimil.lenari Elche - FSF Gironella
    Pab. Esperanza Lag, Sábado 19:30 PM
  • Pinto F.S. - Cajasur Córdoba
    Pab. Príncipes de Asturias, Sábado 19:45 PM
  • Valladolid FSF - Encofra Navalcarnero
    Pab. Pilar Fernández Valderrama, Domingo 12:30 PM
  • Rioja Diamante - F.S.F. Tecnocasa Móstoles
    Palacio de los Deportes, Domingo 12:00 PM

Femesala, Cajasur y UCAM Murcia favoritos de la jornada

El líder de la categoría, el Femesala Elche, es según nuestros votantes el que más posibilidades tiene de sumar tres puntos esta jornada puesto que tanto el empate como la derrota no han obtenido ningún voto. El Cajasur (73%) frente al Pinto (13%) y la UCAM Murcia (71%) frente al Mainfer Zaragoza (12%) son los otros dos equipos más votados para obtener la victoria en esta undécima jornada.



La quiniela queda así:

- VP Soto del Real - Ponte Ourense SAD 1
- UCAM Murcia - Mainfer Zaragoza 1
- Preconte Telde G. Canaria - Femesala Elche Ocio Azul 2
- Bitango Fuenlabrada - Kupsa Teccan Logroño 2
- Bimil.lenari Elche - FSF Gironella 2
- Pinto F.S. - Cajasur Córdoba 2
- Valladolid FSF - Encofra Navalcarnero 1
- Rioja Diamante - F.S.F. Tecnocasa Móstoles 1

03 diciembre 2007

8-4.- UCAM golea al Soto del Real y consigue su séptima victoria consecutiva

Gustavo Voces (ACFSF).- La UCAM Murcia de Juan Antonio Ruiz sumó su séptima victoria consecutiva a costa del Soto del Real en un partido muy intenso pleno de velocidad y goles en ambas porterías. Comenzó sorprendido el Soto del Real de Guillermo Camarón, que conseguía adelantarse a los 4 minutos de juego con un gol de Patri. La UCAM trató de reaccionar, pero poco más tarde vería como Vero2 hacía el segundo gol de las madrileñas, tras una gran jugada personal con robo en media cancha. A renglón seguido, Irene, tras una gran combinación murciana conseguía recortar las distancias en el marcador. El partido era un continuo ir y venir sobre ambas porterías con dos equipos buscando denodadamente el triunfo. El empate lo establecería Sofía, tras recibir un pase de Irene, a los once minutos de juego. Ambos equipos se cargaron pronto con cinco faltas en su haber. Sofía, a los quince minutos erraba un doble penalti para las pimentoneros, y Vane, a renglón seguido, establecía un lanzamiento desde los diez metros en el 2-3 para el Soto. Al filo del descanso Emi establecía las tablas en el marcador, resultado con el que se llegó al tiempo de asueto.

En la reanudación, el Soto erró un lanzamiento desde el punto de penalti y poco más tarde, Emi Hugarte aprovechaba un centro de Fátima para hacer el cuarto tanto local desde la frontal del área. En la medianía del período Fátima ponía tierra de por medio con un lanzamiento desde los diez metros. El gol supuso un jarro de agua fría para las aspiraciones de las madrileñas, máxime cuando Ana hacía el sexto tanto local, tras una gran combinación entre Patricia y María Otero. El Soto se la jugó en los instantes finales del partido, pero se encontró con dos nuevos tantos consecutivos de las murcianas, ambos de María Otero, con los que el Murcia apuntalaba su victoria. Vero2, tras aprovechar un rechace tras un penalti lanzado por Marta, establecía el definitivo 8 a 4 con el que concluyó el choque

