27 mayo 2007

El Soto obtiene la victoria en Zaragoza

Soto del Real y Mainfer Zaragoza disputaron uno de los encuentros más igualados de la jornada. Paloma adelantaba a las madrileñas a los cuatro minutos de juego, pero a renglón seguido, Elena igualaba el marcador. Tras este comienzo fulgurante ambos equipos trataron de tomar las riendas en el control del partido pero fue en el tramo final del período cuando Peque y Esther con sendos tantos dejaban una cómoda renta para el Soto para el tiempo de descanso, ante un Mainfer que remató más pero que no dispuso de acierto en los metros finales.
En la reanudación, la escuadra maña trató de darle la vuelta al luminoso, de hecho llegó a recortar las rentas a los 28 minutos de juego con un tanto de Bea, pero poco después María volvía a ampliar a dos goles la ventaja del Soto del Real. El partido era un continuo ida y vuelta, del que hasta el momento, sacaba mayor provecho el Soto que con el quinto tanto, obra de Esther, se acercó a la victoria final. En un último empujón final, el Mainfer conseguía con sendos tantos de Elena y Conchi, a falta de dos minutos, meterse en la pugna por el triunfo, si bien, el Soto supo mantener su renta hasta acabar imponiéndose por 5 goles a 4.
Zaragoza: Anika, Conchi, Moni, Elena y Pilar (quinteto inicial). También jugaron, Berta, Bea, Jessi, Martika y Fanny.
Soto del Real: Esther, Sonso, Vero, Paloma y Cou (quinteto inicial). También jugaron, Elena, María, Peque, Isa García y Rocío.
Pab. Delicias. Más de 200 espectadores. Colegiados, Rubio Fajardo y Herrero Ramos del Colegio de la Rioja. Amonestaron con amarilla a Elena y a Pilar en el Mainfer.
0-1,min. 4 Paloma
1-1, min. 5 Elena
1-2, min. 16 Peque
1-3, min. 20 Esther
2-3, min. 28 Bea
2-4, min. 30 María
2-5, min. 36 Esther
3-5, min. 37 Elena
4-5, min. 38 Conchi

Jornada 29: Resumen del resto de partidos D.H.

Femesala Elche y Encofra Navalcarnero lucharán en la última jornada por el título liguero, tras imponerse en la tarde de hoy al Gironella (4-1) y al Tecnocasa Móstoles (2-3) respectivamente. El Kettal Fuenlabrada de Carlos Pulido consiguió la permanencia matemática en la categoría tras superar en un duelo directo ante el Collado Villalba, en un espectacular partido que acabó con el resultado de 9 goles a 6 favorable al conjunto fuenlabreña. La victoria del Kettal confirma los descensos de categoría del Collado Villalba y del Cádiz, a pesar de que la escuadra gaditana se medirá mañana a la UCAM Murcia. El Valladolid y el Hegoalde vencieron como locales ante el Rioja Diamante y el Castelldefels. Mientras que el Cajasur venció al Preconte, dos goles a uno, confirmando su buena segunda vuelta liguera.


El Femesal vence al Gironella y se jugará el campeonato en la última jornada
El Femesala Elche de Carlos Navarro se impuso con ciertas dificultades a un batallador Gironella de Víctor Delgado, en una tarde de transistores pendientes del resultado del Encofra ante el Tecnocasa. Comenzó adelantándose la escuadra ilicitana por mediación de Bea que aprovechaba un error defensivo del equipo catalán para hacer el primer gol a los cuatro minutos de juego. Marga, a la salida de un saque de esquina, igualaba el envite a los 8 minutos de juego. El Femesala movía la pelota con velocidad pero la falta de precisión en los metros finales impedía que el equipo retomara las riendas en el luminoso, hasta que Bea, tras aprovechar un rechace de la portera Ferdy, hacía el segundo tanto local a los quince minutos de juego. Con este marcador se llegaría a tiempo de descanso en un primer período igualado en el que sorprendió el planteamiento visitante con presión en mitad de cancha sobre la salida del balón ilicitano. En la reanudación, el Femesala controlaba ante un Gironella que esperaba su oportunidad de igualar el choque. A los 33 minutos de juego Patricia, apase de Vanesa, conseguía hacer el tercer tanto de las ilicitanas que acercaba al Femesala a su objetivo de vencer. El Gironella intentó reaccionar, pero poco más tarde se encontraría con un nuevo gol de Bea, que anotó un “hat trick” en el choque, con el que el Femesala tranquilizó definitivamente su juego, administrando su renta en el tramo final de partido aguantando las acometidas rivales. El Femesala Elche se jugará el título liguero en la última jornada de liga ante el ya descendido Cádiz.
Femesala: Sonia, Susana, Bea, Noelia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Andrea, Vanesa, Laura y Vicky.
Gironella: Ferdy, Berta Velasco, Anna Bosch, Laura Bestué y Claudia Pons (quinteto inicial). También jugaron, Mónica Lara, Clara Costa, Marga Masy Saray Martín (portera suplente).
Pabellón Esperanza Lag. Más de 600 espectadores. Colegiados Mario Delgado Pozo y Juan José Vera Campozano del Colegio de Murcia. Amonestaron con amarilla a Sonia en el Femesala Elche.
1-0,min. 4 Bea
1-1, min. 8 Marga
2-1, min. 15 Bea
3-1, min. 33 Patricia
4-1, min. 36 Bea

El Cajasur vence con un gol “in extremis” de Rocío al Preconte
El partido entre andaluzas e isleñas estuvo marcado por la escasez de efectivos con la que ambos equipos afrontaron el encuentro. El Cajasur intentó dominar desde el inicio ante un Preconte que esperaba en media pista intentando salir a la contra. El primer tanto del partido lo anotaba Rocío con un gran remate por toda la escuadra, a los cinco minutos de juego. El envite transcurría con gran igualdad sobre la cancha y la gran falta de acierto por parte de ambos equipos. En un rápido contragolpe, María hacía el tanto del empate para la escuadra canaria a falta de tres minutos para el final del período. Con este resultado se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, ambos equipos se repartían el dominio y las ocasiones, pero nadie conseguía hacerse con la manija del tempo de partido. El Cajasur dispuso de ocasiones claras para adelantarse de nuevo en el luminoso, mientras el Preconte buscaba a la contra darle la vuelta al resultado. Cuando todo apuntaba a un reparto de puntos, Rocío culminaba un rápido contragolpe de las locales, para rematar al segundo palo y hacer el segundo tanto del Cajasur a falta de poco más de 50 segundos para el final. Las rojillas mantuvieron la presión rival para conseguir imponerse y superar al Preconte en la tabla clasificatoria.
Cajasur Córdoba: Lorena, Rocío, María García, María del Mar y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Yoli, Inma e Inma Sojo.
Preconte Telde: Sarah, Isa, Delia, Menxu y Cristina (quinteto inicial). También jugaron, Maria y Ana Luis.
Pabellón Guadalquivir. Más de 200 espectadores. Colegiados, Casanova y García del Colegio de Jaén. Amonestaron con cartulina amarilla a Ana Luis y Cristina en el Preconte Telde.
1-0, min. 5 Rocío
1-1, min. 17 María
2-1, min. 39 Rocío