FICHA DEL PARTIDO
UCAM: Buzo, ana, Sofía, María Otero y Fátma (quinteto inicial). También jugaron, Martica, Irene, Emi, Patricia y María Beteta.
Soto del Real: Cou, Patri, Marta, Wendo y Pitu (quinteto inicial). También jugaron, Vero II, Vero I, Vane, Rocío, Sara y Noe.
Pab. Infante Juan Manuel. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Beteta Dolz y López García del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Sofía y con doble amarilla a Irene en la UCAM Murcia y con amarilla a Cou y Pitu en el Soto del Real.
0-1, min. 4 Patri
0-2, min. 7 Vero2
1-2, min. 8 Irene
2-2, min. 11 Sofía
2-3, min. 16 Vane (doble penalti)
3-3, min. 19 Emi
4-3, min. 24 Emi
5-3, min. 33 Fátima (doble penalti)
6-3, min. 35 Ana
7-3, min. 36 María Otero (doble penalti)
8-3, min. 37 María Otero
8-4, min. 39 Vero2

Goles y sorpresas en la décima jornada

Gustavo Voces (ACFSF).- El Femesala mantiene el liderato tras golear al Bitango Fuenlabrada, mientras que el Encofra Navalcarnero de Héctor Posse y David Pasero se mantiene a la estela del liderato, tras imponerse en su propia cancha al Preconte Telde G. Canaria por 3 goles a 0. El Tecnocasa Móstoles superó por 10 goles a 4 al colista, al Bimil.lenari Elche, en el encuentro más goleador de la jornada, mientras la UCAM Murcia sumó su séptima victoria consecutiva tras batir por 8 goles a 4 al Soto del Real. El Gironella sale de los puestos de descenso de categoría tras vencer en un encuentro pleno de intensidad y alternativas, por 4 goles a 3 al Pinto FS. El Rioja Diamante se impuso por 5 goles a 3 al Kupsa Teccan Logroño, en un encuentro histórico entre dos equipos riojanos.

En los partidos del domingo, el Valladolid de Paco Mellado recuperó la cuarta plaza de la tabla clasificatoria, tras vencer a domicilio al Mainfer Zaragoza por 3 goles a 1. Idéntico resultado el que obtuvo el Ponte Ourense, que también sorprendió en cancha contraria, al Cajasur Córdoba de Rafa García, al que batió por 3 goles a 1.

- Encofra Navalcarnero - Preconte Telde G. Canaria 3 - 0
- Mainfer Zaragoza - Valladolid FSF 1 - 3
- UCAM Murcia - VP Soto del Real 8 - 4
- Femesala Elche Ocio Azul - Bitango Fuenlabrada 7 - 1
- Kupsa Teccan Logroño - Rioja Diamante 3 - 5
- F.S.F. Tecnocasa Móstoles - Bimil.lenari Elche 10 - 4
- FSF Gironella - Pinto F.S. 4 - 3
- Cajasur Córdoba - Ponte Ourense SAD 1 –3


3-0. El Encofra vence a un mermado Preconte Telde
El encuentro comenzó con claro dominio del Encofra Navalcarnero ante un Preconte, que notó en exceso las bajas de Menxu y Ana Luis, dispuesto a hacer bueno su planteamiento defensivo, de esperar en su cancha las contras locales y tratar de montar rápidos contragolpes. De esta forma, consiguió evitar las primeras ocasiones de gol de las madrileñas, que en este primer período llegaron a enviar dos balones a los paltos. A falta de cuatro minutos para el final del período, Patri conseguía batir a la portera insular picando la pelota. Con este tanto se llegaría al tiempo de descanso tras veinte minutos de claro dominio local, ante un combinado insular que no dispuso de suerte en los metros finales para cercar la portería defendida por Vane. En la reanudación, se repitió la misma tónica del partido, el Encofra dominaba ante un Preconte agazapado. El tanto de Laura Fernández a los 26 minutos de juego, tras una gran jugada personal, obligó, en cierta forma, al combinado de Arencibia a tratar de buscar una reacción. El resultado incierto añadía cierto morbo al desenlace de un partido, ya que el Encofra no conseguía anotar el tanto de la tranquilidad, que no llegaría hasta el penúltimo minuto de partido, cuando Pitu, a pase de Leti, conseguía hacer el tercer y definitivo tanto local, que permite al Encofra seguir a la estela del Femesala Elche. El equipo grancanario nada pudo hacer para hacer mella en el dominio local, merced a sus numerosas bajas, y ve como se complica su posición en la tabla clasificatoria.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri, Raquel Souza, Leti y Eva Manguán (quinteto inicial). También jugaron, Laura Fernández, Pitu, Fabi y Anita Luján.
Preconte Telde: Mariola, Nira, María, Delia y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Cris, Judith y Yurema.
Pab. Mpal. La Estación. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Víctor Rodríguez y Sergio Santos del Colegio de León.
1-0, min. 16 Patri
2-0, min. 26 Laura Fernández
3-0, min. 39 Pitu

1-3. El Valladlid recupera la cuarta plaza tras vencer al Mainfer
El Valladolid de Paco Mellado obtuvo un valioso triunfo a domicilio, ante un rival directo, el Mainfer Zaragoza, cimentando en un gran acierto en la definición goleadora pucelana. El encuentro comenzó con dominio alterno de ambos equipos, sabedores de la importancia de los tres puntos, pero ni mañas ni pucelanas contaban con la suerte para abrir el marcador, máxime cuando las locales llegaron a mandar varios balones a los palos. Casi sobre la bocina, un saque en largo de Eva para Cris, le permitía esta última controlar dentro del área local y hacer el primer tanto cuando tan sólo restaban dos segundos para el descanso. El gol supuso un jarro de agua fría para el Mainfer, que trató de reaccionar al comienzo de la segunda parte, pero de nuevo una rápida jugada visitante, habilitaba a Leti a hacer el segundo tanto pucelano con un chut pegado al palo. A renglón seguido, llegaría la reacción local, obra de Moni, que culminaba en gol una rápida jugada local, tras robo en media cancha y rápida combinación entre Yary, Pilar y la propia Moni. El tanto espoleó a la escuadra mañana, apoyada por un animoso público, tratando de conseguir el empate. Con el paso de los minutos, el Mainfer tuvo que afrontar riesgos, de los que finalmente sacó partido el Valladolid, ya que Leti conseguía el tercer tanto visitante en una nueva rápida transición de las castellanas. A pesar el empuje local en el tramo final, el Valladolid supo mantener la renta a su favor hasta acabar imponiéndose por 3 goles a 1, resultado que le permite recuperar la cuarta plaza de la categoría.
Mainfer: Fanny, Pilar, Moni, Rocío y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Conchi, Berta, Dinha, Isa y Yari.
Valladolid: Eva, Bea, Laura, Rosángela y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Cris y Raquel.
Pabellón Siglo XXI. Alrededor de 400 espectadores. Colegiados, Imanol Eguire e Iván Granado del colegio del País Vasco. Amonestaron con amarilla a Moni y Rocío en el Mainfer Zaragoza y a Rosángela y Leti en el Valladolid.
0-1, min. 20 Cris
0-2, min. 24 Leti
1-2, min. 25 Moni
1-3, min. 34 Leti