El Kettal vence al Collado y sella su permanencia en la categoría
Collado villalba y Kettal fuenlabrada dirimieron un espectacular derbi madrileño con la permanencia en la categoría en juego. El Collado de Carlos Corona, al que sólo le valía la victoria, comenzó adelantándose a los cuatro minutos de juego. El combinado villalbino comenzaba con buen el envite, ante un Kettal errático. Poco a poco, el Kettal de Carlos Pulido comenzaría a reaccionar, a los diez minutos Clara enviaba un balón al palo y, a renglón seguido, la misma jugadora hacía el tanto del empate. Poco después, la desgracia se cebaba con el Collado que veía como Susana en un intento de despeje anotaba en propia portería el segundo gol visitante. El partido proseguía muy igualado y ninguno de los dos conjuntos llevaba de forma clara el tempo de partido, hasta que en las postrimerías del período, una n8ueva jugada desgraciada hacía que Kika anotara un gol en propia puerta que permitía al Kettal irse al descanso con un claro 1 a 3. En la reanudación, de nuevo el Collado saltó mucho más metido en su papel y Kika recortaba las rentas a los dos minutos de juego. En el transcurso de un minuto y medio, el Kettal con tres tantos consecutivos de Sori, Ani y Cuer (2-6) volvía a tomar aire en el luminoso. Poco después, Rebe con dos tantos consecutivos volvía a meter en el partido a un incansable Collado Villalba que, por instrucciones de Carlos Corona, jugó los últimos 14 minutos con Shyla como portera jugadora. El combinado fuenlabreño aprovecharía esta circunstancia para volver a ampliar brecha, con tantos de Ani y Soni, aprovechando rápidas contras ante un Collado volcado al ataque. En el tramo final de partido, de nuevo el empuje local le permitía que Rebe y Kika se colocaran a dos goles a falta de un minuto para el final. El postrero tanto de Elena para el Kettal acabó por cerrar una sufrido victoria que mantiene a las fuenlabreñas un año más en la máxima categoría, ante un Collado Villalba incansable que a punto estuvo de darle la vuelta al marcador.
Collado Villalba: Paloma, Begoña, Kika, Mária y Shyla (quinteto inicial). También jugaron, Rebe, Teresa y Susana.
Kettal Fuenlabrada: Lauri, Anita, Ani, Clara y Soni (quinteto inicial). También jugaron, Cuer, Sori, Noemí y Elena.
Pab. Enrique Blas Echevarría. Alrededor de 200 espectadores.
1-0, min. 4 Begoña
1-1, min. 11 Clara
1-2, min. 13 Susana (propia puerta)
1-3, min. 20 Kika (propia puerta)
2-3, min. 22 Kika
2-4, min. 25 Sori
2-5, min. 25 Ani
2-6, min. 26 Cuer
3-6, min. 28 Rebe
4-6, min. 30 Rebe
4-7, min. 34 Ani
4-8, min. 36 Soni
5-8, min. 37 Rebe
6-8, min. 39 Kika
6-9, min. 39 Elena

El Encofra vence por la mínima al Móstoles y se mantiene en la pugna por el campeonato
El derbi madrileño entre mostoleñas y navalcarnereñas tenía una doble vertiente competitiva, no sólo por la rivalidad entre dos de los equipos madrileños más en forma, sino también por jugarse las esperanzas de luchar por el campeonato liguero. El encofra de Héctor Posse y David Pasero comenzó mucho más metido en el partido, consiguiendo adelantarse al primer minuto de juego por mediación de Patri Chamorro. El Móstoles no había tenido tiempo para asentarse y ya tenía el luminoso en contra. Las de Ángel Sáiz sufrieron inicialmente para defenderse de las acometidas rivales, con un balón al palo de por medio. El segundo tanto visitante lo anotaba Laura Fernández otorgando una cómoda ventaja al Encofra a los cuatro minutos de juego. Poco a poco, el Tecnocasa consiguió enjugar el control de partido que ejercía el Navalcarnero. En las postrimerías del período, una gran jugada por el ala derecha entre Natalia y Pitu, permitía a esta última, tras varios rebotes, recortar las rentas para las mostoleñas. Con este resultado se llegaría al tiempo de descanso, tras unos veinte minutos intensos y plenos de intensidad y ocasiones en ambas porterías. En la reanudación, el Tecnocasa reaccionó tratando de buscar la remontada. Las jugadoras de Ángel Sáiz dispusieron de varias ocasiones de gol para remontar el resultado, ante un Encofra que aguantaba las embestidas locales con una gran actuación de Vane bajo palos. El tanto de Eva Manguán a los 34 minutos de juego tranquilizó a la escuadra de Héctor Posse y David Pasero, que adquiría una cómoda renta de dos goles a su favor. El Tecnocasa intentó de nuevo venirse arriba, pero el Encofra defendía muy bien el resultad. El postrero tanto de Pitu a falta de veinte segundos, no fue suficiente para el Tecnocasa, que se despide así de forma matemática de revalidar el título liguero, ante en Encofra que se jugará en la última jornada el campeonato ante el Collado Villalba.
Móstoles: Anita, Natalia, Patri Manzano, Mamen y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Laura Jiménez, Wendo, Pitu, Marga, Lore e Isa (portera suplente).
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri Chamorro, Laura Fernández, Eva Manguán y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Leti, Raquel Souza y Pitu.
Pabellón Villafontana. Alrededor de 450 espectadores. Colegiados, Gregorio de Blas y Juan Carlos Martín del Colegio de Madrid. Amnestaron con amarilla a Patri y Leti ene l Encofra y a Laura y Lorena en el Tecnocasa Móstoles.
0-1, min.1 Patri Chamorro
0-2, min. 4 Laura Fernández
1-2, min. 17 Pitu
1-3, min. 34 Eva
2-3, min. 40 Pitu

El Valladolid vence al Rioja con una gran actuación de Dinha
El Valladolid de Paco Mellado sorprendió al Rioja Diamante de Cuchi Jiménez merced a un efectivo dominio del juego inicial de las ocales, que aprovechaban un pase en largo de Rocío para que Bea adelantara al Valladolid a los tres minutos de juego. El Valladolid manejaba el control del partido ante un Rioja que, poco a poco, trataba de enjugar el buen hacer local. La incertidumbre en el marcador y la falta de acierto de ambos equipos en los metros finales, impedía que ni riojanas ni vallisoletanas movieran el luminoso antes del descanso. La tónica del choque varió en el segundo período, con un Rioja que se mostró mucho más activo desde el primer minuto buscando la presión a la salida del balón de las locales. El segundo tanto de las locales llegaba a las 27 minutos de juego, tras aprovechar Tata un robo en el medio campo y de jugada personal batir a la cancerbera riojana. Con el transcurso de los minutos el Rioja lo intentó a la desesperada, pero se encontró una y otra vez con el buen hacer de la portera Dinha que enjugaba de forma exitosa el peligro que se cernía sobre su portería. La puntilla al partido la puso Cris, culminando una gran jugada de las pucelanas, anotando el tercer tanto del Valladolid. El Rioja lo intentó hasta el final pero la falta de acierto marcó su devenir en el choque.
Valladolid FSF: Dinha, Laura, Bea, Rocío yLeti (quinteto inicial). También jugaron, Cris, Rosángela, Tata y Patri.
Rioja Diamante: Lorena, Elena, Peque, Beatriz y María (quinteto inicial). También jugaron, Drica, Izaskun, Chivi y Esther.
Pabellón Parquesol. Más de 200 espectadores. Colegiados, Javier Marcos y Agustín Pe´rez del Colegio de Castilla y León. Amonestaron con cartulina amarilla a Rocío en el Valladolid y a Beatriz y a Izaskun en el Rioja Diamante.
1-0, min. 3 Bea
2-0, min. 27 Tata
3-0, min. 37 Cris

El Hegoalde vence a un Castelldefels sin suerte de cara al gol
El Hegoalde de Tolosa de Dani García se impuso a un batallador Castelledefels ya descendido, que a pesar de su situación dispuso de ocasiones para haber podido cambiar el signo del partido. El Hegoalde comenzó presionando al combinado catalán, pero hubo de esperar hasta el minuto 8 para superar la portería contraria por mediación de Nerea. Seis minutos más tarde Emi ampliaba la renta local. El Castelldefels no se rendía, de hecho, al filo del descanso dispuso de una clara ocasión para haber recortado distancias. En la reanudación, el Hegoalde dio muestras de su gran acierto goleador y en sendos tantos de Ana Berciano y de Sara, de disparo cruzado, conseguía situar un claro 4 a 0 a los 26 minutos de juego. El tramo final de partido se tradujo en un continuo intercambio de ocasiones del que sacó mayor partido el Hegoalde que acabó imponiéndose por un contundente 7 a 0 ante el Castelldefels, con los postreros tantos de Maider y Miriam Arana en los últimos minutos.
Hegoalde: Itziar, Sara, Maider, Miriam Arana y Amaya (quinteto inicial). También jugaron, Edurne, Emi, Ana Berciano, Ane e Iguntze.
Castelldefels: Mónica, Laura, María Martínez, Patricia Sánchez y Alejandra (quinteto inicial). También jugaron, Jennifer y Carolina Jiménez.
Pabellón Usabal. Más de 150 espectadores.
1-0, min. 8 Nerea Salazar
2-0, min. 14 Emi
3-0, min. 25 Ana Berciano
4-0, min. 26 Sara de disparo cruzado
5-0, min. 29 Amaya
6-0, min. 34 Maider
7-0, min. 38 Miriam Arana

Fuente: Asociación nacional de Clubes de Fútbol Sala Femenino

20 mayo 2007

El Soto remonta ante el Valladolid y se coloca décimo

Soto del Real y Valladolid disputaron un partido igualado, con escasa intensidad por momentos, entre dos conjuntos que se jugaban más bien poco en el envite. Comenzó adelantándose el Valladolid por mediación de Patri a los dos minutos de juego y, a renglón seguido, el Soto conseguía restablecer las tablas. Desde ahí hasta el final del primer período escasas ocasiones de gol y muchas pérdidas de balón por cada conjunto.
La segunda parte comenzó con algo más de ritmo, si bien hasta la medianía del período no se definiría el choque. Sonso adelantaba por primera vez a las madrileñas en la medianía del período. El Valladolid reaccionaba, jugando de forma intermitente con portera jugadora, igualando el choque a los 32 minutos por mediación de Tata, desde los seis metros y, un minuto más tarde, Leti otorgaba ventaja a las pucelanas en el luminoso. A falta de cuatro minutos también el Soto del Real optaría por jugar de cinco. En tan sólo tres minutos, con goles de Isa García, Esther, culminando una gran jugada de equipo, e Isa, aprovechando la portería vacía, el Soto conseguía remontar el choque en un gran final de encuentro, estableciendo el definitivo 5 a 3 con el que concluyó el partido y que asienta al Soto en la décima posición de la tabla clasificatoria.
Soto del Real: Cou, Esther, Sonso, Vero y Paloma (quinteto inicial). También jugaron, María, Isa García, Peque, Marta y Rocío.
Valladolid FSF: Dinha, Rocío, Ro, Tata y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Cris, Bea y Leti.
Pabellón Municipal. Alrededor de 100 espectadores.
0-1, min. 2 Patri
1-1, min. 3 Paloma
2-1, min. 30 Sonso
2-2, min. 32 Tata (penalti)
2-3, min. 33 Leti
3-3, min. 37 Isa García
4-3, min. 38 Esther
5-3, min. 39 Isa

Jornada 28: Resumen del resto de partidos D.H.

El Femesala Elche continúa lider a dos jornadas del final tras vencer a la UCAM Murcia por 9 goles a 3, mientras que sus perseguidores no bajan la guardia. El Encofra venció al Mainfer Zaragoza por 6 goles a 2 y el Móstoles superó al Kettal por 7 goles a 2 en el derby madrileño de la jornada. En el otro derby, entre equipos catalanes, el Gironella venció al Castelldefels por 4 goles a 2 lo que confirma su descenso matemáticamente. En descenso se encuentra también el Collado Villalba que perdió en su visita al Preconte Telde G. Canaria por 7 a 2.