7-1. El Femesala mantiene el liderato tras golear al Bitango
El Femesala Elche de Carlos Navarro mantuvo de forma holgada su liderato en la categoría, tras vencer el Bitango Fuenlabrada en un partido con un claro color local. El combinado ilicitano conseguía adelantarse a los dos minutos de juego, tras un saque de banda Noe que Bea se encargó de transformar en gol. Sin tiempo para la reacción visitante, Noe, a pase de Susana al segundo palo, hacía el segundo tanto de un Femesala que rápidamente había puesto tierra de por medio en el luminoso ante un batallador Bitango pero falto de pegada. El tercer tanto local llegó a los seis minutos de juego, tras una gran jugada de combinación entre Noe y Susana, que esta última convirtió en el tercer tanto local. A renglón seguido, Bea, a pase de Txitxo, y de fuerte disparo desde la frontal hacía el cuarto tanto local. El Bitango conseguía su único gol del partido con el tanto de Ana Belén tras aprovechar un robo de balón en el área loca. El Femesala proseguía con su gran ritmo de juego que le otorgaba el monopolio de la pelota, mientras las madrileñas buscaban robar balones en el centro del campo para salir al contragolpe. Andrea, tras una falta botada por Susana, hacía el quinto tanto local a los doce minutos de juego. El postrero gol de Noe, tras una gran triangulación ilicitana entre Txitxo, Bea y la propia Noe, puso el punto y final a un primer período que finalizó con un claro 6 a 1. En la reanudación, cierta relajación de las locales y la mayor intensidad que le imprimió a su juego el Bitango impidió que el Femesala anotara sus ocasiones de gol. Una nueva triangulación local en la medianía del período permitía a Vanessa hacer el definitivo 7 a 1 con el que concluyó el envite, a pesar de que el Bitango intentó maquillar el resultado en los minutos finales, el Femesala no tuvo problemas para acabar imponiéndose de forma clara ante un equipo madrileño que acabará la jornada en puestos de descenso
Femesala: Sonia, Alicia, Susana, Bea y Noelia (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Patricia, Vanessa, vicky, Txitxo y Toñi (portera suplente).
Bitango Fuenlabrada: Pauli , Elena, Marina, Ione, e INma (quinteto inicial). También jugaron, Ana Belén, Eva, Ana Isabel, Beatriz, Marta del Pozo y María Isabel. Pab. Esperanza Lag. Más de 400 espectadores. Colegiados, Emilio Bernardo Haro y Alejandro Hidalgo Minaya del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Noelia, Alicia y Vicky en el Femesala.
1-0, min. 2 Bea
2-0, min. 3 Noe
3-0, min. 6 Susana
4-0, min. 7 Bea
4-1, min. 10 Ana Belén
5-1, min. 12 Anbdrea
6-1, min. 19 Noe
7-1, min. 30 Vanessa

3-5. El Rioja vence al Teccan Logroño en el primer derbi riojano de la historia
Kupsa Teccan Logroño y Rioja Diamante dirimieron el primer derbi riojano de la historia del fútbol sala femenino, en la máxima categoría de esta disciplina deportiva. El animoso público que pobló en gran número las gradas del Pabellón Municipal de Lobet disfrutó con el gran espectáculo de sus dos representantes en la División de Honor Femenina. Comenzó dominando el partido el Rioja Diamante de Cuchi Jiménez, que dispuso de las primeras ocasiones de gol, si bien, sería el Teccan Logroño quién abriría el luminoso con el tanto de Lara, tras una jugada de estrategia a la salida de un córner. El Rioja trató de reaccionar en los posteriores minutos, pero se encontró una y otra vez ante un Teccan muy concienciado en tareas defensivas. María, culminando con un remate lejano, una rápida contra local, ponía el 2 a 0 a falta de cuatro minutos para el descanso, al filo del mismo, María García de disparo exterior, tras aprovechar un rechace de la portera local, hacía el 2 a 1 con el que acabaron los primeros 20 minutos. En la reanudación, Peque establecía el empate con un disparo lejano aprovechando un nuevo rechace en el área. El Rioja conseguía el empate y hacía efectivo su control del tempo del partido, si bien, una vez más, un acertado Teccan Logroño volvía a tomar las riendas en el marcador con un gran gol de María a los 29 minutos de juego. Tres minutos más tarde, Bea tras una gran jugada personal, establecía de nuevo las tablas en el marcador. En el tramo final del partido, el Rioja certificó su postrera victoria, tras sendos tantos consecutivos de Elena. El primero a falta de tres minutos para el final, aprovechando un despiste defensivo y el último ya en los instantes finales, cuando ya el Teccan jugaba con portera jugadora, que permitía al Rioja Diamante acabar imponiéndose por 5 goles a 3.
Teccan Logroño: Marta, Sandra, Lara, Ana y María (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Raquel, Carmen, Beatriz, Bárbara, Ana de la Torre y Cristina.
Rioja Diamante: Lore, Bea, Peque y Mamen y Txiki (quinteto inicial). También jugaron, Chivi, Elena, Marga, Bea, María García y Ciri (portera suplente).
Pol. Mpal. de Lobete. Más de 600 espectadores. Colegiados, Alberto Abady Ernesto cámaro del Colegio de Logroño. Amonestaron con amarilla, a Sergio Martínez y a Sandra en el Teccan Logroño.
1-0, min. 10 Lara
2-0, min. 16 María
2-1, min. 20 María García
2-2, min. 22 Peque
3-2, min. 29 María
3-3, min. 32 Bea
3-4, min. 37 Elena
3-5, min. 40 Elena