El Femesala vence a la UCAM y se mantiene como líder en solitario
El Femesala Elche de Carlos Navarro prosigue con su defensa del liderato en solitario, manteniendo su racha de victorias consecutivas, ante un complicado rival, la UCAM Murcia de Joaquín Peñaranda. El combinado ilicitano se adelantaba a los seis minutos de juego tras un tanto en propia puerta de Fátima. Dos minutos más tarde Bea de disparo raso y lejano hacía el segundo tanto para el Femesala. La UCAM tenía problemas para superar la asfixiante presión local, que además refrendaban con el tercer tanto de Patri tras un pase de Laura como culminación de una gran diagonal. A renglón seguido, Sofi, tras un robo de balón, conseguía anotar el primer tanto de las pimentoneras. En el tramo final del período, el Elche aumentaba ostensiblemente su renta en el luminoso. A los 14 minutos Susana anotaba por la escuadra a la salida de un saque de esquina de Vanesa, dos minutos más tarde, de jugada personal Patri hacía el quinto y a los 18 minutos Bea anotaba el sexto tanto local. Al filo del descanso, Mónica de disparo raso recortaba las rentas para la UCAM. En la reanudación, Alicia parecía acercar al combinado murciano con el tanto de Alicia de tiro cruzado, si bien, al siguiente minuto Bea aprovechaba un rechace en el área a tiro de Andrea para establecer el séptimo tanto local. Con el resultado claro, el Femesala bajó la intensidad de su juego prolongando sus posesiones, ante una UCAM que luchaba por meterse en el partido. Los tantos consecutivos de Bea y Laura, ya superada la medianía de la segunda parte, acabaron por cerrar una clara victoria del Femesala que le mantiene una semana más en lo más alto de la tabla clasificatoria.
Femesala: Sonia, Susana, Bea, Noelia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Andrea, Vanesa, Laura y Vicky.
UCAM: Patricia, Alicia, Sofía, María Otero y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Marta, María Beteta y Mónica.
Pab. Esperanza Lag. Más de 700 espectadores. Colegiados, García Morón y Cuesta Sánchez del Colegio de Granada. Amonestaron con amarilla a Sonia en el Femesala Elche.
1-0, min. 6 Fátima (propia puerta)
2-0, min. 8 Bea
3-0, min. 10 Patri
3-1, min. 11 Sofia
4-1, min. 14 Susana
5-1, min. 16 Patri
6-1, min. 18 Bea
6-2, min. 19 Mónica
6-3, min. 21 Alicia
7-3, min. 22 Bea
8-3, min. 35 Bea
9-3, min. 36 Laura

El Preconte vence a un Collado Villalba falto de acierto
El Collado Villalba de Carlos Corona comenzó adelantándose en el primer minuto de juego por mediación Bego. El Preconte tardó en reaccionar pero, poco a poco, comenzó a crear peligro sobre la portería villabina. Tres tantos de Ana, María e Isa, en otros tantos minutos de juego, daban la vuelta al resultado a favor del Preconte, cuyo gran acierto goleador comenzaba a marcar el devenir del choque, máxime cuando Menxu a los once minutos de juego anotaba el cuarto tanto local. Con este resultado claro se llegó a tiempo de descanso. En la reanudación, Isa encarrilaba la victoria local. El Collado no se daba por vencido y conseguía recortar la diferencia con el gol de Marianela, tres minutos más tarde. Las villalbinas dispusieron de ocasiones pero su falta de acierto, una vez más, marcó su devenir en el envite. Ana en el 31 y Cris en el 32 se encargaron de cerrar la victoria local, a pesar de empuje visitante en el tramo final, por 7 goles a 2, que deja al Preconte en la quinta posición de la tabla a falta de que el Rioja y Cajasur disputen sus respectivos partido en la jornada dominical.
Preconte Telde: Mariola, Delia, Ana, Isa y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Maria, Menxu, Mira, Margot y Zaira.
Collado Villalba: Paloma, Bego, Susana, Marianela y Sila (quinteto inicial). También jugaron, Rebe, Teresa y Lidia.
Pabellón Paco Artiles. Alrededor de 100 espectadores.
0-1, min. 1 Bego
1-1, min. 7 Ana
2-1, min. 9 María
3-1, min. 9 Isa
4-1, min. 11 Menxu
5-1, min. 21 Isa
5-2, min. 24 Marianela
6-2, min. 31 Ana
7-2, min. 32 Cris

El Tecnocasa mantiene el pulso por el liderato tras vencer al Kettal
El Tecnocasa Móstoles de Ángel Sáiz venció en el derbi madrileño de la jornada al Kettal Fuenlabrada de Carlos Pulido. El Móstoles salió defendiendo el medio campo, ante un kettal un poco más adelantado. Poco a poco, el Tecnocasa se hizo con el dominio del partido, adelantándose a los 7 minutos de juego por mediación de Natalia, que finalizaba en gol un saque de esquina. Los minutos transcurrían y ambos equipos no disponían de suerte en los metros finales. En las postrimerías del período, aprovechaba un balón largo de la portera Lauri para recortar las rentas a tiempo de descanso. En la reanudación, Laura a los pocos segundos conseguía batir a la cancerbera local tras un remate al borde del área. El tanto de Mamen a los 29 minutos obligaba al técnico local a reorganizar el juego de su equipo optando por jugar con portera jugadora los últimos diez minutos. Bea a pase de Laura hacía el quinto tanto mostoleño a los 30 minutos de juego, a renglón seguido, Anita, en un gran avance por el ala derecha de Clara, anotaba el segundo tanto de las fuenlabreñas. A pesar del empuje local, el Móstoles supo mantener sin problemas su holgada renta en el luminoso, que acabó apuntillando con los postreros tantos de marga y de Pitu en el penúltimo minuto de partido, hasta establecer el definitivo 2 a 7 con el que concluyó el choque.
Kettal Fuenlabrada: Lauri, Anita, Ani, Sori y Soni (quinteto inicial). También jugaron, Noemí, Pitu, Cuer, Elena, Clara y Marga.
Móstoles: Ana, Pitu, Marga, Mamen y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Natalia, More, Patri, Laura, Wendo, Isa y Lore.
Pabellón el Trigal. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Alberto Álvarez y Miguel Ángel Luna del Colegio de Madrid. Amonestaron con amarilla a Bea y Pitu en el Tecnocasa.
0-1, min. 7 Natalia
0-2, min. 16 Pitu
1-2, min. 18 Pitu
1-3, min. 21 Laura
1-4, min. 29 Mamen
1-5, min. 30 Bea
2-5, min. 30 Anita
2-6, min. 39 Marga
2-7, min. 39 Pitu