10-4. El Tecnocasa vence al colista en el partido más goleador de la jornada
El Tecnocasa Móstoles accede temporalmente a la cuarta plaza de la categoría, tras vencer al colista, el Bimil.lenari Elche por un claro marcador de 10 goles a 4. El encuentro comenzó con dominio local, refrendado por el tanto de More a los cuatro minutos de juego, que se encargó de remedar Verónica, dos minutos más tarde, estableciendo de nuevo las tablas en el marcador. Dominaba la pelota el equipo de David Zamorano ante un equipo levantino que buscaba sus oportunidades para sorprender a las locales. La portuguesa Sofía, quién anotó un “hat trick” en el choque, hacía el segundo gol local. El equipo levantino conseguía defenderse bien de las acometidas locales, que le permitían mantenerse con esperanzas en sacar algo positivo de su visita a tierras madrileñas. El postrero tanto de Sofía, en el minuto 18, dejaba una claro marcador para las locales a tiempo de descanso. En la reanudación, tres tantos consecutivos de las locales, en tan sólo dos minutos, obra de More, Lore y Azumi, acabaron por marcar el devenir del partido. El Bimil.lenari aprovechó la relajación local, para que con sendos tantos de Verónica reducir la renta local. Superada la medianía del período, Lore, con dos nuevos goles para las mostoleñas acabó por refrendar la victoria local, ya que en los últimos instantes ambos equipos se intercambiaron ocasiones y goles sobre ambas porterías hasta establecer el definitivo 10 a 4 con el que concluyó el choque.
Móstoles: Isa , Inma, Azumi, Cristina, Patri Manzano e (quinteto inicial). También jugaron, Ana (portera suplente), More, Bea, Patri Jiménez, Lore y Peque.
Bimil.lenari Elche: Moni, Esther Morell, Rosa, Verónica y Nuria (quinteto inicial). También jugaron, Belén, Esther, Lourdes, Sandra y Eli. Pab. Villafontana. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, contreras Tejedor y Miguel de Mena del Colegio de Castilla y León. Amonestaron con amarilla a Nuria y Esther Morell del Bimil.lenari Elche.
1-0, min. 4 More
1-1, min. 6 Verónica
2-1, min. 9 Sofi
3-1, min. 18 Sofi
4-1, min. 23 More
5-1, min. 23 Lore
6-1, min. 24 Azumi
6-2, min. 26 Verónica
6-3, min. 27 Verónica
7-3, min. 31 Lore
8-3, min. 33 Lore
8-4, min. 34 Eli
9-4, min. 39 Sofi
10-4, min. 39 Inma