El Encofra vence al Mainfer Zaragoza y se mantiene a un punto del líder
El Encofra Navalcarnero cumplió su papel de meter presión al líder y superó al Mainfer Zaragoza. El primer tiempo comenzó con dominio local, si bien, el Encofra se encontró ante un Mainfer muy presionante. Las de Héctor Posse y David Pasero se adelantaban a los 8 minutos por mediación de una falta directa botada por la brasileña Fabi. El partido circulaba con mucha intensidad y con excesivas faltas por parte de ambos conjuntos. A los diez minutos, Pitu de gran jugada personal anotaba el segundo tanto de las madrileñas. Resultado, a pesar de que ambos equipos dispusieron de ocasiones, que ya no se movería al tiempo de descanso. En la reanudación, Souza conseguía el tanto de la tranquilidad a los 25 minutos de juego. El Mainfer trataba de reaccionar apostando por la presión y tratar de enjugar el control del tempo de partido de las locales. Laura Fernández a los 33 minutos de juego hacían el cuarto tanto del Encofra. A renglón seguido Pilar hacía el primer gol maño, pero la desgracia, con un gol en propia puerta de Martika en el mismo minuto, cercenaba de raíz las opciones de triunfo visitantes. En las postrimerías del choque, los goles de Leti para el Encofra y de Moni para el Mainfer cerraron el definitivo 6 a 2 con el que concluyó el partido.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri Chamorro, Laura, Leti y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Souza y Lucia Nespereira.
Zaragoza: Fanny, Pilar, Martika, Bea y Moni (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Berta y Conchi.
Pabellón Municipal La Estación. Más de150 espectadores. Colegiados, Julio Redondo y Fernando Viedma del Colegio de Castilla y León. Amonestaron con amarilla a Souza y Leti en el Encofra Navalcarnero y a Fanny, Elena y Berta en el Mainfer.
1-0, min. 8 Fabi
2-0, min. 10 Leti
3-0, min. 25 Souza
4-0, min. 33 Laura Fernández
4-1, min. 34 Pilar
5-1, min. 34 Martika (propia perta)
6-1, min. 37 Leti
6-2, min. 37 Moni

El Gironella se lleva el derbi catalán ante el Castelldefels
El segundo derbi catalán en la máxima categoría de Fútbol Sala Femenino fue retransmitido en directo por el Canal 33 TV de Cataluña. El encuentro contó con un pabellón entregado, con más de 700 espectadores presentes en la cita. El conjunto del Gironella comenzó dominando el partido, merced a una gran presión sobre la salida del balón de las locales. Marga Mas adelantaba al conjunto de Víctor Delgado a los 5 minutos de juego. El dominio visitante quedaba refrendado a los trece minutos de juego con el segundo gol de Clara Subirats. El Castelldefels reaccionó a los en contra, pero no dispuso de suerte en los metros finales. Ana Giralt anotaba el tercer y definitivo tanto con el que el Gironella se marchaba a tiempo de descanso con una cómoda renta de 3 goles a 0. En la reanudación, el Castelldefels, que veía como se acercaba el descenso de categoría de forma matemática, lograba reaccionar con un tempranero tanto de María Martínez a los 22 minutos de juego. El Gironella veía como la escuadra local igualaba por momentos el dominio visitante, máxima cuando de nuevo María volvía a marcar a los 30 minutos de juego. Tras errar varias ocasiones de gol, Marga Mas conseguía devolver una cómoda renta al Gironella a falta de cinco minutos para el final. A pesar del empuje local en los últimos instantes de juego, las de Delgado supieron aguantar la renta en el tramo final, hasta consumar la victoria final por 4 goles a 2. La derrota confirma el descenso de categoría del Castelldefels a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato liguero.
Castelldefels: Sara, María Martínez, Patricia Sánchez, Esther Gómez y Laura Rodríguez (quinteto inicial). También jugaron, Ana Bermejo, Carolina Jiménez, Alejandra Mateo, Mónica (portera suplente) y Sheila .
Gironella: Ferdy, Claudia Pons, Anna Bosch, Marga Mas, Anna Giralt y Berta Velasco (quinteto inicial). También jugaron, Laura Bestué, Clara Subirats, Mónica Lara y Saray Martín (portera suplente).
Pab. Can Roca. Alrededor de 700 espectadores. Colegiados, Iván Bel y Marcelino Blázquez del Colegio de Barcelona. El encuentro fue retransmitido en directo por Canal 33 de TV. En el palco de honor se dieron cita numerosas personalidades, entre ellas el Alcalde Castelldefels, D. Antonio Padilla, el Secretario general del Deporte catalán, D. Lolo Ibern, así como diversas personalidades de la política comarcal y regional.
0-1, min. 5 Marga Mas
0-2, min. 13 Clara Subirats
0-3, min. 17 Ana Giralt
1-3, min. 22 María Martínez
2-3, min. 30 Maria Martínez
2-4, min. 35 Marga Mas
Fuente: Asociación nacional de Clubes de Fútbol Sala Femenino

06 mayo 2007

Soto cae ante el acierto goleador del Hegoalde

El Soto del Real no spuo imponer su juego ante el Hegoalde que sumó una importante victoria, que le permite recortar las distancias con el Gironella en la tabla clasificatoria. El encuentro comenzó con dominio del Soto del Real en los compases iniciales, ante un conjunto local muy metido en su cancha. A pesar de ello, el Hegoalde se adelantaría a los 9 minutos de juego por mediación de Emi. El partido, con el transcurso de los minutos, ganaba en ritmo e intensidad, pero ninguno de los dos combinados disponía de suerte en los metros finales.
El empate a un gol en el marcador llegaría en la segunda parte, merced al tanto de Sonso a los 25 minutos de juego. Poco después, Emi volvía a otorgar las riendas en el luminoso al Hegoalde. El exiguo marcador impedía que ninguno de los dos conjuntos dominara por completo el choque. A falta de cuatro minutos para el final, Ignacio Buenache, técnico del soto del Real, apostó por jugar con portera jugadora, circunstancia de la que acabaría sacando mayor partido el Hegoalde, ya que en un rápido contragolpe Nerea Salazar conseguía hacer el 3 a 1, resultado con el que acabó el choque a pesar del empuje visitante.
Hegoalde: Nerea, Miriam Arana, Iguntze, Ana Berciano y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Itziar, Edurne, Amaya, Nerea Salazar, Emi y Ane.
Soto del Real: Cou, María, Esteh, Sonso y Paloma (quinteto inicial). También jugaron, Peque, Vero, Marta e Isa.
Pol. Usabal. Cerca de 100 espectadores.
1-0, min. 9 Emi
1-1, min. 25 Sonso
2-1, min. 27 Emi
3-1, min. 38 Nerea Salazar

Jornada 27: Resumen del resto de partidos D.H.

El líder de la categoría, el Femesala Elche se deshizo a domicilio del Cajasur Córdoba por 9 goles a 4, el Tecnocasa Móstoles ganó al Preconte Telde G. Canaria por 6 goles a 4 y el Encofra Navalcarnero sufrió para imponerse por la mínima al Valladolid por 1 gol a 0, por lo que los tres primeros puestos de la tabla siguen imperturbables una jornada más.
En la parte media, baile de posiciones en equipos que solo se juegan el puesto final. Gironella disputó un gran partido pero la UCAM Murcia se llevó los puntos en un ajustado 1 a 2. Pero, sin desmerecer a los puestos de arriba, la atención de la jornada se centró en los últimos puestos, donde el Kettal Fuenlabrada acaricia la permanencia tras vencer al Mainfer Zaragoza, 5 goles a 4 seguido por el Collado Villalba que ganó al Cádiz, penúltimo clasificado, por 4 goles a 3. El colista de la categoría, el Castelldefels, no pudo sumar ante la visita del Rioja Diamante-Deportes Ferrer.

La UCAM sufre para vencer a un Gironella que mereció mejor suerte
Gironella y UCAM Murcia dirimieron un encuentro igualado, cuyo primer tiempo e caracterizó por la escasa velocidad que ambos conjuntos imprimieron a su juego. Tras un dominio alternativo entre ambos conjuntos, se adelantaría la escuadra pimentonera a los 5 minutos por mediación de Alicia, que transformaba en gol un centro al segundo palo de Sofía, que previamente había robado la pelota en mitad de cancha. El conjunto catalán trató de reaccionar, pero se encontró con una gran actuación de Buzo bajo palos. La UCAM optaba por esperar las llegadas rivales desde su propia cancha, consiguiendo mantener la exigua renta a su favor a tiempo de descanso, una vez que el Gironella, con un balón al palo incluido, no disponía de acierto en los metros finales. En la reanudación, en una rápida jugada de estrategia desde cancha propia, permitía de nuevo a la UCAM anotar su segundo tanto en el partido, por mediación, otra vez de Alicia. La escuadra catalana reaccionó de inmediato, pasando a dominar por completo el tempo de partido y monopolizando las ocasiones de gol. Claudia recortaba las diferencias para las locales, con un gol a los 25 minutos de juego. El Gironella dominaba ante una UCAM empleada afanosamente en tareas defensivas, teniendo como principal novedad el regreso a las canchas de Haydée tras superar su lesión. El paso de los minutos acabó por minar la moral de la escuadra catalana, que llegó a ver como en el partido los colegiados les llegaron a anular dos goles. A pesar de la presión local en el tramo final de partido, la UCAM de Joaquín Peñaranda supo aguantar para obtener una importante victoria a domicilio.
Gironella: Ferdy, Anna Bosch, Claudia Pons, Clara y Anna Costa (quinteto inicial). También jugaron, Mónica Lara, Marga Mas, Laura Bestué, Anna Giralt y Saray Martín (portera suplente).
UCAM: Buzo, Fátima, Sofia, Alicia, María Otero y (quinteto inicial). También jugaron, María Beteta, Mónica y Haydée.
Pabellón Municipal. Más de 300 espectadores.
0-1, min. 5 Alicia
0-2, min. 22 Alicia
1-2, min. 25 Claudia

El Femesala vence sin paliativos al Cajasur y mantiene el liderato
El Femesala Elche prosigue con su espectacular racha victoriosa, tras dar cuenta del Cajasur Córdoba de Rafa García, en un partido de claro color ilicitano, que al primer minuto de juego ya comandaba en el luminoso tras el tanto de Susana de tiro cruzado, tras un robo de balón en mitad de cancha. Al igual que en las últimas jornadas, el Elche imprimió desde el inicio un gran ritmo de juego, aderezado con un rápido movimiento de pelota por toda la cancha. Andrea, a pase de Patri, hacía el segundo tanto del Elche a los 7 minutos. Bea con un disparo a la escuadra y Patri, tras culminar una gran triangulación con Laura y Txitxo, parecían sentenciar con sus goles en la medianía del período el curso del partido. A pesar del resultado, las cajistas no dieron signos decaimiento y prosiguieron con su lucha en mitad de cancha buscando crear peligro a la contra. El tanto de Ro, en las postrimerías del período, dejaba el marcador parcial en 1 a 4 a tiempo de descanso. En la reanudación, dos tempraneros tantos del Femesala, el primero de Bea, de tiro raso y cruzado, y el segundo de Txito de tiro largo y potente a media altura, dejaban a los 22 minutos el partido prácticamente sentenciado (1-6). El pundonor de las locales les servía para recortar las rentas poco después por mediación de Amparo. El choque, con el paso de los minutos, se convirtió en un continuo intercambio de ocasiones sobre ambas porterías, con un Cajasur cada vez más presionante y un Femesala buscando la espalda de la zaga local. De esta forma ambos equipos se intercambiaron ocasiones y goles sobre ambas porterías. La sentencia al partido, tras un intento de remontada de las cajistas, con sendos tantos de Amparo y María (4-8, min. 36’), la puso Bea, culminando en gol una gran pared de tiralíneas con Txitxo (min. 39). La victoria visitante mantiene una semana más al Femesala como líder en solitario de la categoría, con un punto de ventaja sobre el Encofra y tres sobre el Móstoles.
Cajasur Córdoba: María del Mar, Amparo, María, Sara y María José (quinteto inicial). También jugaron, Lorena, Cárol, Luna, Inma y Ro.
Femesala: Sonia, Susana, Bea, Noelia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Andrea, Vanessa y Laura.
Pabellón Guadalquivir. Alrededor de 150 espectadores.
0-1, min. 1 Susana
0-2, min. 7 Andrea
0-3, min. 10 Bea
0-4, min. 11 Patri
1-4, min. 18 Ro
1-5, min. 21 Bea
1-6, min. 22 Txitxo
2-6, min. 24 Amparo
2-7, min. 27 Susana
2-8, min. 33 Laura
3-8, min. 34 Amparo
4-8, min. 36 María
4-9, min. 39 Bea