4-3. El Gironella sale del descenso tras vencer por la mínima al Pinto
El Gironella de Víctor Delgado consigue eludir los puestos de descenso de categoría, tras vencer en su cancha al Pinto FS de Raúl Martínez en un partido pleno de intensidad y alternativas en el marcador. El choque comenzó con dos equipos muy centrados que compartieron dominio de pelotas y reparto de ocasiones de gol sobre ambas porterías. El único tanto del período lo anotaría Natalia de falta directa a los catorce minutos de juego. El equipo catalán intentó buscar el empate sin acierto y hubo de conformarse con llegar al tiempo de descanso con el marcador parcial de 0 a 1. En la reanudación, Silvia aprovechaba un rechace de la portera Cárol para hacer el segundo tanto visitante, con el que el Pinto ponía tierra de por medio en el luminoso. El Gironella conseguiría meterse en el envite con un gran gol de Anna Giralt con un remate lejano desde tres cuartos de cancha, aprovechando que Irene se encontraba fuera de su portería. La igualada llegaría poco después, obra de Claudia con un disparo cruzado desde fuera del área. Un minuto más tarde, las locales consumaban la remontada con un gol de Berta con un gran chut desde fuera del área. Poco después, el Pinto optó por jugar con portera jugadora, de esta forma conseguiría el empate obra de Sonso a falta de cinco minutos para el final. El encuentro no permitía que ninguno de los dos equipos se tomaran un respiro
Gironella: Cárol, Claudia, Berta Velasco, Copy y Anna Giralt (quinteto inicial). También jugaron, Clara, Marga, Mónica, Sonia, María y Saray (portera suplente).
Pinto: Irene, Sonso, Natalia, Isa y Bego (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Pitu, Cuerpi, Lara, Sori y Silvia.
Pabellón Municipal. Cerca de 300 espectadores. Colegiados, Roger Torrent y Moisés Barca del Colegio de Barcelona. Amonestaron con amarilla a Claudia y a Mónica en el Gironella.
0-1, min. 14 Natalia
0-2, min. 22 Silvia
1-2, min. 26 Anna Giralt
2-2, min. 30 Claudia
3-2, min. 31 Berta
3-3, min. 35 Sonso
4-3, min. 37 Berta

1-3. El Ponte Ourense sorprende a domicilio al Cajasur Córdoba
El Ponte Ourense de Gonzalo Iglesias sorprendió a domicilio al Cajasur Córdoba de Rafa García en un encuntro apasionante que comenzó con cierto dominio local, ante un Ourense muy centrado defensivamente que creo mucho peligro con balones robados. El Cajasur conseguiría adelantarse en el marcador a los once minutos de juego con gol de Isa, tras un saque de esquina botado por Laura Bestué. Tres minutos más tarde reaccionaría la escuadra orensana, que aprovechaba un balón suelto en área chica, para que Andrea batiera por bajo a la cancerbera local. Con este marcador y a pesar de que ambos equipos dispusieron de ocasiones se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, las cordobesas trataron de reaccionar pero no encontraban el necesario juego fluido para superar a un bien situado Ponte Ourense, que además tomaría las riendas en el marcador con un tanto de Bea, en la medianía del período, con un disparo a media altura desde la frontal. Con el transcurso de los minutos el Cajasur optó por tratar de arriesgar más en su juego, intentando buscar el tanto del empate. Una pérdida local en mitad de cancha deparó una rápida contra conducida por Bea que se encargó de establecer en el tercer tanto visitante. El Ponte Ourense supo manejarse en el tramo final del partido, ante la presión local, para acabar imponiéndose a domicilio ante un Cajasur muy desacertado que pierde una oportunidad de avanzar puestos en la tabla clasificatoria.
Cajasur: Lorena, Amparo, María García, Ju Delgado y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Isa, Laura Bestué y Gisele.
Ponte Ourense: Moni, Yenys, Bea, Marta y Dolo (quinteto inicial). También jugaron, Luci, Andrea y Alba.
Vista Alegre. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados, Moreno Reina y Vera Montoro del Colegio de Sevilla y Jaén respectivamente. Amonestaron con amarilla a amparo y Ju Delgado en el Cajasur y a Bea en el Ponte Ourense.
1-0, min. 11 Isa
1-1, min. 14 Andrea
1-2, min. 27 Bea
1-3, min. 35 Bea

PRÓXIMA JORNADA 8 y 9 de Diciembre de 2007
- VP Soto del Real -- Ponte Ourense SAD
- Valladolid FSF -- Encofra Navalcarnero
- UCAM Murcia -- Mainfer Zaragoza
- Preconte Telde G. Canaria -- Femesala Elche Ocio Azul
- Bitango Fuenlabrada -- Kupsa Teccan Logroño
- Rioja Diamante -- F.S.F. Tecnocasa Móstoles
- Bimil.lenari Elche -- FSF Gironella
- Pinto F.S. -- Cajasur Córdoba