Un tanto “in extremis” de Rebeca otorga la victoria del Collado ante el Cádiz
El Collado Villalba de Carlos Corona firmó una victoria “in extremis” ante el Cádiz, que le permite seguir luchando por la permanencia en la categoría. El encuentro entre villalbinas y gaditanas, dos equipos inmersos en puestos de descenso, hacía presagiar una lucha sin igual sobre la cancha en busca de los tres puntos en litigio. El Collado conseguía adelantarse al primer minuto de juego por mediación de Susana. Las de Corona comenzaron dominando el envite, no sólo por el gol, sino por el hecho de que el Cádiz optara inicialmente por esperar las acometidas locales en su propia cancha. Pronto se cargaron las locales con cinco faltas (minuto 13) circunstancias que igualó sobremanera el juego, si bien, ambos equipos adolecían de suerte en la finalización. El empate lo anotaba Miriam desde los diez metros a los 18 minutos y, a continuación, Sila dejaba al Collado por delante al tiempo de descanso. En la reanudación, ambos equipos subieron su presión sobre el rival dando cuenta de un partido tenso que resultaba vital para la suerte de ambos conjuntos. La igualada la conseguía el Cádiz por mediación de Noelia, que transformaba un doble penalti, y, a renglón seguido, la misma protagonista de un lanzamiento de falta sin barrera adelantaba por primera vez al Cádiz en el choque a los 35 minutos de juego. El jarro de agua fría para las locales, se encargó de enjugarlo Marianela con su gol a falta de cuatro minutos para el final. Cuando todo apuntaba a un reparto de puntos, Rebeca con un su postrero tanto, a falta de 22 segundos para el final, acabó por otorgar el triunfo y los tres puntos en litigio al Collado Villalba que asciende a la decimocuarta posición de la tabla clasificatoria a cinco puntos del Kettal Fuenlabrada.
Collado Villalba: Paloma, Bego, Kika, Susana y Sila (quinteto inicial). También jugaron, Teresa, Rebe, Lidia y Marianela.
Cádiz: Mari José, Montse, Noelia, Emma y Alicia (quinteto inicial). También jugaron, Irene, Rosa, Miriam y Estefa.
Pabellón Enrique Blas Echevarría. Más de 200 espectadores.
1-0, min. 1 Susana
1-1, min. 18 Miriam (doble penalti)
2-1, min. 19 Sila
2-2, min. 34 Noelia (doble penalti)
2-3, min. 35 Noelia
3-3, min. 36 Marianela
4-3, min. 40 Rebeca

El Tecnocasa reacciona y vence a un combativo Preconte Telde
Móstoles y Preconte comenzaron repartiéndose a partes iguales el dominio del juego en los minutos iniciales de juego. El primer tanto llegó a los 8 minutos de juego, por mediación de Pitu aprovechando un centro desde el saque de esquina de Wendo. Tras el tanto, la escuadra teldense reaccionaría, merced a una mayor presión sobre la salida del balón de las locales, dándole la vuelta al marcador en seis minutos. La igualada la conseguía María con un tiro desde el borde del área y el segundo tanto lo hacía Isa aprovechando un centro en diagonal. El Tecnocasa conseguía igualar en las postrimerías del período con un tanto de Mamen desde el punto de penalti, tras la pena máxima cometida por Delia. En la reanudación, las de Pepe Arencibia daban muestras de estar mejor situadas sobre la cancha. Las teldenses se adelantarían por segunda vez en el choque a los 26 minutos por mediación de Delia, en jugada personal. Las madrileñas reaccionarían con el tanto visitante, pasando por momentos a monopolizar el devenir del envite. Laura, tras una gran jugada de mucho toque, hacía el empate a los 32 minutos y, a renglón seguido, Natalia con un remate al palo izquierdo otorgaba la ventaja al Tecnocasa, que mostraba así su gran reacción. En una jugada similar, Natalia, de nuevo, hacía el quinto tanto local, a continuación, un robo de balón en el centro de la cancha, permitía a Isa establecer el 5 a 4. Sin tiempo para poder soñar con el empate, Natalia, que anotó un “hat trick” en el choque, hacía el sexto tanto de las mostoleñas, tras aprovechar un centro largo de la portera Isa para controlar con el pecho en el área y a la media vuelta batir a Sarah. Las isleñas lo intentaron hasta el pitido final, pero nada pudieron hacer para al menos sacar un empate de Villafontana. Con el triunfo el Móstoles mantiene las distancias con los dos primeros clasificados, Femesala y Encofra.
Móstoles: Isa, Laura, Marga, Mamen y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Natalia, Patri, Wendo, Pitu y Lorena.
Preconte Telde: Sarah, Delia, Isa, Cris y Menxu (quinteto inicial). También jugaron, Mira, María, Ana Luis y Zaira.
Pabellón Villafontana. Más de 200 espectadores. Colegiados, Joaquín García e Israel Martínez del Colegio de Cuenca. Amonestaron con amarilla a Isa en el Tecnocasa Móstoles y a Delia en el Preconte Telde.
1-0, min. 8 Pitu
1-1, min. 12 María
1-2, min. 18 Isa
2-2, min. 19 Mamen (penalti)
2-3, min. 26 Delia
3-3, min. 32 Laura
4-3, min. 33 Natalia
5-3, min. 35 Natalia
5-4, min. 38 Isa
6-4, min. 38 Natalia

El Kettal pone distancias con el descenso tras vencer por la mínima al Mainfer
El Kettal Fuenlabrada de Carlos Pulido sufrió para imponerse a un necesitado Mainfer Zaragoza, por 5 goles a 4, victoria que le sirve a las fuenlabreñas para poner tierra de por medio con los puestos de descenso de categoría. El Mainfer comenzó dominando en el marcador un envite que comenzó con gran ritmo. Los tantos de Jessi y Bea, en los primeros seis minutos de juego, ponían cuesta arriba el partido para las visitantes. En tan sólo dos minutos, el Kettal conseguiría la igualada, con tantos de Cuer y Clara. Con este resultado se llegaría a tiempo de descanso tras veinte minutos intensos y con muchas alternativas para dos equipos que apostaban por el aspecto ofensivo. Un tanto en propia puerta de Pilar otorgó, tras el descanso, la primera ventaja del Kettal a los 25 minutos de juego. Pilar devolvía las tablas superada la medianía del período, pero a renglón seguido, Cuer devolvía la ventaja a las fuenlabreñas. El conjunto maño trataba de presionar la salida del balón visitante, con el fin de darle la vuelta al luminoso, pero el tanto de Soni, a falta de un minuto para el final, resultó determinante, ya que a pesar del tanto de Pilar desde el punto de penalti, el Kettal conseguía una victoria importante de cara a su permanencia en la categoría.
Zaragoza: Anika, Conchi, Berta, Jessi y Pilar (quinteto inicial). También jugaron, Bea, Moni, Marta, Fani, Elena y Elisa.
Kettal Fuenlabrada: Lauri, Anita, Ani, Cuer y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Noemí, Pitu, Elena, Marga, Sori y Soni.
Pabellón Delicias. Más de 250 espectadores. Colegiados, Toni Melero y Antonio Javier Pons del Colegio de Lleida. Amonestaron con amarilla a Conchi y a Pilar en el Mainfer y a Ani, Pitu, y Soni (doble amarilla) en el Kettal Fuenlabrada.
1-0, min. 3 Jessi
2-0, min. 6 Bea
2-1, min. 10 Cuer
2-2, min. 12 Clara
2-3, min. 25 Pilar (propia puerta)
3-3, min. 33 Pilar
3-4, min. 34 Cuer
3-5, min. 39 Soni
4-5, min. 40 Pilar (penalti)

Un solitario tanto de Leti otorga al Encofra los tres puntos ante Valladolid
El Encofra Navalcarnero de Héctor Posse y David Pasero sufrió para conseguir vencer por la mínima al Valladolid, en un partido con desarrollo lento, en el que ni madrileñas ni pucelanas dispusieron de acierto en los metros finales. El primer período se saldó con un empate a cero en el marcador, tras un juego poco brillante y excesivas faltas y pocas ocasiones de gol de ambos equipos. En la reanudación, Valladolid y Encofra trataron de reordenar su juego dotándole de un mayor carácter ofensivo, si bien, las ocasiones de gol no conseguían ser suficientes para mover el marcador. En la medianía del período, un tanto de Leti, de disparo cruzado adelantaba al Encofra a los 28 minutos de juego. Las jugadoras de Paco Mellado trataron de reaccionar, consiguiendo crear gran peligro buscando rápidos contragolpes sobre la portería visitante. La gran actuación de Vane le sirvió a las madrileñas para, con el paso de los minutos, mantener la exigua renta de 1 gol a 0 a su favor. En el tramo final de partido, las expulsiones por doble amarilla de Rosángela y Eva Manguán, obligó a los dos equipos a jugar con tan sólo tres jugadoras de cancha, tiñendo el tramo final de un partido que ya no sufrió variación en el marcador, confirmando la novena victoria consecutiva del Encofra.
Valladolid FSF: Eva, Laura, Rosángela, Rocío Toledano y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Cris y Dinha.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri Chamorro, Leti, Eva Manguán y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Laura Fernández, Pitu y Raquel Souza.
Pab. Pilar Fernández Valderrama. Alrededor de 125 espectadores. Colegiados, Rubén Hevia y Ramón Alonso del Colegio de Asturias. Amarilla para Leti y doble amarilla a Rosángela (38’) en el Valladolid y a Fabi, Souza, Leti y Eva Manguán (39’) en el Encofra.
0-1, min. 28 Leti

El Rioja vence al Castelldefels y se afianza en la quinta plaza
El encuentro entre riojanas y catalanas comenzó con gran igualdad, máxime cuando el Castelldefels de Víctor Vidal y Xavier Cereza apura sus opciones de permanencia en la categoría. La mayor velocidad en el juego y el gran acierto de las diamantinas les permitía adelantarse a los doce minutos por mediación de Drica, poco después, ampliaba la renta de las riojanas Beatriz. A renglón seguido, Laura recortaba distancias para las locales, que comenzaban a mostrar su mejor cara, merced a una gran presión sobre la salida del balón del Rioja. A pesar del mayor empuje del Castelldefels, un nuevo tanto de Beatriz, a falta de tres minutos para el final, encarrilaba la victoria de las de Cuchi Jiménez. Tras el descanso, de nuevo Beatriz, que anotó un “hat trick” en el choque, abría brecha en el luminoso a los 21 minutos de juego. Las locales, lejos de venirse abajo, prosiguieron con su implacable lucha y tesón sobre la cancha, que les permitiría de nuevo recortar las rentas por mediación de Patricia. El partido se tornaba en un continuo correcalles, con dos equipos creando mucho peligro en los contragolpes. De nuevo Elena otorgaba una renta de cuatro goles al Rioja con su gol a los 31 minutos de juego. La tónica de igualada y presión local se mantuvo, acentuándose con el tanto de Patricia, el segundo en su cuenta a los 34 minutos de juego. A pesar de ello, el Rioja tiró de empaque para mantener su renta, hasta acabar imponiéndose por 3 goles a 5, que le permite superar al Preconte Telde en la tabla clasificatoria. Por su parte, el Castelldefels ocupa el farolillo rojo de la categoría, tras consumarse la victoria del Collado Villalba ante el Cádiz.
Castelldefels: Sara, Laura, María, Ana y Maider (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Carolina y Sheila .
Rioja Diamante: Esther, Elena, Izaskun, Peque y Beatriz (quinteto inicial). También jugaron, Drica, Chivi, María Rodríguez, María García y Lorena.
Pabellón Can Roca. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados Miguel Moreno y Óscar Núñez del Colegio de Barcelona. Amonestaron con amarilla a Laura, María y Ana el Castelldefels y a Izaskun y Chivi en el Rioja.
0-1, min. 12 Drica
0-2, min. 16 Beatriz
1-2, min. 16 Laura
1-3, min. 17 Beatriz
1-4, min. 21 Beatriz
2-4, min. 25 Patricia
2-5, min. 31 Elena
3-5, min. 34 Patricia
Fuente: Asociación nacional de Clubes de Fútbol Sala Femenino